Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1203 mensajes
Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Akimich » 10 Sep 2022, 16:42

Pero respecto a Javi García yo creo que no cuenta con la confianza del entrenador; en el tercer cuarto ha sido Sant-Roos el que ha subido la bola cuando él ha estado en pista (con malas decisiones y aun así ha seguido dirigiendo el cubano), eso tiene que ser decisión de Schiller; así es difícil brillar.

Y el islandés, jugando en ataque entre la línea de tres y la de tiros libres pues poco productivo va a hacer; me recuerda un poco a las ayudas que le obligaba a hacer Ocampo a 9 metros de canasta; bien es verdad que en defensa tampoco da una y encima hoy le han puesto un señor tapón a pies quietos.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Ituitu » 10 Sep 2022, 18:46

Si me permitís que intervenga, he podido ver el partido en el Pabellón, y efectivamente vuestros chicos estaban bastante flojos de energía casi desde el principio. Ojo, que hacía un calor insufrible, y eso ha podido ser la puntilla.

Yo creo que este año habeis fichado bien por fuera: Jessup es un metepuntos nato y no me parece que reste mucho en defensa, y Lomazs me ha gustado tanto delante como detrás. Tiene recursos de sobra. Yusta y Saint Ross tendrán dias de todos los colores, pero te dan un suelo sólido, también en los dos aros. Ferrari, hoy, un desastre, pero es un tío que dosificado seguro que tendrá sus rachas.

Pero por dentro, de momento, sois un drama. Y para mi mucho mas en defensa que en ataque. Mara, lógicamente muy verde, pero me da que va a progresar muchísimo este año. Simanic no pelea un rebote y Hlinasson no tapa nada. Mucho trabajo ahí.

Pero estais uno o dos peldaños por encima del año pasado, en mi opinión. Mucha suerte, zaragozanos.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 10 Sep 2022, 19:54

Akimich escribió:Pero respecto a Javi García yo creo que no cuenta con la confianza del entrenador; en el tercer cuarto ha sido Sant-Roos el que ha subido la bola cuando él ha estado en pista (con malas decisiones y aun así ha seguido dirigiendo el cubano), eso tiene que ser decisión de Schiller; así es difícil brillar.

Y el islandés, jugando en ataque entre la línea de tres y la de tiros libres pues poco productivo va a hacer; me recuerda un poco a las ayudas que le obligaba a hacer Ocampo a 9 metros de canasta; bien es verdad que en defensa tampoco da una y encima hoy le han puesto un señor tapón a pies quietos.
De acuerdo con lo de Javi. Tiene que salir del entrenador darle confianza pero lo que no puede ser es que partiendo la temporada de tercer base, no te dejes todo en pista en cada minuto que rasques.

Hlinason/Mekowulu veamos a ver cómo se evoluciona en la posición...
Desde luego con Hlinason hay que hablar y explicarle que si no va a hacer buenas continuaciones (o no le salen o lo que sea) al menos el bloqueo tiene que ser bueno, fuerte, duro. Lo que no puede ser es que el bloqueo sea de aficionado y sin continuación ni nada.
Y si en un emparejamiento te quedas con un pequeño en la zona, te la tienes que jugar sí o sí, siempre y sin escusas. Botecito y gancho copón, que tampoco se pide un posteo de mucho botar y ganarle 2 metros a empujones al defensor.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 10 Sep 2022, 19:58

Ituitu escribió:Si me permitís que intervenga, he podido ver el partido en el Pabellón, y efectivamente vuestros chicos estaban bastante flojos de energía casi desde el principio. Ojo, que hacía un calor insufrible, y eso ha podido ser la puntilla.

Yo creo que este año habeis fichado bien por fuera: Jessup es un metepuntos nato y no me parece que reste mucho en defensa, y Lomazs me ha gustado tanto delante como detrás. Tiene recursos de sobra. Yusta y Saint Ross tendrán dias de todos los colores, pero te dan un suelo sólido, también en los dos aros. Ferrari, hoy, un desastre, pero es un tío que dosificado seguro que tendrá sus rachas.

