BOSTON CELTICS 2017/18
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2193
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Eustaquio Guadamino » 18 Feb 2018, 16:53

Y lo del All Star me parece una gilipollez. Será que me vuelvo viejo, pero no sé a quien le puede gustar un partido de ¿baloncesto? en el que la mayoría de los ataques son un 5 contra 0.
Antaño había roces que salían a la luz en este tipo de partidos, orgullo por ganar este partido, competitividad y, por tanto, nivel. Ahora es una pantomima. Si las elecciones las hacen los jugadores, no me jodas, que parece el partido contra la droga; "amigos de Romario vs amigos de Ronaldo".
Creo que no veo el concurso de mates desde la imbecilidad de Howard y Nate Robinson y lo del rising stars es eso, una risa.

Queda de interés el concurso de triples, que no se si lo habrán quitado ya, porque el partido de los rookies también se lo han pulido, ¿no?

Gamez
Mensajes: 3608
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Gamez » 18 Feb 2018, 18:09

Klaipeda escribió:Sin Rondo, el lustro dorado (07-11) no habría sido tal. No habría anillo, ni noches mágicas de PO, ni retorno a la grandeza.
Fue el catalizador de algo que tardaremos años en ver. El (poner el calificativo despectivo-descriptivo que queráis) era la pvta quinta esencia del baloncesto. Algo inalcanzable ni para el mejor Thomas, que sólo como profesional, persona y anotador compulsivo, le supera.


A ver, anillo sí habría, lo que no habría efectivamente es lustro dorado. Se suponía que la ventana del Big Three eran tres años, por eso por ejemplo no se renovó a Posey, para mantener la flexibilidad a partir de ese tercer año, y si el equipo hubiera estado colgado única y exclusivamente del Big Three no estaba mal tirada, pero lo cierto es que surgió Rondo y se decidió alargar el proyecto (Sheed, Jermaine, Jeff Green, West hasta que Bird se adelantó ...). Creo que el punto de inflexión con Rondo son los POs del 2009, sin KG y con Pierce y Allen entregados físicamente tras la eliminatoria contra los Bulls, lo que hace Rondo con Perkins y Davis (¿?) contra el equipo que acabaría jugando la final (y con un rendimiento superior a lo que indica el 4-1) fue aviso de lo que podía hacer. A partir de ese momento deja varias actuaciones memorables, y los POs de 2010-11 y 12 forman parte de la historia. Además, Rondo es un jugador al que había que ver, tirando de boxscore te podían salir ocho puntitos pero si veías el partido se había tirado los tres primeros cuartos alimentando a todo el mundo, y en el último en un momento dado secuestraba el partido, acumulaba seis ataques con cuatro canastas y dos asistencias y a otra cosa, partido sentenciado. Ahora, el problema que había con Rondo es que no se presentaba a trabajar todos los días, ni siquiera la mayoría de los días, en aquella época Rondo alimentaba a dos bandos, uno que pensaba que era de los mejores bases (o directamente el mejor) y otro que pensaba que era bastante regulero, y era así porque alternaba partidos para alimentar a ambos bandos ... hasta que llegaban los POs. El hateo indiscriminado de Noman alias Mocker alias Suplicio alias José Sánchez alias ... me hicieron defenderle en bastantes ocasiones, pero cuando surgía el debate de si estaba entre los mejores bases (Westbrook, Toni Parker, Paul, Deron cuando parecía un jugador de baloncesto...) siempre dije que no podría entrar en esos debates hasta que no decidiera presentarse a jugar todos los días, y nunca lo hizo.

Lo que hizo IT el año pasado lo siento, pero no ya Rondo que ni de coña, es que ni Pierce ni Ray Allen han protagonizado una temporada similar.

Avatar de Usuario
Anthony Bonner
Mensajes: 9558
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Anthony Bonner » 18 Feb 2018, 18:25

Eustaquio Guadamino escribió:
gussman escribió:Y solo añadir que eso de valorar a los jugadores a nivel individual por sus logros en un colectivo es ridículo. Hay miles de ejemplos, y no solo en el basket. No hace falta poner ejemplos de tipos que son HoF sin ganar anilos y de medianías con los dedos llenos. Y no digo que Rondo sea una medianía, solo que no es un criterio válido para decidir quien es mejor.

