MEMPHIS GRIZZLIES
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

huraes
Mensajes: 4200
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 20 Ene 2022, 21:12

Melton lleva mal desde principios de Diciembre, lo que pasa que a entrega, esfuerzo y ganas no le gana nadie. Se parte la cara por el equipo y no se esconde. A mi ahora mismo me desespera verlo en pista pero con esos principios y ganas jamas le reprochare nada. Volvera a ser productivo mas adelante, no queda otra que tener paciencia. Por otro lado, viendo a Aldama y lo verde que esta, debería estar agradecido por haber caído en Memphis, el rendimiento del equipo y la comodidad que hemos tenido en muchos partidos le ha dado la oportunidad de jugar mucho mas de lo que en otras circunstancias hubiera jugado. Un equipo con necesidades o un equipo mucho mas en medio de la pelea por playoff no le hubiera dado la oportunidad de jugar ni la mitad de los minutos que ha disputado sobretodo porque no esta al nivel aun para estos derroteros, desde mi punto de vista. Que vaya bien el equipo es una delicia para el.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

huraes
Mensajes: 4200
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 22 Ene 2022, 13:26

Otra victoria de relumbrón frente a Denver y con el mérito de las bajas. Llevamos 3-0 contra Denver esta season y 3-1 contra Lakers...ojito que son "hipotéticos" posibles rivales en unos playoff. La ilusión no deja de crecer.

El partido en si ha sido bastante entretenido. Ritmo altísimo de los dos equipos y de nuevo se han cumplido ciertos patrones que empiezan a ser habitual en los Grizzlies. Siempre buenas salidas de inicio de partido, y malos inicios de tercer cuarto. Esta pasando mucho y continuado.

El primer cuarto ha sido espectacular en anotación, Memphis ha hecho un 7/8 en triples. Espectacular Morant todo el partido que tenia "Eyes of the Tiger". Hoy no era como otros días que corría al tran tran y haciendo buenos números...hoy estaba eléctrico y vivo y tenia ganas de protagonismo y haciendo numerazos. He visto a un rival muy acertado al principio pero por detrás en el marcador siempre en la primera parte y con una sensación de frustración durante todo el partido. Imagino que escocía el 2-0 en el Fedex y tenían ganan de revancha. Injustificables para mí sus quejas arbitrales durante el primer tiempo, mas fruto de la impotencia que de la realidad. Hemos entrado fatal al tercer cuarto, ellos acertadisimos y enchufadisimos pero en ese correcalles que se ha convertido el partido hemos acabado imponiéndonos como equipo. Por momentos he pensado que el tercer cuarto podia ser un punto de inflexión que nos costara la derrota pero no ha sido así. Hoy el equipo ha vuelto a demostrar que entrar en playoff se le queda corto, quiere estar mas arriba, en la zona noble, creen en lo que hacen y el empaque como equipo es abrumador. Esto ya no es flor de un día, esto es un pedazo de equipo, con un pedazo de entrenador viviendo una bonita realidad. El ultimo cuarto ha sido un quiero y no puedo de Denver y un saber estar y control absoluto de Memphis que ha entrado en los primeros minutos con la clara idea de sentenciar el duelo. Nos han hecho el primer Hack de la temporada. Adams ha ido a la linea de personal (0-2 TL) para intentar recortar la diferencia, Jenkins ha actuado rapido metiendo a Jackson. Y el mismo Jackson ha sido el que ha terminado de sentenciar el partido con un triplazo desde un lateral en un pase maravilloso de Morant. Ojito a Jackson. Tambien hubo Hack a Clarke (1-2 TL). Faceta a mejorar del equipo, los tiros libres.