Pero por dentro, de momento, sois un drama. Y para mi mucho mas en defensa que en ataque. Mara, lógicamente muy verde, pero me da que va a progresar muchísimo este año. Simanic no pelea un rebote y Hlinasson no tapa nada. Mucho trabajo ahí.

Pero estais uno o dos peldaños por encima del año pasado, en mi opinión. Mucha suerte, zaragozanos.
Gracias por tu opinión.
Tengo muy buen pálpito con vuestro papel este año, veo subida de nivel y físico en muchos puestos y Mumbrú os va como anillo al dedo.
En nuestro caso, con nuestro juego interior y vuestro Jasiel Rivero no hay nada que hacer. Únicamente Radoncic podría intentar pararlo, el resto de la plantilla no puede con él.

Suerte, que vaya bien.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Ituitu » 10 Sep 2022, 20:35

windom_earl escribió:
Ituitu escribió:Si me permitís que intervenga, he podido ver el partido en el Pabellón, y efectivamente vuestros chicos estaban bastante flojos de energía casi desde el principio. Ojo, que hacía un calor insufrible, y eso ha podido ser la puntilla.

Yo creo que este año habeis fichado bien por fuera: Jessup es un metepuntos nato y no me parece que reste mucho en defensa, y Lomazs me ha gustado tanto delante como detrás. Tiene recursos de sobra. Yusta y Saint Ross tendrán dias de todos los colores, pero te dan un suelo sólido, también en los dos aros. Ferrari, hoy, un desastre, pero es un tío que dosificado seguro que tendrá sus rachas.

Pero por dentro, de momento, sois un drama. Y para mi mucho mas en defensa que en ataque. Mara, lógicamente muy verde, pero me da que va a progresar muchísimo este año. Simanic no pelea un rebote y Hlinasson no tapa nada. Mucho trabajo ahí.

Pero estais uno o dos peldaños por encima del año pasado, en mi opinión. Mucha suerte, zaragozanos.
Gracias por tu opinión.
Tengo muy buen pálpito con vuestro papel este año, veo subida de nivel y físico en muchos puestos y Mumbrú os va como anillo al dedo.
En nuestro caso, con nuestro juego interior y vuestro Jasiel Rivero no hay nada que hacer. Únicamente Radoncic podría intentar pararlo, el resto de la plantilla no puede con él.

Suerte, que vaya bien.
Je je, . No, si yo soy del Madrid, aunque mi segundo equipo es el Zaragoza (siempre me sale CAI), Me he acercado porque conozco a las familias de Mara y Millán, con cuyo padre y tío respectivamente, canteranos del CAI, coincidi en mi tormentosa etapa de estudiante.

Y si, Rivero se ha merendado a vuestros interiores, y aun les falta Dubi, Prpelic y los de nuestra selección. También pienso que Radoncic es vuestro defensor interior mas eficaz, aunque siempre me quedará la espinita de que no juegue mas al 3. Pero claro, sin meter de fuera...
Nuevamente, mucha suerte.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 10 Sep 2022, 22:25

Ituitu escribió:
windom_earl escribió:
Ituitu escribió:Si me permitís que intervenga, he podido ver el partido en el Pabellón, y efectivamente vuestros chicos estaban bastante flojos de energía casi desde el principio. Ojo, que hacía un calor insufrible, y eso ha podido ser la puntilla.

Yo creo que este año habeis fichado bien por fuera: Jessup es un metepuntos nato y no me parece que reste mucho en defensa, y Lomazs me ha gustado tanto delante como detrás. Tiene recursos de sobra. Yusta y Saint Ross tendrán dias de todos los colores, pero te dan un suelo sólido, también en los dos aros. Ferrari, hoy, un desastre, pero es un tío que dosificado seguro que tendrá sus rachas.