Y aunque dentro de 25 años probablemente los célticos de entonces recordarán a Rondo como integrante del BigFour que nos dió el anillo del 2008, algunos abueletes recordaremos a un tipo de apenas 1.70 que se echaba el equipo a la espalda noche tras noche haciendo cosas increíbles y metiendo a una banda en las finales de conferencia

Discrepo.
Los Celtics son reconocibles, a lo largo de la historia, por llevar al límite el concepto "equipo" y contraponerlo a individualidades que han marcado la historia, sin ir más lejos, de nuestros máximos rivales. Por eso, en nuestra historia, son tan importantes los logros colectivos y, dado que tenemos tantos, los títulos colectivos.
Una reconstrucción exitosa y un título de división era algo maravilloso para los Bobcats(por no querer nombrar a ninguna franquicia actual), pero en la franquicia más exitosa de la historia es un meh.

Rondo no es una medianía ni Thomas será jamás un HOF. Sobre quien es mejor INDIVIDUALMENTE...pues no sé, depende de lo que necesites en tu equipo. A mí me parece que el nivel de Rondo en el ciclo de 2007-2013 es altísimo en un equipo con mucha mayor exigencia que la que había en el equipo donde rindió Thomas. Thomas fue quinteto ideal, pero Rondo fue quinteto defensivo en varias ocasiones, acabando algún playoff con un triple doble de promedio.

Y, por último, después del próximo ciclo exitoso, los que os consideréis abueletes recordaréis a Thomas como un abuelete hoy recuerda a Antoine Walker. Con cariño, como buenos jugadores que tuvo nuestra franquicia, pero varios peldaños por debajo de cualquiera del Big4.
Esta franquicia tiene demasiados años(y éxitos).

Como pollez pues no está nada mal.
En efecto en fases de su historia Boston ha tenido que competir sin tener el máximo referente o los supertop del momento....pero lo hace, como es natural, con varios jugadores diferenciales de la respectiva época.
En ese sentido y circunscritos a Pierce-Garnett-Allen, tenemos una caidita de nivel notoria, dónde Boston agradece a cualquier Perkins que pasaba por ahí -y más sino se hubiese lesionado-. Habría que analizar si a fin de cuentas el llevarse solamente un anillo, no obedece a que fuera del big-three y Rivers, el nivel cae egg, o egg y medio.
No es una cuestión de necesidad es que Rondo es un 10 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias tirando al 25% en triple y al 55% al tiro libre...lo cual es un lastre se mire por donde se mire para sus 30-35 minutos.
Obviamente no había más cera de la que ardía y a Boston le venía bien su aporte físico, pero puesto en perspectiva habría que empezar a pensar ya no en la pollez del bigfour, sino en si un trade a tiempo hubiera potenciado a Boston hasta tres anillos en vez de uno, al principio, y ya....por cierto para 30 minutos sus 10-4-5 tirando de tres al 25% y desde el libre al 60%, reflejan lo decisivo de Rondo con 21 años en el anillo. Es más, se equivocan en el drafteo, pudiendo escoger a Lowry, que hubiera eclosionado antes en Boston.
En suma, de bigfour nada, y Rondo pasa a la historia de Boston como un complemento para un anillo, solo un anillo, con lo que había,...bastante de puntillas y pidiendo perdón por no hacer más. Individualmente Rondo no marca nada, ni una epoca como top, ni nada, es un jugador más.
Un dato, Thomas casi 30 puntos por partido, en 35 min con buenos porcentajes, finales de conferencia como referente absoluto.
Imagen

Avatar de Usuario
gussman
Mensajes: 6294
Registrado: 05 Nov 2002, 13:22

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por gussman » 18 Feb 2018, 20:22

Eustaquio Guadamino escribió:Discrepo.


Mientras no insultes a los que discrepan como va haciendo un compañero que ya debería estar baneado no hay problema. :brindo por eso:

Eustaquio Guadamino escribió:Los Celtics son reconocibles, a lo largo de la historia, por llevar al límite el concepto "equipo" y contraponerlo a individualidades que han marcado la historia, sin ir más lejos, de nuestros máximos rivales. Por eso, en nuestra historia, son tan importantes los logros colectivos y, dado que tenemos tantos, los títulos colectivos. Una reconstrucción exitosa y un título de división era algo maravilloso para los Bobcats(por no querer nombrar a ninguna franquicia actual), pero en la franquicia más exitosa de la historia es un meh.


Insisto en que no puedes comparar a los jugadores por los resultados deportivos del equipo, porque eran circunstancias, equipos y objetivos totalmente diferentes.

