MEMPHIS GRIZZLIES
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
darka
Mensajes: 3561
Registrado: 02 Dic 2013, 19:47

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por darka » 02 Abr 2018, 14:02

Soldado de Dillon Brooks, el tío es buenísimo.

huraes
Mensajes: 4210
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 02 Abr 2018, 14:57

A mi personalmente no me parece que Gasol sea el culpable del desastre de temporada que llevamos ni tampoco creo que el tiempo haya dado la razón a Fizdale. Tampoco pienso que empezáramos jugando la temporada imponiendo el grit and grind de toda la vida. Se empezó la temporada imponiendo un nuevo estilo desde el minuto 1....un estilo de cambios defensivos y bastante diferente a temporadas pasadas, en lo unico que se parecia con el estilo antiguo era en que seguíamos ganando y causando admiración por la cantidad de rivales gordos que empezamos derrotando. Pero todo se tuerce con la lesión de Conley y sobretodo con dos derrotas en casa completamente inesperadas. Desde que se pierde con Magic se empieza a instaurar en el equipo la realidad de este equipo. Una realidad de un equipo fragil en la pista y de mentalidad debil. Y esa es la gran diferencia con el estilo antiguo. El estilo que imponían con Zach, Tony y cia. Que con ellos tambien perdíamos y tambien teníamos bajas gordas pero con ellos un dia malo era solo eso, un dia malo. Ya después vino todo lo demás, un rendimiento pésimo de Gasol, por no decir otra cosa, la terrible baja de Conley que nos hizo mucho daño, la baja experiencia de la plantilla, las derrotas y la desesperación de Fizdale que acabo sentando a Gasol en un partido y dejando en evidencia que el asunto se le iba de las manos hasta a el.
Esta claro que la baja de Conley ha podido ser un factor desencadenante de todo, pero sigo teniendo (yo personalmente) mis dudas de que con el sano nos hubiera dado para entrar en playoff. No por el ojo, sino porque el rendimiento de muchos otros han sido muy deficientes. Gasol, Mclemore, el terrible trato a Ennis al que se cargaron a base de banquillazos injustos, Parsons y su lesión infinita, la temporada tan irregular de Jamychal, la broma de mal gusto de Chalmers y algunos mas que me dejo en el tintero. No las tengo todas conmigo con esta plantilla la verdad. Solo Evans me trasmite algo bueno pero claro me he quedado con ganas de ver competir a Evans con una plantilla competitiva. Porque tal y como esta la cosa todo se vuelve tan irreal que no sabes que es de verdad y que es de mentira.
A ver si la temporada que viene hacemos algo mas serio, tenemos a Conley sano de una puñetera vez y Gasol (sino lo traspasan antes que no me extrañaría) hace un rendimiento acorde a su contrato. Que para contrato malo y rendimiento malo ya con Parsons vamos sobrados.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por crosswolf » 02 Abr 2018, 16:06

De acuerdo en prácticamente todo con Huraes, la única diferencia que tenemos es que el ve un nuevo estilo en el principio de temporada y yo veo mucha influencia del Grit and Grind. Es evidente que lo del Grit and Grind es mas percepción que estadísticas, pero si es cierto que ganamos a Rockets sin que nos anotarán mas de 100 puntos y Warriors nos metió 101... pero sin entrar mucho en esto, reconozco que si, hubo cambios en forma de defender pick and roll, esquemas de ataque y demás, así que si, también es cierto que no era el Grit and Grind tradicional.

Por otro lado, se comentaba en foros americanos e incluso en nacionales que Ennis no tenía ni siquiera nivel nba. 8.1 puntos y 2.9 rebotes en casi 22 minutos con los Pistons y con 8 partidos titular, que no son números de estrella pero si válidos para un jugador encargado mas del trabajo sucio. Se le medio regaló por la ronda y Brice Johnson porque no se quería gastar la excepción en él y porque teníamos a Brooks. Veremos si la apuesta sale bien porque encajaba a las mil maravillas con nuestro sistema...cuando teniamos sistema.

Como dice Huraes, lo del partido de Orlando fue como un ''click'', una especie de desencadenante. Nos ponemos en situación: Evans cuajando buen partido, con bastante facilidad para anotar y romper la defensa de Orlando. Final igualado. Lo lógico serían balones a Evans o incluso a Gasol si la defensa exterior sobre Evans hace buen trabajo. Pues no, se las juega todas Chalmers con resultado de 2 pérdidas de balón y un triple que casi ni toca aro. Y lo mejor es que hubo tiempos muertos entre los ataques y ni siquiera se sentó a Chalmers o le cayó bronca alguna. El último tiempo muerto después del show de Chalmers era para hacer una foto: Evans con los brazos en jarra fuera del corro, Gasol ni miraba a Fizdale, brazos cruzados y cara de pocos amigos para Harrison, Davis y Parsons... Ahí Fizdale creo que perdió de todo a varios jugadores y el control del banquillo, nadie quería trabajar 47 minutos para luego tirar el partido y que encima el entrenador aplaudiese con las orejas si el que fallaba era amigo suyo.

