Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Rid
Mensajes: 140
Registrado: 09 Abr 2011, 18:56

Re: Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por Rid » 17 May 2022, 09:44

Pues no daba un duro por la salvación. Menos mal que nuestra temporada de despropósitos ha coincidido con la de Burgos, vaya manera de destrozar el trabajo previo, y con un Andorra que se la jugó a un cambio Navarro-Deudal arriesgadísimo que les acabó quemando. Méritos para mantenernos hemos hecho pocos.

Año crítico para el club. Desde la marcha de Fisac hemos quemado mucho capital social y queda poco donde agarrarse, hay que mejorar muchos ámbitos y hay que hacerlo ya. Si eso tiene que implicar salidas, pues habrá que ponerse a ello. No confío mucho, viendo que en lo deportivo la primera decisión ya va a suponer un cisma entre el criterio personal del jefe y el del profesional que acabas de fichar. Vamos bien.

Dicho esto, ni Fisac ni Plaza. Porfirio hace demasiado poco tiempo de su salida y lo último que necesitamos es que después de salir por la puerta de atrás de las islas (con su ego intacto y con el mantra de haber cumplido objetivos) venga de Mesías pasando por encima del DD (como si no hubiera tenido pocos enfrentamientos con el anterior, vaya precedente). Que vuelva, que es un gran entrenador, pero en un par de temporadas después de pegarse un año en blanco, con los humos bajados y las aguas un poco más en calma. Plaza...a mi siempre me ha parecido un buen entrenador pero cada vez tengo la impresión que está más de vuelta, o sea que lejos. El modelo no es tan difícil, lo acabas de usar en el femenino y te ha ido bien: ve a por un entrenador con hambre y con ganas de hacerse un hueco en la élite, con ganas de crecer contigo. No sé en qué situación estará Ibón Navarro después de su mala temporada, pero a mí me gustaría un entrenador de ese perfil. Y si no, tenemos un buen staff con conocimiento de la liga y hay mercado más allá de la rueda ACB. Hay que abrir ventanas, en el banquillo también.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por VDRVM » 17 May 2022, 11:58

A mí tanto Ibón, como Porfi como Plaza (en ese orden) me valen. Bajar un escalón más como que no lo veo.

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por SCUBA » 17 May 2022, 13:18

a mi Plaza no me gusta. Ha salido antes de tiempo de sus últimos destinos y en Unicaja siempre me dio la impresión de que sacaba poco a los jugadores. Veo similitudes con Ponsarnau...

bckhm520
Mensajes: 5505
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por bckhm520 » 17 May 2022, 14:47

He visto publicada la noticia con la asistencia media a los pabellones durante la liga regular.
Zaragoza es la quinta en la clasificación.

Como curiosidad ha descendido el equipo que más público llevaba a su cancha y el que menos.

Nuestras cifras no obstante son bastante preocupantes.
Tirando de memoria hemos perdido fácil 1500 espectadores por partido con respecto a antes de la pandemia.
También tengo la impresión que este año ha habido menos invitaciones y regalo de entradas a clubes que en épocas anteriores.

A ver si se puede reenganchar un poco la gente.
Para eso, aquí en Zaragoza, Fisac es más "mediático" que Joan plaza.

De todas formas ningún entrenador que venga será peor comunicador que Ponsarnau.

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por SCUBA » 17 May 2022, 16:10

bckhm520 escribió:He visto publicada la noticia con la asistencia media a los pabellones durante la liga regular.
Zaragoza es la quinta en la clasificación.

Como curiosidad ha descendido el equipo que más público llevaba a su cancha y el que menos.

Nuestras cifras no obstante son bastante preocupantes.
Tirando de memoria hemos perdido fácil 1500 espectadores por partido con respecto a antes de la pandemia.
También tengo la impresión que este año ha habido menos invitaciones y regalo de entradas a clubes que en épocas anteriores.

A ver si se puede reenganchar un poco la gente.
Para eso, aquí en Zaragoza, Fisac es más "mediático" que Joan plaza.

