MEMPHIS GRIZZLIES
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

huraes

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 22 Dic 2017, 09:54

La venganza de Troy Daniels .... ellos sin Booker....14 ptos en el ultimo cuarto....que siga el espectáculo. Ultimos a 6.5 del octavo a final de diciembre, pero nada grave para algunos. Cuando estemos en Febrero hablamos.

PD: Dantesco el rebote que pierde Gasol en el triple de Daniels....deberia hacerselo mirar, esta dejando una imagen bastante decepcionante.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

peixes

por peixes » 22 Dic 2017, 11:16

Bueno, yo creo que podemos quitarnos la careta ya y hablar abiertamente de tankeo desde la franquicia.
A mi me resulta muy difícil pensar que por el simple hecho de llegar un buen rookie (que ya veremos), un equipo pase de hacer el ridículo a volver a playoff de una temporada para otra. Más con tus estrellas cascadas fisicamente como están y entrados en la treintena.
Así que por mi empecemos a reconstruir desde ya, traspasando a Gasol antes de febrero. Que si, que los equipos pueden hacer ofertas muy flojas porque estamos en la mierda, pero es que no se me ocurre cuando va a tener un valor de mercado más alto (aprovecho para recordar que puede salir a la FA en 2019, dentro de año y medio vamos). No se le ve bien, no sé si por la marcha del equipo o porque simplemente no está bien. Sobre su cabeza sobrevuelan los despidos de Joerger y Fizdale y me temo que como no se le venda pronto y se siga en dinámica perdedora, puede acabar muy muy mal en Memphis. Un poco al estilo de su hermano.
Por Tyreke se podría sacar una primera ronda baja o un par de segundas con suerte (como Tucker o Ibaka en pasado invierno, vamos). A Wright y Chalmers hay que cortarlos YA. Y no hay más que rascar. Conley es intraspasable hasta que demuestre estar sano y por los demás te dan una bolsa de pipas y las gracias en un traspaso. Casi que el siguiente mejor activo es Green... Con eso se dice todo.

Lo bueno es que parece un draft bastante petado, y tendremos un top-6 o top-8 casi seguro. A mi, ya puestos, me molaba hacerme con la ronda de Nets mandando a Gasol a Cavs y que sea lo que dios quiera.

huraes

por huraes » 22 Dic 2017, 12:43

peixes escribió:Bueno, yo creo que podemos quitarnos la careta ya y hablar abiertamente de tankeo desde la franquicia.
A mi me resulta muy difícil pensar que por el simple hecho de llegar un buen rookie (que ya veremos), un equipo pase de hacer el ridículo a volver a playoff de una temporada para otra. Más con tus estrellas cascadas fisicamente como están y entrados en la treintena.
Así que por mi empecemos a reconstruir desde ya, traspasando a Gasol antes de febrero. Que si, que los equipos pueden hacer ofertas muy flojas porque estamos en la mierda, pero es que no se me ocurre cuando va a tener un valor de mercado más alto (aprovecho para recordar que puede salir a la FA en 2019, dentro de año y medio vamos). No se le ve bien, no sé si por la marcha del equipo o porque simplemente no está bien. Sobre su cabeza sobrevuelan los despidos de Joerger y Fizdale y me temo que como no se le venda pronto y se siga en dinámica perdedora, puede acabar muy muy mal en Memphis. Un poco al estilo de su hermano.
Por Tyreke se podría sacar una primera ronda baja o un par de segundas con suerte (como Tucker o Ibaka en pasado invierno, vamos). A Wright y Chalmers hay que cortarlos YA. Y no hay más que rascar. Conley es intraspasable hasta que demuestre estar sano y por los demás te dan una bolsa de pipas y las gracias en un traspaso. Casi que el siguiente mejor activo es Green... Con eso se dice todo.

Lo bueno es que parece un draft bastante petado, y tendremos un top-6 o top-8 casi seguro. A mi, ya puestos, me molaba hacerme con la ronda de Nets mandando a Gasol a Cavs y que sea lo que dios quiera.

