Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1192 mensajes
bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.

por bckhm520 » 24 May 2021, 18:34

Olvidemos cuanto antes la temporada 20-21. Aunque aun nos queda por ver la procesion del club por los medios llorando por la situacion economica y pidiendonos que donemos (again) el valor del medio abono pagado para no ver ningun partido.

TEMPORADA 21-22

No tenemos entrenador firmado para la proxima temporada. Imagino sera el primer punto a solucionar, pero, hasta que no acaben los P/O es dificil cuadrar los movimientos. Aunque dudo mucho que nuestro proximo mister este entre los que disputan los PO.
Veo bastantes posibilidades de que se lo ofrezcan a Casimiro por aquello de no complicarse la vida e ir a lo facil.
Yo tengo dudas con el. Y seguro que el tiene dudas con nosotros :mrgreen: . Estara preguntando a su agente todo el rato a ver si hay algo por ahi antes de tener que responder a Cargoll y Reynaldo.

Plantilla o Jugadores con contrato para la 21-22

RSM - Javi Garcia
Krejci - Sulaimon - Font
Brussino
Barreiro - Radoncic
Hlinasson - Justiz.

Demasiados.

RSM / Javi Garcia. Es imprescindible fichar un base titular de > 25 minutos. La broma de esta temporada no se puede repetir. Los zaragozanos a repartirse los otros 15. No veo saliendo a ninguno. Esperemos que para la 22-23 Javi Garcia sea ya un segundo base solvente en solitario.

Krejci: llevamos suponiendo desde el draft que se va a la NBA, pero, lo cierto es que no se ha desvinculado ni Oklahoma le ha fichado aun. El club necesita desesperadamente que pague y se pire. Si no lo hace, nadie en Europa lo va a fichar asi que en agosto estaria aqui de vuelta.

Sulaimon. Es peor que Seeley o que Ennis y no ha podido jugar en su puesto. Muchas dudas con que sea nuestro escolta titular, pero, sin la responsabilidad de llevar la bola y haciendo lo suyo puede producir.

Font. Depende del resto de cupos. Si salen Vit y/o Barreiro, lo dejaran de jugador 11 o 12.

Brussino veo imposible que nadie pague por el salvo que tenga una clausula de desenganche pequenia. Es muy bueno, pero, irregular y distraido como el solo.

Barreiro tiene mercado por ser un buen cupo en trayectoria creciente, pero, su final de temporada ha sido muy gris. Equipos que puedan pagar por el solo hay dos. Madrid & Valencia. (Barcelona tambien, pero, alli no pinta nada). No termino de ver claro que se vaya. Eso si, si no se recibe la pasta NBA por Krejci, a este o a Radoncic hay que intentar venderlos.
Radoncic sera fijo de vuelta.
Al final un duo Barreiro / Radoncic se queda justo fisicamente.

Hlinasson: Correcto segundo pivot,potencial para seguir creciendo. Tuvo un pico muy bueno esta temporada, pero, ha acabado con la confianza por los suelos e infrautilizado. Seria una sorpresa y un error que no siguiera.

Justiz: Esperemos que tenga clausula de desenganche. No da ninguna sensacion de que pueda volver a un nivel ACB.
Última edición por bckhm520 el 15 May 2022, 01:25, editado 11 veces en total.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. RESET - A pajiplantillear

por bckhm520 » 24 May 2021, 18:35

Los que acaban contrato: Ennis, Benzing, Willey y Harris, no sigue ninguno al 100%.

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. RESET - A pajiplantillear

por zoltivs » 24 May 2021, 18:57

bckhm520 escribió:Los que acaban contrato: Ennis, Benzing, Willey y Harris, no sigue ninguno al 100%.
Vaya, yo esperaba un esfuerzo por Harris. De los otros 3, Ennis poco a poco ha ido convenciéndome de que su momento aquí ya paso.

