NEW YORK KNICKS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

nyknicker

Re: NEW YORK KNICKS

por nyknicker » 30 Jul 2020, 22:40

Pues mucha suerte y aciertos al bueno de Thibs le deseo.

El tuit de IT entiendo que se veía a si mismo en el rol de Nate Robinson que fue clave en aquellos Bulls post lesión de Rose.

Woodson para mi es un gran acierto como asistente. Por el clima que creó con los yayoknicks.

fabidocs

por fabidocs » 31 Jul 2020, 01:02

Hoy empieza el show y nosotros como siempre en el ostracismo, que pereza. Algún día tendremos algo para festejar?
Imagen

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 31 Jul 2020, 02:45

sotero_18 escribió::mrgreen:

Es que es de cajón que la duración del contrato no sirve de nada.

Yo soy feliz sabiendo que las pajas mentales con Anteto han desaparecido. La bala de Kidd o Mark Jackson las esquivamos, algo es algo.

La duración del contrato es clave para entender en manos de quien estamos.
Cierto es que con Kidd aumentaban las posibilidades de firmar a Anteto...con Thibs esto no sucede, Towns en FA no va a venir y vía trade se declararía en rebeldía, de estar Thibs...vamos que ni Towns ni bastantes de los mejores jugadores. Gran ventaja eso no parece, pero vaya...si es que pajas y movimientos va haber seguro de todas formas.
Y será por gente de Rose, por agentes amigos o por la CAA, por donde vendrán jugadores, si o si.
Con Kidd no habría vetos, con Thibs es probable que si, lo mismo la opción A no puede ser y tiene que ser la B.
Imagen

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 31 Jul 2020, 02:49

fabidocs escribió:Hoy empieza el show y nosotros como siempre en el ostracismo, que pereza. Algún día tendremos algo para festejar?

Si, creo que si, vamos a festejar el pick uno, en el sorteo de las bolas calientes, en descargo por lo acontecido en NY con la pandemia...después algún fichaje mediático....lo más gordo será cuando cambien a Thibs por Potato, a esas alturas empezarán a tirar cohetes! :jeje:
Imagen

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 31 Jul 2020, 03:03

Por cierto que lo tuve que cortar a los cinco minutos, el "análisis" de Thibs en Knicks de los cinco amiguetes, malísimo.
Y que conste que el que lo lleva, dentro de lo simple que son sus posicionamientos, con nula brillantez,...si me parece que trata de ser coherente, y serio, y que lo trabaja, y tiene algo de gancho, que lo hace un poco ameno. Necesita aportar valor, o byebye, desde luego la idea de los colegas, en mi opinión, es nefasta.
Y un apunte mas, que los números de los jugadores hay que enmarcarlos en el contexto global de la franquicia y de la liga.
Imagen

nyknicker

por nyknicker » 31 Jul 2020, 08:28

Anthony Bonner escribió:

Yo soy feliz sabiendo que las pajas mentales con Anteto han desaparecido. La bala de Kidd o Mark Jackson las esquivamos, algo es algo.

Cierto es que con Kidd aumentaban las posibilidades de firmar a Anteto...con Thibs esto no sucede, Towns en FA no va a venir y vía trade se declararía en rebeldía, de estar Thibs...vamos que ni Towns ni bastantes de los mejores jugadores. Gran ventaja eso no parece, pero vaya...si es que pajas y movimientos va haber seguro de todas formas.
Y será por gente de Rose, por agentes amigos o por la CAA, por donde vendrán jugadores, si o si.
Con Kidd no habría vetos, con Thibs es probable que si, lo mismo la opción A no puede ser y tiene que ser la B.

Llevamos 20 años con las opciones H, I, J, K como para despreciar la B estamos nosotros.

La decisión está tomada y han apostado por veteranía, trabajo, defensa y esfuerzo. Podrían haber apostado más por alguien starfriendly como Kidd, o de un juego de spacing como Atkinson (mi preferido aunque peor sistema con nuestra plantilla actual).