Por ultimo 3 menciones a jugadores.
-Por un lado Morant, sencillamente ESPECTACULAR. Es el mayor talento que hemos tenido en nuestra historia, disfrutémoslo.
-Adams, espectacular una vez mas. Defensa impecable a Jokic en la primera parte con un gancho a canasta estilo mejores años de Marc Gasol maravilloso. En la segunda parte generando en ataque de mil formas diferentes.
-Ojito a Z.Williams. Ya no tiene nada que ver con el jugador de principios de temporada que se quedaba en una esquina para lanzar solamente triples. Sus números no engañan, creciendo a la velocidad de la luz, ya dije que el partido de Bucks le viene de perlas, pero es que con la cantidad de bajas que hay esta tomando mucho mas protagonismo y el tío esta respondiendo. Anoche sino me falla la memoria mejor anotación de su carrera NBA (17 ptos con muy buenos porcentajes) y en defensa rinde y muy bien. Crece mucho mas rapido de lo que pensábamos nosotros y seguramente pensaban en la franquicia. Lo mismo no hay que esperar muchos años para que sea un jugador productivo de verdad.

Saludos.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

lalogontzal
Mensajes: 7935
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 24 Ene 2022, 13:02

Pues con lo que había mucho más no se podía hacer. Se ha peleado hasta el final, otro equipo pierde de 30.

No ha ayudado nada el criterio arbitral. Nosotros no teníamos perimetro, y claro hemos atacado la pintura. Ahí hoy barra libre, se ha permitido de todo. El amigo Tony Brothers, el único arbitro NBA que conozco por su nombre. Tenemos según leo, un 38% de victorias con él.

Hasta 12 tapones, nos han cascado. Alguno más. Pero todos con contacto. Tapones de estos que otros días te pitan falta, hoy ha sido un constante sigan sigan.
Que el partido lo hubieramos perdido seguramente igual, no es la cuestion.

Accion de tapón limpio de Jaren, falta. Le meten un codazo a jaren en la cara, y falta de Jaren. Claro le ha estampado la nariz en el codo ja,ja.
Total que la revisan, ya de mala leche Jenkins. Nuestro 3J sangrando por la nariz. Codazo claro...no es flagrante!!! Pero a ver, como es posible.

Bueno, Dallas es un muy buen equipo. Actualmente la cuarta defensa de la liga. Necesitas estar completo para ganar.
Ty, Bane, Brooks, Clarke y Kyle Anderson esos nos han faltado, ni más ni menos.

A seguir.
Tenemos el calendario más fácil de la liga según la estadistica. Podemos quedar segundos de conferencia si todo va bien. Para nada imposible.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

siempre green
Mensajes: 860
Registrado: 16 Ene 2015, 11:31

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por siempre green » 24 Ene 2022, 14:12

Yo también es el único hijo pvta que me sé, es Tony Brothers. Cuando los Celtics estaban bien, el 90% de derrotas eran con él.


Felicidades por las 3 últimas campañas que hacéis, de lujo. Una reconstrucción de manual. El futuro tiene muy buena pinta para los ositos.
Imagen
Teirum es un arma de destrucción masiva

huraes
Mensajes: 4200
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 24 Ene 2022, 15:52

Lastima de derrota, hubiera preferido ganar a Dallas y perder con Denver pero bueno. No hemos tenido un arbitraje muy generoso pero tampoco hemos estado acertados en ataque, bastantes tiros liberados fallados. Sinceramente no hemos tenido nada de suerte en 3 de los 4 partidos que hemos jugado contra Dallas, en uno nos faltaba Morant, en otro veníamos de un calendario asfixiante y veníamos con la lengua fuera y en otro teníamos medio equipo de baja. No considero que la diferencia real entre ambos equipos sea 3-1 para ellos pero bueno. Quizas nos enfrentemos a ellos en playoff y sepamos realmente la verdad.

Ahora ya el calendario se suaviza bastante y toca cuidarse de lesiones y pelear por ese maldito titulo de División que siempre se nos resiste. Luego a disfrutar de playoff hasta donde se pueda llegar.

Detroit, dos veces Pacers, dos veces Magic, dos veces Rockets, tres veces Pelicans, tres veces Spurs, etc. no tenemos mal calendario para mantenernos en la posición noble del oeste.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

OMR.RAYO
Mensajes: 7176
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 25 Ene 2022, 11:35

Entre unas cosas y otras vaya tirria le estoy cogiendo a Dallas.

