Menorca Bàsquet 2010/2011
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

joaquin555

Re: Menorca Bàsquet - Victoria vital (5-12)

por joaquin555 » 16 Ene 2011, 22:46

¿Creeis que Donaldson o Cuthbert son los jugadores revelación de la primera vuelta? Contestar en el foro! Si no os causa molestia, pasar por el mi blog y contestar tambien! (abajo)

Saludos!
Volvemos 9 años después, pero esta vez hablando sobre la competición europea por excelencia.
https://laeuroligasevive.blogspot.com/ ¡TU BLOG EUROLIGA!

2GaBSaN

Re: Menorca Bàsquet - Luchamos y luchamos pero no ganamos (4

por 2GaBSaN » 16 Ene 2011, 23:07

akikonaj escribió:Decirles a vuestros compañeros que han venido a Manresa que se ahorren segun que cosas cuando visitan otras canchas.

Hoy a ganado el menos malo y Manresa a jugado un partido horroroso.

pues normalmente solemos tener fama de portarnos bien y seguir animando aunque perdamos de 40 en cancha contraria. De todos modos en todas las casas siempre hay ovejas negras. Creo que no hay ningún equipo que se libre. Y sinceramente es una pena porque por unos pocos suelen pagarlo todos.

De todos modos estaría bien saber que es lo que ha pasado.

2GaBSaN

por 2GaBSaN » 16 Ene 2011, 23:09

¿¿Por cierto Kikobolla has gastado todos los kleenex?? dado quee...... el SR. VICTOR CUTHBERT es MVP !!!! de la jornada.

menorcasupporter

por menorcasupporter » 16 Ene 2011, 23:18

Ya me parecía raro que nadie comentara lo del MVP de esta última jornada de la primera vuelta! Menudo partido se ha cascado Victor! :todos a botar: :botar: :botar: :botar: Por cierto, los de IB3 son una panda de sinvergüenzas :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( ! Para un partido que ganamos y nos perdemos el final. Esto con el Mallorca no pasaría.
DANDO UN PASO ATRÁS PARA DAR 2 PASOS HACIA ADELANTE MÁS FUERTES

lparpal

por lparpal » 17 Ene 2011, 00:12

2GaBSaN escribió:
akikonaj escribió:Decirles a vuestros compañeros que han venido a Manresa que se ahorren segun que cosas cuando visitan otras canchas.

Hoy a ganado el menos malo y Manresa a jugado un partido horroroso.

pues normalmente solemos tener fama de portarnos bien y seguir animando aunque perdamos de 40 en cancha contraria. De todos modos en todas las casas siempre hay ovejas negras. Creo que no hay ningún equipo que se libre. Y sinceramente es una pena porque por unos pocos suelen pagarlo todos.

De todos modos estaría bien saber que es lo que ha pasado.

No ha pasado nada del otro mundo.
Yo he estado allí (y he disfrutado muchísimo la victoria) y en la segunda parte no hemos parado de animar al equipo cantando "un senyor damunt un ruc", gritos de "Diego, Diego..." y animando al Menorca.
Lo único "malo" que hemos podido cantar era el "otro, otro" cuando fallaban el primer tiro libre y que ha hecho picarse a alguno del Manresa que nos lo ha devuelto en cuanto hemos fallado el primer tiro libre nosotros.
Excepto esto, hemos celebrado y disfrutado de la victoria animando y cantando como si estuvieramos en Menorca sin ánimos de ofender a nadie del Manresa y sin haber ningún pique con nadie del público (es más, ha habido buen rollo con varios de ellos después del partido) y deseando volver a vernos en ACB el año que viene.

PD. Se repite la historia de que después de ganar se dice que ha sido un partido horroroso y que ha ganado el menos malo. Firmo para que cada partido seamos el menos malo de un partido horroroso...

Eustaqui

por Eustaqui » 17 Ene 2011, 01:25

Bona nit menorquins,

Sobre las quejas de algunos foreros manresanos respecto vuestra afición que ha venido esta mañana a nuestro pabellón, repito lo que ya he puesto en el hilo del Manresa:

Yo tenía justo a mis espaldas el grupo mas numeros de aficionados del Menorca (debían ser una cincuentena, más otros cuantos que estaban repartidos por diferentes sitios del pabellón). Me ha sorprendido la cantidad de gente de Menorca que había en el Nou Congost, más incluso que los que vinieron el día del CAI, que les queda más a mano.

