MEMPHIS GRIZZLIES
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

cima12
Mensajes: 13
Registrado: 19 May 2015, 16:29

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por cima12 » 29 Dic 2021, 10:23

Llevo en el foro unos cuantos años en la sombra, y como aficionado Grizzly, deciros que es un placer leeros.
Suelo echar un vistazo general al foro, pero como decís, este hilo es una gozada y lo leo a diario o casi. Espero que siga así.
Si me decido a escribir es para sumarme a la petición a huraes de que no lo deje. Que pase de los demás hilos y se quede solo en éste.

Un saludo a todos

inverno
Mensajes: 10325
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por inverno » 29 Dic 2021, 10:51

Leyendo el hilo creo que los menosprecios hacia el forero huraes vinieron exclusivamente de una persona que si se pasó de frenada. El resto pueden ser opiniones, más o menos debatibles.

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 29 Dic 2021, 14:45

Agradezco vuestras palabras, no me las esperaba para nada. Expuse un tema que creo que era real o bastante veridico. Al menos desde mi punto de vista: ¿Es Memphis Grizzlies un equipo infravalorado? ¿Valorado en su justa medida? . Por supuesto que creo que es un equipo infravalorado, no tanto por la prensa pero si por los aficionados (no todos pero si una parte bastante amplia). Y si lo creo tengo derecho a exponerlo de la manera que me de la gana. Con sarcasmo, con ironia o como yo quiera ponerlo. ¿Donde lo lei? En redes sociales y por aficionados al basket. ¿debo leer lo que no me gusta? Debo leer todo, lo bueno y lo malo creo que eso es lo que enriquece el saber/aprender. Eso es una de las chorradas que me han dicho (ataques aparte), de que tengo un problema de lectura por leer esas cosas o que leo donde no debo. Repito leo todo, lo bueno y lo malo. No se que clase de critica de mierda es esa. Eres de izquierda pues solo lee de izquierda, eres de derecha pues lee solo de derecha. Leo de TODO y punto.

Esto es un tema que viene de hace mucho tiempo. En los últimos vestigios del G&G fuimos participes todos de la cantidad de aficionados que criticaron el "fin de ciclo" de los ositos cuando los Allen, Gasol y cia daban sus últimos zarpazos. Las criticas sobretodo venian por 2 puntos. El primero y mas mayoritario es que fuimos tardios a la hora de hacer la reconstrucción, el equipo ya solo daba para lo que daba 1ª Ronda de playoff o con suerte semifinales. Eso devaluaba el producto, envejecía y la reconstrucción seria mas difícil y tardia. El tiempo ha dado la razón a la franquicia, por suerte o buen hacer, solo se han necesitado dos años de "mierda" para volver minimo a estar donde murió ese equipo. Playoff y para casa. El segundo punto de critica venia por la mala toma de decisiones cuando se gasto la ultima bala que quedaba de aquel equipazo en la figura de Parsons. Aquel dineral invertido fue la ultima oportunidad de tocar mas techo del que ya se tenia. ¿Que hubiera significado un Parsons bueno? Pues nunca lo sabremos pero no creo que te hubiera dado para mucho mas. ¿Una final de NBA? Imposible viendo como estaba el Oeste en aquella epoca.

Ahora bien, todas esas criticas y vaticinios catastrofistas de aquella epoca ahora han demostrado que fueron erróneos. El que vaticinará años oscuros a los Grizzlies debe estar bien calladito y reconociendo errores. Esa es la cruda y real realidad. Se acepta y punto. El que menosprecia el proyecto o dice que llevamos 4 años sin pasar una ronda de playoff es un inútil que no sabe reconocer la realidad. De un equipo en un final de proyecto absoluto a un equipo con un futuro maravilloso solo han pasado 3 años. Solo 2 de tanking, ¿cuantos equipos con mercados pequeños firmarían estar así? Nosotros no podemos saltarnos reconstrucciones a base de ver si Leonard, Durant, Harden, Lebron, etc es agente libre. Nosotros jugamos con otras normas, mucho mas difíciles y mucho mas "trabajadas". El que no quiere ver eso es un necio o un ignorante. He visto a franquicias del tipo 76ers, New York, etc vagar por el infierno lustros y nosotros en dos años hemos recuperado "minimo" el status con el que acabamos el mejor ciclo de nuestra historia. Eso es hacer las cosas de Matricula de Honor. ¿A donde llegara este equipo en el futuro? Pues aun no lo sabemos, pero con que toquemos lo que ya tocamos aquella ultima epoca dorada me conformo.