Desde hace muchos años que no se apostaba por un coach en base a su trabajo y experiencia, y no en base a futuros agentes libres conocidos (Fizdale), en base a un solo año bueno y luego la nada(Hornacek) o en base a que sea un títere y poder amoldarlo a gusto de POBO (Fisher),

Que el tío no es el más coleguilla de las estrellas, porque les exige el máximo, es cierto, pero también lo es que jugadores a priori de poco techo, sin la calidad de los altos picks del draft, bajo su mando les ha convertido en All-Stars. Como Noah, Deng y Butler. De los cuales tan solo Butler volvió a ser All-Star sin Thibs.

A mi, si exprimiendo jugadores nivel medio-alto, me los convierte en All-Stars,... Y la estrellita de turno, no quiere venir porque es un entrenador que aprieta demasiado pues me la suda la verdad.

A mi lo que más me preocupa es el spacing, y el sobredefender la zona en lugar de la amenaza exterior, en la NBA actual. Pero lo de que no sea coleguita de las estrellas, y que sea duro en los entrenamientos y exija el máximo, lo veo como un aspecto positivo. De hecho es lo que más valoro.

sotero_18

por sotero_18 » 31 Jul 2020, 08:40

Me imagino a Booner ahogando penas en alcohol desde el anuncio de Pingu. Va borrachísimo desde entonces.

Mi mayor admiración por poderse ilusionar y decepcionar aun con la franquicia, yo ya ni siento ni padezco con ellos. Vacunadísimo, por eso es muy gracioso su enfado :D
Imagen

inverno

por inverno » 31 Jul 2020, 10:38

Yo tengo mucho interés en como se va a configurar el pingu-sistema.

Supongo que todo dependerá del sorteo del draft y si finalmente se deciden por un plan conservador o por uno más agresivo y cortoplacista cambiando activos jóvenes por alguna estrella veterana.

nyknicker

por nyknicker » 31 Jul 2020, 11:37

Por cierto, con la vuelta de Woodson recibimos con los brazos abiertos a otro gran tuitero:

NightKnick

por NightKnick » 31 Jul 2020, 11:55

nyknicker escribió:A mi, si exprimiendo jugadores nivel medio-alto, me los convierte en All-Stars,... Y la estrellita de turno, no quiere venir porque es un entrenador que aprieta demasiado pues me la suda la verdad.

A mi lo que más me preocupa es el spacing, y el sobredefender la zona en lugar de la amenaza exterior, en la NBA actual. Pero lo de que no sea coleguita de las estrellas, y que sea duro en los entrenamientos y exija el máximo, lo veo como un aspecto positivo. De hecho es lo que más valoro.

Necesitamos un poco de eso también. Que siempre nos acordamos de la parte en la que los jugadores no vienen aquí porque no ganan, y nos olvidamos también de la segunda parte (los que vienen aquí tienen en perspectiva dinero fácil, en el sentido de contrato alto exigencia baja).
Imagen

melomania

por melomania » 31 Jul 2020, 12:34

Pues por dar un poco la contra yo estoy contento con que al final fuera Thibs. Entrenador contrastado, “de la casa”, defensa y batallero desde la banda, además de ser la actitud que gusta en el MSG, creo que es lo que le hace falta a este equipo para dejar de ser el meme de la liga que es el primer paso que debemos dar.

Además lo de Woodson me parece buena idea básicamente son el yin y el yan estos dos, pueden darle equilibrio al ataque del equipo.
Imagen

Gerald_Wilkins

por Gerald_Wilkins » 31 Jul 2020, 15:33

Woodson no es un entrenador con un gran libreto ofensivo, aqui lo deberíamos de conocer bien, fuera aparte de sus virtudes y defectos técnicos, si que puede ser un contrapunto a Thibs en el vestuario, el poli bueno en resumen
ImagenImagen

cebemaniaco

por cebemaniaco » 31 Jul 2020, 15:39

Gerald_Wilkins escribió:Woodson no es un entrenador con un gran libreto ofensivo, aqui lo deberíamos de conocer bien, fuera aparte de sus virtudes y defectos técnicos, si que puede ser un contrapunto a Thibs en el vestuario, el poli bueno en resumen

Ademas es un tipo que conecta bien con los mas jovenes, el rollito aquel de salir en las fotos con el Knickstape, lo bien que hablaban en aquellos Hawks los Josh Smith, Joe Johnson, Childress y cia... creo que en el rol de poli bueno, como dices, puede encajar de lujo.

cebemaniaco

por cebemaniaco » 31 Jul 2020, 15:45

Sport Illustrated ha resumido en cinco puntos, la primera rueda de prensa de Thibs...