La ronda de Nets es imposible, hazte a la idea. Gasol tiene un valor de mercado a dia de hoy pesimo. Por el te dan minucias aunque les digas a cualquier contender que es una pieza clave para ganar un anillo. Si kieres traspasar a Gasol tienes que irte a algo mas simple, el por un par de jugadores aceptables o jugador + alguna ronda medio que.
No me gusta nada lo que trasmite Gasol en pista, creo sinceramente que es toxico, pero me da una pena terrible su situacion. El no se merece un final feo, pase lo que pase. A dia de hoy la unica estrella que tenemos es Evans, sus numeros son superlativos.
Tenemos una plantilla pésima, antes de que alguien venga a tirarme ladrillos a la cabeza, la plantilla es pesima pero eso no significa que sean malos jugadores, pero la combinación/quimica/entrenador lo que querais llamarlo no solapa bien y el equipo es de perfil bajo. En todos, absolutamente todos los partidos nos pasa lo mismo, salimos muy impulsivos y con alegria y de repente nos revienta el cerebro y damos pena/asco. No tenemos jugadores resolutivos o que se echen el equipo a las espaldas, son todos jugadores que sueltos encajarian seguramente en equipos bien trabajados. Green, McLemore, Ennis, hasta el cancerígeno Chalmers podria valer en otro entorno. Y repito, la franquicia parece seguir esperando a que Conley vuelva para ver que tal funciona todo, pero Conley es baja indefinida y jugartelo todo a un jugador que no es capaz de jugar mas de 10 partidos seguidos no se yo si es el camino mas coherente.
Imagen

peixes

por peixes » 22 Dic 2017, 14:01

Estoy bastante de acuerdo contigo. La pena es que se vió que el equipo podía funcionar durante las 2 primeras semanas, pero al menor contratiempo se ha hundido todo.
La ronda de Nets no es lo que era estos últimos años. Ahora mismo van octavos por la cola, y al no tener su ronda no van a dejarse perder, así que podrían andar en ese rango, 8-10 a final de temporada (Suns, Kings, Grizzlies, Mavs, Hawks, Bulls, Hornets, ya son 7 equipos con motivos para perder). Y para los Cavs, si les mandas el pack Gasol + Evans, te comes a Shumpert y Tristan, no me parece una locura dar ese pick. Protegido si eso top5 o asi. Les queda un equipo tremendo con los 2 Grizzlies (bueno, ya lo tienen).
Sobre lo de Gasol coincido 100%. Insisto, ya no va a salir como un héroe como debería, pero cada partido que se pierde desgasta más su imagen. Y sus gestos sigo diciendo que empiezan a recordar a los de Pau. Cuanto antes mejor. Se ha cargado a FIz, ha quedado su amigo y la cosa va a peor cada vez. La vuelta de Conley lo único que podría hacer es estropear el pick. Hay que dedicar la temporada a probar a los McLemore, Brooks, Rabb, Simmons y compañía, probar a G-Leaguers en los huecos de Chalmers y Wright y ver quien nos vale la próxima temporada. No hay más

huraes

por huraes » 22 Dic 2017, 14:48

Visto asi es cierto que no es tan descabellado lo del pick de Nets....no se yo es que soy negativo por naturaleza esta temporada y veo que si al final se vende a Marc vamos a cagarla y malvenderlo.

Por otro lado, no se si te has fijado o se ha fijado alguien. Hay una cosa en el juego del equipo que me irrita mucho. En casi todos los partidos durante los dos primeros cuartos solemos tirar mucho mas rapido, agotamos las posesiones mucho menos, inclusive nos atrevemos a tirar a veces con jugadores rivales que nos hacen tiros muy punteados...y no nos suele ir mal esa dinamica de juego alegre y sin miedo a tirar y fallar, Gasol lo hizo mucho en alguno de los ultimos partidos, pero luego llega la segunda parte del partido y especulamos mucho con el tiro, mucho amagar, mucho extra pass sin sentido, a veces inclusive tenemos mas margen de tiro que en la primera parte pero tiramos menos y ademas agotamos mas las posesiones. Sinceramente es cuando mas nos atascamos en ataque cuando volvemos a ese juego cochinero y lento que nos destroza. Gasol es muy propenso a eso, juega mas liberado al principio y luego le puede mucho el "catenaccio" o llamarlo como querais y tira menos y peor.
Imagen

OMR.RAYO

por OMR.RAYO » 22 Dic 2017, 20:33

Esto que comentas no es más que el miedo a perder, sin más, en los terceros cuartos se suelen decidir la mayoría de los partidos, y ahí, cuando se juega bacalao se nos encoge la muñeca, se alargan las posesiones tratando de buscar el mejor tiro, que normalmente suele ser el peor, el miedo a una nueva derrota acecha, el rival sube la intensidad defensiva y adiós partido, así uno tras otro.
Es un problema de mentalidad más que algo predefinido y desde el banquillo tampoco hay soluciones tácticas para revertir esa tendencia. Al final un equipo es un estado de ánimo.

