MEMPHIS GRIZZLIES
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

huraes
Mensajes: 4209
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 28 Oct 2022, 19:14

Me ha parecido un partido raro la verdad. Puede parecer una victoria facil pero no he tenido en ningún momento la sensación de que fuera facil, por otro lado, en el primer cuarto creo que hemos salido demasiado flojos y se han puesto con un raro 23-13. Luego ha venido la remontada y las primeras ventajas cercanas a los 10 ptos.
Han tenido un par de arreones de ponerse a 2 ptos en el tercer cuarto pero les ha faltado continuidad y a nosotros nos ha sobrado oficio para ganarlo. Daba la sensación de que los jugadores aceleraban cuando el rival aceleraba.

Después del 23-13 hemos tenido unos buenos minutos de T. Jones y Bane. Es increíble lo competitivo que es este equipo que gana a veces hasta por inercia. Vamos 4-1 y creo que hemos defendido fatal en todos los partidos. 112, 122, 137, 124 y 110. Esos son los ptos que nos han metido en 5 partidos. No hemos bajado de los 110 ptos en contra nunca y vamos 4-1. Curioso cuanto menos. La verdad que a ver si hacemos un partido donde dejamos al rival con una puntuación por debajo de 100 porque este ritmo anotador no se yo si se puede sostener a largo plazo.

Vaya ultimo cuarto se ha marcado Jake LaRavia, ya os dije que me estaba encantando. Le ha dado Jenkins los 12 minutos completos del ultimo cuarto. Ha acabado con 30 minutos en pista. Ojito al chaval. No se complica en ataque, cosa que por ejemplo si hace Roddy y se le ve precipitado. LaRavia entiende su rol y no fuerza tiros ni se excede en sus labores, hace lo que se le pide y asi todo es mas facil. Ademas me parece que en defensa se esfuerza bastante bien, esta muy atento a los cambios defensivos y ayuda en el rebote. Ayer 9 rebotes. Me esta encantando. Muy buenos minutos tambien de Clarke.
Ahora viene un doble duelo seguido contra Utah en Salt Lake, tengo malas sensaciones con esos partidos la verdad. Veo a Utah muy enchufada en estos inicios de competición. A ver si somos capaces de rascar 1 win al menos y defendemos un poquito mejor.

PD: Bane esta que se sale. 14/19 T3 en los dos ultimos partidos. De locos.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 28 Oct 2022, 19:25

Me he levantado temprano para ir a trabajar y me ha cogido con el último cuarto jugando.

Bien Laravia. Hay jugador ahí.

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 28 Oct 2022, 19:27

huraes escribió:Me ha parecido un partido raro la verdad. Puede parecer una victoria facil pero no he tenido en ningún momento la sensación de que fuera facil, por otro lado, en el primer cuarto creo que hemos salido demasiado flojos y se han puesto con un raro 23-13. Luego ha venido la remontada y las primeras ventajas cercanas a los 10 ptos.
Han tenido un par de arreones de ponerse a 2 ptos en el tercer cuarto pero les ha faltado continuidad y a nosotros nos ha sobrado oficio para ganarlo. Daba la sensación de que los jugadores aceleraban cuando el rival aceleraba.

Después del 23-13 hemos tenido unos buenos minutos de T. Jones y Bane. Es increíble lo competitivo que es este equipo que gana a veces hasta por inercia. Vamos 4-1 y creo que hemos defendido fatal en todos los partidos. 112, 122, 137, 124 y 110. Esos son los ptos que nos han metido en 5 partidos. No hemos bajado de los 110 ptos en contra nunca y vamos 4-1. Curioso cuanto menos. La verdad que a ver si hacemos un partido donde dejamos al rival con una puntuación por debajo de 100 porque este ritmo anotador no se yo si se puede sostener a largo plazo.

Vaya ultimo cuarto se ha marcado Jake LaRavia, ya os dije que me estaba encantando. Le ha dado Jenkins los 12 minutos completos del ultimo cuarto. Ha acabado con 30 minutos en pista. Ojito al chaval. No se complica en ataque, cosa que por ejemplo si hace Roddy y se le ve precipitado. LaRavia entiende su rol y no fuerza tiros ni se excede en sus labores, hace lo que se le pide y asi todo es mas facil. Ademas me parece que en defensa se esfuerza bastante bien, esta muy atento a los cambios defensivos y ayuda en el rebote. Ayer 9 rebotes. Me esta encantando. Muy buenos minutos tambien de Clarke.
Ahora viene un doble duelo seguido contra Utah en Salt Lake, tengo malas sensaciones con esos partidos la verdad. Veo a Utah muy enchufada en estos inicios de competición. A ver si somos capaces de rascar 1 win al menos y defendemos un poquito mejor.

PD: Bane esta que se sale. 14/19 T3 en los dos ultimos partidos. De locos.
Había leído el otro mensaje y no este.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, salvo que ganamos a Utah fácil los dos. Ya verás.

