San Antonio Spurs
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 8316
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: San Antonio Spurs

por El Hespíritu » 18 Oct 2018, 04:09

Media parte, ganando Spurs sin lograr despegarse.

No tenéis PG, al menos, no en este partido.
A DeRozan no le ha llamado Tolliver por ese camino (ni sabe ni creo que quiera) y Forbes ha defendido medio bien, y ya... no ha manejado el ataque.

Sin mirar los números, es posible que el máximo asistente haya sido Gasol.

Todo y el desastre con patas que amenazan ser los Timbertrolls, están aguantándoos.
Ni siquiera me extrañaría que remontaran.

Jugáis bien entre postes y defendéis razonablemente (mejor la pintura que el perímetro).
DeRozan, intentando tirar del carro con resultados desiguales.
Bertans, bastante bien en el tiro.

Falta movimiento de bola, para mi gusto.

Lo dejo aquí y me pongo a Utah.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, por favor, desistan; sus diferencias son cosa suya.
Debemos esforzarnos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar.

101
Mensajes: 390
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 18 Oct 2018, 11:40

Visto el partido, buena victoria en un partido igualado pero que casi siempre se ha llevado la iniciativa en el marcador. Gran partido de DeRozan y Aldridge, finos en los últimos minutos, y el banquillo con una aportación bastante buena.

Pues para ser el primer partido con tantas caras nuevas, yo tenía muchas dudas como iban a entenderse en pista DeRozan con sus compañeros, y las otras nuevas incorporaciones que también necesitan rodaje con el equipo Beli, Poeltl o Cunningham, para mí el primer partido se ha cumplido con muy buena nota.


tim21 escribió:Si el año pasado con Kawhi jugando solo 9 partidos, ganamos 47, este año si Derozan y LMA están bien, no veo por qué no vamos al menos a repetir la temporada pasada.

Daos cuenta que sin contar a Leonard, que no aportó nada el pasado año, estamos con:

Out: Green, Anderson, Manu.

In: Derozan, Bellinelli, Poetl.

La mejora es clara. Ahora bien, como dice Niou, las lesiones...

Pero en general, el equipo es bueno y deberíamos poder competir, hacer playoff, y tener un año más de racha.



Por mucho que digan las predicciones de ESPN, es que llevan media vida dando menos victorias a los Spurs de las que luego hacen, es fácil comprobarlo.

Para mí es evidente que el equipo es mejor que el de la pasada temporada, pero la lesión de Murray jode mucho, y veremos si encima no tener a White el primer mes o dos meses puede afectar mucho también. Vamos a ver como va la cosa, si se aguanta bien hasta la vuelta de White se puede hacer una temporada bastante buena.

Avatar de Usuario
Coach X
Mensajes: 1422
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 18 Oct 2018, 13:51

It's a SPURS win!! Qué ganas de partido de verdad!

DeRozan demostrando que viene a liderar el equipo es la mejor noticia de la noche. Gran último minuto asumiendo las responsabilidades con acierto. Lo mejor de su partido es esto, su declaración de intenciones: asumo la responsabilidad de crear juego para el equipo y atacar duro, voy a intentar mejorar en defensa y en los minutos finales aquí estoy yo.

Aldridge muy bien en el rebote y atacando bajo el aro pero fallón en los tiros abiertos, cero preocupante a principio de temporada. Debería haber atacado el aro en los dos últimos aclarados que jugó contra Gibson y Butler en las últimas posesiones.

Gay creo que encaja mejor con la segunda unidad, con los titulares le falta balón y como dije, en defensa le cuesta como SF. Estuvo acertado en el tiro pero debió haber ayudado más en el rebote defensivo.

Sorpresa positiva lo de Forbes, bastante mejorado en defensa, acertando en el tiro y sin intentar más de lo que puede. Mejorado en defensa quiere decir que de nivel cono ha evolucionado a defensor vulnerable... Es como Mills, que PAtty tenga actividad sobre y lejos del balón no oculta que en 1c1 le puede meter canasta cualquiera. Y además estos dos apenas suponen molestia en las ayudas contra el balón aunque se ve que hay trabajo para que lleguen antes de que llegue el balón al atacante donde sí que pueden molestar.

