NEW YORK KNICKS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

nyknicker

Re: NEW YORK KNICKS

por nyknicker » 02 Dic 2019, 10:02

baruchspinoza escribió:Me paso solo para destacar -y se que soy un pesado- la nula capacidad de nuestro entrenador para gestionar rotaciones. Ayer Barret se come 5-6 tiros que recibe el balon en los últimos 3 segundos de posesión, de ahí sus malos porcentajes. A parte, cada vez que está haciendo daño parece que le quita, parece que le castiga por jugar bien.

MRobinson me encanta pero a veces es un NAF al extremo, hace faltas muy tontas.

Extremadamente tontas y dañinas. Ayer, cometió dos faltas en ataque en el bloqueo, que son dos balones perdidos, sé que los árbitros le tienen el ojo encima, y los rivales ya lo buscan en los bloqueos, pero esas dos pérdidas más las 4 del minuto y medio del oro. Son 6 en el último cuarto cuando en los 3 anteriores tan solo habíamos cometido 8. Y son 6 pérdidas que si las analizas son de más demérito nuestro que no de grandes defensas de ellos.

Dicho esto, ayer Dennis Smith hizo un buen partido, esto y el esfuerzo defensivo que Knox aportó para mi fue lo más destacable por nuestra parte. Junto con alguna buena circulación de balón en la primera (si de esas con extrapass incluido). Yo creo que en general estábamos haciendo un buen partido pero que dilapidamos en el último cuarto con pérdidas y con un coach que no te puede dar ese plus para marcar dos jugadas seguidas que se traduzcan en puntos fáciles.

PD:

Antes de terminar el primer tiempo dije esto:
Cuando bajen porcentajes.

De momento vamos 6/14 en triples y 8/10 en tiros libres. Es un 43 y 80%, cuando bajen al 35 y 65 habitual se nos va el partido.,,

Y en la segunda mitad pasamos otra vez al calvario de los tiros libres, del 12/14 que finalmente lanzamos en la primera mitad, hicimos un 14/23 en la segunda que es hacer un 60% de los libres. En triples, pasamos de un 6/14 en la primera a un 2/12 en la segunda que es un 17%.

Entre los porcentajes en los libres, que sacamos muchos, y las pérdidas en ataque en los últimos cuartos (también el día de Sixers Ntilikina sacando de banda en la posesión crucial), y algo más de acierto en el triple, se nos van muchísimos puntos con lo cual muchísimos partidos.

sotero_18

por sotero_18 » 02 Dic 2019, 10:42

nyknicker escribió:
baruchspinoza escribió:Me paso solo para destacar -y se que soy un pesado- la nula capacidad de nuestro entrenador para gestionar rotaciones. Ayer Barret se come 5-6 tiros que recibe el balon en los últimos 3 segundos de posesión, de ahí sus malos porcentajes. A parte, cada vez que está haciendo daño parece que le quita, parece que le castiga por jugar bien.

Extremadamente tontas y dañinas. Ayer, cometió dos faltas en ataque en el bloqueo, que son dos balones perdidos, sé que los árbitros le tienen el ojo encima, y los rivales ya lo buscan en los bloqueos, pero esas dos pérdidas más las 4 del minuto y medio del oro. Son 6 en el último cuarto cuando en los 3 anteriores tan solo habíamos cometido 8. Y son 6 pérdidas que si las analizas son de más demérito nuestro que no de grandes defensas de ellos.

Dicho esto, ayer Dennis Smith hizo un buen partido, esto y el esfuerzo defensivo que Knox aportó para mi fue lo más destacable por nuestra parte. Junto con alguna buena circulación de balón en la primera (si de esas con extrapass incluido). Yo creo que en general estábamos haciendo un buen partido pero que dilapidamos en el último cuarto con pérdidas y con un coach que no te puede dar ese plus para marcar dos jugadas seguidas que se traduzcan en puntos fáciles.

