Menorca Bàsquet 2010/2011
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Sirok

Re: Menorca Basquet - Mejor inicio de nuestra historia (1-0)

por Sirok » 03 Oct 2010, 20:05

OH YEAH!

Imagen

menorca33
Ubicación: En esta pequeña roca, donde primero el sol toca y que se llama Menorca.

Re: Menorca Basquet - Nos estrenamos contra el Valladolid

por menorca33 » 03 Oct 2010, 22:13

Montanna escribió:
Sirok escribió:Bueno, pues primera victoria para la saca, con un +12 que puede ser muy importante en el avarage y sobretodo con, almenos yo, sensaciones muy buenas. Después de todo lo leído por aquí, tengo que decir que me ha gustado bastante Miki Servera (quizás porque no esperaba demasiado de él). Sorprendente que los peores del equipo hayan sido los tres que en principio tenían que llevar la responsabilidad (Donaldson, Llimonada y Radenovic).

GRANDE CAIO.

Un saludo.

Pues sí! Curioso que los 3 más flojos hayan sido el tridente que tiene que tirar del carro. Y gran noticia también.

El Miki Servera de hoy ha sido totalmente diferente al del Timoner. Mejor actitud, ha dado velocidad al equipo, y hasta ha estado incisivo con algunas penetraciones, algo que contra el Joventut ni intentó. Ojalá éste sea el Miki Servera que veamos durante la temporada.

Limonad en ataque muy flojo, creo que se ha descentrado con los pasos que le han pitado al principio y ha perdido confianza. Donaldson suponge que no está recuperado de la lesión, y de ahí su partido tan flojo.. desde luego estos 2 y Radenovic me han destrozado en la SM.

Pero lo importante es que hoy me lo he pasado pipa, me ha encantado la actitud del equipo.. QUE DURE!! :cosuverde:

Bravo! Bravo y Bravo! he visto un gran partido, he disfrutado con ellos :D estoy de acuerdo con todo lo que se cita arriba, escribo poco más por eso, ya que a grandes rasgos opino lo mismo....

Visca el Menorca Basquet! :forofan: :forofan: :forofan: :forofan:

Os habeis dado cuenta que han habido unos minutos que hemos tenido los cinco jugando del año pasado? :)

Otra pregunta........ como siempre me pasa.... con los nervios de llegar.. no me he acordado de grabar el partido... alguien sabe donde puedo encontrarlo? Thanks! :amor:
Plogui, faixi trons o mos endugui sa tramontana! Menorca Basquet sempre!

Imagen

http://www.menorcabasquet.com/noticia/2011-03-24/otegi-ilusion-y-actitud

Sirok

por Sirok » 03 Oct 2010, 22:19

menorca33 escribió:Otra pregunta........ como siempre me pasa.... con los nervios de llegar.. no me he acordado de grabar el partido... alguien sabe donde puedo encontrarlo? Thanks! :amor:

Si eres usuari@ de Orange puedes ver el partido en diferido a través de ACB360. Si no, la verdad es que no tengo ni idea. :P

Un saludo.

GRANDE CAIO.

nort

por nort » 03 Oct 2010, 22:33

No hace falta ser usuario de orange ni identificarse en ACB.COM esta el partido integro en ACB360.

Estupenda e importante victoria, es muy importante entrar con una buena dinamica.
Pase lo que pase felicitar al club, estan haciendo un buen trabajo con menos de la mitad de presupuesto que hace dos años.
Y las grandes dudas que todos teniamos... Victor de 3 en ACB y Caio de 5 en ACB, han quedado resueltas, Caio es muy bueno y Victor defiende muy bien de 3 y consigue superioridades en ataque

Como siempre sufriremos, pero creo que nos llevaremos alegrias tambien, no tenemos estrellas pero si equipo.

Sirok escribió:
menorca33 escribió:Otra pregunta........ como siempre me pasa.... con los nervios de llegar.. no me he acordado de grabar el partido... alguien sabe donde puedo encontrarlo? Thanks! :amor:

Si eres usuari@ de Orange puedes ver el partido en diferido a través de ACB360. Si no, la verdad es que no tengo ni idea. :P

Un saludo.

GRANDE CAIO.

WET

por WET » 03 Oct 2010, 22:38

OOOOOOOOHHHHHHH QUIN GUST!!!

