MEMPHIS GRIZZLIES
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 19 Abr 2021, 10:20

Su lesión es muy diferente por la duración, pero si siguen los criterios habituales, le pondrán "questionable" todavía un par de partidos antes de debutar. Yo calculo finales de esta semana, principios de la siguiente.


Podemos soñar con el 6° puesto y entrar directos en play-off?
Estamos a medio partido de Dallas y a 2.5 de Portland, teniendo 3 enfrentamientos directos hasta final de mes contra estos últimos.

Lo realista creo que es buscar ser 7°- 8° y asegurar el factor cancha en el play-in. Salvo acelerón brutal de Pelicans o bajón nuestro, estar entre los 10 primeros parece hecho
Última edición por peixes el 19 Abr 2021, 10:20, editado 1 vez en total.

OMR.RAYO
Mensajes: 7176
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 19 Abr 2021, 10:41

El sexto puesto fácil no es pero factible totalmente, con el partido de Bucks iniciamos una gira de 7 partidos muy chungos que pueden marcar el devenir de la temporada, Clippers, 2 con Denver y 3 con Portland, luego el calendario se relaja bastante.

Pueden pasar muchas cosas aún, el objetivo tiene que ser el sexto puesto y acceso directo si luego no da y toca jugar play in pues perfecto, pero hay que lucharlo.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

lalogontzal
Mensajes: 7936
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 19 Abr 2021, 20:16

Quedan 29 días para que acabe la liga, y nos quedan 17 partidos.

El descanso que hemos dado. La limitación de minutos toda la temporada, la profundidad que tenemos, puede ser decisiva.

Llegamos a esta fase con la plantilla sana.

No veo imposible quedar 6.
Estamos jugando muy bien.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

kijamonero
Mensajes: 239
Registrado: 20 Ene 2004, 14:03

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por kijamonero » 19 Abr 2021, 21:40

Partiendo de la base de que como mínimo play-in haremos seguro, yo la posición final ni me la planteo, me quedo con el caracter que ha demostrado el equipo durante toda la temporada, compitiendo casi en todo momento, la última muestra es como se han levantado tras el duro golpe moral que fue la derrota ante los Mavs... dos buenos partidos y dos excelentes victorias, una de ellas incontestable ante uno de los gallos de la liga.

lalogontzal
Mensajes: 7936
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 20 Abr 2021, 09:28

Orgullo, pena e ilusión por ese orden.


Partido con mucho que comentar, y falta ver si algunas cosas vistas hoy se convierten en tendencia de aquí a final de temporada.

Renovamos a Justice para que juega de base en la segunda unidad junto con Melton? Hoy Ty Jones 7 min con dos prorrogas. Esta es mi apuesta desde el principio. Sin poner en duda la valía de Jones. Pero hay que tomar decisiones y esta para mi es clara. Es más, a Winslow o lo quieren en ese rol, o su renovación a un precio "elevado" no tiene sentido. Tienes a Melton, Allen, Bane, Brooks y la posibilidad de draftear un alero prometedor con salario bajo durante contrato rookie.

Da gusto ver a Melton, es un jugadorazo con 22 añitos. Cosa seria el partido de hoy. Y claro si te juntas con la definitiva creo ya explosión de Grayson Allen, el rendimiento de Bane uff.

Se confirma el cambio de sistema de juego. Vamos a intentar tirar 35-40 triples por partido y esto como se puede ver hoy (No estaba Valenciunas) abre el campo a Ja Morant una barbaridad, que claro puede o bien finalizar dentro él, o asistir hoy 36pt y 12 asistencias.

Tillman hoy pues un master con Jokic, pero mucho mérito y gran partido. A mi personalmente me gusta mucho es un debilidad personal.

Vienen jornadas superinteresantes, porque el equipo está al completo y ahora se verá la dirección que tomas las rotaciones.
Quienes pueden salir este verano en trades...o no. Pero más tarde o más temprano como se ha comentado habrá que tomar decisiones.

Una cosa es segura nos vamos a divertir. :D

La posición final me la trae floja. Pero si quedaramos sextos sería que hemos hecho las cosas muy bien. Y colgaría una bandera de campeon de conferencia del FEdEX
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 20 Abr 2021, 13:03

Nada, seguimos incapaces de ganar los partidos ajustados. Ha estado ganado varias veces, ha habido buenos tiros relativamente para ganar en el tiempo reglamentario y en la primera prórroga... Pero nada, que no entran. Tampoco creo que sea para darle muchas vueltas.

Lo importante es que el equipo siempre da la cara. Ellos también tenían bajas importantes, sobre todo Murray, claro, pero a nosotros hoy nos faltaban los que eran posiblemente los 2 jugadores más en forma, Brooks y JV (más la eterna baja de JJJ) y salen otros y el equipo es competitivo igualmente. Lo del primer cuarto de Melton después de 2 semanas sin jugar es tremendo.

