Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1203 mensajes
windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 29 Sep 2022, 21:19

Lamentable espectáculo con un nivel de acierto de liga social y un bloqueo en ataque tremendo propiciado por la bienvenida de Moncho a Schiller, al que los entrenadores ACB le van a dar su recadito particular a ese joven entrenador tan prometedor y del que toda Europa conoce sus sistemas.

Quiero creer que si la actuación de Mekowulu no hubiera sido de corte inmediato y Jessup no hubiera fallado 9 triples el resultado ... Lo de la abuela y la bicicleta.

Incluso dentro de la debacle ha habido cosas positivas pero queda totalmente enmascarado por el show ofensivo.

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 29 Sep 2022, 22:02

Ferrari ó Schiller, uno de los dos no llega a Navidad.
Y no lo digo por hoy, que con un porcentaje normal de TL igual hasta ganamos, pero los detalles como defenestrar a los bases en la primera jornada no pintan nada bien.

gonshow
Mensajes: 3953
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por gonshow » 30 Sep 2022, 01:49

Lo de los tiros libres es espectacular. Con el desastre de partido, habríamos ganado con un 75% de acierto
Imagen

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por alex01 » 30 Sep 2022, 08:41

bckhm520 escribió:Ferrari ó Schiller, uno de los dos no llega a Navidad.
Y no lo digo por hoy, que con un porcentaje normal de TL igual hasta ganamos, pero los detalles como defenestrar a los bases en la primera jornada no pintan nada bien.
Y tuvieron a Silvain Francisco sin equipo hasta hace un par de semanas... Ferrari ya me generaba muchas dudas . La pretemporada y lo de ayer me lo confirman . Alocen recupérate pronto, q te hacemos sitio

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por zoltivs » 30 Sep 2022, 10:33

Yo pienso que tanto el apostar por Ferrari, y más viendo el año pasado, con sus problemas, que si dejo el basket, que si me reengancho en USA en una Liga de Desarrollo, que si vengo aquí, y al mes no doy ni el 50% de lo que di los primeros partidos..... creo que tendría que haber sido una línea roja para no apostar de nuevo, y más en el puesto de base, que hay a montones.

El otro problema es el seguir apostando por el indolente Hilnasson, que joer, que ayer fue donde jugo una temporada, y cualquier jugador con algo de amor propio llega y se marca un buen partido, pero el islandés sigue en su modo diesel a 1500 RPM, y a otra cosa.

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 30 Sep 2022, 12:24

Como comente, despues de varias temporadas, este anio al final no he renovado el abono. Los motivos son mas bien personales, mas que achacables al club / equipo. Pero, viendo los tres partidos de pretemporada que vi y el espectaculo dantesco de ayer, apenas siento remordimiento o pena por no seguir.

Proximo partido contra Murcia. El que pierda (y seremos nosotros seguramente) ya empieza con mini-crisis. 0-2 contra otros dos equipos tan "malos" como tu, es empezar ya con dudas.

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Atalis » 30 Sep 2022, 15:30

Yo creo que nos estamos lamentando y poniendo como excusa única de la derrota el mal porcentaje de tiros libres y triples (que lo fueron) y nos "escondemos" en la frase de "si hubiéramos metido un % normal de tiros libres ganamos". Esto es una obviedad pero en mi opinion es una justificación muy simple ya que Obra tampoco es que hicieran un partido excelente. Ellos pueden decir que si no hubieran perdido 16 balones (8 Zaragoza), Si Westerman hubiera jugado a su nivel (2 puntos), si Bender se hubiera cuidado en las faltas o Scrubb hubiera jugado mejor....
Al final creo que hay que ir a un análisis mas profundo del que leo aquí o en el otro foro (donde me gustaría participar pero no puedo hacerme perfil). Creo que el partido en general fue malo, y estuvo igualado por el bajo nivel de ambos equipos. Lo que marcó la diferencia fue la gestión de los banquillos y la toma de decisiones en momentos claves, donde en mi pinion Moncho superó a Schiller, algo por otro lado lógico viendo la trayectoria y experiencia de uno y otro en ACB.
Creo que Zaragoza estuvo falto de ideas generales, jugando a empujones y por rachas basadas mas en acciones defensivas y pérdidas de Obra que por ideas y estilo de juego propio. El % de tiro exterior es muy malo, pero habría que analizarlo en base a la toma de decisiones también. Cuantos de los tiros fueron tras un buen movimiento de balón, en un sistema de juego preparado para los tiradores, o tras un balón interior provocando ayudas y desajustes defensivos. Creo que ahí es donde hay que poner el acento y tratar de mejorar (aparte por supuesto de mejorar en los libres porque vaya tela...)
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

gonshow
Mensajes: 3953
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por gonshow » 30 Sep 2022, 17:13

a mi lo de los tiros libres me parece el horror porque es un tiro de entrenamiento, en el que no influye nada más que el propio tirador, pero desde luego se pierde porque se juega todavía peor que obradoiro
Imagen