Vale la pena haber venido desde Barcelona a ver el partido... Defensa y cojo... Olmos en estado puro!!

Tengo el asiento detrás del banquillo y Paco ha estado hoy hiperactivo... En el último cuarto se ha girado tres veces al público pidiendo RUIDOOOOOOOOO!!

Me ha encantado VICTOR (el mejor 3 del mundo sin duda :amor: ) y mi Caio :amor: :amor: !! Que partidazo!!

Alguien viene a Badalona???

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

menorca33
Ubicación: En esta pequeña roca, donde primero el sol toca y que se llama Menorca.

por menorca33 » 03 Oct 2010, 22:48

Sirok escribió:

Un saludo.

GRANDE CAIO.

Pues gracias! por el momento lo estoy viendo en esta página que has mencionado.... :todos a botar:
Plogui, faixi trons o mos endugui sa tramontana! Menorca Basquet sempre!

Imagen

http://www.menorcabasquet.com/noticia/2011-03-24/otegi-ilusion-y-actitud

xarly8

por xarly8 » 03 Oct 2010, 22:48

Buenaaaaaaaaaassss!, que bien me lo he pasado.

Estaba completamente convencido a la media parte que ibamos a ganar, no estábamos bien nuestros tres mejores jugadores no estaban anotando ni apareciendo y tan sólo perdíamos de 4 y con triples convertidos por parte de ellos al final de cada cuarto, era cuestión de tiempo que nuestros mejores jugadores aparecieran pero no ha sido así, sinó que nuestros reservas se han salido y no ha hecho falta, menuda sorpresa.

Yo soy el primero que critiqué a Servera pero hoy el chaval lo ha hecho bastante bien, así que hay que felicitarle y espero que continue mejorando porque cualidades no le faltan.

No sé a vosotros pero a mi el Valladolid me ha gustado bastante, tienen un buen equipo y no creo que sufran mucho para salvarse, pero es que en el segundo tiempo tan sólo Barnes ha estado a la altura del partido los demás se han ido difuminado a medida que ibamos subiendo la intensidad en defensa.

En fin, a disfrutar de esta victoria porque esto es muy largo y ni ahora somos tan bueno ni el sábado o domingo si perdemos seremos tan malos, lo importante es ser fuerte en casa y luego pillar alguna victoria fuera ante equipos de nuestra liga.

Un saludo.
a LEB o ACB del Menorcabasquet sempre seré.

fktala12

por fktala12 » 03 Oct 2010, 22:50

Primera victoria!!!!

La verdad es que hay grandes noticias:

- La victoria
- El +12, muy importante contra un rival directo
- Victor, impresionante su partido
- El partidazo de Caio
- El dia que han fallado los 3 grandes referentes ofensivos han respondido los otros jugadores, cosa que durante la pretemporada no habia pasado.
Última edición por fktala12 el 04 Oct 2010, 08:55, editado 1 vez en total.

kikeS

por kikeS » 03 Oct 2010, 23:54

QUE BUEN ROLLO..... :D
30/04/2010 Volveremos !!! (pronto)
06/06/2010 Somos ACB !!! (de nuevo)
03/10/2010 Que buen rollo de ACB !!!