A mi lo de Tyus siempre me ha parecido muy obvio. Es decir, se nota muchísimo cuando está bien y es capaz de hacer funcionar a la segunda unidad sean quienes sean sus compañeros. Y viendo ha faltado Ja ja estado fenomenal como titular. Pero es que ni en ataque ni en defensa es un jugador demasiado compatible con Morant. Y tenerle exclusivamente para ser un base suplente de 10-15 minutos es un lujazo que no nos vamos a poder permitir más pronto que tarde. Yo siempre he confiado en que entre Melton, Bane y Winslow (y Anderson) puedan llevar la manija cuando falta Morant. Y nos da muchísima más versatilidad en defensa.

Allen parece que se asienta definitivamente. Miedo me da a lo que puede irse su renovación, al precio que andan los tiradores (aunque falta todavía más de un año para ella).

Atxabal
Mensajes: 11942
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 20 Abr 2021, 14:53

Yo creo que Allen no va a salir tan caro.

Principalmente porque el tío se le ve a gusto y creo que el lo considera importante eso.

OMR.RAYO
Mensajes: 7176
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 20 Abr 2021, 15:40

Aún en clara inferioridad como anoche, es admirable como lucha este equipo sin importar las bajas, dura derrota después de tanto esfuerzo y de dominar gran parte del partido. Pero seguimos creciendo, llegará la recompensa.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

lalogontzal
Mensajes: 7936
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 20 Abr 2021, 15:47

Pasa mucho en USA vas ganando de tres y NO se hace falta. Cosa que en Europa es automático.

Hoy me he cabreado con eso.
Pero la estoy gozando aún en las derrotas.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

ADF
Mensajes: 2790
Registrado: 28 Oct 2002, 00:34

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por ADF » 20 Abr 2021, 17:03

A ver que pasa con JJJ??¿? Se pierde todo el año al final o que? Porque la verdad es que es sois un equipo que mola y no digo seais candidatos al anillo con él, pero es vuestro segundo mejor jugador casi igualado con el primero, hay ganas de veros con JJJ...

kijamonero
Mensajes: 239
Registrado: 20 Ene 2004, 14:03

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por kijamonero » 20 Abr 2021, 19:07

Se habla mucho de los pivots, pero hay también bases a los que el nuevo baloncesto les ha pasado por encima, a mi Jones me encanta, pero es un base a la antigua usanza, en plan mariscal de campo o extensión del entrenador en pista. Yo creo que tiene sitio en la liga y ademas en según que contextos puede incluso ser un falso titular, pero en nuestro equipo hay una serie de aspectos que juegan en su contra:

- En nuestro juego se buscan mucho las transiciones rápidas, según el jugador que pille la bola en rebote defensivo o tras robo no busca al base, sino que lanza el mismo el contraataque (Brooks, Melton, Bane, Anderson...) supongo que esto aparte de ser una orden busca también el desarrollo de los jugadores pero va en detrimento de Jones, en ataque sin balón su aportación es muy pobre.
- En estático nuestro mejor juego ha venido de una rápida circulación del balón, esto también va en detrimento de Jones, que es un jugador que necesita en contacto con el balón.
- Winslow hay que meterlo en dinámica, es un jugador con un cache superior, puede ejercer de base y las alas de la segunda unidad (Melton y Bane) con ese tiro exterior y esa defensa que aportan son mas necesarias.

Como os he dicho, a mi Jones me encanta, y creo que su fichaje estaba muy bien tirado, era una poliza de seguro en caso de que se hubiese impuesto la lógica y Morant hubiese requerido un tiempo largo de adaptación a la liga como prácticamente todos los bases rookies necesitan, aparte un estilo totalmente distinto de jugador que en previsión de esa supuesta adaptación te hubiese permitido dar mas minutos a uno u a otro en función de las necesidades del equipo... obviamente, el brutal impacto que ha tenido Morant desde el principio, también ha jugado en su contra.

Yo últimamente y de cara al draft, viendo los mocks, la falta de aleros, que nuestra elección es cada vez peor (y me alegro mucho por ello) y que soy de la opinión que este equipo necesita un tercer base habia empezado a hacerle ojitos a Jared Butler, por lo que dicen los mocks (yo la ncaa no la sigo, hablo en plan cuñado, no me pegueis XD) es un tipo de base que se nos adapta mejor, buen defensor, competitivo,, buen tirador y en ataque es más un facilitador que un director a la vieja usanza.

Respecto a Jones, su comportamiento es intachable y cuando el equipo ha necesitado un extra de él (lesión de Morant y demás) ha cumplido con creces, no molesta en la plantilla, si elegimos algún base en el draft y algún equipo se presenta con una buena oferta (que no lo dudo, creo que tiene mercado) en verano o en trade line de la próxima temporada, adelante, si no es así, en mi equipo y encantado, es triste pero debido al tema salud, me da más tranquilidad a mi Jones que Winslow.

OMR.RAYO
Mensajes: 7176
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 20 Abr 2021, 20:59

Son opiniones pero en principio yo no gastaría el pick, Top 20, en cubrir una posición donde juega la estrella del equipo, para ese perfil de base suplente, de no ser Jones, buscaría un perfil de base veterano tipo Corey Joseph o similar, solo es un ejemplo.