Del tema Gasol y de lo tóxico que está resultando yo vengo hablando desde hace tiempo.
El se cargó a Fizdale y se ha demostrado que ese no era el único problema, su temporada es penosa, sus números totalmente engañosos con unos porcentajes indignos de un jugador de su nivel y lo peor su influencia en el juego es nula y muchas ocasiones negativa.

Es realmente penoso ver a Marc en esta situación pero el mismo tiene gran culpa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

peixes

por peixes » 23 Dic 2017, 18:35

huraes escribió:Por otro lado, no se si te has fijado o se ha fijado alguien. Hay una cosa en el juego del equipo que me irrita mucho. En casi todos los partidos durante los dos primeros cuartos solemos tirar mucho mas rapido, agotamos las posesiones mucho menos, inclusive nos atrevemos a tirar a veces con jugadores rivales que nos hacen tiros muy punteados...y no nos suele ir mal esa dinamica de juego alegre y sin miedo a tirar y fallar, Gasol lo hizo mucho en alguno de los ultimos partidos, pero luego llega la segunda parte del partido y especulamos mucho con el tiro, mucho amagar, mucho extra pass sin sentido, a veces inclusive tenemos mas margen de tiro que en la primera parte pero tiramos menos y ademas agotamos mas las posesiones. Sinceramente es cuando mas nos atascamos en ataque cuando volvemos a ese juego cochinero y lento que nos destroza. Gasol es muy propenso a eso, juega mas liberado al principio y luego le puede mucho el "catenaccio" o llamarlo como querais y tira menos y peor.

Me he fijado, me he fijado. Hace bastante que no veo un partido entero y no me apetece mucho buscar por el foro, pero es algo que he apuntado en algún partido de los que se gana al principio a los gallitos, aún con Conley y Fizdale en el equipo.
Que al final a ver, la cabra tira al monte y con los 2 cracks bien, jugando lentito como se ha hecho siempre, es muy probable que puedas mantener las ventajas en los últimos minutos. Pero no la segunda parte entera. Y menos sin Conley. Porque llega el atasco.

Yo siento ser cansino con lo de Marc, pero es que da toda la impresión de querer remar en una dirección diferente que la mayoría de personal de la franquicia. Desde la ejecutiva se había apostado por un cuerpo técnico que apostara por un juego más alegre, menos interior y más rápido. En consecuencia, se ha decidido fichar a ciertos jugadores de perfil atlético y prescindir de Randolph y Allen. Se ha echado a Fiz por su mala relación con Marc, pero hasta donde yo sé, debe seguir el resto de su staff. Vamos, que Bickerstaff se está bajando los pantalones para tener contento a Marc, pero en principio si idea era la misma que Fizdale. No sé, evidentemente si se le está buscando un traspaso, lo ideal es hacerlo con discrección y que no nos enteremos. Pero con cada derrota veo más absurda la continuidad de Marc.

JWill4L

por JWill4L » 23 Dic 2017, 20:00

Os dejo este artículo por aquí. Me ha molado bastante (y es una web por la que tengo debilidad, lo siento xD)

crosswolf

por crosswolf » 23 Dic 2017, 23:41

JWill4L escribió:Os dejo este artículo por aquí. Me ha molado bastante (y es una web por la que tengo debilidad, lo siento xD)

Gracias por el enlace! A continuación pongo una parte del análisis del artículo:

''...Mario Chalmers, que ha demostrado en lo que llevamos de temporada que la lesión que sufrió hace dos campañas ha afectado de forma total a su juego.

Chalmers, que promedia 7,4 puntos esta temporada con un desastroso 25 por ciento de acierto en triples, ha sido el causante de varias derrotas de los Grizzlies durante esta campaña, debido a decisiones muy cuestionables en los minutos finales de partidos apretados.''

Poco mas que añadir. Creo que sólo en los despachos de los Grizzlies no se dan cuenta de uno de los cánceres del equipo. Con un base competitivo al menos daríamos mejor imagen. Y si no queremos ganar, pues subimos a un joven y lo desarrollamos para el futuro (Simmons).