Como dices viene un calendario benévolo pero precisamente en este tipo de partidos es donde no hay que confiarse y salir relajado, ante rivales teóricamente flojos se tiende a salir con exceso de confianza y a veces luego ya es imposible entrar en ritmo de partido.
Creo que recuperamos a los que estaban en protocolo Covid.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

huraes
Mensajes: 4200
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 27 Ene 2022, 11:25

Importante victoria anoche contra Spurs (nos distanciamos en el tercer lugar del oeste), mal partido del equipo a partir de mitad del segundo cuarto que casi nos cuesta la victoria. Morant lleva 4 partidos a domicilio consecutivos metiendo +30 ptos , anoche se fue por encima de los 40. Este chaval va a batir todos los records habidos y por haber en la franquicia, es un espectáculo. Recuerdo cuando hablamos del duro calendario que teníamos en los próximos 10 partidos que hasta donde seriamos capaces de aguantar, de estos 10 partidos hemos hecho un 7-3.

La racha actual en bloques de 10 partidos es:

6-4
4-6
9-1
7-3
7-3

Record: 33-17. Llevamos 50 partidos jugados. Esto ya no es suerte con el calendario o racha. Esto es una realidad.

He estado mirando lo que nos viene ahora, tenemos 3-4 partidos complicados véase: Utah, Wizards, 76ers y Knicks. Y después el calendario hasta el 23 de Marzo es acojonantemente cuesta abajo: 12 de los próximos 16 partidos son contra records negativos y de esos 4 que no son negativos son equipos con record de victoria-derrota prácticamente igualados. Hoy hemos tenido una prueba de rival de los que nos vamos a encontrar la mayoría de veces de aqui hasta marzo, a ver si sabemos gestionar mejor estos partidos que solemos desconectarnos en bastantes ocasiones.

PD: Después de 50 partidos sin lesiones importantes, sigo rezando porque aguantemos 32 partidos mas relativamente "sanos". Es lo mas importante.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

lalogontzal
Mensajes: 7935
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 27 Ene 2022, 12:08

Estos cabrones durante un momento parecía que estaban en la discoteca. Vaya fiesta celebrando mates, y tapones. Como se lo pasan!!!
Ha sido un partido muy bonito, dos equipos que juegan buen baloncesto. Al final Ja es imparable, ellos no tienen nadie que proteja el aro.

Es evidente que nos faltan tiradores, es un aspecto a mejorar. Fuera de Bane estamos huerfanos ahí. Que no quita que alguno se anime un día puntual, pero no tenemos nadie fiable.

Vamos a por los Jazz
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Atxabal
Mensajes: 11942
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 29 Ene 2022, 09:21

Buena victoria contra unos jazz sin sus dos mejores jugadores.

Que importante es nuestra rotación con Melton y Clarke, y JJJ con un ultimo cuarto buenísimo. 45 tapones en los últimos 11 partidos, se dice pronto.

3 en el oeste, a ver si conseguimos terminar ahí.

Avatar de Usuario
Green Mario
Mensajes: 358
Registrado: 09 May 2015, 13:50

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Green Mario » 29 Ene 2022, 13:02

No solo tenemos el tercer mejor récord del oeste, tenemos el tercer mejor récord de toda la NBA. De estar en el este, estaríamos primeros. Me decís que a estas alturas de la temporada íbamos a ser tan sólidos y no os hubiera creído.

Algo que he pensado en estos últimos 5, 6 partidos, sobre todo contra Dallas, es lo necesario que son Anderson, y sobre todo Tyus en este equipo. Cuando ha jugado la segunda unidad con Melton como principal manejador de balón sin otro jugador que le dirija un poco, me ha recordado por momentos al Kyle Lowry de los Grizzlies, un pollo sin cabeza. No se me entienda mal, me encanta Melton, me parece que a esfuerzo no le gana nadie y aunque en ataque a veces no le entren los tiros, siempre lo da todo en defensa, pero tengo la sensación de que se le aprovecha mejor cuando está acompañado de alguien que le controle un poco. Con todo lo espectacular que es Morant con sus penetraciones y su capacidad atlética, a veces nos olvidamos de que es un base (la posición más difícil de la liga) de 22 años que tiene una toma de decisiones de un veterano.

