Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1203 mensajes
windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por windom_earl » 08 Ene 2023, 16:43

Tranquilos que Manresa no nos va a arrollar, que no juega Babatunde.
:mrgreen:

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por windom_earl » 08 Ene 2023, 17:41

Tremendo el olor a podrido que emana este equipo.
Es un desastre absoluto. Demasiadas jornadas ya y algunos jugadores no dan el nivel mínimo profesional.
Si no hay pasta para cambios ésto es insalvable.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por windom_earl » 08 Ene 2023, 17:47

A los banderitas porque los necesitas pero los demás sobran todos salvo Jessup y Hlinason por debilidad personal.
Pero como ésto no es el supermanager no veo forma de encauzarlo cuando fallan todas las posiciones.
Y dentro de lo que hay, el tener que darles la manija del equipo a Yusta y Sant Roos es otro error pero es que no hay más. Menudo solar.

Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por Akimich » 08 Ene 2023, 18:34

Los minutos de Ponitka han sido terroríficos; increíble el bache de juego y confianza en que anda metido. Veo la salvación en manos de Mara, hay que encomendarse a que siga en línea ascendente y sea ese jugador diferencial que no tenemos.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por windom_earl » 08 Ene 2023, 18:51

Pues salió Jovic y le explicó a Simanic en serbio que ésto consiste en meter canastas.
Unos buenos minutos de Mekowulu al 5 para redondear lo de Mara y un último cuarto con Sant Roos a buen nivel.
Pd. Lo de Wright... me muerdo la lengua pero qué horror de jugador también.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por bckhm520 » 08 Ene 2023, 19:07

Victoria importante no lo siguiente. Este anio los equipos de abajo somos horribles, es increible la diferencia con la temporada pasada. Tambien estuvimos abajo y a punto de caer, pero, tanto nosotros como todos los demas, Burgos, Betis, Andorra, Fuenla, Obra... teniamos capacidad de ganar mas o menos a casi cualquier equipo.
Pero, ahora, nos ves a los 6 ultimos y solo somos capaces de ganarnos entre nosotros y unica y exclusivamente porque es imposible que los dos equipos pierdan a la vez.

Grandes minutos de Mara.
Si Jovic el hombre llega a estar sano para jugar 20-25 minutos por partido hay que cortar a uno entre Wright o Ponitka, son un horror. Pero, da la impresion de que el serbio esta para sopitas y no se si va a poder jugar mucho mas.
Mekowulu, Jessup, Yusta y HSR son jugadores ACB dignos.
Hlinasson es desesperante, que cuerpo mas poco aprovechado.
El resto es la nada. Madre mia.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por teruel_existe » 08 Ene 2023, 19:11

windom_earl escribió:
teruel_existe escribió:Por cierto, cuán fácil ve el basket nuestro windom_earl. Y lo que se aprende leyéndole (bueno, un poco menos, no nos vamos a engañar).
Deberías haber sido entrenador (desconozco si lo has sido). Un día, nos tendrías que resumir tu historia con el basket ¿eh, Windom_? :)
Tú que me lees con buenos ojos Teruel.
;)
Aficionado nada más, jugué y entrené por Zaragoza pero lejos de nada serio.
Soy de los que piensa que se puede innovar en el baloncesto pero no pueden funcionar más de un cambio de vez.
Tácticamente está todo (o casi todo) inventado y creo que la mayor innovación de los últimos años es el spanish pick&roll que a día de hoy descoloca una defensa entera.
Ese es mi nivel de cuñado. :jeje:

Por cierto, con el Jovic actual, tampoco perdemos mucho si no juega. El nivel mostrado es lamentable comparado con el que tenía en la retina.
Ah, cangrejo. ya sabía yo que escribia un entrenador a través de tus manos. :rodar:
Bueno, pues volviendo al presente, triunfo en Manresa, que no se si de daba desde la anterior etapa de coach Fisac.
Contento, y no voy a desaprovechar la ocasion de callar, pero veo brotes rojos-pasion. :brindo por eso:
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por Atalis » 08 Ene 2023, 23:56

Victoria fundamental pero partido horrible entre dos equipos que, actualmente son los peores de la ACB. Pero al menos se ha ganado que no es poco.

