Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1203 mensajes
Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Superbio » 25 Jun 2022, 09:54

malote escribió:Ya tengo equipo eisibí para la temporada que viene. Ojalá os vaya muy bien.
Serán mi segundo equipo solo por la valentía de romper totalmente con el apolillamiento generalizado en los banquillos. Ya está bien de carcas que tuvieron su mejor momento hace eones, siempre los mismos nombres, que cansino.

Y si se ficha con cabeza, con la propuesta de Schiller puede ser divertídisimo de ver, en vez de estos entrenadores ultracontroladores que marcan jugada tras jugada tras jugada a unos jugadores robóticos y encorsetados. Talento, joder :D

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por crespo » 25 Jun 2022, 10:44

malote escribió:Ya tengo equipo eisibí para la temporada que viene. Ojalá os vaya muy bien.
Como resulte, ¡qué peligro puede tener!

Enhorabuena, maños.
Imagen

GIPSY KING

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Atalis » 25 Jun 2022, 11:16

Me sumo al sentimiento general de satisfacción por este fichaje. Creo que puede aportar mucho a la filosofía del club y darle valor a los jugadores jóvenes. Ademas de lo que comentáis de salirse de lo que se denomina "la rueda". Ya lo hizo Muedra con Sakota (dudoso resultado) y lo vuelve a hacer ahora (esperemos que con más éxito que el predecesor).

Ahora a por el equipo.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

jdean26
Mensajes: 6573
Registrado: 04 Oct 2002, 15:08
Ubicación: 1187 Hunterwasser St.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por jdean26 » 25 Jun 2022, 12:22

Ojocuidao, que ya están los inefables "ejpertos" europeos del foro (los Cheatum, Roloj y cía) siguiendo su tradicional filosofía de "pajearse mentalmente" con cualquier cosa "exótica" que provenga de sus paráisos foráneos donde hasta el jugador 12 de la liga estonia es válido para competir a nivel en ACB. En éste caso, aplicado a un entrenador que no niego que resulte pintón a priori (refrescante es, desde luego), pero que tiene cero experiencia en equipos con alto riesgo competitivo como lo será Zaragoza. Ni en Lituania con Zalguiris ni en la G league, ha entrenado con la presión de tener recursos limitados y alta exigencia competitiva y riesgo clasificatorio como la que se va a encontrar aquí, así que cuidado con que los árboles no os dejen de ver el bosque.

Si se la pega, no veréis a ésos "ejpertos" tradicionales venir a pediros perdón por su equivocación o por su enfemiza filia a la sobrevaloración de cualquier cosa que venga de fuera o que tengan apuntada en su agenda de scouts amateur, sino que seréis vosotros los aficionados los que pagaréis "el riesgo y la valentía" de la apuesta que ahora os celebran y alaban. Y para entonces, será alguno de ésos entrenadores "perros viejos y apolillados" los que tendrán que sacaros las castañas del fuego, como casi siempre pasa.

No me entendáis mal, ojalá sea un acierto éste hombre y os permita disfrutar de una temporada divertida y exitosa, pero que no parezca ahora que está mal o es de "cenizos" advertir de las muchas dudas y riesgos que éste fichaje conlleva y que ésas frasecitas de "ahora vais a ser mi equipo favorito de ACB" de los de siempre (y que son absolutamente vacías y van más en su afición al onanismo foráneo y exótico que a algo que se sustente de forma real las más de las veces), sea óbice para que suspendáis de forma ingenua vuestra capacidad crítica. Ser vosotros mismos los que juzguéis y no os dejéis influir por externos al que no les importa vuestro club y sí su scout personal de lo que ellos consideran un acierto. Les guste o no a ésos personajes, la ACB es algo muy distinto a lo que creen ellos que es (afortunadamente, de lo contrario tendríamos el nivel de la liga polaca o macedonia, ésos referentes tan potentes a los que quieren igualarnos).

En fin, ahí os dejo mi humilde consejo. Si os ilusionáis, que sea con hechos y realidades, no por las palabras y promesas de los de siempre, que han demostrado inifinidad de veces lo mucho que creen saber y lo poco que realmente saben.

Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Akimich » 25 Jun 2022, 13:25

A mí personalmente, y creo que al aficionado medio, el fichaje me deja bastante frío. Ni recuerdo haber visto un partido de su Zalguiris ni mucho menos de la G League, y su lista de méritos y deméritos es muy corta y no me dice gran cosa; lo de que si juega alegre o es un entrenador formador (como decía Ponsarnau) pues... hay que cogerlo con pinzas creo yo. Pero bueno, que merece una oportunidad antes que otros que llevan años por los banquillos con resultados mediocres y previsibles, también.

Cracklocator
Mensajes: 374
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Cracklocator » 25 Jun 2022, 13:39

Yo como no lo he visto en mi vida, no opino. Pero desde luego, tras los años que llevamos de desidia en el club y lo zambos que somos al hacer las cosas, me quedaré espectante ante los acontecimientos. Si sale bien, genial. Si sale mal, a pedir responsabilidades. Punto y final.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por cheatum6 » 25 Jun 2022, 14:14

Joer voy a borrar el mensaje y perdón por dar mi opinión pajeante. La hostia. Y nunca he ido de ejjjperto ni leches. Hala, voy a cascarla un rato.
Imagen

gonshow
Mensajes: 3953
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por gonshow » 25 Jun 2022, 14:42

No entiendo muy bien que tengan que pedir perdón si sale mal por decir ahora que les gusta (o no) el fichaje
Imagen

jdean26
Mensajes: 6573
Registrado: 04 Oct 2002, 15:08
Ubicación: 1187 Hunterwasser St.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por jdean26 » 25 Jun 2022, 15:40

cheatum6 escribió:Joer voy a borrar el mensaje y perdón por dar mi opinión pajeante. La hostia. Y nunca he ido de ejjjperto ni leches. Hala, voy a cascarla un rato.
Tú opina lo que quieras, ése victimismo que gastas es innecesario. ¿Cuando te digo yo que borres nada o tengas que pedir disculpas? Yo simplemente expreso otra opinión con el único fin de aportar una visión más prudente y realista sobre éste fichaje, porque ésta película, por mi condición de viejuno del foro, ya la he visto demasiadas veces, con siempre los mismos protagonistas y las mismas expectativas infladas más por promesas que por realidades. Sólo hay que pasarse por los hilos de todos los equipos en éstas épocas de fichajes y ver qué elementos de fuera de los mismos "aparecen" cuando uno de sus "mirlos blancos" (obviamente bajo su personal criterio) aterriza en la liga. Que estáis en vuestro derecho, reitero, pero tambien tenemos el mismo los que no estamos de acuerdo con ésas prácticas.

A partir de ahí, que los aficionados zaragozanos piensen lo que crean oportuno, faltaría más. Déjales a ellos la labor de valorar en SU realidad de club (que no es la tuya) lo que consideren sin venderles ninguna moto, por mucho que sea la que a ti te encante. Que luego los que lloran son ellos, no tú.

Y yo tambien me voy a cascarla un rato. Disculpas a los foreros caistas si mi intrusión para opinar al respecto les parece fuera de lugar.

Suerte con éste fichaje y para la temporada que viene, de corazón.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 25 Jun 2022, 16:35

Polémicas foreriles aparte, voy a expresar brevemente mi parecer sobre el fichaje de Martin. Yo creo que es buen entrenador, ha estado en varios sitios más o menos punteros, incluso tiene algún galardón. Ahora, un buen entrenador es quien gana con un buen equipo (que gane con un mal equipo no hay ninguno), por eso habrá que ver como se acaban de configurar las piezas que faltan. Y teniendo en cuenta que el presupuesto dentro de la Liga es modesto (unos 2,2 millones), me parece que tiene sentido concentrarlo en menos jugadores, para intentar escalar algún puesto más en la tabla. Ahora, no 7 u 8 jugadores como he leído, sino 2 por puesto, y un par de "juniors" vinculados para los últimos puestos.
Ahora falta saber si se jugará la Eurogalleta, que acb.com dice no saber nada, pero a mi no me extrañaría nada que seamos el club 12+1 que disputa competición europea. Poco a poco
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Cracklocator
Mensajes: 374
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Cracklocator » 25 Jun 2022, 16:36

Se sabe algo de Urdiain y Etxeguren? Y de Aday Mara?

