MEMPHIS GRIZZLIES
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 06 Dic 2022, 10:04

Hoy también es de verlo, que hemos ganado pese a Brooks. No han jugado ni Ja ni JJJ y lo daba por perdido y más cuando ellos en el primer cuarto han metido un montón de triples 5 de 7 creo

Brooks Modo terrorista total, menos del 30% en tiros de campo y tirandose 22 y 11 triples.

Muy bien Jones, que ha hecho el mejor partido en anotación de su carrera y Aldama muy serio que siempre me queda la sensación que hace algún tapón más de los que le marcan.

También mencionar a Kennedy Chandler que ha estado bien y serio.

Ha jugado el vince Williams y no sabía ni quien era.

A ver si empezamos a recuperar efectivos, que Ziare haciendo el tonto después del partido está el primero pero jugar no se sabe nada de él. A Green le quedan meses. Y LaRavia no sabemos ni que le pasa, verdad?

Ja y JJj me parece bien que no jueguen backs to backs. A ver Bane que ya lleva 3 semanas fuera, creo.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 06 Dic 2022, 10:12

La victoria más dulce.
Es para nosotros los de este foro.
Que llevamos siguiendo a estos chavales desde el principio.
Grande Jenkins, no es nada fácil conseguir esto.
Dillon patético, no hay otra palabra.
Que le pongan el vídeo de hoy en bucle :botepiernas:

Chandler es jugador.
Y Santi pues a lo suyo. Seriedad y eficacia partidazo, otro más.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 06 Dic 2022, 10:31

Totalmente de acuerdo, y decir que también faltaba Konchar.

Estaba oyendo un podcast, the game theory, rehaciendo el draft 2020 y me sorprende que elijan a Haliburton primero. Y después Edwards y Lámelo.

Para mi Bane esta por encima de todos menos de Edwards que estaría a la par. Los otros no han jugado ni un partido de PO ni lo van a hacer en un futuro a corto plazo.

No se que opináis.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 06 Dic 2022, 10:42

Haliburton está de moda, haciéndolo muy bien.
Para mi Edwards es top, pero está en Minesota que ahí están todos locos ja ja
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 06 Dic 2022, 22:35

Partido en el barro, ante la ausencia de calidad era la única opción, Grit and Grind total, el talento puede ser inferior pero la intensidad, el esfuerzo y el orden no se negocian, algo así debió de inculcarles Jenkins anoche.
Es el típico partido que refuerza la química y la autoestima de un grupo más que un año de psicólogo.

Y ahora vamos con lo negativo, Brooks, era el día en el que en ausencia de los capos se tenía que echar el equipo a la espalda y ser ese referente en ataque y ese líder que él cree que es, pero no estuvo a la altura, tremendamente fallón, sus porcentajes fueron pura droga, y alocado, 5 pérdidas.

Hubo un tiempo cuando el proyecto estaba despegando en el que por veteranía, galones adquiridos y por bisoñez de la plantilla Dillon Brooks tenia que asumir protagonismo en ataque y actuar como un referente, pero esa época ya pasó, ya los roles están establecidos, y las caras del proyecto son Morant, Bane y 3J, ellos son los jefes, son las estrellas, y el resto incluido Brooks tienen que encajar a su alrededor para hacer que todo fluya y no por eso ser menos importantes.

Brooks tiene que decidir que jugador quiere ser, puede ser nuestro Tony Allen 2.0, referente defensivo y facilitador de la circulación de balón en ataque, con el añadido de que en ataque es mejor tirador que Allen para quedarse en el triple y tirar liberado, porque con la atención que reciben las estrellas va a tirar liberado, o puede seguir siendo el jugador alocado con escaso IQ que es ahora y acabar en cualquier otra franquicia.
Y es que sí fuese capaz de entender su rol podría ser un tremendo jugador de equipo, su defensa, intensidad y carácter correctamente encauzados serían oro puro.

Su espejo debería ser Tyus Jones un jugador que sabe darle al equipo lo que necesita en cada momento y en cada partido, soberbio anoche.

Otra reseña para Aldama, con él tengo la sensación de que todo lo hace bien, pasito a pasito en su progresión, lento pero seguro, creciendo desde la defensa para ir poco a poco haciendo cosas en ataque. Anoche por necesidades del guion asumió más protagonismo en ataque botando el balón o jugando al poste aprovechando su ventaja de altura, y lo hizo bien mostrándose como un jugador inteligente y fiable.

Muy bien también Chandler, defensa, determinación y carácter.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 07 Dic 2022, 07:45

En el hilo de tertulia nba alguien comparó a Aldama con Calderón.

Yo comparto esa opinión, no le va a dar para ser una estrella pero va a ser titular durante mucho tiempo en la liga y siendo un jugador serio y que sabe lo que hace.

Creciendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Y mejorando en todo.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 08 Dic 2022, 09:16

Ahora que Ziaire ha pillado algo de volumen, se le ve mucho más grande en defensa.
Ha habido un rato que estaba él, con Brooks, 3J y Clarke y ha sido un espectáculo.
Cuando Jenkins se ha bajado del burro y ha jugado sin Adams, todo ha ido más fácil. No era hoy partido para él.

Santi a lo suyo..

Edito y es increíble los pocos tiros de Jaren hoy, contra un equipo que no lo puede parar.
Y Bane después de navidades
Si hay salud seremos primeros del Oeste

Dicho esta :botepiernas:
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48189
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por crespo » 08 Dic 2022, 11:34

Atxabal escribió:En el hilo de tertulia nba alguien comparó a Aldama con Calderón.

Yo comparto esa opinión, no le va a dar para ser una estrella pero va a ser titular durante mucho tiempo en la liga y siendo un jugador serio y que sabe lo que hace.

Creciendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Y mejorando en todo.
Con permiso. Entro, digo que espero que no, y me voy. Calderón tenía aspecto de funcionario chupatintas desde aquel Toronto post 2007.

Solvente fue Calderón y solvente parece Santi, eso sí. Que no es poco. Ojalá Santi sea alguna otra cosa más, llegue hasta donde llegue.

Con permiso...
Imagen

GIPSY KING

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 08 Dic 2022, 11:43

Bueno… el funcionario chupatintas tuvo una sólida carrera NBA de 13 años, que oye ya la quisieran muchos otros aventureros españoles con más pompa sin ir más lejos.

Que esperemos que Aldama sea algo más o algo menos aburrido, por supuesto, eso lo esperamos todos.

Todas las participaciones son bienvenidas.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 08 Dic 2022, 11:45

lalogontzal escribió:Ahora que Ziaire ha pillado algo de volumen, se le ve mucho más grande en defensa.
Ha habido un rato que estaba él, con Brooks, 3J y Clarke y ha sido un espectáculo.
Cuando Jenkins se ha bajado del burro y ha jugado sin Adams, todo ha ido más fácil. No era hoy partido para él.

Santi a lo suyo..

Edito y es increíble los pocos tiros de Jaren hoy, contra un equipo que no lo puede parar.
Y Bane después de navidades
Si hay salud seremos primeros del Oeste

Dicho esta :botepiernas:
Lo de Ziaire ya lo comentamos en pretemporada que se le veía más fuerte, con más músculo, se nota que en verano hizo los deberes.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 08 Dic 2022, 11:46

Yo a Calderón lo tengo como muy buena carrera profesional, y un tío muy respetado en la liga. Por eso ha montado lo que tiene en Málaga.
Coincidió con los Gasol y claro eso eclipsa a cualquiera.

No es fácil hacer lo que hizo Calde allí.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48189
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por crespo » 08 Dic 2022, 12:14

lalogontzal escribió:Yo a Calderón lo tengo como muy buena carrera profesional, y un tío muy respetado en la liga. Por eso ha montado lo que tiene en Málaga.
Coincidió con los Gasol y claro eso eclipsa a cualquiera.

No es fácil hacer lo que hizo Calde allí.
No comparo su carrera NBA sino consigo mismo, y ya digo que, desde aquel Toronto de 2007, Calderón ve -o eso creo, sin otra base que esa- que tiene unas cualidades muy marcadas y que vive de explotarlas para tener un hueco. Ojo, eso no lo regalan, ya lo sé, así que tiene mérito. Pero la cosa es que no veo que busque -quizá porque no pueda- ser algo más que un tipo sólido en la rotación que no te va a causar problemas internos. Creo que hasta 2007 Calderón aprieta más en ese sentido.

Espero que Santi aspire a más. Nada más -y nada menos-.
Imagen

GIPSY KING

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 08 Dic 2022, 12:30

A Santi hace dos años jugando en universidad flojita y temporada COVID con todo lo que conlleva.
El año pasado primer contacto con competición de élite.
Santi en su cuarto año va a ser un muy buen jugador de NBA, compañero de 3J en el quinteto inicial.
Estrella no se, pero titular en un equipo contender mínimo.
Sin prisa, pero sin pausa.

Tiene tiro, juega por encima del aro, bota. En defensa intimida, su colocación atrás y como cubre los ángulos de pase ya me parece muy buena.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Picco
Mensajes: 2882
Registrado: 16 Nov 2012, 15:23

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Picco » 08 Dic 2022, 12:37

Calderón ha tenido una muy buena carrera en la NBA. Es muy respetado, se lo ha ganado a pulso.
Once a Knick, always a Knick.

“Draft for talent, trade for need”

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 08 Dic 2022, 12:50

crespo escribió:
lalogontzal escribió:Yo a Calderón lo tengo como muy buena carrera profesional, y un tío muy respetado en la liga. Por eso ha montado lo que tiene en Málaga.
Coincidió con los Gasol y claro eso eclipsa a cualquiera.

