Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1192 mensajes
bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. PREOCUPACION Y MIEDO.

por bckhm520 » 21 Oct 2021, 11:32

Partido en teoria "clave" el del sabado.
Nuestras sensaciones son escalofriantes, las de Breogan excelentes, sin embargo, si por un milagro se ganase los dos equipos tendriamos el mismo balance y el mismo seria razonable para nuestro nivel.
Pero, tal y como nos presentamos, a dia de hoy pocos pensamos en algo mejor que perder por 20 puntos y seguro tenemos a varios jugadores del Breo en el supermanager ya fichados.
A ver el sabado. Yo les doy esta ultima oportunidad para transmitirme algo como equipo. Si volvemos a ver lo de este mes, pues ya solo quedara desencanto y sufrimiento hasta el final.

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. PREOCUPACION Y MIEDO.

por Omarion_B2K » 22 Oct 2021, 13:13

Pues yo llevo toda la semana con la sensación de victoria relativamente cómoda a pesar de que lo que dicen las dinámicas de ambos equipos es todo lo contrario.
Partido en casa, a hora buenísima, con la racha de derrotas cortada (de aquellas maneras, ya lo sé), un rival de nuestra liga, Ponsarnau ya hizo autocrítica... Creo que se dan los elementos para poder pensar en una victoria.
A animarles desde el principio y ya se les pitará al final si lo merecen.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. PREOCUPACION Y MIEDO.

por bckhm520 » 23 Oct 2021, 20:42

Madre qué partido :roll:
La buena defensa en la primera parte es lo más destacable.
Nuestro último cuarto ha sido atroz, con Oscar al último minuto.
En fin, les hemos dejado ganar el partido hasta dos veces y por circunstancias no lo han podido aprovechar.

Pero, bueno tal y como estábamos es una victoria que vale oro puro. A ver si dentro de dos semanas el Betis viene aquí y sigue con una victoria sólo, porque será un partido crucial.

En Breogan me parece que el amigo Musa ya no les va a dar mucho más o mejor dicho va a ser poco diferencial de aquí en adelante.
Nunca hemos tenido un base del estilo Bell Haynes, te dan cosas, te quitan otras, pero, en un momento dado pueden levantar un partido en un momento.
No sé si alguna vez tendremos ese tipo de jugador aquí. Si lo tienes entonces necesitas un escolta y un alero con más IQ que los nuestros actuales.

Avatar de Usuario
Eko
Mensajes: 93
Registrado: 30 Sep 2018, 17:54

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. PREOCUPACION Y MIEDO.

por Eko » 24 Oct 2021, 08:54

bckhm520 escribió:Madre qué partido :roll:
La buena defensa en la primera parte es lo más destacable.
Nuestro último cuarto ha sido atroz, con Oscar al último minuto.
En fin, les hemos dejado ganar el partido hasta dos veces y por circunstancias no lo han podido aprovechar.

Pero, bueno tal y como estábamos es una victoria que vale oro puro. A ver si dentro de dos semanas el Betis viene aquí y sigue con una victoria sólo, porque será un partido crucial.

En Breogan me parece que el amigo Musa ya no les va a dar mucho más o mejor dicho va a ser poco diferencial de aquí en adelante.
Nunca hemos tenido un base del estilo Bell Haynes, te dan cosas, te quitan otras, pero, en un momento dado pueden levantar un partido en un momento.
No sé si alguna vez tendremos ese tipo de jugador aquí. Si lo tienes entonces necesitas un escolta y un alero con más IQ que los nuestros actuales.
No estoy de acuerdo contigo, de hecho Musa les daba llevar el partido a la prorroga porque seamos justo, por primera vez en la historia de bz Peruga nos echa una mano... La falta es clamorosa y era el empate si metía los dos libres a falta de 2 segundos.
Musa es imparable en carrera entrando a canasta y desde la línea de 3 no le puedes flotar porque no es tirador pero mete, es intenso y emocional, a mí me gusta mucho, su debe y bien grande, en mayusculas y el porque no podrá ser importante en un equipo top, es la defensa, sobre todo en ayudas, pero Breogan sabe minimizarlo muy bien con un equipo lleno de currantes.
El partido nuestro no me gustó pero nada, ganamos porque Okoye volvió a ser Okoye, San Miguel metió al final y Hilnasson por su altura no dejó jugar cómodo a Mahalbasic que era el otro pilar del Breogan sino, al pozo y mas viendo como dilapidamos 16 puntos de ventaja en el último cuarto...

