Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1203 mensajes
nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por nachom » 12 Ago 2022, 10:58

Tan imposible hubiera sido haber hecho algo así?

Shannon Evans/Garcia
Miller-McIntyre/Langarita
Yusta/Waczinski
Radoncic/Dani Diez
Nnoko/Meko/Mara

Dinero en 5-6 jugadores y el resto más baratos (con 3 jugadores cobrando pipas). Yusta o Waczinski ayudando al 2, Dani Diez ayudando al 3. Los 4 que mejor funcionaron el año pasado, más 3 canteranos, más jugadores acb que vienen de equipos de abajo pero que tuvieron un gran papel.
Última edición por nachom el 12 Ago 2022, 11:03, editado 1 vez en total.

kelpie
Mensajes: 832
Registrado: 26 Sep 2002, 12:55

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por kelpie » 12 Ago 2022, 11:01

nachom escribió:Y ojo, la gente pensando en Frankamp/Dimitrijevic como pareja de bases y nos comemos un Ferrari/Ponitka. Tremendo.


Que oye, Ferrari si le da el físico será justo lo que necesita el club, alguien que tira del carro, conecta con la grada y da sentido a todo. Pero es que huele a ex-jugador que no va a llegar a final de temporada...
Frankamp vale, pero Dimitrijevic no ha hecho nada, 4 partidos buenos con la Peña y Valencia 0.
Y Ferrari tiene 26 años, ha jugado el final de temporada con nosotros y la summer league, y está bien, vamos a pensar que se ha recuperado.
Que la economía del club no da para más, vale, pero este equipo sin jugar en Europa, sigue teniendo el mismo atractivo para cualquier jugador que los otros 10 equipos de ACB que solo jugarán la liga.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por nachom » 12 Ago 2022, 11:08

kelpie escribió:
nachom escribió:Y ojo, la gente pensando en Frankamp/Dimitrijevic como pareja de bases y nos comemos un Ferrari/Ponitka. Tremendo.


Que oye, Ferrari si le da el físico será justo lo que necesita el club, alguien que tira del carro, conecta con la grada y da sentido a todo. Pero es que huele a ex-jugador que no va a llegar a final de temporada...
Frankamp vale, pero Dimitrijevic no ha hecho nada, 4 partidos buenos con la Peña y Valencia 0.
Y Ferrari tiene 26 años, ha jugado el final de temporada con nosotros y la summer league, y está bien, vamos a pensar que se ha recuperado.
Que la economía del club no da para más, vale, pero este equipo sin jugar en Europa, sigue teniendo el mismo atractivo para cualquier jugador que los otros 10 equipos de ACB que solo jugarán la liga.
Dimitrijevic tiene numeros similares a Ferrari, por ejemplo, y aunque son solo dos años, parece que uno va hacia arriba (y necesita una cesión a un equipo menor) y el otro va hacia abajo.

Ojala Ferrari salga como en Manresa, y sea capitan general todo el año. Ojalá no...más bien es un "mas nos vale"...

El club antes tenía el atractivo de ser un club en crecimiento, con un gran pabellon/afición, con una estructura que te permitía luego saltar a un grande, etc. Con o sin Europa. Ahora es un club moribundo, sin alma ni identidad

kelpie
Mensajes: 832
Registrado: 26 Sep 2002, 12:55

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por kelpie » 12 Ago 2022, 11:23

nachom escribió:
kelpie escribió:
nachom escribió:Y ojo, la gente pensando en Frankamp/Dimitrijevic como pareja de bases y nos comemos un Ferrari/Ponitka. Tremendo.


Que oye, Ferrari si le da el físico será justo lo que necesita el club, alguien que tira del carro, conecta con la grada y da sentido a todo. Pero es que huele a ex-jugador que no va a llegar a final de temporada...
Frankamp vale, pero Dimitrijevic no ha hecho nada, 4 partidos buenos con la Peña y Valencia 0.
Y Ferrari tiene 26 años, ha jugado el final de temporada con nosotros y la summer league, y está bien, vamos a pensar que se ha recuperado.
Que la economía del club no da para más, vale, pero este equipo sin jugar en Europa, sigue teniendo el mismo atractivo para cualquier jugador que los otros 10 equipos de ACB que solo jugarán la liga.
Dimitrijevic tiene numeros similares a Ferrari, por ejemplo, y aunque son solo dos años, parece que uno va hacia arriba (y necesita una cesión a un equipo menor) y el otro va hacia abajo.

Ojala Ferrari salga como en Manresa, y sea capitan general todo el año. Ojalá no...más bien es un "mas nos vale"...

