MEMPHIS GRIZZLIES
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 25 Mar 2021, 10:13

La primera parte nos colapsaron la zona con quintetos muy grandes y cortocircuitamos, la segunda parte mucho mejor, centrados en defensa y los exteriores abriendo el campo desde el triple.
Buena victoria no por el rival sino por cómo supimos reconducir el partido.

En récord positivo.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 25 Mar 2021, 11:05

OMR.RAYO escribió:La primera parte nos colapsaron la zona con quintetos muy grandes y cortocircuitamos, la segunda parte mucho mejor, centrados en defensa y los exteriores abriendo el campo desde el triple.
Buena victoria no por el rival sino por cómo supimos reconducir el partido.

En récord positivo.
Correcto. Además Ja se ha topado con Dort que es una mala bestia, y no ha sabido leer el partido. Se empecina en chocar contra los molinos.

Me encantan los Thunder.
Bien entrenados y jóvenes más que interesantes.
Ojo con ellos a futuro.

De la competencia entre Allen y Melton todos ganamos.

Brooks a ver si sigue así.
Ahora dos partidos en Utah. A ver qué imagen damos.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 25 Mar 2021, 11:15

Yo es que sigo pensando que una de las claves es repartir bien los minutos. Nadie por encima de los 30 ayer, y eso acaba notándose en los finales. Utah ha bajado un poco, tocan 2 allí, en Houston y después Utah (otra vez) y Wolves, ambos en casa. 3-2 es razonable, un 2-3 no sería para tirarse de los pelos

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 25 Mar 2021, 19:14

Gary Trent ha sido traspasado a Toronto a cambio de Norman Powell.
Podemos tacharlo como objetivo en verano

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 25 Mar 2021, 21:27

peixes escribió:Gary Trent ha sido traspasado a Toronto a cambio de Norman Powell.
Podemos tacharlo como objetivo en verano
No entiendo muy bien el cambio.

Entiendo que la gerencia está contenta con lo que ve.

Llegará el verano, el draft y ya se verá si retocamos algo.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 26 Mar 2021, 11:01

Norman Powell es expiring también este verano (tiene Player Option por 11 kilos, no la va a ejercer), así que es extraño sí.
Supongo que dan por perdidos a cualquiera de los 2 en verano y piensan que Powell les da más para lo que queda de temporada. Y/O que su renovación sería más barata. Aún así, raro.


Nosotros quedamos como estábamos, y siguiendo la línea de continuidad, la única decisión importante a tomar si o si este verano es qué hacer con Winslow (está el tema Valanciunas y tal, pero vamos).

Dejarle ir es una opción que no contemplo, porque se ha apostado por él, y no me imagino a nadie poniendo una cantidad importante sobre la mesa que no queramos igualar.
Entonces, las opciones serían:
- Dejarle coger la Player Option de 13 kilos y hablar en verano de 2022.
- Hablar con él, que renuncie a la PO y negociar un contrato multianual. Y en ese caso, que estamos dispuestos a ofrecer?

Yo soy partidario de la segunda opción. Con el riesgo que supone su estado físico, creo que merece la pena. Un contrato de 35x3, 40x3, creo dejaría contentas a ambas partes. Y si sale mal, nunca será un losa como fue Parsons

kijamonero
Mensajes: 239
Registrado: 20 Ene 2004, 14:03

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por kijamonero » 26 Mar 2021, 12:06

peixes escribió:Gary Trent ha sido traspasado a Toronto a cambio de Norman Powell.
Podemos tacharlo como objetivo en verano
Respecto a los próximos 5 partidos, firmo el 2-3, se han ganado 2 de los últimos 3, pero nos enfrentabamos a los Warriors sin Curry y a los City Thunder sin Alexander, y en ninguno de ellos hemos jugado bien, de hecho, salvo en el tercer cuarto contra Oklahoma diría que ni regular. Me empieza a preocupar Morant, está completamente ofuscado, chocando continuamente contra molinos y no parando de gesticular a los arbitros, tiene que superar esta fase y aprender de ella.