En general el equipo estuvo bien en ataque, con momentos abusando de aclarados y demasiadas pérdidas en el segundo cuarto, pero con la vuelta de White y el paso de los días, se ve que el ataque no dbería ser un problema salvo contra defensas elite. Hubo mucho acierto en el tiro exterior y no se anotó por dentro tanto como se puede, pero lo achaco más a acierto circunstancial que otra cosa. Atrás es diferente, se empiezan a confirmar las debilidades del roster. El rebote puede ser un problema porque salvo los 3 grandes o Gay cerca del aro, cuesta encontrar alguien que peuda rebotear. Los rebotes largos van a ser un drama. La transición defensiva es difícil cuando terminamos tirando con un penetrador y un grande cerca del aro o incluso dos grandes cerca del aro. De nuevo la falta de atleticismo de nuestros exteriores penalizará.

Gasol, Belinelli, Bertans tienen buena pinta. Cunningham un poco más perdido. Poetl salió duro e hizo faltas, mejor dicho, le pitaron faltas que a mí no me parecieron, mientras estuvo en pista no molestó en ataque sino lo contrario, terminando dos asistencias interiores y apareciendo en el rebote de defensa.

Victoria en casa en partido duro e igualado contra un rival que se quería reivindicar. El domingo a Portland a ver qué tal empezamos fuera de casa.

101
Mensajes: 390
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 18 Oct 2018, 16:13





La pasada temporada había que encomendarse a San LaMarcus cada noche, para poder ganar los partidos. Si Aldridge no funcionaba, era casi imposible ganar. Lo bueno es que hizo un gran año. Pero eso convertía al equipo en muy predecible ofensivamente. La verdad, es que al menos los partidos serán mucho más entretenidos este año (si respetan las lesiones a partir de ahora, y White vuelve rápido y bien). DeRozan se marcó un partidazo en su debut, y además resolvió en los momentos decisivos acertadamente, en especial una con Butler defendiéndolo en el último minuto que daba ya medio partido. 28 pts en el primer partido, clutch, no pudo ir mejor.

En defensa, lógicamente vamos a sufrir bastante sin Murray, pero en la ofensiva la mejora es mucha respecto a la pasada temporada con DeRozan, LMA, Gay si se mantiene sano, y Mills, Beli, Bertans, desde fuera amenazando, Pau distribuyendo y reboteando, y Poetl esperemos que cada vez mejor atrás y alante, confío mucho en el. De Cunningham la verdad es que tengo esperanzas que pueda ayudar, es un tipo que debería irnos muy bien en defensa.

https://www.youtube.com/watch?v=JSyXH1CtCb0

Avatar de Usuario
Coach X
Mensajes: 1422
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 22 Oct 2018, 00:45

Esa defensa! Ay cómo nos va a costar fuera de casa...

Solo son dos partidos y todo lo que digo puede ser temporal, pero:

Fijaos que ni aun persiguiendo al botador en el bloqueo directo evitamos que hagan el tiro de 3pt sobre bote. Nuestros defensores de balón son malos en el desplazamiento lateral para aguantar antes de que se tome el bloqueo, demasiado lentos para esquivarlo y pasar cerca de su jugador, demasiado débiles para no perder espacio y velocidad en los contactos en el momento del paso del bloqueo y demasiado pequeños para llegar a molestar el tiro por detrás. También en los bloqueos, nuestros grandes no consiguen ayudar efectivamente ni en la media ni en la corta distancia y tampoco son capaces de proteger el aro de las continuaciones.
Para rematar, casi todos los jugadores son vulnerables en acciones 1c1 tanto lejos del aro y al poste bajo (es lamentable ver tan fácilmente superados lejos del aro a Mills, Forbes, etc. o a Gasol ser dominado en el juego de espaldas al poste). Y solo unos pocos son defensores consistentes en una de las dos areas.

