MEMPHIS GRIZZLIES
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

lalogontzal

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 24 Feb 2021, 22:07

27 partidos en 45 días y 19 de ellos fuera de casa.

O Jaren vuelve imperial o difícil seguir el ritmo de 50%
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

kijamonero

por kijamonero » 24 Feb 2021, 22:22

Esta claro que es una salvajada y que los partidos que no jugamos por protocolo covid se suman a la fiesta, a ver si somos capaces de hacer valer la profundidad de nuestra plantilla, yo lo que quiero es ver competir a nuestros jugadores como hicimos contra los Lakers en su momento por ejemplo, que la salud nos respete y luego acabaremos donde acabaremos, que este inicio no nos ha de hacer perder la perspectiva respecto a la juventud de la plantilla.

Por cierto si estais interesados en ver prospects del futuro draft esta noche el Hustle contra el Ignite de Kuminga y Green en la G-League, de hecho están ahora en el tercer cuarto.

OMR.RAYO

por OMR.RAYO » 25 Feb 2021, 01:26

Buen partido de Jontay Porter.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 25 Feb 2021, 10:24

https://gleague.nba.com/games/20210224/GLIMHU/

Memphis Grizzlies tienen en la G-League al pivot Freddie Gillespie. Y al ala-pivot Bennie Boatwright.

Atxabal

por Atxabal » 26 Feb 2021, 08:15

No he visto el partido pero boxscoreando veo que Melton solo 3 min.

Le ha pasado algo??

lalogontzal

por lalogontzal » 26 Feb 2021, 09:24

Mejor partido de la temporada junto con el segundo de San Antonio.

Ya sabemos lo que puede hacer Winslow. Enorme atrás.

Momentos brutales de defensa con Kyle, Brooks, Winslow y Tillman cambiando.

Melton no ha jugado x que en la rotación de 10 un exterior descansa. Me imagino que hoy lo hará Justice. No creo que juegue BTB.

Tenéis que verlo. Atrás, la clave atrás. Muy bien.
Nos conformabamos con ganar 2. Pues uno ya está
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

kijamonero

por kijamonero » 26 Feb 2021, 09:30

Deciros que yo utilizo el Spoiler Free Basketball, te marca el interes que tienen los partidos una vez acabados y el porqué sin revelarte el resultado, está mañana a nuestro partido le daba muy poco interes y en los detalles decía como punto positivo un buen equipo (Clippers) y como negativo que había sido una paliza. He pensado... bueno, lo esperado, aun así tras tres días tengo mono de grizzlies veré el partido... pues BOOOOM, el palizón lo hemos dado nosotros, partido de menos a más , en el que en el primer cuarto hemos estado desacertados (ahí veía claro que los que se comían la paliza eramos nosotros), pero que poco a poco pero de manera constante hemos ido mejorando hasta realizar un último cuarto para ver con babero.
Destacar a un Jones que hoy ha estado tocado por los dioses (20 puntos en menos de 15 minutos, tope de carrera), Morant ha anotado un triple y lo ha celebrado mirando al cielo con los brazos en alto, que a ver si sirve para que se quite la ansiedad, mi ingles no es nada bueno pero de los comentaristas me ha parecido entender que llevaba 17 seguidos fallados y que el que se ha quedado fuera de la rotación con todos disponibles y el retorno de Winslow ha sido Melton (de ahí sus tres minutos Atxabal).

Mañana repetimos contra Clippers, supongo que nos tendran ganas, pero independientemente de lo que suceda con esta victoria ya se han superado mis expectativas poara este back to back.

Me ha chocado también lo poco que ha jugado Kenard para ellos, ha estado fuera de la rotación, quizas es un jugador del que podríamos estar atentos de cara a un futuro traspaso teniendo en cuenta lo necesitados que estamos en tiro.

Green Mario

por Green Mario » 26 Feb 2021, 15:07

Que gustazo da siempre una victoria contra los Clippers. Me ha dado la sensación de que en defensa hemos funcionado muy bien con ayudas contra PG y Kawhi, siempre tenían a algún compañero solo, pero los bichos no han podido tirar cómodos y el resultado ha sido muy positivo. En ataque hemos abusado completamente de su juego interior, hemos hecho una barbaridad de puntos en la pintura contra Batum, Zubac, Morris y un cada vez menos intimidador Ibaka.

