MEMPHIS GRIZZLIES
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

lalogontzal
Mensajes: 7936
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 22 Abr 2021, 08:32

peixes escribió:Bueno, ellos están en cuadro hoy. No juegan Kawhi, George, Ibaka, Beverly, Rondo y Jackson.
Hay que ganar si o si.
Además puede ser un buen día para la vuelta de Jaren
Cuando he visto esto y con la vuelta de Jaren, he pensado vamos a sufrir de narices. No esperaba perder, pero hemos perdido.

Es solo un partido, pero cosas que a mi me han "parecido" hoy. Lo primero Jaren claro.
Bien. Ha jugado de cinco hoy. Veremos cuando vuelva JV, pero ha jugado de cinco.

La producción estadistica pues más no se puede pedir. Un total de 15 puntos 8reb y 4 tapones en 18 minutos. Eso si, cinco faltas.
Le he visto bien, lo esperaba más fuerte, pero con la lesión de rodilla, no era el momento de ganar peso aunque sea a base de músculo. Puede que le haya visto más saltarín. Poco se fija en Tillman a la hora de hacer los bloqueos, yo le pitaría falta en todos. :D

Muy móvil, e intimidador a parte de los tapones ha intimidado más canastas. Que todo vaya bien, y poco a poco recupere sensaciones.

Pero ahora voy con lo malo. Su vuelta es una bomba en la plantilla. Se para la música y no hay sillas para todos. Hoy me ha parecido que la gente está nerviosa, y mucha guerra por su cuenta.

Veníamos de compartir el balón con 30 asistencias por partido y hemos bajado a 19 hoy.
Ty Jones ya está haciendo las maletas fijo. La cuestión no es si va a salir, la cuestión es cuando. Winslow es la apuesta en el base reserva.
Pero claro, Winlow está fatal. Evidentemente si Justice jugaba 30 minutos en Miami era por algo, asi que toca paciencia. Pero si queremos ganar, pues igual no está preparado. Yo lo dejaría fuera de la rotación a él. No parece la idea.

Tenemos el tema Melton que juega poco, y todos tenemos claro que Melton merece más minutos. Yo me muero por ver a Melton con rol importante en 25 minutos. Entiendo que G.Allen está tambien muy bien.

Lo ideal es (si queremos competir) es que Jenkins ponga claro las cartas sobre la mesa, los roles queden establecidos y volvamos a jugar como equipo. Todos no pueden jugar. Van a jugar estos diez, y es lo que hay. El resto como hasta ahora animar y estar preparado para las bajas.

Hay que hablar de B.Clarke, un paso atras este año. Estancado en mi opinión.

Juega más y produce menos con peor porcentaje. Curioso porque ahora con el nuevo estilo de juego debería tener más espacio. Juega de cuatro y es un cinco como un camión. Bajo, liviano pero un cinco. En el pick&roll central es donde hace daño. Si juegan JV y 3J juntos, puede volver a ese rol con K.Anderson de cuatro en la reserva. Esperemos que ahí vuelva a lucir.

BC, Melton y Ty Jones son las monedas de cambio que veo si vamos a por alguien de campanillas. Que me imagino que no, entre otras cosas porque no hay. Pero igual si para subir en el draft. Ojo me encantan los tres.

A ver los siguientes partidos, hoy había muchas emociones. Pienso que se han confiado, y había como digo nervios. A ver si volvemos a la seriedad y trabajo en equipo.
Vaya chapa por la mañana :D
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

OMR.RAYO
Mensajes: 7176
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 23 Abr 2021, 11:17

lalogontzal escribió: Pero ahora voy con lo malo. Su vuelta es una bomba en la plantilla. Se para la música y no hay sillas para todos. Hoy me ha parecido que la gente está nerviosa, y mucha guerra por su cuenta.

Veníamos de compartir el balón con 30 asistencias por partido y hemos bajado a 19 hoy.
Ty Jones ya está haciendo las maletas fijo. La cuestión no es si va a salir, la cuestión es cuando. Winslow es la apuesta en el base reserva.
Pero claro, Winlow está fatal. Evidentemente si Justice jugaba 30 minutos en Miami era por algo, asi que toca paciencia. Pero si queremos ganar, pues igual no está preparado. Yo lo dejaría fuera de la rotación a él. No parece la idea.