1. He knows this might be a long haul

"We have a lot of work to do."

Of everything said at the press conference, this quote from Thibodeau might be the most obvious posturing that occurred.

If the Knicks proclaim that they are a long ways away and plan to invest heavily in their youth, that gives off the impression that they value their young players, which can only help in potential trade discussions. And we know there will be trade discussions (Thibs even mentioned trades as one possible avenue towards improvement).

Even so, when Thibodeau discussed how he would approach player development, he acknowledged that regardless of what a team is doing to help young players off the court, getting them live game action is also an important part of the process. He referenced the fact that the Knicks have a young roster several times, and mentioned their bevy of picks in upcoming drafts as part of the appeal for this job. He also had a chance to say that the playoffs would be a goal and neglected to do so.

All in all, fans worried about the organization pulling out all the stops should have their fears quelled...for now at least.

2. He might start to play smaller lineups

When our own Howard Megdal asked Thibodeau about his penchant for playing lineups with two traditional big men and how that might change amidst a league that is increasingly going small, he acknowledged that he would likely need to adjust from the way he's always done things.

"The league has changed,” Thibodeau said while noting the prevalence of four-out, one-in and five-out offensive schemes. He also spoke about the demise of the post up - something he relied on heavily with Karl-Anthony Towns in Minnesota.

But he also made sure to reference last year's Finals participants, Toronto and Golden State, as two teams who did a lot of their playmaking from the post and how effective that could be in certain situations.

Like a lot about this team, the ultimate answer is going to become much clearer once the roster is more set in stone, but this is encouraging nonetheless.

3. He will not run guys into the ground

When asked about minutes restrictions and how much he planned to play his best players, Thibodeau had an interesting response:

"I think when you look at the league, and you see the load management...I think, positionally based, you look back five years and you would see that LeBron, Durant, Harden, the late Kobe Bryant - those guys were all playing 30 to 35 minutes." Thibodeau talked about how he would then need to use a defensive counterpart on his own team, such as Jimmy Butler or Luol Deng, to counterbalance those elite offensive players. "But those numbers have gone down, so you're not going to be at that disadvantage where they have their best player out there and you won't"

Thibs also mentioned more positional versatility and how that could increase the ability to throw different matchups at most players. He also said that he would rely on his sports scientists and athletic trainers to make sure players aren't overextended.

Again, just words, but ones he will be held to from now on.

4. He will use the G-League

This is something he said during his time in Minnesota as well, so it should be taken with a grain of salt.

With that caveat, the Knicks have had one of the more respected G-League operations in the NBA for a while now. They're also a year removed from moving up to select Iggy Brazdeikis and they have three picks in the first 40 selections in the upcoming NBA Draft, not to mention Kenny Wooten on a two-way contract and the possibility of retaining recent waiver pickups Jared Harper and Theo Pinson.

In short, the cupboard is stocked with more young players than can possibly see time with the big club. It wouldn't be a surprise to see this promise come true.

5. He has a set of priorities

Coach Thibodeau mentioned five things in particular when noting what would be emphasized in the system he plans to run in New York:

Defense
Rebounding
A low number of turnovers
Pounding the paint
Sharing the ball
Most of these are obviously basketball 101, with the possible exception of getting the ball into the paint. In fact, five of the eight worst offenses in basketball (including the Knicks) were among the top seven in frequency of shots taken around the rim last season.

It should be noted that Toronto and the Lakers were also near the top of the league here, so this, again, will be another thing that comes down to personnel. With Mitchell Robinson, New York does have one feather in its cap.