De todas formas ningún entrenador que venga será peor comunicador que Ponsarnau.
Respecto a entrenadores, va a ver un bonito baile este verano. Se dice que Peñarroya no sigue en Valencia y que Ibón Navarro continúa en Unicaja. Si Peñarroya va a Baskonia como se rumorea, ¿Quién va a Valencia? ¿Pedro Calles? Ese quería yo para ZGZ (imposible), pero a algún equipo de playoffs va porque ha comunicado su cese en Alemania...
Fisac sale de Granca,
Sito Alonso es probable que no siga en Murcia...
¿Intercambio?
Va a estar divertido...

jinetepalido
Mensajes: 778
Registrado: 26 Jun 2006, 18:06

Re: Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por jinetepalido » 17 May 2022, 16:21

Rid escribió:Pues no daba un duro por la salvación. Menos mal que nuestra temporada de despropósitos ha coincidido con la de Burgos, vaya manera de destrozar el trabajo previo, y con un Andorra que se la jugó a un cambio Navarro-Deudal arriesgadísimo que les acabó quemando. Méritos para mantenernos hemos hecho pocos.

Año crítico para el club. Desde la marcha de Fisac hemos quemado mucho capital social y queda poco donde agarrarse, hay que mejorar muchos ámbitos y hay que hacerlo ya. Si eso tiene que implicar salidas, pues habrá que ponerse a ello. No confío mucho, viendo que en lo deportivo la primera decisión ya va a suponer un cisma entre el criterio personal del jefe y el del profesional que acabas de fichar. Vamos bien.

Dicho esto, ni Fisac ni Plaza. Porfirio hace demasiado poco tiempo de su salida y lo último que necesitamos es que después de salir por la puerta de atrás de las islas (con su ego intacto y con el mantra de haber cumplido objetivos) venga de Mesías pasando por encima del DD (como si no hubiera tenido pocos enfrentamientos con el anterior, vaya precedente). Que vuelva, que es un gran entrenador, pero en un par de temporadas después de pegarse un año en blanco, con los humos bajados y las aguas un poco más en calma. Plaza...a mi siempre me ha parecido un buen entrenador pero cada vez tengo la impresión que está más de vuelta, o sea que lejos. El modelo no es tan difícil, lo acabas de usar en el femenino y te ha ido bien: ve a por un entrenador con hambre y con ganas de hacerse un hueco en la élite, con ganas de crecer contigo. No sé en qué situación estará Ibón Navarro después de su mala temporada, pero a mí me gustaría un entrenador de ese perfil. Y si no, tenemos un buen staff con conocimiento de la liga y hay mercado más allá de la rueda ACB. Hay que abrir ventanas, en el banquillo también.
A mí me pasa un poco parecido. Traer de vuelta ya a un Porfi que tenemos idealizado puede suponer un batacazo, no porque vaya a descender al equipo, sino porque quizá se partiría de unas expectativas alejadas de nuestra realidad actual. El riesgo de esperar un par de años es que te pase como con PM, cuyo caché ahora mismo se ha multiplicado con respecto a cuando lo pudiste traer y no quisiste.

El capital social se ha dilapidado no solo por la figura de los entrenadores, sino por unas plantillas erráticas sin ningún tipo de conexión emocional con la grada. Solo Yusta es capaz de generar esa conexión en un contexto de proyecto sin sello, sin rumbo, sin perfil y sin compromiso a medio plazo. Dar la vuelta a eso no es fácil, pero a poco que nos den, la marea volverá. Esta ciudad respira basket y es capaz de distinguir un proyecto con corazón de uno deslavazado como el de este año. Si Muedra ha percibido esto en estos meses, tiene que tener muy claro el rumbo. Luego siempre pueden suceder cosas, pero la identidad propia y el orgullo de pertenencia al equipo por parte de la afición se percibe a la legua. No es fácil engañar a una afición tan pasional y con tantos años de basket a las espaldas.
Yo creo que hay que traer al entrenador que quiera Muedra. No podemos empezar a cometer errores del pasado reciente

Avatar de Usuario
Eko
Mensajes: 93
Registrado: 30 Sep 2018, 17:54

Re: Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por Eko » 17 May 2022, 16:33

Yo tengo claro cual es el entrenador que necesitamos.
Es una historia que tarde o temprano todos sabemos que va a ocurrir, hasta ellos.. pues que se haga ya.
Aquí necesitamos un entrenador que tenga un proyecto atractivo, que tenga de personalidad y tire de un club en horas bajas con una afición desencantadísima.
Yo creo que ya es el momento de que Sito vuelva a casa

