Menorca Bàsquet 2010/2011
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

torul
Mensajes: 1997
Registrado: 29 Mar 2007, 16:09
Ubicación: en el puerto

Re: Menorca Bàsquet 2010/2011

por torul » 16 May 2011, 08:38

Reynés: “Hay que hacer números y un proyecto que ilusione a la gente”

El presidente del Menorca Bàsquet, Benito Reynés, no dudó en reconocer al término del partido que “ha sido una temporada difícil en todos los sentidos, deportiva y económicamente. Hoy es un día triste pero ya estaba previsto, ahora hay que terminar la temporada, hacer números y un proyecto que ilusiona a la gente para la próxima temporada. Jugaremos en LEB, una categoría en la que disfrutamos mucho el año pasado y en la que se puede ver buen básquet. No quiero que la gente piense que esto se ha acabado, seguiremos y haremos un equipo competitivo”. :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:

Hondero Balear
Mensajes: 3673
Registrado: 16 May 2006, 00:37
Ubicación: Menorca

Re: Menorca Bàsquet 2010/2011

por Hondero Balear » 16 May 2011, 09:44

¿Y ahora que?
Me parece muy bien lo que dice el presidente, y tal, y bla bla bla, pero no deja de ser una posible cortina de humo. La situacion economica parece gravisima a todas luces, y ahora nos habla de construir un equipo competitivo... ¿como? ¿con que? y ¿con quien?
Yo a estas alturas prefiero realismo, y sobre todo que se adelgace el coste de la estructura de club,que se nos informe de la situacion real del club, que se confirmen horarios de juego para la proxima temporada, que el Sr. Oriol si continua sea capaz de encontrar un patrocinador, que no meta sablazos en la taquilla general, que de facilidades de pago al socio, que consiga reenganchar a la gente etc. etc.

Todo lo demas son tonterias, que empiecen por dar la cara, hacer balance de la temporada y explicar que narices han hecho este año en materia economica, como por ejemplo explicar de quien ha sido la brillante idea, de montar un presupuesto sobre una hipotetica ampliacion de capital.
[img]http://i30.tinypic.com/2lsjfrd.jpg[/img]

Gorai
Mensajes: 3605
Registrado: 13 Ene 2006, 14:29
Ubicación: TRISTE en el infierno menorquin

Re: Menorca Bàsquet 2010/2011

por Gorai » 16 May 2011, 14:09

Hondero Balear escribió:¿Y ahora que?
Me parece muy bien lo que dice el presidente, y tal, y bla bla bla, pero no deja de ser una posible cortina de humo. La situacion economica parece gravisima a todas luces, y ahora nos habla de construir un equipo competitivo... ¿como? ¿con que? y ¿con quien?
Yo a estas alturas prefiero realismo, y sobre todo que se adelgace el coste de la estructura de club,que se nos informe de la situacion real del club, que se confirmen horarios de juego para la proxima temporada, que el Sr. Oriol si continua sea capaz de encontrar un patrocinador, que no meta sablazos en la taquilla general, que de facilidades de pago al socio, que consiga reenganchar a la gente etc. etc.

Todo lo demas son tonterias, que empiecen por dar la cara, hacer balance de la temporada y explicar que narices han hecho este año en materia economica, como por ejemplo explicar de quien ha sido la brillante idea, de montar un presupuesto sobre una hipotetica ampliacion de capital.



creo que esta tarde en el programa de merino viene el gris ha "dar explicaciones" o al menos, asi lo anuncio merino ayer. Asi que todos ha excuchar cadena ser apartir de las 15:10

Hondero Balear
Mensajes: 3673
Registrado: 16 May 2006, 00:37
Ubicación: Menorca

Re: Menorca Bàsquet 2010/2011

por Hondero Balear » 16 May 2011, 14:34

Gorai escribió:
Hondero Balear escribió:¿Y ahora que?
Me parece muy bien lo que dice el presidente, y tal, y bla bla bla, pero no deja de ser una posible cortina de humo. La situacion economica parece gravisima a todas luces, y ahora nos habla de construir un equipo competitivo... ¿como? ¿con que? y ¿con quien?
Yo a estas alturas prefiero realismo, y sobre todo que se adelgace el coste de la estructura de club,que se nos informe de la situacion real del club, que se confirmen horarios de juego para la proxima temporada, que el Sr. Oriol si continua sea capaz de encontrar un patrocinador, que no meta sablazos en la taquilla general, que de facilidades de pago al socio, que consiga reenganchar a la gente etc. etc.