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

MEMPHIS GRIZZLIES

por The Real Suplicio » 02 Abr 2018, 16:49

El rendimiento de Memphis se vio muy afectado por la baja de Mike Conley porque de repente Memphis se quedo sin el unico base que tenia, y tambien afecto al rendimiento de Marc Gasol porque recibia melones a tres o cuatro metros con toda la defensa rival encima: Memphis estaba sin base y sin jugadores que abrieran el campo
Memphis venia de una temporada con un desgaste mental enorme, tuvieron que firmar a veintiocho jugadores por las continuas lesiones

Mario Chalmers era un refuerzo de cara a PO, en fase regular no hubiera pasado de diez minutos y hubiera descansado bastantes partidos: viniendo de una rotura del tendon de Aquiles era lo esperado

Los problemas de Memphis vienen de perder a dos puntales, Randolph y Allen, de tener a un cojo ocupando gran parte del espacio salarial, Parsons, y algun inutil sobrepagado, McLemore
Si hubieran planteado la temporada sin Mike Conley desde el principio, la temporada hubiera sido mas realista: probar a jovenes, conseguir alguna ronda y recuperar fisicamente a los veteranos... probablemente esa era la idea, pero chocaba con los intereses de Marc Gasol con pocas ganas de estar una temporada de tanqueo con treinta y dos años
Finalmente se ha impuesto la logica pero por el camino se ha perdido a un buen entrenador como Fizdale, alguna ronda que podrian haber conseguido y gran parte de la confianza de uno de los jugadores franquicia de Memphis, Marc Gasol

Ahora queda escoger bien en el Draft, recuperar a Conley y Gasol, rodearles de jugadores competentes y sanos y conseguir algun buen entrenador... aunque puede que la gerencia haga saltar todo y reconstruyan
Imagen

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 02 Abr 2018, 17:56

Al hilo de todo que estáis hablando de cambio de estilo, lesión Conley, bajón de Gasol y tal y tal...

La temporada pasada Conley, y alguno más, también se lesionó en diciembre y el equipo lejos de hundirse cuajó la mejor racha de la temporada...
Por no remontarnos al final de temporada anterior aún con Joerger y la infinita plaga de lesiones.

Lo que quiero decir es que es un tema de química mayormente, química que saltó por los aires con el cisma Gasol vs Fizdale... el resto es historia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 02 Abr 2018, 18:45

A mi el plan para este próximo verano me parece que está claro y creo que es lo mejor que se puede hacer llegado a este punto. Rearmar el equipo en torno a un Conley sano, lo que pueda dar Parsons, Gasol, la evolución de los jóvenes más el rookie que se escoja e intentar traer de vuelta a Tyreke. Lo único que me parece que podría hacer cambiar este plan es que te caiga Ayton en el draft y creas que es taaaaan bueno como para traspasar a Marc.
El verano de los cambios fue el verano pasado y ya he dicho en otras ocasiones que me pareció bien el plan pese a todo. Allen está sin equipo a estas alturas y ZBo se ha sacado un pastizal con 37 añazos. Bien por él. Deportivamente, el impacto de Zach si se ha notado, pero tampoco nos vayamos a pensar que íbamos a estar peleando playoff con él. Creo que se ha notado mucho más la baja de ambos a nivel de química de vestuario (entre jugadores y con el cuerpo técnico) y de fortaleza mental a la hora de afrontar las derrotas. Con la baja de Conley, pasamos de tener 4 líderes de vestuario, donde cada uno aportaría su liderazgo y experiencia de manera diferente a quedar Marc como único veterano. Y se ha demostrado que le ha ido grande el reto con la puntilla del affair Fizdale. Es más que probable que el banquillazo se pudiera haber resuelto de puertas para adentro con Zach y Tony en plantilla.
En resumen, el verano que viene se pierde la ronda a manos de Boston si cae fuera del pick 8, así que es buena idea tratar de competir para al menos estar en el rango de las 30-35 victorias y quedar "limpios" si hay que desmontar la plantilla al completo en 2019.


