Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por giöthic » 30 May 2023, 16:04

Marc García lo pongo como opción de mercado, porque su año ha sido malo en una banda, y desde luego tiene un talento innegable por el que (repito no lo he visto recientemente), si sale barato quizás si merecería la pena apostar. Pero bueno, es una opinión, sin más. No creo que sea tan agujero negro.

Y sobre Langarita, ya comenté después del nacional junior. No es taponarle, sino buscarle un destino en el que tenga los minutos y el rol que pide a gritos y que aquí quizás no le puedas dar si quieres ser competitivo al máximo. Que sinceramente no lo sé, supongo que los que se dedican a confeccionar la plantilla sabrán mejor si necesitamos un jugador joven que aporte energía, juegue sus minutos de rotación corta ofreciendo los cortes a canasta y demás movimientos que tan bien sabe, a costa de limitar sus minutos de protagonismo en juego con balón que necesita para desarrollar su potencial para levantarse en bote y poder crearse sus tiros, que es aquello que en mi opinión puede llevarle a ser un jugador importante.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por VDRVM » 30 May 2023, 16:06

Si Langarita sale cedido corremos el riesgo real de marcarnos un Pradilla. Tiene que tener hueco en la rotación del primer equipo, y si no lo tiene, se le debería de hacer con prioridad.

Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por Akimich » 30 May 2023, 16:28

giöthic escribió:Yo antes que Barreiro y teniendo ya a Cruz y a Yusta (mas Dino), miraría un Marc García por ejemplo. Ni idea de cómo ha jugado en la banda que era Fuenla, pero viene de una temporada discreta y puede ser una oportunidad de mercado para un jugador con clase y puntos que te puede liderar una segunda unidad o incluso pelear por ser titular al escolta "capaz de tirarse bolas calientes" que pide Porfirio. Para ello Langarita tendría que probablemente salir cedido, eso sí.
Cuando Fisac comentó que le tenía echado el ojo a un jugador nacional yo también pensé en Marc García. Después de su año no puede exigir un salario desorbitado (para un cupo), y su caso sería parecido a Barreiro o Radoncic que apuntaban más alto de lo que finalmente han sido.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por windom_earl » 30 May 2023, 17:35

giöthic escribió:Marc García lo pongo como opción de mercado, porque su año ha sido malo en una banda, y desde luego tiene un talento innegable por el que (repito no lo he visto recientemente), si sale barato quizás si merecería la pena apostar. Pero bueno, es una opinión, sin más. No creo que sea tan agujero negro.
.
Sí, te entiendo.
Quizá he sido un poco vehemente en mi respuesta.
A lo que voy es que el perfil de Marc es el de jugón anotador y para eso hay un gran mercado internacional.
Sería un error traerlo para un rol distinto, no compensa.
Es preferible alguien en formación o alguien con un rol más productivo.

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5390
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por Sergio Perez Anagnostou » 30 May 2023, 20:03

Pero cuándo narices se va a oficializar la continuidad de Porfi?
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por teruel_existe » 30 May 2023, 21:22

Sergio Perez Anagnostou escribió:Pero cuándo narices se va a oficializar la continuidad de Porfi?
Se da por hecha. Condicionó su continuidad a la permanencia en ACB. Pto. Nunca condicionó su permanencia a, por ejemplo, estar en competición europea. Sólo hace falta que no llegue otro club con más mon€y... una segunda vez ya sería para ponerlo en caza y captura por toda Zaragoza.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por mateo2787 » 30 May 2023, 23:37

Langarita absolutamente en plantilla ACB. Nada de cederlo
Esta para 5-6 minutos de media si o si

Sam Van Rossom esta para volver? Le van a dar boleto en Valencia. Esta muy justo físicamente? No he seguido demasiado su trayectoria
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por teruel_existe » 31 May 2023, 00:04

mateo2787 escribió:Langarita absolutamente en plantilla ACB. Nada de cederlo
Esta para 5-6 minutos de media si o si

Sam Van Rossom esta para volver? Le van a dar boleto en Valencia. Esta muy justo físicamente? No he seguido demasiado su trayectoria
Muchas lesiones ha padecido. Si no ficha Jovic, podría ser una opción, como segunda espada. Es muy buen base organizador. Yo este año no lo he visto, otras veces lo vi a buen nivel.
Hay que ver que no vamos a tener 2 bases top, ni bastante menos. Además es que el talento hay que repartirlo entre distintos puestos.
Dicho eso, no tengo ni idea. :travieso:
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por windom_earl » 31 May 2023, 11:57

Dijo Van Rossom en su video de despedida que se quería volver junto con su familia a Bélgica e intentar seguir jugando allí.
Por lo que entiendo que Valencia Basket debería tener preparada la despedida para este partido. No tiene pinta de que vayan a jugar más esta temporada.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por GENUINO » 31 May 2023, 13:26

Bueno, ya se pueden empezar a mover, Aday ha solicitado la rescisión y basket Zaragoza ha sacado un comunicado algo áspero.

"CASADEMONTZARAGOZA.ES
El jugador Aday Mara ha comunicado a Basket Zaragoza su deseo de rescindir unilateralmente su contrato con el Club alegando motivos que esta entidad no puede compartir.


Desde el primer día en Basket Zaragoza, como hacemos con todos nuestros canteranos y de forma muy especial en el caso de Aday, hemos puesto al alcance del jugador todos los medios disponibles para desarrollar su completa formación académica, deportiva y humana.


Respetamos su decisión de igual forma que entendemos deben respetarse los contratos. Así ha sido en todos los casos de los jugadores formados en nuestra cantera y, por el bien y la defensa del Club, nos veremos obligados a adoptar las medidas necesarias para que así siga siendo.


Basket Zaragoza."