Todo lo demas son tonterias, que empiecen por dar la cara, hacer balance de la temporada y explicar que narices han hecho este año en materia economica, como por ejemplo explicar de quien ha sido la brillante idea, de montar un presupuesto sobre una hipotetica ampliacion de capital.



creo que esta tarde en el programa de merino viene el gris ha "dar explicaciones" o al menos, asi lo anuncio merino ayer. Asi que todos ha excuchar cadena ser apartir de las 15:10


Disculpa mi ignorancia, pero ¿quien es el gris? es que tengo varios candidatos merecedores del galardon. De todas formas se agradeceria un resumen, ya que no voy a poder escuchar el programa.
[img]http://i30.tinypic.com/2lsjfrd.jpg[/img]

BEN10
Mensajes: 185
Registrado: 29 Jun 2010, 09:48

Re: Menorca Bàsquet 2010/2011

por BEN10 » 16 May 2011, 17:30

Hondero; el gris es Oriol.

John Floyd
Mensajes: 993
Registrado: 06 Ago 2008, 19:23

Re: Menorca Bàsquet 2010/2011

por John Floyd » 16 May 2011, 22:10

Que ha dicho el GRIS????
Oriol DIMISiON!!!

Leodavinci39
Mensajes: 23842
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: Menorca Bàsquet 2010/2011

por Leodavinci39 » 17 May 2011, 07:13

Una preguntilla des de Manresa :roll: Nos encantaria a los aficionados poder contar con Cuthbert (vaya traje nos hizo!! :? ) la temporada que viene. Teneis idea aproximada de lo que cobra?¿ Ya sabeis que nuestro presupuesto es más propio de Oliver Twist que de ACB :mrgreen:
Suerte!!!! Y que volvais pronto :brindo por eso:
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

Hondero Balear
Mensajes: 3673
Registrado: 16 May 2006, 00:37
Ubicación: Menorca

Re: Menorca Bàsquet 2010/2011

por Hondero Balear » 17 May 2011, 09:51

John Floyd escribió:Que ha dicho el GRIS????


Yo estoy acojonado despues de leer esto...

- ¿Qué causas han llevado al equipo hasta la LEB?

-Es el momento en el que el club debe evaluarlo todo. Pediré los informes a los empleados del club, a los técnicos... Creo que han existido diversas causas, pero una está por encima del resto: se ha perdido la fe en conseguir el objetivo. No de golpe, pero sí poco a poco y se ha ido escampando. Sin ir más lejos, sólo ganando el partido ante el Alicante en la prórroga hubiéramos logrado la permanencia; o haciendo una segunda vuelta como la primera.

-En cualquier caso, no habrá sido únicamente una cuestión de fe, ¿no?

-Sonaría a excusa hablar sobre las limitaciones que tiene el club porque en julio las conocíamos y las asimilábamos. En materia económica, en medios de trabajo, experiencia... Darle vueltas a eso me parece algo estéril. Ha existido trabajo del primero al último empleado del club y todos se han desvivido por lograr el objetivo. Nos faltó dar un poco más, algo que te exige la alta competición.
[img]http://i30.tinypic.com/2lsjfrd.jpg[/img]

Gorai
Mensajes: 3605
Registrado: 13 Ene 2006, 14:29
Ubicación: TRISTE en el infierno menorquin

Re: Menorca Bàsquet 2010/2011

por Gorai » 17 May 2011, 10:24

Hondero Balear escribió:
John Floyd escribió:Que ha dicho el GRIS????