El club antes tenía el atractivo de ser un club en crecimiento, con un gran pabellon/afición, con una estructura que te permitía luego saltar a un grande, etc. Con o sin Europa. Ahora es un club moribundo, sin alma ni identidad
Dimitrijevic tiene unos similares a Ferrari , con una temporada entera (lesión por medio). Y como bien dices más nos vale que sea el de Manresa.
El atractivo del club sí que era mejor para la afición, claro está, pero para que un jugador pueda saltar después a otro club mayor que el nuestro, tan solo le basta con una buena temporada, que estará jugando en ACB, no en la liga francesa o lituania. Yo creo que el problema está más en la pasta, que en lo mal que se han hecho aquí las cosas estos años y que se haya podido perder la afinidad con la grada.

Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Akimich » 12 Ago 2022, 11:41

Pues por mi parte ilusión por el equipo este año ninguna, pero curiosidad por verlo jugar toda la del mundo. Schiller tiene un reto tremendo la verdad, sobre todo a nivel de implicación.
Y Yusta dice adiós a la selección, bastante incomprensible viendo el nivel de los aleros, pero para un jugador con su historial de lesiones debemos alegrarnos.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por nachom » 12 Ago 2022, 11:56

Cuantos menos jugadores del equipo estén con sus selecciones este verano, mejor. Necesitamos hacer piña rápido y empezar bien la temporada. En las primeras 10 jornadas podríamos ponernos un 5/5 que nos daría mucha tranquilidad para afrontar el año.

Avatar de Usuario
Eko
Mensajes: 93
Registrado: 30 Sep 2018, 17:54

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Eko » 12 Ago 2022, 12:36

A ver no seamos tan dramáticos, el tiempo nos ha enseñado que más que nombres, lo que triunfa de verdad es el conjunto y un equipo con identidad del entrenador y a día de hoy, nuestro mayor activo y estrella del proyecto es justo eso, el entrenador.
Los fichajes han sido de Muedra que conoce el mercado perfectamente y dado el visto bueno por el coach, así que ahora hay que dejar trabajar y a ver que tal.
Ferrari es un base dinamitador, de jugar a alto ritmo, con muchos puntos en las manos pero que en su debe tiene las lesiones y la defensa... curiosamente la defensa es lo que caracteriza a su supuesto suplente Ponitka, que pinta a jugador defensivo sin perder esa supuesta esencia que vamos a tener, alto ritmo. (me flipa mucho la relación con su hermano y como le acusa de haberle dejado fuera de la selección, googlear un poco)
Todo encaja a falta del alero americano y de la utilización de Hilnasson: Equipo con alto ritmo tanto en ataque y como en defensa. Muchas piernas y muchos tiros, por eso entiendo que no encaja Wacinsky

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 12 Ago 2022, 16:43

Ferrari me gusta.
Con él no solo fichas un jugador capaz de anotar, aumentar el ritmo y distribuir balones. Fichas un líder en pista y un líder carismático para la grada.
Conoce liga, equipo y se le van a entregar las llaves desde el minuto 1.
Si queréis juzgarlo por los partidos del año pasado ejerciendo de escolta junto a Omar Cook de base pues vale.
Pero es juzgar la eficacia de la tostadora picando carne.
Es el perfil de base que hacía falta, y afortunadamente para nosotros, tiene el lastre de haber declarado a los cuatro vientos que se retiraba con 25 años.
Los equipos se lo han pensado seriamente para contratarlo y aquí que se le ha dado la confianza desde el año pasado para que vuelva a ser él.
Creo que nos puede dar muchas alegrías.
No sé vosotros qué recuerdo tendréis pero los partidos del año pasado con él como revulsivo fueron de lo más divertido vivido en el pabellón en los últimos años.
Espero la llegada de un alero más y completar con chavales.
Creo que no vendrá un jugador de pasaporte extracomunitario. Tener esa baza en la recámara por si acaso no está mal.

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 12 Ago 2022, 17:57

nachom escribió:Cuantos menos jugadores del equipo estén con sus selecciones este verano, mejor. Necesitamos hacer piña rápido y empezar bien la temporada. En las primeras 10 jornadas podríamos ponernos un 5/5 que nos daría mucha tranquilidad para afrontar el año.
El letón y Triggvy estarán en las ventanas. Mekowulu también tiene alguna competición creo.
El serbio dudo que vaya con su selección en la lista final.

En el Europeo creo que sólo tendremos a Radoncic y ya. Así que si las cuentas me salen, en septiembre deberíamos tener al equipo completo salvo Dino.