No es fácil hacer lo que hizo Calde allí.
No comparo su carrera NBA sino consigo mismo, y ya digo que, desde aquel Toronto de 2007, Calderón ve -o eso creo, sin otra base que esa- que tiene unas cualidades muy marcadas y que vive de explotarlas para tener un hueco. Ojo, eso no lo regalan, ya lo sé, así que tiene mérito. Pero la cosa es que no veo que busque -quizá porque no pueda- ser algo más que un tipo sólido en la rotación que no te va a causar problemas internos. Creo que hasta 2007 Calderón aprieta más en ese sentido.

Espero que Santi aspire a más. Nada más -y nada menos-.
Bueno pero eso es un poco lo que hacen todos los jugadores a los que no les da el talento para ser estrellas, explotar sus puntos fuertes para convertirse en jugadores de rol que ayudan al equipo, y los que no son capaces de hacer esta adaptación más pronto que tarde acaban fuera.
Calderon era un jugador inteligente que supo hacerlo y muy bien, postura conservadora? Tal vez, pero lo de que podía aspirar a más creo que estaba más en la mente de los aficionados que en la realidad.

De todas formas, hablo de memoria y puede que me equivoque, creo que Calderon tuvo una lesión que le restó mucha explosividad, yo lo recuerdo de joven matando el aro con relativa facilidad.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 08 Dic 2022, 14:35

Yo conozco a gente que ha jugado contra Calderón en junios y me dicen que hace barbaridades físicas. Especialmente en defensa, vacilando en saques de fondo con que iba a robar y hacía lo que quería.

A mi me parece que como dice OMR que o eres una súper estrella o te centras en lo que mejor sabes hace.

El mismo Klay Thompson hace lo mismo, y para mi es estrella de la liga.

No creo que Santi llegue a ese nivel pero si lo comparo con Calderon en saber hacer las cosas bien y me parece que los dos son inteligentes y trabajadores.

Que tuviese la misma carrera que Calde pero ganando anillos con nosotros sería perfecto. Un 12/9/2 como es calderon en muchas temporadas de su carrera no sería malo.

Que hay que tener en cuenta que tienes a Ja, Bane y JJJ como estrellas y chupones como Dillon que si falta alguno el que más va a tirar es el. Hay otros jugadores por delante de él además a día de hoy, Adams, Clarke, Jones…

A mi parecer su rendimiento está siendo muy bueno.

Cambiando de tema, Ziare mejor de lo que pensaba para llevar sin jugar 6 meses. Que siga trabajando en el gimnasio y bajando el culo que nos irá bien.

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 08 Dic 2022, 15:32

Atxabal escribió:
Cambiando de tema, Ziare mejor de lo que pensaba para llevar sin jugar 6 meses. Que siga trabajando en el gimnasio y bajando el culo que nos irá bien.
No hombre 6 meses no, Ziaire jugó la pretemporada en octubre y se lesionó justo antes de empezar la temporada.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 08 Dic 2022, 15:42

lalogontzal escribió:Ahora que Ziaire ha pillado algo de volumen, se le ve mucho más grande en defensa.
Ha habido un rato que estaba él, con Brooks, 3J y Clarke y ha sido un espectáculo.
Cuando Jenkins se ha bajado del burro y ha jugado sin Adams, todo ha ido más fácil. No era hoy partido para él.

Santi a lo suyo..

Edito y es increíble los pocos tiros de Jaren hoy, contra un equipo que no lo puede parar.
Y Bane después de navidades
Si hay salud seremos primeros del Oeste

Dicho esta :botepiernas:
Adams solo jugó 20 minutos.

Los pocos tiros de 3J ? Pues lo de siempre, Brooks 19 tiros, ayer tiró incluso más que Morant, balón que le cae en las manos balón que no tiene retorno, los días que tiene porcentajes decentes (pocos) como anoche pues ni tan mal, los días que no le entran (la mayoría) pues es una rémora.
En su haber hay que poner lo que verdaderamente hace bien, dejó a Shai en 4 de 14 en tiros y con 5 pérdidas.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 08 Dic 2022, 16:09

OMR.RAYO escribió:
Atxabal escribió:
Cambiando de tema, Ziare mejor de lo que pensaba para llevar sin jugar 6 meses. Que siga trabajando en el gimnasio y bajando el culo que nos irá bien.
No hombre 6 meses no, Ziaire jugó la pretemporada en octubre y se lesionó justo antes de empezar la temporada.
No me acordaba de eso.

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 13 Dic 2022, 17:24

Victoria fácil, 6 seguida, sin Ja ni Bane. 8 tapones de JJJ, creo que récord personal y no se si de la franquicia.

Ellos en back to back y sin muchos importantes.

2 del Oeste.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 04:55