PD:

De momento vamos 6/14 en triples y 8/10 en tiros libres. Es un 43 y 80%, cuando bajen al 35 y 65 habitual se nos va el partido.,,

Y en la segunda mitad pasamos otra vez al calvario de los tiros libres, del 12/14 que finalmente lanzamos en la primera mitad, hicimos un 14/23 en la segunda que es hacer un 60% de los libres. En triples, pasamos de un 6/14 en la primera a un 2/12 en la segunda que es un 17%.

Entre los porcentajes en los libres, que sacamos muchos, y las pérdidas en ataque en los últimos cuartos (también el día de Sixers Ntilikina sacando de banda en la posesión crucial), y algo más de acierto en el triple, se nos van muchísimos puntos con lo cual muchísimos partidos.

Pero es que es normal Empor. Tu acierto del tiro es tan destacado porque tiran solos al comienzo del partido, la intensidad de Celtics era nula. Cuando llegaron los minutos claves Jaylon Brown y Grant Williams fueron un escándalo. Las pérdidas y tiros a final de posesión eran consecuencia del rival, nuestros recursos ofensivos eran escasos.

Una liga Regular de NBA de 82 partidos provoca estas cosas, los equipos buenos van con el freno de mano puesto cuando se enfrentan a escoria, con apretar un poco les basta y ahorran energias. Si a eso le sumas que era un partido mañanero, es el típico que todos salen relajados.

Los rivales nos ganan apretando 8 minutos, no necesitan más. Es incluso complicado evaluar a los rookies en este escenario porque no sabes hasta que punto el rival está compitiendo o jugueteando contigo.
Imagen

nyknicker

por nyknicker » 02 Dic 2019, 11:01

sotero_18 escribió:
nyknicker escribió:

PD:

Pero es que es normal Empor. Tu acierto del tiro es tan destacado porque tiran solos al comienzo del partido, la intensidad de Celtics era nula. Cuando llegaron los minutos claves Jaylon Brown y Grant Williams fueron un escándalo. Las pérdidas y tiros a final de posesión eran consecuencia del rival, nuestros recursos ofensivos eran escasos.

Una liga Regular de NBA de 82 partidos provoca estas cosas, los equipos buenos van con el freno de mano puesto cuando se enfrentan a escoria, con apretar un poco les basta y ahorran energias. Si a eso le sumas que era un partido mañanero, es el típico que todos salen relajados.

Los rivales nos ganan apretando 8 minutos, no necesitan más. Es incluso complicado evaluar a los rookies en este escenario porque no sabes hasta que punto el rival está compitiendo o jugueteando contigo.

Ellos jugaron todo el partido a medio gas, y acepto esos porcentajes iniciales en los triples pero en los libres, que estas solo a la línea sin nadie alrededor que te defienda y tienes tu tiempo, para botar, respirar, apuntar y tirar. Pasar de un 85% en tiros libres, a un 60% en la segunda mitad fallando 9 tiros. Es de falta de concentración, talento, veteranía o lo que sea pero, si tuviéramos unos porcentajes normales (75%), en la linea nos dejamos entre 3 y 4 puntos.

Sobre las pérdidas es cierto que suben intensidad defensiva y nos roban balones, pero después de dos malos ataques, dando balón a Randle y todos abiertos, Fiz pide tiempo, y pensé, joder qué bien, antes de seguir con esos malos ataques, pedimos tiempo para marcar una jugada sencillita para alguién. Bueno pues al salir del TM la decisión es que Dotson suba la bola, Kemba y Brown como locos por la música a presionar a su bote, el resultado fueron 4 pérdidas en minuto y medio, que dos fueron contrataques fáciles.

Después tenemos las otras dos pérdidas anteriores al minuto de oro, de Robinson en dos bloqueos en ataque.

Pues a pesar que ellos a la hora de la verdad suben un peldaño de intensidad y acierto en ataque, nosotros con inteligencia y concentración creo que no sería tan difícil de reducir esas 6 perdidas a 3 digamos y esos 9 tiros libres fallados a que fueran tan solo 5. Quizás no nos hubiera dado por ganar igualmente pero estar un poco más cerca si.