Por poner alguna pega, creo que Winslow ofensivamente no está muy bien, pero teniendo en cuenta que lleva sin jugar más de un año y que esto es su pretemporada, es muy pronto para darle ningún palo y más cuando en defensa está hecho un animal.

Por cierto, ha habido una jugada que se han hecho Tillman y Tyus en la zona con un par de pases que ha sido una verdadera maravilla.
Imagen

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 26 Feb 2021, 16:20

El bigotito de Ja Morant tiene 1 pase, pero el pelo-mocho se le está yendo de las manos, va a acabar como Elfrid Payton.
Aunque a Nicolas Batum se le está poniendo cuerpo de Jared Dudley está lejos de poder jugar de ala-pivot, el abuso fue constante.
Como se suponía, Memphis Grizzlies podían haber jugado PlayOffs el año pasado manteniendo 1 alero fuerte, además de Justise Winslow.

Spoiler :
Imagen

Gran trabajo del banquillo sabiendo elegir en cada momento los jugadores en pista para crear ventajas, Tyus Jones les llevó por el camino de la amargura con su movilidad.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 27 Feb 2021, 13:07

Además de otros factores, partido contra Clippers con y sin Justise Winslow. Memphis Grizzlies están siendo cautos con su retorno y ayer no jugó por precaución.

lalogontzal

por lalogontzal » 27 Feb 2021, 14:47

Ellos mejor y nosotros sin la energía de ayer.

Nos falta mejorar el movimiento de balón para encontrar tiros liberados. Vamos mucho para adentro, pero no sacamos y rotamos para tiros cómodos.

Me gustaría que os fijarais en como utilizamos a Clark. Cuando juega con Tillman lo tenemos en la esquina. Ahí pierde mucho valor.

Cuando vuelva Jaren jugará más en cabecera y será más peligroso en pick&roll central.
Ahora mismo no creo que tenga el cartel de intocable, y a mi me encanta, pero no le estamos sacando jugo y juega menos minutos de lo que a mí me gustaría.

Melton o Allen está difícil. Pero si le has firmado ese contrato...

Por decir algo negativo de Jenkins, es que parece que las rotaciones las trae desde casa escritas en piedra.
A veces parece que no aprovecha el momentum de los jugadores. Ayer x ejemplo. Ty Jones jugó solo 15 min. El chaval tiene el día...dale minutos.

A ver si sacamos la de Houston. Wizards está mejor costará, y Bucks en casa, por qué no?

lalogontzal

por lalogontzal » 01 Mar 2021, 09:20

Pues si juegan el mejor equipo en la pintura, contra un equipo sin juego interior puede pasar lo que ha pasado hoy.

Ellos horrible en el tiro, pero ahí la defensa ha tenido mucho que decir.
Tremendo partido atras de Bane, que junto a Brooks, KAnderson, Melton y Winslow dan mucho nivel atrás.
Winslow se ha soltado en ataque hoy ante estos flojos Rockets, le viene bien para pillar confianza. Ha estado muy bien.
Al final del pertido ha declarado emocionado que este trade ha sido lo mejor que le ha pasado tanto a nivel deportivo como personal fuera de la pista. Se ve que se han juntado una cuadrilla de gente maja, y hay mucha quimica. Una cosa a cuidar. Las relaciones creadas en la burbuja son muy sólidas.

Me imagino una extensión de contrato parecido al de Brooks 35x3 o 50 x 4 como mucho. Con team option en el segundo por tema de salud? y player option en el último? Algo así sería justo y beneficioso para todos.

A Winslow lo veo diferencial atras. En ataque que ayude haciendo buenos tiros.

Clark hoy sin oposición ha hecho lo que ha querido.

A ver contra Wizards, que hoy tenían el partido ganado y al final han perdido será vital esa defensa exterior tan dura que hoy ha funcionado. Son cuatro tíos muy pesados todos el rato, es posible que puedan minimizar a Beal y West.