Por pensar una alternativa en la táctica defensiva, quizá obligar a los grandes a hacer un flash corto podría solucionar algunas situaciones, al dar un poco más de tiempo a nuestros pequeños a retornar a la defensa del balón a cambio de permitir un poco más de libertad a los continuadores en el roll o el pop. El problema es que nuestros interiores no son especialmente rápidos y deberían llegar pegados a su hombre al momento del bloqueo para realizar el movimiento lateral corto sin hacer falta, retirarse sin molestar a su compañero y luego retornar a proteger el aro a toda velocidad. No veo a casi nadie en NBA haciendo esta defensa, no veo a nuestros jguadores capaces de ejecutarla bien.
Tampoco creo que se pueda hacer mucho más desde un punto de vista táctico, porque como vimos en pretemporada opciones como el swtich son implanteables con nuestros defensores. Así que a mejorar individualmente, a rascar lo que se pueda a través de scouting individual enviando a los atacates a su mano mala o al espacio que menos les gusta y a esperar que White vuelva.

Rudy Gay o está lesionado o algo le pasa, porque no se mueve como en pretemporada. Debería recuperarse, de ninguna manera se puede seguir así porque resta en defensa más de lo que suma en ataque, y suma bastante. Dante Cunningham no aporta nada desde el banquillo y si no encuentra un modo de mejorar la defensa del equipo cuando está en pista, habría que empezar a mirar a otro jugador para jugar sus minutos. Visto lo visto, a día de hoy le daría a Metu una oportunidad, porque al menos tiene físico. Bertans claramente tiene que defender a jugadores exteriores, es de los pocos capaces de aguantar una penetración o hacer una rotación a la línea de 3pt con cierto equilibrio.


Hay que estar atentos a la subida de las anotaciones y al aumento del ritmo por parte de todos los equipos de la liga. Creo que el cambio de reglamentación está teniendo un impacto muy grande. No solo la reducción del tiempo de posesión en segundas posesiones sino especialmente los contactos defensivos en el juego sin balón que se están pitando como falta. Los ataques ya de por sí mejorados en el reparto de espacios, apenas enfrentan oposición porque no se permite apenas el contacto defensivo. Salvo contra los altos en el poste claro, ahí sí :demonio: A un equipo grande y pesado como el nuestro le iría mejor que se permitiera más el contacto defensivo con el que suplir la falta de velocidad.
Tema a seguir este.

Próximo partido contra Lebron, seguramente sin Rondo ni Ingram. Tendrán muchas ganas de ganar tras perder dos y jugar en su campo. Es un partido para jugar sólido hasta que sus jóvenes y sus caracteres puedan cometer errores. A ver como solventamos la defensa de un SF dominante: Gay, Cunningham de inicio, Bertans?

Avatar de Usuario
tim21
Mensajes: 1459
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 22 Oct 2018, 01:32

Hay muchísimo trabajo que hacer, sobre todo en defensa. Si los jugadores no son buenos en 1 vs 1, habrá que buscar el valor añadido que Pops solía poner siempre.

Tiene pinta de que, lesión de Murray aparte, va a ser un año de ir creciendo poco a poco durante la temporada. Más nos vale, vaya. No podemos ser tan vulnerables en defensa fuera.
Imagen

101
Mensajes: 390
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 23 Oct 2018, 11:43

Coach X escribió:Hay que estar atentos a la subida de las anotaciones y al aumento del ritmo por parte de todos los equipos de la liga. Creo que el cambio de reglamentación está teniendo un impacto muy grande. No solo la reducción del tiempo de posesión en segundas posesiones sino especialmente los contactos defensivos en el juego sin balón que se están pitando como falta. Los ataques ya de por sí mejorados en el reparto de espacios, apenas enfrentan oposición porque no se permite apenas el contacto defensivo. Salvo contra los altos en el poste claro, ahí sí :demonio: A un equipo grande y pesado como el nuestro le iría mejor que se permitiera más el contacto defensivo con el que suplir la falta de velocidad.
Tema a seguir este.

Próximo partido contra Lebron, seguramente sin Rondo ni Ingram. Tendrán muchas ganas de ganar tras perder dos y jugar en su campo. Es un partido para jugar sólido hasta que sus jóvenes y sus caracteres puedan cometer errores. A ver como solventamos la defensa de un SF dominante: Gay, Cunningham de inicio, Bertans?