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por SCUBA » 17 May 2022, 16:35

Eko escribió:Yo tengo claro cual es el entrenador que necesitamos.
Es una historia que tarde o temprano todos sabemos que va a ocurrir, hasta ellos.. pues que se haga ya.
Aquí necesitamos un entrenador que tenga un proyecto atractivo, que tenga de personalidad y tire de un club en horas bajas con una afición desencantadísima.
Yo creo que ya es el momento de que Sito vuelva a casa
Sito no vendrá a ZGZ

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por GENUINO » 17 May 2022, 17:10

A mi los Sito, Plaza, Ponsarnau que han estado en proyectos de dinero y de poca cantera, me dan un temor de cuidado, de que se hayan aburguesado. Sito ha sido muy irregular, su año en Murcia ha sido bastante decente, pero me genera dudas.

Certezas me genera Fisac, pero has puesto a Muedra, has contratado a un profesional para confeccionar el equipo, pero Fisac viene de trabajar de un par de parásitos como Villar y Cargol, que dejan plenos poderes al entrenador compartiendo el mérito del rendimiento de los jugadores fichados.

Ahora mismo, si Muedra es capaz de articular una plantilla compensada, aunque sea low cost, con la idea que estamos transmitiendo de tener una hoja de ruta clara, de cantera y de compromiso con la ciudad. Se puede permitir el ir a por entrenadores LEB con rendimientos llamativos tipo Pedro Rivero (conoce el club y lleva muy buena trayectoria), Natxo Lezcano (ascensos a LEb y ACB) o Carles Marco.

Recordemos que Fisac venía de llevar equipos LEB y presupuestos vergonzantes en ACB, o que el mismo Jose Luis Abós llevaba años en la categoría de plata. Y han sido nuestros 2 mejores entrenadores.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por windom_earl » 17 May 2022, 20:27

Hannah, Van Rossom, Renfroe... tienen un caché que ya no es acorde a su rendimiento (ya sea defensivo, por lo que se pierden en lesiones o por lo que sea...)
Creo que no deberíamos pecar (otra jodida vez) en bases que ya acumulan taras por todos los lados.
Va joder, hagamos las cosas bien de una vez. Démosle la importancia que requiere al puesto de base.
Si puedes complementar a un base bueno, en buena forma física y todavía en mejora con uno más veterano a un salario acorde a su nueva situación, más un base joven en progresión te lo compro.
Pero vamos, empecemos la casa por los cimientos: entrenador y jugadores claves. Suplentes y rellenos para lo último.
Ya sé que ahora estará todo caro pero al menos, con el base titular hay que acertar sí o sí.
Por cierto, a mí me encaja Ferrari al 100%

Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por Akimich » 17 May 2022, 21:13

No se hará pero yo creo que alguien como Quim Costa encajaría de maravilla en este proyecto. En el Peñas apostó por jugadores jóvenes y practicaba un baloncesto bastante atractivo. Si no recuerdo mal estuvo además de asistente con la selección en alguna convocatoria.

A todo esto, ¿qué firmó Sakota? Porque la negociación se alargó y supongo que no aceptaría solo un par de meses.

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por Omarion_B2K » 17 May 2022, 23:25

windom_earl escribió:Hannah, Van Rossom, Renfroe... tienen un caché que ya no es acorde a su rendimiento (ya sea defensivo, por lo que se pierden en lesiones o por lo que sea...)
Creo que no deberíamos pecar (otra jodida vez) en bases que ya acumulan taras por todos los lados.
Va joder, hagamos las cosas bien de una vez. Démosle la importancia que requiere al puesto de base.
Si puedes complementar a un base bueno, en buena forma física y todavía en mejora con uno más veterano a un salario acorde a su nueva situación, más un base joven en progresión te lo compro.
Pero vamos, empecemos la casa por los cimientos: entrenador y jugadores claves. Suplentes y rellenos para lo último.
Ya sé que ahora estará todo caro pero al menos, con el base titular hay que acertar sí o sí.
Por cierto, a mí me encaja Ferrari al 100%
Precisamente esos nombres le dan a la posición de base la importancia que merece, y el error a evitar de nuevo es juntar a uno de esos con San Miguel. Cualquiera de ellos acompañado por un base en buena edad y por Javi García me vale a mí.