Tenemos el tema Melton que juega poco, y todos tenemos claro que Melton merece más minutos. Yo me muero por ver a Melton con rol importante en 25 minutos. Entiendo que G.Allen está tambien muy bien.
Apocalypse capítulo 1.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

lalogontzal
Mensajes: 7936
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 23 Abr 2021, 11:31

OMR.RAYO escribió:
lalogontzal escribió: Pero ahora voy con lo malo. Su vuelta es una bomba en la plantilla. Se para la música y no hay sillas para todos. Hoy me ha parecido que la gente está nerviosa, y mucha guerra por su cuenta.

Veníamos de compartir el balón con 30 asistencias por partido y hemos bajado a 19 hoy.
Ty Jones ya está haciendo las maletas fijo. La cuestión no es si va a salir, la cuestión es cuando. Winslow es la apuesta en el base reserva.
Pero claro, Winlow está fatal. Evidentemente si Justice jugaba 30 minutos en Miami era por algo, asi que toca paciencia. Pero si queremos ganar, pues igual no está preparado. Yo lo dejaría fuera de la rotación a él. No parece la idea.

Tenemos el tema Melton que juega poco, y todos tenemos claro que Melton merece más minutos. Yo me muero por ver a Melton con rol importante en 25 minutos. Entiendo que G.Allen está tambien muy bien.
Apocalypse capítulo 1.
:todos a botar:
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 23 Abr 2021, 12:34

Pues yo estoy bastante de acuerdo con lalo. Estaba bastante confiado para este partido, con todas las bajas de ellos, pero ya pasó el día del debut de Winslow que el equipo se desconecta con la novedad y se acaba pagando (realmente aquel partido ya estaba tirado de antemano).

No es cuestión de sobrerreaccionar, intentaré no hacerlo, pero llevo con la mosca detrás de la oreja toda la temporada con esto. La profundidad de plantilla, que es uno de nuestros puntos más fuertes, puede ser también una de nuestras debilidades.
Yo también he notado cierta ansiedad en los jugadores por demostrar su valía. Espero que se deba como digo a la novedad de Jaren. Pero no es fácil para jugadores tan jóvenes el ajustarse a un rol reducido cuando ya han demostrado dar para más.

A falta de 15 partidos, también creo que Jenkins debe poner las cartas encima de la mesa, escoger a sus hombres para playoff y definir los roles. Otro tema aparte es la temporada que viene.

Porque yo entiendo la apuesta de Winslow en el pg suplente, de hecho voy 100% a tope con ella para la próxima temporada, pero no me parece la mejor de las ideas este tipo de cambios a un mes de playoff.

Yo iría con:
Morant - Allen - Brooks - JJJ - JV
Tyus - Melton - Bane - Kyle - ????

En esa segunda unidad, a priori mi hombre sería Clarke, pero puede ser Tilman.
Y Winslow como primer recambio si cae lesionado algún jugador. Yo defiendo su continuidad, pero hoy por hoy, no aporta lo que aportan otros por muy buen defensor que sea y toda la experiencia que tenga.

Y lo que digo, de cara al año que viene, pues veremos si le damos una vuelta al proyecto. Como he dicho, vería muy buena idea lo de Winslow de pg e incluso que se hiciera caja con Valanciunas si hay ocasión y apostar por Tilman. Pero eso, que quedan 15 partidos y a estar alturas, los experimentos con gaseosa.


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

lalogontzal
Mensajes: 7936
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 24 Abr 2021, 09:04

Victoria, pero al viejo estilo. Atacando la pintura.
Ja muy agresivo y gran partido.

A mi me gusta más el otro estilo. Mover balón, jugar dentro fuera y uso del triple.

Quién se queda sin silla cuando vuelva JV?

Tillman se agarra al puesto con uñas. Esta jugando tremendo.