Y te digo que estoy de acuerdo que cuando ellos (o cualquier otro equipo) suben un peldaño se nos ven las costuras por todos lados, pero creo que somos capaces de pasar de un desastroso 4º tiempo a un mal 4º tiempo con algo de concentración y un entrenador un poco listo.

inverno

por inverno » 02 Dic 2019, 11:13

Coincido con lo que apunta sotero respecto al nulo respeto que nos tienen el resto de equipos.

A mi también me da esa sensación de que ya nos juegan en modo "ahorro" sabiendo perfectamente que con 15 minutitos de juego "serio" les vale para ganarnos.

Temporada funesta en la que cada vez se pueden sacar menos notas positivas. Es que ya ni creo que va a servir para desarrollar a Barrett y Mitch. No se puede mejorar nada en este caos. Solo sirve para acostumbrarte a perder.

sotero_18

por sotero_18 » 02 Dic 2019, 12:11

nyknicker escribió:
sotero_18 escribió:
nyknicker escribió:
Extremadamente tontas y dañinas. Ayer, cometió dos faltas en ataque
Y te digo que estoy de acuerdo que cuando ellos (o cualquier otro equipo) suben un peldaño se nos ven las costuras por todos lados, pero creo que somos capaces de pasar de un desastroso 4º tiempo a un mal 4º tiempo con algo de concentración y un entrenador un poco listo.

Si si, eso es innegable que con un buen entrenador esto sería un poco diferente. No se pueden hacer milagros pero una mejora seguro que se ve.

Yo hacía días que no veía nada y la verdad que los minutos finales también te das cuenta que es un drama el roster.
Los ataques de los últimos 8 minutos eran DSJ, RJ y Randle. La prioridad era DSJ subiendo la bola y buscar el posteo de Randle. En el momento que se lograba eso, Grant Williams defendia con falta o tapaba el tiro y acababa d enuevo a DSJ o RJ con tiro forzado. Era tan previsible que solo con Grant Williams bajo aro y Jaylon frenando las penetraciones de RJ bastaba para colapsarnos.

Por cierto, ya que estamos repartiendo palos a Mitch, también las merece RJ. Es rookie, va a mejorar y tal pero ayer le faltaron recursos en ataque. No tiene confianza en su tiro desde el bote y sus pentraciones eran sin fuerza, muy fáciles de frenar por el rival. Todo era una piedra o tapón. El equipo no acompaña por ele fecto embudo que siempre comentamos pero no le vendría mal atreverse a tirar aunqie falle. De todos modos vamos a perder :D

Pongo esto para ejemplificar el efecto embudo. Porqué la plantilla está creada por un fumador de crack y Randle/Mitch son incompatibles.
Imagen

nyknicker

por nyknicker » 02 Dic 2019, 12:12

sotero_18 escribió:
nyknicker escribió:
sotero_18 escribió:Otra derrota y con esta se cumplen los 10 partidos de evaluación a Vendeburras.

yo creo que lo aguantan hasta enero.

A saber, a estas alturas me da igual Fizdale. Quiero la cabeza de Mills, esa es la prioridad.

No me había fijado, pero se da el caso que en estos otros diez partidos, hemos clavado el mismo récord, 2-8, no se nos puede tachar de irregularidad eso si.

¿Con el mismo récord no ha habido rueda de prensa?

nyknicker

por nyknicker » 02 Dic 2019, 13:02

Hoy tenía tiempo y me he mirado un poco la clasificación que casi ni lo había hecho.

Y creyendo que a Portland y Detroit les iría bien contar con Morris, veo que los Blazers están décimo primeros a 1 partido del 8o y a 2,5 del séptimo.
Los Pistons por su parte van décimos a 1.5 del 8o y a 3 del séptimo.

Ambos equipos con contratos lanzados en jugadores de 28-30 años, con pick propio para traspasar. A ver si cuando se abra el plazo para tradear a los firmados este verano, vemos a estos dos equipos agresivos y Morris les encaja a ambos. Y por un pick lottery protect quizás les venga bien.

