Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1203 mensajes
nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por nachom » 02 Nov 2022, 13:22

gonshow escribió:
nachom escribió: Con el dinero de Ferrari-Jessup-Simanic-Hlinasson te traes a 2 jugadores, que eleven el nivel, o a un 4-5 diferencial, más Alocen gratis
Se van los 4 gratis?
Carlos viene con subvención del Madrid?

No sé yo esas cuentas...
Está claro que la única forma de que los jugadores se vayan (y razón por la cual alguno aún no se ha largado) es porque tienen que encontrarles destino. Y ese es el problema que creo que va a ocurrir, que eso será a costa de pagar favores a agencias y tener que comerse jugadores de equipos que otros no quieren

Alocén debería venir gratis o casi gratis. No tiene sentido pagarle la recuperación al Madrid. Si es una cesión de un jugador que está en plenas facultades, ok, pero el riesgo de rehabilitar a un jugador despues de una lesión larga y prácticamente dos años sin apenas jugar, se debe pagar. Si el Madrid no quiere ceder gratis, ok, pero entonces que el proceso de rehabilitación se lo coma otro (o ellos mismos). Si quieren que asumamos el riesgo deportivo de poner en marcha a Alocen, entonces que ellos cubran parte del riesgo en forma economica

nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por nachom » 02 Nov 2022, 13:28

zoltivs escribió:
nachom escribió:
zoltivs escribió:Lo de Alocen no estaría mal, pero nunca como base referencia en el momento actual........... con el paso de los partidos podría llegar a serlo, pero de primeras necesita rodaje, tacto, y que vaya cogiendo confianza. Es una lesión jodida, que genera muchos miedos en los primeros partidos.

Por lo demás, o están acudiendo al mercado con billetes de Monopoly, o no entiendo nada. O bueno, como igual dependemos de que Simanic, etc..., encuentren sitio en otro lugar y sus contratos no sean finiquitados, pues claro, viendo el nivel que tienen, igual nos los tenemos que comer sine die.

PD: El último partido de Kilpatrick fue en mayo de 2022........ hablamos de hace más de 4 meses. Yo creo que este año ya vamos con el tema de apuestas de melones, etc..., cubiertos, mejor apuntar a algo que no sea tan 'a ver si hay suerte y sale bien', ya que si queréis juntar a un jugador que lleva casí 1 año parado, tras lesión, y a otro que 5 meses después, a saber si ha vuelto a coger una pelota de basket, o esta viendo la vida pasar en su NY natal.
pero a ver, sin dinero, con ligas empezadas, y no te valen jugadores que estén parados, o que esten volviendo despues de lesion. Obviamente si son descartes de otros clubes tampoco serán excesivamente buenos. Qué tipo de jugador te vale entonces dadas las circunstancias actuales del club?
Prefiero que se apueste por 2 buenos jugadores, de donde sean (base y pivot bajo), que empezar a asistir al habitual desfile de jugadores con 'tara'. Esta habiendo movimientos en varios equipos, pro los descartes NBA, etc...., por ahí se tendría que mirar, aunque entiendo que más allá de Beobasket y 2 ó 3 agentes no hay vida en este club de baloncesto..... y ahora dependemos que primero coloquen lo que nos sobra para luego elegir entre su catálogo.

Pero es que salvo sorpresa, el club es el último o penúltimo eslabón de esa cadena de movimientos, y por eso quien llega, tiene tara, o riesgo. Ahora mismo el club no ofrece dinero, ni competición europea, ni proyección deportiva de exito en ACB. Lo unico que ofrece es escaparate en una liga fuerte, lo cual tampoco es mucho.