Yo estoy acojonado despues de leer esto...




tu acojonado??????!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Hondero Balear
Mensajes: 3673
Registrado: 16 May 2006, 00:37
Ubicación: Menorca

Re: Menorca Bàsquet 2010/2011

por Hondero Balear » 17 May 2011, 11:26

Gorai escribió:
Hondero Balear escribió:
John Floyd escribió:Que ha dicho el GRIS????


Yo estoy acojonado despues de leer esto...




tu acojonado??????!!!!!!!!!!! :mrgreen:


Pues si, que a estas alturas el Director General necesite que algun empleado inferior a el, le haga un informe que explique lo que ha pasado, es para acojonarse, o salir corriendo. :shock:
[img]http://i30.tinypic.com/2lsjfrd.jpg[/img]

torul
Mensajes: 1997
Registrado: 29 Mar 2007, 16:09
Ubicación: en el puerto

Re: Menorca Bàsquet 2010/2011

por torul » 17 May 2011, 13:00

yo creo que estan completamente perdidos y no se les ocurre la manera de salir de esa ,espero equivocarme pero lo veo muy chungo :? :? :? :?

spookydoo
Mensajes: 9684
Registrado: 28 Jul 2005, 10:32
Ubicación: Entre Menorca y Mallorca.

Re: Menorca Bàsquet 2010/2011

por spookydoo » 17 May 2011, 13:05

Hello... Lógicamente, como buen Menorquin y MenorqUinista, he seguido la temporada del equipo desde la distancia... La verdad que ha sido muy complicado y la mala racha se convirtió en catástrofe... Pero no pasa nada, hay que levantarse y seguir disfrutando del espectáculo, sea en la categoría que sea, con el presupuesto que sea, con los jugadores que sean y seamos los que seamos.... ¡¡¡¡¡¡AMUNT MENORCA BASQUET!!!!!!!!!! :alarma:
Imagen
D.E.P

torul
Mensajes: 1997
Registrado: 29 Mar 2007, 16:09
Ubicación: en el puerto

Re: Menorca Bàsquet 2010/2011

por torul » 17 May 2011, 16:38

cae el primero ACTUALITAT MENORCA BÀSQUET
Caio Torres, desvinculat
17/05/2011 - Àrea de Comunicació
El Menorca Bàsquet ha executat la clàusula per la qual cancel•la unilateralment el contracte que l'unia a Caio Torres. El pivot brasiler, per tant, queda desvinculat del club i és lliure per negociar el seu futur esportiu.


Menorca i Caio, camins per separat
El Menorca Bàsquet ha comunicat a Caio Torres l’execució de la cláusula de rescissió unilateral del contracte que vinculava el jugador i el club per a la temporada 2011-12.

Després d’aconseguir l’ascens a l’ACB el curs anterior, Caio Torres ha fet la seva millor temporada a la màxima competición. El jugador de Sao Paulo ha participat en els 34 partits de la fase regular, 7 vegades en el cinc inicial, i amb una mitjana de 16 minuts per partit ha generat 7’1 punts, 3’9 rebots i 5’9 de valoración, amb un destacat 94% en tirs lliures (32/34).

El club desitja la millor de les sorts a Caio Torres, tant en el pla esportiu com en el personal, i agraeix profundament la implicació durante les dues darreres temporades en el projecte esportiu i social de l'entitat que presideix Benito Reynés.

dolça
Mensajes: 1393
Registrado: 18 Feb 2006, 10:00
Ubicación: MENORCA

Re: Menorca Bàsquet 2010/2011

por dolça » 17 May 2011, 20:10

ULTIMA HORA: El Menorca Bàsquet entra en concurso voluntario de acreedores

Fuente : menorcadiario a través de facebook
AMUNT MENORCA !!!!!!!!