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por mateo2787 » 13 Ago 2022, 10:46

Está quedando una plantilla potable. Lógicamente en el tercio inferior a priori pero es que con el presupuesto que tenemos no podemos estar en otro sitio

Aguantaremos el alero americano a ver si cazamos algún descarte NBA potable

Todos los años hay plantillas a priori limitadas que bien conjuntadas y dirigidas dan más de sí. Esperemos ser nosotros este año
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 13 Ago 2022, 16:58

Eso es. Yo (casi) siempre digo lo mismo, quedar entre los 7 u 8 primeros es muy difícil (algún equipo tiene que fallar estrepitosamente), pero a partir del 9º es muy difícil hacer pronósticos, hay cambios cada año, varios equipos que están en torno al 50% de victorias, y dos o tres victorias más o menos lo cambian todo.
No queda otra que esperar, que el equipo de Schiller se acople bien, veremos la pretemporada dónde se puede aspirar a estar. (Y que tenga ganas de escribir Genuino, que somos pocos..... )
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 16 Ago 2022, 10:38

Ferrari - Ponitka - Javi Gª
Lomažs - Jessup
Yusta
Radoncic - Simanic
Hlinason - Mekowulu

No tengo tan claro que se vaya a fichar alguien de caché para el puesto de 3. No tendría sentido tapar con alguien de relumbrón a uno de tus mejores jugadores de la campaña pasada como Yusta, excepto que sea alguien que puede jugar indistintamente de 3 o de 4.

El fichaje de Jessup entiendo que habrá sido una oportunidad de saldo, o que bien no va a haber más fichajes y vamos a salir de primeras con Lomasz, Jessup, Yusta y (¿Langarita?) para cubrir las posiciones exteriores. Y si luego hay lesiones o urgencias iríamos a gastar la otra plaza de extra.

Si esta plantilla es la definitiva, tienen que trabajar en pista mucho y muy bien, porque si algún fichaje no encaja, vamos a estar tan descompensados como otros años.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 16 Ago 2022, 22:44

Para los que seguís más que yo el baloncesto de cantera... ¿Qué tal Stosic?
¿Progresa adecuadamente? ¿Tiene sangre?
Le he visto en alguna imagen y está echando un cuerpo bastante interesante para alero potente y físico. Pero claro si la sangre y los fundamentos no acompañan...

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 16 Ago 2022, 22:59

GENUINO escribió:Ferrari - Ponitka - Javi Gª
Lomažs - Jessup
Yusta
Radoncic - Simanic
Hlinason - Mekowulu

No tengo tan claro que se vaya a fichar alguien de caché para el puesto de 3. No tendría sentido tapar con alguien de relumbrón a uno de tus mejores jugadores de la campaña pasada como Yusta, excepto que sea alguien que puede jugar indistintamente de 3 o de 4.

El fichaje de Jessup entiendo que habrá sido una oportunidad de saldo, o que bien no va a haber más fichajes y vamos a salir de primeras con Lomasz, Jessup, Yusta y (¿Langarita?) para cubrir las posiciones exteriores. Y si luego hay lesiones o urgencias iríamos a gastar la otra plaza de extra.

Si esta plantilla es la definitiva, tienen que trabajar en pista mucho y muy bien, porque si algún fichaje no encaja, vamos a estar tan descompensados como otros años.
Yo creo que están muy tranquilos con la tripleta Yusta-Lomasz-Jessup que tienen un nivel importante, a falta de ver la adaptación de Jessup (de la de Lomasz yo no tengo dudas).
Y en ese caso estarán valorando el último fichaje con calma para ver necesidades según el rodaje de la pretemporada.
Por eso preguntaba por Stosic porque según la evolución que haya tenido este año y lo que le vean en pretemporada quizá la idea inicial de plantilla pueda variar.
Tengo claro que tanto con Langarita como con Mara van a contar y tendrán minutos cuando corresponda.
Sí veo claro que la posición a reforzar sería la de alero pero ojito con las vicisitudes de las pretemporadas, sin ir más lejos las lesiones de Cook y Yusta el año pasado en pretemporada hicieron un roto considerable.

Que por cierto, ojo la manita desde el triple que nos hace un quinteto Ferrari-Lomasz-Jessup-Simanic-Mekowulu.
Todos capaces de tirar de fuera con unos buenos porcentajes. Incluso Mekowulu demostró tener esa capacidad de tiro con buena mecánica y acierto.
No es por los nombres, pero por el trasfondo de la plantilla estoy ilusionado.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 17 Ago 2022, 12:41

Ni idea sobre stosic, windom.
Creo que ficharan a otro exterior, a pesar de que Lomasz sea Lo más, Yusta vaya a mejorar sus registros, y Jessup sea casi como Jessus... hace falta, pienso.
Punto pelota.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 17 Ago 2022, 16:38

Con lo que hay necesitamos que Lomasz nos salga como minimo como Roll o Seibutis. Y casi casi como Gary Neal.
Es el jugador clave, si sale malo se cae el castillo de naipes entero.
Cualquiera de los otros tres debutantes que salga malo, Jessup, Ponitka o Simanic seria un problema, pero, con la plantilla que hay, el leton es clave. Demos gracias a los Dioses del basket por que en un Europeo de 24 paises y con Rusia sancionada, Letonia no este ni clasificada.