De otros posibles trade, pues Utah, que el forero karlmalone ya dijo que un ala-pívot abierto como Portis les puede encajar, a cambio de Exum más dos segundas.

Y a los que veo jodido colocar son a Ellington y Gibson, y a Elfrid lo veo imposible.

Pero vaya si pescáramos una primera ronda media-baja y un par de segundas futuras ya me daría con un canto en los dientes.

Magier

por Magier » 02 Dic 2019, 14:19

Yo sigo insistiendo, con este entrenador no vamos a ningún sitio ni progresamos nada. El equipo con sus muchísimos defectos da para más que ir 4-20. Estamos perdiendo un tiempo precioso aguantando a este inútil.
[img]http://i63.tinypic.com/qys67d.jpg[/img]

sotero_18

por sotero_18 » 02 Dic 2019, 14:40

cebemaniaco escribió:
sotero_18 escribió:

Yo creo que van a demoler y a aceptar que todos estan fuera en Junio. Dolan si tiene claro que le sobran todos, lo unico que va a pedir será mas assets y listo. La casa limpia para cuando vaya a por Kiki, Presti o Ujiri al acabar la temporada.

Poner en el mercado a Morris, Randle, Gibson, Payton, ver el valor de los Dotson, Knox, Trier... y a tirar millas.

Rescato esta respuesta de Cebe porque me he acordado al leer ahora a ciertos blogueros e insiders Knicks.
Leyendo Film, Macri y tal, todos piensan como tu Cebe.

Creen que se van a cargar a Vendeburras, poner un interino para mandar el mensaje de que Mills se irá al final de temporada y conseguir assets modestos con trades menores.
Tras eso fichaje de un Presidente con prestigio y empezar de 0 sin que le salpique a Dolan.
Imagen

nyknicker

por nyknicker » 02 Dic 2019, 15:11

sotero_18 escribió:
cebemaniaco escribió:
sotero_18 escribió:

Yo creo que van a demoler y a aceptar que todos estan fuera en Junio. Dolan si tiene claro que le sobran todos, lo unico que va a pedir será mas assets y listo. La casa limpia para cuando vaya a por Kiki, Presti o Ujiri al acabar la temporada.

Poner en el mercado a Morris, Randle, Gibson, Payton, ver el valor de los Dotson, Knox, Trier... y a tirar millas.

Rescato esta respuesta de Cebe porque me he acordado al leer ahora a ciertos blogueros e insiders Knicks.

Creen que se van a cargar a Vendeburras, poner un interino para mandar el mensaje de que Mills se irá al final de temporada y conseguir assets modestos con trades menores.
Tras eso fichaje de un Presidente con prestigio y empezar de 0 sin que le salpique a Dolan.

Del Twitter de FilmSchool la conclusión que yo saco es que están haciendo una campaña de acoso y derribo contra Mills que en cierto modo es compartida por Begley y demás. A mi realmente me extrañaría que Jimmy tuviera tal estrategia tan coherente y paciente. A no ser que estuviera negociando la venta y el comprador le exigiera la franquicia limpia de contratos y con activos.

Si tuviera que apostar los Pills siguen, se follan a Fizdale en enero, meten a un interino hasta final de temporada donde contratarán un entrenador de cierto renombre (el piuto Mark Jackson?) y a vender proyecto nuevo con nuevo pick y la futura agencia libre de 2021.

sotero_18

por sotero_18 » 02 Dic 2019, 15:16

nyknicker escribió:
sotero_18 escribió:
cebemaniaco escribió:

Del Twitter de FilmSchool la conclusión que yo saco es que están haciendo una campaña de acoso y derribo contra Mills que en cierto modo es compartida por Begley y demás. A mi realmente me extrañaría que Jimmy tuviera tal estrategia tan coherente y paciente. A no ser que estuviera negociando la venta y el comprador le exigiera la franquicia limpia de contratos y con activos.