Podemos jugar mejor que hoy. Diría que hemos jugado a lo que ellos quieren. A ver mañana.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Avatar de Usuario
Green Mario
Mensajes: 358
Registrado: 09 May 2015, 13:50

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Green Mario » 25 Abr 2021, 11:58

Se nos queda muy difícil la rotación interior con todos sanos. Tillman y Clarke me parecen incompatibles, me gustan mucho los dos, pero la falta de centímetros nos termina destrozando. Contra los Clippers hubo momentos en los que Zubac recibía y no tenía oposición, y el último partido contra los Blazers más de lo mismo con Nurkic. Aun así, bendito problema tener a 5 jugadores más que válidos para dos puestos.

Por otro lado, según tankathon, tenemos uno de los calendarios más fáciles de la liga por delante. No creo que consigamos el 6º puesto porque a Dallas le queda algo parecido a nosotros, pero debemos afianzar ese 7º/8º puesto y necesitar solo una victoria para entrar en playoffs.
Imagen

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 26 Abr 2021, 09:47

Gran partido ayer otra vez. Sigue sin convencerme tener a Winslow como base en la segunda unidad. En ataque fuerza demasiadas acciones individuales, e independientemente de que las meta o no, que suele ser que no, se le ve falta de tacto cerca de canasta.
En defensa si que nos da mucho más que Tyus, claro. Supongo que la cosa será que acabe encontrando un perfil más secundario en ataque...

Lo dicho, buen partido ayer otra vez, estamos siendo bastante regulares últimamente. El borrón del día de Clippers y poco más. Grayson casi la lía al final, fallando 2-3 tiros "fáciles" para él (que puede pasar) pero también con una pérdida y regalando un 2+1 absurdo que pido costar caro. Al menos metió los tiros libres de la sentencia definitiva.

Una pena la derrota contra Dallas, estaríamos empatados en el sexto puesto.
Tenemos calendarios sencillos tanto ellos como nosotros ahora. Creo que seremos séptimos a poco que aseguremos los partidos contra los de abajo, que muchos estarán con el tanque.

He visto muy bien a Triple J los 2 partidos, y sobre todo muy agresivo cerca del aro. Cuando empiece a calentar la muñeca podemos ser una cosa muuuuy seria

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

lalogontzal
Mensajes: 7936
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 26 Abr 2021, 14:21

Tema Winslow es el momento de probar.
Es que si no ni le renuevas.
De base es como mejor a rendido en la liga. Es un jugador de 30 min en Miami. Necesita un verano sano y entrenar. Vista la mejoría de Melton y KA en el tiro, parece el cuerpo técnico lo hace bien.

El año pasado a Ja lo destrozó jugando de base. Abusó de él.

Hoy primer partido 3J y JV

A ver cómo combinan y quién se queda fuera.

Partidazo hoy.

Calendario sencillo y la sexta no es imposible. Tenemos un partido con Dallas en casa.

Engrasar la máquina.
Y dar guerra.
Me conformo con ver buenos partidos con la plantilla a tope.

Ja llega a gran nivel y extraordinario en el triple en abril.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

OMR.RAYO
Mensajes: 7176
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 26 Abr 2021, 15:54

Ya no estamos en crisis? Han fabricado más sillas? O si perdemos esta noche con Denver mañana tendremos otro análisis apocalíptico? [emoji848]

Hace dos días dejabas fuera de la rotación a Winslow y hoy dices que es el momento de probarlo... wtf?


Un poco de criterio please.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

Atxabal
Mensajes: 11942
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 26 Abr 2021, 16:03

Que aquí no tenemos criterio y menos con todos los back to backs que tenemos.

Como JJJ haga mal partido hoy pedimos que vuelva el año que viene jajaja

Tenemos un señor equipo. Demasiados buenos jugadores.

lalogontzal
Mensajes: 7936
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 26 Abr 2021, 16:50

OMR.RAYO escribió:Ya no estamos en crisis? Han fabricado más sillas? O si perdemos esta noche con Denver mañana tendremos otro análisis apocalíptico? [emoji848]

Hace dos días dejabas fuera de la rotación a Winslow y hoy dices que es el momento de probarlo... wtf?


Un poco de criterio please.
Podría pensar que andas justo de compresión lectora, pero reconozco que yo escribo como el culo.