El año pasado se encumbro a Morant y se masacró a RJ Barrett, yo no pude evitar pensar en la buena suerte que había tenido uno y la mala que había tenido el otro respecto a donde habían caido. Morant llegó a un equipo donde el ambiente era buenísimo, desde el primer momento se le dieron las llaves de la fanquicia en plan "tu eres el hombre" con la confianza que da eso, y el equipo le daba más espacio en la zona con Crowder, JJJ y un Brooks que tiraba mejor de lo que está tirando este año. Aparte las espectativas eran de estar en el fondo del barril por lo que todo buen resultado era bien recibido, ni que decir tiene lo que supuso la temporada que se hizo.
RJ Barrett cayo en unos Knicks entrenados por un vendeburras de mercadillo (pedazo de favor que nos hizo Gasol cuando gracias a sus quejas los despacharon), con "compañeros" que no tienen la mejor fama a nivel de vestuario como Morris, Portis... con un equipo diseñado por su peor enemigo en el que había un monton de jugadores unicamente útiles con el balón en las manos, con contratos con solo un año garantizado y sin ningún spacing, y en el que los que más tiros tenían eran Randle y sobretodo Morris... repito Morris... Morris. Todo eso unido a unas urgencias historicas del equipo acojonantes y un discurso desde el principio en plan... el objetivo es el playoff, que vamos, ni fumados de crack hasta hacer saltar los detectores humo del madison, alguien se lo podía creer.

Todo este rollo para que... para deciros que por primera vez en su corta carrera nba Morant se está encontrando con piedras en su camino, ha de aprender pero sobretodo, ha de trabajar, muchos esperamos de el que sea una superestrella, pero sin trabajar en sus carencias no va a alcanzar ese potencial, hasta entonces la labor de la gerencia es ponerselo fácil, diseñar el equipo de forma que se enmascaren las carencias de nuestros jugadores estructurales.

Me gusto mucho tu analisis respecto a nuestros jugadores Peixes, y coincido con muchos de ellos, yo haré el mío a final de temporada.

Respecto a Trent, pues efectivamente uno a borrar de la lista, me ha parecido un movimiento muy inteligente por parte de Portland, tenían un problemon de cara a su renovación, hasta el punto de que para mí tendrían que haber elegido a McCollum o Trent, por momento en que está su proyecto, edad de Lillard y demás está claro que la opción más sensata era McCollum, con el intercambio sacan a un jugador que les va a dar un rendimiento similar y al haber metido también a Hood, solucionas el tema salarial.
Toronto lo va a renovar si o si, que para ello no te ha importado comerte a Hood, por lo que por mucha pasta que ofrezcas sin duda ellos van a igualar. Tengo mucha curiosidad por ver cual es el rendimiento de Trent ahora que tendrá mucha más bola al no tener a Lillard al lado (a ver que tal somos como scoutings :P ).

Otro a tachar de la lista es LaVine, con los movimientos que ha hecho Chicago en este trade line está claro que sus expectativas han aumentado, dejan de ser ese equipo que ni es lo suficientemente malo como para pillar una elección top en el draft ni lo suficientemente buenos como para meterse en playoffs, supongo que unido al mercado que es Chicago, lo hace una opción mucho más atractiva de lo que seremos nosotros de cara al mercado del verano del 2022, ellos tienen hilo directo con el jugador y estoy seguro que este le habrá dicho, o mejora el equipo o "exploraré opciones".

kijamonero
Mensajes: 239
Registrado: 20 Ene 2004, 14:03

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por kijamonero » 26 Mar 2021, 12:08

peixes escribió:Norman Powell es expiring también este verano (tiene Player Option por 11 kilos, no la va a ejercer), así que es extraño sí.
Supongo que dan por perdidos a cualquiera de los 2 en verano y piensan que Powell les da más para lo que queda de temporada. Y/O que su renovación sería más barata. Aún así, raro.