Estamos al 50% nos conformabamos con ganar 2 de 6 y ya los hemos ganado. Los dos partidos que quedan competir, y por qué no ganar los dos. A ver con que ganas vienen los Bucks justo antes del All Star.

Seguimos en este ilusionante camino.

kijamonero

por kijamonero » 01 Mar 2021, 14:53

Partido de baño y masaje con poca aportación de Morant y Valanciunas, uno porque ha estado muy ofuscado y el otro porque lo han acribillado a faltas, cuando esta mañana me iba a poner el partido y he visto que la duración era de 2 horas y 40 minutos he pensado... ¿Cuantas prorrogas ha habido en este partido?, pues no ha habido ninguna, lo que ha habido es un concierto de pito que tela, no creo que el partido haya sido tan duro como para pitar tanto...

Durante la retransmisión han comentado eramos el cuarto banquillo que más aportaba de la liga, esta claro que la profundidad de nuestra plantilla es clave, nos ha servido para rendir de manera increible durante este periodo en el que contabamos con bajas y nos ha de servir para añadir una marcha extra a los partidos ahora que vuelven todos los jugadores, sin ir mas lejos este partido lo rompe la segunda unidad ya que una vez mas hemos empezado muy bien atras pero muy desacertados en ataque.

Destacar dos cosas, la primera que Tillie ha debutado, solo nos queda que vuelva Jaren, y la segunda es hablar de Winslow. Los últimos 7-8 minutos del partido de hoy ya los he quitado, estaba todo más que vendido, por lo que la entrevista post partido no la he visto pero lalogontzal, ni te imaginas lo feliz que me has hecho, esta claro que es un jugador de un calibre altísimo y que hable en esos términos de nosotros me hace ser muy optimista, es absoluta élite en defensa, para mí hoy ha sido el mejor defensor y eso en este equipo son palabras mayores, ayuda muchisimo en el rebote y en la construcción de juego y esa capacidad para subir la pelota nos da un arma mas para poder salir en transición, todo eso unido a que está todavía en su pretemporada, destacar también que hoy ha anotado alguna canasta posteando de mucho mérito. Nos supone un upside tremendo, si la salud le respeta para mi pasa a formar parte de lo que ha de ser nuestro core, junto a Ja y Jaren.

Como he dicho me parece un jugador de un calibre bastante superior a Books, por lo que a pesar de las dudas respecto a su físico me temo que se sacará un contrato superior al de este, no me extrañaria que pudiese irse hasta unos 60x4. Lo que yo tengo claro al respecto es que habría que intentar renovarlo este año, se que es un riesgo pero ahora mismo salarialmente y por expectativas y urgencias de resultados nos lo podemos permitir, por su salud en los últimos tiempos posiblemente ahora esté en su valor más bajo, aparte si se da el caso de que simplemente se le ejecute su opción de jugador me haría estar muy intranquilo el año que viene, es un jugador que a tope puede aportar incluso a nivel de titular no ya en un equipo de playoff sino en un equipo de nivel contender, aparte, estará muy a gusto con nosotros, pero seguro que el año que viene se hincharía a escuchar cantos de sirena y siendo de texas (concretamente de Houston) miedo me dan en ese aspecto Dallas y Houston, uno porque a Cuban no le duele rascarse el bolsillo y lo veo un fit perfecto para unir a Doncic y a Houston porque los veo siendo los nuevos Nets, me explico, un equipo que al quedarse sin sus propias rondas y sin talento en su plantilla no les queda otra que intentar pillar talento a cualquier precio y revalorizarlo, obligando a otros equipos a sobrepagar a sus jugadores para mantenerlos, como les pasó a los Blazers cuando igualaron una oferta de los Nets por Crabbe o a Wizards cuando hicieron lo propio con Porter.
Lo que si haría a toda costa en caso de renovación, más que poner opciones de jugador o equipo es hacer un contrato descendente, para que no se solape el momento de pagar más con las renovaciones de Jaren y Ja, y también para que si el asunto sale mal que sea algo más fácil de colocar.

