Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1203 mensajes
SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por SCUBA » 24 Mar 2023, 15:52

windom_earl escribió:Aquí respiro buen pálpito para el partido contra Valencia.
Habrá que salir mínimo con la intensidad y el acierto de los partidos contra Barcelona y Madrid. Y por supuesto saber aprovechar nuestras ventajas que hay unas cuantas.
Dublevijc siempre nos hace un roto con su capacidad para jugar y tirar bien desde fuera, añadido a su juego en poste y rebote ofensivo. Habrá que estar muy activo en los cambios desde el banquillo para adaptarnos a ello y meter kilos (o envergadura) en pintura con Rivero.
Si Aday fuera capaz de ser regular en el tiro exterior además de en la continuación, podría ser un arma muy importante contra su movilidad.
Espero que podamos marcar el ritmo del partido y ser capaces de frenar sus "minutos taronja" que te endosan un parcialaco en cuestión de segundos.

Será un partido divertido, seguro.
Yo este partido lo espero con muchas ganas. Si el equipo está concentrado no descarto el triunfo, siendo consciente que lo normal es perder claramente.
Vamos a ver como plantea el partido Porfi, ganas de vivirlo.

gonshow
Mensajes: 3952
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por gonshow » 24 Mar 2023, 20:40

La cosa es que Valencia salga con la cabeza en la Euroliga, no?
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por teruel_existe » 26 Mar 2023, 11:59

Pues he estado buceando en los datos estadísticos, y sin miedo a equivocarme puede decirse que el Valencia ha sido el equipo que más fatal se ha dado al CB Zaragoza en los últimos años (como local, seguro). Hay que remontarse a 2014 para recordar la última victoria local (con actuaciones sobresalientes de los georgianos y Rudez). Desde entonces, y salvo el año de la pandemia, que recortaron la Liga regular y no se jugó ese partido, siempre nos pintaron la cara.
Ya va tocando cambiar un poco las cosas.
Arriba Casademont
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por bckhm520 » 26 Mar 2023, 20:44

Primera parte que ha sido lenta y pesadota, pero ahi estamos.
Saint Roos se ha lesionado en el segundo 15, a ver, esperemos que no sea mucho, porque ya estamos muy limitados en el exterior.

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por bckhm520 » 26 Mar 2023, 21:52

Pues victoria que sentencia la permanencia a efectos prácticos y un partido muy serio. Contra un Valencia muy apático, pero, nosotros hemos estado muy solventes, no les hemos permitido ningún parcial importante en los 40 minutos y si ya Mekowulu se casca dos triples en el último cuarto pues ...

Esperemos que lo del cubano sea un esguince de tobillo como mucho.

hetfild
Mensajes: 199
Registrado: 23 Oct 2011, 20:04

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por hetfild » 26 Mar 2023, 22:00

Pues al César lo que es del Cesar....
Partidazo de Ponitka que ha sido clave para ampliar rotación después de la lesión de Ross.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por teruel_existe » 26 Mar 2023, 22:00

bckhm520 escribió:Pues victoria que sentencia la permanencia a efectos prácticos y un partido muy serio. Contra un Valencia muy apático, pero, nosotros hemos estado muy solventes, no les hemos permitido ningún parcial importante en los 40 minutos y si ya Mekowulu se casca dos triples en el último cuarto pues ...
Enhorabuena a todos, people. Estaba siendo una temporada más bien amarga, pero estos últimos resultados suavizan algo esta sensación. Y que diantres, haber ganado 4 de los 5 ultimos partidos es una pasada (y el que se perdió, cómo se perdió). Viva Fisac, la plantilla toda, y toda la afición. No me olvido de windom y su buen olfato.
Vamos que nos vamos, que decía un profesor mío.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

gonshow
Mensajes: 3952
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por gonshow » 26 Mar 2023, 22:55

Partidazo de todo el equipo, la verdad, unos más y otros menos, pero muy bien y salvación amarrada en un % muy alto
Imagen

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por zoltivs » 27 Mar 2023, 08:41

Es increíble lo de Fisac....... creo que tanto el, como el club, han encontrado el ecosistema perfecto. El mejor Fisac se ve en Zaragoza, y el mejor Zaragoza de los últimos años, se ve con Fisac...........que dure esta relación con este erotico resultado mucho tiempo.