''Si Chris Wallace es suficientemente inteligente, tampoco dejará escapar la oportunidad de traspasar a Tyreke Evans, ''

Lamentablemente, toda la razón. Hay que traspasarle porque no podemos renovarle este verano:
- Si reconstruimos, sería absurdo tenerle en un equipo perdedor
- Si mantenemos al trio enfermería (Gasol, Conley y Parsons) no le podemos ofrecer un buen contrato.
Es traspasarle o dejarle marchar gratis.

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 24 Dic 2017, 11:08

Por Evans os daran una segunda ronda pero oye, menos es nada y si traspasais a los dos pilares pinta poco.
Creo que Evans tiene mas valor para endulzar un trato con Conley-Gasol que moviendolo directamente, eso si.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

The Real Suplicio

MEMPHIS GRIZZLIES

por The Real Suplicio » 24 Dic 2017, 16:32

Marc Gasol + Wright + Evans + Ennis por Brook Lopez + Jordan Clarkson... y Derrick Favors en la proxima FA
http://www.espn.com/nba/tradeMachine?tradeId=yd78aclx

Memphis liberaria los veintidos millones de Gasol
Imagen

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 24 Dic 2017, 16:45

Jodo, y no sacan ni una segunda ronda. Solo Clarkson que esta pagado en su precio y que es un complemento/primer guard de banquillo. Horrible

Imagen
GS Warriors Blog:

The Real Suplicio

MEMPHIS GRIZZLIES

por The Real Suplicio » 24 Dic 2017, 16:54

Es un traspaso solo cuadrando salarios... para cuadrar el valor se tendrian que poner de acuerdo los equipos con las rondas a incluir
Imagen

R1Molano

por R1Molano » 24 Dic 2017, 17:05

A ver, que te lo arreglo

http://www.espn.com/nba/tradeMachine?tradeId=ydfsxuls

Gasol + Evans + Wright + Ennis por Clarkson, Deng, Randle y Zubac mas 2019 LAL 1st (unprotected), 2018 DEN 2nd, 2020 LAL 2nd

A Ennis se le puede sacar del traspaso, cuadra igualmente, lo meto para que el trade no le suba gastos en salarios a Memphis si van a tankear, que son mercado pequeño y tal, aunque igual a Ennis se lo pueden mandar por nada a alguien con una TE o una excepcion de injury player.

Lakers solo te va coger el salario de Gasol así, abriendo espacio para otro máximo en la FA.

Imagen
GS Warriors Blog:

The Real Suplicio

MEMPHIS GRIZZLIES

por The Real Suplicio » 24 Dic 2017, 17:24

Son traspasos distintos, Marc Gasol + Wright + Evans + Ennis por Brook Lopez + Jordan Clarkson, y rondas para cuadrar valor, permite a Memphis decidir si construir manteniendo a Mike Conley y/o Chandler Parsons o reconstruir desde cero sin tener que comerse un mal contrato como el de Luol Deng... para eso ya tienen el de Chandler Parsons

Lakers buscarian otro traspaso para liberar salarios de Luol Deng y colocar a Julius Randle
Imagen

R1Molano

por R1Molano » 24 Dic 2017, 20:37

Ese traspaso capa la posibilidad de Lakers de pillar un jugador de maximo y tiene que darle a Grizzlies al menos una primera y una segunda ronda, se quedan sin 1a ronda para dumpear a Deng (la mas proxima 2021).
En mi traspaso se comen a Deng que recontruyendo tampoco deberia molestar mucho (total, sin opciones en FA hasta 2020 que terminen el y Parsons) pero al menos sacan otra segunda ronda, Zubac y Randle.
Que Deng es un marron pero te sacas dos jovenes interesantes por el dumping, una segunda por Evans y a Clarkson y el pick por Gasol.

Eso contando que Lakers si mete salario va a querer sacarse un salario similar, LeBron reassons. De hecho el trade me encanta para Lakers

Imagen
GS Warriors Blog:

peixes

por peixes » 26 Dic 2017, 11:27

A ver, Memphis mientras tenga en los libros el contrato de Parsons está atado de pies y manos. Las 2 salidas que hay son:
a - Tanquear este año sin hacer traspasos, draftear bien y volver el año que viene a la carga con los Gasol, Conley y compañía más el rookie
b - Desmantelar el chiringuito, traspasar lo traspasable por contratos tóxicos y jóvenes/rondas y tener paciencia hasta que cuaje algo.