Eustaquio Guadamino escribió:Rondo no es una medianía ni Thomas será jamás un HOF. Sobre quien es mejor INDIVIDUALMENTE...pues no sé, depende de lo que necesites en tu equipo. A mí me parece que el nivel de Rondo en el ciclo de 2007-2013 es altísimo en un equipo con mucha mayor exigencia que la que había en el equipo donde rindió Thomas. Thomas fue quinteto ideal, pero Rondo fue quinteto defensivo en varias ocasiones, acabando algún playoff con un triple doble de promedio.


Por supuesto que es discutible. Por eso estamos aquí. Y Rondo en su prime era un pepinazo de base. Eso es innegable. Además de los bases clásicos que tanto gustan por aquí, de los que pueden dominar un partido sin anotar. Pero a la hora de compararlos, no es lícito decir que Rondo es mejor porque ganó un anillo cuando en su equipo estaban KG, Pierce y Allen, mientras que IT "sólo" nos hizo llegar a finales de conferencia cuando lo más parecido a alguien del Big3 que tenía a su lado era Horford.

De hecho, si en el equipo del anillo cambias a Rondo por IT yo puedo llegar a imaginarme un escenario en el que ganáramos el anillo. Obviamente sería jugando de otro modo, y a aquel equipo le venía mucho mejor un jugador como Rondo en lugar de uno como Thomas. Pero un equipo con IT-Allen-PP-KG seguiría siendo contender.

En cambio, el año pasado metes a Rondo por Thomas (al Rondo en su prime, no a la sombra que ahora vaga por la liga con más pena que gloria) y dudo mucho que hubiéramos sido seed#1 del Este ni que hubi´ramos llegado a finales de conferencia.

Eustaquio Guadamino escribió:Y, por último, después del próximo ciclo exitoso, los que os consideréis abueletes recordaréis a Thomas como un abuelete hoy recuerda a Antoine Walker. Con cariño, como buenos jugadores que tuvo nuestra franquicia, pero varios peldaños por debajo de cualquiera del Big4.
Esta franquicia tiene demasiados años(y éxitos).


Justo eso. Pero por que la gente se queda con los éxitos que es lo que queda grabado en la historia y en la memoria. Pero los que hemos vivido esos momentos sabemos que no es necesariamente así. Que un jugador puede ser mejor que otro y no ganar nada. Yo lo que hizo el enano el año pasado en ataque no lo he visto hacer nunca a nadie. Ni a Paul Pierce al que le hemos retirado (merecidamente) el número. Y menos viniendo de una carrera de perfil bajo como venía el enano.

Puestos a jugar al "si hubiera pasado", si siguiéramos con el enano sano en lugar de Irving y al mismo nivel del año pasado, si Hayward no se hubiera lesionado, y si hubiéramos ganado el anillo este año, no creo que hubiera dudas del nivel ni de la importancia del enano. Pero con el equipo que tenía el año pasado, no creo que nadie hubiera podido hacer más. Ni tener a Harden o a Westbrook en lugar del enano creo que nos hubiera permitido legar más lejos de donde llegamos. Que por cierto, solo la salvajada de estos dos le impidió luchar por ser el MVP de la liga. Palabras mayores. Rondo no creo que haya estado nunca en esas circunstancias ni en su prime. Desde luego que no lo está ahora.

Ricky30
Mensajes: 5670
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Ricky30 » 18 Feb 2018, 21:17

Otra tarde-noche de horror de Lukita Doncic,más de matón que de jugador.Ainge,en la vida es jugador para jugar en los Celtics.....y renueva ya a Smart.
De escrache en el despacho de Ainge....

Avatar de Usuario
juanchopl87
Mensajes: 7373
Registrado: 28 Abr 2012, 01:08

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por juanchopl87 » 18 Feb 2018, 21:31

Ricky30 escribió:Otra tarde-noche de horror de Lukita Doncic,más de matón que de jugador.Ainge,en la vida es jugador para jugar en los Celtics.....y renueva ya a Smart.

Este año no vamos a tener pick Ricky los Lakers han ganado mucho más de lo que pensaba puedes estar tranquilo jeje.
El pesic este malo no es por lo que parece.
Imagen

Avatar de Usuario
Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2193
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Eustaquio Guadamino » 18 Feb 2018, 22:02

gussman escribió:si en el equipo del anillo cambias a Rondo por IT yo puedo llegar a imaginarme un escenario en el que ganáramos el anillo. Obviamente sería jugando de otro modo, y a aquel equipo le venía mucho mejor un jugador como Rondo en lugar de uno como Thomas. Pero un equipo con IT-Allen-PP-KG seguiría siendo contender.

