MEMPHIS GRIZZLIES
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 30 Dic 2022, 19:57

Buenas Cima, estoy de acuerdo con lo que dices y propones, a mi, como ya dije me gusta Beasley y También Barton.

Los otros menos salvo Kuzma que no creo que nos haga falta.

Yo creo que nos vamos a mover, está muy abierto el oeste y tenemos posibilidades de final de conferencia e incluso final. Si ven una buena posibilidad se mueven seguro y algún jugador secundario como esos dos lo veo factible.

Saludos y buen año a todos

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 01 Ene 2023, 10:01

Feliz año a todos,

De ayer partido muy serio que se acaba en el cuarto cuarto, con un BC y un JJJ muy buenos en ataque y defensa.

Ellos venían de jugar ayer también y también creo que ha influido. Pero había que ganar.

No han jugado ni Aldama ni Ziare, pero no se ha notado su ausencia, afortunadamente, ya que ellos son un equipo muy grande en todas las posiciones.

huraes
Mensajes: 4209
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 01 Ene 2023, 11:30

Feliz año!

Creo que anoche vi posiblemente el peor partido de McCollum contra Grizzlies de su historia. Un jugador historicamente que nos ha destrozado estadísticamente. Debemos dar gracias al calendario. Este partido estaba un pelin desnivelado por el calendario. Ellos en Back to Back después de un esfuerzo grande frente a 76ers, en donde ademas estuvieron muy inspirados en el tiro. 48% en triples, 42 ptos McCollum con 11 triples y 36 ptos Williamson, con lo cual hoy se avecinaba lo que al final ocurrio. Primeros dos cuartos donde ellos no la metían ni en una piscina y Memphis con ventajas de 10 ptos yendo al tran tran. Es increíble lo que cuesta ver en la NBA actual a un equipo encadenar dos partidos excelsos seguidos.
El partido de los ositos flojo para mi gusto (3 primeros cuartos). Estamos en un mal momento de juego y de frescura. Ayer 5/29 en triples (17%). Lo mejor, el ultimo cuarto donde resolvimos el entuerto. Lo importante es que es una victoria frente a un rival directo que nos permite seguir cerca de los primeros puestos de la conferencia.
A ver si ahora en Enero empezamos a recuperar a algunos secundarios que andan en baja forma. Sobretodo Konchar y Ziaire.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 01 Ene 2023, 15:59

Feliz 2023 a todos, espero que los ositos nos den muchas alegrías en el nuevo año.

Respecto al partido poco más que decir, creo que defendimos y minimizamos bastante bien a Zion con Brooks encima y Admas/Jaren esperándole bajo canasta.
Estamos fallando muchos triples liberados, ayer de haber tirado con un porcentaje medio decente el partido se habría decidido mucho antes.

Hoy partidazo vs Kings.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

huraes
Mensajes: 4209
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 02 Ene 2023, 16:16

Vaya atracón de baloncesto me he pegado en 5 dias. Han jugado los Grizzlies el 29, 31 y 1.

Me han han sabido a gloria estas dos victorias en el Fedex Forum ante Pelicans y Kings.
Este partido me ha parecido casi idéntico al de Pelicans, con la diferencia de que hemos estado mucho mas acertados en el tiro exterior. El partido ha sido de picar piedra y aguantar. Con 40-40 Tyus Jones anota dos triples consecutivos (46-40) y parecia que el partido podría romperse, pero no, Kings en un ejercicio de fortaleza mental ha seguido agarrado al partido. Ha sido un partido de toma y daca, de tu me metes dos seguidas y yo te meto 2 mas. Yo fallo dos tiros liberados tu fallas dos mas. El tercer cuarto ha empezado con un gran Harrison Barnes y unos Kings dispuestos a abrir brecha pero en ese momento he visto unos Grizzlies que me han gustado mucho. Colmillo puro y duro, agresividad y ganas de ganar de los ositos. Tanto en este partido como en el anterior contra Pelicans hemos sabido apretar cuando habia que hacerlo. Si contra Pelicans rompimos el partido en el ultimo cuarto contra Kings lo hicimos de nuevo. Muchas ganas de ganar de los Grizzlies, se notaba que querían llevarse estos dos últimos partidos a toda costa. Las ultimas derrotas han tocado el orgullo de estos chavales y ahora he visto a unos Grizzlies un punto mas agresivos que casi todo Diciembre. Me encanta y me alegra mucho porque si conseguimos hacer un buen mes de Enero nos vendrá de lujo para asentarnos entre los 3 primeros puestos del Oeste.

