Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1203 mensajes
GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 25 Jul 2022, 15:56

Si, te había entendido, además mi expresión "guardar golpe de efecto" ha sido exagerada, pero ese guardar podría ser involuntario, ya que podría depender de la salida de Okoye. Lo que no tiene sentido es tener al Polaco y al Nigeriano si estamos con 4 perras para configurar la plantilla.

De todas formas, deportivamente y en una economía tan ajustada como nos hacen ver, para mí ni uno ni el otro, teniendo a un Yusta que posee en parte cualidades y físico en común con ambos.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 25 Jul 2022, 16:56

GENUINO escribió:Si, te había entendido, además mi expresión "guardar golpe de efecto" ha sido exagerada, pero ese guardar podría ser involuntario, ya que podría depender de la salida de Okoye. Lo que no tiene sentido es tener al Polaco y al Nigeriano si estamos con 4 perras para configurar la plantilla.
No es divertido, tener que elegir. Uno se quedaría con Menganito otro con Felipin, yo -si no se va de presupeusto- me quedaría con Okoye.
Pero claro, esto son negocios, y Stan Okoye no juega por amor al arte. He repasado los números suyos y están bien (77% de partidos totales jugados en ACb, ronda el 40% en T3 las tres temporadas menos la última, que fue mal, y ya.
Pasopalabra :tiro:
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por nachom » 26 Jul 2022, 10:41

Cada vez que pienso el tema de Garcia y Etxeguren más rabia me da.

Para eso, que cierren la cantera así de claro.
Somos un club que si nos sale un pepinazo, no lo vamos a aguantar ni disfrutar. Te salen los Sergi Garcia, Alocen, Pradilla, Krejci, Jaime Fernandez (en su momento el 4 con mayor proyección de su edad, por eso lo ficha el Barça) y ahora Langarita y Mara y tienes que entender que van a venir los grandes y se los van a llevar. Ok, comprendido y aceptado

Ok, entiendes que salen gente como Javier Marin, Lobato, Portalez, Martí, Urdiain, Knudsen, Mendikote, etc que puede que hagan algo pero los pruebas, los cedes, ves que no dan, y chao. Ok, lo entiendo

Pero es que te salen jugadores de clase media, que te sirven perfectamente para rellenar fichas 11 y 12, o incluso fichas 9-10 si les das minutos y responden, y te deshaces de ellos. ¿Qué sentido tiene entonces la cantera? Si los malos porque no valen, y los muy buenos porque no los retenemos, para que tenemos cantera? Sí, para trincar subvenciones, pero las subvenciones no te piden meterle tanto bombo ni esfuerzo.

Puede que García y Etxeguren se parezcan más a Javi Marin y Portalez que a Bassas o Llovet. Pero coño, pruébalos. Juégatela.

Te la juegas con Ponitka y Lomazs, y no te la juegas con gente de la casa?

Tanto costaba tener 3 perfiles solidos entre el 1 y el 2 y meter a Garcia de segundo base para 5-10 minutos? Dudo mucho que un jugador como Ponitka no lo puedas encontrar a mitad de temporada si no te sale el experimento de García...

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 26 Jul 2022, 11:37

Sí, si lo piensas es desquiciante.
A mi me gustaría que estas reflexiones les llegaran a los reposables del Club. Por cierto, me ha paredico leer que ha marchado un responsable de comunicación... Habrá que ver si lo sustituyen (o mismo Josep cargol puede echar una mano.) Por cierto, en la web del Club aparece Javi García, significa que todavia no han tomado (el duo Muedra Schiller) una decisión sobre este hombre. Y por último, mi reflexión, están jugando con los sentimientos del aficionado medio, y eso no es bueno nuncaa.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Akimich » 26 Jul 2022, 12:38

Es que sin la confirmación de Dimitrijevic y los ojos de muchos equipos sobre Mara, sería un poco arriesgado largar a Javi García al menos hasta asegurarte de que no vas a tener problemas de cupos (que sería el acabose con la cantera que hay).

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por KRAKATOA » 26 Jul 2022, 14:32

Saludos desde Valencia y mucha suerte para la temporada que comienza.

