Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1203 mensajes
k.magee
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por k.magee » 07 Nov 2022, 21:27

Tengo pocas dudas que Porfi sabe mucho baloncesto y que este partido se lo habían trabajado bien, era su única oportunidad, aprovechar el cansancio euroliguero del Madrid, jugarles con mucha intensidad y tb con inteligencia con un plan táctico que le pudiera hacer daño. Lo hicieron muy bien y ha tenido premio y vaya alegria nos ha dado. Pero saber mucho baloncesto y trabajarte el plan acertado es algo que hay bastantes entrenadores que pueden hacer, varios de los que fracasaron en este equipo los meses anteriores tienen habilidades para hacerlo. Lo que me impacta de Porfi es que eso lo une con un carácter especial, que aquí nos funciona. Probablemente en ACB hay más de 10 buenos entrenadores que tienen chicos de bastante proyecccion pero no se atreven a desarrolllarlos dándoles minutos, sin embargo Fisac en una situación muy complicada se saca lo de apostar por la cantera cuando pintan bastos. En esas situaciones el 99% de los entrenadores estamos acostumbrados a verles muy conservadores, apostando por los veteranos y diciendo que hay que proteger al jugador joven no exponiéndolo en estos momentos. Porfi hace todo lo contrario y le está funcionando, hay que tener mucho carácter para hacer eso.


Lo mejor es que en 2 partidos nos ha abierto expectativa de temporada disfrutona, cuando solo había desilusión. Ha puesto las bases para querer ver cómo responde Aday, donde llegará el crecímiento del equipo, donde pueden llegar Roos y Justiniano, si Langarita o Javi darán el paso, … lo veremos
Imagen

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 08 Nov 2022, 09:45

Está la ilusión que desborda. No me cabe ninguna duda de que el siguiente, a no mucho tardar, va a ser Langarita, puede sacar de él un jugador con capacidad de defender y de correr el campo que va a hacer vibrar a la grada.

La suerte que tuvo Pradilla al cruzar su camino con otro valiente como Peñarroya, parece que la acaba de perder con Mumbrú...¿nos vendría bien un 4 verdad? Y a Pradilla un entrenador valiente. Lástima que esa carambola no la veremos. Pero vaya sueños húmedos poder disfrutar con Fisac mediante cesiones de una plantilla con Alocén, Javi García, Langarita, Pradilla y Aday, sería el producto más impactante de toda la ACB.

Y es que Fisac aparentemente es un cabr*n con motivos que no se casa con nadie ni le da palmaditas a la estrella del equipo, hubo tremendo revuelo en Gran Canaria cuando apartó de la disciplina a Javi Beirán. Luego lo recuperó a mitad de temporada, pero a su segunda temporada dejó de contar con él. La trayectoria de Beirán fue ir a su Estu a Leb y este año está entrenando en el Fuenla de ACB sin asegurarse hueco, algo había que en su relación veteranía/comportamiento, que no le gustó a Fisac y que no ha cuajado tampoco posteriormente.

Y esa forma de comportarse, aunque le puede costar muchas oposiciones, también es la que más justicia proyecta hacia todos los componentes del equipo, en la que los privilegios los da en función de particularidades muy señaladas, por ejemplo, al veterano que lo da todo, pero no puede estar 5 sesiones completas entrenando. Los jugadores que son buenas personas, con estas situaciones van a muerte,

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 08 Nov 2022, 11:32

Antes de volvernos locos, vamos 1-6 y hay que empezar ya a ganar partidos de " nuestra liga".
Ahí quiero ver al equipo.
Ganar al Madrid es obviamente un subidón, pero, no deja de ser un equipo que viene aquí a cumplir el expediente y sin hacer scouting ni prepararse el partido.

Los dos próximos partidos son vitales. A ver qué hacemos.

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por SCUBA » 08 Nov 2022, 12:52

bckhm520 escribió:Antes de volvernos locos, vamos 1-6 y hay que empezar ya a ganar partidos de " nuestra liga".
Ahí quiero ver al equipo.
Ganar al Madrid es obviamente un subidón, pero, no deja de ser un equipo que viene aquí a cumplir el expediente y sin hacer scouting ni prepararse el partido.

Los dos próximos partidos son vitales. A ver qué hacemos.
Así es. Más importante es ganar al Betis que al Madrid, aunque las sensaciones de ganar a un "grande" sean mejores los partidos que importan especialmente son los de la parte baja de la tabla, aunque 1 victoria vale en cualquier caso.
Vamos a ver que prepara Fisac para Shannon Evans... ¿caja+1?

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por zoltivs » 08 Nov 2022, 14:55

Pues curiosamente para Shannon Evans somos un equipo muy preparado, con Ponitka y Javi Garcia que pueden someterle a una buena defensa sobre todo en los primeros 2 cuartos.......