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. PREOCUPACION Y MIEDO.

por GENUINO » 25 Oct 2021, 12:15

La buena noticia son los 3 primeros cuartos y que para mi, ganar a Breogán esta temporada en casa, tiene tanto mérito como ganar a un Unicaja o Burgos.

Nos metemos nosotros solos en ese jardín por una falta tremenda de confianza, viendo los fantasmas cuando ellos encadenan 2 acciones positivas estando aún a 9 puntos. Desde ese momento se nos cae el juego coral y volvemos a exceso de bote, menor circulación y menor verticalidad. Y una defensa cuestionable, cuando la de los 3 primeros cuartos había sido muy notable.

Dar las gracias a Rodrigo Sanmiguel al cual siempre se le tiene en tela de juicio, es una injusticia que se cargue contra él, cuando el problema lo ha generado CARGOL. Sanmiguel debería ser un suplente de lujo, no un titular compartido, como lleva siendo tanto con Alocén (que menos mal que nos salió muy bien) como ahora con Cook y Sipahi. Solo hay que mirar a Murcia, que tienen a un Tomás Bellas, que no querríamos de vuelta aquí, pero lo tienen para 15 minutos de calidad, con un titular que absorbe prácticamente 25-30 minutos cada partido.

De Ponsarnau, se cavará su tumba si los resultados no acompañan siendo un cobarde con Javi García y compañía. Es un error en un equipo como el nuestro darle el puesto de entrenador a alguien que va a necesitar poner a los veteranos para ganar partidos, y solo sacar a los jóvenes cuando la cosa va bien. Y no es necesario que Javi tenga más de 8 minutos por partido para dejar de ser cobarde en este aspecto, incluso si solo lo sacas 5 minutos, pero antes del descanso, son minutos para crecer y para aportar algo que no te dan Rodrigo y Sipahi, y esto mismo aplicable a Villa y a Font. El sábado ya vimos que Villa, puede dar el nivel durante una rotación corta sin sufrir demasiado.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. PREOCUPACION Y MIEDO.

por windom_earl » 27 Oct 2021, 20:59

Podríamos vivir el resto de la temporada del pick and roll Sipahi y Hlinasson y a tomar por el culo todo.
:postureo:

hetfild
Mensajes: 199
Registrado: 23 Oct 2011, 20:04

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. PREOCUPACION Y MIEDO.

por hetfild » 27 Oct 2021, 22:12

Hoy hay que pedir responsabilidades y explicaciones al entrenador.
Al más puro estilo Ocampo y compañía.
Está haciendo rotación de 8 jugadores y deja que Rodrigo y Hlinasson cometan la cuarta en el tercer cuarto.
Que dolor ver esto de verdad.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. PREOCUPACION Y MIEDO.

por windom_earl » 27 Oct 2021, 22:31

Para un equipo que te encuentras que no se han molestado en hacernos una mierda scouting que dijera que a nuestros bases les puedes flotar hasta el tiro libre y sin problema....
Pues no, ni así. Un compendio de malas decisiones en la plantilla con menor conocimiento de baloncesto que yo recuerde haber visto. Y un juego que únicamente genera situaciones inadecuadas para jugadores inadecuados.
Cada reinvención desde el banquillo es aún más absurda y no hay por donde coger este equipo.
Pobre. Mediocre.

Mr.Rambo
Mensajes: 2395
Registrado: 08 Nov 2009, 18:12
Ubicación: En la Parra

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. PREOCUPACION Y MIEDO.

por Mr.Rambo » 27 Oct 2021, 23:02

Nadie al volante. Después de que funcionara la conexión Sipahi-Hlinason en el primer tiempo va Ponsarnau y mete a San Miguel de inicio en la segunda parte. Javi García y Font 0 minutos, incomprensible. La plantilla todos sabemos que va justa de calidad y está confeccionada por el enemigo pero esta imagen no es culpa de los jugadores, los responsables están en el banquillo y en el palco.

Parece que llega Deon Thompson para suplir a McClean. Perfecto el timing del anuncio de su llegada para tapar otra vergonzosa actuación.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. PREOCUPACION Y MIEDO.

por bckhm520 » 28 Oct 2021, 09:01

Es un milagro que vayamos 3-4 en ACB visto lo visto..... De aqui al 7 de noviembre con la visita del Betis da igual lo que pase. Ese dia tenemos final del mundial. La pava que nos metan los nuevos hijos de Porfirio y los rusos aqui dan lo mismo. Solo hay un objetivo real que es salvarse como sea.