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 28 Oct 2022, 19:41

A mí me dio la sensación de que Memphis ganó fácil y un poco cuando quiso.

LaRavia ya venía de la universidad con la premisa de ser un todoterreno, de no sobresalir en nada pero ser un 6 en todo que aunque nunca va a ser una estrella o un titular si va a tener una larga y sólida carrera NBA, por ser un buen jugador de rol le va a costar mucho menos adaptarse a NBA.

En el caso de Roddy le va a costar más porque en la universidad estaba acostumbrado a ser una referencia en ataque y en NBA en un equipo hecho como Memphis es otra cosa, le va a llevar tiempo encontrarse cómodo en pista, este año no espero gran cosa, pero hay que ser pacientes si algo hace bien Memphis es desarrollar jugadores jóvenes.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

huraes
Mensajes: 4209
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 29 Oct 2022, 13:48

Pues hoy parece ser se viene primer partido sin Morant. Ya le vi el otro dia flojo de energia en el duelo contra Kings. Parece ser que esta con gripe. Turno de T. Jones y ¿jugará Chandler?
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 29 Oct 2022, 14:14

Yo creo que juega seguro Chandler, tenemos una rotación corta, no vamos a jugar con solo 7 tíos.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 30 Oct 2022, 11:13

Han metido mucho y el arbitraje desquiciante por momentos.
La defensa tiene que mejorar. Partido divertido. Utah juega alegre. Han tenido que enchufar de lo lindo para ganar de uno.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

huraes
Mensajes: 4209
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 30 Oct 2022, 12:20

Partidazo espectacular en el Vivint Arena. Desde el minuto 1 se vio un partido eléctrico y con dos equipos a pecho descubierto por ganar el duelo. Seguimos permitiendo muchísima anotación rival, ya dije que así va a ser difícil, tenemos q mejorar en defensa. El primer cuarto es como debemos jugar, y el segundo es como no debemos jugar (aparte de que el arbitraje en este cuarto ha sido vergonzoso). Yo sabia que íbamos a perder en Utah y no descarto otra derrota dentro de 2 dias. Esta gente estan en estado de gracia absoluto. Anoche 19 triples , casi un 50% , es difícil ganar cuando el rival tiene tanta confianza en todo lo que hace. Hemos tenido muchísima mala suerte en el calendario con este rival, Utah es un equipo que es MUY difícil en este primer mes, y encima 2 partidos en su pista. Cuando lleguemos a Febrero, Marzo, esta gente va a ceder derrotas como churros pero ya nosotros habremos jugado con ellos. Contra Dallas nos toco backtoback espero que dentro de poco el calendario nos sea benevolo un poco. A pesar de todo, me ha gustado mucho el partido de Brooks. Pero sobretodo el de Tyus Jones, para mi el mejor base suplente de toda la liga y de nuevo demostrado anoche.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 30 Oct 2022, 12:23

A mi lo que menos me ha gustado es todas las faltas en ataque que se han pitado. Que muchas o todas estarán bien pitadas pero como pongan ese listón en la liga, van a pitar 30 por partido.

Aldama le he visto peor en estos dos últimos partidos,

Tyus en el Segundo cuarto nos ha mantenido en el partido.

Y una pega que he visto a Bane, cuando es el generador principal le falta bote. A ver si sigue mejorando por ahí.

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 30 Oct 2022, 12:24

Por cierto, por qué no ha jugado LaRavia hoy?

huraes
Mensajes: 4209
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 30 Oct 2022, 12:41

Atxabal escribió:Por cierto, por qué no ha jugado LaRavia hoy?
Lo mismo que Morant creo.....gripe. Y no descarto mas bajas en los proximos partidos. Cuando entra un virus en un vestuario....acaban todos o casi cayendo
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 30 Oct 2022, 12:49

Estamos teniendo mala suerte con los DNP, porque lesión tampoco le vamos a llamar a esto.

huraes
Mensajes: 4209
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 01 Nov 2022, 11:50

Hemos salido calentitos de Salt Lake. Nueva derrota y nuevamente sin rastro de la defensa. No apretamos el culo atras y jugar a ver quien mete mas puntos a veces te saldrá bien y otras mal. Ademas yo tenia malas vibraciones contra este rival .... estan en racha y podía salir cruz. Markkanen ahora mismo juega como un all star, Vanderbirl y Beasley nos tienen ganas, Sexton aporta intensidad, Clarkson tres cuartos de lo mismo y así hasta 9 tios rivales enchufadisimos, con ganas de reinvidicarse en la liga, con un pabellón entregado a la causa. Jugar ahora en Utah no es fácil, diría ademas que creo que es la pista mas difícil en este momento en la NBA. El otro dia jugamos mejor que hoy. El otro dia faltó Morant, hoy faltó Bane. El otro dia jugamos un primer cuarto bueno y un segundo horroroso, anoche se calcó la situación. Primer cuarto bueno y segundo para el olvido. El otro dia concedemos 23 y 38 ptos en los dos primeros cuartos, anoche 24 y 38 ptos.