El grupo este mas numeroso me han parecido correctos, animosos y al final del partido muy muy contentos por la victoria, que es normal. Pero si, es verdad que se podrían haber ahorrado algún cántico que no es demasiado correcto especialmente cuando estás en pista contraria: un "tonto, tonto" a Gladyr cuando ha fallado el mate solo; los "otra, otra" cuando uno de los nuestros fallaba el primer tiro libre, pero aparte de esto, poca cosa más.

Si ha de baixar algú a LEB (que si, que han de baixar dos) tant per tant, que no sigui ni el Manresa ni el Menorca :wink:

menorca33
Ubicación: En esta pequeña roca, donde primero el sol toca y que se llama Menorca.

por menorca33 » 17 Ene 2011, 08:11

Eustaqui escribió:Bona nit menorquins,

Sobre las quejas de algunos foreros manresanos respecto vuestra afición que ha venido esta mañana a nuestro pabellón, repito lo que ya he puesto en el hilo del Manresa:

Yo tenía justo a mis espaldas el grupo mas numeroro de aficionados del Menorca (debían ser una cincuentena, más otros cuantos que estaban repartidos por diferentes sitios del pabellón). Me ha sorprendido la cantidad de gente de Menorca que había en el Nou Congost. Es normal, hay mucho estudiante menorquin por vuestras tierras, también nos es más fàcil venir a veros a vosotros que tener que coger 2 aviones e ir por ejemplo a Sevilla y tercero hoy lunes aquí es fiesta "DIADA DE MENORCA"

Si ha de baixar algú a LEB (que si, que han de baixar dos) tant per tant, que no sigui ni el Manresa ni el Menorca :wink: Pues si, tens tota sa raó! :brindo por eso:

Noticia a sa portada de sa nostra pàgina, treta de sa web d'ACB

http://acbtv.acb.com/video/3453

Amunt Menorca Basquet
Plogui, faixi trons o mos endugui sa tramontana! Menorca Basquet sempre!

Imagen

http://www.menorcabasquet.com/noticia/2011-03-24/otegi-ilusion-y-actitud

JESUS5541

por JESUS5541 » 17 Ene 2011, 08:24

Buenas a todos,

Estoy euforico por la victoria y por lo bien que nos lo pasamos ayer en el Nou Congost. Decir que todo el partido fuimos super correctos con la aficion del manresa y estuvimos todo el rato animando al equipo muy educadamente, pero tengo que reconocer que no me gusto como celebramos el fallo de una bandeja de Gladyr, diciendo "tonto, tonto"....alli tengo que ser objetivo y darles la razon a la aficion de manresa....por eso desde aqui, pido disculpas a la aficion del manresa, que en todo momento fue muy correcta con nosotros, en fin somos muy de corazon y sin querer nos dejamos llevar por el momento y tuvimos solo este comentario desafortunado....

Por fin, Amunnnnnttttt Menorcaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!......

kikobolla

por kikobolla » 17 Ene 2011, 09:49

2GaBSaN escribió:¿¿Por cierto Kikobolla has gastado todos los kleenex?? dado quee...... el SR. VICTOR CUTHBERT es MVP !!!! de la jornada.

Kleenex, papel higienico, toallas...bufff!!! he ido a urgencias para una transfusión de lefa...
Para continuar con mi penitencia lefil....http://acbtv.acb.com/video/3453