No se cual plantilla tenia menos talento si la de la temporada de San Gary Neal o esta, pero, tenemos muchos jugadores de lectura muy justa y escasa variedad de registros.
Aparte de los temas evidentes, bases, pivot titular, cuatros sin tiro.... es que hay muy poca IQ general (Hola Mobley!!).
Y lo que se supone debia ayudar a esconder las carencias y montar un plan, que es el banquillo, deja muchas mas dudas que certezas.


Deon Thompson en Burgos lo hizo muy bien, pero, el tiempo pasa.... Eso si, sera nuestro interior con mas amenaza de tiro con diferencia. A Ponsarnau le gusta que sus interiores amenacen. A ver si viene pronto y para 7 de noviembre puede llevar unos cuantos entrenos.

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. PREOCUPACION Y MIEDO.

por alex01 » 28 Oct 2021, 09:29

Thompson lo hizo bien en Burgos, jugando de 4. Con Kravstov/Huskic/Lima/.. en el 5 en sus dos años.
En Unicaja lo pusieron de 5, y no podia, hasta q empezaron a darle minutos a Guerrero al 5 y alternó el 4 y 5.

Lo malo, y determinante, que se vuelve a meter la pata con el perfil. El mismo q Mclean. Como pasó con Sipahi. Otra vez.

Lo bueno, es q conoce la liga, sabe el nivel q hay y moverse en ella, y creo q ayudará más q el americano.
Lo que espero es q ese pasaporte cotonou sirva para algo más y q permita buscar un base con puntos, porque ayer volvió a quedar claro.
Eso sí, q piense Ponsarnau q con este/estos cambios, si no funciona, el siguiente será él.

Por cierto, lo de Mobley con el balon y su IQ empieza a ser ya grosero. Parecido al belga. Se nos hace la casa aguas por todos los lados...

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. PREOCUPACION Y MIEDO.

por Atalis » 28 Oct 2021, 10:43

Muy mala pinta tiene el equipo. Y lo peor aún, peor pinta tienen quienes lo dirigen tanto desde el banquillo como desde los despachos. Ojalá Thompson lo rompa y ayude a cambiar la dinámica del equipo pero soy de la opinión como muchos otros que no es lo que el equipo necesita en estos momentos. Mala confección inicial (y ya van...) y mala decisión en los sustitutos/parches.
El entrenador perdido, acortando rotaciones a jugársela con los veteranos y americanos mandando al ostracismo a los jóvenes (lo estaba haciendo con Hlinasson también y la lesión y bajo rendimiento de McLean lo han "resucitado"). Va a morir o matar con 8. Táctica de entrenador del pasado y con poca personalidad. Pero pienso yo, la culpa no es de Ponsarnau en el caso de Font, Javi y Vila, es de quien le deja jugar así. Me explico, este señor, como otros tanto se marchará del club sin mas pena que gloria pero el club seguirá y por el camino se habrá cargado activos de futuro del club. El problema es que le dejen/permitan no sacar a Font y que Mobley haga lo que quiera pese que al chico cada vez que ha salido ha cumplido. El problema es que le dejan que Javi no juegue y ponga 25 minutos a un tío, que además de ser muy flojito tiene un contrato temporal que de todos es sabido que se va a terminar y no renovar... Si ademas se estuviera ganando pues bueno, te escudas en los resultados pero, para peder es necesario cortarle la progresión a los jóvenes del club? Para esto me la juego con Javi/Font/Radoncic (otro al que lo esta volviendo loco)/Hlinasson y por lo menos algo bueno se sacará de cara al futuro. Qué va a pasar (o le está pasando ya a Radoncic) cuando estos dos salgan a pista? Que tendrán 0 confianza y querrán hacer en 2 minutos lo que no les dejan en 3 partidos y la cagarán. Pero eso no es culpa del entrenador (bueno un poco si) y es mas culpa de quien le permite hacer esto.

Lo dicho, mala pinta tiene todo. Espero que Thompson, la vuelta de Yusta y Cook y alguna victoria traigan calma y cambien algo la cara del equipo que ahora es de un enfermo a punto de subir a UCI.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. PREOCUPACION Y MIEDO.

por GENUINO » 28 Oct 2021, 11:51

La figura del director deportivo que ni dirige ni entiende lo que necesita el club, cada día es más inútil y prescindible. O tienes ahí a alguien realmente volcado y que sabe reconocer el talento, o es una subvención, que en este caso se lleva Cargol.