Y todo eso es lo que realmente me hace llegar a la conclusión de la infravaloración de la franquicia por parte de mucha gente que mira la NBA pensando que para todos es lo mismo. Este inicio de temporada se han endulzado a muchos equipos con o sin merito con mucho menos énfasis que el que se hacia en los Grizzlies. Sin adentrarme mucho, he visto muchas expectativas en Atlanta, en Miami, en Pelicans, incluso en equipos como New York por su gran temporada pasada. ¿y que leia de Memphis? Perdida de potencial sin Valanciunas, proyecto para play in y gracias, etc....no lei nada de "ojito a los Grizzlies" un año mas maduros y con Jackson recuperado. Eso es menospreciar en cierta manera sobretodo si con menos endulzas a otros. Un equipo que con auténticos niños esta creciendo año tras año. Si alguien recuerda los playoff de la temporada pasada me parecieron una autentica locura. Una victoria ante Warriors en play in con una personalidad abrumadora contra un equipo en horas bajas pero con una experiencia infinitamente superior a la nuestra. Un primer partido historico contra Utah que tenia la mejor marca NBA de toda la temporada. Asi se construye un castillo, ladrillo a ladrillo, eso tiene un valor incalculable que muchos no ven. Si algún dia llegamos mas alto incluso se sorprenderán pero esto no es flor de un dia, es un equipo trabajado y de 10. Esa es infravaloración de la que yo hablo, ni mas ni menos.

Los ataques de ayer hacia mi persona fueron exagerados, sobretodo porque yo a esas personas ni las conozco ni he hablado nunca de ellas. Es muy facil hacer daño gratuitamente. Flipé mucho.

Saludos.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Picco
Mensajes: 2882
Registrado: 16 Nov 2012, 15:23

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Picco » 29 Dic 2021, 14:54

Huraes, no hagas caso a lo que se sale del propio debate. Todo lo que está fuera de eso, no merece la pena prestarlo atención. No sé con qué intención lo hacen, pero vamos, que para nada representa lo que te puedes encontrar en el tema de los Grizzlies por ej. o en otros, vaya.

Jode salir de "la zona de confort" aka el tema de los Grizzlies y que respondan así algunos, la verdad. Pero bueno, eso muestra que donde se está feliz hay que seguir y donde no se respeta la opinión pues ir bien poquito.

Yo, he escrito poco por el tema de los Grizzlies, pero es uno de los equipos que más sigo (realmente el que más) fuera de los Knicks. Y me gusta mucho el ambiente, debate y todo lo que ocurre por aquí. Y tú eres importante en ello. Sería una pena dejarlo porque x usuarios no sepan debatir y respetar otras opiniones (que encima son opiniones normales, no locuras o yo que sé). Así que eso, pasa de la movida, y que todo siga igual que siempre.

Saludos.
Once a Knick, always a Knick.

“Draft for talent, trade for need”

OMR.RAYO
Mensajes: 7179
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 29 Dic 2021, 15:42

huraes escribió:Agradezco vuestras palabras, no me las esperaba para nada. Expuse un tema que creo que era real o bastante veridico. Al menos desde mi punto de vista: ¿Es Memphis Grizzlies un equipo infravalorado? ¿Valorado en su justa medida? . Por supuesto que creo que es un equipo infravalorado, no tanto por la prensa pero si por los aficionados (no todos pero si una parte bastante amplia). Y si lo creo tengo derecho a exponerlo de la manera que me de la gana. Con sarcasmo, con ironia o como yo quiera ponerlo. ¿Donde lo lei? En redes sociales y por aficionados al basket. ¿debo leer lo que no me gusta? Debo leer todo, lo bueno y lo malo creo que eso es lo que enriquece el saber/aprender. Eso es una de las chorradas que me han dicho (ataques aparte), de que tengo un problema de lectura por leer esas cosas o que leo donde no debo. Repito leo todo, lo bueno y lo malo. No se que clase de critica de mierda es esa. Eres de izquierda pues solo lee de izquierda, eres de derecha pues lee solo de derecha. Leo de TODO y punto.

