Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

778 mensajes
bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por bckhm520 » 24 May 2023, 10:12

Pues ala. En el hilo de la 22-23 ya hemos comentado la triste temporada vivida.

Habra que confiar en que Porfi y Reynaldo acierten y mas alla de resultados preparen un equipo que nos entretenga y transmita un minimo a la grada, ya con eso habremos mejorado lo de las 3 ultimas temporadas.

Plantilla 23 / 24

Incognita total. Despues de haber oido a Fisac o lo que se dice en los medios no soy capaz de saber quien tiene contrato fijo, quienes tienen opciones y de todos quienes se quiere que sigan.

Solo doy a un jugador por seguro y es Santi Yusta. El resto a ver....

Aqui es imposible moverse tan rapido como en el femenino, ademas, hasta que acaben la nuestra y otras ligas, todas con sus play-off, queda mucho. Asi que un largo verano por delante. Y mas (supuestamente) sin Mara que sin hacer nada ya hubiera sido nuestro banderin de enganche.

A ver si como dice el amigo Teruel, a la cuarta vez iniciando estos hilos va la vencida. ;)

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por GENUINO » 25 May 2023, 11:49

Podemos dar por inauguradas las especulaciones con la entrevista de Fisac:

https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... posible%22

Parece que va a seguir luchando por Aday (a su manera).
"Aday Mara es un jugador para crear un proyecto a su alrededor. Espero que si no va a seguir nos lo digan lo antes posible"

¿Por qué no funcionaban las cosas? Por soberbia aparentemente... ¿Apuestas de los señalados?
"nos faltaba un grado de humildad a la plantilla, un grado de esfuerzo, y lo que sí teníamos generado dentro de la plantilla son demasiadas peticiones, demasiados derechos, y había muy pocas obligaciones. No ha sido nada sencillo convivir con ello. "

"El club está trabajando precisamente en intentar participar en Europa. Las noticias que tengo son positivas. "

Respecto a la confección de plantilla, Fisac pide en el catálogo, otros negocian hacerlo realidad "La está llevando muy bien con Reynaldo, otro directivo y Nacho Juan"

Fisac - loves - Jovic, lo tiene muy claro, si no le cae una oferta suculenta, se debería quedar. " Jovic es fundamental para nosotros ahora mismo. [...] ha cambiado la mentalidad de este vestuario. [...]es un jugador carismático, un hombre que no necesita estar preparándole situaciones tácticas para él sino que él las crea para los demás.[...]Stefan es una primera opción y el club trabajará fuerte para poder retenerlo."

Respecto a su compañero en el puesto de base "Hay tres bases, y uno es Bell-Haynes, que vamos a ir a por ellos como sea o como podamos." Y se deshace en elogios hacia Wright, por su profesionalidad, pero es el plan D.

En el 2 quiere alguien que no le tiemble la mano. Acostumbrado a jugarse bolas calientes.

De Saint-Roos "Con los ojos cerrados" Pero hay que ver lo que pide y de lo que disponemos, me temo que no será de los primeros en caso de renovar.

Respecto al 4.

Primero para Dino, no debe encajar su rendimiento con su forma de ser en el vestuario. "Con Dino he sido muy claro, le he explicado a él a nivel personal lo que pienso. Nadie es tonto y está viendo cómo estoy actuando los últimos partidos. Le he dicho lo que creo y lo que veo.[...]Es un hombre que me parece que necesita un entrenador distinto del que tiene ahora."

Luego para Borisa, el mensaje suena a bájate el sueldo y si se dan varias circunstancias, quizás nos quedemos contigo. "Con Borisa no tenemos ninguna duda a nivel de jugador. Las tenemos a nivel de su forma de ser, de su forma de actuar. [...]Stefan va a ser fundamental para ver qué pasa con Borisa. Él necesita a alguien más, porque cuando está solo supone un gran desgaste para el entrenador"

Y por último para los 2. "Si juntara a Dino y a Borisa sacaría un jugador NBA. "

"Iván, sigue igual "


Respecto a Hlinason, le recomienda que renuncie a salarios mejores, porque él sabe que de momento solo funciona bien en su país y con Fisac "Estar aquí tiene un peaje. Estar conmigo, con alguien que le apoya, que cree y que va a morir con él pues tiene un peaje económico. Si lo aceptan, puede quedarse."