He entrado a ver que expectativas os generaba Neno y veo el debate de la cantera y me gustaría haceros una pregunta.

Que cantera es rentable a día de hoy?
Los años del Estudiantes y La Penya nutriendose de jugadores propios y viviendo de ventas, creo que ya pasaron a la historia hace bastante.

Lo digo porque no creo que deba ser pagada por los abaonados del primer equipo (en ningún club) ni generar expectativas ni deportivas ni económicas, sencillamente porque cumplen los 18 y dicen que se van a USA que les pagan la universidad y bla bla y se van y poco se puede hacer, o acaban contrato y les da más dinero un club más grande (que siempre lo hay) hasta al madrid le han "quitado"a Doncic, Garuba etc.

En cualquier caso, felicitaros por el trabajazo que seguro hacen muchos empleados para dar el magnifico resultado que os da, aunque no sea rentable.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 26 Jul 2022, 16:19

KRAKATOA escribió:Saludos desde Valencia y mucha suerte para la temporada que comienza.

He entrado a ver que expectativas os generaba Neno y veo el debate de la cantera y me gustaría haceros una pregunta.

En cualquier caso, felicitaros por el trabajazo que seguro hacen muchos empleados para dar el magnifico resultado que os da, aunque no sea rentable.
Gracias, by the way, tú que habrás visto a Neno en directo, ¿por qué lo quieren largar? ¿Es muy individualista, o no?
Merci
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por KRAKATOA » 26 Jul 2022, 16:56

teruel_existe escribió:
KRAKATOA escribió:Saludos desde Valencia y mucha suerte para la temporada que comienza.

He entrado a ver que expectativas os generaba Neno y veo el debate de la cantera y me gustaría haceros una pregunta.

En cualquier caso, felicitaros por el trabajazo que seguro hacen muchos empleados para dar el magnifico resultado que os da, aunque no sea rentable.
Gracias, by the way, tú que habrás visto a Neno en directo, ¿por qué lo quieren largar? ¿Es muy individualista, o no?
Merci
Por aquí andamos con el debate tambien de que hay con el jugador, porque ya llegó Mumbru diciendo que no había rendido como se esperaba sin haberle visto ni un entrenamiento.

No soy del todo parcial porque no me gustó el fichaje en su día. Tratando de ser objetivo, flojea en defensa, dirección y sobre todo tiro. Tiene calidad para penetrar y se le intuye un liderazgo que le queda muy grande a día de hoy en Valencia. Creo que necesita petarla en un club que juegue mucho y que sea el lider, pero eso no lo regalan en ningun sitio, hay que ganarselo. Chupon o no, si entra la pelotita esta la diferencia. Si está bien de piernas, os dará muchos puntos, ganar partidos es más complicado, claro.

En Valencia, como todo el equipo, la primera parte de la temporada jugó mucho mejor que la segunda, sin encantarme su estilo y con las bajas por lesiones de muchos compañeros consiguió buenos números. Luego tuvo un virus o una enfermedad poco concreta y la verdad ya no levantó cabeza (supongo que fisicamente) después, y su pobre final fue el que pensamos ha motivado lo de buscarle la cesión.

Si caro o barato que comentabais, yo estoy seguro de que un % importante de la ficha la pagará Valencia.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por VDRVM » 26 Jul 2022, 17:35

Acaban de oficializar que Okoye no continúa.

gonshow
Mensajes: 3953
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por gonshow » 26 Jul 2022, 17:53

Y por Twitter se dice que no vendrá Dimitrijevic
Imagen

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 26 Jul 2022, 17:58

Y en el periódico de Aragón se dice que finalmente se cuenta con Javi García, veremos a que nivel y que rol.
https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 61671.html


Lo de Okoye me puede parecer sensato.

Lo de no empezar a dar presencia y cierto peso a 1-2 jugadores de cantera, me parecería hacerse un Ponsarnau, es decir, como ya se comentó, jugarte todas tus fichas a que el equipo rinda muy por encima de lo esperado haciendo un baloncesto divertidísimo.

Nadie entenderá el traer jugadores desconocidos, si los resultados no los avalan.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por VDRVM » 26 Jul 2022, 18:02

Pues sumado a que parece que Dimitrijević no quiere salir cedido, la plantilla parece menos clara que hace una semana.