Voy a empezar metiendo un poco de caña, con lo de tonto, tonto a Gladyr. Lo siento, si esto molesta apága y vámonos.¿Por que lo de tonto? Fàcil, Gladyr intenta meter un mate potente para levantar el ánimo del equipo y afición. Si lo hace entonces consigue este efecto, pero como no lo hace, caput. Entonces como aficionados contrarios hemos de amplificar su error para fomentar su efecto negativo a el, al resto y al resto del equipo, y por eso unos dicen tonto (cosa que por cierto ya es un estandar en los campos de basquet cuando uno falla un mate cantado) y otros como es mi caso grité GRACIAS!!!!. Si esto ofende apaga y vámonos. Segundo lo de otra, otra, otra,en los tiros libres pues bueno, para dar presion al contrario, y si se consigue que a uno le tiemblen las piernas a la hora de tirar los tiros libres, cojonudo. ¿O es que meter bocinazos a la hora de tirar tiros libres no cumple el mismo objetivo? Como ahora nos hemos acostumbrado a este estruendo pues ya no nos afecta, pero su función es la misma. O sea que no estoy para nada deacuerdo en todo esto. He de decir que el campo del Ricoh Manresa me siento como en casa y no hubo ningún pero ningún problema de ningún tipo, y el comportamiento de todo el mundo fue ejemplar, repito ejemplar. Por cierto he de decir que la afición del Ricoh Manresa estuvo muy pero que muy apagada y el campo no estaba lleno ni de coña, y por cierto faltando más de 2 minutos para finalizar, bastante gente empezó a abandonar el pabellón.
Tema partido. Si tengo un orgasmo cuando se gana, tengo otro cuando el equipo juega con tantísima inteligencia. Bravo por Paco, Ibón y equipo. El partido nuestro fue muy pero que muy inteligente.
Para empezar, la defensa, esta defensa 3 - 2 convirtiendose por momentos en 1 - 3 - 1, para luego en según que momentos pasar a individual con cambios constantes, hizo estragos en el Manresa. Esto permitió que un tirillas como Donaldson intimidara y de que manera toda la linea de 3, los jugadores exteriores se les hizo de noche cuando veían a Donaldson por la zona de tres, y es que el hecho de que fuese Donaldson el que jugaba en el centro de la zona, saliendo a puntear todos los tiros, y por el hecho de que Victor jugaba en la linea de fondo, haciendo pareja con Radenovic, impidió que nos destrozaran por dentro (no es lo mismo empujar a Donaldson que empujar a Victor). En ataque antes de la explosión de Victor, buscando jugadas para que nuestros pívots (Rardenovic, y Caio) pudiesen tirar cómodos de media-larga distancia haciendo que se abrieran las defensas.
Comentar tres cositas sobre nuestros jugadores. Ciorciari, bravo, bravo, estaba cojo con dolor y salió a jugar, con dos cojones, bravo, Limonad cada día es mejor, que bueno que es y el hecho de que juegue tanto de base como de escolta le ha dado un plus de confianza y lo está conviertiendo en un muy buen jugador, y Rafa Huertas, se pedía que los jugadores diesen un paso más, pues bien este lo ha dado, enhorabuena. Por cierto cada vez tiramos mejor de 3 llevamos unos partidos que tenemos un porcentaje más que decente. Sólo espero a ver si Urko (le cojen los rebotes por detrás y tiene pánico al tirar por que le meten cada boina) mejore, aunque ayer su función (que es la suya no nos engañemos) que fue la de secar a su jugador (en este caso a Lewis) lo hizo bien, Diego Sanchez, por dios despierta de una vezzzz!!!, y Servera, pero por que te complicas tanto, ostras estos pases sin mirar, pero por qué, bueno a lo que iba que estos tres mejoren.
Tema Victor, al fin. Algunos no les gusta el perfil de extracomunitario que tenemos, un hombre que no es ni pivot grande ni tirador compulsivo, sinó un jugador polivante como el que mas (un tres puede jugar de cuatro o un cuatro que puede jugar de tres) y que defiende y rebotea como un jabato (ayer otra exibición defensiva reboteadora suya no nos engañemos), pero ayer su característa hizo que ganásemos el partido y es por que en el Manresa no tiene ningún jugador que físicamente pueda defender a un tres alto, y por ahí se destruyó la defensa, por que en el tercer y cuarto cuarto Victor destrozó a la defensa contraria, no tan solo metiendo puntos sino que al postear cerraba a la defensa del manresa (hasta ayudas de 3 jugadores llegó a tener) para sacarla para que jugadores como Ciorciari tuviese un tiro de tres liberado (liberado de tal manera que se fue a tomar una tapa de entraña, chateó con su familia en argentina y tuvo tiempo para reservar mesa en la Minerva para el domingo noche, para luego todavía tener tiempo para apuntar y tirar).
Cada vez tengo más claro que lo que importa es tener las posiciones cubiertas independientemente de la nacionalidad de cada uno. Ayer el Manresa esta posición no la tiene cubierta y perdió el partido.
En fin perdón por el tostón y que no se me enfaden los del Manresa, pero creo que estamos llegando a un punto que nos estamos volviendo todos, repito todos demasiado intolerables.

Sirok

por Sirok » 17 Ene 2011, 10:07

Es que si lo de comportamiento lamentable es por lo de los cánticos que habéis comentado, es para morirse de risa.

A mi lo que me gusta es que hemos ganado a los tres de abajo y a dos de ellos fuera de casa. Eso quiere decir que contra los de nuestro nivel somos muy competitivos y que tenemos el tema del avarage muy bien encaminado.

