MEMPHIS GRIZZLIES
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

lalogontzal
Mensajes: 7980
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 14 May 2022, 08:01

Gran temporada!!!
La liga debería estar preocupada por nuestros chavales.

No espero mucho cambio este verano. A ver si acertamos en el draft.
La mejora está dentro.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Atxabal
Mensajes: 12007
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 14 May 2022, 08:06

Muy buena temporada, hemos llegado hasta donde nos ha dado la gasolina.

Deberíamos seguir creciendo el año que viene.

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 14 May 2022, 11:09

El equipo ha recibido una master class maravillosa de experiencia en estas eliminatorias. Han sido unos playoff duros, sufridos y accidentados. Han tenido de todo, una serie casi perdida contra Wolves yendo siempre a remolque, el desparpajo de jugadores que ni imaginábamos (Clarke, Tillman, Williams), unos ilusionantes y competidos partidos contra GSW, una lesión de nuestra estrella, un partido historico coral del equipo sin su estrella, y emoción a raudales. Esto es oro para una plantilla tan joven. Esto es precisamente lo que necesitábamos o lo que yo creo que necesitábamos.
Esto es un proceso vital y necesario para poder algún dia soñar con lo máximo. No existen los milagros, no se puede ganar sin pasar por caja antes.

En 2015 nos enfrentamos a GSW en semifinales de conferencia y tambien quedamos 2-4, pero fue tan diferente, era en el techo competitivo nuestro y en el inicio de la dinastia de ellos. Siempre tuve la sensación en ese momento de que era casi imposible ganar porque no teníamos tantas herramientas como ahora. Teníamos unos grandes competidores, unos jugadores de raza, de corazón, jugadores profesionales en su máxima expresión pero no habia mas. Ahora fue diferente, ahora tenemos todo lo de antes (sin pulir) y algo mas, ese algo mas es lo que me hace creer de que el techo es mas alto.

Cuando curtamos nuestro cuerpo de mas batallas, es cuando veremos hasta donde somos capaces de llegar, el resto lo tenemos. ¿Cuantas franquicias querrían ser ahora la nuestra? Mas de la mitad. El futuro es nuestro, hay mimbres para todo. Ha sido la temporada de los records, hemos pulverizado cientos de marcas (ademas de nuestro primer titulo de División), el crecimiento de varios jugadores ha sido impresionante. Los mejores años están por venir. La plantilla apenas hay q tocarla, faltan un par de ajustes y volaremos mas alto. Si veis "hate" a Morant, no os preocupeis, solo desprecian a los jugadores que destacan. Se ha usado mucho el "Memphis juega mejor sin Morant" para atacarlo. Gentuza, hay en todos lados. Memphis y Morant se necesitan mutuamente. Tenemos a la estrella para traer mas estrellas. Morant deja unos números históricos en la serie contra GSW. Si las lesiones le respetan en su carrera, será un jugador legendario aqui y en la historia de la liga. Seguro. Si ya hace lo que hace con 22 años, que será capaz de hacer con experiencia en sus bolsillos. No sintais que hemos perdido una oportunidad, sentir que esto no ha hecho mas que comenzar, lo mejor esta por venir.

Saludos.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por VLCM » 14 May 2022, 14:18

Creo que en 2013 o 2014 llegasteis a finales de conferencia, pero los que seguís habitualmente al equipo, diríais que está ha sido la mejor temporada de la historia?
Imagen

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 14 May 2022, 14:24

VLCM escribió:Creo que en 2013 o 2014 llegasteis a finales de conferencia, pero los que seguís habitualmente al equipo, diríais que está ha sido la mejor temporada de la historia?
La más ilusionante sí, la mejor de la historia no.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 14 May 2022, 14:36

Es increíble como nos han masacrado en el rebote toda la serie, ayer para rematar 70-44 y nada menos que concediendo 25 rebotes ofensivos, así es absolutamente imposible ganar.
Solo la gran defensa nos ha mantenido en la serie, de haber dominado el rebote creo habríamos ganado la serie con claridad.

Pasado el disgusto de la eliminación la nota general de la temporada es de matrícula de honor, por encima de los resultados que son excelentes, yo me quedo con el carácter y la personalidad mostrada por el equipo, porque eso es algo que no se entrena, se tiene o no se tiene y este grupo tiene carácter ganador.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

axi2332
Mensajes: 10893
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por axi2332 » 14 May 2022, 14:44

Espectacular temporada. No se puede calificar de otra manera.

La próxima puede ser de la consagración y que los rivales teman como EQUIPO.