Estamos a un JJJ más maduro de ser contenders. Defensivamente es un monstruo y tiene los recursos para serlo también en ataque, lástima que a veces cuando no le salen las cosas de primeras se frustra y se carga rápido de faltas.
Imagen

huraes
Mensajes: 4200
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 29 Ene 2022, 14:16

Anoche me quede de madrugada para ver el partido. Costo mucho mas de lo que el marcador dijo. Nos esta costando sacar las victorias ahora mas de la cuenta pero sobretodo porque las bajas de Brooks, Jones y Kyle están notandose. Puede parecer que estamos ganando facil pero tanto el partido de Spurs como el de anoche contra Jazz costaron mucho sacarlos. Hubo momentos donde la moneda pudo cambiar el giro del partido. Ojo que Jazz venia sin dos jugadores importantísimos y con varios jugadores en mal estado de forma y peleo muy bien. Lo de Morant empieza a ser escandaloso, quinto partido consecutivo por encima de 30 ptos y OJO!! ayer Morant estuvo fallón y erró mucho pero a pesar de eso es tremendamente brutal su impacto en pista. Estuvimos apunto de tener una desgracia cuando se torció el tobillo en una entrada a canasta, hubo pánico en el pabellón, fue un milagro que no tuviera nada. Creo que necesita un descanso porque se esta pegando unas palizas tremendas.

Del resto del equipo, Jackson partidazo de nuevo y Clarke esta, me atreveria a decir, en el mejor momento de su corta carrera. Adams parece que ha pegado un pequeño bajón, junto con algunos otros secundarios, cosa normal porque lo que estaba haciendo este equipo no era ni normal, parecíamos un contender por momentos. Por ultimo, sobre Melton, hacia mucho pero mucho tiempo que un jugador no me producia tantos sentimientos enfrentados. Lo amo y lo odio al mismo tiempo. Capaz por minutos de parecer un jugador buenisimo y luego parecer un desastre en pista, toda esa combinación con una lucha y entrega absoluta junto con un tiro que es capaz de meterte 3 triplazos, lanzar dos tiros libres que no tocan ni aro y luego botarse el balón en el pie. Es un jugador para volverse loco, increible.

PD: Esta noche va a costar contra Wizards, esta el equipo que necesita recuperar jugadores.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

lalogontzal
Mensajes: 7935
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 29 Ene 2022, 15:55

Parece que haremos algún movimiento que refuerce el banquillo, pero que no interfiera en los planes para verano

Me imagino que Culvert y alguna ronda.
Veremos si sale algo.
En play off, reserva exterior veterano hace falta.
Kyle es un cuatro ya, yZ.Williams ilusionante pero verde para play off, y a Konchar no le da
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Atxabal
Mensajes: 11942
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 29 Ene 2022, 16:13

Si refuerza el banquillo tiene que salir más gente además de Culver porque si no vamos a tener 12 jugadores que necesiten minutos y en PO las rotaciones son de 8/9 máximo

lalogontzal
Mensajes: 7935
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 29 Ene 2022, 16:34

Atxabal escribió:Si refuerza el banquillo tiene que salir más gente además de Culver porque si no vamos a tener 12 jugadores que necesiten minutos y en PO las rotaciones son de 8/9 máximo
Vamos a por ese 9 jugador.
Los Tilman,Tillie, Konchar,Z.W Aldama no van a jugar, o poco.
A parte de Melton un alero con tablas vendría bien.
T. Craig de Indiana me gusta en ese perfil.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Atxabal
Mensajes: 11942
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 29 Ene 2022, 16:44

Jones, Anderson Melton Clarke y ZW ya son 4 y ZW va a jugar si o si, es apuesta de la gerencia. Vamos 10 ya.