Nosotros quedamos como estábamos, y siguiendo la línea de continuidad, la única decisión importante a tomar si o si este verano es qué hacer con Winslow (está el tema Valanciunas y tal, pero vamos).

Dejarle ir es una opción que no contemplo, porque se ha apostado por él, y no me imagino a nadie poniendo una cantidad importante sobre la mesa que no queramos igualar.
Entonces, las opciones serían:
- Dejarle coger la Player Option de 13 kilos y hablar en verano de 2022.
- Hablar con él, que renuncie a la PO y negociar un contrato multianual. Y en ese caso, que estamos dispuestos a ofrecer?

Yo soy partidario de la segunda opción. Con el riesgo que supone su estado físico, creo que merece la pena. Un contrato de 35x3, 40x3, creo dejaría contentas a ambas partes. Y si sale mal, nunca será un losa como fue Parsons
He puesto el anterior mensaje sin leer este último tuyo y pensando que Powell tenía contrato también el próximo año, aparte del rendimiento inmediato supongo que creen que renovar a Powell será más barato que a Trent.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 26 Mar 2021, 12:21

A Winslow le ofrecería el contrato de Brooks.
Si quiere más le renuevo un año y hablamos el año que viene.
También habrá que ver quién viene vía draft.
Será un alero o un escolta. Habrá que tomar decisiones.

El año que viene JV, KA, Allen, Winslow son expirings. Es el momento del gran movimiento.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 26 Mar 2021, 12:21

Lo de Portland no sé... supongo que han buscado un jugador con más experiencia para este año y que habían tanteado a Trent y no tenía intención de renovar de ninguna manera.

Total que antes tenían como marrón la renovación de Trent y a ahora tendrán la de Powell el cual creo que tampoco va a seguir porque saldrá al mercado buscando más pasta y minutos de lo que le puede dar Portland.

Toronto seguro que retiene a Trent que además les encaja muy bien y con Hood no se comen nada porque el próximo año es opción de equipo.

Dicho esto y como os encantan las pajiplantillas igual queréis pujar por Powell [emoji2371]

P.D _ No cambio a Morant por Barret ni borracho, cero preocupaciones.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

kijamonero
Mensajes: 239
Registrado: 20 Ene 2004, 14:03

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por kijamonero » 26 Mar 2021, 12:32

OMR.RAYO escribió:Lo de Portland no sé... supongo que han buscado un jugador con más experiencia para este año y que habían tanteado a Trent y no tenía intención de renovar de ninguna manera.

Total que antes tenían como marrón la renovación de Trent y a ahora tendrán la de Powell el cual creo que tampoco va a seguir porque saldrá al mercado buscando más pasta y minutos de lo que le puede dar Portland.

Toronto seguro que retiene a Trent que además les encaja muy bien y con Hood no se comen nada porque el próximo año es opción de equipo.

Dicho esto y como os encantan las pajiplantillas igual queréis pujar por Powell [emoji2371]

P.D _ No cambio a Morant por Barret ni borracho, cero preocupaciones.
Obviamente yo tampoco, mi reflexión era por un lado la importancia del equipo en el rendimiento de un jugador, por mucho talento que tenga ese jugador, y ver como reacciona Morant al ser la primera vez que las cosas no le van tan rodadas como le han ido hasta ahora en la liga.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 26 Mar 2021, 12:35

Lo del draft este año es muy importante.
Tendremos elección sobre 14-17.
Se puede subir, tenemos herramientas para hacerlo. Por lo menos a la franja 7-10 si ahí vemos claro un titular de futuro.
Luego se decidirá que te falta y que te sobra.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

kijamonero
Mensajes: 239
Registrado: 20 Ene 2004, 14:03

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por kijamonero » 26 Mar 2021, 12:46

lalogontzal escribió:Lo del draft este año es muy importante.
Tendremos elección sobre 14-17.
Se puede subir, tenemos herramientas para hacerlo. Por lo menos a la franja 7-10 si ahí vemos claro un titular de futuro.
Luego se decidirá que te falta y que te sobra.
Una curiosidad lalogontzal, llevas mucho tiempo insistiendo en poder elegir en la franja del 8-10 ¿Que jugadores tienes en mente que se mueven en ese rango?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Mocker
Mensajes: 23543
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Mocker » 26 Mar 2021, 12:49