More notable than what Thibs did mention is what he didn't. Specifically, nowhere in the press conference was it said or even intimated that shooting a high volume of 3-pointers will be a priority. This is unsurprising, not only given his history as a head coach, but his reluctance at April's Sloan analytics conference to say that shooting a ton of threes was a prerequisite for offensive success in the modern league. So put a TBD next to this one.

All told, it was a good start for a head coach that seems to know he has his work cut out for him, but by his own words at least, is more than up for the challenge.

Me parece interesante...
Última edición por cebemaniaco el 31 Jul 2020, 15:51, editado 1 vez en total.

melomania

por melomania » 31 Jul 2020, 15:50

Gerald_Wilkins escribió:Woodson no es un entrenador con un gran libreto ofensivo, aqui lo deberíamos de conocer bien, fuera aparte de sus virtudes y defectos técnicos, si que puede ser un contrapunto a Thibs en el vestuario, el poli bueno en resumen

Yo lo del ataque lo tiraba mas bien por lo del baloncesto tradicional de Thibs y lo del triángulo que ya se ha comentado. La parte ofensiva de Woodson y los isomelos los recordamos todos aquí. Me hiciste recordar este momentazo:

Imagen

Recuerdo que al final se le agotó el tiempo y soltó algo parecido a "balón a melo" y a chuparla :todos a botar:

Como bien dices luego sí, el trabajo de poli bueno puede ser un gran añadido, acercar a la plantilla y a Thibs vista su reputación entre los jugadores para evitar posibles motines por las maneras del último.
Imagen

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 31 Jul 2020, 17:06

nyknicker escribió:
Anthony Bonner escribió:

Llevamos 20 años con las opciones H, I, J, K como para despreciar la B estamos nosotros.

La decisión está tomada y han apostado por veteranía, trabajo, defensa y esfuerzo. Podrían haber apostado más por alguien starfriendly como Kidd, o de un juego de spacing como Atkinson (mi preferido aunque peor sistema con nuestra plantilla actual).

Desde hace muchos años que no se apostaba por un coach en base a su trabajo y experiencia, y no en base a futuros agentes libres conocidos (Fizdale), en base a un solo año bueno y luego la nada(Hornacek) o en base a que sea un títere y poder amoldarlo a gusto de POBO (Fisher),

Que el tío no es el más coleguilla de las estrellas, porque les exige el máximo, es cierto, pero también lo es que jugadores a priori de poco techo, sin la calidad de los altos picks del draft, bajo su mando les ha convertido en All-Stars. Como Noah, Deng y Butler. De los cuales tan solo Butler volvió a ser All-Star sin Thibs.

A mi, si exprimiendo jugadores nivel medio-alto, me los convierte en All-Stars,... Y la estrellita de turno, no quiere venir porque es un entrenador que aprieta demasiado pues me la suda la verdad.

El tener buena prensa entre los jugadores siempre será una virtud, y el tenerla pésima un defecto. No tiene nada que ver con otras características de los entrenadores.
No tiene ningún sentido felicitarse por esquivar a Kidd con esos razonamientos. Y es que ya de entrada nosotros vamos a ser -más que nunca- los reyes de la paja, y lo vamos a ser habiéndolo buscado, no en vano ponemos al agente con mejores contactos de la NBA a los mandos.
Opción A o opción B es una manera de hablar. Dentro de los contactos de Rose, los jugadores que pueden ser firmados, pues es bien seguro que ninguno vetaría a Kidd, y a Thibs pues más de uno lo va a vetar. Cuando comento opción A es sobre un fijo, es decir un jugador apalabrado por Rose, más de uno con Thibs le va a decir que sí....pero no. Es decir, no es la opción A que nos gustaría, sino la opción A que garantiza Rose....que puede ser, por ejemplo, la J de la que nos gustaría....pues bien, Thibs puede ser un escollo para que alguien que garantice Rose firme, y sea la B de lo que garantiza Rose y la W de lo que nos gustaría 8-)
Luego eso de que no quieren a Thibs por su dureza en los entrenos,....pues no es del todo cierto, no lo quieren por sus maneras, por sus formas.
Tampoco creo que Thibs convirtiera a nadie en All-Star….Butler lo era por sí mismo,...y tanto Noah, como Deng, no son ningún descubrimiento, son jugadores con potencial desde su primer día, que firman buenos partidos y premios -como puede ser quinteto rookie de Deng- sin Thibs. De la mano de Rose, los premios le llueven a Bulls y se ven beneficiados dos de sus puntales con dos All-Star, nada más. A mi no me cabe ninguna duda de que en esos mismos Bulls, con otro entrenador distinto Deng y Noah hubieran sido All-Star también. Sin Rose o un jugador parecido, pues tampoco me caben dudas, no lo hubieran sido.
Imagen