Meko no le sirve como 5, pero si le serviría como comodín al cuatro/cinco "Si Mek se queda con nosotros sería más como cuatro y fichar un cinco que compita con Try a todos los niveles."

De Aday da para novela. Creo, o tengo el deseo, de que viendo el efecto Wemba en los Mets, no sería descabellada la continuidad.
"Yo lo único que espero es que si no va a seguir nos lo digan lo antes posible porque no podemos llegar tarde al mercado en algunos jugadores"
"Si estuviera sería el hombre titular para nosotros y a partir de ahí cambiaríamos un poco la estructura de los interiores y buscaríamos complementos distintos que podría ser Try o cualquier otro."

Pero esto me parece IMPOSIBLE "En el caso de Aday si tiene que estar con nosotros es un proyecto de dos o tres años y ver hasta dónde llega" :shock: :shock:
"Pero también ha habido sus momentos en los que ha habido que trabajar duro, en silencio, con todo su entorno."

por último, de Langarita va a depender como se configure la plantilla, si puede tener un rol secundario, pero importante, lo tendremos, sino se cederá. Javi parece claro de que no va a formar parte del casademont 23-24, necesita jugar. No sabemos si saldrá cedido o libre.

Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por Akimich » 25 May 2023, 16:39

Fisac sin filtros; no sé cuántos entrenadores serían capaces de decir en público algo así, por ejemplo respecto a Hlinason (aunque todos lo veamos que solo funciona con él) o Randoncic. De lo demás me sorprende esa claridad al hablar de Bell-Haynes sin tenerlo cerrado y con la temporada aún en marcha, y lo mejor para mí la apuesta por Jovic.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por giöthic » 25 May 2023, 20:04

A mí me gusta la sinceridad y la normalidad que transmite. No creo que no sea nada que no se hable de puertas para adentro.

Sobre Hlinason, ojalá cale el mensaje porque lo que dice Fisac es verdad. Pero con cualquier entrenador que confíe en él, sepa lo que hace y haya un base con amenaza centrado en crear jugadas favorables para su equipo y no en hacer sus números, seguramente vaya a funcionar. Eso en teoría, porque la experiencia aquí, en Valencia o en Santiago debería dejarle claro que todo eso no es tan fácil de cuadrar...

Y sobre Mara, lo mismo, ojalá se quede. Más claro no puede quedar el mensaje de que si se queda aquí es con el compromiso total del club hacia su desarrollo. Sinceramente no creo que en su estado de desarrollo, deportivamente vaya a tener sobre la mesa nada mejor que competir en ACB con un equipo montado alrededor de él.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por teruel_existe » 25 May 2023, 20:47

giöthic escribió: Y sobre Mara, lo mismo, ojalá se quede. Más claro no puede quedar el mensaje de que si se queda aquí es con el compromiso total del club hacia su desarrollo. Sinceramente no creo que en su estado de desarrollo, deportivamente vaya a tener sobre la mesa nada mejor que competir en ACB con un equipo montado alrededor de él.
La pena es que jugadores como Mara, que yo creo que reúne todas las condiciones para triunfar, no quieran ayudar a un club como CBZ o Casademont.
Veo clubs como Joventut donde es más facil que se queden canteranos, como Joel Parra, aunque este seguramente (o probablemente) el próximo contrato que firme sea con otro club con ma$ posibilidade$...
En fin, que haga lo que le dé la real gana, pero echo en falta un poco más de agradecimiento a un club formador, normal, que enseguida cogen la puerta (Alocen, Pradilla, bueno todos).
Aunque Alocen al menos estuvo una temporada entera.
Entre la españa vacía, y el club vacío me tienen "contento.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Cracklocator
Mensajes: 374
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por Cracklocator » 25 May 2023, 22:46