Lo digo ya y ahora, aunque me encuentre detractores. NO me gusta Roddy. No me gusta el volumen de tiros que hace ni lo que hace. Es contraproducente en el equipo ahora mismo. Nos hace mucho daño su presencia en pista y su presencia en pista es elevada. Sus porcentajes son dantescos. 28% en tiros de campo, 16% en triples (0/2, 2/5, 0/4, 0/4, 0/3, 2/3, 0/4) muchos tiros liberados ademas. No necesita Memphis mas acaparadores de tiro, con Brooks, Bane, Morant es bastante como para que este chaval abuse tanto del lanzamiento. Me da igual su desparpajo, deberían darle un toque.

De todas formas, estoy tranquilo, el año pasado empezamos peor, con un 5/5 de inicio. Hemos jugado 5 de 7 partidos fuera y nos queda todavía Portland. El calendario terrible de inicio. Necesitamos volver al Fedex y empezar a trabajar la defensa en casa, quiero ya algún partido dejando al rival por debajo de 100 ptos.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 01 Nov 2022, 12:00

Yo lo que creo que nos ha faltado tanto el otro día como hoy ha sido rotación.

Jugamos con 6 jugadores, porque ni Rody ni Chamdler son jugadores nba ahora mismo. Y Aldama entre comillas. Este junto con ÑaRavia al menos cumple, aunque se ven sus lagunas, como es normal.

Nos han ganado ambos partidos en el segundo cuarto, cuando empiezan las rotaciones.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 01 Nov 2022, 12:13

Con bajas y sin energía. Lo que les sobra a ellos.
El año pasado también la defensa el primer mes fue horrible.

Poco a poco.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 01 Nov 2022, 13:20

Utah si quiere tankearya puede empezar a traspasar rápido que tiene un montón de jugadores con el culo pelado y como les dejen de meten en Play in.

Markannen modo estrella, da gusto verle como va creciendo. Bien Conley, aunque Ja le ha pintado la cara en el primer cuarto, luego de ha ido entonando.

Vanderbilt, Claxton, Olynik, Sexton, Beasley. Me caen bien todos.

Me gustan estos veteranos de la guerra del Vietnam.

huraes
Mensajes: 4209
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 01 Nov 2022, 13:52

Utah ahora mismo es un equipazo. Gente con ganas de reinvidicarse tras ser "echados" de sus anteriores equipos. Mueven rápido la bola, tienen la confianza por las nubes, y les estan entrando los tiros. Yo sinceramente no se como se van a plantear tanquear a dia de hoy, es un sacrilegio absoluto. Nos han tocado en el peor momento de toda la temporada, en Febrero, Marzo ganarles es mucho mas factible. Ahora mismo dos partidos seguidos en su pista invictos y enrachados era complicadisimo. Lo veia venir sinceramente. La gente habla de tanking desde septiembre, es exagerado lo sobrevalorado que esta el tema tan pronto. Nadie tanquea en los primeros dos meses de competicion. No ha pasado nunca. Al principio lo que se ve son todos los equipos con sus jugadores con ganas de captar focos y rindiendo en confianza. Los equipos que van a estar arriba sufren porque les cuesta mas arrancar y los que estan abajo vuelan las primeras semanas. Yo prefiero en las primeras semanas jugar contra equipos que a "priori" van a jugar playoff que contra equipos que se suponen que van a estar abajo ....los de abajo los quiero a partir de Enero.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 01 Nov 2022, 13:57

A ver lo del primer mes no paso hasta a nosotros hace unos años.
Y el otro día sin defensa, sin Ja, sin 3J perdimos un partido de uno que parecía teníamos ganado. Veremos en enero donde están.
Dicho esto, tienen buenos jugadores y con hambre. Darán disgustos. Y la afición a muerte con ellos.

Me alegro por Markanen, buen jugador.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 01 Nov 2022, 15:06

En estas situaciones, bajas de Ziaire, Jackson, Bane, LaRavia, la sombra de Melton y Anderson se hace aún más alargada, como me temía está temporada vamos a sufrir cuando falte gente importante, a corto plazo hemos perdido profundidad, defensa y experiencia.

Prescindir de ambos creo que ha sido la apuesta más arriesgada de Kleiman, todo en aras de la flexibilidad salarial pero deportivamente en el ahora va a penalizar sobretodo si tienes de baja a 2 titulares y a un jugador llamado a ser muy importante como Ziaire que aún no ha podido debutar.

Así pues es lo que hay, más trabajo para Jenkins y rezar por mantenerse sanos.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 03 Nov 2022, 14:47

Muy buen partido hasta a falta de 4 minutos que casi la liamos.

De ir 17 arriba a uno abajo creo.

Al final hemos ganado pero no un partido tranquilo.

El mejor Bane.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 16:46