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 30 Sep 2022, 20:40

Atalis escribió:Yo creo que nos estamos lamentando y poniendo como excusa única de la derrota el mal porcentaje de tiros libres y triples (que lo fueron) y nos "escondemos" en la frase de "si hubiéramos metido un % normal de tiros libres ganamos". Esto es una obviedad pero en mi opinion es una justificación muy simple ya que Obra tampoco es que hicieran un partido excelente. Ellos pueden decir que si no hubieran perdido 16 balones (8 Zaragoza), Si Westerman hubiera jugado a su nivel (2 puntos), si Bender se hubiera cuidado en las faltas o Scrubb hubiera jugado mejor....
Al final creo que hay que ir a un análisis mas profundo del que leo aquí o en el otro foro (donde me gustaría participar pero no puedo hacerme perfil). Creo que el partido en general fue malo, y estuvo igualado por el bajo nivel de ambos equipos. Lo que marcó la diferencia fue la gestión de los banquillos y la toma de decisiones en momentos claves, donde en mi pinion Moncho superó a Schiller, algo por otro lado lógico viendo la trayectoria y experiencia de uno y otro en ACB.
Creo que Zaragoza estuvo falto de ideas generales, jugando a empujones y por rachas basadas mas en acciones defensivas y pérdidas de Obra que por ideas y estilo de juego propio. El % de tiro exterior es muy malo, pero habría que analizarlo en base a la toma de decisiones también. Cuantos de los tiros fueron tras un buen movimiento de balón, en un sistema de juego preparado para los tiradores, o tras un balón interior provocando ayudas y desajustes defensivos. Creo que ahí es donde hay que poner el acento y tratar de mejorar (aparte por supuesto de mejorar en los libres porque vaya tela...)
Muy de acuerdo en todo, incluso en lo de registrarse en el otro foro que también he probado varias veces y no hay manera

Eso sí, todo mal pero mañana ganamos.
:bote:

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por alex01 » 01 Oct 2022, 13:20

gonshow escribió:Lo de los tiros libres es espectacular. Con el desastre de partido, habríamos ganado con un 75% de acierto
O metiendo los dos mates fallados

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 01 Oct 2022, 19:30

El otro día decía que uno entre Ferrari y Schiller no llegaba a Navidad.

Lo subo y ahora digo que Ferrari no llega a Todos los Santos y Schiller no llega al puente de la Inmaculada.

Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Akimich » 01 Oct 2022, 19:33

No jugamos a nada, y, lo que es peor, no se ve ninguna mejoría respecto a los partidos de pretemporada. De momento Schiller muy superado. En el horizonte un 0-4 y las urgencias ya en la quinta jornada.

Cracklocator
Mensajes: 374
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Cracklocator » 01 Oct 2022, 20:38

La mayoría está muy fuera de forma, y tienen lagunas tácticas muy evidentes

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 01 Oct 2022, 21:01

Hostias.
Muy preocupante lo visto hoy.
Te gana Murcia con una estrategia de minibasket de poner a un grande bajo canasta y sólo defender a tus exteriores porque nuestro juego interior es totalmente inoperante.
Muy mal pálpito ahora mismo. A estas alturas esperaba más, aunque pierdas, pero se ve un sindios importante.
Unido a un uso totalmente incorrecto de algunos jugadores que tampoco me voy a extender pero no lo consigo entender.

En fin.
En frío, paciencia sí pero Muedra debería ir desempolvando la agenda por si no hay mejoría de grupo, de jugadores, de todo...
Algunas cosas ya se ven que no tienen mucho arreglo como que por enésima vez juntes un grupo sin alma.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6004
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Kidd_32 » 01 Oct 2022, 22:00

No se podía celebrar el aniversario de otra manera que ofreciendo otra temporada de asco / pena,
el partido contra el Fuenla será la primera final
Última edición por Kidd_32 el 02 Oct 2022, 13:43, editado 1 vez en total.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por giöthic » 02 Oct 2022, 11:52

Lectura de partido y rotaciones muy mejorables, no hay duda. Pero lo vengo diciendo desde el minuto cero, si los que te tienen que ganar un partido por calidad y talento ofensivo son Yusta y Ferrari, que además tienen un historial de lesiones importantísimo... pues evidentemente falta calidad en estático para marcar diferencias. Si visto eso le das galones a Saint-Ros para hacer algo en lo que no destaca...pues bueno, alguna vez saldrá bien porque tampoco somos tan malos, pero no esperemos milagros tampoco.

No es problema sólo de un entrenador sin experiencia en la competición, que sí, seguro que penaliza, pero vamos, sin uno-dos jugadores capaces de marcar diferencias por calidad individual, quizás el trabajo técnico sí sea más importante aún si cabe.

