Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1203 mensajes
YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por YANKEE » 26 Ago 2022, 18:27

VDRVM escribió:
YANKEE escribió:¿Los toques amarillos son por alguna razón justificada o es simple combinación de colores?
Es color dorado por el 20 aniversario.
No sabía, enhorabuena.

gonshow
Mensajes: 3953
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por gonshow » 26 Ago 2022, 18:53

bckhm520 escribió:Ya hubo una tipo cachirulo con los cuadros en los hombros. Tampoco eran gran cosa.
Estas, pues la verdad es que regular.
Las mejores hasta la fecha han sido las del anterior "skyline", cuando aun eramos Tecnyconta.
De hecho, la mantuvieron un año más. Está con tecnyconta y con casademont
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 27 Ago 2022, 12:19

Vaya. Se confirma la noticia que llevaba dias cocinándose... sabor latino.
Enhorabuena, a Sant Roos y a todo el subforo, people.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 27 Ago 2022, 12:30

Oficial Sant Roos.

Queda una plantilla más que interesante. Joven, con calidad, en crecimiento y con hambre.
Además un entrenador que se podría calificar de la misma manera. Capaz de desarrollar un estilo propio en el que ha podido elegir los jugadores que, dentro de presupuesto, mejor se adapten a él.
Agradezco la confianza en Hlinason y Radoncic que aunque se comentó que podrían haber salido siguen aquí y creo que es buena idea.
Agradezco también que hayamos huído de jugadores emblema con poquitas luces y mentalidades infantiloides. (Me ahorro ejemplos)
Lo cierto es que de la totalidad de la plantilla espero un buen rendimiento y unos objetivos más que alcanzables, dentro del rol de cada uno. (Vamos Maodo, menuda oportunidad tienes!)
Exijo esfuerzo, intensidad, responsabilidad y compromiso. Y darle a la defensa el valor que necesita.
Desde la grada es lo que más se valora y lo que levanta pasiones sin importar el resultado.
Resultados que llegarán si esas 4 exigencias se cumplen.
A mí el equipo, cuerpo técnico y dirección deportiva me ilusionan.

Muy contento con la reflexión hecha tras las temporadas pasadas y el cambio de rumbo. Ojalá se plasme en resultados y atracción de nuevos aficionados y de los perdidos.
:botepiernas:

(por favor, no me pongáis como referente optimista porque ni de lejos, pero analizad los cambios y entenderéis lo que digo)

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por giöthic » 27 Ago 2022, 12:43

A mí el juego exterior no me acaba de convencer por lo ya dicho, me falta generación sobretodo para asumir liderazgo, jugarse bolas calientes, ganar línea de fondo en penetraciones... Supongo que Ferrari y Yusta serán los jugadores a los que nos agarraremos, pero como se lesione uno de ellos e historial tienen... :roll:

En fin, no es una crítica sino una opinión y ojalá alguno de los nuevos fichajes me sorprenda y todo salga bien.

Cracklocator
Mensajes: 374
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Cracklocator » 27 Ago 2022, 12:56

giöthic escribió:A mí el juego exterior no me acaba de convencer por lo ya dicho, me falta generación sobretodo para asumir liderazgo, jugarse bolas calientes, ganar línea de fondo en penetraciones... Supongo que Ferrari y Yusta serán los jugadores a los que nos agarraremos, pero como se lesione uno de ellos e historial tienen... :roll:

En fin, no es una crítica sino una opinión y ojalá alguno de los nuevos fichajes me sorprenda y todo salga bien.
Creo que aparte de Ferrari y Yusta, Lomazs y Simanic van a sorprendernos para bien

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 27 Ago 2022, 13:26

Para tener una temporada decente y tranquila dependemos de que el letón salga bueno.
Con Saint Roos en principio tenemos un jugador completo y confiable, esperemos que también aporte liderazgo y pegamento al grupo. Buen fichaje.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por VDRVM » 27 Ago 2022, 13:53

Pues para mí, y me parecía difícil, la plantilla me genera ilusión. Me he reservado un hueco en la agenda para ver el amistoso de hoy, y hacía años que no lo hacía...

Esperemos que no me la quiten rápido :D

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por giöthic » 27 Ago 2022, 15:11

Cracklocator escribió:
Creo que aparte de Ferrari y Yusta, Lomazs y Simanic van a sorprendernos para bien
En concreto a Simanic lo conozco bastante, sin saber sueldo me parece una buena incorporación porque sin ser 100% fiable de espaldas o cerca del aro, se abre muy bien a la esquina y puede ayudar mucho a que las defensas rivales lo tengan más difícil. Ojalá comparta bastantes minutos en cancha con Hlinason porque pueden ser muy compatibles. No obstante no me parece un jugador para apostar un 1vs1 al poste en minutos finales, a priori prefiero a Dino.

Y Lomazs por lo que he podido ver es más un escolta que destaca por su juego sin balón, pasar bloqueos, cortar y moverse para encontrar sus tiros (un poco cromo repetido con Jessup). Ojalá pueda aportarnos liderazgo con balón también, sin duda sería importante y puede ser uno de los jugadores clave para que el equipo funcione.

Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Akimich » 27 Ago 2022, 20:02

Pues se está viendo una idea clara de juego, muy vertical hacia la canasta, sin miedo a tirar a los pocos segundos. Jessup pensaba que era el típico tira triples pero se mueve bien aunque me parece que en defensa va a sufrir muchísimo en ACB. De momento no me disgusta el partido.

Avatar de Usuario
Eko
Mensajes: 93
Registrado: 30 Sep 2018, 17:54

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Eko » 28 Ago 2022, 08:38

Partido de pretemporada que no ha servido de nada mas que para darnos cuenta de que no tenemos ni **** idea de como es un jugador hasta que lo vemos jugar.
Así que para los que no hayais visto el partido os doy mis primeras impresiones de los nuevos.
- Pensábamos que Jessup era un tirador (yo me esperaba un Walker de andorra) y mis cojones 33. No me hace falta ver mas para saber que es un pedazo de jugador en ataque y que tiene muchos puntos en las manos, que no es unidimensional como podíamos creer, sino que a parte ataca con bote, entra bien a canasta y sobre todo no para de moverse (varías puertas atras), tiene muy buen físico (muy buenas patas) y que me ha encantado (por supuesto sufrirá atrás, pero como todos los anotadores) No se que ha metido hoy 25?27? Pero no es eso, es que cada vez que tira, estás convencido de que va dentro, por la facilidad y lo bonito de su técnica. Puede ser una de las sensaciones de la liga.
- Por lo que habían hablado de Ponitka, creía que era un buen defensor... lo comparaban con Rafa Luz y lo mismo, para nada. No me hace falta ver mas para captar el clinic defensivo que ha dado en los primeros 15 minutos, de lo mejor que he visto. Muy atlético, tiene un desplazamiento lateral rapidísimo, mucha velocidad de manos y si a eso, le sumas caracter e intensidad pues tenemos una joyita defensiva. A Hannah y a Novak los ha desesperado, en 5 minutos ya había robado 2-3 balones y tocados otros tantos en pases. Luego en ataque, va muy bien para adentro y saca muchas faltas y tiro pues ha tirado un triple y lo ha metido facil, no es su fuerte pero no es San Miguel. Pensábamos que iba de base suplente y es un tipo que si los árbitros le dejan (a ver luego tema faltas), está para jugar 25-30, de 1 o de 2 como pegamento. Jugador que todo entrenador, quiere y desea.
- Nguirane. En este si que se ha concretado la idea que llevaba en la cabeza. Una bandera grande y fuerte que está para ayudar a hacer entrenos buenos y para que Mara crezca sin presión. Visto lo de ayer, Mara es el tercer pivot sin discusión en la cabeza de los aficionados y en la del entrenador, también. Este chico está para lo que está y lo sabe.

Avatar de Usuario
Eko
Mensajes: 93
Registrado: 30 Sep 2018, 17:54

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Eko » 28 Ago 2022, 08:41

El equipo y el entrenador no lo juzgaré por un partido de pretemporada, muchas rotaciones, mucho ayudante en entrenos y mucha carga de entrenos, pero lo que ya sabíamos parece que la premisa es clara, mucha intensidad defensiva..

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por giöthic » 28 Ago 2022, 10:38

Pues para mí partido totalmente en la línea de lo esperado. En cuanto a Jessup, podéis encontrar en Youtube una pachanga entre los rookies de los Warriors de hace unos años en las que se ve perfectamente que puede atacar con bote. Pero vamos, que unos días le entrarán los floaters y los fadeaways a 5-6 metros y otros días no, pero sin duda puede ser un jugador muy interesante como ya dije el día que lo trajeron.

Es un primer partido de pretemporada, pero bueno, sobretodo me sorprendió para mal el estado físico de Meko. Se veía constantemente superado en ritmo y el chaval de 16 años de Fuenlabrada le pintó la cara un par de veces. Hay tiempo, pero a ver si lo ponemos a raya cuanto antes.

Y coincido en que Mara está para ponerlo en cancha cuando se le necesite. Además de su innato talento para intimidacr cerca del aro y poner tapones, la buenísima capacidad que tiene para entender el juego desde fuera son dos factores que hacen que pueda jugar perfectamente en ACB desde ya. Pacientes con él, pero hay una secuencia de ataques no recuerdo el cuarto donde le buscamos para iniciar ataques, como receptor en saques laterales etc, que es una delicia cómo se mueve y se asocia con los compañeros. Qué poquito nos va a durar, por desgracia...