Esto es un tema que viene de hace mucho tiempo. En los últimos vestigios del G&G fuimos participes todos de la cantidad de aficionados que criticaron el "fin de ciclo" de los ositos cuando los Allen, Gasol y cia daban sus últimos zarpazos. Las criticas sobretodo venian por 2 puntos. El primero y mas mayoritario es que fuimos tardios a la hora de hacer la reconstrucción, el equipo ya solo daba para lo que daba 1ª Ronda de playoff o con suerte semifinales. Eso devaluaba el producto, envejecía y la reconstrucción seria mas difícil y tardia. El tiempo ha dado la razón a la franquicia, por suerte o buen hacer, solo se han necesitado dos años de "mierda" para volver minimo a estar donde murió ese equipo. Playoff y para casa. El segundo punto de critica venia por la mala toma de decisiones cuando se gasto la ultima bala que quedaba de aquel equipazo en la figura de Parsons. Aquel dineral invertido fue la ultima oportunidad de tocar mas techo del que ya se tenia. ¿Que hubiera significado un Parsons bueno? Pues nunca lo sabremos pero no creo que te hubiera dado para mucho mas. ¿Una final de NBA? Imposible viendo como estaba el Oeste en aquella epoca.

Ahora bien, todas esas criticas y vaticinios catastrofistas de aquella epoca ahora han demostrado que fueron erróneos. El que vaticinará años oscuros a los Grizzlies debe estar bien calladito y reconociendo errores. Esa es la cruda y real realidad. Se acepta y punto. El que menosprecia el proyecto o dice que llevamos 4 años sin pasar una ronda de playoff es un inútil que no sabe reconocer la realidad. De un equipo en un final de proyecto absoluto a un equipo con un futuro maravilloso solo han pasado 3 años. Solo 2 de tanking, ¿cuantos equipos con mercados pequeños firmarían estar así? Nosotros no podemos saltarnos reconstrucciones a base de ver si Leonard, Durant, Harden, Lebron, etc es agente libre. Nosotros jugamos con otras normas, mucho mas difíciles y mucho mas "trabajadas". El que no quiere ver eso es un necio o un ignorante. He visto a franquicias del tipo 76ers, New York, etc vagar por el infierno lustros y nosotros en dos años hemos recuperado "minimo" el status con el que acabamos el mejor ciclo de nuestra historia. Eso es hacer las cosas de Matricula de Honor. ¿A donde llegara este equipo en el futuro? Pues aun no lo sabemos, pero con que toquemos lo que ya tocamos aquella ultima epoca dorada me conformo.

Y todo eso es lo que realmente me hace llegar a la conclusión de la infravaloración de la franquicia por parte de mucha gente que mira la NBA pensando que para todos es lo mismo. Este inicio de temporada se han endulzado a muchos equipos con o sin merito con mucho menos énfasis que el que se hacia en los Grizzlies. Sin adentrarme mucho, he visto muchas expectativas en Atlanta, en Miami, en Pelicans, incluso en equipos como New York por su gran temporada pasada. ¿y que leia de Memphis? Perdida de potencial sin Valanciunas, proyecto para play in y gracias, etc....no lei nada de "ojito a los Grizzlies" un año mas maduros y con Jackson recuperado. Eso es menospreciar en cierta manera sobretodo si con menos endulzas a otros. Un equipo que con auténticos niños esta creciendo año tras año. Si alguien recuerda los playoff de la temporada pasada me parecieron una autentica locura. Una victoria ante Warriors en play in con una personalidad abrumadora contra un equipo en horas bajas pero con una experiencia infinitamente superior a la nuestra. Un primer partido historico contra Utah que tenia la mejor marca NBA de toda la temporada. Asi se construye un castillo, ladrillo a ladrillo, eso tiene un valor incalculable que muchos no ven. Si algún dia llegamos mas alto incluso se sorprenderán pero esto no es flor de un dia, es un equipo trabajado y de 10. Esa es infravaloración de la que yo hablo, ni mas ni menos.

Los ataques de ayer hacia mi persona fueron exagerados, sobretodo porque yo a esas personas ni las conozco ni he hablado nunca de ellas. Es muy facil hacer daño gratuitamente. Flipé mucho.