Ty Jones ya se ha quedado sin silla. Y hoy Tillman o BC se quedan sin la suya.
Es posible que afecte a la química o no.
El tiempo lo dirá.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Atxabal
Mensajes: 11942
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 26 Abr 2021, 16:53

Yo creo que BC no se va a quedar sin silla.

Tillman sabe su rol y ese salario tiene y sabe que va a entrar cuando haya lesiones o rotaciones.

Tyus Jones si que cobra como un suplente y ahora se verá si la gerencia apuesta por quien y en que condiciones.

Va a ser un verano divertido.

OMR.RAYO
Mensajes: 7176
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 26 Abr 2021, 17:51

lalogontzal escribió:
OMR.RAYO escribió:Ya no estamos en crisis? Han fabricado más sillas? O si perdemos esta noche con Denver mañana tendremos otro análisis apocalíptico? [emoji848]

Hace dos días dejabas fuera de la rotación a Winslow y hoy dices que es el momento de probarlo... wtf?


Un poco de criterio please.
Podría pensar que andas justo de compresión lectora, pero reconozco que yo escribo como el culo.

Ty Jones ya se ha quedado sin silla. Y hoy Tillman o BC se quedan sin la suya.
Es posible que afecte a la química o no.
El tiempo lo dirá.
Justo de comprensión lectora? [emoji849]
me equivoco en algo? Explícate.


Hablas de que Jones, Tilman, Clarke etc... se quedan sin minutos como si tuviéramos a 5 all Star y no hubiese bola para todos, cuando son jugadores todos ellos de rotación, sin más, que en muchos equipos no rascarían bola, tienes que ser consciente del estatus de cada jugador en la liga, ellos lo son, no sufras por eso.
Tener una plantilla larga siempre es un buen activo, ya sea para hacer uso de ella o para ponerla en el mercado.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

lalogontzal
Mensajes: 7936
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 27 Abr 2021, 08:22

Horrible no lo veais :D
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Avatar de Usuario
Green Mario
Mensajes: 358
Registrado: 09 May 2015, 13:50

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Green Mario » 27 Abr 2021, 10:48

lalogontzal escribió:Horrible no lo veais :D
Too late :(

Que desastre de partido. A descansar y a volver con fuerzas contra Portland mañana.
Imagen

Bodipo
Mensajes: 137
Registrado: 27 Oct 2017, 23:02

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Bodipo » 27 Abr 2021, 12:25

Ja
Dillon
Kyle
Jjjj
Jonas

Tyus
Melton
Allen
Winslow
Clarke
Utilizando a Kyle al 4 en la segunda unidad contra quintetos grandes.
Bane y Tillman 11y12° jugadores

lalogontzal
Mensajes: 7936
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 29 Abr 2021, 07:15

Dos partidos con la plantilla al completo, y dos grandes truños.

A nada ni delante ni detrás.

Con lo bien que jugábamos con Jones, Konchar Tillman y compañía :D

Toca reagruparse.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Bodipo
Mensajes: 137
Registrado: 27 Oct 2017, 23:02

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Bodipo » 29 Abr 2021, 09:16

La primera parte de ayer es lamentable.
Por elección de quintetos, roles, IQ, dirección de partido etc etc.
Jaren ni es ni será un 5 por mucho que se empeñen, es un 4 q llegando con ventaja en transición y en situaciones mismatch puede y debe postear.
Winslow no es ni puede ser base en un equipo donde hayan al menos dos bases puros y mejores q el y aquí los hay. Ni bota ni pasa a alto nivel. Aquí puede jugar de alero o 4 defensivo con responsabilidad para anotar O correr con balón a campo abierto y generarse penetraciones a izq y tiros a 5 metros.
Y BC no es ni será un 4 pk es un jugador muy eficiente en finalizaciomes en un radio de 3m al Aro. Que se mueve bien sin balón dando líneas de pase a penetraciones y es contundente y explosivo. Y puntualmente puede abrirse o jugar un Pop para tirarse uno o dos triples por partido.
Pero no tenerlo abierto pk ni es amenaza ni se siente cómodo ahí.
3 jugadores como ejemplo de lo perdido que anda Jenkins.
Pk hay q valorar lo mucho y bien q aporta pero tb hay q apretarle pk esta plantilla q tiene a día de hoy no puede dar el asco q ha dado en este primer tiempo.