Estaba mirando ahora las clasificaciones de años anteriores y me ha sorprendido ver que la clasificación está igual que los otros años (victoria arriba victoria abajo). Lo más sorprendente es que el año pasado los dos últimos terminaron con 5 y 8 y en cambio la primera vuelta no hay ningún equipo que destaque negativamente con respecto a las otras temporadas que la mayoría acabó con 11 o 12. ¿Que quiero decir con esto? Pues que no se sabe muy bien aún cuantas victorias se necesitaran para salvarse. :P Yo, viendo que competimos mejor fuera de casa que en casa, casi prefiero jugar contra los rivales directos en su casa que en la nuestra, así que visto lo visto hasta ahora, es mejor la segunda vuelta que la primera. :mrgreen:

Un saludo.

menorca33
Ubicación: En esta pequeña roca, donde primero el sol toca y que se llama Menorca.

por menorca33 » 17 Ene 2011, 11:16

Sirok escribió: Yo, viendo que competimos mejor fuera de casa que en casa, casi prefiero jugar contra los rivales directos en su casa que en la nuestra

Si mateix.... m'estim més veure'ls jugar aquí a ca nostra que no afora, apart de que mos surt més barat...( últimament i ha que mirar molt s'economia....) :Pveurer es partit per sa tele no és lo mateix que as pabelló! me pos de's nirvis..... :tiro: :D

AMUNT MENORCA BASQUET, ànims equip! com diu n'Urko "a mort" :forofan: :forofan: :forofan:
Plogui, faixi trons o mos endugui sa tramontana! Menorca Basquet sempre!

Imagen

http://www.menorcabasquet.com/noticia/2011-03-24/otegi-ilusion-y-actitud

Luyacb

por Luyacb » 17 Ene 2011, 11:52

Bon dia companys.
Saludos a todos. Es la rimera vez que entro por aquí.
Creo que la de ayer fue una victoria importantisima pero no nos engañemos, el calendario de la segunda vuelta asusta.

gonshow

por gonshow » 17 Ene 2011, 13:13

me alegro por victor!! :botar:
Imagen

xarly8

por xarly8 » 17 Ene 2011, 13:55

A lo tonto a lo tonto nuestros americanos LEB ya llevan 3 MVP´s, y queda todavia la segunda vuelta y con muchos numeros de que consigan alguno mas.

Veo al equipo bien cuando se enfrenta a equipos de su nivel, es mas la sensacion de ayer fue de superioridad sobre el rival y no nos engañemos el Manresa en su cancha es duro y ayer parecia un equipito, algo de merito tendra el equipo. En cuanto al calendario estoy convencido que sacaremos victorias inesperadas en casa, creo que a Cajasol, Valencia, Gran canaria se les puede ganar no digo que los ganemos a todos pero alguno caera seguro, y tengo mucha fe en pescar algo fuera, veo al equipo muy bien en defensa. Por cierto, el calendario nuestro en casa es complicado pero no mas que el del Manresa que me atreveria a decir que es casi el mismo que el nuestro, el del Alicante tambien es complicado y el que tiene el calendario mas facil es el Granada que recibe a todos los de abajo, quizas por esto la derrota de ayer nos fue bien. No se lo que va a pasar pero veo al Alicante que ha entrado en una dinamica positiva y no nos engañemos tienen mas plantilla que nostros y el Manresa, y al Granada lo veo mal y tengo la sensacion que llevan varias jornadas mas nerviosos de lo normal, la clave como ya dije es mantener la calma.

Vamos a disfrutar de esta semana y vamos a preparar el partido de Valladolid como si fuera otra final, empezar bien la segunda vuelta nos daria mucha moral y confianza, nada es imposible aunque si muy dificil.

Un saludo.
a LEB o ACB del Menorcabasquet sempre seré.

kikeS

por kikeS » 17 Ene 2011, 20:18

John Floyd escribió:Desde aquí mi protesta para teledeporte que hoy termina la 1'vuelta y creo que somos el único equipo que no ha sido televisado!!!El club debería de hacer alguna queja por que es una manera de promocionar la isla y el club,ayer por ejemplo promocionaron muy bien san Sebastián con su gastronomía y hoy televisaran desde Alicante para cuando al Menorca???