Rid
Mensajes: 140
Registrado: 09 Abr 2011, 18:56

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Rid » 02 Oct 2022, 20:01

Que sensaciones más malas ayer. En pista, en banquillo y en grada. Los próximos dos partidos, se gane o se pierda, hay que competirlos y se tienen que ver mejorías. En el debe de Schiller, ajustar roles y rotaciones. En el de los jugadores, mejorar lecturas y acierto. En función de lo que veamos igual hay que plantear cambios para Fuenlabrada (Schiller, Ferrari, un 4, un 5...)

Confianza en Schiller y en Muedra, pero si el proyecto no cuaja habría que empezar a mirar más arriba...

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por zoltivs » 03 Oct 2022, 09:14

Bueno, escribo aquí, ya que parece que es el único sitio donde no reinan los 'estamos en la jornada 2' 'vamos a darles tiempo a que se conjunten', etc, etc...., temás que vivi en su momento en el foro rojo, y que ahora vuelven a salir en grupos de TG, etc...., aparte del foro rojo donde leo de vez en cuando....... vamos, lo de siempre, o por lo menos eso pienso yo, gente del club o muy afin, poniendo paños calientes y saltando a cualquier atisbo de critica.

Las cosas como son, tenemos equipo para mantenernos en LEB, y poco más....... de ACB, ni hablamos. A día de hoy la única opción es que Gerona y Granada sean peores que nosotros, o que llegue Shermadini o otro, y en el último segundo nos devuelva el favor.

Bases: Ferrari no esta ahora mismo para nada, y Ponitka puede ser un buen complemento, pero de un buen base, vamos, el típico americano que te hace 15 puntos sin mucho problema...... pero sabiendo que Ponitka en un perro de presa. El hacer jugar a Saint Ross de base es descubrir muy mucho nuestras costuras.

Escoltas - Aleros: Lomasz o da un golpe en la mesa, o simplemente como jugador de rotación en segunda unidad. Nuestro amigo americano que tan bien tiraba en pre-temporada, que llego directamente de no se que liga, pues una vez realizado el scouting, su +- con sus parejas de baile es desfavorable. Creo que como americano hay tropecientas mejores opciones, aunque seguro que no tan low cost. Tenemos a Yusta desubicado y a Saint Ross que el pobre hombre ya no sabe de que jugar en cada ataque - defensa.

Pivots.......... directamente cambiaria a Simanic, que todavía no se ha enterado de que va el tema y a Hilnasson, que si tras unos cuantos entrenadores, de todo tipo, con mayor o menos carácter, ninguno logra algo de el, pues poco podemos esperar, salvo ese partido o quizás 2 al año que decide aportar algo más.

Y una cosa, viendo lo visto, no entiendo el ostracistmo de Langarita y Mara.......... tendrá que llegar un Vabas, como con PRadilla, para que se vayan allí, y los veamos jugar.

PD: No me sirve la cantinela de equipo acoplándose, etc, etc...., eso los demás, que nosotros apenas hemos tenido internacionales, y el único, si no me falla la memoría que si que ha estado algo más fuera por su selección, ha sido Radoncic, que llevan ya mes y medio conociéndose.

PD2: Equipo de LEB, ahora mismo, y no para ascender.

gonshow
Mensajes: 3953
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por gonshow » 03 Oct 2022, 10:19

no sé cuántos grupos habrá del "vamos a darles tiempo" y demás, pero el sábado fue el primer partido en casa y ya hubo pitada, y no sólo al final (pusieron muy alto el himno, pero no se pudo tapar).

yo llegué 4 minutos tarde al pabellón y ya me encontré con un 2-15 o algo así, eso no puede ser. pasó (casi) lo mismo en santiago
Imagen

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por zoltivs » 03 Oct 2022, 10:40

gonshow escribió:no sé cuántos grupos habrá del "vamos a darles tiempo" y demás, pero el sábado fue el primer partido en casa y ya hubo pitada, y no sólo al final (pusieron muy alto el himno, pero no se pudo tapar).

yo llegué 4 minutos tarde al pabellón y ya me encontré con un 2-15 o algo así, eso no puede ser. pasó (casi) lo mismo en santiago
Me refiero a lo cansino que es a veces ver estos comentarios recurrentes en grupos, foros, etc..., cuando como dices, el sentir general de la gente precisamente es el que comentas tu. Pero sólo tienes que ver el foro rojo, o el grupo de TG que comente por aquí, y ya tienes a unos cuantos en plena campaña de 'vamos a dar tiempo' 'sólo llevamos 2 partidos'...... o incluso defendiendo determinadas opciones tácticas respecto de Simanic, cuando el tío lleva 2 partidos que da vergüenza verlo jugar. En 37 minutos que ha jugado entre los 2 partidos, para ser interior, un total de 3 rebotes; 0 de 4 en tiros de 3 y 1 de 4 en tiros de 2.... y es nuestro 4 titular.

O cambian a varios jugadores (Simanic, Ferrari, Hilnasson, Jesup....), o no vaticino una buena temporada, precisamente, y por favor, por jugadores de nivel ACB, dejemos los experimentos aparte.

1203 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 20:16