Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1203 mensajes
bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..

por bckhm520 » 19 May 2022, 17:33

Hace un anio al abrir el hilo de la temporada 21-22, puse que la 20-21 era para olvidar. Pues que decir de la 21-22. Volvimos al pabellon eso si, pero, vaya, vaya. Para mi fue peor que la temporada que acabamos empatados con el Betis y salvados por el average general.

Yo personalmente, por motivos ajenos a la desilusion deportiva, me he dado de baja ya como abonado. Ire a 3 o 4 partidos cuando me venga bien y ya. Asi que por aqui comentare algo menos, los seguire viendo en Movistar, pero, no se ve igual que en directo.

De una noticia de ATV, abro hilo con la situacion de la plantilla:

El Casademont Zaragoza quiere aprender de los errores de esta año y planifica ya el nuevo curso. Rodrigo San Miguel, Javi García, Santi Yusta, Hlinason, Radoncic, Okoye, Aleix Font y Jaime Fernández son los ocho jugadores que tienen contrato en vigor -algunos con opción de corte-. Habrá que sumar los nuevos fichajes para mejorar la calidad de la plantilla

La situación contractual, a día de hoy, de los jugadores del Casademont se reparte en tres grandes grupos. La lista más amplia es la de los que acaban contrato aunque en algunos casos podría haber voluntad de sentarse a negociar. Son Omar Cook -retirado-, Bone, Ferrari, Kilpatrick, Waczynski, Thompson y Nekowulu.

Yusta forma parte de la la lista mas breve: los que tienen contrato en vigor no condicionado para la próxima temporada. Stan Okoye y Triggvy Hlinason la completan. Toni Muedra y el entrenador elegido para la próxima campaña tendrán mucho que decir sobre los jugadores con contrato pero de los que el club se reserva la opción de corte.

Como Rodrigo San Miguel, también Vanwijn tiene opción por otro año, pero se ejecutará el corte. Javi García tiene contrato hasta 2024 revisable año a año mientras que Jaime Fernández, Aleix Font y Dino Radoncic se encuentran justo en el ecuador del 2+2 de contrato que
firmaron en su día.



Yusta, Radoncic, Hlinasson y Javi Garcia. Estos deberian seguir.
Okoye ??? Depende del contrato, pero, no creo que el jugador tenga muchas mejores opciones que lo que tenga firmado aqui.
De todos los que acaban contrato, yo, y dependiendo de la configuracion, solo me quedaba a Mekowulu.

RSM corte y gracias.
Font corte y gracias, salvo que no haya otro cupo.
Van Wijn corte sin gracias.
Jaime Fernandez, no se, si lo cortan bien, si ejercen la opcion y lo ceden pues bien tambien, pero, en la primera plantilla no cabe.
Última edición por bckhm520 el 23 May 2023, 08:49, editado 3 veces en total.

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Omarion_B2K » 19 May 2022, 18:24

A mí me encantaría ver a Font con un entrenador que confiase en él para 10-12 minutos por partido, no pido más. Los pocos ratitos que ha jugado ha demostrado, no ha sido un 0 a la izquierda.
Si bien es un jugador al que no se le ve un techo muy alto, sí tiene nivel para hacer carrera en ACB en la rotación exterior de equipos de la zona media-baja. Me parece un jugador muy comparable con los hermanos Urtasun, y estos se han ganado bien la vida durante más de una década en equipos de ese perfil.
Si la cosa, como parece, va encaminada a plantillas de 3 extra y 5 cupos, como para desechar a uno baratito y que puede jugar.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 19 May 2022, 19:02

Venga que no se diga que no estaba en la primera hoja del hilo de la temporada en que ganamos la Eurochallenge (quería poner la Copa pero :rodar: ) .

A mí Font no me estorba, es un jugador con una actitud impecable, sueldo acorde y que en un momento dado puede entrar en rotación con sus virtudes (y defectos). Por lo tanto me lo quedaría peeeero resulta que este año va a haber unos cuantos cupos más que jugosos en el mercado y quizá se podría acceder a alguno "mejor" (Burgos, Andorra, limpia de Unicaja...)
Pero vamos, no me preocupa lo más mínimo.

Voy a ser pesado.
Preocupémonos de los 8 importantes (2 bases , 3 exteriores, 3 interiores) que deben llevar el peso del equipo sí o sí.
Lo demás sin quebraderos de cabeza.
Para mí:

Ferrari - XXX - Javi García. Siendo XXX base importante de buen físico. Me gusta mucho el punto de liderazgo de Ferrari por lo que no pecaría de tener otro base veterano.