X - Ponitka - ¿García?
Lomasz - ¿Langarita?
X - Yusta - ¿Stosic?
Radoncic - Simanic
Mekowulu - Hlinasson

Cracklocator
Mensajes: 374
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Cracklocator » 26 Jul 2022, 18:39

Plantilla Casademont Zaragoza 2022/2023

Ponitka, Marcel (2023) - García, Javi (2024)
Lomažs, Rihards (2024) - Langarita, Lucas* (2023)
Yusta, Santi (2023)
Simanic, Borisa (2023) - Radoncic, Dino (2024)
Hlinason, Tryggvi (2023) - Mekowulu, Christian (2023) - Mara, Aday* (2023)

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 26 Jul 2022, 18:46

Me jode la salida de Okoye pero en el fondo la entiendo y la "apruebo".
En este mundo cruel del mercadeo baloncestístico estas decisiones hay que tomarlas por el bien común.
Con su momento, lesión reciente y rendimiento último las probabilidades de que Okoye este nuevo año diera un rendimiento del 100% (+correspondiente plus salarial) eran bastante escasas y en economía de guerra puede suponer la diferencia.
Amén de su dudoso encaje en un sistema que va a demandar una concentración mental tremenda.
Ahora alguno me dirá, pues con tu adorado dios nórdico lo mismo...
Pues no, ni de cerca están en circunstancias similares.
El entrenador que dé, por fin, con la tecla Hlinason descubrirá la gallina de los huevos de oro. Bastión defensivo y finalizador bajo aro. (Podemos verle jugar con un 4 que por fin abre el campo, :amor: )

Casi nada lo que puede llegar, insisto, menos nombres y más roles para un EQUIPO.

Cracklocator
Mensajes: 374
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Cracklocator » 26 Jul 2022, 18:54

Ahora puede encajar la figura de Waczynski en el esquema. Qué opináis?

Rid
Mensajes: 140
Registrado: 09 Abr 2011, 18:56

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Rid » 26 Jul 2022, 18:58

Final de julio y en cuatro días la salida de Okoye y el fichaje (frío) de Ponitka. Imagino que esta semana buscarán dar un impulso y anunciar uno/dos fichajes.

Lástima que la segunda etapa de Okoye (fichaje estrella de Cargol) en el club haya sido tan gris. Imaginamos que la salida vendrá de la suma salario/encaje, pero estaría bien que con la plantilla completa Muedra diera alguna entrevista y nos arrojara algo de luz sobre este verano. Parece que está manejando muchas piezas hasta cerrar el puzzle final.

En otro orden de cosas, el fichaje de Ponitka si sigue Javi García ni tan mal. Un primer base potente, un jugador sobrio de equipo y espacio para que el canterano crezca y se haga un hueco. Si lo consigue.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 26 Jul 2022, 19:27

Cracklocator escribió:Ahora puede encajar la figura de Waczynski en el esquema. Qué opináis?
El Milaknis de Schiller en Zalgiris.
Pues puede ser.
El entendimiento con grada, entrenador y compañeros sería bueno. Integrador de Ponitka.
Es un tío que se hace querer y da rendimiento en pista y desempeñaría una buena función como capitán.
Sería un movimiento lógico.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 26 Jul 2022, 19:32

j0der, tan pronto queremos hablar todos, como pasan dos días sin ningún mensaje... :D
Bueno, Ok, se va Okoye, OK. Por cierto, venía a poner que me alegro por Javier o javi García casi tanto como si lo conociese personalmente.
Estoy seguro que sabe que está ante la oportunidad de su vida, y ya vereis como la aprovecha a la perfección.
:brindo por eso:
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

malote
Mensajes: 27479
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por malote » 26 Jul 2022, 20:00

Ahora sí que os encaja Niels Giffey :postureo:

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por giöthic » 26 Jul 2022, 21:47

A mí lo que me jodería sobremanera es que largaran a Hlinason sólo por el hecho de no haber podido traer a Dimitrijevic. Prefiero un cubrecupos agitatoallas random en cualquier posición a tener que largar al islandés por traer un jugador patrio peor.

1203 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:08