MEMPHIS GRIZZLIES
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 17 Jun 2022, 09:29

OMR.RAYO escribió:
Atxabal escribió: A ver el 29 que nos depara.
A qué te refieres?
Al draft

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 17 Jun 2022, 11:28

El 29 y el 22 entonces
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

huraes
Mensajes: 4209
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 17 Jun 2022, 13:07

He leido una columna de opinión bastante interesante sobre los Grizzlies. Ahora que se acerca el draft y se que en muchos de vosotros corre el deseo de mover piezas, de acercarse mas a la excelencia. De porque no decirlo, aspirar a ser campeones mas pronto que tarde. Hay que confiar en este nucleo, darle continuidad, que sean los mismos no significa que no vaya a existir progreso. Un grupo tan joven, crece, adquiere experiencia, mejora, creo que soltar algunas piezas importantes en el verano puede ser peligroso por muchas razones. Rompes una química perfecta y alteras los roles, no estoy diciendo que no deba hacerse pero si que si no se hace no me parece mala decisión y si se hace espero que sea con precisión de cirujano. Un mal paso ahora pueden ser 3 hacia atras después. Resumen: Paciencia y calma, no vamos a llegar antes por movernos mas rapido.

Sin mas os dejo el articulo traducido.

La pregunta hipotética a la que se enfrentan los Grizzlies de Memphis de cara al draft de la NBA

No hay nada de malo en un buen canje hipotético de la NBA. A veces lo hipotético se convierte en realidad. Entonces, aquí hay una pregunta hipotética que enfrentan los Memphis Grizzlies con el draft de la NBA a solo una semana de distancia:

¿Qué haces cuando no hay un intercambio obvio que hacer o un curso a seguir y la ventana del campeonato está oficialmente abierta?

Mi respuesta: te cubres.

Retrasa la posibilidad de un intercambio sustancial uno o dos años haciendo más movimientos menores. Al adquirir selecciones de draft para usarlas como activos en el futuro, selecciones de draft que también podrían ser más útiles en unos años cuando Ja Morant, Jaren Jackson Jr. y Desmond Bane teóricamente ganen mucho más dinero juntos. Memphis necesitará jugadores de rotación con contratos baratos en ese momento.

Los Grizzlies no necesitan tres novatos esta temporada, así que consolidas las tres selecciones del draft de este año (No. 22, No. 29 y No. 47) para tratar de avanzar hacia un objetivo específico en la noche del draft. Así adquirieron a Ziaire Williams, Bane y Brandon Clarke en los últimos tres años.

¿Por qué meterse con una buena fórmula?

¿Por qué actuar como si hubiera urgencia de alterar significativamente el núcleo del equipo cuando esa urgencia no existe en este momento?


“Es divertido hablar sobre el escenario de las fichas y uno para el que los Grizzlies deben prepararse absolutamente, pero a veces se siente como planificar qué hacer si un meteorito golpea su apartamento”, escribió el ex ejecutivo de los Grizzlies, John Hollinger, para The Athletic . mes _ “Por lo tanto, puede haber algo de ironía a corto plazo: el conjunto de opciones de los Grizzlies podría resultar en una temporada baja extremadamente aburrida que se centre en mantener abiertas esas mismas opciones”.

No tengo dudas de que el gerente general Zach Kleiman está explorando todas las vías para mejorar esta lista de Grizzlies. Ya sea que se trate de un gran movimiento como intercambiar por Rudy Gobert o DeAndre Ayton, o filtrar adiciones intrigantes como Kyle Kuzma u OG Anunoby, o preguntar sobre piezas comerciales más matizadas que no se están publicitando, es probable que en este momento sepa lo que es y no está ahí para tomar la noche del draft.

Pero por la forma en que se ve desde este punto de vista, los Grizzlies en realidad no tienen que hacer nada. Incluso si parecía que esta podría ser la temporada baja cuando harían algo sustancial no hace tanto tiempo.