Pero por dentro, de momento, sois un drama. Y para mi mucho mas en defensa que en ataque. Mara, lógicamente muy verde, pero me da que va a progresar muchísimo este año. Simanic no pelea un rebote y Hlinasson no tapa nada. Mucho trabajo ahí.

Pero estais uno o dos peldaños por encima del año pasado, en mi opinión. Mucha suerte, zaragozanos.
Gracias por tu opinión.
Tengo muy buen pálpito con vuestro papel este año, veo subida de nivel y físico en muchos puestos y Mumbrú os va como anillo al dedo.
En nuestro caso, con nuestro juego interior y vuestro Jasiel Rivero no hay nada que hacer. Únicamente Radoncic podría intentar pararlo, el resto de la plantilla no puede con él.

Suerte, que vaya bien.
Je je, . No, si yo soy del Madrid, aunque mi segundo equipo es el Zaragoza (siempre me sale CAI), Me he acercado porque conozco a las familias de Mara y Millán, con cuyo padre y tío respectivamente, canteranos del CAI, coincidi en mi tormentosa etapa de estudiante.

Y si, Rivero se ha merendado a vuestros interiores, y aun les falta Dubi, Prpelic y los de nuestra selección. También pienso que Radoncic es vuestro defensor interior mas eficaz, aunque siempre me quedará la espinita de que no juegue mas al 3. Pero claro, sin meter de fuera...
Nuevamente, mucha suerte.
Ah ok, disculpa la confusión.
A mí también me hubiera gustado ver a Radoncic al 3 pero aquí al menos no ha tenido compañeros como para que él pudiera jugar al 3.
Y menos con su mal tiro exterior en este siglo.
Saludos

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Atalis » 11 Sep 2022, 11:51

Vistos dos de los partidos amistosos lo primero que me gustaría decir es que es pretemporada, tanto para lo bueno como para lo malo. Para poder valorar bien el juego de cada jugador del equipo deberíamos saber el nivel de carga de los entrenamientos, molestias físicas, periodos de adaptaciones, etc.... Es fácil decir que tal o cual están fatal (o muy bien) pero no sabemos si detrás lleva una semana de carga brutal para cargar pilas, tiene unos dolores de rodillas o espalda producto de esfuerzos, si le está costando adaptarse al idioma o tipo de vida de Zaragoza/España (esto en un equipo tan nuevo puede ser un factor determinante) o cualquier otro condicionante personal típico de esta época del ao. .

Igualmente a nivel colectivo hay que ir con cautela ya que no sabemos en nivel de carga táctica que mete el coach Schiller, si es mucha o poca para ir desarrollando mas a medida que avance el año, también a nivel defensivo no querrá enseñar todo lo que tiene, pero es que los otros equipos tampoco. Ahora no hay scoutings de rivales (para lo bueno y para lo malo) e incluso te enfrentas a equipos como Valencia que le falta casi la mitad de la plantilla así que con calma y tranquilidad.

Dicho esto, pues coincido en mas o menos lo que leo por varios sitios. Equipo que va a depender mucho de Ferrari y su estado físico ya que Ponitka es lo que es, y veremos cuanto es capaz de crecer en una liga tan dura como la ACB. Luego hay que sumar a Jessup (de momento lo mas positivo del equipo), Yusta y la aportación del cubano. De ésta apuntar que algunos pensaban que se fichaba a un anotador y estrella individual y si por algo ha destacado en su carrera es por ser un gran jugador de equipo, con un perfil casi mas defensivo que ofensivo y por sumar en todos los aspectos del juego. También estoy de acuerdo en que las dudas del juego interior y de Simanic son muy grandes a día de hoy, pero démosles el beneficio de la duda no?

también tengo claro que este equipo si algo va a hacer es luchar y trabajar, no se les ve precisamente blandos y que vayan a bajar los brazos, y eso te puede dar alguna victoria inesperada que te cambie la temporada por completo