kikobolla

por kikobolla » 04 Oct 2010, 09:21

QUIN PARTIDASSS!!!!
Resumen de los jugadores.. Servera no es tan malo como lo pintan (firmaria lo que fuese para que jugara como ayer), además en el 3 y 4 cuarto, cuando estaban Servera y Victor jugando de cuatro, pero subiendo a cortar los pases en la línea de 3, al Valladolid se le hizo de noche, pero de noche, que artón de robar balones que nos pegamos, y como cortamos su pick&&roll que tanto daño nos hacían, sencillamente desapareció.
Caio, por favor sigue así, que partidazo de cascaste cabroncete, y efectivamente ayer tuviste sangre y que sangre, dominastes los dos aros, tanto atrás como adelante, reboteando, intimidando y generando muchísimas canastas y desequilibrios.
Victor, no hase falta desir nada más, es un jugadorazo tanto atrás como adelante, que siempre suma, que puede jugar de 3 como de 4. Un auténtico lujo para un equipo como el nuestro. Lo siento pero es mi amor :amor: :amor: :amor:
Ciorciari..¿Como que no tiene nivel de ACB? ¿Seguro?, que partidazo te cascaste pedazo de cabroncete, que bueno eres, supiste en todo momento lo que era lo necesario.
Huertas, muy bien chaval gran partido el tuyo, y no te tiembla el pulso, eres un ganador. Me sorprendió gratamente tu puntería. Buen partido el tuyo si señor.
Urko && Diego, unos 10 minutejos cada uno la mar de bien aprovechados, jugaron estupendamente, el equipo apenas bajo, muy bien chavales, muy bien.
Donaldson. Va cojo,no está recuperado y jugó con miedo y sin esa punta de explosividad que tiene. No me preocupa en absoluto, pronto estará.
Limonad, excesivamente ansioso, y esos pasos del principio lo desestabilizaron, pero es bueno e intenso, y es otro jugador que siempre suma, sino es delante como mínimo atrás, tampoco me preocupa en absoluto.
Radenovic, este es un crack, y ayer sin hacer un gran partido ya se vio que es un jugadorazo, rápido, atlético, inteligente, técnico y con dos par de coj...nes.
Finalmente Paco, Cuco && Cia ole mis niños, mi mas sincero aplauso. Leísteis el partido a la perfección, superasteis las trampas por parte de Fisac sin ningún problema, (parasteis el pick&&roll que tanto daño nos hacia, se pusieron en zona y la destrozamos con muchísima inteligencia, nos hicieron zona press y la superamos sin ningún problema), está clarísimo que el equipo está muy trabajado, pero es que además con lo que ha llovido sobre Servera && Ciao, los habeis recuperado en 7 días y en esto también teneis muchísimo mérito. Mi mas sincera enhorabuena.
En fin, así todo una cosa está clara..PATIREM I MOLT!! en esto no debemos tener ninguna duda, pero este es el camino que hay que seguir.
En fin enhorabona equip i gracies per alegrar-me es dilluns!!!!

XTM

por XTM » 04 Oct 2010, 16:01

Queria haceros una pregunta a los seguidores del Menorca.

Es sobre Donaldson,os diré la verdad ,es una duda por el juego del SuperManager,fiché a donaldson esta primera jornada por que tenia buenisimsa referencias de él y tenía partido asequible frente a valladolid,pero solo jugo 18 minutos y metio solo 3 puntos,evidentemente me salió negativo su fichaje.

Me gustaría preguntaros como le visteis ,si es que tiene problemas de rodilla o es que pasó algo con el entrenador?es para darle una 2º oportunidad ya que creo que es muy bueno.

Gracias.

xarly8

por xarly8 » 04 Oct 2010, 16:17

Donalson arrastra una tendinitis con lo cual no pudo estar al 100 % y quizás de ahí su flojo partido. No entró fino en el inicio y el entrenador lo sentó y lo fue regulando para no quemarlo, pero como Caio hizo un buen partido no hizo falta sacarlo mucho. Supongo que el debut también le pasó factura, pero es un muy buen jugador que le gusta ganar y sobre todo mejorar, se fue contento por la victoria y muy cabreado por su actuación, pero aparecerá seguro.

Un saludo.

XTM

por XTM » 04 Oct 2010, 16:19

xarly8 escribió:Donalson arrastra una tendinitis con lo cual no pudo estar al 100 % y quizás de ahí su flojo partido. No entró fino en el inicio y el entrenador lo sentó y lo fue regulando para no quemarlo, pero como Caio hizo un buen partido no hizo falta sacarlo mucho. Supongo que el debut también le pasó factura, pero es un muy buen jugador que le gusta ganar y sobre todo mejorar, se fue contento por la victoria y muy cabreado por su actuación, pero aparecerá seguro.

Un saludo.

Gracias por tú cronica.

Saludos y enhorabuena por la victoria.

kikobolla

por kikobolla » 06 Oct 2010, 10:38

Joer, es que si no van malament ses coses no s'escriu!!!! :? :? :?

