MEMPHIS GRIZZLIES
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por crosswolf » 13 Jul 2018, 02:13

Bueno, pues victoria ante Oklahoma y pasamos de ronda en los play-offs de la summer league. A punto de dilapidar una buena ventaja que logramos en el primer tiempo a base de defensa, pero al final se ganó. Por partes:

- Jevon Carter hizo por fin un buen partido. Es verdad que hizo un 7/17 en tiros de campo pero le tocó asumir mucho peso en ataque porque no estaban ni Selden ni Simmons. Si mejorase esos momentos malos de selección de tiro con air-balls incluidos luciría mucho mas porque hizo cosas muy buenas.

- Jaren Jackson genial en defensa y bien en ataque, aunque parece que perdió algo de confianza en el tiro (6/11 en tiros libres y no se atrevió de 3, aunque es cierto que no contó con muchas oportunidades en ese sentido). Saca faltas en ataque con una facilidad pasmosa.

- Rabb no jugó mucho imagino que por cansancio y para no forzar. Lo hizo bien en ambos lados de la cancha aunque no tuvo muchas oportunidades en ataque.

Mención para Goodwin (universidad de Florida y, previamente, UCF) y Crawford (pasó por la universidad de Memphis), ambos ayudando bastante.

Veremos si en la siguiente ronda sacamos un quinteto mas de ''gala''.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 13 Jul 2018, 08:25

Yo creo que el tema de que 3J no tire tantos triples es premeditado, le están obligando a que trabaje otras situaciones del juego. La verdad es que se le ve que tiene todo el arsenal ahí visión de juego, maneja ambas manos, movimientos al poste, aún por pulir pero los tiene. Para muchos ya es el que va a ser mejor jugador del draft a largo plazo. No se si el mejor, pero que va a ser muy bueno ya nadie duda. Y también destacan que en defensa está superbien colocado, lineas de pase rotaciones, que hará gran pareja con Marc Gasol.

Jevon Carter, de siempre se ha dicho que la posición más dificil en la NBA es de base. Si además no conoces a los compañeros y no has jugado nunca con ellos, es más dificil. Hoy ha tenido que anotar más y lo ha hecho con un 40% de acierto que está bien para un base. No va a ser una estrella, pero seguro que ayuda. También tiene que arreglar el tema de su contrato, se habrá llevado una pequeña decepción porque creo que solo le podemos firmar el mínimo de rookie por dos años.

D.Davis otra vez inoperante

Nos queda por saber si D.Brooks va a jugar algo.

Una pena los de IT a Denver, otro más para la pelea. Eso si, defensa justita en Colorado.

Queda la duda si habrá más movimientos o la plantilla está cerrada a falta de descartar a uno en el training camp de octubre. Tenemos ahí varios contratos que en un cambio a tres bandas pueden ser útiles para algún equipo. Sacar una primera ronda futura del 2020-2021 puede ser muy valiosa. Incluso segundas altas. Hay que tener en cuenta que parece que la NBA dejará entrar directamente a los chavales desde el instituto. Ese año el draft será profundísimo, será un dos en uno casi.

La verdad es que parece que en ataque estamos justisimos salvo que D. Brooks, M.Brooks y Selden sean capaces de anotar consistentemente.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

SergioOB
Mensajes: 119
Registrado: 07 Abr 2015, 14:37

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por SergioOB » 16 Jul 2018, 12:02

Pues ya estamos en semis de SL! Poco que añadir de los jugadores, lo único que JJJ sigue en plan bestia y que Carter está yendo a mas cada partido.
También decir que de momento pinta a que Markel Crawford (buen anotador) será uno de los two ways, y el otro podría ser Simons o bien tambien Goodwin que lo está haciendo bien.
Por cierto no recuerdo ver un jugador mas limitado que Deyonta en mi vida, comparado a JJJ es como si Deyonta fuese una bici sin ruedas y JJJ fuese una MotoGP.
Imagen

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 16 Jul 2018, 14:09

Hoy 3J ha hecho los números....en 19 minutos!!!
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

OMR.RAYO
Mensajes: 7179
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 16 Jul 2018, 15:08

A Deyonta Davis lo puedes acusar de pasota, de falta de actitud etc... pero limitado no es para nada.