Sirok
Mensajes: 9418
Registrado: 27 May 2005, 21:39
Ubicación: Shenzhen (China)

Re: Menorca Bàsquet 2010/2011

por Sirok » 17 May 2011, 21:25

dolça escribió:ULTIMA HORA: El Menorca Bàsquet entra en concurso voluntario de acreedores

Fuente : menorcadiario a través de facebook

He visto las imágenes por IB3 y Benito estaba destrozado. Ni ha podido acabar la rueda de prensa. A ver que nos depara el futuro con esto. También han informado de la no continuidad de Caio Torres.

Un saludo.

Hondero Balear
Mensajes: 3673
Registrado: 16 May 2006, 00:37
Ubicación: Menorca

Re: Menorca Bàsquet 2010/2011

por Hondero Balear » 17 May 2011, 22:31

EL MENORCA BÀSQUET ADOPTA UNA SOLUCIÓN ECONÓMICA

El Consejo de Administración del Menorca Bàsquet SAD, presidido por Benito Reynés, ha presentado la solicitud al Concurso Voluntario de Acreedores. La decisión asegura la viabilidad económica y deportiva del proyecto.

--- La ley obliga a tomar esta medida porque la sociedad no puede hacer frente a sus obligaciones económicas inmediatas.

--- Presentar un Concurso Voluntario de Acreedores asegura la viabilidad y continuidad del proyecto del Menorca Bàsquet SAD.

--- Presentar un Concurso Voluntario de Acreedores genera un mecanismo legal para dar estabilidad, coherencia y priorizar el pago de las deudas. A la vez, paraliza las demandas, embargos y ejecuciones individuales de carácter inmediato y anula los intereses que éstos generan.

--- La declaración del Concurso Voluntario de Acreedores NO afectará a las actividades deportivas, sociales y empresariales de la SAD.

--- El Consejo de Administración del Menorca Bàsquet SAD conservará las facultades de administración de la sociedad, sujetos a la intervención del administrador concursal que designe el juez.

--- El Concurso Voluntario de Acreedores es la mejor vía para asegurar la viabilidad de la SAD y reflotar la situación económica heredada de la anterior gestión, que generó una realidad financiera que ha costado ordenar y poner al día y con una deuda histórica finalmente inasumible en la gestión diaria de la sociedad por el actual Consejo de Administración.

--- Un Menorca Bàsquet SAD liberado de las deudas históricas, objetivo a conseguir a medio plazo, dotará al proyecto de la libertad y la garantía económica y de la solidez deportiva y social que han generado siempre los tres soportes fundamentales de este proyecto de toda la isla: la afición, el sector empresarial y las instituciones públicas.

http://www.menorcabasquet.com/noticia/2 ... -economica

Y yo me pregunto, si esto paralizaba todos los embargos, demandas, y ejecuciones de carácter inmediato, ademas de anular todos los intereses que éstos generan, ¿No deberian haberlo hecho antes?
[img]http://i30.tinypic.com/2lsjfrd.jpg[/img]

micase14
Mensajes: 751
Registrado: 22 Jul 2006, 19:52

Re: Menorca Bàsquet 2010/2011

por micase14 » 18 May 2011, 08:01

La cantidad real de la deuda -por pequeña- no hacía necesaria adoptar esta medida, que por otro lado ha quedado claro que es una buena solución. Pero el retraso en el ingreso de cantidades públicas y privadas -ya firmadas, ya negociadas, pero metidas en ese círculo vicioso de yo te debo, tu me debes, el me debe-, y por tanto la falta de liquidez para hacer frente a los pagos del día a día y de algún plazo histórico ha empujado a la SAD ha adoptar esta medida, también por obligación legislativa, dicho sea todo de paso.

*Reynés admitió que esta medida pudo haberse tomado cuando entró a presidir el Consejo, pero que han hecho todo cuanto ha estado a su alcance para evitarlo. Y, en todo caso, si ha cometido algún error pidió disculpas. El abogado del club, de todos modos, ha hablado de equilibrio financiero en relación a las dos últimas temporadas.

