Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1203 mensajes
Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 04 Ago 2022, 11:02

zoltivs escribió:Viendo lo visto........ no sería más sensato por parte de los propietarios, buscar alguien que tenga ganas, ilusión y dinero por seguir con la nave.

Se desprende desgana, oscurantismo, falta de ambición por todos los poros del club. Es que hasta da la sensación de que están por castigo.
Ganas, ilusión y dinero, no pedimos poco zolbits.
Yo lo que temo es, dado que la realidad a dia de hoy es que ha sido Benito quien ha encarnado ese conjunto de cosas, que después venga uno que nos lleve de Málaga a Malagón, como en el club de fútbol.
Aunque en el fondo de lo que dices estoy algo de acuerdo, el club no transmite ambición, que digamos.
Por eso, soy algo menos optimista que windom_ , veremos pero está claro que es la nave de Schiller, y el nos llevará a puerto o, a encallar.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por gonshow » 04 Ago 2022, 12:23

Por poner algo de optimismo, he visto estos días un par de vídeos en youtube de un tal sergio vegas, que yo no conocía pero que veo que ya lleva un tiempo y tiene sus seguidores, haciendo vídeo con gente como vasileiaidis y así.

en uno de ellos analizaba lo que llevaba fichado cada equipo y no creía que sufriésemos mucho para salvarnos.
En el otro hablaba de varios jugadores debutantes este año a seguir y un entrenador. uno de los jugadores era simanic y el entrenador era schiller (supongo que es el único debutante)
Imagen

nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por nachom » 05 Ago 2022, 09:44

Parece que la estrategia del club es clara. Quedan dos fichajes, un base y un alero. Quizás un pivot si Triggy sale.
Están esperando a final del verano a que se muevan las fichas, después de la cascada de ultimos fichajes despues de las ligas de verano, ultimos jugadores que esperan fichar por equipos superiores, etc.

La realidad es que un club como el actual Casademont no puede permitirse sus opciones A o B. Somos muy poco atractivos actualmente (no jugamos Europa, no pagamos mucho, venimos de un par de años muy reguleros, con muchisima inestabilidad), y por tanto, aqui querran venir quienes quieran mostrarse en la ACB o no les quede plaza en otros lugares. Triste pero cierto

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por zoltivs » 05 Ago 2022, 12:22

nachom escribió:Parece que la estrategia del club es clara. Quedan dos fichajes, un base y un alero. Quizás un pivot si Triggy sale.
Están esperando a final del verano a que se muevan las fichas, después de la cascada de ultimos fichajes despues de las ligas de verano, ultimos jugadores que esperan fichar por equipos superiores, etc.

La realidad es que un club como el actual Casademont no puede permitirse sus opciones A o B. Somos muy poco atractivos actualmente (no jugamos Europa, no pagamos mucho, venimos de un par de años muy reguleros, con muchisima inestabilidad), y por tanto, aqui querran venir quienes quieran mostrarse en la ACB o no les quede plaza en otros lugares. Triste pero cierto
Pues totalmente en desacuerdo contigo.

El basket se mueve de la siguiente manera hoy en día..... vas al mercado con X dinero, y optas con ese dinero a lo que hay, y al jugador le da igual venir a jugar aquí, que acabar en LEB (Mahalbasic) o si en ese momento pagan más, largarse a la liga de Chipre o la Polinesia. Son profesionales, y especialmente los americanos una vez que salen del radar NBA, pues donde les paguen lo que piden o donde más les den.

Yo pienso que el o los movimientos que quedan tienen que ver con la opción de que se vaya fuera Hilnasson, por un lado, y luego por la cantidad de dinero con la que vayamos a por lo que falta, que quizás depende de los abonos renovados, y si es como me temo :(

nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por nachom » 05 Ago 2022, 13:50

Hombre, lo simplificas muchísimo.

El tema es que ese dinero con el que vas al mercado, como cualquier otro mercado, significa diferente en función de cuándo y cómo lo ofrezcas.

Hay jugadores que quieren X, y el club ofrece X-5. El jugador se puede enrocar queriendo X, pero si al final del mercado nadie le da X, acabará aceptando X-5.

O el jugador quiere X-5, pero prefiere euroliga, luego nadie le da euroliga, y busca otras competiciones, y así hacia abajo. Siempre hay excepciones, pero en general, los jugadores suelen optar, a igualdad de condiciones economicas, por la mejor opcion posible. Sí, el poder de las agencias y tal, pero generalmente suele funcionar asi.

Ley de la oferta y demanda de toda la vida.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 05 Ago 2022, 15:19

Hay más potencial en la plantilla del que la gente se piensa pero lo que falta por venir, especialmente el base, cobra una importancia fundamental para darle sentido a todo lo demás.
De ahí que entiendo que se necesita hilar muy fino con lo que falte. Toca las narices que a estas alturas de verano estemos con tanta incertidumbre pero hay que entenderlo.

Otra cosa será si después de la espera aparece otro Cook o RSM...

He inspirado profundo al ver el nombre de Westerman a ACB y he exhalado de alivio al ver que no era aquí.
Jugador con más nombre que otra cosa, bueno según mi criterio sesgado. Es que no me gusta.