Pequeño resumen de los canteranos en la última década con al menos 5 partidos jugados en ACB y nivel mínimo actual de LEB Oro

Carlos Alocén (2000): 71 partidos en 4 temporadas
Javi García (2001): 61 partidos en 4 temporadas
Sergi García (1997): 54 partidos en 5 temporadas
Vit Krejci (2000): 28 partidos en 4 temporadas
Marc Martí (1997): 27 partidos en 2 temporadas
Aday Mara (2005): 22 partidos en 1 temporada
Jaime Pradilla (2001): 10 partidos en 2 temporadas
Jaime Fernández (2000): 8 partidos en 2 temporadas
Lucas Langarita (2005): 6 partidos en 1 temporada

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por giöthic » 25 May 2023, 23:37

teruel_existe escribió:
giöthic escribió: Y sobre Mara, lo mismo, ojalá se quede. Más claro no puede quedar el mensaje de que si se queda aquí es con el compromiso total del club hacia su desarrollo. Sinceramente no creo que en su estado de desarrollo, deportivamente vaya a tener sobre la mesa nada mejor que competir en ACB con un equipo montado alrededor de él.
La pena es que jugadores como Mara, que yo creo que reúne todas las condiciones para triunfar, no quieran ayudar a un club como CBZ o Casademont.
Veo clubs como Joventut donde es más facil que se queden canteranos, como Joel Parra, aunque este seguramente (o probablemente) el próximo contrato que firme sea con otro club con ma$ posibilidade$...
En fin, que haga lo que le dé la real gana, pero echo en falta un poco más de agradecimiento a un club formador, normal, que enseguida cogen la puerta (Alocen, Pradilla, bueno todos).
Aunque Alocen al menos estuvo una temporada entera.
Entre la españa vacía, y el club vacío me tienen "contento.
La clave, y la diferencia con los casos que nombras es el dineral que va a mover la NCAA a partir de ahora. Básicamente EEUU poco a poco (o al parecer de golpe) va a ir esquilmando todo el talento. Sobre todo mientras se lo pongamos fácil y los poquitos jugadores que sí tienen encaje con esas edades no antepongan devolver en la cancha parte de lo que los clubes de formación les han dado.

Todo eso también entendiendo que todo en el deporte de competición es negocio, claro.

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por SCUBA » 26 May 2023, 10:01

giöthic escribió:
teruel_existe escribió:
giöthic escribió: Y sobre Mara, lo mismo, ojalá se quede. Más claro no puede quedar el mensaje de que si se queda aquí es con el compromiso total del club hacia su desarrollo. Sinceramente no creo que en su estado de desarrollo, deportivamente vaya a tener sobre la mesa nada mejor que competir en ACB con un equipo montado alrededor de él.
La pena es que jugadores como Mara, que yo creo que reúne todas las condiciones para triunfar, no quieran ayudar a un club como CBZ o Casademont.
Veo clubs como Joventut donde es más facil que se queden canteranos, como Joel Parra, aunque este seguramente (o probablemente) el próximo contrato que firme sea con otro club con ma$ posibilidade$...
En fin, que haga lo que le dé la real gana, pero echo en falta un poco más de agradecimiento a un club formador, normal, que enseguida cogen la puerta (Alocen, Pradilla, bueno todos).
Aunque Alocen al menos estuvo una temporada entera.
Entre la españa vacía, y el club vacío me tienen "contento.
La clave, y la diferencia con los casos que nombras es el dineral que va a mover la NCAA a partir de ahora. Básicamente EEUU poco a poco (o al parecer de golpe) va a ir esquilmando todo el talento. Sobre todo mientras se lo pongamos fácil y los poquitos jugadores que sí tienen encaje con esas edades no antepongan devolver en la cancha parte de lo que los clubes de formación les han dado.