Hondero Balear escribió:
EL MENORCA BÀSQUET ADOPTA UNA SOLUCIÓN ECONÓMICA

El Consejo de Administración del Menorca Bàsquet SAD, presidido por Benito Reynés, ha presentado la solicitud al Concurso Voluntario de Acreedores. La decisión asegura la viabilidad económica y deportiva del proyecto.

--- La ley obliga a tomar esta medida porque la sociedad no puede hacer frente a sus obligaciones económicas inmediatas.

--- Presentar un Concurso Voluntario de Acreedores asegura la viabilidad y continuidad del proyecto del Menorca Bàsquet SAD.

--- Presentar un Concurso Voluntario de Acreedores genera un mecanismo legal para dar estabilidad, coherencia y priorizar el pago de las deudas. A la vez, paraliza las demandas, embargos y ejecuciones individuales de carácter inmediato y anula los intereses que éstos generan.

--- La declaración del Concurso Voluntario de Acreedores NO afectará a las actividades deportivas, sociales y empresariales de la SAD.

--- El Consejo de Administración del Menorca Bàsquet SAD conservará las facultades de administración de la sociedad, sujetos a la intervención del administrador concursal que designe el juez.

--- El Concurso Voluntario de Acreedores es la mejor vía para asegurar la viabilidad de la SAD y reflotar la situación económica heredada de la anterior gestión, que generó una realidad financiera que ha costado ordenar y poner al día y con una deuda histórica finalmente inasumible en la gestión diaria de la sociedad por el actual Consejo de Administración.

--- Un Menorca Bàsquet SAD liberado de las deudas históricas, objetivo a conseguir a medio plazo, dotará al proyecto de la libertad y la garantía económica y de la solidez deportiva y social que han generado siempre los tres soportes fundamentales de este proyecto de toda la isla: la afición, el sector empresarial y las instituciones públicas.

http://www.menorcabasquet.com/noticia/2 ... -economica

Y yo me pregunto, si esto paralizaba todos los embargos, demandas, y ejecuciones de carácter inmediato, ademas de anular todos los intereses que éstos generan, ¿No deberian haberlo hecho antes?
Última edición por micase14 el 18 May 2011, 08:09, editado 1 vez en total.

micase14
Mensajes: 751
Registrado: 22 Jul 2006, 19:52

Re: Menorca Bàsquet 2010/2011

por micase14 » 18 May 2011, 08:06

Voy a calificar de simplemente injustos, para ser suave, los frentes que se han abierto hacia la persona de Benito Reynés. Un dirigente transparente en la medida que debe serlo -de puertas adentro mucho-, comprometido, responsable -en exceso, incluso- y que se está dejando la salud -y el dinero, pero eso es un tema suyo personal y muy de agradecer- por levantar el proyecto.

Lo importante es leer e interpretar correctamente lo que se dijo ayer. Creo que en las ediciones de papel de los diarios locales va a quedar bien reflejado. La entrada de un juez y un administrador concursal va a aliviar tensiones y presiones económicas y permitirá a la entidad centrarse en llevar hacia adelante y hacia arriba el proyecto de toda una isla, que sigue siendo, el Menorca Bàsquet.

Y luego, a ver que encuentra de 'anormal' en determinadas actuaciones de los últimos cinco años...

Sirok escribió:
dolça escribió:ULTIMA HORA: El Menorca Bàsquet entra en concurso voluntario de acreedores

Fuente : menorcadiario a través de facebook

He visto las imágenes por IB3 y Benito estaba destrozado. Ni ha podido acabar la rueda de prensa. A ver que nos depara el futuro con esto. También han informado de la no continuidad de Caio Torres.

Un saludo.