En cambio, el año pasado metes a Rondo por Thomas (al Rondo en su prime, no a la sombra que ahora vaga por la liga con más pena que gloria) y dudo mucho que hubiéramos sido seed#1 del Este ni que hubi´ramos llegado a finales de conferencia

No estoy de acuerdo.
El techo de Thomas(y está mal decirlo antes de terminar su carrera, pero es lo que creo) lo sobrepasó el año pasado. Buen ejemplo es que nosotros, para crecer y ser aspirantes, hemos dado a Thomas y a otros 3 jugadores por otro...que juega en la misma posición que Thomas.
El año pasado metes a Rondo en su prime por Thomas y no sabes lo que hubiese pasado. Y no lo sabes porque, seguramente, Thomas, de no haberse cruzado con Stevens, hubiera seguido siendo un anotador de segunda fila en un equipo de 30 victorias. Como lo ha vuelto a ser ahora.
El nivel de Thomas el año pasado no fue real y el equipo llegó a lo máximo que podía llegar con un jugador de sus características como referencia(y seguramente hubiera sido Primera Ronda si Rondo no se lesiona).

gussman escribió:la gente se queda con los éxitos que es lo que queda grabado en la historia y en la memoria. Pero los que hemos vivido esos momentos sabemos que no es necesariamente así. Que un jugador puede ser mejor que otro y no ganar nada. Yo lo que hizo el enano el año pasado en ataque no lo he visto hacer nunca a nadie. Ni a Paul Pierce al que le hemos retirado (merecidamente) el número. Y menos viniendo de una carrera de perfil bajo como venía el enano.

Puestos a jugar al "si hubiera pasado", si siguiéramos con el enano sano en lugar de Irving y al mismo nivel del año pasado, si Hayward no se hubiera lesionado, y si hubiéramos ganado el anillo este año, no creo que hubiera dudas del nivel ni de la importancia del enano. Pero con el equipo que tenía el año pasado, no creo que nadie hubiera podido hacer más. Ni tener a Harden o a Westbrook en lugar del enano creo que nos hubiera permitido legar más lejos de donde llegamos. Que por cierto, solo la salvajada de estos dos le impidió luchar por ser el MVP de la liga. Palabras mayores. Rondo no creo que haya estado nunca en esas circunstancias ni en su prime. Desde luego que no lo está ahora.

Lo primero que quería decir aquí es que, a riesgo de parecer arrogante(que un poco sí), los logros individuales no tienen la misma repercusión si juegas en los Bobcats que si juegas en los Celtics. Somos los mejores de la historia y por eso es más difícil que para la gran mayoría encontrar ese mínimo reconocimiento en este equipo.

Un jugador puede ser mejor que otro y no ganar nada, de acuerdo. Pero para tener reconocimiento sin ganar nada, tienes que ser muy bueno; Barkley está en el HOF, creo, y no ha tiene anillo. Y Thomas no lo és.
Rondo protagoniza momentos clave en playoff y su ascendencia es indiscutible en los logros conseguidos en un ciclo donde eres contender, y Thomas es traspasado para poder ser aspirantes. Esa creo que es la diferencia.

Avatar de Usuario
gussman
Mensajes: 6294
Registrado: 05 Nov 2002, 13:22

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por gussman » 18 Feb 2018, 23:30

Eustaquio Guadamino escribió:El techo de Thomas (y está mal decirlo antes de terminar su carrera, pero es lo que creo) lo sobrepasó el año pasado. Buen ejemplo es que nosotros, para crecer y ser aspirantes, hemos dado a Thomas y a otros 3 jugadores por otro...que juega en la misma posición que Thomas.
El año pasado metes a Rondo en su prime por Thomas y no sabes lo que hubiese pasado. Y no lo sabes porque, seguramente, Thomas, de no haberse cruzado con Stevens, hubiera seguido siendo un anotador de segunda fila en un equipo de 30 victorias. Como lo ha vuelto a ser ahora.


Si estamos de acuerdo en que el rendimiento de IT el año pasado (incluso el anterior) fue excepcional. Y es posible (e incluso probable) que IT no vuelva a estar nunca más en su carrera al nivel que ha estado estos dos últimos años. Pero eso no quita que, por encima de su nivel o no, lo que hizo Thomas con un equipo muy justito de calidad el año pasado CREO que Rondo no lo hubiera podido hacer. Y eso hablando del Rondo jugón. El Rondo actual SEGURO que no lo hubiera podido hacer.