No queria acabar sin hacer mención especial a un jugador que ha dado un clinic hoy de como rebotear. Lo de Steve Adams en los últimos 3 partidos es un espectáculo historico en Memphis.

En Toronto 17 rebotes ...8 de ataque
Contra Pelicans 21 rebotes....5 de ataque
Anoche contra Kings 23 rebotes...13 de ataque!!!!

Lo de anoche fue espectacular....el posicionamiento en cada lanzamiento de los ositos, su inteligencia a la hora de cuerpear....una autentica masterclass de un tio que esta marcando los mejores registros reboteadores de su carrera en Memphis. No es facil lo que hace, tiene un don especial para esto.

Si nos vamos un poco mas atrás en los últimos 7 partidos , sus numeros reboteadores son: 10, 11,14, 9, 17, 21, 23. Es una autentica locura.
En sus 7 temporadas en OKC tuvo 3 temporadas donde promedio hasta 9,5 rebotes por partido en su mejor año. En sus dos años en Memphis supera esos registros con 10.0 rebotes por partido y esta temporada 11.2!!. No para de mejorar sus cifras.

El otro dia escuche un podcats de los Grizzlies bastante interesante en donde se hacia referencia a que una de las grandes cualidades del equipo de Jenkins es que esta arriba en varios ranking ofensivos de la liga pero no precisamente por sus buenos porcentajes de tiro (porque ya sabemos que somos un equipo que no tira desde el perimetro bien, salvo Bane) sino porque tiramos MUCHOS mas tiros que el rival y en eso es clave nuestro poderoso rebote en la liga. Ese es el pan que da de comer a este equipo y que cuando el rival minimiza nos hace terriblemente mas fragiles. La llegada de Adams por Valanciunas hace 2 temporadas y que a priori parecia un movimiento malo se ha convertido en un movimiento clave en la franquicia porque Adams comanda y dirige en el barro este estilo alegre y "jugueton" de Memphis gracias a la cantidad de segundas oportunidades que genera desde su poderoso rebote y su fantastico bloqueo.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 02 Ene 2023, 16:33

La verdad que lo de Adams en el rebote ofensivo es brutal, anoche con 13 estableció nuevo récord personal.
Trabajo sucio al servicio de los estilistas.

Memphis es líder de la liga en rebotes totales y en rebotes ofensivos.

Su renovación se antoja una ganga, por hacer un comparación cercana Holmes tiene el mismo salario anual por el que ha renovado Aquaman.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 02 Ene 2023, 17:29

A mi viéndole me parece que el también está muy a gusto en Memphis, es feliz y que le da igual ganar algunos millones más fuera que quedarse y ser feliz.

Pensad que esté en Oklahoma y en Nola tiene pinta de no haberlo pasado bien.

Ahora tiene un grupo joven, divertido, donde es el mayor y se le escucha. Y sabe lo que es eso y como se fueron los thunder al carajo.