Y esta información de MARCA.
"Para dar ese paso se conoció que debería abonar su cláusula de rescisión, situada en unos 700.000 euros."

Desde luego, dejarlo marchar libre no tiene sentido. Facilitarle el pago y por supuesto ser opción preferente en Europa bajo una nueva cláusula contractual, me parece mejor que tenerlo como enemigo.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por VDRVM » 31 May 2023, 13:28

Y la clausula es de 700k, según Marca.
Creo que mejor y con más facilidades no se ha podido tratar al chaval. Ahora es justo que el club reclame lo que le corresponde con contrato.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por GENUINO » 31 May 2023, 13:41

Ahora es especular, pero ¿No habrá aceptado la familia de Aday otras condiciones para sus derechos futuros?
La teoría dice que márchate y págame en cómodos plazos la cláusula, pero a mi págame que este club basa su viabilidad también en las ventas de talento.

No es descabellado que se pegue un trompazo en la NBA como se lo han pegado otros tantos 7 pies de movilidad reducida (como Tavares). ¿Qué triunfa en la NCAA y es top 10 de su Draft? 700K es calderilla. ¿Qué te vas a picks más altos y tu salario ya no es tan bueno? Ha sido tu apuesta, al igual que el club apostó por pagar a un chaval como profesional, del cual apenas ha obtenido un rendimiento deportivo más allá de lo emocional y unos buenos highlights.

Dicho esto, toda la suerte del mundo, creo que emprende una delicada y emocionante apuesta y que tiene que mejorar mucho en este año su acondicionamiento físico y movilidad si quiere triunfar en la NBA. Las condiciones físicas y de talento, ya las trae incorporadas y desarrolladas.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por windom_earl » 31 May 2023, 13:55

Importante que tengamos en cuenta que estamos hablando de un chaval que está acabando el instituto, que todas estas movidas de contratos no son cosa suya.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por VDRVM » 31 May 2023, 14:30

El problema de flexibilizar los pagos es que lo mismo se rompe los ligamentos en noviembre y no puede pagar nunca la cláusula. Es que no se va a la NBA, se va a jugar una liga amateur.

Dicho lo cual, yo lo haría, porque tenerlo aquí sin que quiera no es bueno para nadie, pero no es tan sencillo.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por VDRVM » 31 May 2023, 14:31

windom_earl escribió:Importante que tengamos en cuenta que estamos hablando de un chaval que está acabando el instituto, que todas estas movidas de contratos no son cosa suya.
Mismo caso que Ricky, que si no me equivoco acabó pagando.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por VDRVM » 31 May 2023, 14:45

VDRVM escribió:
windom_earl escribió:Importante que tengamos en cuenta que estamos hablando de un chaval que está acabando el instituto, que todas estas movidas de contratos no son cosa suya.
Mismo caso que Ricky, que si no me equivoco acabó pagando.
Me cito porque leyendo el post del general es verdad que es raro.

Si tiene un contrato con cláusula de 700k, estaba cobrando. Si estaba cobrando, no puede ir a la NCAA. Pero si puede ir a la NCAA no estaba cobrando no tendría cláusula (diferente caso a Ricky).

Algo no cuadra.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por teruel_existe » 31 May 2023, 14:46

VDRVM escribió:
windom_earl escribió:Importante que tengamos en cuenta que estamos hablando de un chaval que está acabando el instituto, que todas estas movidas de contratos no son cosa suya.
Mismo caso que Ricky, que si no me equivoco acabó pagando.
Es que la gente firma contratos, y luego se les olvida o ¿qué? Flipas, y no poco.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por giöthic » 31 May 2023, 15:30

Para mí en el caso de Aday, lo único que hay que tener en cuenta es la cerdada que la NCAA, con la complicidad total de Mara que es el que firma con ellos, quiere hacerle al club.

Porque si me dices que una de las universidades de la NCAA no tiene el potencial económico suficiente como para tener que ir andando por detrás, buscando argucias legales para romper un contrato...pues bueno.

Y a Mara pues vale, la decisión de irse es completamente respetable. Pero la manera de la que pretende hacerlo, justificarlo como queráis pero es una guarrada al club en toda regla y entenderé que se vaya hasta el final si es que hay algo que defender.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por windom_earl » 31 May 2023, 15:53

El tema Aday es una jodida cortina de humo para ocultar lo realmente importante que es la continuidad de Hlinason. :(( :((
A ver Reynaldo, qué cojones es eso de que incluso igualando la oferta que tenga de fuera, se va a querer ir.
:(( :((

De verdad, que no lo entiendo.
Entiendo que está pidiendo más minutos y más relevancia en el equipo, y que le paguen acorde a su rendimiento.
Sabiendo cómo se desempeña con Fisac, no entiendo las dudas y tanto marear la perdiz.

Lo de Aday, no hay más huevos que tendrán que entenderse. Irse se va a ir a UCLA y se sabe desde Navidad y el contrato sea del tipo que sea ahí está y romperlo tiene sus peajes. Fin.

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por bckhm520 » 31 May 2023, 16:20

¡"HILUSION"!
Qué pena más grande de club. Nada de lo que intentan sale bien. 5 años de tener una de las mejores canteras y con chavales de aquí y para nada. Ni en la pista, ni en la economía.
Diferentes estrategias con DD, entrenadores, 7-8 jugadores de nivel hasta top ACB o correcto LEB oro y ni uno en plantilla.
Luego el juego y el nivel de estas tres últimas temporadas con unos (50? ) jugadores.

El año que viene de 5,500 se pasará a 4,600 espectadores.
Se va a reducir a la mitad en 4 años.
Proyecto muerto como en su día CBZ y sus tiempos como Amway.
A estirar el chicle del femenino para salvar la imagen del club.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 12:06