Porfi creo que sabe perfectamente que no va a tener nada que ver ese partido con el del RM, donde seguramente cuando venían a Zaragoza la porra era ver de cuanto nos ganaban....... se olvidaron de que había que hacer acto de presencia, y sudar un poco.

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por SCUBA » 08 Nov 2022, 15:19

zoltivs escribió:Pues curiosamente para Shannon Evans somos un equipo muy preparado, con Ponitka y Javi Garcia que pueden someterle a una buena defensa sobre todo en los primeros 2 cuartos.......

Porfi creo que sabe perfectamente que no va a tener nada que ver ese partido con el del RM, donde seguramente cuando venían a Zaragoza la porra era ver de cuanto nos ganaban....... se olvidaron de que había que hacer acto de presencia, y sudar un poco.
Si yo fuera el entrenador le pondría a Ponitka y HSR, a Javi no.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por VDRVM » 08 Nov 2022, 15:51

SCUBA escribió:
zoltivs escribió:Pues curiosamente para Shannon Evans somos un equipo muy preparado, con Ponitka y Javi Garcia que pueden someterle a una buena defensa sobre todo en los primeros 2 cuartos.......

Porfi creo que sabe perfectamente que no va a tener nada que ver ese partido con el del RM, donde seguramente cuando venían a Zaragoza la porra era ver de cuanto nos ganaban....... se olvidaron de que había que hacer acto de presencia, y sudar un poco.
Si yo fuera el entrenador le pondría a Ponitka y HSR, a Javi no.
Totalmente, ¿desde cuando es García buen defensor? ¿qué me he perdido? :D

nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por nachom » 08 Nov 2022, 16:07

En las stories de instagram del club han puesto una jugada que acaba en mate de Alocen...algun significado?

nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por nachom » 08 Nov 2022, 16:54

Importantisimo el partido de la semana que viene, que es el que hay que ganar. Paso a paso para ir saliendo del pozo...
De poco serviría esa victoria contra el Madrid si no se gana luego al Betis.

Aunque Fisac esté empezando a dar la tecla, sigo pensando que el cambio de Ferrari-Simanic por un buen base y un 4 con amenaza real exterior sería la base para que el equipo vaya hacia arriba.
A ver si desde las oficinas saben moverse en estos tiempos de absoluta crisis...

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 08 Nov 2022, 17:05

nachom escribió:Importantisimo el partido de la semana que viene, que es el que hay que ganar. Paso a paso para ir saliendo del pozo...
De poco serviría esa victoria contra el Madrid si no se gana luego al Betis.

Aunque Fisac esté empezando a dar la tecla, sigo pensando que el cambio de Ferrari-Simanic por un buen base y un 4 con amenaza real exterior sería la base para que el equipo vaya hacia arriba.
A ver si desde las oficinas saben moverse en estos tiempos de absoluta crisis...
Sí, los tiempos se las traen. Pero nachom, no te saltes las ventanas :postureo: que hay dos partidos de clasificación para el mundial, luego ya vendrá la semana del partido en Sevilla. (y olé)
Sobre Alocen, si viniera por Javi pues tendría que cederle el sitio, me temo. Si no, un poco difícil encajar en una plantilla que creo que ahora mismo son de 12 + Maodo.
Salud y trabajo para todos. :brindo por eso:
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

kelpie
Mensajes: 832
Registrado: 26 Sep 2002, 12:55

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por kelpie » 08 Nov 2022, 18:46

nachom escribió:En las stories de instagram del club han puesto una jugada que acaba en mate de Alocen...algun significado?
Han puesto también el mate de Aday sobre Poirier, buscando similitud entre dos mates de la "casa". No creo que busquen nada más que darle subidón al partido de Aday

chauncey_billups
Mensajes: 2225
Registrado: 24 Dic 2007, 16:38
Ubicación: Entre Detroit (MI) y Tudela (NA)

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por chauncey_billups » 08 Nov 2022, 23:30

Hablé con Alocen antes del partido y me dijo que esta temporada jugará en el Casademont, no es broma. Lo que no me dijo cuando.
Imagen

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por SCUBA » 09 Nov 2022, 10:55

chauncey_billups escribió:Hablé con Alocen antes del partido y me dijo que esta temporada jugará en el Casademont, no es broma. Lo que no me dijo cuando.
No creo que ni él lo pueda asegurar, hay muchos condicionantes:

Cuando será su recuperación física y el momento de su equipo y BZ.
El entrenador del Madrid en el momento en que Alocén se recupere, si cuenta con él o no.
La situación deportiva de BZ en el momento de su recuperación, si ha podido cambiar a algún base o no.

LA urgencia ahora mismo es el "4" y después del "1". No sé si se podrá esperar a Alocén y si sería conveniente. Muchas dudas

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por VDRVM » 09 Nov 2022, 11:18

El otro día leí que Alocén jugaría de enero en adelante. Eso quiere decir que estaría bien en febrero, y bien bien en marzo y abril. Desde luego no es lo óptimo a nivel deportivo, pero si el fichaje del 4 es contundente, yo le esperaría.