Este final de temporada nos está valiendo para ver que tenemos buenos jugadores de rotación (en el peor de los casos) con Brooks y Selden, Harrison se ha destapado como un PG suplente de garantías... Quizás la peor noticia pueda ser que en el juego interior nadie ha dado un nivel consistente, pero también es cierto que los hombres altos dependen mucho más del buen funcionamiento del equipo para lucir.
Yo, si se puede conseguir en el draft a Doncic (o Porter en su defecto), soy bastante optimista con un 5 inicial tal que:
Conley - Doncic - Brooks - Green(Martin) - Gasol y una segunda unidad con Harrison - Selden - Evans - Parsons - Davis.
O si cae un PF Conley - Selden - Brooks - Rookie - Gasol, más Harrison - Mclemore - Evans - Martin/Green - Davis.
Me parece un equipo profundo y que sin lesiones y bien trabajado no debería andar lejos de las últimas plazas de playoff.
Ya he dicho otras veces que no me importaba dar a Green y McLemore, sobre todo si cayera un Bagley o Jaren Jackson en el draft, pero no creo que se dé.
Y eso, que si por lo que sea cae nos llega Ayton y se cree que es el mejor proyecto, pues si sería muy partidario de vender a Gasol ya y darle mando en plaza, pero vamos, que para eso hará falta que toque la lotería.
Me ha quedado un poco embarullado todo, espero que se entienda :D

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 02 Abr 2018, 18:54

Me olvidaba, evidentemente la baja de Conley se nota y mucho, sobre todo si el que va a jugar sus minutos es el Chalmers terrorista que hemos visto este año, pero Conley lo poco que ha jugado esta temporada ha estado jugando ya tocado y super fallón. Se ganaron varios partidos de mérito a pesar de que estaba muy flojo para lo que es él. La que estaba dando el do de pecho era la segunda unidad con Tyreke a la cabeza.

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por crosswolf » 02 Abr 2018, 19:16

Muy de acuerdo lo que dice Peixes de que se nota la falta de líderes en el vestuario. Se suplía muchas veces la calidad con oficio en este equipo gracias a los 4 del Grit and Grind.

A favor de Fizdale, al que parece que siempre le destaco cosas malas, decir que yo no lo considero para nada mal entrenador. Quizás le ha faltado experiencia en cuanto al trato con algunos veteranos, gestión de egos y similar. Pero tenía un papelón. Intentar instaurar su sello, un nuevo sistema que sustituya al que mas éxitos ha dado al equipo y con un par de veteranos no demasiado acostumbrados a estos cambios era misión casi imposible. Si hubiese hecho el cambio de sistema sin Gasol o incluso con un Gasol mas joven otro gallo cantaría, porque Fiz si sabía desarrollar jóvenes y Gasol te pondría mejor cara a perder hasta que el sistema funcione. Pero ha sido un cúmulo de cosas, entre ellas, jugadores como Chalmers que ha fallado rotundamente como organizador (triunfó en su primera etapa como triplista), sorpresas como Brooks que al final desplazó a Ennis, salida de jugadores en verano, un Green muy insuficiente y desmotivado, Gasol enfrentado...

huraes
Mensajes: 4210
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 03 Abr 2018, 00:46

The Real Suplicio escribió:El rendimiento de Memphis se vio muy afectado por la baja de Mike Conley porque de repente Memphis se quedo sin el unico base que tenia, y tambien afecto al rendimiento de Marc Gasol porque recibia melones a tres o cuatro metros con toda la defensa rival encima: Memphis estaba sin base y sin jugadores que abrieran el campo
Te compro casi todo menos lo de Gasol. El rendimiento de Gasol no tiene perdón ni excusas. Ni ha sabido ser un lider de vestuario, ni tampoco un jugador con jerarquia para saber llevar la situación del equipo. No ha tenido un rendimiento aceptable como para darle un aprobado raspado. Gasol ha tenido un mal año y excusarlo en la baja de Conley es injusto desde mi punto de vista. Ademas que eso de que Gasol recibia melones a tres o cuatro metros es cuanto menos incierto. Gasol, ha estado horrible en el tiro contra equipos de todo tipo, hasta los que hacen "tanking". Ha rendido en la pintura mal, en el tiro de media y en el de larga distancia. Ha tenido mas dias malos que buenos. Yo espero que resetee la mente y vuelva el año que viene mejor. Si el y Conley están bien y sanos tendremos mucho ganado. Aunque los años pasados juegan en su contra. Me ha parecido la peor temporada de Gasol en Memphis de largo.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 05 Abr 2018, 09:38

Si nos cae el nº 1 en la lotería, veis a Phoenix o Atlanta dandonos su pick, más el 16 y 18 que tienen respectivamente por ese nº 1?