XXX - Yusta - Font. Yusta es un lujazo, lo pongo de suplente pero tendría muchos minutos. XXX debería ser algo parecido a Michael Roll.

Okoye - Waczynski. ( Me gustaría algo de aire fresco en el 3 pero no me decido a quién quitar).

Radoncic - XXX. Siendo XXX alguien como Connor Morgan por ejemplo.

Mekowulu. Nuestro 4/5 con movilidad, pick&roll, defensa, tiro exterior. Múltiples combinaciones con él.

XXX - Hlinason. Con unos bases/escoltas capaces de jugar pick&roll me valen muchos tipos de pivots. Vamos que en economía de guerra Babatunde me parecería un acierto.

Así a lo loco pero el rebote defensivo bien defendido copón. :jeje:

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 19 May 2022, 19:09

Ferrari... uff no se... como jugador si, pero, es que lo veo lesionado seguro.
Font, venga, os lo compro, pero, si tenemos dos bases y Javi Garcia y dos escoltas y Font ya ocupamos 6 plazas de 12 y no puede ser.

5 jugadores entre bases y escoltas
2 aleros
5 jugadores entre cuatros y cincos.

Esa seria mi configuracion. Y en esta configuracion de 5 interiores Mekowulu tambien seria mi 4 1/2. De hecho permitiria que el companiero de Hlinasson no tuviera que ser "caro" y podriamos ir a por algo mas asequible.

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Omarion_B2K » 19 May 2022, 19:56

A mí Font me cabe como segundo escolta entre esos 5 si el base titular es, como pido, un Hannah que puede jugar también de 2 puntualmente.

En realidad, yo tampoco haría una limpia casi total a pesar del desastre de temporada, y me quedaría perfectamente con 7-8 jugadores de la plantilla que ha terminado la temporada, pero con un entrenador que sepa explotar las virtudes de esos jugadores y sepa a quién hay que poner en cada situación de partido.

Yo me quedaría con lo siguiente:

XXX - Ferrari - Javi García
Kilpatrick - Font
XXX - Yusta - Waczynski
XXX - Radoncic
Mekowulu - Hlinason

Siendo las XXX un buen base titularísimo con puntos en las manos y amenaza exterior fiable, un alero alto que pudiera jugar de 4 puntualmente en caso de urgencias, y un 4 con muy buena muñeca que se complemente con Radoncic y le supla sus carencias.
A mí me encantaría ver a Kilpatrick un año desde el principio, con pretemporada, y con otro entrenador. Creo que ahí hay mucho más jugador del que hemos visto.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 19 May 2022, 20:38

¿Hannah con Ferrari te cuadra?
No sé, es que Hannah ha tenido una temporada más que regulera y creo que puede haber llegado a ese momento de caída física y me entran sudores rememorando lo que hemos tenido este año.

Si entrara Hannah no podemos juntarlo con Ferrari, aunque ojo que Ferrari no tiene malas piernas para defender.

Ójala Muedra sea capaz de cuadrar un equipo físico, competitivo, buen reboteador...

Costó pero al final la gestión con Kilpatrick, Ferrari, Mekowulu ha sido buena (aunque el estado de forma con el que llegó Kilpatrick era muy pobre).

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 19 May 2022, 21:39

En primer lugar, un "así me gusta" bien grande. Hay que empezar apoyando al equipo, y es que sólo entre todos podremos reconducir el rumbo de esta nave.
Hannah, me he molestado en mirar sus estadísticas, y no son muy diferentes a las de toda su carrera en ACB. 12,2 ptos en 24', con un increíble 46 % en T3 y un nada despreciable 91% en TL para 10'8 de VAL. No está mal para un base de 34 años y 1'79 m.
Eso sí, es normal pensar que cada año vaya bajando un peldañito su rendimiento, nothing dura para siempre.
A mi no me importaría... no sé, lo que está claro es que acertar con el puesto de base es básico, vital y todo lo que podamos decir.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Omarion_B2K » 19 May 2022, 23:36

windom_earl escribió:¿Hannah con Ferrari te cuadra?
No sé, es que Hannah ha tenido una temporada más que regulera y creo que puede haber llegado a ese momento de caída física y me entran sudores rememorando lo que hemos tenido este año.

Si entrara Hannah no podemos juntarlo con Ferrari, aunque ojo que Ferrari no tiene malas piernas para defender.

Ójala Muedra sea capaz de cuadrar un equipo físico, competitivo, buen reboteador...