Dice alguien, quiza en coña, pillar a Alocén y Moneke. Y algo así era mi idea. Pillar a Alocen gratis, y los sueldos de Ferrari, Jessup, Simanic y Hlinasson van a alguien como Moneke, aunuqe obviamente no va a volver (aun), porque el tipo tuvo los huevos de arriesgar por ir a la NBA, y aún está rascando algún minuto incluso

valetti
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por valetti » 02 Nov 2022, 13:34

Gratis no viene ni el tato y menos si viene del Madrid

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 02 Nov 2022, 13:44

Si las pistas que va dejando Fisac son ciertas, el movimiento, cualquiera que sea, se deberá producir en los próximos 5 días. Quizás anunciar ahora a algún jugador, impacta negativamente en el 10% de probabilidad de ganar al Madrid en casa y quizás Fisac esté terminando de ver en acción a sus jugadores, dándoles una última oportunidad.

Si pasan las ventanas y no hay incorporaciones, veremos cuales son las palabras de Porfi y cual es el rendimiento de la plantilla tras esa micropretemporada de 2 semanas.

Lo que sería negativo es hacer los movimientos dentro de 10 días, sin tiempo a acoplar al nuevo fichaje.

Y aunque el mercado parezca complicado, hay decenas de jugadores en la misma situación en la que tenemos nosotros a Lomasz, Yessup, Simanic y Ferrari, jugadores que no encajan en una competición o configuración de equipo, pero que en otro equipo y liga puedan ser aprovechables.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Kidd_32 » 05 Nov 2022, 16:45

casademontzaragoza

Rihards Lomazs y #CasademontZaragoza separan sus caminos.

Ambas partes han llegado a un acuerdo para que el escolta internacional letón abandone la disciplina de nuestro equipo.

Desde nuestra entidad queremos agradecer la profesionalidad, compromiso y actitud del jugador, a la vez que le deseamos mucha suerte en su próximo reto deportivo.

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5387
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Sergio Perez Anagnostou » 06 Nov 2022, 00:24

A Manresa el lunes.
Imagen

Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Akimich » 06 Nov 2022, 21:06

Sin cambios en la plantilla, Lomazs aparte, y cómo va cambiando el cuento en estos dos partidos; bien es verdad que el Madrid ha sido un desastre, yo diría que quizás el peor partido que les he visto en años (y aun así casi perdemos).

Con todo, lo mejor ver al fin a Mara y Langarita con cierta continuidad.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2593
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 06 Nov 2022, 21:22

O sea, partidazo con mayúsculas en el PF. Muy concentrado todo el equipo en lo que le convenía hacer en todo momento, por una vez los bases han cuidado el balón y tal
Valoración altísima (112) de la que casi la mitad la han aportado los pivots, que han estado a muy buen nivel (una de las claves del partido).
Lógicamente sin un Jessup que estaba inspirado, no se hubiera ganado, como tampoco seguramente, sin un convincente Sant Roos.
Muy muy contento de haber podido ver el partido, y nada, esperemos que marque un pto de inflexión que queda mucho por hacer.

PD: se puede exteriorizar un poco más de alegría, eh? Que me parece que es la segunda o tercera vez que se vence al RM en 13 o 14 años en ACB. ;)
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por gonshow » 07 Nov 2022, 00:45

35 minutos espectaculares, lo mejor en esta temporada y la pasada (creo, que no estuve en la victoria contra el barca), y los huevos por corbata los otros 5, perdón por la expresión.
Don Porfirio Fisac, qué malo es, lo que nos hizo ese verano, que se vaya y traigan a ruiz lorente
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 07 Nov 2022, 09:38

Gran dia ayer, dos victorias inesperadas la de las chicas por la maniana y todavia aun mas la de los chicos por la tarde, ante plantillas bastante mejores, finales apretados y desatando la euforia del publico en ambos.

Y gran dia para la marca Casademont y su visibilidad, al menos a nivel regional hoy lo han petado.... Esto es importante siempre.
Fisac otra cosa no, pero, es muy listo y sabe vender la moto y su moto como nadie. Aqui cayo de pie en su primera etapa y si nos acaba salvando pues ya sera capitan general.
Ahora mismo, con Cantero en el femenino y Porfi tenemos dos entrenadores ideales para este club / ciudad / publico.
A ver si seguimos progresando en el masculino.