Que venimos de dónde venimos como para hacerle ascos a una tripleta Hannah - Ferrari - Javi García, por ejemplo. Que a un partido a la semana y con reparto de minutos no debería haber ningún problema. Evidentemente, luego puedes tener mala suerte, claro.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por zoltivs » 18 May 2022, 08:49

Y a mi Ferrari que pienso que cuanto más lejos, mejor. Lleva un último año que me hace pensar que tiene la cabeza en otro sitio, más que en el basket...... aparte que su lenguaje corporal, su rostro, donde delata, o es la impresión que me da, que vive en tensión por algo...... no se, no digo que sea malo, ni mucho menos, pero no me da tranquilidad.

Yo mi apuesta sería Fichaje, Sergio Garcia y Javi Garcia. Si lográsemos que Sergio se reenganchase al basket aquí de nuevo, que además puede combinar bien en el puesto de escolta, no estaría nada mal.

jjbarkley
Mensajes: 544
Registrado: 05 Feb 2008, 13:50

Re: Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por jjbarkley » 18 May 2022, 10:04

Es difícil acertar con las plantillas, pero intentaría un base contrastado, no una super estrella ni un abuelo, y que formara un trío de bases con Ferrari y J. García. Sergi García creo que es otra apuesta super arriesgada, lleva dando tumbos desde que salió de aquí. Salvo que viniera con otro jugador porque Ferrari se vaya no lo veo. Ferrari es una incognita, cambió el equipo, pero se desinfló al final, habría que saber las causas reales (problemas físicos, egos de vacas sagradas y/o entrenador que no supo adaptarse a su juego un tanto anárquico ...?). Tantear la vuelta de Alocén para recuperarse sería otra opción pero con las mismas condiciones, con otro base más J. García.

De la actual plantilla a mi me valen Waczinski, Yusta, Hlinasson, Mekowulu y Radoncic. A Radoncic le puede la ansiedad a veces, y ese porcentaje de TL..., pero es cupo y todavía joven. Se podría tener paciencia. Con Kilpatrick tengo mis dudas, se le vió implicado, con una pretemporada puede ser válido.
Pero por favor, cualquier jugador que fichen que tenga un mínimo de un 75% en tiros libres. No puedes tener 5 tíos importantes rondando el 50%.

El asunto más complicado es el del entrenador, no creo que Sakota haya aportado nada interesante. y sinceramente, con los problemas que teniamos en rebote, jugar con Cook y Ferrari juntos me dolía la vista, y la utilización de Hlinasson y Wazcinski tampoco me ha gustado. Otro entrenador con los mismos refuerzos hubiera obtenido resultados similares en mi opinión, pero es ciencia ficción. En fin, gracias por los servicios prestados y hasta nunca.
Tampoco apostaría por gente sin experiencia, ni por Sito, que ni él tiene interés ni creo que entrara con buen pie, es otro entrenador con mucha labia y experto en echar balones fuera y no asumir nunca sus errores salvo por bien quedar. Vease la última rueda de prensa tras el partido contra el Casademont y leer el hilo del Murcia.

En fin, que nos hemos salvado y esperemos que el año que viene se hagan las cosas mejor y se vuelva a conectar con la grada.

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por alex01 » 18 May 2022, 10:19

Pues a mi la dupla Hanna-McIntyre o Ferrari-McIntyre me gustaria verla por aquí. Se ha visto q se entienden bien y McIntyre puede hacer de base sin ningun problema, en el caso de acompañar a Hannah o Ferrari de los J.Garcia, S.Garcia o RSM de turno.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por GENUINO » 18 May 2022, 13:50

A todo esto Ramón Vila volverá a ser ACB, esta vez en las filas de Granada.