Un amiguete comenta con razón que Ponitka recuerda mucho a Rafa Luz, que anda que no nos ha hecho rotos año tras año y equipo tras equipo.
A ver cómo sale.

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Omarion_B2K » 06 Ago 2022, 03:47

Joder, que exquisito eres windom. No te gusta Westerman, no te gustaba Hannah, no te gustaba Dimitrijevic... Somos un equipo casi de LEB, qué esperas que venga aquí? :mrgreen:

No se, Kyrie Irving está en la cuerda floja en la NBA, llámalo a ver si viene. :roll:

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por gonshow » 06 Ago 2022, 10:02

bueno, yo sigo buscando notas para el optimismo, aunque sean chorradas como el hilo de la porra acb. ahí, 3 o 4 foreros han puesto ya sus clasificaciones y por ahora ninguno nos da como candidatos al descenso. Alguno incluso décimos, nos pone
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 06 Ago 2022, 12:23

Hasta que no hagan la pretemporada, y diría 4 o 5 partidos de Liga regular, no tendremos mucha idea de dónde estaremos (cosa que también ha dicho, más o menos, Schiller)
Yo sólo pido que hay que arriesgar un poco, ... es un poco rollo empezar la temporada para hacer el 10º.
En ACB hay 8 posiciones de honor, y a partir del 9º, pues miseria y compañia (claro que los dos últimos todavía es peor.)
A ver con qué nos sorprenden desde la dirección deportiva.
Eso sí, la base del año pasado (García, Yusta, Meko y Hlinasson) me parece unos cimientos sóidos desde los que construir (quizá eso es lo que valoran los foreros que han opinado en la porra, no lo sé).
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 06 Ago 2022, 19:36

Omarion_B2K escribió:Joder, que exquisito eres windom. No te gusta Westerman, no te gustaba Hannah, no te gustaba Dimitrijevic... Somos un equipo casi de LEB, qué esperas que venga aquí? :mrgreen:

No se, Kyrie Irving está en la cuerda floja en la NBA, llámalo a ver si viene. :roll:
Jajaja! No te falta razón que me he puesto un poco exquisito pero es que veo muy claro el tipo de base que hace falta y esos no me encajaban.
Y a ti y a la mayoría en el fondo tampoco, que los 3 mencionados tienen unas taras serias (voy a obviar a Irving y su salud mental :roll: ).

Por eso digo que paciencia, hay que acertar, el último año pesa mucho para volver a pecar de bases que no encajan.

Y eso que la gente no conoce a Lomasz, capaz de crear juego para sí y los demás.
Pero bueno, quizá a Irving le hacía hueco... :amor: :demonio:

nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por nachom » 09 Ago 2022, 13:49

En el hilo de Cantera del foro general dicen que Moreno se va del club. De ser cierto, es una más en la cantera del club.

Entiendo que no vas a dar oportunidad a un jugador que no tiene ni 18 años, pero algo debe estar pasando para que Etxeguren prefiera irse al filial del Gran Canaria en vez de pelear por ser el quinto pivot de la primera plantilla, Langarita y Mara huelen a que se van más pronto que tarde, Moreno se pira, Javi García como mucho será tercer base, etc etc.

No es cuestión de analizar todos los movimientos de forma individual, que quizás todos tienen sentido uno a uno. Pero la realidad es que desde la Generación Z, que fue un exitazo, ha ido apareciendo algun que otro jugador interesante, y nada, no parece que haya una estructura clara que convierta ese talento en realidad acb en Zaragoza.

Yo la verdad es que lo veo clarísimo, en un club en total recesión, que tienes problemas de todos lados, las fichas 10, 11 y 12 deberían ser canteranos sí o sí. Este año aún no opino, pero para el papel que el año pasado hicieron Vanwijn, San Miguel, Font o cualquiera de los americanos random, bien podrías haber tenido a 3 canteranos y ahorrar dinero. No creo que por eso hubieramos bajado, se habría ahorrado dinero, habrías dado minutos a jugadores que quizás ahora serían validos, y darías sentido al club.

En vez de tanto jugador random sin conocer, no creo que Javi Garcia no pueda tener 10 minutos en una plantilla con tres jugadores solidos en el 1-2, que Langarita tenga el rol de Font y que Mara sea el quinto pivot. Los dos ultimos jugnado minutadas en EBA y rutina de primer equipo con algun minuto suelto por ahi. No entiendo que no sea posible

alex01
Mensajes: 966
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por alex01 » 09 Ago 2022, 16:56

windom_earl escribió:Hay más potencial en la plantilla del que la gente se piensa pero lo que falta por venir, especialmente el base, cobra una importancia fundamental para darle sentido a todo lo demás.
De ahí que entiendo que se necesita hilar muy fino con lo que falte. Toca las narices que a estas alturas de verano estemos con tanta incertidumbre pero hay que entenderlo.

Otra cosa será si después de la espera aparece otro Cook o RSM...