Lo que más impresiona de TripleJ es su media de tapones en los minutos que juega.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

SergioOB
Mensajes: 119
Registrado: 07 Abr 2015, 14:37

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por SergioOB » 16 Jul 2018, 15:38

OMR.RAYO escribió:A Deyonta Davis lo puedes acusar de pasota, de falta de actitud etc... pero limitado no es para nada.

Lo que más impresiona de TripleJ es su media de tapones en los minutos que juega.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Físicamente no y es bueno taponando, pero técnicamente a mi si me lo parece, aún no le he visto un movimiento al poste y de conocimientos defensivos le veo un poco justito también. Pero vamos, ojala nos calle a todos la boca y mejore en todos los aspectos
Imagen

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por crosswolf » 16 Jul 2018, 16:20

Deyonta en ataque no quiere jugar de espaldas al aro, como mucho tira de 4-5 metros y porque no le supone mucho esfuerzo... Hablando de potencial, de medidas no anda mal: 7' 2.5'' de envergadura, 6'9.25" de altura sin zapatillas y 9' 0.5'' de alcance. Eso si, Jaren Jackson por ejemplo es 7' 5.25'' envergadura, 6' 9.75'' de altura y 9' 2'' de alcance. Pero es lo de siempre, si no pone de su parte es imposible. Y ojo, que como suplente de Marc puede cumplir de sobra, pero al final no deja de ser un desperdicio de talento.

Volviendo a Jackson y las buenas sensaciones que está ofreciendo, ¿Green aceptaría volver a la suplencia?. Evidentemente Jackson no está para jugar 30 mpp desde el principio por problemas de faltas entre otros, pero al final es cuestión de tiempo que el rookie le adelante y, visto el año pasado con Dillon, no habrá impedimento en que sea titular si eso ayuda a ganar. Yo al final tengo mis dudas de quién debería ser el jugador 16 sacrificado.

James McFadden
Mensajes: 173
Registrado: 02 Sep 2013, 17:23
Ubicación: Motherwell

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por James McFadden » 16 Jul 2018, 16:34

Como está rindiendo JJJ creo que Green huele a traspaso. Porque a día de hoy cuantas fichas hay?

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por crosswolf » 16 Jul 2018, 16:46

James McFadden escribió:Como está rindiendo JJJ creo que Green huele a traspaso. Porque a día de hoy cuantas fichas hay?
Hay 16, habría 17 pero a Kobi Simmons parece que le harán un Two-Way otra vez. Sobra uno.

James McFadden
Mensajes: 173
Registrado: 02 Sep 2013, 17:23
Ubicación: Motherwell

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por James McFadden » 16 Jul 2018, 20:37

crosswolf escribió:
James McFadden escribió:Como está rindiendo JJJ creo que Green huele a traspaso. Porque a día de hoy cuantas fichas hay?
Hay 16, habría 17 pero a Kobi Simmons parece que le harán un Two-Way otra vez. Sobra uno.
McLemore tiene todas las papeletas entonces

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 16 Jul 2018, 20:38

Javon Carter mucho mejor y contrato plurianual. Un poco al lujo nos hemos ido creo. No había margen...
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por crosswolf » 16 Jul 2018, 20:48

lalogontzal escribió:Javon Carter mucho mejor y contrato plurianual. Un poco al lujo nos hemos ido creo. No había margen...
Cierto, si confirmamos a Harrison nos metemos en lujo. Y encima no se si Casspi es garantizado... Tenemos hasta el 31 de Agosto para soltar lastre. Ahora si que Green y McLemore tienen papeletas de sobra para salir porque aunque cortemos a Martin estamos en lujo con los 2 mencionados y Pera no va a estar por la labor de rascarse el bolsillo en estas condiciones (no vamos a pelear precisamente por el anillo)

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 16 Jul 2018, 21:19

Cuando se perfilen las plantillas lo mismo damos una 2 ronda porque se coman el añito de Mclemore.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por crosswolf » 16 Jul 2018, 21:41

He consultado y si mis fuentes no fallan nos queda 1 millon hasta el luxury cap sin contar a Carter y Harrison (2.3 Mill entre los 2 más o menos), pero entiendo que si nos cuentan el contrato de Zagorac nos van a contar el del jugador que cortemos salvo que no esté garantizado. Vamos, que tendría que salir un jugador traspasado o uno de los no garantizados que cobren más de 1,3 Mill. Igual lo salvan cortando a Casspi si es un no garantizado (cobra más de 2 Mill).