Elegir del 7-10 es lo puto peor que te puede pasar en esta clase, muchisimo mejor estar en el 12-17, que es donde vais a estar

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 26 Mar 2021, 12:54

Mocker escribió:Elegir del 7-10 es lo puto peor que te puede pasar en esta clase, muchisimo mejor estar en el 12-17, que es donde vais a estar
Que jugadores verías para los Grizzlies en ese rango?
Aquí hemos hablado de Kispert, Keon Johnson, Springer...
Últimamente me ha llamado también la atención Kai Jones si se apostara por un interior...

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 26 Mar 2021, 12:58

Pues seguro que Mocker tendrá razón. Pero si quieres a uno en concreto igual tienes que subir.
Jalen Johnson?
Quieres a Kispert? Que nos encaja como un guante.
Quieres a Moses Moody?
Pues igual tienes que subir. No mucho pero al 16 no llegan.
A Kuminga no creo que lleguemos de ninguna manera.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 26 Mar 2021, 13:00

Yo con Morant tengo cero preocupaciones de cara al futuro. Dando por hecho que su potencial es de estrella, pero probablemente no de top5, top-10. No es Doncic, Anteto etc, pero si un jugador para ser all star bastantes veces. Y tengo claro que lo será.

Ahora bien, es cierto que llevo un tiempo pensando sobre su rendimiento ¿irregular?, ¿desilusionante? de esta temporada. Creo que hay 2 razones muy claras y que van relacionadas.

Por un lado lo del tiro. Tiene que tirar. Tiene que hacerlo. Y meter, claro. Si no es de 3, que sea de media distancia. Joder, que es un tiro que tiene muy mala fama hoy, pero hay muchos jugadores importantes que lo tienen como un arma. Sin ir más lejos, Dillon Brooks.
Y por otro lado está el físico. Hay que ponerse fuertes. Ya ha habido un salto grande desde el año pasado. El hecho de no tirar obliga a un esfuerzo mucho mayor cerca de canasta. Y no tiene el cuerpo de un Westbrook o Rose para aguantar contactos partido tras partido.

Y creo que ésta es la razón por la que no ha sido regularmente el mejor del equipo.
Para mí, Tyus es nuestro mejor jugador en el inicio y el que nos hace remontar el vuelo con la baja de Ja, luego llega el momento de Kyle Anderson, ha habido momentos de dominio absoluto de Valanciunas en los tableros... Incluso Grayson Allen y Melton han tenido rachas de 3-4 partidos siendo los mejores del equipo.
Todo para decir que Ja, mientras no meta de fuera y/o no se ponga suficientemente fuerte para percutir una y otra vez contra los grandes del rival, tiene difícil ser regular. Si sumamos que últimamente ha estado jugando más minutos... Pues eso, que llevará un tiempo. Que volviera Jaren y le despejara la zona sería una ayuda también.

kijamonero
Mensajes: 239
Registrado: 20 Ene 2004, 14:03

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por kijamonero » 26 Mar 2021, 13:18

peixes escribió:Yo con Morant tengo cero preocupaciones de cara al futuro. Dando por hecho que su potencial es de estrella, pero probablemente no de top5, top-10. No es Doncic, Anteto etc, pero si un jugador para ser all star bastantes veces. Y tengo claro que lo será.

Ahora bien, es cierto que llevo un tiempo pensando sobre su rendimiento ¿irregular?, ¿desilusionante? de esta temporada. Creo que hay 2 razones muy claras y que van relacionadas.