Más vale delegar en el entrenador la confección de la plantilla junto a los books de los representantes y que sea Gastón como gerente el que haga la ruedita de prensa de turno tras el fichaje y cierre los flecos económicos de las operaciones.

Por la viabilidad económica del club, espero que sea el último año de Cargol.

La cobardía de Ponsarnau, cavando su tumba deportiva.

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. PREOCUPACION Y MIEDO.

por zoltivs » 28 Oct 2021, 12:42

Yo prefiero no comentar nada, ya que:

- Tras ver varios triples seguidos que apenas tocaban aro (ni en laboral....)
- Tras ver varios pases al hueco, o directamente rifando el balón tirándolo hacía arriba)
- Tras seguir viendo a Javi en el banquillo, mientras RSM hace lo que puede y el turco es de vergüenza ajena verlo jugar.
- Tras ver el lenguaje corporal de Ponsarnau en el banquillo, e intuyo que deseando borrarse lo antes posible

pues eso........ poco que comentar. Eso si, Cargol, por favor, cuanto más lejos, mejor, ya que esta claro que lo tuyo ni es el puesto de entrenador, ni el de DD. Estas haciendo bueno a Chapuli, y dicho eso por mi..... ojooooooo!!

PD: Y volvemos a traer otro jugador, que por lo menos vendrá en forma, pero para un puesto que no es el suyo. No estaba haciendo malas estadísticas en Puerto Rico, pero bueno....... necesitamos un pivot, no otro '4', que también lo necesitamos, ya que entre que hemos traido jugadores con falta de IQ a raudales, y otros de nivel que no llega a ACB, pues apañados vamos.

White Beard
Mensajes: 24
Registrado: 24 Sep 2018, 14:15

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. PREOCUPACION Y MIEDO.

por White Beard » 28 Oct 2021, 16:20

zoltivs escribió:Yo prefiero no comentar nada, ya que:

- Tras ver varios triples seguidos que apenas tocaban aro (ni en laboral....)
- Tras ver varios pases al hueco, o directamente rifando el balón tirándolo hacía arriba)
- Tras seguir viendo a Javi en el banquillo, mientras RSM hace lo que puede y el turco es de vergüenza ajena verlo jugar.
- Tras ver el lenguaje corporal de Ponsarnau en el banquillo, e intuyo que deseando borrarse lo antes posible

pues eso........ poco que comentar. Eso si, Cargol, por favor, cuanto más lejos, mejor, ya que esta claro que lo tuyo ni es el puesto de entrenador, ni el de DD. Estas haciendo bueno a Chapuli, y dicho eso por mi..... ojooooooo!!

PD: Y volvemos a traer otro jugador, que por lo menos vendrá en forma, pero para un puesto que no es el suyo. No estaba haciendo malas estadísticas en Puerto Rico, pero bueno....... necesitamos un pivot, no otro '4', que también lo necesitamos, ya que entre que hemos traido jugadores con falta de IQ a raudales, y otros de nivel que no llega a ACB, pues apañados vamos.
Ni el de entrenador de cantera, ni el de asistente... En este club le falta ser mascota, speaker y cheerleader.
No sé qué tipo de enchufe puede tener este hombre ahí dentro para ir rotando de puesto en puesto sin demostrar ser útil en ninguno

joser
Mensajes: 403
Registrado: 15 Dic 2011, 12:37

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. PREOCUPACION Y MIEDO.

por joser » 28 Oct 2021, 20:14

No soy muy muy seguidor de la ACB.....pero si tengo que ser de un equipo es de Zaragoza.......hace muchos años(más o menos 20-25)que dejé la ciudad....pero hostia¡qué nivel de deporte de elite tiene la quinta ciudad de España!...¡estando a hora y media de Barcelona y Madrid!;desmantelando año tras año la plantilla....¿no hay nadie en la ciudad que apueste fuerte por el deporte?.....se habla de enchufismos y me da por mirar a la gente que rige el club....¡coño pero si hay varios que a mitad-finales de los 90 se dedicaban a montar y poner copas en garitos en Zaragoza!;lo desconozco¿son gente de baloncesto?.....;bueno maños a seguir....¡afición de categoría!.Mucho ánimo.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. PREOCUPACION Y MIEDO.