Aleros en nuestro previsible rango de elección están Ziaire Williams, Wagner, Kispert y Jalen Johnson.

Y en el mismo rango no descartaría a Garuba y el fit que pudiera hacer a futuro con 3J.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

kijamonero
Mensajes: 239
Registrado: 20 Ene 2004, 14:03

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por kijamonero » 20 Abr 2021, 21:25

Hablo de un base así porque creo que con esas características podría jugar algunos minutos junto a Morant, tendrías el handicap de la altura, pero también lo tienes cuando juntas a Melton con Morant y no creo que haya quejas al respecto, lo que esta claro es que por falta de tiro exterior y por necesidad de tener ambos el balón, Morant-Jones es un encaje mucho peor.
También es cierto que aunque haya acabado la ncaa todavía falta mucho tiempo para el draft, quedan entrevistas, combine... pueden pasar muchas cosas y muchos de los nombres de los que hablamos pueden subir o bajar algo.

Atxabal
Mensajes: 11942
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 20 Abr 2021, 22:52

Yo creo que el pick debería ser Garuba, dejarle otro año en el Madrid, nosotros nos ahorramos pasta y puede crecer y nos viene bien para el 4.

OMR.RAYO
Mensajes: 7176
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 21 Abr 2021, 07:52

kijamonero escribió:Hablo de un base así porque creo que con esas características podría jugar algunos minutos junto a Morant, tendrías el handicap de la altura, pero también lo tienes cuando juntas a Melton con Morant y no creo que haya quejas al respecto, lo que esta claro es que por falta de tiro exterior y por necesidad de tener ambos el balón, Morant-Jones es un encaje mucho peor.
También es cierto que aunque haya acabado la ncaa todavía falta mucho tiempo para el draft, quedan entrevistas, combine... pueden pasar muchas cosas y muchos de los nombres de los que hablamos pueden subir o bajar algo.
Yo creo que teniendo 3 escoltas puros más Brooks no quedan minutos para que un base suplente comparta pista con Morant ni creo que sea la idea de Jenkins.
Pero bueno también llegado el momento igual se escoge al mejor jugador disponible sin importar la posición.

Lo que parece claro es que lo que pase en el draft nos dará pistas de por donde puede ir la temporada baja respecto a Valanciunas, Winslow y demás.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

Atxabal
Mensajes: 11942
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 21 Abr 2021, 08:34

Yo creo que a Winslow lo vamos a renovar por un año y nada más.

Más que nada porque la muestra de partidos que ha jugado es muy pequeña.

Estoy muy contento con la plantilla a día de hoy, no se si intentaremos fichar a alguna estrella en verano, que esté en un equipo de abajo pero assets tenemos para ello.

A ver como nos movemos en verano.

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 21 Abr 2021, 10:47

Lo de Winslow a día de hoy es complicado, porque en un multianual no merece los 13 kilos que tiene para el año que viene.
Un contrato como el de Melton, que le pueda asegurar entre 35-40 millones en 4 años, sería obviamente mucho menos de lo que él espera, pero podría ser una cantidad en la que equipo y jugadores pudieran estar cómodos.
Memphis no arriesga demasiado, no es hipotecar el proyecto como con Parsons, y si sale bien es una ganga. Winslow, se asegura que no le pase como a Isaiah Thomas o Demarcus Cousins, que se perdieron sus renovaciones millonarias por romperse en el peor momento y hoy por hoy son jugadores de mínimo y gracias.

En el draft ya lo he dicho otras veces, con tantos jugadores que pueden aportar, yo arriesgaría al jugador que más potencial tenga. Sólo pido que tenga la cabeza bien puesta subte los hombros. Y si tiene que estar 2 años sin jugar de lo verde que está o en Europa (como lo que comentáis de Garuba), que así sea.


Jaren "questionable" para esta noche. Y los jugadores en redes sociales alimentando el hype.
Yo creo que volverá el siguiente, viernes en Portland

lalogontzal
Mensajes: 7936
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 21 Abr 2021, 11:23

Winslow ahora mismo nadie le va a dar más de 40 a 4 años. No con lo que se ha visto.
Pero tiene solo 25 años.

Lo ideal es alternar en el contrato player option al segundo y team option al tercero. Si se sale, él se puede salir. Si es un petardo el equipo lo puede largar y se ha llevado 30 kilos.
Creo que esa formula sería justa. Tengamos como referencia el contrato de Dillon Brooks para cantidades.

Yo tambien en el draft el que más potencial en nuestra elección, salvo que podamos subir a los cinco primeros, que me imagino que no.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 22 Abr 2021, 00:00

Bueno, ellos están en cuadro hoy. No juegan Kawhi, George, Ibaka, Beverly, Rondo y Jackson.
Hay que ganar si o si.
Además puede ser un buen día para la vuelta de Jaren

Picco
Mensajes: 2882
Registrado: 16 Nov 2012, 15:23

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Picco » 22 Abr 2021, 04:08

Que ganas de ver a JJJ. :amor:
Once a Knick, always a Knick.

“Draft for talent, trade for need”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:40