Finalmente, me gustó la voluntad del entrenador de explicar pacientemente las situaciones de partido e ir corrigiendo y enseñando su visión. Más allá de eso, poquitas conclusiones más se pueden sacar con las bajas que se acumulaban de ambos equipos.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 29 Ago 2022, 14:56

giöthic escribió: Y coincido en que Mara está para ponerlo en cancha cuando se le necesite. Además de su innato talento para intimidar cerca del aro y poner tapones, la buenísima capacidad que tiene para entender el juego desde fuera son dos factores que hacen que pueda jugar perfectamente en ACB desde ya. Pacientes con él, pero hay una secuencia de ataques no recuerdo el cuarto donde le buscamos para iniciar ataques, como receptor en saques laterales etc, que es una delicia cómo se mueve y se asocia con los compañeros. Qué poquito nos va a durar, por desgracia...
Pues si, aunque por supuesto tiene trabajo para hacerse jugador ACB importante, con minutos, irá dejando de pagar novatadas y endureciendose, para poder aportar también en ataque.

Nguirane es posible que sea un poco el mártir para beneficio del zaragozano y sea desconvocado en varias ocasiones para la participación de Aday. Muy importante si Nguirane asume ese rol de desarrollador y de ficha para los entrenamientos, el saber reconocérselo también con algún minuto en los partidos en los que vaya convocado, aunque estén resueltos. Ese trabajo feo y poco reconocido, si se encauza bien, es el que consigue unir al equipo.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 29 Ago 2022, 15:08

Y de Javi García, parece claro que tendrá poco protagonismo, ya que Ponitka parece muy apañado y duro, solo espero que tenga algún rol, siendo que es un crio todavía, esa naturalidad con la que juega es muy aprovechable, tiene que mejorar bastantes cosas, desde la postura defensiva hasta la lectura en el juego. Pero el año pasado su ritmo era el que se podía aprovechar en ACB, frente al que presentaban Rodrigo y Cook.

A ver si se apuesta por este jugador durante algún año más para que podamos tener un segundo base aseado en unos añitos.

alpe
Mensajes: 193
Registrado: 28 Mar 2014, 18:35

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por alpe » 30 Ago 2022, 12:05

GENUINO escribió:
giöthic escribió: Nguirane es posible que sea un poco el mártir para beneficio del zaragozano y sea desconvocado en varias ocasiones para la participación de Aday. Muy importante si Nguirane asume ese rol de desarrollador y de ficha para los entrenamientos, el saber reconocérselo también con algún minuto en los partidos en los que vaya convocado, aunque estén resueltos. Ese trabajo feo y poco reconocido, si se encauza bien, es el que consigue unir al equipo.
Lo han rescatado de la enésima división francesa para traerlo a ACB, así que yo creo que tiene claras sus limitaciones y su rol, y Muedra y Schiller le habrán dejado muy claro lo que esperan de él. Ojalá se le pueda premiar un buen trabajo con minutos también, desde luego, pero nunca serán a costa de Aday.

Saludos!

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 30 Ago 2022, 13:14

GENUINO escribió:
giöthic escribió: Y coincido en que Mara está para ponerlo en cancha cuando se le necesite. Además de su innato talento para intimidar cerca del aro y poner tapones, la buenísima capacidad que tiene para entender el juego desde fuera son dos factores que hacen que pueda jugar perfectamente en ACB desde ya. Pacientes con él, pero hay una secuencia de ataques no recuerdo el cuarto donde le buscamos para iniciar ataques, como receptor en saques laterales etc, que es una delicia cómo se mueve y se asocia con los compañeros. Qué poquito nos va a durar, por desgracia...
Pues si, aunque por supuesto tiene trabajo para hacerse jugador ACB importante, con minutos, irá dejando de pagar novatadas y endureciendose, para poder aportar también en ataque.

Nguirane es posible que sea un poco el mártir para beneficio del zaragozano y sea desconvocado en varias ocasiones para la participación de Aday. Muy importante si Nguirane asume ese rol de desarrollador y de ficha para los entrenamientos, el saber reconocérselo también con algún minuto en los partidos en los que vaya convocado, aunque estén resueltos. Ese trabajo feo y poco reconocido, si se encauza bien, es el que consigue unir al equipo.
Yo creo que en el Felipe , Mara ira convocado muchas veces. Fuera de casa, creo que Nguirane sera el elegido. Al menos asi como planteamiento inicial. Luego la temporada y las lesiones diran.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 30 Ago 2022, 14:04

Con Nguirane me refería precisamente a eso. Su oportunidad es volver a estar en el radar de los equipos nacionales por su condición de cupo que unido a su altura le piede servir perfectamente para tener recorrido en las ligas profesionales españolas, si es lo que le interesa claro.
De agilidad de desplazamiento lateral y conocimiento del juego pues va justo, evidentemente, pero que nos va a ser válido lo tengo claro y que tendrá minutos también. Hay muchas vicisitudes durante las temporadas.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 30 Ago 2022, 15:32

Ha sido la rueda de prensa de Sant Roos, más allá de los tópicos, de la marea roja, su capacidad, etc... me ha llamado la atención lo de que su mujer era española, o eso me ha parecido entender. Parece que seremos su equipo trampolín, más aún si consigue algún tipo de licencia no extracomunitaria, así que toca exprimirlo este año.

Transmite buenas vibraciones, de ser un ""americano"" poco usual, muy cabal en la forma de hablar.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por VDRVM » 03 Sep 2022, 19:13

Ayayay Aday, qué poquito nos vas a durar

1203 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:37