He inspirado profundo al ver el nombre de Westerman a ACB y he exhalado de alivio al ver que no era aquí.
Jugador con más nombre que otra cosa, bueno según mi criterio sesgado. Es que no me gusta.

Un amiguete comenta con razón que Ponitka recuerda mucho a Rafa Luz, que anda que no nos ha hecho rotos año tras año y equipo tras equipo.
A ver cómo sale.
Bueno, bueno, q Luz ha venido con Obra o con Andorra y ha sido la risaen la mayoría de ocasiones

Cracklocator
Mensajes: 371
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Cracklocator » 11 Ago 2022, 10:15

Parece que se le ha ofrecido la renovación a Frankie Ferrari.

Tengo la sensación de que o bien no se está buscando bien, o aquí no quiere venir nadie. Me estoy oliendo una temporada como la pasada, para salvarnos y justitos

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 11 Ago 2022, 10:54

Puede ser. Lo cierto que bueno, bonito y barato, o bueno y barato, es difícil de encontrar.
Por otra parte, Ferrari si está en optimo estado físico, cosa que no me corresponde a mi comprobar, me parece un jugador interesante .
Ya digo, si lo traen tienen que estar seguros, habra que confiar en los servicios médicos.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Omarion_B2K » 11 Ago 2022, 11:46

A mí me parece genial que Ferrari continuara, ya dije al final de la pasada temporada que yo me lo quedaría. Es más lo que se desprende de que ahora quieran a Ferrari, y es que aquí no quiere venir ni Dios, no han conseguido convencer a un solo base de cierto nivel, y eso sí que acojona.

Por otra parte, cuando se fichó a Ponitka ya se dijo que su valoración dependería muy mucho de quién viniera como base titular. Pues bien, si el que va a venir al final es Ferrari, Ponitka no me parece suficiente. Una pareja de bases Ferrari - Ponitka es pobrísima para pasearnos por la ACB.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por VDRVM » 11 Ago 2022, 11:58

Y el tercero se ve en RRSS que viene fofo. Manda eggs que Javi no se ponga a bajar esos 5 kilos de grasa que le sobran cuando su puesto está en el alambre... Denota bastante falta de ambición del chaval, porque realmente ahí tiene un margen de mejora bastante sencillo de alcanzar.

Respecto a Ferrari completamente de acuerdo con el post anterior. Ferrari con el polaco, flojo. Ferrari ahora, sospechoso. No obstante, Ferrari con el nuevo coach a mi de primeras me genera buenas vibras.

Rid
Mensajes: 140
Registrado: 09 Abr 2011, 18:56

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Rid » 11 Ago 2022, 12:21

Con pinzas, que ya sabemos lo que han acertado con el equipo este verano....pero si, si al final es Ferrari demuestra que además de no tener pasta y no tener Europa, el cartel de equipo trampolín que éramos (desde los Van Rossom, Rollo, Jones... hasta Brussino o Radovic) lo hemos perdido también estas últimas temporadas (Font, Mobley, Vanvin). Gracias Cargol. Así, realmente poco tenemos que ofrecer más allá de la incógnita Schiller.

Como decís, la dupla Ferrari-Schiller no suena mal (si le dejamos tener el balón, que el final de temporada moviéndolo al 2 fue...). El Ferrari-Ponitka-Garcia suena justo.

kelpie
Mensajes: 832
Registrado: 26 Sep 2002, 12:55

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por kelpie » 12 Ago 2022, 10:22

Pues ser renueva a Ferrari

nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por nachom » 12 Ago 2022, 10:42

Ya puede hacer milagros el nuevo entrenador porque la plantilla que va a tener es justísima para la ACB.
Para una vez que hay un DD y un entrenador profesionales de verdad, el club ni tiene dinero ni atractivo ni nada.

De aquellos polvos, estos lodos. Aqui se ve las consecuencias de la dejadez del club de vivir de la inercia de dos buenos años y de una masa social que antes venia asegurada. años teniendo a Cargol por en medio haciendo autenticas salvajadas, lo cual supuso gastar mucho más dinero del que se debería, con plantillas con 20 jugadores por temporada. Gente sin sentido, ni criterio, ni conexión con la grada. El baluarte de uno de los mejores años del club de su historia se va porque tiene diferencias con Cargol, y el club apuesta por este último.

Poco a poco el club ha ido bajando en atractivo, en pasión, en sentimiento. No hay identidad. Y eso es lo más peligroso de todo.


Para hacer estas plantillas aburridas, sin caracter, ni rasmia, mejor meter a 3-4 canteranos por obligación. Te vas a jugar todo a no descender en las ultimas jornadas, pero es que de esta forma igual estas en ese nivel, pero al menos tendrías identidad y futuro.

nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por nachom » 12 Ago 2022, 10:44

Y ojo, la gente pensando en Frankamp/Dimitrijevic como pareja de bases y nos comemos un Ferrari/Ponitka. Tremendo.


Que oye, Ferrari si le da el físico será justo lo que necesita el club, alguien que tira del carro, conecta con la grada y da sentido a todo. Pero es que huele a ex-jugador que no va a llegar a final de temporada...

1203 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:38