Lo harías? Un trade down al 3 o 4?

A mi un Bagley + pick 16 lo mismo no es mala.
Opiniones?
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por crosswolf » 05 Abr 2018, 11:47

lalogontzal escribió:Si nos cae el nº 1 en la lotería, veis a Phoenix o Atlanta dandonos su pick, más el 16 y 18 que tienen respectivamente por ese nº 1?

Lo harías? Un trade down al 3 o 4?

A mi un Bagley + pick 16 lo mismo no es mala.
Opiniones?
En otro año y otro draft seria pésima idea, pero personalmente no creo que Porter o Bagley tengan tanto que envidiar a Ayton (Porter antes de la lesión era pronosticado número 1 por consenso), y en un pick 15 con un poco de suerte puedes alcanzar a un Miles Bridges o similares, incluso algunos freshman interesantes que otros años rondarían más el top 10. Vamos, que hay talento. Definitivamente yo lo estudiaria.

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 05 Abr 2018, 13:20

Lo he puesto en un mensaje anterior, pero como lo veo es:

Si te cae el 1, crees que Ayton es el mejor proyecto del draft y lo vas a seleccionar... Perfecto. Pero mueve a Gasol por lo que puedas.
Si te cae el 1, pero prefieras a Doncic/Bagley/Porter.... quien sea, y tienes la posibilidad de cambiarlo por un pick 2-4, y de paso sacar otra primera ronda... Adelante.

Lo que me parecería una cagada es draftear a Ayton con el 1 y tenerle de suplente de Marc o compartiendo pista (no sé que será peor de las 2 cosas).

Por cierto, pick 3 pre draft casi asegurado gracias a que Orlando está en racha

Kiri
Mensajes: 7744
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Kiri » 05 Abr 2018, 13:56

Ayton ha jugado de 4 en Arizona

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 05 Abr 2018, 14:46

Ayton podría defender a cuatros y Marc cada vez está mas lejos de la pintura en la NBA en ataque.
No los veo incompatibles del todo.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

MEMPHIS GRIZZLIES

por The Real Suplicio » 05 Abr 2018, 15:35

DeAndre Ayton a jugado mucho de cuatro en Arizona... aunque en pista con Dusan Ristic, otro siete pies, alternaban quien estaba en la zona, Ayton jugaba de C con la segunda unidad y por fisico es poco probable que pueda jugar de PF en la NBA





Seria como intentar jugar con Joel Embiid de PF...
Imagen

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por ManiacRR » 05 Abr 2018, 15:43

Yo lo digo, Doncic es EL PICK. Lo tengo clarísimo. Renovar a Evans, y algo rollo así:

Conley - XXX - Harrison
Doncic - Evans - McLemore
XXX - Brooks - Selden
Green - Parsons - Martin
Gasol - Davis - Rabb

Un 3 con buena mano y defensor, y un PG/SG que combine con Evans, y bien entrenados, es PO. Lo veo
Imagen

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 05 Abr 2018, 16:02

ManiacRR escribió:Yo lo digo, Doncic es EL PICK. Lo tengo clarísimo. Renovar a Evans, y algo rollo así:

Conley - XXX - Harrison
Doncic - Evans - McLemore
XXX - Brooks - Selden
Green - Parsons - Martin
Gasol - Davis - Rabb

Un 3 con buena mano y defensor, y un PG/SG que combine con Evans, y bien entrenados, es PO. Lo veo

Doncic iría perfecto, y Doncic en NBA va a jugar de 3, es el puesto al que mejor se adapta.

Algo así:

Conley-Harrison
Selden-Evans
Doncic-Brooks
Green-Martin
Gasol-Davis

Por cierto lo de MarShon Brooks ya no sé cómo cogerlo, visto lo visto se le podía firmar por el mínimo y empaquetar a Mclemore por una bolsa pipas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por ManiacRR » 05 Abr 2018, 16:13

Doncic lo ves defendiendo los 3 que hay en la NBA actual?

Y te hablo por ejemplo de KD, Leonard, LeBron, George, Wiggins, etc etc
Imagen

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por KYS » 05 Abr 2018, 16:13

Si seleccionáis a Doncic, ¿cuál sería el interés en mantener a Evans?
¿podríais usar dinero en un jugador más apto o solo podéis renovarle a él?

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por ManiacRR » 05 Abr 2018, 16:18

Evans para ser el sixth man, que maneje el cotarro en la segunda unidad con Parsons si es capaz de ser un tio sano el año que viene.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:37