Saludos.
Puedes pasar el hilo en cuestión de los comentarios?
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 29 Dic 2021, 15:55

OMR.RAYO escribió: Puedes pasar el hilo en cuestión de los comentarios?
No te entiendo.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

OMR.RAYO
Mensajes: 7179
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 29 Dic 2021, 16:00

huraes escribió:
OMR.RAYO escribió: Puedes pasar el hilo en cuestión de los comentarios?
No te entiendo.
Me refiero al hilo del general donde comentaste y te contestaron de malas formas.
Estoy bastante desconectado
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 29 Dic 2021, 16:06

Tertulia NBA pero no merece la pena darle mas vueltas.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por axi2332 » 30 Dic 2021, 12:55

Atxabal escribió:Yo creo que este es de los mejores post del foro, Nadie se cree mejor que el resto cosa que pasa habitualmente en bastantes post.

Da gusto leeros y espero que sigamos por aquí bastantes años.
+1
Imagen

lalogontzal
Mensajes: 7981
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 30 Dic 2021, 14:32

La de hoy ha sido una buena manera de hacer ruido. Ja ja

Por cierto leo que Ja, Bane, Dillon y 3J sólo han jugado 7 partidos juntos. Ojo a eso.

Tendremos factor cancha en play off si todo va bien.
No espero gran movimiento, pero un tirador veterano desde el banquillo vendría de perlas.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

OMR.RAYO
Mensajes: 7179
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 30 Dic 2021, 14:34

Pues victoria ante Lakers que aunque estén en horas bajas a mi particularmente siempre me produce placer hacerles morder el polvo.

Partido de Morant estadísticamente impresionante, con un acierto brutal en el triple y como siempre decisivo al final, sin embargo profundizando un poco más y a pesar de esta exhibición ofensiva a mí no me ha gustado su partido, demasiado egoísta, demasiado chupon, sin hacer jugar al equipo, muchas jugadas de yo me lo guiso y yo me lo como, no sé si quería demostrar algo ante Lakers porque normalmente no es su estilo de juego pero como digo no me ha gustado.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

Picco
Mensajes: 2882
Registrado: 16 Nov 2012, 15:23

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Picco » 30 Dic 2021, 15:23

Acabo de verme el partido, que quería verlo.
Es una muy buena victoria, por como ha ido el partido. Morant con career-high en puntos, realmente cuando es capaz de anotar así desde la línea de 3 es imparable, porque si cierras más sus penetraciones te la mete desde fuera, si le defiendes más cerca, entra a canasta como pocos en la liga. Que crecimiento de verdad.

Estoy de acuerdo con OMR.RAYO, he echado en falta que se dedique a mover al equipo, ser menos egoísta. En cuanto sea capaz de calibrar y saber bien cuando hacerlo individual y cuando involucrar al equipo, ojito. Lo digo porque aunque no suele ser habitual, en algunos partidos les pasa, de querer demostrar y ser demasiado egoísta. Cosas de la edad también, supongo.

Me encanta el trío Morant - Bane - JJJ. Por supuesto que hay otros (donde destaco a Adams) que hacen que el equipo compita siempre y rinda muy bien adaptándose a diferentes situaciones de partido. Pero es que ese trío, son tan complementarios, son tan buenos. Y cada día que juegan juntos es un pasito más. Es que es todo ilusión.

4º de conferencia chavales, 22-14. Y a 3/4 partidos de margen tanto por el tercer puesto (Utah) como por el quinto (Denver). A ver si mañana redondeamos el año con otra victoria antes Spurs. Pero estamos en muy buena posición, y demostrando por juego y sensaciones de los que este equipo es capaz. Que para mí es lo más importante.
Once a Knick, always a Knick.

“Draft for talent, trade for need”

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35638
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Number one » 02 Ene 2022, 09:40

Imagen

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Comentando Foros ACB » 02 Ene 2022, 10:19

Hay que poner las cosas en contexto, la peor respuesta es de 1 aficionado de los arruinados del balonpie y de San Antonio Spurs:
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p32303687

Mencionar a Memphis Grizzlies en cualquier contexto era como poner 1 trapo rojo delante de 1 torico.
Se le compadece, se le desea 1 peor año deportivo, y mejor en lo personal para que se alivie, y a otra cosa.
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Atxabal
Mensajes: 12008
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 02 Ene 2022, 11:19

Number one escribió:
Buena renovación.