Veo aquí y en el foro rojo que habláis de cambios pero la situación no es fácil por el mercado y por el dinero. Mi movimiento seria el siguiente: Cortar a Wright (mejor si alguna cabeza pensante le puso fecha de corte gratuito a fecha determinada), dejar a Jovic a los mandos y entrenando lo que él quiera entrenar, Javi de segundo base y Ponitka (al que no creo que puedan cortar sin pagar) haciendo otra rotación. Total para la mierda que hace el americano, que la haga Javi y el polaco. De esta manera liberas la plaza extra para ir a por un 4 americano que habrá seguro en el mercado mas que con pasaporte. De tal manera que haría:

Jovic/Javi (1)
Ponitka (1-2)
Sant Roos/Langarita (2)
Jessup/Yusta (3)
Fichaje Americano/Simanic (4) (y Radoncic para Abril)
Mekowulu (5-4)
Mara/Hlinasson (5)

Creo que económicamente es lo único que nos podemos permitir ahora mismo. No creo que haya dinero para cortar a Ponitka y Simanic porque no creo que nadie los vaya a fichar con la temporada que están haciendo. el uno queda cojo no, lo siguiente pero entre Javi, Ponitka y en algún momento Sant Roos hacen la rotación de m..... que hace wright.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por alex01 » 09 Ene 2023, 11:01

El problema es la duda total de lo que vamos a poder contar con Jovic, que eso unido a la falta de tiro exterior (y puntos) hacen necesario traer un combo sí o sí que no pierda balones y meta sus 10-12 puntos. Para hacer lo de Ponitka ya tenemos a Javi y para Ayudar en la base a Jovic y en el 2, hace falta un jugador de cierto nivel, sino, nos cuesta horrores llegar a 70 puntos. Y luego, un acompañante a Simanic, pues aparece 1 dia y desaparece 5.

Avatar de Usuario
Eko
Mensajes: 93
Registrado: 30 Sep 2018, 17:54

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por Eko » 09 Ene 2023, 11:18

Lo que está claro es que Jovic es un fichaje salvando las distancias a lo Gary Neal.
Por lesiones está medio retirado, asi que andará entre algodones durante la semana y a ver si nos puede aportar algo de calidad en los partidos perdiendose alguno.
El problema es que Neal te aseguraba 25-30 puntos y Jovic te asegura dirección y lectura de juego con lo que no es tan determinante como lo era el americano, pero al menos, no nos desesperaremos con situaciones de final de partido y decisiones aberrantes para un base como hacen Wright o ponitka.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por teruel_existe » 09 Ene 2023, 12:03

Eko escribió:Lo que está claro es que Jovic es un fichaje salvando las distancias a lo Gary Neal.
Por lesiones está medio retirado, asi que andará entre algodones durante la semana y a ver si nos puede aportar algo de calidad en los partidos perdiendose alguno.
El problema es que Neal te aseguraba 25-30 puntos y Jovic te asegura dirección y lectura de juego con lo que no es tan determinante como lo era el americano, pero al menos, no nos desesperaremos con situaciones de final de partido y decisiones aberrantes para un base como hacen Wright o ponitka.
Neal tuvo varias actuaciones de 25 30 ptos., pero la media sería de 17 o 19 me imagino.
Por lo demás, de acuerdo. Jovic es el hombre.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por GENUINO » 09 Ene 2023, 14:50

Pero Neal podía promediar sus casi 20 minutos por partido aunque entre semana estuviese con un plan de entrenamientos dedicados y delicados, de Jovic las dudas es si se va a acercar a 15 minutos con regularidad.