Totalmente de acuerdo, me uno a tu queja. Teledeporte lleva + de 25 partidos retrasmitidos de la primera vuelta. No exixtimos para ellos.... si a Sergi Llull le llaman "el jugador balear..." hay que joderse...
30/04/2010 Volveremos !!! (pronto)
06/06/2010 Somos ACB !!! (de nuevo)
03/10/2010 Que buen rollo de ACB !!!

llop21

por llop21 » 17 Ene 2011, 22:06

Hola a todos, mi novia y yo estuvimos en Manresa y la verdad que me sorprende lo de los comentarios por decir tonto o otro otro. de xiste. Me parecio que todo el mundo se comporto y que algun aficionado manresano nos felicito y todo. Creo que el problema de ellos y que me sorprendio fue la entrada del estadio mucho sitio vacio, y la verdad es que es una pena en sitio donde se vive tanto el baloncesto pase esto. Cosa que de cada vez mas se ve en nuestra cancha.
Por lo demas y referente al partido, la verdad es que disfrutamos mucho y ganamos que ya tocaba.

Eustaqui

por Eustaqui » 18 Ene 2011, 15:38

JESUS5541 escribió:Buenas a todos,

Estoy euforico por la victoria y por lo bien que nos lo pasamos ayer en el Nou Congost. Decir que todo el partido fuimos super correctos con la aficion del manresa y estuvimos todo el rato animando al equipo muy educadamente, pero tengo que reconocer que no me gusto como celebramos el fallo de una bandeja de Gladyr, diciendo "tonto, tonto"....alli tengo que ser objetivo y darles la razon a la aficion de manresa....por eso desde aqui, pido disculpas a la aficion del manresa, que en todo momento fue muy correcta con nosotros, en fin somos muy de corazon y sin querer nos dejamos llevar por el momento y tuvimos solo este comentario desafortunado....

Por fin, Amunnnnnttttt Menorcaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!......

De acuerdo y gracias por las disculpas.

Es verdad que fue todo muy correcto y no hubo ninguna bronca, aunque si, ese "tonto, tonto" sonó un poco mal, pero basicamente porque ya estábamos cabreados con nuestro equipo que estaba jugando rematadamente mal. Seguro que si hubiéramos ganado de 15 puntos, ahora ni nos acordariamos, pero claro, perder nos tocó bastante la pera y eso hace que estemos mas sensibles.

Espero no acordarme de este partido si en la última jornada nos tenemos que jugar la salvación en vuestra pista :?

TASTET

por TASTET » 18 Ene 2011, 20:08

xarly8 escribió:A lo tonto a lo tonto nuestros americanos LEB ya llevan 3 MVP´s, y queda todavia la segunda vuelta y con muchos numeros de que consigan alguno mas.

Veo al equipo bien cuando se enfrenta a equipos de su nivel, es mas la sensacion de ayer fue de superioridad sobre el rival y no nos engañemos el Manresa en su cancha es duro y ayer parecia un equipito, algo de merito tendra el equipo. En cuanto al calendario estoy convencido que sacaremos victorias inesperadas en casa, creo que a Cajasol, Valencia, Gran canaria se les puede ganar no digo que los ganemos a todos pero alguno caera seguro, y tengo mucha fe en pescar algo fuera, veo al equipo muy bien en defensa. Por cierto, el calendario nuestro en casa es complicado pero no mas que el del Manresa que me atreveria a decir que es casi el mismo que el nuestro, el del Alicante tambien es complicado y el que tiene el calendario mas facil es el Granada que recibe a todos los de abajo, quizas por esto la derrota de ayer nos fue bien. No se lo que va a pasar pero veo al Alicante que ha entrado en una dinamica positiva y no nos engañemos tienen mas plantilla que nostros y el Manresa, y al Granada lo veo mal y tengo la sensacion que llevan varias jornadas mas nerviosos de lo normal, la clave como ya dije es mantener la calma.

Vamos a disfrutar de esta semana y vamos a preparar el partido de Valladolid como si fuera otra final, empezar bien la segunda vuelta nos daria mucha moral y confianza, nada es imposible aunque si muy dificil.

Un saludo.

hola, estuviste en el campo del Manresa (mi equipo) con una camiseta amarilla y con el dibujo de este puerco espín azul que llevas? es que me vi alguien con esta camiseta.

Por cierto, felicidades por una victoria totalmente merecida en uno de los peores partidos que recuerdo en ACB...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

John Floyd

por John Floyd » 19 Ene 2011, 00:10

Post del CB Granada: Trifón Poch ya no es entrenador del CB.Granada, El club contrata a Curro Segura.
Oriol DIMISiON!!!

Hondero Balear

por Hondero Balear » 19 Ene 2011, 08:48

John Floyd escribió:Post del CB Granada: Trifón Poch ya no es entrenador del CB.Granada, El club contrata a Curro Segura.

Joer, en Granada se han vuelto masocas :shock:
Imagen