De todos modos plena confianza en esta gerencia, primero por las operaciones hechas hasta la fecha, y segundo porque a todos los niveles (incluido el médico) son los que más información tienen.

OMR.RAYO

por OMR.RAYO » 01 Mar 2021, 15:58

Winslow aporta lo que se sabía y se esperaba, defensa multiposicional, IQ y pocos puntos, no es ni será un anotador o un tirador, y su fragilidad física es conocida desde que llegó a la NBA.
El contrato actual Miami ya se lo firmó conociendo estas virtudes y defectos, y su futuro contrato me imagino que se moverá en cifras similares, tenemos a favor que el jugador está muy a gusto en Memphis, muy integrado y creo que desde la franquicia también hay una clara intención de contar con él a largo plazo por lo que supongo que le ofrecerán una extensión este verano y se llegue a un acuerdo sin problemas.
Lo ideal sería un contrato decreciente que permita flexibilidad a largo plazo para cuando lleguen otras renovaciones.
Imagen

lalogontzal

por lalogontzal » 01 Mar 2021, 18:26

No está de más recordar que Winslow y Tyus Jones a pesar de ser veteranos en la liga tienen 24 años. Los mismos que B.Clark.

Lo mejor está por venir.

Atxabal

por Atxabal » 01 Mar 2021, 19:53

Gontzal una pregunta porque le llamas a Clarke, Clark?

Tenemos una plantilla joven, yo creo que nos falta un anotador exterior que nos de ese plus, bueno yo y todos los del hilo creo, pero tampoco se me ocurre quien podría serlo.

Y no creo que diésemos tanto para conseguirlo. Levert hubiera estado bien o Luke Kennard probarle.

lalogontzal

por lalogontzal » 01 Mar 2021, 20:08

Pues porque cuando tecleo su nombre el móvil me lo pone así, que será porque siempre lo escribo mal :D .

El anotador, en el draft de este año. Yo creo que elegiremos nuestro objetivo e iremos a por él. Subir hasta el pick 8 no es imposible. Nuestro pick de este año+un futuro pick, con un jugador joven si es necesario.

Si hay que apostar se hace.
Y el alero de Gonzaga es muy nuestro perfil. Jugadorazo pero que como tiene 22 pues por el 14 nos puede caer. Hablo de Corey Kispert, que ya se comentó.

Moses Moody, Z.Williams, Wagner, parece un gran draft.

Atxabal

por Atxabal » 01 Mar 2021, 20:21

lalogontzal escribió:Pues porque cuando tecleo su nombre el móvil me lo pone así, que será porque siempre lo escribo mal :D .

El anotador, en el draft de este año. Yo creo que elegiremos nuestro objetivo e iremos a por él. Subir hasta el pick 8 no es imposible. Nuestro pick de este año+un futuro pick, con un jugador joven si es necesario.

Si hay que apostar se hace.
Y el alero de Gonzaga es muy nuestro perfil. Jugadorazo pero que como tiene 22 pues por el 14 nos puede caer. Hablo de Corey Kispert, que ya se comentó.

Moses Moody, Z.Williams, Wagner, parece un gran draft.

Me gusta, pero con la temporada de Gonzaga creo que irá más arriba.

Por cierto, yo tampoco soy de Cripto.

OMR.RAYO

por OMR.RAYO » 01 Mar 2021, 22:33

Atxabal escribió:Gontzal una pregunta porque le llamas a Clarke, Clark?

Tenemos una plantilla joven, yo creo que nos falta un anotador exterior que nos de ese plus, bueno yo y todos los del hilo creo, pero tampoco se me ocurre quien podría serlo.

Y no creo que diésemos tanto para conseguirlo. Levert hubiera estado bien o Luke Kennard probarle.

Ese anotador podría ser Gary Trent jr. lo llevo diciendo 9 meses.

Kennard nunca puede ser considerado una referencia anotadora titular, es de un nivel similar a Bane o Allen, no mejoraría lo que tenemos, para eso nos quedamos como estamos que son de la casa y están en franco crecimiento.
Imagen

lalogontzal

por lalogontzal » 01 Mar 2021, 22:51

Trent sin duda sería un gran fichaje.