Bueno hemos vivido el primer partido, y ni arto a vino nos esperábamos que la victoria (deseada al 1000%) fuese como realmente fue. Resulta que los más vilipendiados en verano/pretemporada se pegan un partido de órdago. Resulta que la unidad LEB hace un partido de cojo...nes, y resulta que nuestros cracks hacen un mal partido.
Lo bueno es que ahora el resto de equipos deben estar muy despistados a la hora de los Scouts, por que claro, y en esto Fisac tiene toda la razón, a parte de la lesión de Donaldson, estaba claro que el Valladolid tenia la lección aprendida, pero no se esperaba los 4 triples de Ciorciari (vaya partidazo el suyo), ni los partidazos de Cervera, Victor, Caio y Huertas.
Lo que me hizo mucho tilín fue cuando teníamos a Cervera de base, Huertas de 2, Limonad de 3, Victor de 4 y Caio de 5, donde Victor subia a cortar la zona de pase en la línea de 3. Claro si a esto le sumas que Cervera si defendió (ahí estan sus dos metros en la línea de 3), los del Valladolid no pasaban de la linea de tres y cualquier intento de circulación de balón era cortado (para mi esto fue lo mejor del partido). Y otra cosa, quizas me gane un OWNED, ojalá no, pero lo diré, el play off que nos pegamos para subir nos ha ido muy bien, por que el equipo ha ganado una fortaleza psiquica, que por ejemplo el Valladolid, no la tuvo. Pensad que tenemos 5 jugadores mas un Donaldson que casi llegó a la final, que saben lo que es la presión. Por cierto está claro que Diego Ciorciari le va la presión, como mejora el hombre, al igual que Victor (siempre se le acusa que se esconde, cosa totalmente falsa desde mi punto de vista).
En fin, QUE NO PARE EL BEAT!!!!!!

xarly8

por xarly8 » 06 Oct 2010, 11:45

Kikobolla, tienes razón, si no hay mal rollo nadie escribe. Fue hablar de Sunil y casi llenamos una página en un día, en cambio esta semana que hemos ganado y aquí no aparece nadie, me incluyo.

Bueno, yo todavía sigo teniendo dudas del banquillo pues creo que un partido no sirve para poder sacar conclusiones, aunque si es una gran noticia que pasara lo que pasó, que fallando los 3 mejores ganamos y bien, ¿hubieramos ganado de más si estos 3 hubieran sumado? quién sabe, pero resulta cuanto menos curioso.

Yo quiero ver al equipo esta semana como responde, si compite hasta el final y tiene opciones de ganar aunque no se gane me daré por satisfecho, si de lo contrario acabamos perdiendo por más de 15 puntos quedará claro que vamos muy pero muy justos, aunque ganaramos el domingo. Ojalá suceda lo primero, creo que se dan las condiciones para poder competir en Badalona sin presión, pero repito, quiero ver a los jugadores en cancha contraria como responden.

Lo que está claro es que al equipo le gusta jugar en casa, se siente cómodo con la afición y tengo la sensación que hay mucha química entre equipo-afición, lo cual me hace pensar que vamos a dar mucha guerra a los equipos que nos visitan, y a los grandes los haremos sufrir algún rato aunque luego nos ganen.

Tengo confianza en el equipo, pero espero y deseo que este equipo en cancha contraria no se arrugue y siga defendiendo a muerte, aunque luego tenga un mal día en ataque o nos hayan defendido muy bien, pero que al menos atrás siga fuerte y no encaje muchos puntos, es la clave para conseguir ganar algún partido fuera.

Un saludo.

Hondero Balear

por Hondero Balear » 06 Oct 2010, 12:17

kikobolla escribió:Por cierto está claro que Diego Ciorciari le va la presión, como mejora el hombre, al igual que Victor (siempre se le acusa que se esconde, cosa totalmente falsa desde mi punto de vista).
En fin, QUE NO PARE EL BEAT!!!!!!

Quizas el problema de Victor, es que no le va el roll de estrella que tenia el año pasado, este año quizas no siente presion al estar en un segundo plano.
Imagen

kikobolla

por kikobolla » 06 Oct 2010, 12:17

xarly8 escribió:...Bueno, yo todavía sigo teniendo dudas del banquillo pues creo que un partido no sirve para poder sacar conclusiones...

Tienes toda la razón Xarly8 pero lo bueno es que el Juventud tampoco puede sacar conclusiones de nosotros y esto es una buena ventaja :D :D :D :D .