Para el precio que renueva me parece un jugador útil para la ficha 11/12 como Konchar.

kijamonero
Mensajes: 239
Registrado: 20 Ene 2004, 14:03

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por kijamonero » 02 Ene 2022, 17:56

Pues o se avecina movimiento o cortaremos a alguien (supongo que Culver), porque con el nuevo contrato de Tillie son 16 contratos garantizados.

Y de acuerdo contigo Atxabal, me parece una buena pieza para fondo de armario. Konchar, Tillie, estamos sabiendo utilizar al Hustle

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35638
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Number one » 02 Ene 2022, 18:24

kijamonero escribió:Pues o se avecina movimiento o cortaremos a alguien (supongo que Culver), porque con el nuevo contrato de Tillie son 16 contratos garantizados.

Y de acuerdo contigo Atxabal, me parece una buena pieza para fondo de armario. Konchar, Tillie, estamos sabiendo utilizar al Hustle
Merrill que está lesionado para meses.
Imagen

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Comentando Foros ACB » 02 Ene 2022, 19:21

Como comentan, el cortado es Sam Merrill lesionado en el tobillo, ha tenido que pasar por el quirófano:
Sam Merrill: Undergoing surgery, waived

Merrill (ankle) will undergo surgery to address the ankle injury he's been dealing with, which will keep him out 3-4 months. As a result, he's been waived by the Grizzlies, Adrian Wojnarowski of ESPN reports.

Merrill hasn't played since mid-November and had a relatively small role with the team. There's a chance he could play again in April, but that might be optimistic, and he may have to settle for a back-end roster spot or G League contract.
https://www.cbssports.com/fantasy/baske ... ry-waived/
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 04 Ene 2022, 03:55

Exhibición tremenda en el Barclays Center. Tercer cuarto antologico de Morant. Gran partido de Culver en la primera parte y otra espectacular exhibición de tiro de Bane. Aldama poniendo un tapón a Harden. Jamas unos Grizzlies me ilusionaron tanto, y he visto muchos Grizzlies. Los ultimos 10 minutos del ultimo cuarto han sido los peores del equipo, coincidiendo con Durant y Harden en el banquillo, ironias del destino. Ha ganado Memphis 15 partidos de los últimos 19 partidos.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

lalogontzal
Mensajes: 7981
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 04 Ene 2022, 08:45

Extension a coach Jenkins. Se merece todo.
Él es el artifice de todo esto. Trae Young ha metido 56 puntos y ha perdido. No es el equipo de Ja, es el de Jenkins.

Hoy ves la alineación y lo normal es que en la NBA los Durant, Harden y compañia te metan una tunda.
Vas y les humillas. A base de juego, defensa y buen hacer.

El que sale cumple. Eso es muy dificil de conseguir.

El exito del equipo está en la defensa. Defendemos muy bien, élite en la liga. Muchas manos, mucha actividad, fe en el compañero, comunicación, lineas de pase. Y da igual quien esté. El nivel se mantiene.

El otro día comenté. Que Ja, Bane, Dillon y 3J apenas han jugado 7 partidos juntos. Ojo hay margen de mejora.
En ataque pues Ja soluciona si hace falta, y ahora hace falta.
Bane a nivel superlativo en la ausencia de Brooks, y el mal momento de Jaren Jackson en ataque.
Este último volverá, pero ahora mismo está sin confianza, no sonrie. Y los jugones sabemos que tienen que sonreir.

El Jaren Jackson Junior de la burbuja aparecerá, no se si este año, el que viene o dentro de dos, pero estará.

El equipo está tan bien, que la gerencia empezará a dudar, mover algo para competir ya este año?
Primera ronda con factor campo, puede ser una realidad. Y luego ya ahí, las lesiones, el momento de juego.
No tocar la quimica es otra opción. Lo que hagan me parecerá bien. Ellos saben y lo están haciendo fenómeno.

Mencion a Aldama. Veo ya mejora física desde inicio de temporada. Los rebotes los pilla muy alto, tren inferior más fuerte fijo.
Estoy convencido que en los proximos años va a ser importante.
Última edición por lalogontzal el 04 Ene 2022, 09:47, editado 2 veces en total.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 19:38