El equipo que eliminó a Memphis de los playoffs de la NBA está a una victoria de un campeonato de la NBA (Ya son campeones). Los Grizzlies deberían actuar como si estuvieran muy cerca, no como si necesitaran absolutamente otra pieza importante, porque la verdad es que estaban muy cerca.

Le dieron a Golden State muchos más problemas que Dallas en las Finales de la Conferencia Oeste, y eso fue sin Morant para los últimos tres juegos de la serie, sin Steven Adams para los dos primeros juegos de la serie, sin Dillon Brooks para básicamente dos juegos, y con Bane limitado por una lesión en la espalda desafortunadamente sincronizada.

De los 94 juegos que Memphis jugó en la temporada regular y los playoffs esta postemporada, solo 14 incluyeron a Morant, Bane, Brooks, Jackson y Adams juntos en la cancha. El tamaño de la muestra es minúsculo en el gran esquema de las ambiciones de campeonato que Kleiman y el nuevo entrenador Taylor Jenkins ahora mencionan cada vez que hablan públicamente.

Por supuesto, existe el argumento razonable de que permanecer igual también es la forma más fácil de estancarse. Que la Conferencia Oeste será mejor la próxima temporada, y que las fallas de los Grizzlies se expondrán más fácilmente con otro año. En esos 14 juegos en los que estuvieron completos, solo tuvieron marca de 5-9.

Pero insistir en que los Grizzlies deben operar como contendientes típicos es ignorar que los Grizzlies son intrínsecamente diferentes del equipo contendiente típico porque todo su núcleo es muy joven y dentro de las mismas ventanas de contrato, en términos relativos. Realmente no hay una plantilla sobre cómo avanzar considerando la rapidez con que este grupo surgió como una amenaza legítima al título.

Sin embargo, nadie dice que Memphis deba descartar hacer un movimiento. No con Brooks y Adams sobre contratos a punto de expirar. No con el contrato de De'Anthony Melton solo parcialmente garantizado más allá de esta temporada. No con la posibilidad de que los agentes libres Tyus Jones y el alero Kyle Anderson se dirijan a otra parte en busca de más dinero, un papel más importante o ambas cosas. No con la realidad de que será difícil (y probablemente no sabio) mantener a todos estos jugadores jóvenes a largo plazo.

Pero una operación hipotética es mucho más fácil de lograr que la real y, a veces, la apuesta más segura es la que tiene más sentido.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12616
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por El Hespíritu » 17 Jun 2022, 14:03

Si funciona, no lo arregles.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 17 Jun 2022, 14:24

Yo aquí siempre he defendido la continuidad y la consolidación de este grupo (creo que contra la opinión de la mayoría aquí) sin tratar de adelantar plazos y apostando por la madurez y el ir quemando etapas de forma natural del núcleo actual.

También estoy seguro que ese es el rumbo marcado por la franquicia y que salvo que lleguemos a una situación de estancamiento en 2 ó 3 años no va a haber cambios sustanciales en la plantilla.

Sí algo funciona no lo toques.

Respecto al draft tengo curiosidad por ver qué hacemos con las dos primeras rondas de este año.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 17 Jun 2022, 15:08

Yo no me atrevo a decir que no nos movermos porque como escribí creo que depende todo de Tyus.

Si Tyus no renueva, y veremos que se draftea puede que nos movamos buscando un base que pueda jugar con Ja y tenga el culo pelado. Que con el estilo de juego de Ja es normal que se pierda partidos, como bien decís, y hay que tener un segundo base de calidad. De los FA que hay este año no hay nadie que se nos ajuste demasiado, Schoder no nos pega nada y Ricky con la lesión y cuando y como vuelve pues tampoco.

Para mi Melton es escolta con lo que no nos vale para ese rol.

KA, cada dia que pasa lo veo mas difíucil que renueve. Le darán dinero en algún sitio en crecimiento, como puede ser Detroit por ejemplo.