Si tuviera que apostar los Pills siguen, se follan a Fizdale en enero, meten a un interino hasta final de temporada donde contratarán un entrenador de cierto renombre (el piuto Mark Jackson?) y a vender proyecto nuevo con nuevo pick y la futura agencia libre de 2021.

Dejando de lado la campaña, les he leído a ambos eso, que creen que va a pasar lo que he dicho antes y dijo también Cebe.

Ni idea qué va a pasar pero es lo que especulan. A mi no me parece raro que pase, las miradas están en Mills y cambiarlo a otro sitio es el modo de que no salpique a Dolan.

Mantener a Mills y Perry es un peligro mediático. Carne nueva y nuevo escudo.
Imagen

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 02 Dic 2019, 16:02

Y por qué jugarán contra nosotros de esa manera? Será para hacernos creer que somos aceptables y después ganarnos fácilmente, o bien será para no hacer mucha sangre contra una franquicia histórica...
Porque realmente nunca se juega así, lo normal es ponerse 30 arriba, y después descansar a los mejores....o, lo menos habitual, es descansar a tus mejores jugadores, y solo ponerlos si se compromete el resultado.
Contra nosotros salen con los mejores, en muchos casos tienen que jugar más de la cuenta, y se van al final o directamente ganan en el último momento.
Son varios partidos perdidos en los últimos tiros, y varios también perdidos por los tiros libres.
Sin ir más lejos Sixers, nos gana uno anticipando el descanso a Embiid y Simmons, poniéndolos contra nuestros suplentes...y otro porque fallamos muchísimos tiros libres, es decir no es que no forzaran la máquina respecto a lo habitual,...es que tuvieron que forzar mucho más de lo habitual en un caso y aprovechar nuestros fallos en el otro,..poque los partidos los perdían.
Boston, igual, que nos gana un partido con Tatum sobre la bocina, por ejemplo.
De tener un referente de nivel medio, en vez de los contratos Portis+Gibson, aunque Gibson aporta lo suyo,....estaríamos en récord positivo.
Además de corregir un poco nuestro estilo de juego, que no es tan malo para un ritmo constante, porque se defiende bien y se domina el rebote, robo, balones sueltos, se consigue no encajar puntos rápidos, intimidación, pocas perdidas -mas lejos de Randle-, una segunda unidad que mantiene el nivel...con lo cual podemos ir ganando fácil a equipos superiores.
Cuando se dirime el resultado, se aumenta la intensidad, la velocidad, el riesgo y se tira de referentes. En ese estado de cosas no tenemos referente, y entre jugar alto y que Ntilikina no rifara el balón, pero no tiene cambio de marchas.....nos funden la ofensiva, desaparecen todos, y todo se reduce a fallos de Morris, Randle y Barret solos contra el mundo...y fallos desde el tiro libre de nuestros mozalbetes, que no son solventes en ello y los buscan.
Tiene que ver con nuestro estilo de juego, no conque nos jueguen distinto a como lo hacen con todo el mundo las demás franquicias.
Si Sixers o Boston, por ejemplo, pudieran ponerse 30 arriba rápido y sentar a sus mejores fichas, es lo que harían.
Imagen

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 02 Dic 2019, 16:36

Es más, discrepo totalmente, la sensación que yo tengo es la contraria, como contra Spurs,...que si se fueron de 30 ese día, y sentaron jugadores, con lo cual volvíamos al partido. Es decir, si el rival no pone a sus mejores jugadores disponibles y juega serio desde el primer minuto,....debe de perder.
Imagen

sotero_18

por sotero_18 » 02 Dic 2019, 17:19

Anthony Bonner escribió:Es más, discrepo totalmente, la sensación que yo tengo es la contraria, como contra Spurs,...que si se fueron de 30 ese día, y sentaron jugadores, con lo cual volvíamos al partido. Es decir, si el rival no pone a sus mejores jugadores disponibles y juega serio desde el primer minuto,....debe de perder.

Unos Spurs que venian de 8 derrotas seguidas salen con los cuchillos entre los dientes. Nos arrasan desde el comienzo pese a que venian en la mierda.