P.D: Sobre Javi, obviamente está involucionando pero por echar un capote al chaval (que no se si lo necesita), decir que en un jugador joven lo importante y la mejor manera de crecer es jugando, aunque sea poco, pero jugando y sabiendo que vas a jugar y cuentan contigo. Javi lleva dos años sin jugar apenas nada, se le han fichado Rupniks, Sipahis, Brays...., le han hecho jugar mas de escolta que de base e incluso se ha priorizado a Rodrigo por encima suyo y eso para un chico en esa edad es matarlo. Lo cual no quita como bien dice un forero que si tienes 5 minutos un día por lo que sea, debe ir a muerte y tratar de justificar que tiene que jugar, pero creo que mentalmente estos dos años anteriores le han hecho mucho daño. Para tenerlo así yo si fuera el chaval haría las maletas y trataría de reconducir mi carrera fuera de Zaragoza. Aquí le quieren para la foto fácil y cumplir el cupo aragonés.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por VDRVM » 11 Sep 2022, 13:57

Yo, sobre Javi, me remito a lo que comenté cuando llegó en pretemporada. No hay trabajo físico detrás, le sobran al menos 5 kilos para no ser un lastre defensivo. No puede ser que yo trabajando en una oficina tenga mejor físico que un profesional.

Y esto ya no es un tema de pobre chaval que no tiene oportunidades. El físico se mejora lejos de la cancha, y cuando lo mejore tendrá oportunidades porque calidad tiene para asentarse en ACB, pero no parece que sea un trabajador nato, sinceramente.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 12 Sep 2022, 10:28

VDRVM escribió:Yo, sobre Javi, me remito a lo que comenté cuando llegó en pretemporada. No hay trabajo físico detrás, le sobran al menos 5 kilos para no ser un lastre defensivo. No puede ser que yo trabajando en una oficina tenga mejor físico que un profesional.

Y esto ya no es un tema de pobre chaval que no tiene oportunidades. El físico se mejora lejos de la cancha, y cuando lo mejore tendrá oportunidades porque calidad tiene para asentarse en ACB, pero no parece que sea un trabajador nato, sinceramente.
Que calladito te lo tenías pirata. ;)

Javi tiene que ser listo y aprovechar cada una de las oportunidades porque tienes nuevo entrenador, tienes a la grada siempre de tu lado y entre los segundos entrenadores tiene valedores. Pero la pelota está 100% en su tejado.
El "el entrenador no cuenta conmigo y por eso me dejo llevar" no me vale. Los entrenadores quieren ganar y si tú le aportas algo que le haga ganar va a contar contigo (salvo que seas Ponsarnau y creas que Deon Thompson y sus 120 Kg te solucionan el problema en el rebote, por ejemplo).
Así que, a trabajar y a darlo todo. Claro, según las aspiraciones que tenga y con lo que se conforme.

Yo creo que tiene condiciones para estar en rotación del equipo.

gonshow
Mensajes: 3952
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por gonshow » 12 Sep 2022, 18:47

Este sábado la presentación, no? Hay ganas
Imagen

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 13 Sep 2022, 20:46

gonshow escribió:Este sábado la presentación, no? Hay ganas
Pues sí, gon. Hay mono de baloncesto y desde la era Fisac tengo las ilusiones renovadas.
Allí estaré para animar en directo. :botepiernas:

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 14 Sep 2022, 16:45

Hay muchas ganas, y por parte de Dino (polis) radoncic parece que también.
Os dejo el enlace a la entrevista en MD de hoy:https://www.mundodeportivo.com/balonces ... nsivo.html
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 14 Sep 2022, 22:24

Este Ponitka no es el nuestro ¿Verdad?
:mrgreen:
Yo que sé, igual me había confundido o algo.