fabidocs

por fabidocs » 31 Jul 2020, 21:00

Lo próximo para nosotros es la lotería, otra vez en manos de la suerte que siempre nos viene esquiva. Si llegamos a pescar un top 3 podemos decir que Thibs ha arrancado con el pie derecho, si perdemos posiciones que vaya renunciando :D serán señales para los cabalistas o supersticiosos....
Imagen

mantenido

por mantenido » 01 Ago 2020, 01:02

Que mal juega Portland
"Me aseguré de acercarme al equipo argentino para decirles: 'Quiero que sepan que su equipo tiene el mejor espíritu deportivo que he visto. Presenciarlo es algo verdaderamente hermoso'"

PinHeadKnickJR

por PinHeadKnickJR » 01 Ago 2020, 02:06

With regards to Thibodeau’s assistant coaches, top University of Kentucky assistant Kenny Payne remains on the Knicks radar as a potential addition, SNY sources confirm. Payne has a close relationship with top Knicks executive William Wesley and has other ties to the Knicks organization.

Bronx native and former Villanova star Ed Pinckney is also expected to get internal consideration for a role on Thibodeau’s staff, SNY sources confirm. Pinckney, currently a scout with the Houston Rockets, has worked on Thibodeau’s coaching staffs in the past.

manu_killer

por manu_killer » 02 Ago 2020, 11:23

Leo que Macri habla en SI de cábalas sobre posibles ex-jugadores de Thibodeau que podría tratar de reclutar y le da casi tantas probabilidades a que Gibson se quede como a que jueguen la baza de DJ Augustin y la verdad, no me parecería mal tirada si desisten en Paul y confían en Frank, Smith Jr y algún polluelo que pesquemos en el draft. Una presencia veterana que ayude a los jugadores jóvenes en esa posición y que además aporte tiro exterior. Creo que sería algo a valorar, aún me acuerdo el buen papel de Jarret Jack hace años en ese rol.

https://www.si.com/nba/knicks/news/knic ... er-players

Likelihood: Better than 50/50. It's almost too obvious. Augustin had his best statistical season under Thibs in Chicago, averaging 15 & 5 on 41 percent shooting from deep while playing just over 30 minutes per game. The Knicks are in desperate need of a floor-spacing point guard, and while Augustin dipped to 34.5 percent from three this season as he adjusted to a bench role in Orlando, he's a free agent and would likely jump at the chance for a starting spot.

Good move? Yes. I can see the pearl-clutching now: a soon-to-be 33-year-old taking valuable minutes from a rookie point guard who represents the Knicks future, all so the team could win a few extra games in the present.

All I can say is that the train is exiting the station, whether or not the "draft and develop" crowd is on it. The Knicks are playing to win next year, and Thibodeau's hire is the surest sign of that yet. Rookie point guards do not traditionally help such an effort.

Despite the drop off in his shooting, the advanced stats say Augustin was the most helpful difference-maker the Magic had this season, especially on defense. He won't blow anyone away, but he's a shooting threat who is competent at running an offense - easily the Knicks biggest need.

Perhaps just as importantly, he's always been comfortable playing alongside other ball handlers throughout his career, most recently with Michael Carter-Williams and Markelle Fultz in Orlando. Both of those pairings produced excellent results, so it's easy to see a scenario where New York drafts a point guard and then runs some smaller lineups that get both guys on the court at the same time.

With the Magic facing a high payroll already and the prospect of having to overpay to keep Evan Fournier, the smart money says Leon Rose will have a chance to reunite D.J. with his former head coach. Here's betting it comes to pass.