Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1203 mensajes
bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 23 Jun 2022, 00:00

Que RSM no siga es bueno.
Se podía haber anunciado de una forma más normal y elegante, saliendo la noticia del club con la típica nota de agradecimiento, eso sí.
Podrá venir alguien peor claro, pero, su salida es acertada. Si había que elegir entre Javi García y él, la decisión adoptada es la lógica.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por zoltivs » 23 Jun 2022, 08:29

Yo en Bilbao empezaría a estar muy preocupado. Tengo un dejavu de que RSM acaba allí.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 23 Jun 2022, 09:55

Como bien decís RSM se va con un sabor amargo de haber sido colocado en el disparadero, por lo comentado, una configuración de puesto de base lamentable, lo ha pagado él yéndose por la puerta de atrás y lo ha pagado Cook retirándose con vitola de exjugador. Yo dependiendo de la configuración aún le podía ver cabida junto a Javi García, ya que me parece peligroso que después de estos 2 años turbulentos para Javi, salvo que sea Fisac el entrenador, Javi sea un segundo base con galones y de garantías para aportar 10-15 minutos de alta calidad.

Por último, lo de Vitoriano, pues si, podría entrar en el catálogo de amiguismo, pero no deja de ser un amiguismo que viene de hacer buen papel en Argentina, que es quizá el país LATAM más parecido al juego europeo y de donde salen jugadores hacia Europa con una perfecta adaptación.

No deja de ser una apuesta, pero no parece venir con el tufillo de Ocampo y con el runrun de Ponsarnau.

Dando por descartado a Fisac por incompatible con Muedra (o quizás no), entre Vitoriano y Joan Plaza, no me parece mal apostar por el primero a un coste inferior. Tendrá menos baloncesto, pero creo que vendría con mucha más hambre y menos ego.

Y para poner a Lucas en contexto, va a venir con un tiempo de experiencia como entrenador casi calcado al de Sarunas, con la diferencia de dónde ha entrenado uno y otro.

Y por último, y espero no darme un batacazo, vamos a confiar en un proyecto 100% Muedra.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 23 Jun 2022, 09:56

zoltivs escribió:Yo en Bilbao empezaría a estar muy preocupado. Tengo un dejavu de que RSM acaba allí.
No me sorprendería que volviese a Manresa o acabase jugando para/con Marc Gasol. Su rol y su bandera como segundo base, creo que aun va a estar bastante cotizado.

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por SCUBA » 23 Jun 2022, 16:47

Después del tema SM00...Huele a presentación de entrenador, no os parece?

Rid
Mensajes: 140
Registrado: 09 Abr 2011, 18:56

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Rid » 23 Jun 2022, 17:34

Pues una lástima esta salida de SM. Por muy viciado que estuviera el ambiente tras estas dos últimas temporadas con un rol acorde era un tercer base ideal, teniendo a alguien de la casa para ayudar a crecer (y cubrir las espaldas) a Javi García mientras demuestra si puede hacerse un hueco en la élite o no...pero no tenía pinta de que estuviera dispuesto a asumirlo. Nunca ha mostrado demasiada implicación con el club.

A ver si cierran el entrador pronto y ponen la maquinaria en marcha...la marcha de San Miguel y la tardanza creo que muestran que apostamos por un proyecto de Muedra y no de Fisac, me parece bien. A ver si acierta el entrenador y viene alguien con hambre de hacerse un hueco y crecer con el club, en ese perfil Victoriano no me parece mala apuesta a pesar de la distancia entre la Liga Argentina y la ACB. A ver si deshojamos pronto la margarita.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por alex01 » 23 Jun 2022, 19:57

zoltivs escribió:Yo en Bilbao empezaría a estar muy preocupado. Tengo un dejavu de que RSM acaba allí.
Con JP. Cuadra y tendría minutos. El año pasado estuvo a punto de irse al Obra y se ha retirado Albert Oliver..

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 23 Jun 2022, 20:27

SCUBA escribió:Después del tema SM00...Huele a presentación de entrenador, no os parece?
hombre, por hu.. narices no pueden demorarlo mucho más (sería suicídico). Yo lo que temo es que de no lograr convencer a Lucas, una vez que parece que la opción Fisac se ha descartado, el dichoso Toni Muerda nos traiga a Joan Plaza... Que no me gustaria como aficionado, porque creo que sus equipos ya empiezan a estar amortizados, y su discurso bueno pues 3 cuartos de lo mismo.
A ver con qué nos sorprenden el tandem Benito-Muerda, estaremos atentos Scuba.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por SCUBA » 24 Jun 2022, 09:30

Decía ayer Alex García que se va a una plantilla de 7/8 jugadores de minutos. Es una configuración que con pocos recursos económicos como ZGZ puede estar bien. Me encaja muy bien en este contexto Javi García y echo en falta a Font.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 24 Jun 2022, 10:04

La lógica dice eso, de lo contrario, y si es cierto lo que se ve en Twitter de que no hay ofertas formales a ningún entrenador, me parece super peligroso empezar a prescindir de cupos como RSM y Font especialmente,. Que luego vendrá un entrenador y querrá un base veterano y además necesitaremos cubrir un cupo y acabaremos fichando a Albert Oliver.