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 25 Jun 2022, 20:12

Teruelín, tienes toda la razón.
El entrenador es muy importante, creo que el 90% de los aficionados lo tenemos claro.
Pero lo que es definitivo es la configuración de plantilla. Tener jugadores que sepan hacer lo que les vas a pedir.
Según el estilo de Schiller, y sus propias declaraciones, fundamenta su juego ofensivo en un ataque rápido con buenos bloqueos y juego del p&r aprovechando el mínimo espacio conseguido para que los jugadores se sientan libres de ejecutar.
También le gusta mucho el juego con el cuatro abierto para el que necesita que se le generen espacios desde la velocidad y generación del base.

Por lo tanto, necesitas bases rápidos, con amenaza clarísima de tiro pero con facilidad para penetrar y jugar p&r.
Bases sin tiro, sin vocación ofensiva o sin habilidad para p&r no te van a valer.

Pues fichemos en consecuencia. Debes encontrar bases con esas características. Y diréis, claro hombre, Stephen Curry ya tiene equipo, listillo.
Sí, pero bases con esas cualidades pero de mucho menos nivel los hay. Y eso es lo que necesitas.
No se puede volver a pecar en chorradas como las de Willy Wonderland y su "el mejor jugador disponible".
No, el mejor jugador adecuado para un puesto.
Si tu cuatro tiene obligatoriamente que aportar juego abierto y triples, te traes uno triplista.
Si tu pivot debe poner bloqueos sólidos y jugar p&r no te dejes deslumbrar por los nombres y curriculums de jugadores que no saben hacerlo (aunque destaquen en otras cosas).

Es un error en el que llevamos incidiendo mucho tiempo. Te destrozan a rebotes ofensivos y tienes posibilidad de traer un pivot y traes a Deon Thompson... :-?

En definitiva, tenemos una oportunidad muy buena de configurar un equipo de verdad, donde las piezas deben encajar porque sabes lo que necesitas en cada posición. Traigamos esos jugadores. No lo que ofrezcan las agencias y ya intentaremos adaptarlos, garantía de fracaso garantizado.

Perdón por el tocho.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 26 Jun 2022, 13:04

windom_earl escribió:Teruelín, tienes toda la razón.
Gracias! windy, en realidad sólo tengo una parte de razón, y en basket eso o menos, pero bueno algo es algo :D
En la úlitma semana ha habido más participación en el foro, de propios y extraños, así que nada, por mi parte encantado; y a ver si a la semana próxima nos llega alguna noticia de jugadores que nos haga recuperar halgo de ilusión, como dice el cartelito del subforo.
un abrazo a todos.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por zoltivs » 27 Jun 2022, 09:26

Realmente, por mi parte, si he de ser sincero, al que no quería de vuelta es a Fisac. Esto de poner el otro carrillo, pues eso, NEXT.

ME gustaba la apuesta de Lucas, pero también me gusta la de este entrenador.

Por lo demás, si se hacen las cosas con cierta lógica, traemos jugadores con cierto criterio, pues a poco que este preparado, le irá bien. Pensemos que el sinsentido de los 2 últimos años venía por el hacer de alguien que ya no está, y que no volveremos a fichar 3 escoltas titulares como hace 2 años, o 2 tener 2 bases casí retirados, como el último año, y un montón de jugadores que intuyo que sólo había visto en algún video de Youtube, y tengo mis dudas, ya que traer a Mobley o el belga, o incluso a McLean, Sipahi y Thompson......... en fin, mejor correr un tupido velo.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 27 Jun 2022, 09:59

teruel_existe escribió:Un buen entrenador es quien gana con un buen equipo (que gane con un mal equipo no hay ninguno), por eso habrá que ver como se acaban de configurar las piezas que faltan.
Yo diría que un buen entrenador es aquel capaz de crear un buen equipo. Tenga las piezas que tenga, con unos mínimos en la compensación de plantilla.