Muy orgulloso del equipo. Vamos ositos!!!
Imagen

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 14 May 2022, 15:05

VLCM escribió:Creo que en 2013 o 2014 llegasteis a finales de conferencia, pero los que seguís habitualmente al equipo, diríais que está ha sido la mejor temporada de la historia?
Sino la mejor de las dos mejores de la historia. Nos hemos quedado a dos victorias de llegar al techo de la final de conferencia pero hemos igualado el récord de victorias de regular season, campeones de división por primera vez en la historia, segundo mejor record de toda la NBA. Y muchisimos records superados. Como bien apunta RAYO este equipo tiene caracter ganador y eso no se entrena o se tiene o no se tiene. Lo tienen muchos jugadores, Morant, Brooks, Bane, Jackson....
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

lalogontzal
Mensajes: 7980
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 14 May 2022, 16:09

Nos ha ganado el partido Kevin Looney. No estaba.en el guión :D
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 16 May 2022, 12:45

Vaya paliza de Dallas a Suns. Que manera de despedir una temporada, veremos a ver como sale de tocada la franquicia. Me ha sorprendido la caída paulatina de Suns a final de temporada. Ya empezaron a mostrar derrotas el ultimo mes y la primera ronda contra Pelicans les costo. Al final el cantaro a roto contra Dallas. No descarto para nada que Dallas juegue la final de la NBA contra el Este. No veo a Warriors tan fuerte y fiable, estan muy erráticos por momentos y en cambio Dallas cada dia muestra mas fortaleza en su rendimiento.

El martes la loteria del Draft, que pena ese pick de Lakers que era casi nuestro y que perdimos al final.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

lalogontzal
Mensajes: 7980
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 16 May 2022, 13:00

Dallas a este nivel, le gana fácil a Warriors. A mi Warriors no me ha impresionado la verdad.
Pero bueno cada eliminatoria, cada partido es diferente. No tienen a nadie siquiera para minimizar a Luka.

A ver la offseason que pasa. Ayer rueda de prensa de despedida.
La franquicia va a pagar al que tenga que pagar. Robert Pera está forrado y gastará lo que haga falta. El dinero no será problema.

Mi apuesta es que a Ty Jones se le hace oferta, y comparará con lo que le dan fuera. No lo tiene fácil, y aqui 60x4 se podría llegar.
Veo fuera a Kyle Anderson. Juega interior y su hueco lo cubriría un jugador vía draft. Parte de sus minutos deberían ser tambien para Aldama.
Clarke se queda.
Dillon Brooks no salió, me escama. Creo que podría salir este verano, no acaba de aceptar el rol que tiene que tener, pero bueno ya se verá. Lo que hagan bien estará, esta gerencia es top.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Atxabal
Mensajes: 12007
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 16 May 2022, 13:08

Yo comparto lo que dices salvo Brooks.

Yo creo que se queda, ya han salido varios jugadores a decir que es el alma del vestuario.

Por cierto Bane ya le ha dicho a ZW que coja las maletas que van a ir al gimnasio juntos.

Le va a convertir en Mason .

lalogontzal
Mensajes: 7980
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 16 May 2022, 13:13

Bueno el core es Ja, Jaren y Bane. Eso no se mueve.
Luego vete a saber que te ofrecen, que buscan...
Pero todos hablan de grupo muy unido. Son todos de la misma edad, convivieron en la burbuja casi todos, tienen muy buen rollo. Mantener es una buena idea.
Pero un sign&trade con Charlotte por Bridges, que es excompañero de Jaren y Tillman. Pues son cosas que pueden ocurrir.
Aunque necesitar necesitamos tiradores fiables.
Pero la mejora está dentro, que son unos chavales joder!!! Ganas de ver a Z.Williams en summer league con licencia para tirarse todas. A ver si pilla kilo y medio ja,ja.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 16 May 2022, 13:39

Al hilo de lo que habláis de Dallas yo les veo ligeramente favoritos a Warriors, el juego de Dallas es un poco antídoto con Warriors y su defensa es Top, como siempre contra Warriors la clave va ser que controlen el rebote sí lo hacen e imponen su defensa el resto es cosa de Doncic.
Pero no hay que dejarse llevar por el resultado de anoche, difícil que para Dallas se repita un partido tan coral en el que te sale todo y al rival nada, los Warriors tienen muchas armas y toda la experiencia.

Respecto a lo de Brooks no creo que salga, al menos ahora ya veremos cuando le toque renovar lo que pide, pero ahora mismo es el capitán y uno de los líderes del vestuario.

Y K. Anderson igualmente espero que se le pueda renovar y siga, es uno de los mejores defensores del equipo, en IQ el mejor, gran jugador de equipo.

No espero ningún movimiento reseñable este verano, más bien una línea continuista.
Y curiosidad por ver que hacemos con las rondas de draft.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 16 May 2022, 16:38

En las redes sociales americanas se dice q las declaraciones y actitudes de la gerencia hacen pensar q tanto Anderson y Jones no van a continuar. En cambio dicen q el resto de la plantilla se mantiene y q la idea es continuidad y apuntalar algo.

Ademas estoy flipando con las redes sociales de los jugadores. Estan con ganas de volver a competir, comentan algunos q ir a entrenar todos los dias fue una gozada. Yo creo q tenia q haber una química insuperable. Como cuando de chicos te vas con tus amigos a un viaje de estudios y solo guardas buenos recuerdos. El otro dia en rueda de prensa hasta el propio D. Green (GSW) hablo maravillas de los Grizzlies. Vino a decir q tiene unos jugadores especiales, jóvenes y con un hambre descomunal. Van por el camino perfecto. Vuelvo a decir, hemos estado cerquisima de plantarnos en unas finales de conferencia ha sido 4-2 pero ha estado casi mas cerca q los dos 4-3 q hemos visto al final donde han habido barridas. De los 6 partidos q jugamos, 2 ganamos, 1 perdimos con posesión para ganar, otro lo ganábamos de 3 a falta de 1:30 y bola a favor, y en el ultimo estabamos ganando de 1 a falta de 6 minutos con un déficit de 20 rebotes menos q el rival. Pura experiencia y saber hacer.