Y sobre lo de tradearlo, hasta Ainge reconoció que las causas principales fueron económicas y de timing del proyecto, no deportivas. Si IT tuviera la misma edad que Irving y no se hubiera lesionado, estoy seguro que Ainge no hubiera hecho el trade con los Cavs por Irving. O al menos no en esas condiciones.

Eustaquio Guadamino escribió:Lo primero que quería decir aquí es que, a riesgo de parecer arrogante(que un poco sí), los logros individuales no tienen la misma repercusión si juegas en los Bobcats que si juegas en los Celtics. Somos los mejores de la historia y por eso es más difícil que para la gran mayoría encontrar ese mínimo reconocimiento en este equipo.


Pero si que los logros individuales de Rondo van a tener más reconocimiento que los de IT no lo discute nadie, porque los de Rondo coincidieron con una época de éxito donde competíamos por ganar anillos, mientras que IT ha caído aquí en plena reconstrucción, por mucho que su rendimiento haya ayudado a que olvidáramos que éramos un equipo en reconstrucción y nos permitiera soñar con otras cosas distintas a desarrolar jóvenes.

Todo esto parte del ataque de cuernos del bocachancla de Rondo, que vincula el homenaje a IT al "logro" deportivo de llegar a finales de conferencia, cuando es evidente que es un homenaje de 2 minutos que se le hace a un jugador muy querido por el Garden, independientemente de donde se llegara. Pero el tontolaba de Rondo no encuentra otra forma de tratar de recuperar su lugar en la historia céltica que minusvalorando a uno de los mejores jugadores de nuestra historia reciente.

El aprecio que le tengo a IT no depende de haber pasado o no la ronda contra los Wizards. Y creo que la mayoría de los que le apreciamos pensará igual.

Saludos. :brindo por eso:

Avatar de Usuario
juanchopl87
Mensajes: 7373
Registrado: 28 Abr 2012, 01:08

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por juanchopl87 » 19 Feb 2018, 11:26

Los amos jeje:
Imagen

Avatar de Usuario
Bomvanbalen
Mensajes: 3053
Registrado: 23 Oct 2013, 23:55

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Bomvanbalen » 19 Feb 2018, 11:37

gussman escribió:Pero eso no quita que, por encima de su nivel o no, lo que hizo Thomas con un equipo muy justito de calidad el año pasado CREO que Rondo no lo hubiera podido hacer. Y eso hablando del Rondo jugón. El Rondo actual SEGURO que no lo hubiera podido hacer.


Pero eso no quita que, por encima de su nivel o no, los 30 y pico triples dobles (por encima de mindundis como Jordan o Drexler) o 25 asistencias en un partido ESTOY SEGURO que Thomas no lo hubiera podido ni va a poder hacer en su vida. Y eso hablando del Thomas que ha brillado igual gracias al ecosistema Stevens. El Thomas actual IGUALMENTE SEGURO estoy que no lo hace ni en cien vidas.
Imagen
All up and down these evil streets
We're gonna find another spell to yell

Avatar de Usuario
Anthony Bonner
Mensajes: 9558
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Anthony Bonner » 19 Feb 2018, 11:48

Bomvanbalen escribió:
gussman escribió:Pero eso no quita que, por encima de su nivel o no, lo que hizo Thomas con un equipo muy justito de calidad el año pasado CREO que Rondo no lo hubiera podido hacer. Y eso hablando del Rondo jugón. El Rondo actual SEGURO que no lo hubiera podido hacer.


Pero eso no quita que, por encima de su nivel o no, los 30 y pico triples dobles (por encima de mindundis como Jordan o Drexler) o 25 asistencias en un partido ESTOY SEGURO que Thomas no lo hubiera podido ni va a poder hacer en su vida. Y eso hablando del Thomas que ha brillado igual gracias al ecosistema Stevens. El Thomas actual IGUALMENTE SEGURO estoy que no lo hace ni en cien vidas.

Claro que lo de los triples dobles algo de truco tienen...es mejor quedarse con las estadísticas globales. Como todo el mundo sabe si haces 40-7-6 tirando al 60% es una estadística de mierda comparada a un 10-10-10 tirando al 40%,.....porque en el segundo caso sumas el tripledoble, como ejemplo, eh?
Asín en líneas generales el triple doble viene a ser más o menos la diferencia en cuanto a puntos que se marcan los jugadores diferenciales respecto a Rondo,...el coger en partidos puntuales rebotes o dar asistencias redondeando a 10, me parece escaso mérito....eso sí, quedar queda bien.
Imagen

Avatar de Usuario
SilkDoll
Mensajes: 4206
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por SilkDoll » 19 Feb 2018, 12:19

Bomvanbalen escribió:
ayrton7 escribió:En un vestuario como el de los Celtics, con 3 HOF y llegando como un novato se le medio controló y aún así tuvo problemas con Allen y TraiDoc.