Hoy me ha parecido oir en el avance de ATV en las noticias que iban a televisar todos los partidos de pretemporada del equipo.
La verdad es que estaba mirando el movil y luego ya no he llegado a los deportes. Alguno podeis confirmar esto?

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por alex01 » 19 Ago 2022, 00:11

bckhm520 escribió:Con lo que hay necesitamos que Lomasz nos salga como minimo como Roll o Seibutis. Y casi casi como Gary Neal.
Es el jugador clave, si sale malo se cae el castillo de naipes entero.
Cualquiera de los otros tres debutantes que salga malo, Jessup, Ponitka o Simanic seria un problema, pero, con la plantilla que hay, el leton es clave. Demos gracias a los Dioses del basket por que en un Europeo de 24 paises y con Rusia sancionada, Letonia no este ni clasificada.

Hoy me ha parecido oir en el avance de ATV en las noticias que iban a televisar todos los partidos de pretemporada del equipo.
La verdad es que estaba mirando el movil y luego ya no he llegado a los deportes. Alguno podeis confirmar esto?
Confirmado

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 19 Ago 2022, 12:39

Pues también es importante que se retransmitan los partidos de pretemporada.
Con las últimas decepciones habrá quien decida abonarse si ve cosas interesantes en esos partidos.

Yo intentaré asistir a alguno, ya tengo mono de baloncesto. Ese que anunciaron ayer en Logroño me llama mucho.

Al final se ha ido Hlinason para las ventanas? en las fotos de entrenamientos de ayer aún salía con el equipo.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 19 Ago 2022, 15:29

Dice Muedra que Langarita, Mara y Stosic sería los jugadores 13, 14 y 15.
Que faltan dos por llegar para completar la plantilla de 12. De los cuales uno va para el juego interior y será nacional, y el otro para juego exterior en cualquier posición que contando con la versatilidad de Ponitka incluso podría ser un base.
Eso sí, ya dice que tendrá que ser buen manejador y físico (vamos, joven). Plaza importante además. Eso sí, sin prisa.

El interior nacional sería más fácil de ubicar, a ver quien es.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 19 Ago 2022, 18:00

¿No dijeron al principio que se iría a plantilla corta gastando el dinero en puestos clave? ¿Se nos ha vuelto a caer el plan A, B y C en los puestos de 1 y 3? ¿Algún fichaje no está teniendo la pinta prevista?

Porque está siendo lo contrario, y si ahora fichan por ejemplo un Nacho Martín para entrenamientos y un exterior de 95 kilos para reforzar juego exterior, vamos a tener un amalgama de jugadores sin rol definido. Y unos jugadores 11 y 12 que se vean un rol de agita toallas para el cual quizás no estaban preparados, generando el típico mal ambiente.

Quizás Jessup nos salga melón dulce y el coach lo haga defender duro, pero en su lugar de haber traído un exterior con sus 95-100 kilos y su 2,02, nos hubiese compensado la plantilla y clarificado los roles mucho mejor, ya que el tiro lo capeas con Ferrari, Yusta, Lomasz y Simanic. Con ese jugador, Lomasz y Yusta cubrías el 85% de los minutos en las posiciones de 2 y 3. El 15% se lo dejabas o bien al base combo, o bien utilizando a Radoncic de falso 3.

Ahora tenemos 6 jugadores exteriores por debajo de los 90 kilos (Javi, Ferrari, Ponitka, Yusta, Lomasz, Jessup) y el resto interiores con poca capacidad de defender a exteriores tipo Joel Parra, Dani Diez, Claver, Salvó, Barreiro...

Plantilla demasiado larga y que jugando ACB solamente le des el mensaje a tu cantera de que son tíos super válidos pero que van a ser las fichas 13, 14 y 15 cuando solo puedes convocar a 12, pues es como decirles directamente que si tenían alguna duda, que se vayan buscando futuro fuera de Zaragoza.

Stosic le haces la ficha 11, Javi Gª la 10 y te olvidas de cupos, te traes a un Nacho Martín para hacer la pretemporada en ausencia de Radoncic. Y a Mara y Langarita, les explicas que este año van a ser preferentes en caso de lesiones, pero que los minutos los juegan con el EBA.

Ferrari/Ponitka
Lomasz/Javi
Yusta / Jugador defensivo / Stosic
Radoncic / Simanic (Temporero / Mara)
Mekowulu / Hlinason

1203 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 17:51