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por R1Molano » 16 Jul 2018, 21:52

De cara al cap los minimos de 1 año cuentan el salario de un jugador de segundo año (1.4M el año pasado) aunque el jugador cobre mas de 2M, el resto lo cubre el sindicato.
Tener en cuenta eso para calculos
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Trooper16 » 16 Jul 2018, 22:05

Que buena noticia la de JJJ dentro de este erial
Imagen

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 17 Jul 2018, 13:19

Bueno, se acabó la aventura en la Summer League. Mucho mejor Jevon Carter en los últimos partidos, la verdad. Al final va a estar bonita la lucha de minutos entre él y Harrison.

Sobre lo que comentáis del lujo, creo que todavía estamos 1 millon por debajo, pero podríamos pasarnos si garantizamos el contrato de Harrison según entiendo aquí: https://www.spotrac.com/nba/memphis-grizzlies/cap/.

El traspaso por Courtney Lee me sigue pareciendo de pvta madre, la verdad. Nos equilibra el roster, dando a McLemore, Green y Martin nos ahorramos 3 kilos además. Lo digo porque en el foro Knicks se lleva tiempo hablando que se lo quieren sacar de encima (la directiva, no los fans) para abrir espacio salarial en 2019 y no consiguen moverlo. Yo le acojo con los brazos abiertos. y nos abre una ficha extra largando a esos 3 para traer un PF/C veterano que espabile a Rabb/Davis. No sé quien queda disponible, pero de eso siempre hay en el mercado. Algo así:
Conley - Harrison - Carter
Lee - Selden - M.Brooks
Anderson - D.Brooks - Casspi
JJJ - Parsons - Rabb
Gasol - Davis - C Veterano

Joder, es un plantillón para lo que nos podemos permitir. Si todo encaja puedes estar casi casi luchando el playoff si hay algún equipo con problemas de química o lesiones

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por crosswolf » 17 Jul 2018, 16:14

Bueno, dejando el tema de salarios (gracias por el apunte R1Molano) que me imagino que tendrá controlado la directiva para no pagar el lujo, ayer caímos en semifinales en la Summer League jugando sin JJJ, Rabb, Selden... A continuación voy con resumen de lo visto en dicha liga de verano (intentaré ser breve):

- Jaren Jackson: Su impacto en el juego es incuestionable y muy superior al de los otros hombres jóvenes del equipo. Empezó el primer partido queriendo demostrar que si puede tirar de 3 desde 7 metros (8 triples en ese partido creo recordar) y terminó ofreciendo recitales de tapones en los últimos partidos. Grandísimo potencial defensivo y, aunque es cierto que no tiene grandes números reboteadores, cierra muy bien el rebote y ayuda mucho en ese aspecto (ayer que no estaba el se notó muchísimo: Portland cogió 43 rebotes y Memphis 23). En ataque saca faltas con relativa facilidad y tiene tiro de media y larga distancia, aunque es cierto que aún no es demasiado refinado ofensivamente hablando (su tiro sigue teniendo un arco algo plano y el balón gira poco en el aire y sus movimientos en el poste aún no están muy curtidos). Todo esto la verdad es que son muy pocas pegas para tener aún 18 años. Eso si, en el banquillo y fuera de la cancha se le ve quizás algo ''graciosete'', cosa que chocará imagino con el carácter de algunos como Gasol.