Todo eso también entendiendo que todo en el deporte de competición es negocio, claro.
Ahí lo has dado. Primer punto importante.
Segundo, si tienes proyección NBA, el primer punto (económico) + desarrollo con muchos entrenadores de técnica individual + visibilidad mercado USA.

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por Atalis » 26 May 2023, 10:30

Yo esta entrevista con Porfi la cogería con pinzas. Y digo esto por lo siguiente: Esta es su verdad, y no siempre su palabra o su versión coincide con los hechos como podrán contrastar nuestros amigos de Gran Canaria, o aquí cuando nos dio la espantada y dejó tirado al club por ejemplo. Está bien salir y hablar de todo, pero me gustaría saber o conocer la versión de Dino, de la familia Mara (o el jugador que ya es mayor de edad), o de otras muchas cosas que habla y que damos por ciertas con los ojos cerrados.
A mi me gusta el Porfi entrenador, todo lo demás... demasiado fan de protagonismo. No me gusta
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por teruel_existe » 26 May 2023, 13:15

Atalis escribió:Yo esta entrevista con Porfi la cogería con pinzas. Y digo esto por lo siguiente: Esta es su verdad, y no siempre su palabra o su versión coincide con los hechos como podrán contrastar nuestros amigos de Gran Canaria, o aquí cuando nos dio la espantada y dejó tirado al club por ejemplo. Está bien salir y hablar de todo, pero me gustaría saber o conocer la versión de Dino, de la familia Mara (o el jugador que ya es mayor de edad), o de otras muchas cosas que habla y que damos por ciertas con los ojos cerrados.
A mi me gusta el Porfi entrenador, todo lo demás... demasiado fan de protagonismo. No me gusta
A mi no, a mi me parece que su trabajo no termina cuando acaba el partido o el entrenamiento, es necesario que se den explicaciones a la parroquia, o a la afición. Si no hay demasiada desinformación, bueno aun así hay demasiada desinformación, pero menos.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por VDRVM » 26 May 2023, 14:42

Para mí es (muy) positivo que salga Porfirio a soltar lo que quiera. De hecho, el oscurantismo habitual del club me parece horrible desde el punto de vista del aficionado, que no sólo quiere baloncesto, también quiere ilusionarse con noticias y rumores, y sentirse participe a través de la información.

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por Atalis » 26 May 2023, 14:54

VDRVM escribió:Para mí es (muy) positivo que salga Porfirio a soltar lo que quiera. De hecho, el oscurantismo habitual del club me parece horrible desde el punto de vista del aficionado, que no sólo quiere baloncesto, también quiere ilusionarse con noticias y rumores, y sentirse participe a través de la información.
Muy de acuerdo. Y en mi opinión, das en la clave. Debe ser el club quién lo haga y no el entrenador. El club, bien por su director general, el director deportivo (que no hay) o su presidente quién asuma ese rol e informe a su masa social y el entrenador hablar de basket y sus competencias. Quizá me expliqué mal, no digo que no haya que tener noticias y que sea bueno el oscurantismo, todo lo contrario. Digo que no creo que sea el entrenador la figura que deba hacerlo, y menos aún un entrenador del perfil de Porfi. Pero oye que me puedo equivocar, no pasa nada.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por windom_earl » 26 May 2023, 15:16

Leo algo de interés de Bilbao Basket por Hlinason.
Puedo entenderlo desde el punto de vista de Bilbao y, viendo las habilidades de Ponsarnau eligiendo jugadores que no encajan en su juego, hasta me lo creo.
Lo que no entendería sería que Hlinason quisiera volver a estar bajo las órdenes del entrenador que peor lo ha tratado deportivamente.