Ah, pues precisamente muy indicativo eso de haber tenido problemas con esos dos, muy queridos por la parroquia céltica (el primero ni por sus excompañeros) hoy en día en general, sí.

En fin, el debate es una estupidez. Sólo hace falta ver cómo se puso el Garden cuando enfocaron a Rajon el día de Pierce para entender de qué va el tema.



Yo creo que viendo las cosas en perspectiva, y más después de este año, creo que se puede decir que en general se ha sido muy injusto con Ray Allen en su capítulo Celtic

Avatar de Usuario
SilkDoll
Mensajes: 4206
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por SilkDoll » 19 Feb 2018, 12:25

Anthony Bonner escribió:
Eustaquio Guadamino escribió:
gussman escribió:Y solo añadir que eso de valorar a los jugadores a nivel individual por sus logros en un colectivo es ridículo. Hay miles de ejemplos, y no solo en el basket. No hace falta poner ejemplos de tipos que son HoF sin ganar anilos y de medianías con los dedos llenos. Y no digo que Rondo sea una medianía, solo que no es un criterio válido para decidir quien es mejor.

Y aunque dentro de 25 años probablemente los célticos de entonces recordarán a Rondo como integrante del BigFour que nos dió el anillo del 2008, algunos abueletes recordaremos a un tipo de apenas 1.70 que se echaba el equipo a la espalda noche tras noche haciendo cosas increíbles y metiendo a una banda en las finales de conferencia

Discrepo.
Los Celtics son reconocibles, a lo largo de la historia, por llevar al límite el concepto "equipo" y contraponerlo a individualidades que han marcado la historia, sin ir más lejos, de nuestros máximos rivales. Por eso, en nuestra historia, son tan importantes los logros colectivos y, dado que tenemos tantos, los títulos colectivos.
Una reconstrucción exitosa y un título de división era algo maravilloso para los Bobcats(por no querer nombrar a ninguna franquicia actual), pero en la franquicia más exitosa de la historia es un meh.

Rondo no es una medianía ni Thomas será jamás un HOF. Sobre quien es mejor INDIVIDUALMENTE...pues no sé, depende de lo que necesites en tu equipo. A mí me parece que el nivel de Rondo en el ciclo de 2007-2013 es altísimo en un equipo con mucha mayor exigencia que la que había en el equipo donde rindió Thomas. Thomas fue quinteto ideal, pero Rondo fue quinteto defensivo en varias ocasiones, acabando algún playoff con un triple doble de promedio.

Y, por último, después del próximo ciclo exitoso, los que os consideréis abueletes recordaréis a Thomas como un abuelete hoy recuerda a Antoine Walker. Con cariño, como buenos jugadores que tuvo nuestra franquicia, pero varios peldaños por debajo de cualquiera del Big4.
Esta franquicia tiene demasiados años(y éxitos).

Como pollez pues no está nada mal.
En efecto en fases de su historia Boston ha tenido que competir sin tener el máximo referente o los supertop del momento....pero lo hace, como es natural, con varios jugadores diferenciales de la respectiva época.
En ese sentido y circunscritos a Pierce-Garnett-Allen, tenemos una caidita de nivel notoria, dónde Boston agradece a cualquier Perkins que pasaba por ahí -y más sino se hubiese lesionado-. Habría que analizar si a fin de cuentas el llevarse solamente un anillo, no obedece a que fuera del big-three y Rivers, el nivel cae egg, o egg y medio.
No es una cuestión de necesidad es que Rondo es un 10 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias tirando al 25% en triple y al 55% al tiro libre...lo cual es un lastre se mire por donde se mire para sus 30-35 minutos.
Obviamente no había más cera de la que ardía y a Boston le venía bien su aporte físico, pero puesto en perspectiva habría que empezar a pensar ya no en la pollez del bigfour, sino en si un trade a tiempo hubiera potenciado a Boston hasta tres anillos en vez de uno, al principio, y ya....por cierto para 30 minutos sus 10-4-5 tirando de tres al 25% y desde el libre al 60%, reflejan lo decisivo de Rondo con 21 años en el anillo. Es más, se equivocan en el drafteo, pudiendo escoger a Lowry, que hubiera eclosionado antes en Boston.
En suma, de bigfour nada, y Rondo pasa a la historia de Boston como un complemento para un anillo, solo un anillo, con lo que había,...bastante de puntillas y pidiendo perdón por no hacer más. Individualmente Rondo no marca nada, ni una epoca como top, ni nada, es un jugador más.
Un dato, Thomas casi 30 puntos por partido, en 35 min con buenos porcentajes, finales de conferencia como referente absoluto.