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 29 Abr 2021, 13:50

Nada, que algunos seremos unos agonías, pero estaba claro que esto podía pasar. La parte buena es que el play-in está casi asegurado y que quedan 11 partidos para que los chavales de adapten a la situación. Tampoco es para rasgarnos las vestiduras. Tenemos el segundo calendario más asequible además, solo 3 equipos de 50% o más de victorias (Dallas, NY y GS).

Hay cosas que no me están gustando nada de las rotaciones, cierto, pero creo que la labor de Jenkins sigue siendo notable. Luego volveré a esto.

Mi temor este año siempre ha sido la indefinición de roles y jerarquías entre los jugadores. Y por suerte hay muy buen rollo entre los chicos y esto hace más llevadera la cosa.
El asunto es que Rayo comentaba el otro día, con cierta razón, que los Clarke, Tillman etc. saben cuál es su papel en la liga. Lo hago extensible a Allen, Melton o Bane.
Es decir, yo entiendo que todavía no son nadie y luchan por hacerse un hueco. No están para exigir ser titulares ni nada que se le parezca.
Ahora bien, el "problema" es que una cosa es que pierdas minutos y rol porque vuelven Jaren y Valanciunas, que SI tienen una jerarquía superior y está aceptado por todos. Y otra es que el que te roba los minutos sea alguien de tu status, y en ese aspecto tanto Tilman-Clarke, como Melton-Allen-Bane, son jugadores de nivel similar, edad similar, méritos similares... Y están luchando por no quedarse sin minutos cuando han demostrado poder tener cierta importancia en un equipo con récord positivo.
Total, el que juega más sabe que hay jugadores en el banquillo con el cuchillo entre los dientes para quitarle sus minutos, y el que se está quedando fuera siente la necesidad de demostrar que puede jugar más y quiere hacer demasiadas cosas. Y al final, todos tensionados.... Para mal.
Me está quedando un tostón, espero que se entienda.

La rotación, buf, yo es que tengo muchas dudas, empezando por el SG titular. Ya he dicho que creo que no estamos para probar a falta de tan poco, pero ya que andamos con estas cosas, habría que meter a Jaren en el PF titular ya. Y de paso te queda Kyle en la segunda unidad para ayudar a Winslow con la manija (si es que se va a insistir con ésto) que está siendo dantesco. Otra opción es la de pasar a Brooks al SG y Anderson al SF, pero para mí ha demostrado jugar mejor en sus posiciones actuales.

Muy complicado, porque Grayson se nos ha caído otra vez, cuando parecía que encontraba regularidad, Melton también ha bajado, Bane está con el rookie wall, Clarke un peldaño por debajo de su año rookie... En fin, todo mal jajajaja.


Ahora en serio, la temporada es muy meritoria. Creo que volveremos a jugar bien más pronto que tarde y que conseguiremos al menos ser 7°-8° y tener 2 balas para llegar a playoff.

Pero mi obsesión sigue siendo intentar conseguir concentrar talento antes de que nuestras piezas pierdan valor.
Y el mejor ejemplo puede ser Clarke, que a mí me encanta y no vendería en absoluto, pero que ha pasado de ser elegido en el mejor quinteto de rookies a estar a un pelo de caerse de la rotación ahora mismo. A la espera de que pueda reivindicarse en lo que queda, es un hecho que su valor es menor que hace un año.


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Atxabal
Mensajes: 11942
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 29 Abr 2021, 16:05

Yo creo que hay que tener paciencia con los jugadores. Son jóvenes y es normal que tengan altibajos.

Dicho esto, espero que en verano nos movamos y traspasemos.

Nos hace falta alguien que tire del carro en el 2 o en el 3 y deberíamos intentar traspasar lo que podamos por una tercera “estrella” de la plantilla.

Es más, preferiría un 3 y poner a Brooks en el dos que al revés.

A día de hoy está claro que Winslow da para lo que da y yo personalmente prefiero a Jones de base suplente en ese rol de 15 min.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:51