Lástima el partido de Obradoiro, y algún otro que se ha perdido en el último instante, pero bueno, a acabar bien la temporada, y ojo, tengamos en cuenta que últimamente dentro de un juego coral, un día sale el cubano, otro Jovic, Mara, ayer Meko..... y se salen. Ya si un día Simanic se nos fuera a los 25 puntos, tela.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por nachom » 27 Mar 2023, 09:16

Ayer fue el primer partido que veo del equipo en mucho tiempo.
Ademas de se nota que están en racha y juegan con calma y criterio, me gustó ver, por fin, a Meko jugando de 4.

No tiene mucho tiro exterior (aunque esos dos triples dieron mitad del partido), pero creo que jugando de 4 es donde mejor se aprovechan sus virtudes de energia, rebote y musculo.

Poniendole de 5 sufre, pero de 4 se le vio muy comodo.

Es cuestion de un dia o deberia ser asi?

Si es así, para mí el año que viene el juego interior tendría que ser
Meko/Tyson Perez (o Cruz)
XXX/Mara/Hlinasson

Algo asi?
Alocen/Jovic
XXX/Langarita
SaintR/Yusta
Meko/Tyson Perez (o Cruz)
XXX/Mara/Hlinasson

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por SCUBA » 27 Mar 2023, 09:56

nachom escribió:Ayer fue el primer partido que veo del equipo en mucho tiempo.
Ademas de se nota que están en racha y juegan con calma y criterio, me gustó ver, por fin, a Meko jugando de 4.

No tiene mucho tiro exterior (aunque esos dos triples dieron mitad del partido), pero creo que jugando de 4 es donde mejor se aprovechan sus virtudes de energia, rebote y musculo.

Poniendole de 5 sufre, pero de 4 se le vio muy comodo.

Es cuestion de un dia o deberia ser asi?

Si es así, para mí el año que viene el juego interior tendría que ser
Meko/Tyson Perez (o Cruz)
XXX/Mara/Hlinasson

Algo asi?
Alocen/Jovic
XXX/Langarita
SaintR/Yusta
Meko/Tyson Perez (o Cruz)
XXX/Mara/Hlinasson
Tyson es de Andorra, está cedido en el Betis. No se hará.
Alocén no lo veo saliendo de Madrid. Jovic si sigue así tampoco lo veo en Zaragoza.
HSR tiene un caché muy alto, es un jugador que era Euroliga y ha jugado aquí este año porque tenía una sanción de 1 año en EL.
Cruz seguirá, tiene contrato para el año que viene. A resolver Dino que también lo tiene y no lo veo con Fisac, pero quien sabe..
Sólo veo tu configuración de Pívot, que será algo parecido.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por windom_earl » 27 Mar 2023, 10:01

Hoy es un día de esos de los que te levantas un poquito más alto y caminas con cierto flow.
Si la victoria en Lugo ya fue una buena constatación de que el método Fisac ya ha llegado y calado profundamente en el equipo, lo de ayer fue una ratificación.
Partido que en la grada se respiraba con cierto nerviosismo y cierta resignación a la espera de la brutal reacción valenciana que haría que esa mínima ventaja de 3-5 puntos saltara por los aires en un par de minutos gloriosos.
Pero, no permitimos que hubiera esa reacción y, es más, quienes acabaron encajando nuestro parcial fueron ellos dejando el partido bastante encarrilado mediado el último cuarto.
Eso sí, hay que joderse, ganas de 13 a falta de 3 minutos y aún estás medio acojonado.
De Mekowulu ya sabíamos que te puede hacer el 4 con solvencia pero hasta ahora creo que él mismo no se lo creía y seguía acumulando kilos para mantenerse como 5.
Juraría que físicamente ha trabajado durante su lesión para quitarse algún kilo y quedarse en un cuerpo más fibroso y rápido. Ayer estaba en todas partes y según quién le defendiera potenciaba unas acciones u otras convirtiéndolo en un dolor de cabeza constante para Valencia. Sin desentonar nada en defensa, haciendo que nuestra zona sea lugar intransitable junto a Hlinason/Mara/Simanic.
Su segunda parte es tremenda, de 31 de valoración, sumados a los 5 de la primera parte en la que se le vió voluntarioso pero sin acierto.
Al tercer triple fallado, se mascaba la tragedia y presuponía que Meko no iba a ser determinante en el juego.
Pero, tiempo de descanso, y te sale un jugador renovado mentalmente con una confianza magnífica y hambre de victoria. Y la lió, vaya que si la lió.
MVP de la jornada.
Si me preguntas si creo que Meko es un jugador fuerte mentalmente y capaz de semejante reacción, te digo que no. Pero ese paso por vestuario, ya me hubiera gustado estar en esa charla.