Alguien puede confirmar que DJ Seeley realmente no tiene ninguna vinculación ya con Casademont Zaragoza?

hetfild
Mensajes: 199
Registrado: 23 Oct 2011, 20:04

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. RESET - A pajiplantillear

por hetfild » 24 May 2021, 19:16

Ojalá tuviéramos alguna opción por Seeley pero creo que no.
Además lo ha hecho bastante bien en Múnich.
Opinar sobre el rendimiento individual me parece una pérdida de tiempo, no se salva nadie.
Pero en mi opinión hemos tenido dos ex jugadores como Rodrigo y Justiz y un "por que yo lo valgo" como Ennis.
Me quedo por obligación y contrato.
Bases:Javi García, Rodrigo.
Aquí hay que fichar un jugador de 25 minutos.
Escoltas:Sulaimon por contrato igual que Font.
Pero los dos los largaría.
Avramovic nos encajaría o es más de lo mismo que Ennis???
Aleros:Brussino, Barreiro/Radoncic
Ala-pivot:ojalá Harris aunque también a acabado haciendo números.
Me gustó mucho Dalton del nymburk.
Pivots:Justiz si esta bien físicamente y Hlinasson.
Y alguno de la terna,
Echenique,Delgado,Birutis....
Entrenador:
Moncho Fernández y su director deportivo.

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. RESET - A pajiplantillear

por Omarion_B2K » 24 May 2021, 19:21

Yo a Abramovic, siendo un jugador con muchos puntos en las manos y que se puede crear sus propios tiros, no lo quiero ni en pintura. Cuando necesitas que un jugador sean tan tan protagonista es muy mal síntoma para el equipo. Y ya hemos visto esta temporada con Ennis (al que yo quiero mucho, ojo) que a un jugador de ese estilo no se le puede tener contenido eternamente.

hetfild
Mensajes: 199
Registrado: 23 Oct 2011, 20:04

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. RESET - A pajiplantillear

por hetfild » 24 May 2021, 19:40

Omarion_B2K escribió:Yo a Abramovic, siendo un jugador con muchos puntos en las manos y que se puede crear sus propios tiros, no lo quiero ni en pintura. Cuando necesitas que un jugador sean tan tan protagonista es muy mal síntoma para el equipo. Y ya hemos visto esta temporada con Ennis (al que yo quiero mucho, ojo) que a un jugador de ese estilo no se le puede tener contenido eternamente.
Era por decir un perfil.
Pero si es cierto que es más de lo mismo.

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. RESET - A pajiplantillear

por Omarion_B2K » 24 May 2021, 21:16

Me da igual que se llame Abramovic, Ennis, Jelovac, Neal... Cuando un equipo necesita que un único jugador sea taaaan protagonista, es porque está muy jodido.

Retirado
Mensajes: 1542
Registrado: 26 May 2006, 15:49

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. RESET - A pajiplantillear

por Retirado » 24 May 2021, 22:34

DJ Seeley solo tenía contrato para este año?

Aunque no vaya a seguir aquí espero que al menos presenten oferta para guardar el derecho de tanteo.
Imagen
Imagen

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. RESET - A pajiplantillear

por GENUINO » 25 May 2021, 10:14

Con que no empiecen la casa por el tejado me conformo.

¿Continuidad de Casimiro? Pues depende, si es para traer a Ocampo o a Paco Redondo, si. Si aparece la oportunidad de algún Pedro Martinez, Ponsarnau y cia, obviamente, prefiero el cambio de entrenador. Con Casimiro siempre tengo la duda de si experiencia supera a edad. Conociendo a Cargol, cero complicaciones, tratará continuar con Casimiro salvo que Reinaldo le diga otra cosa.

En la plantilla el dinero lo echaría en el coach, Harris y Brusino, otra cosa es que quieran jugar solo ACB.

A partir de ahí evaluar qué competiciones vamos a jugar (Wildcar BCL?) y hacia donde se quiere ir:
- RSM + Vit + Javi. Pues si Vit, va a estar este año, me plantearía el ceder a Javi García a que tuviese una experiencia erasmus en ACB (Obradoiro, Bilbao, Estu) o en equipo de arriba LEB, creo que le iría bien, para volver como el sustituto natural de RSM en 2022.

Para el puesto de 2, si nos quedamos a Vit y Font, es porque el titular va a ser muy titular, y porque sabemos que va a continuar Brussino que te parchea ese puesto sin sufrimientos en caso de lesiones. Font debería servir para 7-10 minutos, no tiene que envidiar a los Urtasun, que han hecho carrera en ACB.