Será tema de acostumbrarse... o no, pero no me gusta el cambio de reglamentación. Más puntos, más show, y buscan más audiencias televisivas (más negocio), pero personalmente no me está gustando este cambio. Hasta Forbes está anotando con solvencia y buenos porcentajes :mrgreen: (no es para quitarle mérito, que la verdad es que lo está haciendo "bien" dentro de sus limitaciones atrás y la que se nos ha venido con las 2 lesiones)


DeRozan lleva anotados en 3 partidos 28-28 y 32, es una barbaridad, pero se queda en menos cuando se anotan tantos puntos, y con tanta facilidad los ataques prevalecen sobre las defensas. Lo que no quita que está siendo la mejor noticia de la temporada, aparte LaMarcus que es el que destaca en rebotes, defensa, y sigue anotando muy bien como la pasada temporada. Ayer cargó de faltas a McGee, y después se sacó provecho de su superioridad en la pintura.

Salió Cunningham al final. Victoria, pero un partido que jamás debió ir a la OT, se pudo y se debió haber llegado al final de manera más cómoda en el marcador.

Avatar de Usuario
Niou
Mensajes: 9868
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: San Antonio Spurs

por Niou » 23 Oct 2018, 11:53

101 escribió:
Coach X escribió:Hay que estar atentos a la subida de las anotaciones y al aumento del ritmo por parte de todos los equipos de la liga. Creo que el cambio de reglamentación está teniendo un impacto muy grande. No solo la reducción del tiempo de posesión en segundas posesiones sino especialmente los contactos defensivos en el juego sin balón que se están pitando como falta. Los ataques ya de por sí mejorados en el reparto de espacios, apenas enfrentan oposición porque no se permite apenas el contacto defensivo. Salvo contra los altos en el poste claro, ahí sí :demonio: A un equipo grande y pesado como el nuestro le iría mejor que se permitiera más el contacto defensivo con el que suplir la falta de velocidad.
Tema a seguir este.

Próximo partido contra Lebron, seguramente sin Rondo ni Ingram. Tendrán muchas ganas de ganar tras perder dos y jugar en su campo. Es un partido para jugar sólido hasta que sus jóvenes y sus caracteres puedan cometer errores. A ver como solventamos la defensa de un SF dominante: Gay, Cunningham de inicio, Bertans?


Será tema de acostumbrarse... o no, pero no me gusta el cambio de reglamentación. Más puntos, más show, y buscan más audiencias televisivas (más negocio), pero personalmente no me está gustando este cambio. Hasta Forbes está anotando con solvencia y buenos porcentajes :mrgreen: (no es para quitarle mérito, que la verdad es que lo está haciendo "bien" dentro de sus limitaciones atrás y la que se nos ha venido con las 2 lesiones)


DeRozan lleva anotados en 3 partidos 28-28 y 32, es una barbaridad, pero se queda en menos cuando se anotan tantos puntos, y con tanta facilidad los ataques prevalecen sobre las defensas. Lo que no quita que está siendo la mejor noticia de la temporada, aparte LaMarcus que es el que destaca en rebotes, defensa, y sigue anotando muy bien como la pasada temporada. Ayer cargó de faltas a McGee, y después se sacó provecho de su superioridad en la pintura.

Salió Cunningham al final. Victoria, pero un partido que jamás debió ir a la OT, se pudo y se debió haber llegado al final de manera más cómoda en el marcador.

Ante gustos no me meto, pero me parece evidente que eso nos beneficia tal y como está construido el roster actual.
Como pensabamos, ante equipos de small ball continuo, Cunningham ganará protagonismo en detrimento de uno de los 5, en este caso Poetl.
Menos mal que Forbes está respondiendo dentro de sus limitaciones, de todas maneras no veo el momento que vuelva White, a este paso corremos peligro que Derozan nos llegue fundido a mitad de temporada.
Imagen

Avatar de Usuario
Alamo
Mensajes: 624
Registrado: 22 Jun 2010, 23:18

Re: San Antonio Spurs

por Alamo » 24 Oct 2018, 12:43

Serán mis ojos... Pero no veo que el bueno de Dante haga nada por merecerse ese hueco. Que si, andamos faltos de alas...
En el partidos contra LeBron & y cía fue desbordado cada vez que intento defenderlo, que si, que es el Rey y todo, pero no hizo nada remarcable, ni molestar. LB anduvo fallon más por demérito suyo que mérito del 33 (como le queda grande ese numero :-?)
FREE TIAGO!!!