Por cierto, y obviamente con todos los condicionantes y la diferencia de precios / entradas regaladas y horario .... 7,900 espectadores en el femenino y 6,900 en el masculino.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por VDRVM » 07 Nov 2022, 09:39

Pues esta victoria vale x2 y compensa alguna derrota que hemos tenido que debiera haber sido victoria sí o sí. Seguimos en la zona de descenso, pero las sensaciones son muy diferentes. La plantilla no era tan mala, está claro.

Algo me da que el primer recambio va a ser el 4. La expresión corporal de Simanic es de jugador que está más fuera que dentro. Se sabe que está virtualmente cortado y su motivación, lógicamente es baja. Me dió algo de pena, porque probó un par de cosas que estaban bien intentadas, pero no tuvo la suerte de su lado... En cambio, Ferrari en la misma situación se tiró toda la segunda parte a los mandos. Desde luego su recambio es menos urgente y puede aguantar mientras no haya una situación favorable de mercado.

En cuanto al partido en sí, Aday está para titular ya. Entiendo que no hay que quemarlo, pero ahora mismo se deberían repartir los minutos entre todos los 5s y meter a Meko también de 4 algún minuto, a la espera del fichaje. Jessup confirmando lo visto en pretemporada, va a ser el único melón bueno bueno...

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por mateo2787 » 07 Nov 2022, 10:36

De momento ya hay dos peores que nosotros (Betis y Manresa) y estamos fuera de descenso.

Este equipo con la gente jugando en su sitio coge confianza y con confianza no son tan malos. Efectivamente Simanic es el melon que nos ha salido malo. No aporta y lo cambiaremos. La ventaja es que en este periodo Sant Roos se hace EUR y nos abre mercado en el 4

Partimos con un GAP muy malo de derrotas y eso nos complica. Vamos a tener que hacer un par de machadas ganando a los TOP4 y no fallar apenas con los de nuestra liga
Imagen

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por zoltivs » 07 Nov 2022, 11:00

Yo me quedo con lo que comento Porfi......... vamos a estar en la liga de los de abajo. Que un buen partido, con un Jessup que ayer estuvo de locos, y un juego coral, donde hasta Hilnasson parece otro, no nos quite de nuestro verdadero objetivo.

Porfi es perro viejo, tenéis los highlights de Mara por todos lados, y mirad la jugada tras el tapón........ no paso ni un suspiro, creo que fué Radoncic quien puso la pelota en juego, pase a Jessup y alee-hoop para Mara........ mientras la mitad de jugadores del RM estaban todavía en nuestro campo. Aquí se ve cuando hay 'entrenador', uy lo que comento, si vienen de Europa, juega con ese cansancio, y saca siempre rápido.

Simanic entiendo que será cortado en breves, y lo de Lomasz, esta claro que Porfi había visto algo en Jessup, y ahí se entiende el movimiento. Igualmente pienso que Ferrari en breves se irá para su EEUU.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 07 Nov 2022, 11:51

Partido muy divertido, por supuesto se necesitaba un juego coral con todos aportando, un jugador tocado en gracia como Justiniano y un Madrid venido a menos para que se produjese la victoria. Hay que remarcar que el Madrid jugó mal, pero se le hizo jugar mal con ese inicio de defensas cambiantes entre distintas zonas e individual. Dando además más protagonismo a los jugadores más defensivos en la primera parte y dejando los mandos de la segunda a los que más experiencia y puntos tienen en sus manos.

No se si comentar el festival de pito del tercer cuarto, ¿Cuántos libres tiro el Madrid en acciones alejadas del aro? quizás unos 8, una locura viendo el calibre de algunos contactos. Hlinason también colaboró con uans peculiares ayudas sobre Musa.

Fisac está cambiando los ánimos a los jugadores. Ayer fue Langarita el que perdió la virginidad en esto, seguramente, también vibraremos con él en ese rol de cuarto exterior, para el que sobraba o Lomasz o Yessup como veníamos comentando cuando se confeccionó la plantilla.