La primera plantilla de Fisac, allá por agostos de 2018 daba la sensación de:
- Plagada de exjugadores (Seibutis (después de surfir a Blums), Fran Vazquez, Bo y Nacho Martín)
- Llena de melones por abrir en puestos clave. Javier Justiz, Stan okoye, JB
- Complementada de jugadores inexpertos y de medio pelo. "aquel" Hlinason que no valía en Obra, "aquel" Barreiro muy verde, Fabio Santana, Carlos Alocén "el junior enchufado", un desconocido Radovic, Marc Martí...

Parecía una plantilla abocada a sufrir, favorita en el foro para el descenso. Pero se gestionó de forma impecable, unos 5s enormes y móviles que fueron un dolor para todos nuestros rivales, un puesto de 4 muy versátil y duro, una linea exterior plagada de confianza en el tiro y un puesto de base con muchas variantes en el ritmo. Todo bien gestionado, todos con una idea muy clara.

Si le damos esta plantilla a Ponsarnau o a Ocampo, directamente nos vemos descendidos en la jornada 14. Hubiesen sido incapaces de crear una química y una idea de equipo.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por zoltivs » 27 Jun 2022, 12:04

GENUINO escribió:
teruel_existe escribió:Un buen entrenador es quien gana con un buen equipo (que gane con un mal equipo no hay ninguno), por eso habrá que ver como se acaban de configurar las piezas que faltan.
Yo diría que un buen entrenador es aquel capaz de crear un buen equipo. Tenga las piezas que tenga, con unos mínimos en la compensación de plantilla.

La primera plantilla de Fisac, allá por agostos de 2018 daba la sensación de:
- Plagada de exjugadores (Seibutis (después de surfir a Blums), Fran Vazquez, Bo y Nacho Martín)
- Llena de melones por abrir en puestos clave. Javier Justiz, Stan okoye, JB
- Complementada de jugadores inexpertos y de medio pelo. "aquel" Hlinason que no valía en Obra, "aquel" Barreiro muy verde, Fabio Santana, Carlos Alocén "el junior enchufado", un desconocido Radovic, Marc Martí...

Parecía una plantilla abocada a sufrir, favorita en el foro para el descenso. Pero se gestionó de forma impecable, unos 5s enormes y móviles que fueron un dolor para todos nuestros rivales, un puesto de 4 muy versátil y duro, una linea exterior plagada de confianza en el tiro y un puesto de base con muchas variantes en el ritmo. Todo bien gestionado, todos con una idea muy clara.

Si le damos esta plantilla a Ponsarnau o a Ocampo, directamente nos vemos descendidos en la jornada 14. Hubiesen sido incapaces de crear una química y una idea de equipo.
A ver....... yo la veía así:

- Seibuitis sabiamos por su pasado que era un profesional intachable, y que si le respetaban las lesiones, era buen fichaje.
- Fran Vazquez, más de lo mismo. Lo de Nacho MArtin, si que fué una sorpresa en el estado en que llego.
- Okoye venía de hacer numerazos en Italia, y venía como piedra angular (aquí si que te compro que igual que Mobley en Alemania).
- Barreiro ya llevaba hecha algo de mili.
- Radovic tras lo de Dragovic o como se llamase era apostar por el mismo perfil, pero ya conocido, ya que llevaba años jugando en España.
- Alocen era en ese momento el mejor target nacional de su generación. Lástima las prisas, le falto un año más de mili aquí en Zaragoza.

Respecto de los demás, pues es cierto que Justiz era una apuesta bestial, igual que intentar recuperar a Hilnasson...... jugador del que por cierto hemos de asimilar que su techo es el que hemos visto, y que se marca unos 'Bale' bestiales cuando se va a su País.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 27 Jun 2022, 13:27

Veníamos de tener a grandes profesionales en ese puesto de Seibutis, pero con malos entrenadores, o gestores de egos, son jugadores que se diluyen. Blums por ejemplo era un perfil muy similar, Gecevicius en un prime físico resultó un bluf, pero es que miras que tipo de entrenadores tuvimos, y te explicas la diferencia entre uno y otros.

Quizás el caso de Blums fue el más notorio, entre el Blums de Cuspinera (pre salida de Sergi Gª) y el Blums de Pep Cargol titando de cualquier posición o distancia y sin sentido.