No creo que sea difícil de comprender que ciertos equipos con dinámica positiva llegan contra el peor equipo de la liga y se relajan. No se trata de que lo hagan a propósito o reserven jugadores, simplemente infundimos tan poco miedo en los rivales que salen al tran tran. Seremos malos pero sin bajarse del bus es complicado ganar en NBA, por eso hasta que no aprietan no nos ganan. Y siempre con parciales escandalosos.

No ver que ayer Celtics entró al partido descentrado y jugando sin ganas es no querer ver la realidad. Pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera. El optimismo es gratis y me aprece bien que se tenga, lo admiro.

Encima en estos minutos finales es lo que dice Empor, se junta el hambre con las ganas de comer. Gestionamos de pena el final de partido y los rivales elevan el nivel. 4 victorias a 2 de Diciembre :-?
Imagen

Testa Matta

por Testa Matta » 02 Dic 2019, 18:02

Vamos a ver el punto positivo. Lo que se saque por Randle, Portis, Morris y los casos de DSJ y Knox si puede sacarse algo, es nuestro camino. En verano, creo que es la mejor agencia libre que puede tocarnos perfiles bajos (no super estrellas) pero que si conseguimos y creo que es posible 3 de ellos, estamos en disposición de ser un equipo de play off, y rodear a nuestros jóvenes de un ambiente competitivo.

En este sentido, DeRozan, Ibaka, Eric Gordon, Jae Crowder, Jeff Teague, Gallinari…...pueden ser jugadores que conformen un buen equipo a lo que sumar a nuestros jóvenes.
Nació con el don de la risa y la creencia de que el mundo estaba loco

siempre green

por siempre green » 02 Dic 2019, 18:13

Pues, por lo visto en los 3 partidos contra los Celics este año, es que os veo peor que el año pasado (que ya es difícil), y si encima quitas RJ, esto es penoso. De liga chipriota. El año pasado hasta Navidad al menos se dejaban los huevos.

Después de lo que te has fundido en la FA, si al menos se hubiera fichado un par de jugadores (incluso a CP3) para hacer crecer a los 4 proyectos jóvenes que tenéis y que aprendieran, no se hubiera perdido el tiempo y después del all star los traspasas por assets. Morris es un cáncer, Randle da pánico botando fuera de la zona, Portis está loco y Gibson ayer le vi desquiciado aunque siempre ha sido trabajador y aseado. A Mitch creo que le fué muy bien De Jordan el año pasado (pues contrato de un año a lo bestia para que se quede). Ya que sobrepagas que almenos te sirva para algo.

Puedes ser una banda con falta de calidad, pero con un buen entrenador al menos trabaja sistemas defensivos y creas algo que después te servirá en el futuro (y para destruir tampoco hace falta que tengas mucha calidad) que en teoría los jóvenes apuntan bien (o apuntaban, a Mitch le veo mucho peor que el año pasado y Knox....) pero claro el vendeburras sólo sabe de marketing y de tías
Imagen
KYS escribió (aunque hace años que todo el foro lo piensa):
por hacer mocks hasta Mocker te puede colgar uno

Picco

por Picco » 02 Dic 2019, 23:18

Once a Knick, always a Knick.

“Draft for talent, trade for need”

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 03 Dic 2019, 02:52

Ahora mismo contra Bucks somos todo menos un equipo....veo a Fizdale fuerisima si no son capaces de rehacerse ya mismo me temo cese fulminante.
Imagen

Art94

por Art94 » 03 Dic 2019, 06:36

Menudo demente, 40 abajo y con sonrisa de psicópata, parece The joker
Muere siendo un héroe o vive lo suficiente para convertirte en un villano
Imagen

nyknicker

por nyknicker » 03 Dic 2019, 09:43

Art94 escribió:Menudo demente, 40 abajo y con sonrisa de psicópata, parece The joker

Parece sonrisa de "bueno chicos y hasta aquí ha llegado esto". "Por cierto el finiquito está exento por IRPF?"