Pido disculpas por el grado de euforia, pero es que no lo puedo evitar. Y se que PATIREM MOLT, MOLT, MOLT I SOM ELS CANDIDATS A BAIXAR!!!! pero es que lo vi este domingo pasado me gustó mucho. :campeon: :campeon: :campeon:

Maonès

por Maonès » 06 Oct 2010, 13:16

Bones tardes,

Del partido de domingo, todo o casi se ha dicho ya. Por tanto, me voy a centrar en una cosa que se apuntó en su momento, tanto por parte de este foro, como por parte del equipo técnico del equipo: tenemos una segunda vuelta de la órdiga!

He cogido el calendario, y he dividido los partidos en grupos:
1) Debemos ganar;
2) Podemos ganar;
3) Difícilmente ganaremos 2; y
4) Si ganamos 1, me doy con un canto en los dientes.

Asimismo, los que están subrallados, son los de la primera vuelta, siendo los otros, partidos correspondientes a la segunda vuelta.

GRUPO 1

ViveMenorca - Blancos de Rueda Valladolid
ViveMenorca - Lagun Aro GBC
ViveMenorca - CB Granada
ViveMenorca - CAI Zaragoza
ViveMenorca - Baloncesto Fuenlabrada

ViveMenorca - Meridiano Alicante
ViveMenorca - Assignia Manresa

GRUPO 2

Meridiano Alicante - ViveMenorca
ViveMenorca - Asefa Estudiantes
ViveMenorca - Bizkaia Bilbao Basket

Blancos de Rueda Valladolid - ViveMenorca
ViveMenorca - DKV Joventut
ViveMenorca - Gran Canaria 2014
CB Granada - ViveMenorca
ViveMenorca - Cajasol

GRUPO 3

DKV Joventut - ViveMenorca
Gran Canaria 2014 - ViveMenorca
ViveMenorca - Unicaja
Assignia Manresa - ViveMenorca

Lagun Aro GBC - ViveMenorca
CAI Zaragoza - ViveMenorca
Baloncesto Fuenlabrada - ViveMenorca
ViveMenorca - Power Electronics Valencia

GRUPO 4

Regal F.C. Barcelona - ViveMenorca
Caja Laboral - ViveMenorca
Power Electronics Valencia - ViveMenorca
Cajasol - ViveMenorca

Real Madrid - ViveMenorca
Unicaja - ViveMenorca
ViveMenorca - Regal F.C. Barcelona
ViveMenorca - Caja Laboral
Asefa Estudiantes - ViveMenorca
Bizkaia Bilbao Basket - ViveMenorca ViveMenorca - Real Madrid

Ganando 5 de 7 del G1, 3 de 8 del G2, 2 de 8 del G3 y 1 de 11 del G4…tendríamos un total de 11 victorias, suficientes para salvarnos este año, creo.
Aun así, de estas 11 “hipotéticas” victorias, pocas vendrían en una segunda vuelta que puede ser más que dura. Por tanto, este caño toca quedar relativamente cerca de los puestos de Copa.
¿Cómo lo veis?

xarly8

por xarly8 » 06 Oct 2010, 14:09

Yo creo que 11 victorias es muy justo para salvarse, ahí entrarían basket average, por lo tanto para salvarse tranquilamente debemos llegar a 13, algo complicado lo veo, y con 12 podría ser que no hiciera falta el basket average.

No tengo muy claro que equipos pueden descolgarse, y veo mucha igualdad por abajo, por tanto el basket average considero que va a ser muy importante y de momento con el valladolid tenemos un +12.
Si os acordáis de la campaña pasada en LEB fue el basket average lo que nos colocó terceros con el consigueinte factor cancha a favor, y la clave no fue ganar fuera sinó ganar en casa y bien con diferencias de 18-20 puntos, esa fue la clave. En la ACB eso no va a ser tan fácil, pero rentas de 12 puntos son más que interesantes.

Un saludo.

binirra

por binirra » 06 Oct 2010, 17:59

Hola, pienso asistir al partido del Menorca con el Joventud en Badalona, me gustaria saber si hay mas menorquines o aficionados al MB, que piensen ir y en este caso como se consiguen las entradas para estar todos juntos y hacer un poco de bulla, y si guanyam no vegis.
Amunt Menorca Basquet