Por un lado lo del tiro. Tiene que tirar. Tiene que hacerlo. Y meter, claro. Si no es de 3, que sea de media distancia. Joder, que es un tiro que tiene muy mala fama hoy, pero hay muchos jugadores importantes que lo tienen como un arma. Sin ir más lejos, Dillon Brooks.
Y por otro lado está el físico. Hay que ponerse fuertes. Ya ha habido un salto grande desde el año pasado. El hecho de no tirar obliga a un esfuerzo mucho mayor cerca de canasta. Y no tiene el cuerpo de un Westbrook o Rose para aguantar contactos partido tras partido.

Y creo que ésta es la razón por la que no ha sido regularmente el mejor del equipo.
Para mí, Tyus es nuestro mejor jugador en el inicio y el que nos hace remontar el vuelo con la baja de Ja, luego llega el momento de Kyle Anderson, ha habido momentos de dominio absoluto de Valanciunas en los tableros... Incluso Grayson Allen y Melton han tenido rachas de 3-4 partidos siendo los mejores del equipo.
Todo para decir que Ja, mientras no meta de fuera y/o no se ponga suficientemente fuerte para percutir una y otra vez contra los grandes del rival, tiene difícil ser regular. Si sumamos que últimamente ha estado jugando más minutos... Pues eso, que llevará un tiempo. Que volviera Jaren y le despejara la zona sería una ayuda también.
Yo aquí si que discrepo totalmente, más kilos de musculo en Morant con esos saltos que pega es mucho más castigo para esos tobillos y esas rodillas, en cambio si que estoy de acuerdo con lo del tiro a media distancia, más que nada para hacer dudar a su defensor y que según lo cerca que le defienda o tenga un tiro comodo o con esa arrancada que tiene obtenga una situación de ventaja.

El juego actual de Morant a largo plazo es físicamente insostenible en mi opinión, al menos más de 30 minutos por noche.

Escuché en un podcast al inicio de temporada hablando de Cleveland que el año pasado durante el verano habían mazado mucho a Garland, y por ahí habían venido muchos de sus problemas de lesiones, que habían vuelto hacia atras y que este año, parte de su mejora, venía de que era un jugador más liviano. Creo que existe una obsesión en la nba por mazar a los jugadores y si ello conlleva una perdida de velocidad y agilidad varias veces es contraproducente.

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 26 Mar 2021, 13:27

Releyéndome me he dado cuenta que lo he expresado mal. En ningún momento pretendo que Morant se mace, nunca va a tener cuerpo para ese juego físico de un Westbrook (ni tampoco lo queremos). Sus virtudes tienen que ser la velocidad y la agilidad.
Pero sí se necesita que pueda absorber mejor los contactos, y ahí ya ha habido una gran evolución con respecto al año pasado, donde salía disparado y acababa por los suelos prácticamente siempre que intentaba un mate o bandeja con oposición.
Vamos, encontrar ese equilibrio para que sufra menos cada vez que va al choque, sin perder la frescura de su juego. Al final, ponerse más fuerte es una evolución natural con el paso de los años

kijamonero
Mensajes: 239
Registrado: 20 Ene 2004, 14:03

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por kijamonero » 26 Mar 2021, 13:28

lalogontzal escribió:Pues seguro que Mocker tendrá razón. Pero si quieres a uno en concreto igual tienes que subir.
Jalen Johnson?
Quieres a Kispert? Que nos encaja como un guante.
Quieres a Moses Moody?
Pues igual tienes que subir. No mucho pero al 16 no llegan.
A Kuminga no creo que lleguemos de ninguna manera.
Pues te diría un posible trade que tenía en mente para conseguir una elección que ahora mismo entraría en ese rango... pero entre que uno de los equipos involucrados tiene ascendencia aquí, y el fan de ese equipo odia las pajiplantillas... me lo callo, que me busca en la vida real y me apaliza :P :D :D :D ;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 05:51