Será quinto interior y marginal, o tendrá un rol de suplente para 15 minutos con algo de peso específico

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por windom_earl » 18 May 2022, 15:47

Omarion_B2K escribió:
windom_earl escribió:Hannah, Van Rossom, Renfroe... tienen un caché que ya no es acorde a su rendimiento (ya sea defensivo, por lo que se pierden en lesiones o por lo que sea...)
Creo que no deberíamos pecar (otra jodida vez) en bases que ya acumulan taras por todos los lados.
Va joder, hagamos las cosas bien de una vez. Démosle la importancia que requiere al puesto de base.
Si puedes complementar a un base bueno, en buena forma física y todavía en mejora con uno más veterano a un salario acorde a su nueva situación, más un base joven en progresión te lo compro.
Pero vamos, empecemos la casa por los cimientos: entrenador y jugadores claves. Suplentes y rellenos para lo último.
Ya sé que ahora estará todo caro pero al menos, con el base titular hay que acertar sí o sí.
Por cierto, a mí me encaja Ferrari al 100%
Precisamente esos nombres le dan a la posición de base la importancia que merece, y el error a evitar de nuevo es juntar a uno de esos con San Miguel. Cualquiera de ellos acompañado por un base en buena edad y por Javi García me vale a mí.

Que venimos de dónde venimos como para hacerle ascos a una tripleta Hannah - Ferrari - Javi García, por ejemplo. Que a un partido a la semana y con reparto de minutos no debería haber ningún problema. Evidentemente, luego puedes tener mala suerte, claro.
Pero la clave de eso es cuánto le vas a pagar a Hannah, Van Rossom, Renfroe.
¿Le vas a pagar un sueldo de titular? Pues deberían ejercer de titular y aportar en consecuencia.
¿Crées que pueden aportar todo lo que se necesita y minimizar sus jornadas de baja?
Yo no lo creo, acumulan historial de lesiones y físicamente de capa caída. Amén que dos de ellos vienen de colaborar en el descenso de sus equipos.
Soy partidario de un base titular importante, en su mejor momento o casi y que se le pague como tal. El sueldo de los otros dos bases debe ser acorde a lo que se les exija.
En definitiva, vamos a focalizar el gasto económico en los que deben ser cabeza de cartel.

De jugadores. Tengo claro que Yusta, Radoncic, Mekowulu y Hlinason me los quedaba sí o sí. Sería la bomba si volvemos a encontrar un escolta titular capaz de anotar y de jugar el 2x2. Escolta americano anotador, hay a patadas pero diferencial son cuando además pueden jugar ese 2x2 que con un Mekowulu se puedes hinchar ambos.

bckhm520
Mensajes: 5505
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por bckhm520 » 18 May 2022, 17:00

A mi Mekowulu me ha parecido el mas importante y decisivo de los tres fichajes de ultima hora. Ademas ha sido el mas regular.

4 tirador (no necesariamente titular ni caro) - Radoncic
Mekowulu
Hlinasson y otro 5 jugable

El 4 tirador y el 5 no tendrian por que ser "caros" ni titulares. Siempre y cuando se tuviera esta configuracion de 5 interiores.

Si solo vamos a 4 interiores y una ficha por hacer bulto

4 tirador - Radoncic
5 - Hlinasson + un Jaime Fernandez o jugador random

Entonces el 5 debe ser "bueno" de verdad y el 4 titular.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por teruel_existe » 18 May 2022, 17:46

Para mi también es una prioridad, Mekowulu. Y, si he de elegir, preferiría una configuración con 5 interiores.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

nachom
Mensajes: 2840
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por nachom » 19 May 2022, 09:01

A ver, no hay dinero, no se juega en Europa y ya empiezan a decir que si proyecto de la casa, vuelta a los orígenes, etc.

Eso de tener a Javi Garcia de tercer base o a Hlinasson de quinto pívot ya no.

Si viene Javi Garcia que sea de base suplente, de tercer base no tiene ningún sentido. O se apuesta por el, o se cede de nuevo a LEB. Tercer base en una plantilla y necesidades como las nuestras al año que viene no es necesario.

Y con Hlinasson, la realidad es que casi ningún entrenador ha contado con él. Por a o por b, nunca ha despegado. Tiene potencial, pero sus taras hace que no se llegue a apostar por el. De segundo pívot prefiero a Meko y de tercer pívot, siguiendo el mismo razonamiento anterior, casi que prefiero a Mara

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 16 Abr 2024, 14:33