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por Atalis » 10 Ene 2023, 12:14

Quizá yo lo ve diferente, pero mi opinión es Wright fuera, abrir el mercado del 4 a americanos y Ponitka puerta de salida mientras se rastrea el mercado de bases suplentes. Javi a jugar lo que suelte Jovic/Ponitka y Meko en el 4 mientras no se fiche a nadie dandole a Mara 20-25 minutos por partido y buscando momentos para meter a Langarita y vaya fogueando. Si me tengo que ir al pozo me voy con los míos no con unos mercenarios como Wright o similar calaña (eso dijo Porfi no?)
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por SCUBA » 10 Ene 2023, 13:34

Atalis escribió:Quizá yo lo ve diferente, pero mi opinión es Wright fuera, abrir el mercado del 4 a americanos y Ponitka puerta de salida mientras se rastrea el mercado de bases suplentes. Javi a jugar lo que suelte Jovic/Ponitka y Meko en el 4 mientras no se fiche a nadie dandole a Mara 20-25 minutos por partido y buscando momentos para meter a Langarita y vaya fogueando. Si me tengo que ir al pozo me voy con los míos no con unos mercenarios como Wright o similar calaña (eso dijo Porfi no?)
La estructura actual del equipo es mala y extraña. Mekowulu de "4" colapsa la pintura y no hay buenos tiradores que lo compensen, Wright es tremendamente inseguro en el bote y pierde demasiados balones, Ponitka no genera nada y Jovic, que podría ser la solucion, está semiretirado. A esto le sumamos que nos faltaría un escolta tirador, (mínimo el rol que tenía Toppert) y nos queda el equipo que tenemos: calidad baja y equipo descompensado (muchos bases de baja calidad y sin tiradores exteriores ni interiores).
Si no vamos a LEB será porque este año hay unos cuantos equipos muy flojos.
Para solucionar el desaguisado hace falta dinero, que parece que no lo hay.

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por zoltivs » 10 Ene 2023, 15:00

El lio es que además las apuestas en teoría seguras, como Simanic y Lomasz han salido rana. Ambos jugadores, en la orbita de sus selecciones y con una oportunidad de darse a conocer a buen nivel.......... pero el resultado esta a la vista.

Yusta esta en modo chupón, pero creo que además con galones para tirarse todo lo que se tira, viendo la mano de piedra que tienen muchos de sus compañeros (se puede comprobar el % de algunos de ellos tirando sólos desde el tiro libre)....... y Saint Ross es un guadiana, que en defensa rinde, pero en ataque va y viene, como Jessupp, que en cuanto tiene una defensa dedicada, baja muchos enteros.

Lo de los bases da para una tesis, TFG, etc..... en estos 3 últimos años de como fichar nosecuantos jugadores, y no acertar con ninguno.

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por Atalis » 10 Ene 2023, 18:31

Kilpatrick quedó libre de su contrato en China aunque sus números allí no han sido nada buenos. Recurrir a él como el año pasado (creo que ya puse que de los tres hubiera sido el único que hubiera renovado) seria una locura? Cambiar a Wright por Kilpatrick sumando su anotación y competitividad, ademas que ya jugó para porfi en Gran Canaria. Lo que pasa es que ahí nos quedamos con Jovic/Ponitka/Javi en el uno.
Cuando hablo de Mekowulu al 4 es por "exigencias del guión" y para dar minutos a Aday. Obviamente si aparece algo bueno en el mercado iría a por ese 4 que necesitamos como el comer.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por teruel_existe » 11 Ene 2023, 12:10

No se, estamos diciendo varias cosas, algunas son claras (la calidad de los bases), que Kilpatrick podría aportar, etc.
Como siempre, Scuba pone un poco de atención en lo económico, que manda en estos quehaceres. No hay dinero, y ya se han hecho muchos cambios (4) al menos 2 bases, un entrenador, y un peinado. Personalmente me doy por satisfecho, si no hay lesiones, Meko puede ayudar al 4, y vale la pena recordar es un equipo muy alto en los puestos 3,4,y 5. Y el baloncesto no es solo un juego de habilidad (carencia: perdemos muxos balones) también es de altos. Ahi estamos en el rango alto de la ACB.
Contra algunos equipos eso va a ser un factor. A ver que Casademont se ve ante Lenovo canarias... yo no doy partido, en casa, por perdido.
Como diría teruel_, hasta luego Lucas (Langarita).
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por zoltivs » 11 Ene 2023, 14:56