Simanic intentó cosas, y se le vió un 10% más implicado de lo normal, por eso es más que probable su recambio, intentó acciones en ataque, algo en defensa, pero parece insuficiente, salvo que Fisac le quiera dar una segunda oportunidad ante su físico y su capacidad de tiro. De Ferrari, me pareció muy profesional su actuación, se hizo un partido discreto en los estadístico pero dándole al equipo lo que necesitaba, a pesar de no haber salido a pista en la primera parte.

Veremos a ver como se gestionan las ventanas, con mucho internacional que se irá fuera impidiendo entrenamientos 100% normales y aprovechables, pero con una victoria que nos quita parte de presión para los enfrentamientos directos a la reanudación.

Avatar de Usuario
Eko
Mensajes: 93
Registrado: 30 Sep 2018, 17:54

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Eko » 07 Nov 2022, 11:53

El puto Porfirio es mas listo que el hambre. Hay sitios por los que por a por b o por vete a saber tú caes de pie y te sale todo rodado y Fisac y Zaragoza es prueba de ello. Aquí es el capitan del barco y si dice algo se hace y punto, nadie le va a cuestionar, eso es lo que a él le gusta y eso es además lo que el club necesita, como anillo al dedo.
Con apenas dos entrenos se jugó la "final" del fuenla y salió cruz, el segundo partido perdimos en la prorroga en Badalona por detallitos y en el tercero se gana a todo un Madrid. Su discurso es y tiene que ser ese, pero me da a mi que no vamos a sufrir para salvarnos. Hemos pasado de desidia y vergüenza a competir siempre hasta el final, eso engancha y se ha revertido una situación de que cada vez iban menos al pabellon y casi a pasar la tarde, a que la gente con él se enganche, se haga un juego atractivo y motive mucho ir a animarlos.
Con suficientes entrenos lo ha visto y ha reaccionado rápido: lomasz y jessup eran incompatibles en plantilla, ambos necesitan minutos ,tiros y confianza, ha apostado por el americano y vuelve a parecer un genial anotador. Simanic no vale y le da confianza a Radoncic que vuelve a aportar en sus puntos fuertes rebote, intensidad y minimiza protestas y tiro exterior. Los pivozs han pasado de no valer a tener una tripleta muy interesante con minutos cortos pero de mucha calidad de Mara y mas descanso para mejor rendimiento en pista de Meko y buscar dentro a Hilnasson cuando esta en pista.
Luego el tema de los bases, ha encontrado una solución que por comentarios la gente no entiende mucho y yo lo veo muy fácil. Gustarle no le gusta ninguno pero tonto no es y sabe que el que mas calidad tiene es Ferrari pero tiene un fisico de mierda por decirlo fino. Así que le da las segundas partes cuando los rivales están mas cansados y él está más fresco, si rotasen normal, Ferrari llega al último cuarto sin piernas y sin cabeza, de esta manera tanto Ponitka como Javi realizan una labor de desgaste en los primeros cuartos para beneficio de Frankie tras el descanso. Es una solución atípica pero genial para mi gusto, así que si no hay dinero, yo creo que solo haría la falta de un 4 americano que complementase a Radoncic, es decir, un 4 con tiro de tres.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2593
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 07 Nov 2022, 12:41

No sé en que posición acabaremos la temporada. Las notas se dan a final de curso, dejemos trabajar, y al final de la temporada valoremos. Lo que está claro es que "la primera evaluación" iba mal y ahora, como bien ha dicho otra persona, esta victoria vale doble, reafirma al equipo y le dice a los demas "eh, con cuidado con el Casademont".
Yo aun pienso que nos vamos a divertir, de todas formas ¿no queríamos algo de ilusión? Pues ahí tienes.