Y eso es importante para todos.

huraes
Mensajes: 4209
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 05 Ene 2023, 03:40

Apuntes:

- Hornets el peor equipo que he visto en lo que va de liga con diferencia. Una banda absoluta. Candidatazos al pick 1.
- Adams sigue en modo espectáculo en el tablero. 15 rebotes y sin jugar nada en el ultimo cuarto. Se hubiera ido a 20 sin problemas.
- Tony Allen se ha reencarnado en Brooks...Lleva el canadiense 4 partidos que es un espectáculo en defensa. Tiene a media liga desquiciada.
- Bane primer doble doble de su carrera. Curioso.
- Empatados en el primer puesto de conferencia. 37 partidos jugados ya.
- Magic a domicilio mañana sin apenas esfuerzos de hoy, Jazz en casa (quiero revancha de las dos derrotas del inicio de liga) y dos veces Spurs tambien en casa. Tenemos una oportunidad de oro de pegar un aceleron en cabeza de la Conferencia Oeste. Estan todos sanos, y llevamos 4 win consecutivas. Oportunidad de oro. A ver si somos capaces de llegar a 8. No será fácil pero no es nada imposible.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 05 Ene 2023, 04:10

Baño y masaje.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 05 Ene 2023, 09:01

Malísimos y esos que estos no van a tanquear.

A ver si tienen suerte y les toca el gabacho, que al menos intentan ganar.

huraes
Mensajes: 4209
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 06 Ene 2023, 03:45

Igualito Magic que Hornets...han peleado el partido hasta el ultimo segundo. Hemos estado apunto de cagarla hasta salir en las cronicas.

Apuntes:

- Partidazo descomunal de la pareja Morant (32 ptos) y Jackson (31 ptos)
- Ziaire sacando toda su calidad a relucir. Su mejor partido de la temporada tambien como Jackson.
- Adams ha decidido tomarse unas pequeñas vacaciones despues del atracon de rebotes que se ha pegado. Se las merece.
- Konchar sigue en la UCI y Aldama el peor partido que le he visto de la temporada.

Resumen del partido:
- El partido se divide en 3 partes bien diferenciadas:
1º Un primer cuarto donde ambos equipos no la metían en una piscina. Marcador ridículo y porcentajes peores.
2º La segunda parte va desde el segundo cuarto hasta el final del tercer cuarto. Memphis domina y lleva el ritmo del partido a placer. Su rival sin dejarse ir no puede responder al potencial de los Grizzlies. Banchero (que me ha causado muy buena impresion) sostiene a su equipo en el tercer cuarto.
3º Y la ultima parte: Cuando el partido estaba a 1:30 del final del tercer periodo y las ventajas rondaban los 20 ptos y se avecinaban rotaciones a mansalva de Grizzlies en el ultimo cuarto, Magic rompe a anotar todo lo que lanza, bacanal anotador increíble. Canastas de todo tipo, triples laterales, triples a tabla, penetraciones (¿Mala defensa nuestra o inspiración de ellos?, quizás un poco de todo).
La cuestión es que tenían que hacer un cuarto de casi 45 ptos para remontarnos y se quedaron en 37. Murieron en la orilla y nosotros casi con desfibriladores en el ultimo minuto de partido cuando estaban a 6. Morant con la lengua fuera pero salvando al equipo junto a Jackson sobre la bocina. 5 Win seguida. Ahora 3 seguidos en casa. Que siga la racha...
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 06 Ene 2023, 10:24

Coincido en tus apuntes. Cuando Jaren ha metido 30, me ha parecido que Jenkins le hacía gestos como, ves? Puedes hacerlo :D
Más de estos deberían ser más frecuentes.
Dillon sigue tirando, pero también asiste. :botepiernas:
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

En la B
Mensajes: 915
Registrado: 15 Ene 2019, 10:22

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por En la B » 06 Ene 2023, 11:41

Me gustó mucho el partido, yo pienso que el espejo de los Magic deben ser los Grizzlies, el tema es que en vuestro equipo todo el mundo o casi todo el mundo defiende y nuestra segunda unidad con Anthony, Ross y Bamba es terrorismo.

Suerte en lo que queda de año.

huraes
Mensajes: 4209
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 06 Ene 2023, 12:45

En la B escribió:Me gustó mucho el partido, yo pienso que el espejo de los Magic deben ser los Grizzlies, el tema es que en vuestro equipo todo el mundo o casi todo el mundo defiende y nuestra segunda unidad con Anthony, Ross y Bamba es terrorismo.