Para el 3, me quedo con Brussino si o si, y aquí meto a Radoncic, lo veo más móvil y tirador que a Barreiro y nos permitiría el juego de tener a dos 3/4 en pista. Radoncic solo iría al 4 si se nos llevan a Barreiro. Entonces habría que meter a alguien al 3.

Adios Benzing, gracias, pero su perfil no encaja, no sabe ser actor secundario.

Para el 4, Si se puede retener a Harris, fenomenal, sino hay que buscar nuevamente algo de su perfil y del de Radovic, acompañado por Barreiro, o Radoncic en Ausencia de este.

Para el 5, hay que evaluar como está Justiz, buscarle la salida por venta o cesión si el tema de la lesión sigue latente. En caso contrario me parece una pareja de 5s muy solvente (acompañada de Harris) para jugar en ACB. Si se le da salida, el perfil lo vería en un 5 de oficio, que se pueda generar sus puntos, la intimidación ya la serviría Hlinason.


Resumiendo, por un motivo u otro tengo muy claras las salidas de:
Benzing, Ennis, Wiley y (Jaime Fdez)
Las dudas sobre el rendimiento presente y futuro de:
Sulaimon, Justiz, Vit
La poca certeza de retener a:
Barreiro, Brussino y Harris
Las dudas de si tendrán hueco para:
Font y Javi García

Primero contratar coach, luego resolver contratos que ya no encajan, después analizar con el entrenador que tipo de jugadores necesita, convencer a las piezas clave, buscar los 2-4 fichajes para ser competitivos, completar y valorar cupos necesarios, realizar cesiones.

Confío en que antes de finalizar los Playoff tengamos entrenador confirmado para tomar ventaja en la planificación, de los 8 de arriba, no veo a ninguno dejando su club y al que podamos acceder nosotros y quiera acceder el, salvo que Valencia se ventile a Ponsarnau por un desastre en sus cruces.

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. RESET - A pajiplantillear

por zoltivs » 25 May 2021, 10:31

Venga, voy a poner una pajiplantilla:

Bases: Bennet Hundt (C), RSM y Javi Garcia
Escoltas: Sulaimon, Vit Krejci y ¿Font?
Alero Bajo: Brussino y Radoncic
Alero Alto: Harris y Barreiro
Pîvot: Miro Bilan, Hilnasson y ¿Justiz?

Entrenador: Marcelo Nicola.

El base es el de Brose Bamberg, para mi un jugador muy aseado, me recordo mucho a SVR. El pivot, el de Dinamo Sassari, sobrio, sin darte cuenta se va a sus 15 puntos y su puñado de rebotes. No creo que ninguno sea una locura economica.

Krejci puede parchear también el 3, igual que Radoncid el 4.

A Sulaimon, que tiene 2 años de contrato, le daría la posibilidad de equivocarse en su puesto.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. RESET - A pajiplantillear

por bckhm520 » 25 May 2021, 15:54

Miro Bilan siempre en mis pajiplantillas.
Ojalá pudiéramos ser nosotros los que lo trajeramos a la ACB.

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. RESET - A pajiplantillear

por gonshow » 25 May 2021, 20:37

En Aragón deporte han dicho que nos olvidamos de Brussino...
Imagen

hetfild
Mensajes: 199
Registrado: 23 Oct 2011, 20:04

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. RESET - A pajiplantillear

por hetfild » 25 May 2021, 20:42

gonshow escribió:En Aragón deporte han dicho que nos olvidamos de Brussino...
Pues mala noticia entonces.
A pesar de su irregularidad y mala cabeza es un jugador que me encanta.
Por dios que no acabe en Valencia....

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. RESET - A pajiplantillear

por bckhm520 » 25 May 2021, 21:35

Tiene cláusula para desengancharse?
Alguien paga por él?
O AR asume / inventa porque piensan que es caro?

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. RESET - A pajiplantillear

por giöthic » 25 May 2021, 21:56

Lo de Moncho Fdez que ya lo he visto varias veces por ahí...¿es propuesta o rumor? Desde luego a cualquier sitio que salga si abandona Obradoiro estará curioso ver cómo lo puede hacer.