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Coach X
Mensajes: 1422
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 24 Oct 2018, 17:16

A mí no me disgustó Cunningham en absoluto, lo vi ayudando al equipo, más que ningún otro día. Me parece buena solución ponerlo de inicio para encargarse de defender a los treses superestrellas de la liga. También me parece buena solución cuando hay que enfrentar a equipos que juegan con 4 abiertos pero con jugadores físicamente potentes, sustituyendo a Poetl o Gasol de inicio. Los minutos que juega quitan presión a Aldridge, Gay, DeRozan a la hora de sprintar en la transición defensiva, emparejarse con el mejor alero, ayudar dentro y proteger el rebote. En ataque no lo hace mal, quedándose abierto para no molestar y buscando un pase más o bien tirando cuando le dejan solo.

Cuántas cosas pasaron en Los Angeles. Vaya dos parciales en contra y a favor en el último minuto de partido y de prórroga. Cuánto acierto y confianza en el ataque, con muchos jugadores encontrándose muy cómodos. Por momentos, en los dos primeros cuartos LeBron parecía un jugador mediocre ante el despliegue de compañeros y rivales. Vaya broma de mal gusto el cambio de reglas, este baloncesto no parece ni serio.

Para San Antonio, lo más importante es haber ganado. Inyección moral y mejora inmediata de la química al salir triunfantes del tiroteo anotador en la nueva casa de LeBron. Con ambientazo, prórroga y remontadas a favor y en contra. Me gustó más la segunda parte con el juego alrededor de Aldridge que la primera parte con un acierto exterior increíble. Con McGee en pista no sé si ganamos, jugar interior clave para sacarlo del campo, poder continuar anotando dentro y las faltas cobradas transformadas en TL, puntos seguros. Además cada posesión atacada dentro acabada en tiro o falta es una que Lakers no jugaba en transición. Cada vez menos equipos tienen 2 o 1 interior defensivo al poste bajo, McGee es de lo mejor de la liga en esto, y esta filosofía de ataque puede ser muy productiva. Ya hemos visto muchos días lo que pasa si empiezas a darle el balón a Aldridge cerca del aro.

DeRozan se está adaptando muy bien y es buscado por sus compañeros en transición y al final de las posesiones donde resuelve muy bien, pero también se ha destapado como gran asistente. LE sobraron los últimos minutos, siendo demasiado directo y previsible en el ataque. Seguramente Popovich podía haber ordenado ataques más colectivos aprovechando la amenaza que para ese momento generaban los otros jugadores en pista.

Gay continúa con un acierto tremendo en el tiro, pero la noticia es que se le vio moverse mucho mejor. Hasta el punto de poder defender a Lebron correctamente en los minutos finales. Si pudiera mantener este nivel defensivo contra los grandes aleros de la liga podemos tener opciones de ganar esos partidos. Sigo pensando que se le aprovecha más cuando no está al lado de nuestros dos All-Stars. Popovich va variando el momento en el que sustituye por primera vez a nuestros tres referentes ofensivos y vamos viendo cómo encaja una seguna unidad con DeRozan a los mandos.

Tengo que reconocer que Forbes hzo buen partido. Los bases de Lakers jugaron comodísimos en ataque pero en defensa de nuestro jugador hay que reconocer que no estuvo mal en las decisiones defensivas y que sus rivales estuvieron muy acertados. Sin embargo, en el apartado ofensivo estuvo bastante bien, porque no solo anotó muchos tiros exteriores y en momentos calientes sino porque hizo cosas no tan sencillas para él como mantener el control del ataque al ser presionado en la subida de balón, terminar contrataques bajo el aro o proveer de balones interiores a nuestros jugadores al poste. No me esperaba que el equipo funcionara tan bien en ataque con Forbes como base titular (en realidad el base está siendo DeRozan). Reseñar que el equipo está controlando muy bien las pérdidas, terminando las posesines en buenos tiros o faltas recibidas.