Yo creo que la cosa es más sencilla que todo esto.

Thomas es mejor jugador de baloncesto, y ha alcanzado un nivel que Rondo jamás ha alcanzado.

La importancia a nivel de palmarés de Rondo es mucho más importante, evidentemente. Ahí en parte estoy de acuerdo con Rondo, pero sin necesidad de despreciar, porque la importancia como jugador de Thomas, ha sido mucho más importante, como referente de un equipo al que ha llevado a las ECF siendo el faro ofensivo y emocional. Ese nivel dentro de Boston, Rondo ni lo soñó.

Retirarle la camiseta, ni de coña, homenaje sin duda, ha sido intachable hasta su salida, y diría que tiene derecho a ser "poco" honorable tras ella.

Thomas ahora puede decir que es hijo de Jeannie Buss, es un tipo que hace 7 meses se veía cobrando un máximo multianual, y ahora puede que esté luchando por 15 millones, si llega. Eso hay que entenderlo.

Avatar de Usuario
SilkDoll
Mensajes: 4206
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por SilkDoll » 19 Feb 2018, 12:30

gussman escribió:
Eustaquio Guadamino escribió:El techo de Thomas (y está mal decirlo antes de terminar su carrera, pero es lo que creo) lo sobrepasó el año pasado. Buen ejemplo es que nosotros, para crecer y ser aspirantes, hemos dado a Thomas y a otros 3 jugadores por otro...que juega en la misma posición que Thomas.
El año pasado metes a Rondo en su prime por Thomas y no sabes lo que hubiese pasado. Y no lo sabes porque, seguramente, Thomas, de no haberse cruzado con Stevens, hubiera seguido siendo un anotador de segunda fila en un equipo de 30 victorias. Como lo ha vuelto a ser ahora.


Si estamos de acuerdo en que el rendimiento de IT el año pasado (incluso el anterior) fue excepcional. Y es posible (e incluso probable) que IT no vuelva a estar nunca más en su carrera al nivel que ha estado estos dos últimos años. Pero eso no quita que, por encima de su nivel o no, lo que hizo Thomas con un equipo muy justito de calidad el año pasado CREO que Rondo no lo hubiera podido hacer. Y eso hablando del Rondo jugón. El Rondo actual SEGURO que no lo hubiera podido hacer.

Y sobre lo de tradearlo, hasta Ainge reconoció que las causas principales fueron económicas y de timing del proyecto, no deportivas. Si IT tuviera la misma edad que Irving y no se hubiera lesionado, estoy seguro que Ainge no hubiera hecho el trade con los Cavs por Irving. O al menos no en esas condiciones.

Eustaquio Guadamino escribió:Lo primero que quería decir aquí es que, a riesgo de parecer arrogante(que un poco sí), los logros individuales no tienen la misma repercusión si juegas en los Bobcats que si juegas en los Celtics. Somos los mejores de la historia y por eso es más difícil que para la gran mayoría encontrar ese mínimo reconocimiento en este equipo.


Pero si que los logros individuales de Rondo van a tener más reconocimiento que los de IT no lo discute nadie, porque los de Rondo coincidieron con una época de éxito donde competíamos por ganar anillos, mientras que IT ha caído aquí en plena reconstrucción, por mucho que su rendimiento haya ayudado a que olvidáramos que éramos un equipo en reconstrucción y nos permitiera soñar con otras cosas distintas a desarrolar jóvenes.

Todo esto parte del ataque de cuernos del bocachancla de Rondo, que vincula el homenaje a IT al "logro" deportivo de llegar a finales de conferencia, cuando es evidente que es un homenaje de 2 minutos que se le hace a un jugador muy querido por el Garden, independientemente de donde se llegara. Pero el tontolaba de Rondo no encuentra otra forma de tratar de recuperar su lugar en la historia céltica que minusvalorando a uno de los mejores jugadores de nuestra historia reciente.

El aprecio que le tengo a IT no depende de haber pasado o no la ronda contra los Wizards. Y creo que la mayoría de los que le apreciamos pensará igual.

Saludos. :brindo por eso:


Exactamente, cuáles son los logros individuales de Rondo??