PD: ¿Te ha gustado el partido windom_ ?
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 07 Nov 2022, 19:12

Eko escribió: Luego el tema de los bases, ha encontrado una solución que por comentarios la gente no entiende mucho y yo lo veo muy fácil. Gustarle no le gusta ninguno pero tonto no es y sabe que el que mas calidad tiene es Ferrari pero tiene un fisico de mierda por decirlo fino. Así que le da las segundas partes cuando los rivales están mas cansados y él está más fresco, si rotasen normal, Ferrari llega al último cuarto sin piernas y sin cabeza, de esta manera tanto Ponitka como Javi realizan una labor de desgaste en los primeros cuartos para beneficio de Frankie tras el descanso. Es una solución atípica pero genial para mi gusto, así que si no hay dinero, yo creo que solo haría la falta de un 4 americano que complementase a Radoncic, es decir, un 4 con tiro de tres.
Que no te enteras Eko, que a Ferrari lo pone en la segunda parte para que juegue mal porque lo odia y la gente lo culpe a él. Que sí, que sí que se lo he leído a un tuitero mu salao.
Uno de esos que culpan a Fisac de la derrota contra Fuenlabrada tras llegar al equipo el jueves y jugar el sábado.
Uno de esos que arrastrados por una parte de la prensa local mezquina y servil se dedican a meter mierda con tal de defender a su coleguita el inútil multifunción, incluso llevando casi un año fuera ya del club.

En fin, que no me quiero calentar.

Comparto tus apreciaciones Eko y me uno a la tremenda alegría de ayer y la total confianza en Fisac y sus resultados en Zaragoza. Si hasta Hlinason parece otro, ayer con una agresividad de cara al aro soberbia.
Dejémosle trabajar, que este señor sabe más de baloncesto y motivación que todos esos jodidos gurús de boquilla dando lecciones a las masas.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 07 Nov 2022, 19:25

teruel_existe escribió:No sé en que posición acabaremos la temporada. Las notas se dan a final de curso, dejemos trabajar, y al final de la temporada valoremos. Lo que está claro es que "la primera evaluación" iba mal y ahora, como bien ha dicho otra persona, esta victoria vale doble, reafirma al equipo y le dice a los demas "eh, con cuidado con el Casademont".
Yo aun pienso que nos vamos a divertir, de todas formas ¿no queríamos algo de ilusión? Pues ahí tienes.

PD: ¿Te ha gustado el partido windom_ ?
Claro que sí teruel!
De hecho lo disfruté muchísimo porque desde el primer minuto se vió que el partido estaba trabajado y el rival estudiado a conciencia.
Como se suele decir, el repaso táctico fue tremendo.
El nivel de intensidad defensivo y la movilidad ofensiva nada tuvieron que ver con lo visto hasta ahora.
Con Sant Roos en pista, el baloncesto es mucho más fácil. Fallará tiros, amasará balón... pero sabes que va a hacer algo bueno y no flaqueará en defensa.
Y también lo de Hlinason. De repente ya no sale de la zona ni es el único bloqueador, mira al aro, se le busca de cara al aro y no de espaldas.
En fin, casualidades, ya sabes. ;)

Y por cierto, cada minuto de Aday Mara es una alegría inmensa. Muy emocionante y qué gusto como responde.
Además juraría (ya confirmaréis vuestras impresiones) que gana cuerpo a pasos agigantados.
En resumen. Disfruté como un enano.

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por gonshow » 07 Nov 2022, 19:34

Fisac se portó muy mal con nosotros hace dos veranos y que tras dos semanas entranando ganemos al madrid no me va a hacer cambiar de opinión.
Que se vaya por donde ha venido y que traigan de vuelta a ruiz lorente, que por algún motivo que no entiendo creo que está sin equipo
Imagen

Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Akimich » 07 Nov 2022, 21:03

Pues curiosamente mientras veía el partido pensé en Ruíz Lorente por su paralelismo con Chus Mateo. Se va el entrenador jefe que te ha llevado a la gloria y por la continuidad, argumento de peso donde los haya, le das las llaves a alguien aunque ya se intuye que es una mala decisión.

1203 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:25