MEMPHIS GRIZZLIES
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Green Mario

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Green Mario » 16 Nov 2019, 11:09

Menudo jugoncete Ja Morant, menuda facilidad para desbordar, con él y Clarke este año hemos acertado de lleno en el draft.
Imagen

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 16 Nov 2019, 17:04

Memphis Grizzlies 9º a 1 victoria de playoffs. Equipo serio sin apenas pérdidas de balón.
El entrenador tendrá que sacrificar victorias para integrar a Jaren Jackson Jr, más importante que acabar la temporada cerca de Playoffs.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 16 Nov 2019, 17:10

Si hay pocas opciones de reforzar el puesto de alero en la agencia libre o en el Draft, renovar a Jae Crowder a 1 precio ajustado puede ser 1 opción.
Josh Jackson está haciendo números en la G-League, pero fisicamente se le ve lejos de tener nivel NBA como alero:
https://gleague.nba.com/player/josh-jackson/

OMR.RAYO

por OMR.RAYO » 17 Nov 2019, 01:31

El equipo está fantástico, jugado muy bien, muy fluido y defendiendo intenso, con la plantilla que tenemos no se puede pedir más, el trabajo de Jenkins es fantástico, no me cansaré de decirlo, máxime cuando venimos de JB...

Lo de 3J no me parece en absoluto preocupante, no es cierto que no se adapte al sistema, está siendo irregular pero sobre todo por el tema de las faltas que no le permiten tener continuidad en el partido. Ayer se le debería haber buscado mucho más en el poste, defendido por O’Neale o Bogdanovic, los podía haber masacrado, pero las veces que se intentó lo defendieron bien por delante y no se insistió más, luego no estuvo acertado en triple, pero en líneas generales, y más allá del Box score, su partido fue bueno.

Morant increíble, da vértigo pensar a donde puede llegar este chico, lo tiene todo, incluyendo una buena cabeza. Anoche quizás asumió demasiados tiros forzando más de la cuenta, pero cuando Utah aprieta atrás no queda más opción.

Somos y jugamos como un equipo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

lalogontzal

por lalogontzal » 18 Nov 2019, 08:01

Nos han pintado la cara, puede pasar contra un gran equipo como Denver.
3J versión tiratriples, me encanta que meta, pero me gusta más dentro con sus ganchos con la izquierda y derecha. Tiene que volver a encarar a sus pares más lentos. Poco a poco es joven. Con Ja de momento no conecta nada.
Yo pensaba que podrían ser una pareja letal al pick&roll, pero de momento no ocurre.

Buenos minutos de Juancho al que no me importaría ver en nuestro equipo. Barton+Juancho por Iggy estaría muy bien.
Denver liberaría espacio para poder renovar a M.Beasly. Jugador que si no renuevan es posible que tanteemos en la agencia libre, si no drafteamos alguien ahí.

Juancho el año pasado cuando jugó de continuo promediaba 12 puntos y 5 rebotes con su defensa, tiro y garra habituales.
Seguro que me discutis alguno, pero el papel de Crowder lo puede hacer perfectamente y con un salario muy asequible, no creo que le lluevan ofertas.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Atxabal

por Atxabal » 18 Nov 2019, 08:03

Me gusta lo que dices pero no sé si se podrá hacer.

Me imagino que Iggy saldrá cuando se le pueda traspasar que es diciembre no?

lalogontzal

por lalogontzal » 18 Nov 2019, 11:13

Salarialmente cuadra, otra cosa es que Denver quiera. Barton es importante para ellos. Pero si no hacen un movimiento para liberar salarios perderán a Beasly.

Es uno de los trades realistas que hay para Iggy. Lo mismo tenemos que añadir alguna segunda ronda.

Veremos. Con Barton este equipo mejora muchiisimo.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

OMR.RAYO

por OMR.RAYO » 18 Nov 2019, 12:30

Está bien tirada y cuadra, Barton nos vendría muy bien, tiene tiro exterior, buena IQ y podemos asumir su contrato sin problema, y Juancho siempre aporta.

Pero no sé si a Denver le puede interesar deportivamente, económicamente tiene espacio de sobra para renovar a Beasley si quieren, Milsap libera 30 millones en junio.

Pero sí que podría ser factible.
Imagen

OMR.RAYO

por OMR.RAYO » 18 Nov 2019, 12:30

Está bien tirada y cuadra, Barton nos vendría muy bien, tiene tiro exterior, buena IQ y podemos asumir su contrato sin problema, y Juancho siempre aporta.