Suerte en lo que queda de año.
Gracias, igualmente.

Te doy mi opinión personal.

Tener un equipo competitivo en vuestro futuro dependerá de lo fuerte que sea la base que tengais. En el baloncesto a veces se obvia lo obvio valga la redundancia.
En Memphis los roles estan bien definidos. Hay un jugador estrella que no es egoista y no busca solo números aunque no tiene miedo a enfrentarse a lo que sea el solo (porque se lo cree) y eso arrastra al resto. No te voy a mentir sin una estrella todo es mas difícil, Memphis nunca tuvo una del nivel de Morant, eso impulsa al resto de jugadores.
Memphis tambien tiene jugadores al servicio de esa estrella.
Y lo ultimo y para mi lo mas importante, hay buen ambiente (0 jugadores tóxicos).

Con esa base el resto funciona solo. Con toda esa estructura casi todo lo que draftea o ficha Memphis funciona y se revaloriza. Los secundarios que vienen se acaban empapando del ambiente y de la competitividad y dan ese plus que hace falta. Algunos de esos jugadores fuera del "ecosistema Grizzlies" no serian tan buenos, estoy seguro. Si Orlando monta una buena base, acabará saliendo esa segunda "unidad competitiva", pero claro para mi la clave es que esa base este bien construida.

Saludos.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 06 Ene 2023, 22:35

Pues respecto al partido yo no vi peligrar la victoria, perdimos una buena ventaja por relajación pero realmente nunca estuvieron en posición de ponerse por delante, Jackson y sobretodo Morant ejecutaron cuando la cosa se puso fea.

Gran acierto de Ziaire Williams importante para coger confianza, necesita continuidad la lesión de pretemporada le ha hecho mucho daño.

En cuanto a Konchar creo que hay no hay que ser injusto a la hora de juzgarlo, Konchar no es Bane, sabes lo que te va a dar, esfuerzo, defensa, rebote y buen porcentaje en tiros liberados, no le pidas más. Nunca va a forzar un tiro si no es bueno, es la antítesis de Brooks en este sentido, discreto y trabajador al servicio del equipo ascendiendo en la rotación desde el fondo del banquillo y con una relación rendimiento/precio excelente, si tenemos en cuenta todo esto pocas veces se le puede críticar.
Anoche cometió algún error en el final de partido porque él no es un manejador de balón, pero nada grave, Jenkins metió a Tyus y listo, un problema una solución, sin dramas.

En cuanto a Orlando un poco lo que ha dicho Huraes, ellos ya no están para tankear tienen que empezar a ganar para consolidarse o el proyecto corre el riesgo de enquistarse, pero antes tienen que hacer una limpia importante, tienen algún engañagradas y muchos jugadores resultones pero muy poca estructura de equipo.
Por otro lado Banchero es muy bueno ofensivamente pero me genera muchas dudas como líder de un proyecto ganador.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 09 Ene 2023, 08:27

Bonita victoria ante un equipo que juega muy bien a baloncesto. Un gran segundo cuarto nos ha dado un tirón que hemos aguantado.
Parece que ha vuelto Bane, que es una gran noticia. Le ha venido bien el descanso.

Estamos acostumbrados, pero no es fácil que no se note cuando te faltan tu jugador franquicia y jugadores importantes. El equipo está muy bien entrenado, y todo el mundo sabe lo que tiene que hacer.

Me ha gustado mucho Kessler en Utah.
Brooks como siempre bailando con la más fea, y la verdad el tío atrás es pura élite de la liga. No se si le meteran en los quintetos, o no. Nosotros lo vemos. Y estos días de anotaciones estratosféricas, siempre pienso. A Brooks no le mete 50 ni dios.
Hoy ha tocado Markanen, y si al final 21 puntos, pero los porcentajes reguleros y nunca cómodo en el campo.