teruel_existe escribió: Personalmente me doy por satisfecho, si no hay lesiones, Meko puede ayudar al 4, y vale la pena recordar es un equipo muy alto en los puestos 3,4,y 5. Y el baloncesto no es solo un juego de habilidad (carencia: perdemos muxos balones) también es de altos. Ahi estamos en el rango alto de la ACB.
.
Altos en el '3'........... cuando Yusta coquetea con los 2 metros y Saint Ross no tengo claro si los 2,01 se lo miden incluyendo la cabellera que tiene........ no se, pero yo en ese puesto creo precisamente que adolecemos de lo que hemos tenido muchas veces, un Rudez, Benzing, etc...., de 2,05 o más.

Realmente tenemos altura en el puesto de base, con el 1,98 de Jovic y 1,92 de Ponitka, y escolta, con los 2 metros de Jesupp y Saint Ross cuando ayuda allí, aparte de los 7 pies que tenemos en la pintura en el puesto de '5'.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por teruel_existe » 12 Ene 2023, 12:44

zoltivs escribió:
teruel_existe escribió: Personalmente me doy por satisfecho, si no hay lesiones, Meko puede ayudar al 4, y vale la pena recordar es un equipo muy alto en los puestos 3,4,y 5. Y el baloncesto no es solo un juego de habilidad (carencia: perdemos muxos balones) también es de altos. Ahi estamos en el rango alto de la ACB.
.
Altos en el '3'........... cuando Yusta coquetea con los 2 metros y Saint Ross no tengo claro si los 2,01 se lo miden incluyendo la cabellera que tiene........ no se, pero yo en ese puesto creo precisamente que adolecemos de lo que hemos tenido muchas veces, un Rudez, Benzing, etc...., de 2,05 o más.

Realmente tenemos altura en el puesto de base, con el 1,98 de Jovic y 1,92 de Ponitka, y escolta, con los 2 metros de Jesupp y Saint Ross cuando ayuda allí, aparte de los 7 pies que tenemos en la pintura en el puesto de '5'.
Y Borisa, 6+ 5 rebotes en los ultimos encuentros.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. El peor equipo de baloncesto en la historia de nuestra ciudad.

por zoltivs » 12 Ene 2023, 13:08

teruel_existe escribió:
zoltivs escribió:
teruel_existe escribió: Personalmente me doy por satisfecho, si no hay lesiones, Meko puede ayudar al 4, y vale la pena recordar es un equipo muy alto en los puestos 3,4,y 5. Y el baloncesto no es solo un juego de habilidad (carencia: perdemos muxos balones) también es de altos. Ahi estamos en el rango alto de la ACB.
.
Altos en el '3'........... cuando Yusta coquetea con los 2 metros y Saint Ross no tengo claro si los 2,01 se lo miden incluyendo la cabellera que tiene........ no se, pero yo en ese puesto creo precisamente que adolecemos de lo que hemos tenido muchas veces, un Rudez, Benzing, etc...., de 2,05 o más.

Realmente tenemos altura en el puesto de base, con el 1,98 de Jovic y 1,92 de Ponitka, y escolta, con los 2 metros de Jesupp y Saint Ross cuando ayuda allí, aparte de los 7 pies que tenemos en la pintura en el puesto de '5'.
Y Borisa, 6+ 5 rebotes en los ultimos encuentros.
Ya, y 2 partidos de 15 por encima de 10 de valoración, y en 7 de ellos valorando entre negativo y 3............ todo un crack y una pieza angular, que en toda la temporada ha hecho un partido bueno. Esta claro que vemos partidos paralelos, te lo digo sin acritud, pero totalmente convencido.

1203 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:10