Pero no sé si a Denver le puede interesar deportivamente, económicamente tiene espacio de sobra para renovar a Beasley si quieren, Milsap libera 30 millones en junio.

Pero sí que podría ser factible.
Imagen

peixes

por peixes » 18 Nov 2019, 14:04

Pues después de una racha positiva, ayer nos tocó chocar contra la realidad.
Un equipo que juega tan bien como nosotros, pero con muchísima más calidad y profundidad de plantilla.
Nos han machacado en el segundo cuarto, consiguiendo tiros muy fáciles y asfixiándonos con su defensa. Son un buen ejemplo para nosotros. Equipo montado a base de draftear (muy) bien durante varios años e creciendo juntos.

Sobre el partido, pues poco que decir.
No me preocupa en absoluto Triple J. Es un talentazo. Pero tiene que descubrir cuál es su juego. Ayer ha jugado como un escolta. Que oye, tiene manita y las mete, pero se le exige más. Tiene que conseguir que le lleguen balones como a Valanciunas para jugarse dentro. Ya llegarán.
El contrapunto es Clarke, que tiene clarísimo lo que sabe hacer y es un finalizador brutal.
Digamos que Clarke es un jugador ya terminado (en cuánto a saber cuál es su juego) y JJJ todavía está buscando qué jugador va a ser. También es 3 años más joven Jaren, aunque Clarke sea rookie. Conviene no olvidarlo.

Dentro de lo contento que estoy con la marcha del equipo y con el trabajo del entrenador, hay ciertas cosas que me cuesta entender.
Por ejemplo el ostracismo en el que tenemos a 2 chavales como Melton y Bruno. Entiendo que se quiera contar con presencias veteranas en cancha como Crowder y Hill (y de paso tenerles en el escaparate para posibles trades), pero con lo flojos que vamos en los guards, sobre todo sin Grayson, no entiendo que no juegue Melton nada (me vi esta mañana el último cuarto solo para ver al chaval. Y no desentona). Y Bruno tiene buena mano y deberíamos darle unos minutos también en mi opinión.
Guduric, por ahora se ha quedado en flor de un día. A ver si me deja quedar mal. Supongo que sí insisten con él es porque creen que se podrá adaptar. Yo no tengo referencias, pero si metía aquí en Europa, acabará metiendo en la NBA. Si no, se lo sigo viendo complicado.

Sobre el traspaso... Pues Iggy no salió de muy buenas maneras de Denver. Es difícil que le quieran por allí de vuelta. Y es una pena porque como decís, de los equipos contenders es el que más fácil tiene cuadrar el traspaso.

La papeleta de Denver es que lo que libera Millsap el proximo verano, se lo come la extensión de Murray. Les van a quedar unos 30 kilos o así antes del lujo y acaban contrato: Grant, Beasley, Juancho y Monte Morris (restringidos), más Plumlee y Millsap. Media rotación, vamos. Tendrán que dejar ir a unos cuantos. O moverse en febrero. Tienen demasiados buenos jugadores y no podrán quedarse a todos. Si no es con Iguodala, que sea con Crowder y Hill, pero hay que estar atentos en febrero. Puede que incluso se planteen mover a Harris.

Yo, hay 3 jugadores a los que tengo echado el ojo en la próxima FA (es muuuuuy floja) que nos podrían encajar para ayudar con el tiro. Y uno es Malik Beasley. Los otros, Joe Harris y Rodney Hood. Y a priori, ninguno de sus equipos tienen fácil salarialmente retenerles.

OMR.RAYO

por OMR.RAYO » 18 Nov 2019, 16:27

El perfil ideal sería Malik Beasley, joven, con hambre y con buena proyección, Harris como veterano solvente estaría bien, incluso podrían venir los dos.

A Hood no lo quiero en un equipo en desarrollo.

No es una agencia libre de campanillas pero siempre hay jugadores interesantes que pueden ser accesibles.
Además de los citados están Bazemore, Gallinari, Bogdanovic, Crowder, VanVleet, Jordan Clarkson, Marcus Morris, Bryn Forbes...
Imagen

lalogontzal

por lalogontzal » 18 Nov 2019, 18:21

El tema de Melton en mi opinion es puramente físico. No jugó la Liga de verano y luego se lesiona la espalda. No ha hecho pretemporada. Creo que sólo es eso. Espero.