Vamos a ver qué tal se nos da Indiana, con Oladipo y Evans como creadors de juego sobre bote, mucha amenaza de 3pt en sus jugadores exteriores, pero una estructura de equipo que permite salir con dos grandes. McMillan nunca me ha parecido un gran entrenador, Pop debería ganar la batalla táctica. Han ganado bien en casa pero han perdido los dos fuera, por lo que deberíamos ganar aprovechando el impulso moral de la victora en Los Angeles.

Nuestro acierto en el tiro y el altísimo ritmo no me parecen sostenibles a medio plazo y habrá que tratar de encontrar más tiros en ventaja en lugar de confiar tanto al acierto en el 1c1 exterior de DeRozan, Gay o Aldridge. DDR fuerza algunos tiros y aún puede doblar más el balón, igual que Gay. Así, en esas mismas posesiones, ambos y Aldrdige podrían recibir de vuelta el balón y acabar tirndo igualmente, pero en mejor posición.
En algún momento la defensa tiene que mejorar algo, ya sea por aguantar mejor 1c1, por ayudar más y forzar al rival a hacer más pases o simplemente porque se pueda contactar más con los atacantes aún a riesgo de alguna falta más. También, si algo de esto pasa durante un cuarto entero y nosotros no atacamos en 7", el ritmo de partido puede bajar y ayudaría a que los atacantes rivales no se encuentren tan cómodos.

101
Mensajes: 390
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 24 Oct 2018, 18:25

Eso mismo digo. No parece serio.

Cambiando de tema, "clásico pizarrazo" de Popovich en el game winner:


Avatar de Usuario
Coach X
Mensajes: 1422
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 25 Oct 2018, 17:38

Por no defender, este año no defiende ni Aldridge. Echo de menos a Danny Green y a Kyle Anderson. Hasta Manu era capaz de hacer lo que nadie ahora en nuestro roster, jugadas defensivas: un robo, sacar una falta en ataque, un tapón...

Hay demasiados jugadores que en defensa restan: Mills, Forbes, Belinelli, Gasol, Bertans y Rudy fuera de posición...y de todos los demás no hay ni uno que sume. Se veía venir en las operaciones de verano y se está confirmando, falta atleticismo en esta plantilla y las lesiones de Murray y White nos han dejado con el culo al aire.

Vale que Indiana jugó bien, pero no es que sea un equipo que nos fuera mal por estructura. Dice Popovich que hay que mejorar y bien sabe que hace falta. O serios problemas cada vez que no vayamos a ritmo de meter 120pts desde el minuto uno.

Avatar de Usuario
tim21
Mensajes: 1459
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 26 Oct 2018, 23:08

Coach X escribió:Por no defender, este año no defiende ni Aldridge. Echo de menos a Danny Green y a Kyle Anderson. Hasta Manu era capaz de hacer lo que nadie ahora en nuestro roster, jugadas defensivas: un robo, sacar una falta en ataque, un tapón...

Hay demasiados jugadores que en defensa restan: Mills, Forbes, Belinelli, Gasol, Bertans y Rudy fuera de posición...y de todos los demás no hay ni uno que sume. Se veía venir en las operaciones de verano y se está confirmando, falta atleticismo en esta plantilla y las lesiones de Murray y White nos han dejado con el culo al aire.

Vale que Indiana jugó bien, pero no es que sea un equipo que nos fuera mal por estructura. Dice Popovich que hay que mejorar y bien sabe que hace falta. O serios problemas cada vez que no vayamos a ritmo de meter 120pts desde el minuto uno.


Fue terrible el partido, lo estaba viendo en diferido y tuve que quitarlo del cabreo.

El equipo no pinta bien ahora mismo, pero espero que con el paso de las semanas empecemos a parecernos a algo de la esencia spur. White debería ayudar bastante.

Bastante decepción con todo lo que rodea a Poetl. Tenía muchas más expectativas. No hay que enterrarle aún pero es una desgracia que no sacásemos a Anunoby en el trade de Leonard.
Imagen

101
Mensajes: 390
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 28 Oct 2018, 12:02

Bueno, pues se ha visto una defensa bastante bastante decente en el último cuarto, dejando a los Lakers en sólo 18 pts. y ganando el partido.