También se habla de Leo Meindl como opción si vuelve a la ACB. No sé, nunca me han gustado esos jugadores que hacen numerazos pero sus equipos pierden sistemáticamente.

gonshow
Mensajes: 3953
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por gonshow » 26 May 2023, 16:21

bueno, algunas estrallas de equipo perdedor se adaptan a equipos ganadores, e incluso a estrellas de equipos ganadores (claro, que no todos los días te sale un pete mickeal)
Imagen

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por Atalis » 28 May 2023, 17:11

Que rabia no poder participar en el foro rojo. Este está mucho mas parado.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

gonshow
Mensajes: 3953
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por gonshow » 29 May 2023, 00:35

Hasta que no empiecen a darse fichajes, tampoco hay mucho que comentar...
Imagen

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por nachom » 29 May 2023, 10:56

Jovic-Alocen
Americano jugon-Langarita
Krejci-Barreiro
Pradilla-Meko
Mara-Hlinasson

Fuera de coñas, cómo veríais la vuelta de Barreiro?
No es canterano pero es como si fuera de casa, intangibles, rasmia, juega al 3 y al 4, refuerza el núcleo de nacionales y aunque es veterano tiene aún 26 años.
Tiene contrato con unicaja aunque su rendimiento y participación ha bajado bastante este año

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por SCUBA » 29 May 2023, 13:37

nachom escribió:Jovic-Alocen
Americano jugon-Langarita
Krejci-Barreiro
Pradilla-Meko
Mara-Hlinasson

Fuera de coñas, cómo veríais la vuelta de Barreiro?
No es canterano pero es como si fuera de casa, intangibles, rasmia, juega al 3 y al 4, refuerza el núcleo de nacionales y aunque es veterano tiene aún 26 años.
Tiene contrato con unicaja aunque su rendimiento y participación ha bajado bastante este año
Seguirá en UNICAJA.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por giöthic » 29 May 2023, 20:42

Yo antes que Barreiro y teniendo ya a Cruz y a Yusta (mas Dino), miraría un Marc García por ejemplo. Ni idea de cómo ha jugado en la banda que era Fuenla, pero viene de una temporada discreta y puede ser una oportunidad de mercado para un jugador con clase y puntos que te puede liderar una segunda unidad o incluso pelear por ser titular al escolta "capaz de tirarse bolas calientes" que pide Porfirio. Para ello Langarita tendría que probablemente salir cedido, eso sí.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por windom_earl » 30 May 2023, 14:11

giöthic escribió:Yo antes que Barreiro y teniendo ya a Cruz y a Yusta (mas Dino), miraría un Marc García por ejemplo. Ni idea de cómo ha jugado en la banda que era Fuenla, pero viene de una temporada discreta y puede ser una oportunidad de mercado para un jugador con clase y puntos que te puede liderar una segunda unidad o incluso pelear por ser titular al escolta "capaz de tirarse bolas calientes" que pide Porfirio. Para ello Langarita tendría que probablemente salir cedido, eso sí.
Con el nivel defensivo de Marc García, necesita dar en ataque un rendimiento mínimo al estilo Stephen Curry para que te pueda compensar.
Fuera de coñas (o no). Para bolas calientes y tal gástate la pasta en un escolta jugón usa que los hay a patadas, + Jovic + Bell Haynes, etc...
No taponaría el paso de Langarita de esa manera.
El chaval tiene mucho para sernos útil pero sin embargo en su posición a nivel mundial hay jugadores a patadas por lo que no estará tan cotizado por las universidades usa como nos podríamos imaginar. (tampoco sabemos si le interesa esa vida o no, o si es buen "estudiante" ...)
Barreiro siempre bienvenido pero dudo que salga de Unicaja.
Veo más opciones que saliera Pradilla de Valencia pero muchos entrenadores lo querrían. Sólo un tontolaba como Mumbrú es capaz de desaprovecharlo.

Espero que la base del equipo se pueda confirmar pronto.
Esos dos bases importantes.
Langarita.
Hlinason.
Respecto a Hlinason, conociendo su estupenda forma de ser, no sería descartable que le hayan ofrecido y él acepte cambiar un contrato de 1 año alto por uno algo más bajo pero multianual. Algo más bajo, poco, que hay que reconocerle su trabajo a todas luces minusvalorado.
Démosle cariño, copón.

778 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:05