Ziaire Williams ha terminado como el rokkie del año con mas ptos en playoff, datos y datos q nos avalan.

También he leido q Williams va a entrenar mucho fisico este verano y q Bane quiere entrenar manejo de balón y pase. Estan todos megaimplicados, han visto q pueden llegar a la cima y van a ir a muerte.
Morant tiro de 3 y mejorar el tren Inferior de musculatura para evitar tantas lesiones.
Clarke quiere mejorar el triple y q quiere entrenarlo pero q no tiene prisa pq no lo necesita.

Terminando, yo no tocaría casi nada, creo q la plantilla es oro, pero considero primordial renovar a Jones, para mi un base absolutamente titular de la NBA pero de suplente de Morant, es oro, yo diría q hemos tenido la mejor pareja de bases de toda la liga, y se ha notado muchas veces, sobretodo en la racha de W sin Morant. Un verdadero lujo.
Kyle es un jugador q hay q bancarlo pq es importante en el vestuario pero para mi personalmente es el unico sustituible (quizás el segundo seria Melton) no estoy diciendo q quiera q se vayan pero si se tienen q ir, mi orden es ese. 1 Anderson y 2 Melton. De los q juegan mucho ( no cuento los Konchar, Tillman , etc).
Anderson es un excelente defensor y un jugador con gran inteligencia en la pista, sus intangibles son enormes, pero en la ofensiva ha sido siempre muy unidimensional y con unos recursos muy concretos, he echado de menos a veces un perfil de jugador con mas variedad de amenazas. Ademas de un tirador mas peligroso. Quizás si se va , no vamos a conseguir algo tan bueno atras o con esos intangibles pero podemos rascar q se compense con su ofensiva. Ahora con lo q estamos creando, es posible q nuestro mercado se habra mucho mas q antes.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 16 May 2022, 20:23


13 veces en la historia de la NBA, un jugador ha acertado más de 225 triples mientras lanzaba un 43 % de triples en la temporada regular.

21 veces en la historia de los Playoffs de la NBA, un jugador ha acertado más de 40 triples mientras lanzaba un 43 % de triples en una sola carrera de playoffs.

Desmond Bane es el único jugador en hacer ambas cosas en la misma temporada.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

topten
Mensajes: 3324
Registrado: 09 Abr 2008, 11:32
Ubicación: En el infinito, y mas alla de la España Profunda

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por topten » 16 May 2022, 23:17

Tenemos un plantillon gracias a que muchos jugadores están con salario rookie, pero JJJ comienza la próxima temporada con el contratazo, a Morant y Clarke les queda un año barato y a Bane dos. Viendo lo que costara renovarles si mantienen esta progresión, creo que a Jones no se le puede pagar lo que cobra ahora, Anderson tendría que aceptar un sueldo bajo para quedarse y aprovechar la temporada que le queda a Brooks. Para el verano que viene ver que se le puede ofrecer. Es una pena, pero no podremos quedarnos con todos ya que Morant y Bane apuntan a renovaciones muy caras.

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 16 May 2022, 23:28

En las próximas renovaciones de Anderson y sobretodo de Tyus Jones lo ideal y me imagino que es el plan, es hacerle un contrato multianual decreciente, ósea pagarles mucho el primer año que aún tenemos margen y de ahí menos cada año que pase, lo cual también da flexibilidad para un posible traspaso futuro.

Anderson creo que puede seguir por un contrato razonablemente asumible, con Jones sí que habrá que rascarte el bolsillo y veremos si algún equipo no lo tienta ofreciéndole el puesto de base titular.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

King rules the NBA
Mensajes: 6892
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por King rules the NBA » 17 May 2022, 21:16

Enhorabuena por la temporada y me encanta el equipo y la química montada

Pero se os viene encima el problema de lis equipos jóvenes montados desde el draft, no hay pasta para renovar a todo el mundo

Anderson vais a tener que dejarlo ir y si queréis mantener a Jones le vais a tener que soltar lo que gana Anderson y lo de Culver, que imagino dejareis ir. Por lo que no hay margen de refuerzo

Y cuando libera Adams empieza todo el mundo a cobrar la morterada

Es complicado.....
La información está ahí fuera....

lalogontzal
Mensajes: 7980
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 18 May 2022, 18:00

Lotería, draft.
Leo datos del combine, impresionante Marc Williams de Duke un 7-2 con mucha movilidad.

Algo así para enfrentarnos a Kat muchos años. Adams acaba contrato el año que viene. Un añito de formación sin prisa.
Mi candidato si intentamos hacer un trade para subir. Estará entre el 12-14 según los mocks.

Vosotros algún favorito?
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:54