Se consiguió coger una pequeña renta favorable en el tramo final, y ahí con la mejora en defensa, se fue trabajando la victoria forzando al rival a precipitarse, y que DeRozan salvara los muebles (otra vez!).

Aldridge muy bien defendido en el tramo final, con dos tipos encima, incluso 3 en alguna ocasión, pero afortunadamente DeRozan vuelve a aparecer asistiendo o anotando. Qué bueno es. En ataque la baja de Murray incluso favorece a DeRozan seguramente, pero que bien iría en defensa... en fin.

Mirando el calendario, sería importante hacer buenos resultados en los próximos 5 partidos, no es un calendario muy duro en principio, en estos 5 partidos. Perder partidos y con esta defensa, las sensaciones que quedan son muy malas, como pasó con IND. A ver si vuelve White, que algo se puede mejorar atrás, pero queda mucho trabajo en este sentido, también hay muchas incorporaciones nuevas en el equipo que tienen que ir ensamblándose poco a poco. Veremos, hay capacidad de mejora, pero como se entre en una mala dinámica se puede complicar todo.

Avatar de Usuario
Coach X
Mensajes: 1422
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 28 Oct 2018, 14:12

Coincido contigo. Se ha mejorado en defensa en la segunda parte sí.

Yo he visto lo siguiente:
- Mucha mejor defensa en 1c1 por parte de todos, apretando en la recepción, flotando un poco contra el bote y retando al tiro en los bloqueos a los Rondo, Ball, etc. Y más duros al proteger la zona. Para mí la mayor mejoría.
- Al final del tercer cuarto, Gay se ha emparejado con Stevenson y Bertans con Hart y ha ido muy bien. Bertans no ha permitido nada de ventaja a HArt ni a la salida de tiros ni en penetraciones y Gay una vez Stevenson soltaba el balón se ha podido dedicar a ayudar, proteger el aro y rebotear, donde sí puede ayudar.
- Nuestros grandes han podido quedarse dentro y ayudar. Con diferente éxito según el momento de partido, pero casi siempre han podido estar dentro y eso de forma regular acabará ayudando. La táctica debe organizarse de esta manera.
- Forbes y Mills han podido hacer más ayudas cortas contra el bote, tocando algún balón e incluso por fin sacando alguna falta en ataque ayudando pronto. Esto es imposible si la defensa de 1c1 sobre el balón no es mejor como hoy ha sido.
- Mucho más orden y actividad en las ayudas y rotaciones. A la hora de ayudar, no más de uno iba a cerrar y se ha visto a más jugadores reaccionando prnto y comenzando las rotaciones para compensar la ayuda. Nuestros jugadores no son buenos en el closeout, pero al menos se ve una línea de trabajo que en algo mejorará la defensa.
- Cunningham. Para mejorar la defensa tienes que utilizar jugadores defensivos. Dante no ha hecho nada maravilloso, pero el simple hecho de mantener a Lebron tirando de 2 de media distancia todo el partido y con apenas asistencias en posicional ya es un éxito. Si es capaz de limitar las superestrellas a anotadores de media distancia y limitar su creación de ventajas para el resto,siempre hará un buen trabajo.

Pese a todo esto, en demasiados minutos Lakers ha anotado demasiado cómodo. Hay que seguir.


En el ataque, yo habría insistido más regularmente con Aldridge, como el partido en Los Angeles y el primer cuarto. Forbes lo está haciendo bastante bien, ya hasta hace penetraciones en tráfico, pero con DeRozan, Gay y Aldridge en pista no podemos estar jugando para él, es un error estratégico. Está claro que la fortaleza ofensiva de nuestro equipo es la cantidad de formas que tenemos de desequilibrar la defensa atacando el aro, con DeRozan, Gay, Aldridge y la ventaja que se pueda sacar con tiradores alrededor.
Lo que hace Gasol en tramo de partido en el que abusa de los enanos en el rebote ofensivo, podríamos hacerlo más a menudo. Poetl debe tomar ejemplo. Y es la mejor manera de evitar tener problemas en transición defensiva. Además hay que aprovechar la intransigencia al contacto defensivo en todo este tema de atacar el aro. La patética defensa de McGee intentando ni rozar siquiera a los Spurs, la facilidad de Aldridge para anotar 1c1 en el primer cuarto, DeRozan Forbes Marco Gay penetrando o estas acciones de Gasol dan una pista de por donde hay que ir.