Pd. Estoy muy contento con el nuestro.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por VDRVM » 17 Sep 2022, 12:04

Pues no hay partido contra el Asvel hoy por huelgas en Francia. Al no poderse desplazar jugamos contra Fuenlabrada, que nos hace el favorazo.

gonshow
Mensajes: 3952
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por gonshow » 17 Sep 2022, 14:58

pues muy bien el fuenla, y muy mal el asvel.

en estos partidos especiales molan los rivales especiales, y finalmente jugamos contra un rival de nuestra liga y nivel (que insisto que se porta de 10)
Imagen

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 17 Sep 2022, 18:01

Pues vaya, apetecía variar un poco de rivales.
Eso sí, muy agradecido a Fuenlabrada por su rápida respuesta que ha evitado un fracaso en un día especial.
También agradecer al club que se moviera rápido para encontrar alternativa.
Espero que desde el cuerpo técnico sean capaces de ocultar algunos esquemas ya que tanto partido con rivales directos con los que vamos a necesitar sí o sí las dos victorias les va a dar muchas pistas.
Y por nuestra parte profundizar en su scouting.

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 17 Sep 2022, 22:13

Pocas conclusiones definitivas se pueden sacar de partidos de pretemporada y menos viéndolo solo por la tele.

Aunque lo primero que me parece claro es que el equipo tendrá altura, pero, no es físico. Vamos a sufrir en el rebote todo el año. Sólo Ponitka ha mejorado el físico en la posición de base con respecto al año pasado.
No me parece que hayamos paliado ese problema que por parte del club se dijo que se había detectado.

También sigo pensando que necesitamos que el letón aporte mucho más, que nos salga un Roll vamos.
Con la versión suya de hoy somos un equipo normalito.

Nguirane es muy flojo técnicamente, pero, sí que puede salir 5-6 minutos a dar una rotación. Pensaba que sería peor.

Parece que el mister pasa de Javi García, el cuál, como se ha dicho parece totalmente fuera de forma.
A día de hoy con el cubano subiendo la bola, el papel de Javi estaría hasta por detrás del de Langarita.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por alex01 » 18 Sep 2022, 10:05

Claramente faltan pasos adelante de varios jugadores. Lomazs tiene q ser importante y x ahora es un melón q no sabe si sitio en el equipo, al contrario q Jessup q se le presuponía más difícil adaptación. Simanic, pues ayer metió sus triples, pero su lenguaje corporal todavía no es el necesario. El cubano tiene que ir a más, hace se todo pero con cuentagotas y tiene q ser el líder del equipo en varios apartados. Ayer Ferrari algo mejor, aunq sigue sin convencerme (y silvain Francisco recién fichado en Grecia x equipo random haciendo partidazos). Por lo bueno, me alegra ver q ayer le hicieron llegar balones a Trigvi debajo del aro, xq pa tenerlo correteando a 8 metros, no era cuestión. Y Jessup q aunq ayer falló más de lo q nos tiene acostumbrados (se le salieron se dentro un par), es un metepuntos en todas las posiciones. La pena es q creo q aunq estuviera en forma, sería muy difícil tener minutos Javi, teniendo a Ferrari,Ponikta y Sant Roos

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 19 Sep 2022, 11:26

Jaime Pradilla, primer jugador aragones en ganar un oro con la seleccion absoluta, no?

Epi, los Arcega, los Angulo, no recuerdo si todos ellos, pero, estuvieron en la seleccion en preriodos en los que ganamos algunas medallas en campeonatos.
La plata de Los Angeles con Epi y Fernando Arcega, platas y bronces europeos en los 80-90-primeros 2000....
Pero, hasta este siglo nunca habiamos ganado oros y nunca habiamos tenido un aragones en una fase final desde que empezamos a ganar campeonatos.

Enhorabuena muy especial al chaval! :campeon: :campeon:

A ver si hay mas en el futuro con el propio Jaime y con Alocen, Mara, Langarita.....

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por VDRVM » 19 Sep 2022, 11:58

bckhm520 escribió:A ver si hay mas en el futuro con el propio Jaime y con Alocen, Mara, Langarita.....
No me extrañaría estar hablando en 15 años de que el quinteto histórico de Aragón es Alocén-Langarita-F.Arcega-Pradilla-Mara

1203 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 04:00