Yo veo saliendo a KA además que este año no ha jugado demasiado entre unas cosas y otras.

huraes
Mensajes: 4200
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 29 Ene 2022, 21:41

lalogontzal escribió:Parece que haremos algún movimiento que refuerce el banquillo, pero que no interfiera en los planes para verano

Pero eso donde lo has leido ? Son rumores en redes sociales o informacion de periodistas? Tengo curiosidad
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

OMR.RAYO
Mensajes: 7176
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 29 Ene 2022, 22:02

Es un poco de todo eso más las ganas que tiene él mismo.

Es tiempo de mercado, interesa levantar rumores sobre todos los equipos, con o sin fundamento es lo de menos.

Yo no creo que Memphis vaya a moverse, tenemos una plantilla larga, equilibrada y sin urgencias, solo hay que ir recuperando a los lesionados, Tyus y Slow Mo en primera instancia y luego sin prisas a Brooks, los tres son muy importantes Brooks en defensa, intensidad, carácter y arma ofensiva, Tyus temple y dirección y Anderson un poco de todo, esos van a ser los refuerzos.

Habláis de la buena temporada de Clarke, esto viene porque se ha dejado de intentar convertirlo en lo que no es y se maximizan sus virtudes al máximo ocultando sus defectos, pero es el mismo jugador que ha sido siempre, que no es que sea malo pero es muy limitado y no ha evolucionado.

Un último apunte para Ziaire Williams, sus estadísticas no son llamativas pero a mí el chico me está encantado, en defensa tiene todo para convertirse en un jugador top y en ataque poco a poco va haciendo cositas, creciendo lento pero seguro en un entorno competitivo, exigente, de élite pero lo más importante, sin presión.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

lalogontzal
Mensajes: 7935
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 29 Ene 2022, 22:36

huraes escribió:
lalogontzal escribió:Parece que haremos algún movimiento que refuerce el banquillo, pero que no interfiera en los planes para verano

Pero eso donde lo has leido ? Son rumores en redes sociales o informacion de periodistas? Tengo curiosidad

El periodista Marc Stein lo dice, es bastante serio. Y los habituales de Twitter de Memphis comentan la idea.
También sueltan el nombre de Kenrich Williams que creo que en nuestro sistema encaja.
[url]. [https://twitter.com/PAKA_FLOCKA/status/ ... g&s=19/url]
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

huraes
Mensajes: 4200
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 30 Ene 2022, 10:10

Me ha encantado esta victoria ante Wizards por dos razones sobretodo, la primera porque ha sido dominando el partido de principio a fin y segundo porque nos hemos "vengado" del partido de alli contra ellos donde nos pegaron un baño importante.

Sexto partido de Morant por encima de 30 ptos, SEXTO!!!. Locura maxima.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Atxabal
Mensajes: 11942
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 30 Ene 2022, 10:50

Que tío Konchar, será uno de los jugadores con mejor rendimiento calidad en la cancha y salario.

Y le tenemos dos más por apenas dos kilos. Siempre cumple.

Les hemos barrido en el primer cuarto y a partir de ahí todo más fácil. Mucha intensidad defensiva.

No se si Beal puede ser una opción de fichaje yo es que no veo muchos jugadores que puedan mejorar lo que tenemos y no Sean súper estrellas.

Ben Simmons merece el riesgo? Beal? Y pasar a Bane al 3? Grant de Detroit para el 3/4? Saliendo de Denver para ser estrella? Myles Turner por Adams tampoco lo veo, la verdad por tema de química al igual que Sabonis que ellos pedirán mucho. Eric Gordon está mal y no mejora a Melton en mi opinión que Eric atrás rinde entre poco y nada. Fournier tiene un mal contrato…

No sé, no veo ninguna opción clara de mejora. Por la cual no tengamos que desmontar mucho.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:05