2-0 ya contra rival directo, ahora hay que empezar a asegurar partidos en casa y empezar a ganar como visitante los partidos asequibles. Hemos salvado bien un inicio de temporada peligroso y la próxima semana deberíamos poner el objetido de sacar un 3-1: vs DAL, @PHO, vsNOL y vsORL en B2B

Avatar de Usuario
tim21
Mensajes: 1459
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 28 Oct 2018, 15:36

Como siempre, gracias Coach por los resúmenes tan interesantes ;)
Imagen

101
Mensajes: 390
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 30 Oct 2018, 13:37

Otra vez DeRozan.

No creo que me equivoque si digo que ha decidido las 4 victorias que hay hasta el momento con canastas decisivas. No sé vosotros, pero yo no me esperaba unas exhibiciones de este calibre nada más comenzar la temporada. Quitando el partido de Indiana, los otros 4 partidos que ha ha hecho han sido de grandísimo nivel. Que dure.

Parece que hay una pequeña mejoría poco a poco en defensa, y saliendo con Cunningham debe notarse algo.

Lo de White al final se rebajó en 2-4 semanas si no me equivoco. A ver si en una o dos semanas está de vuelta (serán más, como si lo viera)

Avatar de Usuario
Coach X
Mensajes: 1422
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 03 Nov 2018, 23:32

Game day bala!

Vamos a ver si se confirman todas las posibles bajas en New Orleans (Davis, Miles están ahí ahí, Payton out y Randle seguramente juega) porque nos ayudaría a ganar a un rival directo y a priori complicado. Sería muy importante ganar hoy en casa y encadenar una pequeña racha que continuar mañana en el B2B contra Orlando.

Se está empezando a definir una rotación más o menos habitual con Aldridge en el C, Gay como PF, Cunningham defendiendo a la estrella rival y DeRozan y Forbes. Los demás salen de suplentes con Belinelli de sexto hombre y Poetl fuera de la rotación. Hoy dudo que Pop haga ajustes tras lo bien que fue en Phoenix y la incertidumbre sobre quién juega por los Pelicans. Si DAvis no juega seguramente inicie Okafor para coger a Aldride y probablemente Gay tenga que hacerse cargo de Mirotic porque Cunningham supongo que defenderá a Holiday (no creo que Pop sacrifique a DeRozan y Forbes lo tiene crudo).

DeRozan da cada vez mejores sensaciones, defendiendo cada día mejor. Además continúa anotando mucho con buenos porcentajes, tomando más responsabilidades conforme avanza el partido y sube la presión, asistiendo y sin perder balones. Aldridge va metiendo algo más de fuera y atacando más duro dentro, a ver si va recuperando el nivel defensivo de la temporada pasada hasta el All-Star.
Phoenix lo puso muy fácil (qué flojos!) pero aún así fue el mejor partido de San Antonio. Aprovechando su falta de talento pudimos imponer el ritmo desde la defensa y correr. En el ataque, se empiezan a asentar conexiones de jugadores en cada quinteto (Gasol-Belinelli-Mills o DeRozan-Aldridge) y se ve que hay un continuo énfasis en la mejora de la defensa. Forbes sigue tirando demasiado en mi opinión, aunque sigue jugando muchísimo mejor de lo que esperaba.

A ver qué tal el back to back en casa.

Avatar de Usuario
tim21
Mensajes: 1459
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 03 Nov 2018, 23:41

Yo hoy voy a intentar quedarme a verlo en directo, que no es muy tarde.
Imagen

101
Mensajes: 390
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 04 Nov 2018, 15:45

Al final si jugó AD, pero se ganó el partido. La defensa va mejorando (toquemos madera). Hoy back to back, a ver si no hay mucho cansancio acumulado y se saca el partido.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: J_Bo y 1 invitado

Fecha actual 13 Nov 2018, 20:04