Eso de que la plantilla la esté confeccionando solamente Muedra y luego busque un entrenador para hacerlos jugar... suena muy arriesgado. Porque a la mínima que vengan torcidas, el entrenador empezará a pedir recambios, culpando al DD de la confección y el DD empezará a cuestionar al entrenador por no saber hacer jugar sus maravillosas piezas.

Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Akimich » 24 Jun 2022, 10:14

Sorprendente lo de Font, sí. Por lo que debía cobrar y cupo no encontrarán nada mejor. Luego se fichará algún nombre ilusionante y se olvidarán estas cosas, pero de momento qué malas sensaciones da todo.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 24 Jun 2022, 15:35

Encestando y la Lore hablan que el entrenador es Martin Schiller, ex de Zalgiris.
Austriaco, 40 años, experiencia de 3 años en la G-League + 1 temporada en Zalgiris y cortado la siguiente temporada en Octubre tras mal inicio de temporada.
También tiene experiencia como entrenador asistente en Alemania 5 años.
Fue entrenador del año en la G League, lo que le supuso el salto a Zalgiris con el que ganó Liga y Copa.
Estilo de juego alegre, trabajado, se le consideraba un buen descubrimiento, aunque arriesgado, de Zalgiris.
El tema del corte en Octubre no me quedó muy claro, demasiado pronto.

Ese año en el Zalgiris pesa mucho para la experiencia, me hubiera gustado con algo más en Europa como head coach pero quizá ese movimiento que pueda ilusionar a una afición deprimida.

Veremos.

hetfild
Mensajes: 199
Registrado: 23 Oct 2011, 20:04

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por hetfild » 24 Jun 2022, 16:29

Apuesta arriesgada pero personalmente prefiero alternativas de este tipo que entrenadores pasados de rosca(Plaza,Quintana,Olmos...)
De momento Fisac se queda sin banquillo ACB,me alegro.
Viene de entrenar Euroliga como también venía Ponsarnau.
Que le vaya mejor al austriaco :P

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 24 Jun 2022, 16:36

Así sobre el papel, no le veo demasiado beneficio pero sí muchas dudas.

Es incluso menos experimentado que Lucas Vitoriano, e incomparable con Porfirio o Joan Plaza. Aunque vendrá con hambre a la ACB.
No conoce la ACB y viene de entrenar ligas domésticas de poco nivel.
¿Perfil formador? ¿Cuál va a ser el rol de Javi y Aday? ¿Nos va a traer jugadores del este y americanos que conoce él?
Poco reconocimiento con el club, dudo que enganche por este nombre a nadie. No estamos hablando de un extranjero de renombre como fue el traer a un jubilado Sakota.
Demasiada apuesta de Muedra, se ha puesto él solico en el disparadero, como buscando lucimiento personal en esta apuesta por encima de la practicidad de un nacional algo más conocido.

Sigo pensando que para una apuesta y una identificación con el jugador nacional, Lucas o Rivero, eran mejores candidatos.

El Cacho
Mensajes: 22
Registrado: 13 Oct 2014, 13:56

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por El Cacho » 24 Jun 2022, 16:54

Aunque Fisac me pareciera el mejor entrenador al que podíamos optar, por dignidad hemos hecho muy bien en no ficharlo.

Y partiendo de eso, prefiero mil veces a este entrenador que a otros que ya conocemos de la ruleta de la fortuna ACB. Solo espero que tenga suerte, y que Muedra le acompañe de un puñado de jugadores con garra y un poco de talento.

El que no apuesta, no gana.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 24 Jun 2022, 18:43

Pues menos mal que ya hay (a falta de confirmación oficial) entrenador.
Ahora, les toca como dicen, ponerle a su disposición un ramillete de jugadores, y cerrar filas en torno a él. Y espero que es´te alguna temporada, por desear.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por cheatum6 » 24 Jun 2022, 19:13

Borrado mensaje por herir sentimientos.
Última edición por cheatum6 el 25 Jun 2022, 14:17, editado 1 vez en total.
Imagen

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por gonshow » 24 Jun 2022, 19:14

Gracias por dar tu opinión, cheatum. Ojalá tenga buena suerte!
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 24 Jun 2022, 20:02

Apuesta cuando menos novedosa e interesante.
Fisac en Zaragoza parecía una apuesta algo más segura.
Pero, entre cualquier otro de la rueda y Schiller, me apetece ver el soplo de aire fresco.

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por malote » 24 Jun 2022, 21:10

Ya tengo equipo eisibí para la temporada que viene. Ojalá os vaya muy bien.

1203 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 13:50