- Deyonta Davis: Seguramente sea el que mas minutos haya jugado de todos y, aún así, al que mas cuesta ver el progreso. Pobre actitud y poca intensidad durante gran parte de su juego. En el aspecto reboteador tampoco ha estado especialmente bien, pero no por condiciones si no porque muchas veces se queda quieto y mirando el balón y cuando quiere reaccionar es tarde. También se ha comido amagos y se ha cargado de faltas, pero debido en gran parte a la mencionada falta de intensidad. Aún así, podría cumplir de suplente de Marc, todo depende de sus ganas en RS,

- Ivan Rabb: Le he visto en esta Summer-League bastante bien con algunos kilos mas y con ganas de poner en práctica sus movimientos en el poste. La verdad es que viendo la transformación de los 4s en la nba es algo así como un pez nadando contracorriente (supongo que querrá ser mas pivot y rivalizar con Davis por los minutos de suplente de Gasol). Evidentemente no tiene la influencia en el juego de Jackson, pero tiene cualidades para cumplir en ambos lados de la cancha. Personalmente soy optimista con él y se le ve buena actitud, aunque es cierto que necesita ser una amenaza real en el poste y mas sólido en defensa y rebote para jugar mas minutos. Veremos si para comienzo de RS lo termina por conseguir. Por ahora está en el camino.

- Wayne Selden: Fue a la Summer League para recuperar sensaciones tras una temporada plagada de lesiones en la que nunca pudo jugar al 100%. Sigue teniendo las mismas virtudes y corrigiendo algunos defectos, lo que quiere decir que esta un paso por encima del resto (ver números año pasado). Lástima que aún falle tanto en finalización con contacto.

- Kobi Simmons: Alternaba partidos sin jugar nada con otros saliendo de titular así que no puedo valorar en exceso algunos aspectos como la regularidad. Aún así creo que en general ha estado bastante bien y con bastante progresión respecto a la pasada Summer League en la que fue suplente de Baldwin, Sigue teniendo que mejorar en el apartado físico (no entiendo como no le hacen ganar músculo) y sus mejoras en defensa y tiro son aún insuficientes. No obstante su talento en ataque es innegable y su dirección y visión de juego son muy notables para ser mas un combo-guard que un base puro. Combinado esto con su edad (21 años recién cumplidos) y a su tamaño (1.96 metros) nos da para considerarle un buen proyecto de futuro.

- Jevon Carter: En algunos partidos ha sido el MVP y en otros como el de ayer (3/13 en tiros y 6 faltas) ha estado totalmente desacertado. Muy buena intensidad defensiva y lectura linea de pases, aunque le cuesta mas con bases rápidos y con buen primer paso. En ataque se le ven mas las carencias: cumple en todo pero sin destacar en nada, aunque es cierto que incluso se ha echado el equipo a la espalda cuando nadie parecía poder anotar (se le nota mas veterano en ese sentido). Pase y visión de juego nivel medio-bajo y selección de tiro a mejorar (mucho airball). Debería resultarnos útil por su defensa y siempre que entienda sus limitaciones en ataque (mas que por malo por irregular).

- Goodwin y Crawford: Ambos muy sorprendentes. No me voy a entretener mucho con ellos pero decir que Goodwin ha superado las expectativas como base reserva y Crawford ha sido una máquina de anotar desde la media distancia. Si Myke Henry no es nuestro segundo two-way no vería mal que lo fuese uno de estos dos.

Por lo demás decir que lo que se veía en el banquillo era bastante buen rollo y hemos llegado a semifinales aún estando cansados y dejando en el banquillo bastantes días a los mejores. De las mejores SL en ese sentido que recuerdo.

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Mocker » 17 Jul 2018, 17:46

No es Lee, pero es Temple, buen jugador y que encaja muy bien en la misma idea, fuera McLemore, de vuelta a los Kings LOLES como SOLES y el decepcionante Davis

Conley-Harrison-Carter
Temple-Selden-Brooks-Simmons
Anderson-Brooks-Casspi
Green-Parsons-Martin
Gasol-Jackson-Rabb

Faltaria un 2-way por firmar y nada mas.

OMR.RAYO
Mensajes: 7179
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 17 Jul 2018, 17:50

Mocker escribió:No es Lee, pero es Temple, buen jugador y que encaja muy bien en la misma idea, fuera McLemore, de vuelta a los Kings LOLES como SOLES y el decepcionante Davis

Conley-Harrison-Carter
Temple-Selden-Brooks-Simmons
Anderson-Brooks-Casspi
Green-Parsons-Martin
Gasol-Jackson-Rabb

Faltaria un 2-way por firmar y nada mas.
Qué sentido tendría ese movimiento?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:22