Por tanto, lo que dice Suplicio me parece absurdo. Casi más para Lakers que para Grizzlies incluso, porque lo que se critica de Memphis, que es haberse atado a un proyecto con un techo claro, lo haces con Lakers que se quedarían con Ball - Ingram - Kuzma - Gasol y poco más, y creo que ni les daría para un máximo en FA (solo Gasol + Deng son 40 kilos). SI, es buscar un traspaso de Deng + Randle. Eso no te lo quiere absolutamente nadie si no metes tú una primera ronda (que se supone que ya has dado a Memphis). Deng es top de los contratos tóxicos y con Randle hay las dudas que hay y toca firmarle en 6 meses el nuevo contrato.

Sobre la propuesta de Molano, está mejor, pero tiene una pega, que es que Memphis si no traspasa también a Conley o Green (Parsons ni se contempla), no tiene margen para renovar a Randle sin entrar en lujo. Y ya es una barbaridad tener a Conley + Green + Parsons + Deng + Clarkson cobrando cerca de 90 kilos para tankear, como para meter a Julius en la ecuación. Por mi, metemos a un Hart, Zubac o incluso Nance si cuela y lo veo mejor. Te queda un equipito para revalorizar a Clarkson y sacar una primera ronda con algo de suerte más adelante, y este año y 2 más de tanqueo hasta que acaben Deng y Parsons en 2020 y poder ir a FA otra vez.
Me seguiría gustando más la opción Cavs, y creo que tendría más sentido para ellos conseguir ahora a Marc y Evans para competir. Nets ya están décimos por la cola. Cuando vuelva Russell puede que suban algo más incluso. Y te darían una ronda ya de este draft. Vale que por Shumpert no vasa poder sacar nada como con Clarkson, pero también Tristan es jugable y Deng no. Y luego, del relleno, entre Osman/Zizic y Hart/Zubac como que da un poco igual creo.

La cuestión es: Pueden los Lakers traspasar su ronda de 2019, teniendo traspasada la de 2018? Yo creo que a partir del verano si, pero juraría que no ahora en enero.
De todas formas, sería bastante curioso que Marc volviera a Lakers después de haber acabado en Grizzlies en el traspaso de Pau a Lakers :)

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 26 Dic 2017, 13:45

No se puede traspasar una primera ronda de años consecutivos, la segunda ronda sí.
Con lo cual la única forma viable es traspasar la ronda la misma noche del draft.
Imagen

jamesharden13

por jamesharden13 » 26 Dic 2017, 14:12

Si queréis mandar a Marc a Cleveland para que os llegue algo decente, lo mejor es meter a un tercer equipo, y se me ocurre Toronto Raptors. Algún traspaso cuya base sea que los Raptors recojan a Tristan Thompson que es canadiense, Marc llega a Cleveland y Valanciunas a Memphis creo que puede ser positivo para todos. Luego es aderezar el traspaso un poco más con algún joven/ronda para Memphis y algo para Toronto y creo que cuadra para todos.

Por ejemplo, se me ocurre algo como esto:

Cleveland Cavaliers recibe a Marc Gasol (Memphis Grizzlies) y a Alfonzo McKinnie (Toronto Raptors)
Toronto Raptors recibe a Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers) y a James Ennis III (Memphis Grizzlies)
Memphis Grizzlies recibe a Jonas Valanciunas (Toronto Raptors) y a Cedi Osman (Cleveland Cavaliers)

Es un traspaso que cuadra. Faltan rondas, por ejemplo el pick de los Nets para Memphis, pero el eje de los salarios puede ser ese. Más o menos se podría arreglar con algún jugador joven más como por ejemplo Cabocio, Delon Wright y que la ronda cayera en Toronto. Aunque aquí la duda que tengo es si a Toronto le conviene quedarse con Tristan Thompson si a cambio Cleveland puede quedarse con Marc y no probar ellos el ir a por el español.
Imagen

Once a knick always a knick.

peixes

por peixes » 26 Dic 2017, 17:36

No sé. Yo, además del problema que planteas de que Toronto y Cleveland se pongan de acuerdo para cerrar un traspaso, creo que no interesaría a Toronto porque lo que necesitan es librarse de Valanciunas por su salario. Para cambiarlo por Tristan, por muy canadiense que sea, creo que preferirían quedarse al lituano.
Al final, su problema es que Ibaka en playoff va a jugar mucho de C, y tienen en la recámara a Poeltl y Nogueira. Siakam y Anunoby para el PF, e incluso Miles. Tristan no les soluciona nada, yo creo.

Igual que creo que Cavs, para soltar la ronda Nets, va a exigir librarse también de Shumpert