A nivel emocional es un jugador ilusionante, y además no es descartable que una cesión sea la antesala de otra cesión y/o vuelta definitiva. Lamentablemente creo que la lesión ha truncado su progresión NBA, y probablemente tarde más años de lo esperado en alcanzar nivel Euroliga, lo cual egoístamente nos permitiría disfrutarlo varios años, y es una posibilidad que no deberíamos dejar pasar. No creo que tenga hueco en el Madrid a corto plazo...

Mientras tanto, se podría tirar de los bases actuales, que tampoco es que sean una m. Se necesita algo más de nivel en esa posición, gente que sume, pero al menos no restan. Si llega un 4 americano titular desde luego el salto de calidad sería importante, pero si llega un paquete probablemente el cambio en el base sea urgente e imperativo, y no cabría la posibilidad de Carlos, porque sería un suicidio.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 09 Nov 2022, 12:22

En el tema Alocen, tiene toda la razón Scooba, un contrato es una cosa seria y tal y cual; el señor Carlos Alocen tiene que estar tranquilo -que es lo difícil- aunque bien está que deja la puerta abierta para volver.
A ver si hay alguna novedad en estos diez días de parón, o qué.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por SCUBA » 09 Nov 2022, 13:02

VDRVM escribió:El otro día leí que Alocén jugaría de enero en adelante. Eso quiere decir que estaría bien en febrero, y bien bien en marzo y abril. Desde luego no es lo óptimo a nivel deportivo, pero si el fichaje del 4 es contundente, yo le esperaría.

A nivel emocional es un jugador ilusionante, y además no es descartable que una cesión sea la antesala de otra cesión y/o vuelta definitiva. Lamentablemente creo que la lesión ha truncado su progresión NBA, y probablemente tarde más años de lo esperado en alcanzar nivel Euroliga, lo cual egoístamente nos permitiría disfrutarlo varios años, y es una posibilidad que no deberíamos dejar pasar. No creo que tenga hueco en el Madrid a corto plazo...

Mientras tanto, se podría tirar de los bases actuales, que tampoco es que sean una m. Se necesita algo más de nivel en esa posición, gente que sume, pero al menos no restan. Si llega un 4 americano titular desde luego el salto de calidad sería importante, pero si llega un paquete probablemente el cambio en el base sea urgente e imperativo, y no cabría la posibilidad de Carlos, porque sería un suicidio.
Las cifras del contrato de Alocén son inasumibles para BZ. Una cosa sería la cesión en un año post-lesión, en la que el Madrid debería asumir una gran parte de su contrato y otro tema una cesión de un año con el jugador ya recuperado, que el Madrid no querría "regalar".

Cracklocator
Mensajes: 371
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Cracklocator » 09 Nov 2022, 13:03

Creo que lo más interesante para Carlos Alocén, para Basket Zaragoza y para Real Madrid es que se recupere bien de su lesión, entrene en el Real Madrid lo que quede de temporada y nos lo cedan en junio para la totalidad de la temporada 23/24.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 09 Nov 2022, 13:05

Un tal Angel Nuñez, alapivot dominicano de 203cm está entrenando con el club. Según lo que comentan en foro rojo estadísticas excesivamente dudosas.

De ser así no parece que pasen de unas pruebas o de un refuerzo en entrenamientos durante las ventanas, muy mal tendría que estar viendo el caso Simanic el señor Fisac

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 09 Nov 2022, 17:42

GENUINO escribió:Un tal Angel Nuñez, alapivot dominicano de 203cm está entrenando con el club. Según lo que comentan en foro rojo estadísticas excesivamente dudosas.

De ser así no parece que pasen de unas pruebas o de un refuerzo en entrenamientos durante las ventanas, muy mal tendría que estar viendo el caso Simanic el señor Fisac
No lo conozco.
Eso sí, si Fisac fuera capaz de hacer despertar a Simanic y que pareciera que tiene sangre en las venas, sería para hacerle un monumento.
El otro día la canasta que mete Simanic... Juro que no sabía quién era ese jugador rápido y con ese movimiento de calidad. :jeje:

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por mateo2787 » 11 Nov 2022, 09:14

Vamos con mucho retraso en las modificaciones de plantilla. No tenemos margen de error y las próximas jornadas son clave por que viene un rush de varios equipos de nuestra liga:
(F) Betis
(C) Bilbao
(F) Unicaja
(C) Granada
(F) Gerona
(F) Barcelona

Si de estos seis sacamos victorias en casa y rascamos Betis y Gerona recuperaríamos parte del tiempo perdido. Unicaja es difícil pero es nuestra cancha prime
Imagen

1203 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:57