Creo que tenemos a tiro la primera plaza del oeste y creo que es importantisimo el factor campo en play off.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

huraes
Mensajes: 4209
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 09 Ene 2023, 10:03

lalogontzal escribió:Bonita victoria ante un equipo que juega muy bien a baloncesto. Un gran segundo cuarto nos ha dado un tirón que hemos aguantado.
Parece que ha vuelto Bane, que es una gran noticia. Le ha venido bien el descanso.

....

Brooks como siempre bailando con la más fea, y la verdad el tío atrás es pura élite de la liga. No se si le meteran en los quintetos, o no. Nosotros lo vemos. Y estos días de anotaciones estratosféricas, siempre pienso. A Brooks no le mete 50 ni dios.
Hoy ha tocado Markanen, y si al final 21 puntos, pero los porcentajes reguleros y nunca cómodo en el campo.

Creo que tenemos a tiro la primera plaza del oeste y creo que es importantisimo el factor campo en play off.
Venia a comentar lo de Brooks. En ataque fiel a su estilo, terrorismo por momentos, exceso de volumen de tiro (hoy tenia explicacion por las bajas) pero el tio en defensa lleva un mesecito q es puro espectaculo. Siempre le toca defender al mas feo. Markkanen, Siakam, Ball...los desquicia a todos. Ya sabemos sus taras en ataque pero es defensa es pura elite.

Muy feo lo de Clarkson hoy, se le fue la pinza a lo grande. Ademas reaccion desproporcionada al comportamiento de los jugadores de los Grizzlies. Se fue a lo Green, provocando al publico.

Partido de un merito ENORME. Este partido no era nada facil y con las bajas que teniamos. Sin Adams hemos perdido el rebote y Memphis sin rebote es infinitamente mas vulnerable. Pero Bane y Jones se echaron el equipo a la espalda y victoria importantisima. Ya van 6 seguidas y ahora dos seguidas en casa contra Spurs, (quiero llegar a 8 win y cerrar la mitad de la liga con un maravilloso 28-13).... Bonita brecha se esta abriendo entre los 3 primeros de la conferencia y el resto.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 09 Ene 2023, 15:57

Me ha impresionado mucho el rookie de los Jazz Kessler, es enorme, un intimidador de élite, ir contra él es casi imposible, al poste hacia pequeño a 3J que solo puedo superarle de fuera hacia dentro, se le nota aún tierno pero ganando experiencia y músculo ahí tienen un 5 defensivo de élite, un Gobert vamos.
Con esto el atraco a los Wolves toma una nueva dimensión.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 09 Ene 2023, 15:59

OMR.RAYO escribió:Me ha impresionado mucho el rookie de los Jazz Kessler, es enorme, un intimidador de élite, ir contra él es casi imposible, al poste hacia pequeño a 3J que solo puedo superarle de fuera hacia dentro, se le nota aún tierno pero ganando experiencia y músculo ahí tienen un 5 defensivo de élite, un Gobert vamos.
Con esto el atraco a los Wolves toma una nueva dimensión.
Si, un acierto. Aldama ha chocado dos veces con el y se ha llevado dos gorrazos. Había leído mucho y bueno sobre él. Este chico en su tercer año va a dar miedo.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

huraes
Mensajes: 4209
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 10 Ene 2023, 11:55

Que poco se habla de los Grizzlies a nivel nacional y americano .... y que bien nos viene. Poco ruido y muchas nueces. 7 seguidas....la octava va a costar mucho pero estamos en el mejor momento de la temporada. Los que no carburaban empiezan a arrancar la moto y mientras, Morant descansando. Lo de Jones no es ni medio normal, tenemos un base potencialmente titular en la NBA de suplente. En este tipo de partidos somos conscientes de la profundidad y calidad q tiene el roster. El dia que a este equipo le de por tener buenos porcentajes de tiro (lo mas difícil) regularmente rompemos la liga no tengo dudas.

Saludos.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 02:01