Hondero Balear
Mensajes: 3673
Registrado: 16 May 2006, 00:37
Ubicación: Menorca

Re: Menorca Bàsquet 2010/2011

por Hondero Balear » 18 May 2011, 09:33

La calidad huma de Benito Reynes creo que no la ha discutido nadie o casi nadie en este foro, lo tengo por una buena persona, es un tipo sincero y humilde que soporta un problema generado por otro sujeto de dudosa catadura moral. Lo unico que le reprocho (y a los demas miembros de la junta) es que cuando tomaron las riendas del club, no tirasen de la manta, y que a estas alturas todavia crea que no soluciona nada buscar "cosas anteriores".
Hemos perdido dos años por tratar de solucionar/tapar el problema.

el presidente aseguró que el Consejo no se ha replanteado pedir responsabilidades al anterior máximo responsable de la entidad. El abogado, no obstante, precisó que el juez revisará los movimientos económicos de la SAD de los últimos cinco años, “y si encuentra anomalías los podría deshacer” y por tanto, también exigir explicaciones. “Lo pasado está pasado y no solucionaremos nada buscando cosas anteriores” comentó el actual presidente.


Ahora que ya sabemos practicamente la realidad de lo que hay, si que podemos mirar hacia delante. Los aficionados cabreados ya podemos cerrar filas con el club, y tratar de ayudar como buenamente podamos. Eso si, espero que los abogados del club y el administrador vayan a degüello en caso de que encuentren operaciones extrañas o sin justificar.

La deuda neta, que no precisó el presidente, Benito Reynés, en el anuncio que hizo ayer tarde, se cifró en un millón de euros en la pasada junta de accionistas, aunque sin descontar el activo del club superaba ya entonces los 5 millones. En cualquier caso la cifra se ha visto incrementada en este curso con las sentencias judiciales contrarias y la imposibilidad de cubrir el presupuesto que ascendía a 3,5 millones.
Última edición por Hondero Balear el 18 May 2011, 10:37, editado 1 vez en total.
[img]http://i30.tinypic.com/2lsjfrd.jpg[/img]

Gorai
Mensajes: 3605
Registrado: 13 Ene 2006, 14:29
Ubicación: TRISTE en el infierno menorquin

Re: Menorca Bàsquet 2010/2011

por Gorai » 18 May 2011, 10:16

Hondero Balear escribió:La calidad huma de Benito Reynes creo que no la ha discutido nadie o casi nadie en este foro, lo tengo por una buena, es un tipo sincero y humilde que soporta un problema generado por otro sujeto de dudosa catadura moral. Lo unico que le reprocho (y a los demas miembros de la junta) es que cuando tomaron las riendas del club, no tirasen de la manta, y que a estas alturas todavia crea que no soluciona nada buscar "cosas anteriores".
Hemos perdido dos años por tratar de solucionar/tapar el problema.

el presidente aseguró que el Consejo no se ha replanteado pedir responsabilidades al anterior máximo responsable de la entidad. El abogado, no obstante, precisó que el juez revisará los movimientos económicos de la SAD de los últimos cinco años, “y si encuentra anomalías los podría deshacer” y por tanto, también exigir explicaciones. “Lo pasado está pasado y no solucionaremos nada buscando cosas anteriores” comentó el actual presidente.


Ahora que ya sabemos practicamente la realidad de lo que hay, si que podemos mirar hacia delante. Los aficionados cabreados ya podemos cerrar filas con el club, y tratar de ayudar como buenamente podamos. Eso si, espero que los abogados del club y el administrador vayan a degüello en caso de que encuentren operaciones extrañas o sin justificar.

La deuda neta, que no precisó el presidente, Benito Reynés, en el anuncio que hizo ayer tarde, se cifró en un millón de euros en la pasada junta de accionistas, aunque sin descontar el activo del club superaba ya entonces los 5 millones. En cualquier caso la cifra se ha visto incrementada en este curso con las sentencias judiciales contrarias y la imposibilidad de cubrir el presupuesto que ascendía a 3,5 millones.


El gris lo arreglara :todos a botar:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:12