Costó pero al final la gestión con Kilpatrick, Ferrari, Mekowulu ha sido buena (aunque el estado de forma con el que llegó Kilpatrick era muy pobre).
A un partido por semana? Sí, me cuadra totalmente, no debería haber mayor problema si se hace bien el reparto de minutos. A dos partidos por semana, si se apuntan a la Eurogalleta, ya lo podemos debatir.
Tú te pones en el peor escenario posible, pero y si sale bien? Tendríamos una pareja de bases acojonantes. Otra cosa es que no cuadre económicamente.
Ya has visto los números de Hannah que pone el compañero. Y eso en su temporada "regulera" y en la cuesta abajo.

En cuanto al nombre de Connor Morgan que mencionaban más arriba... Sí, es un 4 abierto con tiro de 3 consistente, pero es que no aporta nada más, esa es su única virtud, y en defensa te lastra muchísimo. A una configuración de 4 interiores no me gusta, en una de 5 a lo mejor sí.

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por zoltivs » 20 May 2022, 10:52

Bueno....... lo importante de Hannah, que conoce perfectamente la competición, y se ha hecho un nombre aquí, pero esta empezando su declive, pero obviamente no me molesta ni mucho menos.

Ahora mismo mi pajiplantilla sería algo así:

Bases: Hannah o similar; Colom / Sergi Garcia y Javi Garcia
Escolta: Perfil Michael Roll, Font
Alero: Yusta y Okoye
Pivot bajo: Radoncic y un perfil estilo Benzing, Jelovac (DEP).
Pivot: Mekolow, Miro Bilan :-) , Mara

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 20 May 2022, 15:46

Aunque nuestra temporada acabó hace 4 telediarios, puestos a especular. Apostaría por que si el coach a traer fuese Joan Plaza, deberían anunciarlo antes de final de mes.

Siendo que ya se están anunciando las renovaciones de Ibón y Sito y que Plaza está sin equipo, dudo que esté esperando el movimiento de banquillos de los equipos implicados en Playoff, ya que salvo Gran Canaria, no le vería como inquilino en otro banquillo. Además de la imagen de segundo plato que daría de cara a nosotros

Apuesto por que si antes de final de mes no tenemos entrenador anunciado, esto podría significar que estamos esperando a alguien que sigue en competición durante esas fechas (no necesariamente la ACB).

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 21 May 2022, 12:58

GENUINO escribió:Aunque nuestra temporada acabó hace 4 telediarios, puestos a especular. Apostaría por que si el coach a traer fuese Joan Plaza, deberían anunciarlo antes de final de mes.

Siendo que ya se están anunciando las renovaciones de Ibón y Sito y que Plaza está sin equipo, dudo que esté esperando el movimiento de banquillos de los equipos implicados en Playoff, ya que salvo Gran Canaria, no le vería como inquilino en otro banquillo. Además de la imagen de segundo plato que daría de cara a nosotros

Apuesto por que si antes de final de mes no tenemos entrenador anunciado, esto podría significar que estamos esperando a alguien que sigue en competición durante esas fechas (no necesariamente la ACB).
Sí, ¿no? es decir, puede que anuncien a Plaza en cualquier momento, o puede que se materialice la opción Porfi, de aquí a unos días. Bueno, ellos tienen que jugar el playoff de 1/4 con lo que hasta más o menos 10 días no se sabrá nada.
Otra casuística sería que a GC le diera por avanzar rondas, y saliese reforzada la imagen de don Porfi, e igual nos vuelve a dar castañas (cosa que no sería la primera vez; recuerden el refrán indú: "la 1ª vez que me engañes, la culpa es tuya, pero la 2ª vez, la culpa será mía").
Toca esperar.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 21 May 2022, 18:55

Porfi se ha ganado muchos enemigos por las islas, sobre todo el año pasado con el tema de Beirán y todo aquello. Y es muy complicado hacer cambisr de opinión de mal a bien con un entrenador. El que lo deteste difícilmente lo va a tragar nunca.

En algún sitio he leído, en Twitter creo, algún rumor de que se había ofrecido a Valencia o algo así...
Es un tipo difícil, pero deportivamente nos dió mucho y dejó ver que podía ser más. Si realmente hay opción de que pudiera volver, seguramente es la mejor (o la segunda mejor, Pedro Martínez sería aquí un ídolo).
Como dice el de la tierra del jamón, cuanto más tiempo pase mejor.
Plaza hoy por hoy con sus últimos años y el ridiculito con el que nos ha deleitado en sus visitas con Unicaja, sería muy decepcionante.