Pero tranquilos, que de eso no te hablarán los salados tuiteros del critiqueo constante a Fisac.
Pd. El partido de Ponitka supliendo a la perfección las funciones de Saint-Roos es magnífico también. Y qué difícil es eso en su situación, tanto por cualidades como por rol y runrún constante de posible salida. Bravo por él.
Última edición por windom_earl el 27 Mar 2023, 10:06, editado 1 vez en total.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por windom_earl » 27 Mar 2023, 10:04

SCUBA escribió:
nachom escribió:Ayer fue el primer partido que veo del equipo en mucho tiempo.
Ademas de se nota que están en racha y juegan con calma y criterio, me gustó ver, por fin, a Meko jugando de 4.

No tiene mucho tiro exterior (aunque esos dos triples dieron mitad del partido), pero creo que jugando de 4 es donde mejor se aprovechan sus virtudes de energia, rebote y musculo.

Poniendole de 5 sufre, pero de 4 se le vio muy comodo.

Es cuestion de un dia o deberia ser asi?

Si es así, para mí el año que viene el juego interior tendría que ser
Meko/Tyson Perez (o Cruz)
XXX/Mara/Hlinasson

Algo asi?
Alocen/Jovic
XXX/Langarita
SaintR/Yusta
Meko/Tyson Perez (o Cruz)
XXX/Mara/Hlinasson
Tyson es de Andorra, está cedido en el Betis. No se hará.
Alocén no lo veo saliendo de Madrid. Jovic si sigue así tampoco lo veo en Zaragoza.
HSR tiene un caché muy alto, es un jugador que era Euroliga y ha jugado aquí este año porque tenía una sanción de 1 año en EL.
Cruz seguirá, tiene contrato para el año que viene. A resolver Dino que también lo tiene y no lo veo con Fisac, pero quien sabe..
Sólo veo tu configuración de Pívot, que será algo parecido.
Yo sumo que me veo incapaz de prescindir de Jessup salvo que sea inevitable. Me declaro fan incondicional.

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por bckhm520 » 27 Mar 2023, 12:07

Xxx / Mara / Hlinasson no puede ser. Si Mara va a seguir la temporada próxima es porque será un pivot de 20 minutos aquí.
Hlinasson/ Mara serían titulares al mismo nivel y ya.

Xxx (tirador no caro) / Cruz
Mekowulu
Mara / Hlinasson

Y ya podríamos estar contentos.

Radoncic a ver que hacemos, con Cruz habiendo fichado por temporada y media.... A saber.

Al Betis, que ha tenido lesiones importantes, le sacamos 4 partidos y average de 2-0. En 10 partidos que quedan veo imposible que ganen 5 más que nosotros.
De repente nos encontramos que el undécimo es Bilbao, sólo nos saca un partido y el fin de semana que viene les visitamos. Creo que a partir de ayer, nuestro objetivo pasa a ser luchar por ser el 10 o el 11 y rascar una plaza de BCL que en nuestro caso supone más pasta x patrocinio de Casademont y el institucional.
Partido importante porque si lo perdemos nos sacarían dos partidos y 2-0 y casi se acabaría el recién estrenado objetivo. Es más final para nosotros que para ellos.

Alocen el pobre debe estar teniendo problemas. Yo no descarto una cesión aquí el año que viene. Llevaría 18 meses sin jugar.... mucho para el Madrid y un jugador "no probado" y "no suyo".
Un Alocen - Mara + la renovación ya asegurada de las chicas te hacen la campaña de abonados sin molestarse ni en publicarla.
De todas formas lo importante es que el chaval se recupere bien y vuelva a arrancar. Es muy bueno como ya sabemos.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por zoltivs » 27 Mar 2023, 12:21

bckhm520 escribió:
Alocen el pobre debe estar teniendo problemas. Yo no descarto una cesión aquí el año que viene. Llevaría 18 meses sin jugar.... mucho para el Madrid y un jugador "no probado" y "no suyo".
Un Alocen - Mara + la renovación ya asegurada de las chicas te hacen la campaña de abonados sin molestarse ni en publicarla.
De todas formas lo importante es que el chaval se recupere bien y vuelva a arrancar. Es muy bueno como ya sabemos.
Alocen ahora mismo, por el bien de su carrera baloncestística, necesita irse del Real Madrid lo antes posible. El año que viene van a fichar si o si a un base top, y seguirá teniendo delante a Llull, Chacho..... si se quedan, e incluso, aunque me da que hay lio que no sabemos, Campazzo.....que no nos extrañe que su manera de pagar al Real Madrid lo que le debe, sea jugando allí.

Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por Akimich » 27 Mar 2023, 13:07

Pero aceptar una hipotética cesión de Alocén (que yo no creo que pase) con el tiempo que lleva sin jugar, sin saber a ciencia cierta su estado físico... Con Jovic sabes que posee una calidad y un entendimiento del juego que le permite ser válido aunque vaya con una marcha menos; con Alocén no lo tengo tan claro.

Me imagino que habrá una buena desbandada este verano: Sant-Roos, Ponitka, Simanic, tal vez Jessup, Jovic y Radoncic también; Fisac al menos dijo que se quedaría 2 años más si lograba la salvación.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por nachom » 27 Mar 2023, 13:39

Yo no creo que sea tan complicada la vuelta de Alocen, por los motivos que comentáis.
Cuando se fue a Madrid, olía que iba a ser uno o dos años y NBA. Entre lesiones y que para jugar siendo joven español en el Madrid tienes que ser semidios, lleva dos años sin olerlas. Tiene que dar un paso atrás y retomar sensaciones, recalibrar su carrera, y ser inteligente. Y creo que, volver a casa, con Fisac, es la mejor opcion.

Jovic de "segundo" base (sin titular claro y con muchos minutos de dos bases) puede ser una opción genial para el club. Para él, imagino que dificil, porque imagino que tendrá mejores ofertas. Pero cuidado que las dudas de su salud tampoco se han despejado del todo, y puede que no vaya a recibir grandes opciones ahora. Clave si el club se clasifica para Europa.

Saint Ross, si no sigue, suponiendo que es un salario de los altos, no sería ningún problema. Aunque haya tenido algun partido clave, no es jugador de equipo pequeño. Es jugador cemento de equipo grande. Sustituible facilmente.


Y como juego interior, para mí una configuración de 4-Cruz-Meko-Mara-Hlinasson es muy justa.

No creo que Mara explote tanto como para darle 30 minutos, Hlinasson es el guadiana que no puedes fiarte de su regularidad, y Meko es insuficiente para el 5.
Prefiero poner a Meko de 4, y fichar un 5. Si explota Mara, Hlinasson las verá desde el banquillo, y a seguir.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por VDRVM » 27 Mar 2023, 14:12

Yo estoy con bckhm520, con Mara y Hlinasson tienes cubierto el 5. Tener tres pívots puros carece de sentido, vas a tener tres jugadores a disgusto. Otra cosa es que necesites un 4 que pueda jugar de 5 en caso de faltas o lesión sin dar el cante, como Meko por ejemplo.

Es más, yo soy Aday y me dicen que voy a tener que competir contra otros dos 5s el año que viene y digo que muchas gracias pero que la experiencia universitaria le ofrece más minutos.

En cuanto a Alocen, esto es como Porfi, estamos condenados a entendernos. Eso sí, el base suplente tiene que ser una apuesta 100% segura, y que pueda jugar 25', nada de melones.

Y respecto a Radoncic, se resume en qué es prescindible. Sería conveniente acordar con el jugador su baja, dado que es un jugador caro para ser el quinto interior, y que seguro que tiene mercado en ACB. Es un jugador que nunca me ha enamorado y si vamos a la configuración Cruz-X-Meko-Mara-Tryggvi encaja bien, pero probablemente un jugador más barato nos haga el papel igual.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por alex01 » 27 Mar 2023, 15:19

Pues a mi me gustaria ver de vuelta a Vit. Acaba contrato garantizado y casi no ha rascado bola, así q no creo q le garanticen los 2 que le quedan.
Sobre el base, supongo q Jovic quizá busque otra cosa, y su caché es alto. Miraría a Fuenlabrada. Novak y Bakayoko me parecen un par de apuestas muy interesantes a presente y futuro, para cuando ya no esté Aday.

Danitovic
Mensajes: 24340
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por Danitovic » 27 Mar 2023, 15:55

Perdón por el offtopic, pero entre el 7 y el 9 estaré por vuestra ciudad.

Algo para comer, bien, presupuesto hasta 60-70 por cabeza? Os lo agradecería un montón :D

Gracias de antebrazo.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

1203 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 11:47