Yo es que de momento paso de hacer pajiplantillas porque la temporada ha sido un despropósito total. Creo que tener las ideas claras y fichar un entrenador que de solidez al proyecto es lo primero.

Mientras tanto y si está en el mercado, el jugador que me gustaría ver por aquí sin duda es Enoch ya adaptado a la ACB.

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. RESET - A pajiplantillear

por SCUBA » 26 May 2021, 08:27

giöthic escribió:Lo de Moncho Fdez que ya lo he visto varias veces por ahí...¿es propuesta o rumor? Desde luego a cualquier sitio que salga si abandona Obradoiro estará curioso ver cómo lo puede hacer.

Yo es que de momento paso de hacer pajiplantillas porque la temporada ha sido un despropósito total. Creo que tener las ideas claras y fichar un entrenador que de solidez al proyecto es lo primero.

Mientras tanto y si está en el mercado, el jugador que me gustaría ver por aquí sin duda es Enoch ya adaptado a la ACB.
Preguntaron por él hace dos semanas, también por otros. No hay más.

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. RESET - A pajiplantillear

por mateo2787 » 26 May 2021, 08:36

La clave es acertar en el entrenador

No tenemos pasta suficiente para atraer grandes talentos a base de talonario y solo dependemos de la suerte en los descubrimientos de jugadores para colarnos mas arriba de lo que nos toca

A ver que nos demuestra Cargol en este caso

Yo, personalmente, me iría a por Mumbru
Imagen

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. RESET - A pajiplantillear

por VDRVM » 26 May 2021, 09:24

Mumbru tiene un año más.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. RESET - A pajiplantillear

por windom_earl » 26 May 2021, 15:44

Ceder a Javi García para que coja experiencia y releve a RSM en 2022 me parece un error.
Javi está bastante más hecho como jugador que Alocén cuando se le dió la llave del equipo.
Javi responde cuando se le ha dado cancha.
Que no os pueda el sentimentalismo, que Rodrigo es muy majo y tal pero no puedes hipotecar el puesto de base por mantenerle. Necesitas un base importante, como lo fué McCalebb aunque estuviera ya flojete y a su lado el joven en progresión, no el veterano que le quita minutos al joven, que es tu futuro.
Primero entrenador y luego decidimos a qué queremos jugar. Y en función de eso eliges jugadores.
Decidir a qué quieres jugar en función de los jugadores es un desastre. Porqué no todos valen para cualquier tipo de juego y adaptar juego/jugadores es absurdo cuando tienes un catálogo de jugadores abismal para encontrar lo que quieres. Que es mil veces preferible tener jugadores aptos para el rol concreto aunque sean de caché más bajo.
La subnormalidad aquella de Willy Villar de " el mejor jugador disponible" es tan absurdo dentro de un equipo profesional que sólo recordarlo me da vergüenza ajena semejante manera de gestión.

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. RESET - A pajiplantillear

por Omarion_B2K » 27 May 2021, 01:18

No soy de los que defendí las oportunidades para Javi con todos los problemas de lesiones con los bases esta temporada, consideraba que había que reforzarse con algo más fiable, y me equivoqué. En los ratos que ha jugado ha demostrado que está perfectamente capacitado para ser segundo base aquí (sobretodo por su confianza en el tiro de 3) si el primero fuera de plenas garantías. A ser posible, uno que pueda jugar también de escolta de manera puntual.
En ese perfil, yo firmaría a ojos cerrados un base TIPO Clevin Hannah.
Como creo que va a ser una temporada de economía todavía más de guerra que esta, me veo un juego exterior del palo...

Hannah - Javi - RSM
Sulaimon - Font

Puede saber a poco, pero lo tiro por algo realista viendo los jugadores que tenemos con contrato, que seguramente juguemos una única competición, y que el esfuerzo se debería hacer por otros.
Font yo creo que vale para ACB, dependerá del entrenador exprimirle todo el jugo. Con un Pedro Martínez de la vida no creo que nadie tuviésemos dudas. Aún así, si no lo probamos no lo sabremos.

1192 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:15