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Omarion_B2K » 22 May 2022, 07:07

Al loro con lo que viene en prensa. El club dejaría de ingresar 600.000€ en patrocinios si no juega en Europa la próxima temporada. Se nos viene otra vez la inscripción en la Eurotontada. :roll:

jjbarkley
Mensajes: 544
Registrado: 05 Feb 2008, 13:50

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por jjbarkley » 22 May 2022, 11:00

Pedro Martínez sería un lujazo, pero sinceramente no lo veo aquí. O en un equipo puntero o en Cataluña, no encuentro ningún motivo por el que quisiera venir a Zaragoza. Otra personalidad peculiar, pero gran entrenador, sin duda. Joan Plaza podría ser que quisiera venir, ya ha estado en equipos similares. No me importaría, también tiene una personalidad peculiar, imagino que como casi todos, pero sería una buena opción. Porfi no, no lo veo, demasiada controversia con él, a los primeros problemas habría runrun en la grada y él es de los que no se callaría.

jinetepalido
Mensajes: 778
Registrado: 26 Jun 2006, 18:06

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por jinetepalido » 22 May 2022, 14:33

El problema de traer a Porfi es que, primero, es la opción del presidente, y no del DD. Además todo el mundo deberá ser consciente de que es otra etapa, otra plantilla y otro contexto de cantera.... me da miedo que la gente crea que su llegada va a ser un regreso a 2018 ó 2019 y eso generaría frustración desde ya....
Lo que se ha demostrado con Porsanau es que aunque las apuestas de entrada parezcan muy racionales, siempre hay un % alto de otros aspectos que hace que un entrenador triunfe y se revalorice o lo contrario. Y con luis Casimiro tenemos un ejemplo, ahora mismo su valor en el mercado es muy alto y, paradójicamente, el de Plaza puede ser menor....
Dicho esto, me encanta Porfi.... pero tiene pinta de última bala, como hacía el Zaragoza con Víctor Fernández, del presidente.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 23 May 2022, 17:20

Omarion_B2K escribió:Al loro con lo que viene en prensa. El club dejaría de ingresar 600.000€ en patrocinios si no juega en Europa la próxima temporada. Se nos viene otra vez la inscripción en la Eurotontada. :roll:
Si se apuntan ( y ojo, si los admiten) en la Eurodespojos, espero, que no sea para mantener el precio del abono y ROBAR a las instituciones como la temporada pasada. Entre eso y que al mister no le parecio una competicion de "su nivel" y decidio tirarla, menudo timo nos metieron a los abonados y a patrocinadores y diputaciones.

Si no los admiten, porque basta con que se le cruce el cable a cualquiera de los 15 que tenemos por delante en ACB, a ver que intentan vender a las Instituciones. Que el Femenino si esta en Europa claro. No se si colara.

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Omarion_B2K » 23 May 2022, 22:44

Leí hace unos días que el Unicaja barajaba inscribirse si no le invitaban a la BCL.

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por zoltivs » 24 May 2022, 09:02

Y que problema tiene la Fiba para invitar a más equipos españoles, en una competición que quiere potenciar, y donde además va a tener las bajas seguramente de los equipos rusos.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 24 May 2022, 12:46

Si alguno mas de ACB se apunta a la Eurolaton, pues a nosotros nos meten en la previa al estar peor clasificados y ya. A jugar la previa con el equipo de la universidad de Dublin o el cuarto de la liga rumana o de Holanda.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 30 May 2022, 09:59

Ayer fue el último partido de Porfi en Gran Canaria salvo sorpresa mayúscula. Ya que parece que los medios y el aficionado de a pie, no lo tragan. Ha hecho 2 temporadas decentes si se compara con la deriva de un Unicaja en una situación económica similar, pero desde el prisma de que GranCa quiere engancharse a estar arriba y superar a Tenerife, es normal que estén muy descontentos con la aportación del filósofo.

De todas formas si Gran Canaria no renueva a Fisac, me temo que van a conocer Guatepeor, que es dejar las riendas de la planificación deportiva a un Willy Villar que tampoco tiene muy buen cartel entre los aficionados.

Esta sensación se extiende a Brussino, del que parece que si lo pierden, no les dolerá en absoluto.

Quizás esta semana se debería ir despejando la incógnita del coach, y si Fisac nos va a estar haciendo la de deshojar la margarita, pues a por otro. Pero desde luego su llegada junto a un Brussino, serían buenas noticias en nuestro actual deambular zombie por la ACB.

1203 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:41