por bckhm520 » 29 Oct 2021, 09:09

joser escribió:No soy muy muy seguidor de la ACB.....pero si tengo que ser de un equipo es de Zaragoza.......hace muchos años(más o menos 20-25)que dejé la ciudad....pero hostia¡qué nivel de deporte de elite tiene la quinta ciudad de España!...¡estando a hora y media de Barcelona y Madrid!;desmantelando año tras año la plantilla....¿no hay nadie en la ciudad que apueste fuerte por el deporte?.....se habla de enchufismos y me da por mirar a la gente que rige el club....¡coño pero si hay varios que a mitad-finales de los 90 se dedicaban a montar y poner copas en garitos en Zaragoza!;lo desconozco¿son gente de baloncesto?.....;bueno maños a seguir....¡afición de categoría!.Mucho ánimo.
Gracias por los animos.
El baloncesto pese a todo es lo mas dignamente representado en la ciudad asi que imagina! El club esta gestionado regular, con algunos aspectos bastante "amateurs", pero con todo, al menos el presi y otros cargos importantes sienten carinio por el mismo y estan implicados economicamente en el proyecto de tal forma que no pueden permitirse dejarlo hundirse. Tambien el club de basket tiene el mejor patrocinador de todo el ambito deportivo regional con mucha diferencia. El Grupo Costa si hace una inversion potente con nosotros.
El proyecto femenino que han empezado rescatando el de Stadium Casablanca que estaba abocado a cerrar el equipo de elite, pues tiene su interes.

Si entramos en los demas deportes ahi ya si es la desolacion, la ruina y la miseria mas absoluta y vergonzante para una ciudad de 750,000 personas.

Quizas lo mas frustrante con el basket para mi es que despues de llevar casi 10 anios siendo el unico club minimamente "digno" de la ciudad tampoco sean capaces de aprovechar ese tiron.

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. PREOCUPACION Y MIEDO.

por SCUBA » 29 Oct 2021, 10:59

Noriega escribió un tweet diciendo que el club buscaba un base. Si ese base llega y es de cierto "nivel" está claro que sustituye a Sipahí, pero...¿Cook? ¿Se le va a cortar?
D.Thompson llega estando lesionado McLean pero tiene contrato hasta final de temporada. ¿Seguirán los dos? Sobraría un "4" entre el belga y RAdoncic.
Yusta no tardará mucho en volver. ¿Qué pasará con el polaco?
Esta plantilla tiene la misma pinta que el año pasado: retoques, cambios, fallos en planificación para terminar la temporada luchando por salvar el culo del descenso.

jason kidd 13
Mensajes: 703
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. PREOCUPACION Y MIEDO.

por jason kidd 13 » 29 Oct 2021, 11:30

joser escribió:No soy muy muy seguidor de la ACB.....pero si tengo que ser de un equipo es de Zaragoza.......hace muchos años(más o menos 20-25)que dejé la ciudad....pero hostia¡qué nivel de deporte de elite tiene la quinta ciudad de España!...¡estando a hora y media de Barcelona y Madrid!;desmantelando año tras año la plantilla....¿no hay nadie en la ciudad que apueste fuerte por el deporte?.....se habla de enchufismos y me da por mirar a la gente que rige el club....¡coño pero si hay varios que a mitad-finales de los 90 se dedicaban a montar y poner copas en garitos en Zaragoza!;lo desconozco¿son gente de baloncesto?.....;bueno maños a seguir....¡afición de categoría!.Mucho ánimo.
Es que a la gente del basket nos ha gustado mucho la noche :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero es verdad que a mí me cuesta tomar en serio a alguno que he visto por La Rosa y similares :todos a botar:

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. PREOCUPACION Y MIEDO.

por zoltivs » 29 Oct 2021, 11:49

SCUBA escribió:Noriega escribió un tweet diciendo que el club buscaba un base. Si ese base llega y es de cierto "nivel" está claro que sustituye a Sipahí, pero...¿Cook? ¿Se le va a cortar?
D.Thompson llega estando lesionado McLean pero tiene contrato hasta final de temporada. ¿Seguirán los dos? Sobraría un "4" entre el belga y RAdoncic.
Yusta no tardará mucho en volver. ¿Qué pasará con el polaco?
Esta plantilla tiene la misma pinta que el año pasado: retoques, cambios, fallos en planificación para terminar la temporada luchando por salvar el culo del descenso.
Pues me da que sobre Cook, teniendo en cuenta su edad, pues debe de haber muchísimas dudas, y no me extrañaría que la llegada de Thompson lleve aparejada la salida de Sipahi (ambos de Beobasket), y la apuesta por un base hasta final de temporada, de cierto nivel.

Y de McLean, pues me da que también será cortado, a ver si llega el nuevo base por esa vía (representantes).

Por cierto, ver a Miro Bilan perdido en un equipo ucraniano...... en fin!!!

1192 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:08