White Beard
Mensajes: 24
Registrado: 24 Sep 2018, 14:15

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por White Beard » 27 Jun 2022, 20:28

zoltivs escribió:
GENUINO escribió:
teruel_existe escribió:Un buen entrenador es quien gana con un buen equipo (que gane con un mal equipo no hay ninguno), por eso habrá que ver como se acaban de configurar las piezas que faltan.
Yo diría que un buen entrenador es aquel capaz de crear un buen equipo. Tenga las piezas que tenga, con unos mínimos en la compensación de plantilla.

La primera plantilla de Fisac, allá por agostos de 2018 daba la sensación de:
- Plagada de exjugadores (Seibutis (después de surfir a Blums), Fran Vazquez, Bo y Nacho Martín)
- Llena de melones por abrir en puestos clave. Javier Justiz, Stan okoye, JB
- Complementada de jugadores inexpertos y de medio pelo. "aquel" Hlinason que no valía en Obra, "aquel" Barreiro muy verde, Fabio Santana, Carlos Alocén "el junior enchufado", un desconocido Radovic, Marc Martí...

Parecía una plantilla abocada a sufrir, favorita en el foro para el descenso. Pero se gestionó de forma impecable, unos 5s enormes y móviles que fueron un dolor para todos nuestros rivales, un puesto de 4 muy versátil y duro, una linea exterior plagada de confianza en el tiro y un puesto de base con muchas variantes en el ritmo. Todo bien gestionado, todos con una idea muy clara.

Si le damos esta plantilla a Ponsarnau o a Ocampo, directamente nos vemos descendidos en la jornada 14. Hubiesen sido incapaces de crear una química y una idea de equipo.
A ver....... yo la veía así:

- Seibuitis sabiamos por su pasado que era un profesional intachable, y que si le respetaban las lesiones, era buen fichaje.
- Fran Vazquez, más de lo mismo. Lo de Nacho MArtin, si que fué una sorpresa en el estado en que llego.
- Okoye venía de hacer numerazos en Italia, y venía como piedra angular (aquí si que te compro que igual que Mobley en Alemania).
- Barreiro ya llevaba hecha algo de mili.
- Radovic tras lo de Dragovic o como se llamase era apostar por el mismo perfil, pero ya conocido, ya que llevaba años jugando en España.
- Alocen era en ese momento el mejor target nacional de su generación. Lástima las prisas, le falto un año más de mili aquí en Zaragoza.

Respecto de los demás, pues es cierto que Justiz era una apuesta bestial, igual que intentar recuperar a Hilnasson...... jugador del que por cierto hemos de asimilar que su techo es el que hemos visto, y que se marca unos 'Bale' bestiales cuando se va a su País.
Os estáis liando...
Hlinason ese año no estaba. El quinto interior era Marc Martí

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 28 Jun 2022, 11:02

Tienes razón, se me mezclan temporadas en la cabeza.

Que aburrimiento de club, ni unas tristes declaraciones transcritas del nuevo coach, lo de transmitir ilusión y ambición no es lo suyo. Vaya batacazo en el tema comunicación y RRSS, todo por ir metiendo coleguitas. Somos un club que daría mucho juego con un buen CM, ya lo demostró la anterior inquilina del puesto.

Me temo que ahora esta espera estará relacionada con el futuro de un Okoye que hipoteca buena parte del presupuesto, saliendo además de una lesión. La otra parte es sin duda la invitación para el torneo eurosocial bronce que disputamos el año pasado, con respeto para la social bronce.

Así que hasta que no tengan claro el espacio salarial disponible, no van a poder empezar a fichar en una dirección u otra. Un comienzo algo lento, pero esperemos que seguro.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por zoltivs » 28 Jun 2022, 13:10

Realmente si las premisas que se han deslizado son ciertas, de ir a 8 jugadores de rotación, y el resto comparsas:
- Base. Javi Garcia.
- Escolta. Yusta
- Alero. Okoye
- Pivot bajo. Radoncic
- Pivot alto. Hilnasson.

Con un combo que pueda jugar 30 minutos, un 3-4 y un 4-5, plantilla cerrada.
Luego completas las convocatorias con Mara, Langarita, etc, etc..... y a poco que salgan buenos los fichajes, temporada salvada.

1203 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:16