Avatar de Usuario
juanchopl87
Mensajes: 7373
Registrado: 28 Abr 2012, 01:08

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por juanchopl87 » 19 Feb 2018, 12:39

Al menos el bocachanclas de rondo ha conseguido que el hilo se anime algo bueno tenía que suceder jeje
Imagen

Avatar de Usuario
GOULDASO
Mensajes: 5547
Registrado: 21 May 2014, 09:48

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por GOULDASO » 19 Feb 2018, 12:58

Lo siento, no hay discusión posible, Rondo no ha tenido en su vida en nivel del Thomas 16-16, y 16-17. Ni se ha acercado. Estamos hablando de una responsabilidad en ataque y de un rendimiento sostenido bestial. De superestrella de la liga. Rondo ha sido un jugador de apariciones memorables e históricas, no de rendimiento memorable. Su rendimiento más sostenido ha sido como complemento, porque como líder era un tipo de tocarse los huevos a manos llenas el 85% de los partidos. Y no, no es discutible,

Pero es que tampoco es discutible que el peso en la historia de Rondo es mayor, y que el ****** supo elegir muy bien en qué fotos salir y era una delicia auténtica verle jugar. Yo soy un lover de Rondo máximo, y anda que no tuve peloteras defendiéndolo como estrella.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2193
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Eustaquio Guadamino » 19 Feb 2018, 14:10

SilkDoll escribió:Exactamente, cuáles son los logros individuales de Rondo??

Me parece ridículo tener que responder, pero vaya;

- 4 veces All Star
- 3 veces máximo asistente de la NBA
- 2 veces quinteto defensivo del año y otras 2 segundo mejor quinteto defensivo
- 1 tercer equipo NBA
- Líder en robos de la NBA
SilkDoll escribió:Thomas es mejor jugador de baloncesto, y ha alcanzado un nivel que Rondo jamás ha alcanzado

Para mí Thomas no es mejor jugador que Rondo. Será mejor persona, más implicado, más cuerdo, pero al baloncesto se juega en los 2 lados de la pista.

Avatar de Usuario
master_of_hardcore
Mensajes: 2800
Registrado: 15 Ene 2008, 00:45
Ubicación: Con-Am 27

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por master_of_hardcore » 19 Feb 2018, 14:13

Amén Gould. 100% agree
BOSTON CELTICS + MICHAEL SCHUMACHER...... Carácter ganador hasta el final

Avatar de Usuario
SilkDoll
Mensajes: 4206
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por SilkDoll » 19 Feb 2018, 14:29

Klaipeda escribió:Sin Rondo, el lustro dorado (07-11) no habría sido tal. No habría anillo, ni noches mágicas de PO, ni retorno a la grandeza.
Fue el catalizador de algo que tardaremos años en ver. El (poner el calificativo despectivo-descriptivo que queráis) era la pvta quinta esencia del baloncesto. Algo inalcanzable ni para el mejor Thomas, que sólo como profesional, persona y anotador compulsivo, le supera.


Rondo ha sido un jugador profundamente limitado en un sistema que le beneficiaba (y al cual beneficiaba) tremendamente.

La suerte de Boston es haber encontrado con su pick un base que se adaptó perfectamente a lo que requería en ese momento el Big3. Defensa + dirección. Muy buen jugador, no sé si para considerarlo leyenda. Con otro base de ese perfil hubieran *triunfado.

* El saldo es un anillo y una final, y la mala suerte de encontrarse despues con Miami...

Avatar de Usuario
SilkDoll
Mensajes: 4206
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por SilkDoll » 19 Feb 2018, 14:30

Eustaquio Guadamino escribió:
SilkDoll escribió:Exactamente, cuáles son los logros individuales de Rondo??

Me parece ridículo tener que responder, pero vaya;

- 4 veces All Star
- 3 veces máximo asistente de la NBA
- 2 veces quinteto defensivo del año y otras 2 segundo mejor quinteto defensivo
- 1 tercer equipo NBA
- Líder en robos de la NBA
SilkDoll escribió:Thomas es mejor jugador de baloncesto, y ha alcanzado un nivel que Rondo jamás ha alcanzado

Para mí Thomas no es mejor jugador que Rondo. Será mejor persona, más implicado, más cuerdo, pero al baloncesto se juega en los 2 lados de la pista.


Me valen las asistencias y la defensa.

A mí me parece mejor jugador que Rondo, pero es cuestión de gustos. Al menos, creo que como jugador creo que ha aportado más que Rondo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: antonio14_yeste, GOULDASO y 1 invitado

Fecha actual 20 Jun 2018, 12:00