Yo también preferiría ver a Bruno al tres en lugar de Hill. Pero reconozco que le ha dado un poso de veterano que el equipo necesitaba.
Habrá tiempo para todo imagino. Estamos en noviembre.

Hood yu yu.
Y en verano draftear si estamos del 1 al 6 y la agencia libre tirarla bien. Gente con 4 años buenos por delante. Bogdanovic o Beasly. Pero a ver en febrero. Los de la directiva van de 10.

lalogontzal

por lalogontzal » 19 Nov 2019, 07:00

Melton hoy partidazo con el Hustle.
A ver si le dan bola.

lalogontzal

por lalogontzal » 20 Nov 2019, 07:51

Partido lamentable, típico de equipo joven? Ganan dos partidos jugando serio fuera de casa y los dos siguientes de verguenza.

Hoy el segundo cuarto ha sido un horror.
Ja el peor partido, y 3J otra vez la faltas y nin un solo rebote!!!! :-?

Ellos pues me han recordado a nosotros. Bien entrenados, jugadores jóvenes con hambre.
Alec Burcks vendiendose. Jugador con gran calidad al que las lesiones le han impedido ser más regular.

A mejorar. Jenkins ahora tiene una pequeña patata caliente. Que no se le escape el vestuario.

dirk crack

por dirk crack » 20 Nov 2019, 08:52

Sorprende bastante la relacion contrato/minutos de Valanciunas.
Imagen

OMR.RAYO

por OMR.RAYO » 20 Nov 2019, 18:46

Hemos perdido el “mojo”, hay que volver a la senda perdida y recuperar sensaciones.

P.D. Lo de 3J con las faltas empieza a ser preocupante.
Imagen

lalogontzal

por lalogontzal » 24 Nov 2019, 08:07

Partiadazo ha faltado un poquito de acierto. Muchas pérdidas pero es normal.

peixes

por peixes » 26 Nov 2019, 12:48

Vaya susto que nos ha dado el chaval esta noche...
Al final ha vuelto en el tercer cuarto y se le ha visto bien, pero me temía lo peor cuando no saltó de inicio en el tercer cuarto.

Poca historia el partido. Son mejores que nosotros. Han estado todo el partido delante y aunque hacíamos la goma, se veía que no íbamos a poder.

Destacar que Morant tiene balance positivo (+16) en 30 minutos. Engañoso de alguna manera, porque siempre "coincidía" que pegábamos el arreón para acercarnos cuando estaba él en cancha. Pero como digo, ellos tenían el partido controlado. Tyus está siendo una gran decepción. Y Melton no le mejora. Parece muy verde, pero hoy por hoy casi prefiero darle minutos y ver que pasa.

Jackson sigue en modo escolta. Cojonudo porque casi (o sin casi) es el mejor tirador del equipo, pero me gustaría verle fajarse algo más en la zona y no ser el nuevo Brook López. También es verdad que Indiana es un equipo duro por dentro

Ha vuelto Grayson Allen y veremos cómo afecta a la rotación. Guduric o Hill se van a caer, supongo.

Van 4 derrotas seguidas y vienen Clippers y Jazz en los siguientes.

P.d. veo el perfil oficial de Ja... 79 kilitos pesa el niño. Nos vamos a llevar más de un susto con él. Debería ir ganando un par de kilos cada verano. No sé si el hecho de no haber estado en una Universidad de primer nivel influirá en que no tenga un físico trabajado de una forma tan profesional.

lalogontzal

por lalogontzal » 27 Nov 2019, 12:31

Westbrook en UCLA no estaba tan tirillas como Ja, pero ni mucho menos era el terminator que es ahora.
Dentro de 5 años a Morant no le conocemos.

lalogontzal

por lalogontzal » 28 Nov 2019, 09:31

Bueno los dos partidos contra LA dos derrotas por un punto. Ideal.
Competir y tankear a la vez :D

Bueno entramos en diciembre y empiezan los primeros rumores por Iggy.
Dallas daría a cortney lee y una segunda ronda por Iggy.

La segunda ronda es interesante y porque es la de Golden State Warriors de este año.
Algunos aficionados de Dallas dicen que no harían el cambio, porque no son contenders y pueden conseguir un buen jugador en el rango 33-35

Para nosotros ideal pienso.

Por cierto que contrato gordo os comeriais este año en verano a cambio de rondas de draft?