Dillon espero que renueve ya este año. Al igual que Ja, que firmen los primeros días de mercado. Un 60x4 por Dillon estaría bien. Y Ja pues toca el máximo.
En cambio con Clarke tengo más dudas. El PO ha sido muy bueno pero el resto de la temporada no ha sido así. La gerencia considerará esto último y él los PO. Yo con un 50x4 también le firmaba.

Aldama debería tener más minutos con la salida de KA. Tillman cobra dos duros y se le mantendrá. Tenemos a Tillie también por ahi. Con lo que si drafteamos a un 5 será para mandarlo a G League, por eso decía Koloko en otro post para que vaya creciende como lo ha hecho Santi. Lo ideal sería si Clarke se descuelga mandarle a Bucks por un Bobby Portis, que creo que pegaría con nuestro equipo.

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 17 Jun 2022, 15:22

Con no moverse me refiero al núcleo principal (Morant, Bane, 3J, Brooks principalmente) el resto serán movimientos menores que los va haber cada verano.
Renovar a Jones es una prioridad para la franquicia y sobretodo va a depender de sí le ofrecen un puesto de base titular en algún equipo, si no es así seguirá en Memphis.

Anderson y Clarke deberían seguir igualmente y creo que se hará.

Y Portis no por Dios!
Portis es una bomba de relojería que ha encontrado su lugar en el mundo en Milwaukee, va renovar a la baja para seguir allí y obviamente no lo van a traspasar ni pinta nada en Memphis.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

huraes
Mensajes: 4209
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 17 Jun 2022, 15:41

No quiero a Portis ni regalado.
Considero crucial a niveles máximos la renovación de T.Jones. Muy pero que muy por encima de K. Anderson para mi. Encuentra tu un base de su calidad con sus stats, como base suplente. Ya os lo digo yo, imposible. Esta para ser titular en varias franquicias. Morant y su tendencia a lesionarse de rodillas nos hace que necesitemos imperiosamente un base bueno. T. Jones es perfecto para nosotros. Si Rubio no hubiera tenido 900 lesiones en su historial tambien seria una opción (en un mundo alternativo) a pesar de que nos empeora el tiro exterior y no estamos como para retroceder en ese aspecto el cual ya es uno de nuestro talón de Aquiles.
Sobre Anderson si se queda maravilloso pero si sale no me va a doler tanto, para mi de los jugadores mas flojos esta temporada, ha empeorado casi todas las stats esta temporada (sin apenas lesiones). % Tiros de campo (44,6), % tiros de 3 (33,3) , % tiros libres (63,8), ha reboteado menos, ha asistido menos, ha anotado menos, (todo esto comparado con temporadas anteriores) ha sido una temporada tirando a floja en general de Anderson (con algun pico bueno) que eso si, te da muchos otros intangibles. Si se queda me gusta pero si alguno tiene que irse el que menos me duele es el sin lugar a dudas (en su posición creo que hay mas alternativas que en el puesto de base donde es todo mas delicado).

A mi Clarke no me parece que haya hecho una temporada floja y unos buenos playoff. A mi Clarke me parece que ha hecho una gran temporada. Y ha dado un salto de calidad en playoff el cual le vendrá de lujo en el futuro para ser mucho mas regular.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

huraes
Mensajes: 4209
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 18 Jun 2022, 00:12

Vaya rajada completamente fuera de tono de Klay Thompson contra Jaren Jackson por un tweet de Marzo. Ni perdona ni olvida, lo tenia muy presente y ha soltado toda la bilis contra Jackson en la rueda de prensa post-titulo. Alucinado me encuentro ante las declaraciones. No entiendo esa manera de Klay de dirigirse a un chaval joven de la liga. Que alguien me explique porque no comprendo nada.

https://www.marca.com/baloncesto/nba/pl ... b457c.html

Completamente absurdo.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 18 Jun 2022, 16:20

Desde el deprecio de Iguodala y algunas declaraciones de Brooks se viene creando una atmósfera de fuerte rivalidad entre Memphis y Warriors alimentada por la eliminación contra pronóstico de ellos en casa el año pasado en el play-in y las semis de conferencia de este año con todo lo que pasó, flagrantes, declaraciones de Kerr, de Jenkins etc…

Las declaraciones de Klay no reflejan más que esta rivalidad y la importancia como rival duro que da a Memphis, y creo que para Memphis este tipo de declaraciones son “buenas”, son un acicate que conociendo el orgullo y personalidad que hemos demostrado, el año que viene vamos a salir a enterrarlos.

Respecto a Klay menos lobos, Memphis ya les ganó el Play-in el año pasado, en temporada regular fuimos mejores quedando por delante, y en Playoff de no ser por las diferentes bajas que tuvo Memphis en diferentes partidos de la serie (Adams, Morant, Brooks) igual el bueno de Klay estaba de vacaciones hace un mes.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 20 Jun 2022, 18:16

Empiezan los rumores. Obvio queremos subir.
Parece que 22+Melton para ver a dónde llegamos.

También dicen que incluso hasta el 4 pero eso será otro tema.

Nos quedamos el 29 para un jugador barato x años. Seguro que ahí algo de valor encontramos.
Habrá más rumores. Algunos viven de eso y es la época.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 20 Jun 2022, 20:54

Si el draft es este jueves!!!

Vamos!!!

huraes
Mensajes: 4209
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 20 Jun 2022, 21:59

Memphis quiere a Jaden Ivey como sea, he leido. Quiere escalar hasta el cuarto puesto del draft. Rumores? Realidad?
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 20 Jun 2022, 22:04

No creo que tengamos assets para poder llegar ahí.

Que podemos dar? Los dos picks de este año y Melton? Algún Pick más? No creo que eso nos de para un 4.

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 20 Jun 2022, 23:22

Por el pick 4 habría que dar los picks y a Brooks mínimo lo que en principio parece realmente complicado que suceda.
Una lectura de este hipotético trade podría ser traspasar a Brooks antes de tener que renovarlo para mantener margen salarial a medio plazo.

Por otro lado Ivey no lo veo nada compatible con Morant, son jugadores de características similares que en ataque su fuerte es percutir constantemente la zona, Morant con mucha más visión de juego e Ivey más escolta y mejor defensor.
Por otro lado Ivey taparía la progresión de Bane,.. vamos que no me cuadra mucho.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 20 Jun 2022, 23:43

Brooks+ picks por Keegan Murray al 4 si se puede hay que hacerlo.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 21 Jun 2022, 00:19

lalogontzal escribió:Brooks+ picks por Keegan Murray al 4 si se puede hay que hacerlo.
Naaahhh… ni de coña, Murray no vale eso, Ivey tiene mal encaje pero es un tipo con potencial de estrella, Murray tiene potencial de titular raspado en el mejor de los casos y en el peor y más probable será un pufo, además su encaje tampoco es el mejor y taparía la progresión de Aldama.

De subir puestos yo iría a por Duren y no sería necesario llegar al 4 por lo que habría que dar mucho menos.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 21 Jun 2022, 06:37

Yo no me atrevo a decir nada por Murray que el año pasado Barnes al 4 se decía que eta una locura y mira.

A por Ivey no vamos.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 21 Jun 2022, 08:14

Es que Ivey no pega ni con cola en nuestro roster.
Yo creo que no llegamos al cuatro ni de palo.
Pero al pick de Cleveland con el pick 22+Melton si podemos llegar. Ahí ellos lo mismo traspasan a Sexton, y Melton desde el banquillo les viene (como a todos) al pelo.

Que elijes ahí? Pues vete a saber. Tari Eason? Luego con Dillon Brooks en febrero decides que hacer con él.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 23 Jun 2022, 10:14

Bueno hoy el draft.

Nos moveremos casi seguro me imagino. No se si para traspasar nuestras rondas por otras de otros años o subir.

A ver que hace Zacarías.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:32