MEMPHIS GRIZZLIES
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 06 Oct 2021, 16:41

Conclusiones un poco precipitadas para el primer partido de pretemporada, se pueden ir viendo pinceladas de la idea de juego pero creo que hasta diciembre/enero está todo por asentar.

Respecto a 3J simplemente por lo demostrado y por potencial se va a sacar esos 100 kilos con la gorra, de ahí para arriba lo que sea.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Comentando Foros ACB » 06 Oct 2021, 19:13

Sekou Doumbouya cortado por Houston Rockets después de ser traspasado por Brooklyn Nets junto a 1 2º ronda de 2024 desprotegida, buen joven que probar en lugar de Kris Dunn.

La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 08 Oct 2021, 09:02

Hoy se ha visto una de las ventajas que tenemos.

El equipo es el mismo que el año pasado. Todo está ya bastante automatizado, se conocen, tienen quimica.
Contra equipos que salen de pachanga un rodillo sin piedad.

Lo de Bane y la sensación de que cada vez que entra va dentro la he vivido pocas veces.

Adams, como un guante. Además ya si mete tiros libres...
Atras nos soluciona el agujero que dejaba Valenciunas en el rebote. Siendo más intimidador y mejor defensor de pick%roll
En ataque evidentemente no es la amenaza que Jonas, pero a nuestro juego le viene diría que mejor. Abre el campo mucho con su capacidad de pase desde lo alto de la bombilla. Hace buenas continuaciones, y carga rebote ofensivo muy fuerte.

Jaren mucho mejor hoy. Posteando y tirando, versatil. Ha hecho 15 tiros en 20 minutos. En defensa nos da muchisimo.

Jaren y Adams son un muro importante para los rivales, alteran muchos tiros.
Sin Brooks Kyle Anderson al cuatro todo el rato.
Hoy Brandon Clarke en lugar de Tillman. Está claro que se están jugando un puesto en la rotación. Y creo que va a ganar Tillman claramente.

Tenemos ahí pack para trades en febrero un pack Clarke, Culver, Ty Jones (acaba contrato y cobra mucho para 16 minutos). Pero quedarnos a Ty para competir no descarto. Es ideal, solo que caro para ese rol cuando tu estrella se va a ir en play off a 40 min.


Culver ni se va a intentar verlo. Está para relleno.
Aldama, pues pinta que añito en Gleague.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 08 Oct 2021, 12:20

Pues buen partido, la verdad. Como dices, tenemos la ventaja de que llevamos con el mismo bloque mucho tiempo. Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, el año pasado en pretemporada también aplastamos a Wolves y Hawks y cuando empezó lo de verdad nos costó bastante más.

Para mi, bastantes notas positivas, pero por destacar una, pues sería el buen encaje de Adams. Quién más quien menos teníamos dudas con que estuviera fisicamente para el arrastre como Pau o Marc estos últimos años, y al menos ahí parece que está bien. Además, lo dicho, en ataque parece que se le puede sacar partido como distribuidor. No es Valanciunas, pero en defensa si nos da un plus respecto al lituano, y en ataque es un jugador de un "mantenimiento" mucho más bajo.

La rotación a día de hoy parece hecha, y además tenemos "seguros" por si hay traspasos. La rotación es ésta, con unos detalles que paso a explicar:

Morant - Bane - Brooks - Jaren - Adams
(Tyus) - Melton - (Ziaire) - (Anderson) - Tillman

Bane o Melton son intercambiables como titular/reserva, me es indiferente.

- (Tyus) - Claramente el base suplente, no hay dudas. Pero como se ha dicho más veces, es un lujo para lo poco que juega. Seguramente el próximo verano se acabe yendo, así que tenemos a Dunn como "seguro" por si surge un traspaso. Y ojo no se pruebe a Culver, como se hizo con Winslow el año pasado.

- (Ziaire) - No es la mejor opción a día de hoy para ese 3 reserva, pero con lo que se ha invertido en él, hay que ponerle. Eso si, no descarto, que bien porque el rookie esté flojo, bien porque Culver/Konchar aprieten por detrás, estiremos la rotación a 11 jugadores.

- (Anderson) - Es un caso similar al de Tyus, con la salvedad de que creo que a él si se le va a intentar renovar. Es difícil, porque es probable que la intención inicial fuera sacar algo por él como con Valanciunas, y meter ahí a Clarke, pero Clarke no está bien. Y Aldama ni está ni se le puede esperar a corto plazo. Hay que tener paciencia con Brandon, pero ojo, que son 25 años ya (3 más que Culver, por ejemplo) y salvo el primer año, las señales no son buenas.

Con Tillman no le veo ni debate (a Clarke).

Dicho todo esto, queda un corte por hacer, se supone que entre Merrill, Dunn y Culver, así que de lo que he dicho, puedo tener que rectificar en cualquier momento jejejeje

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 08 Oct 2021, 15:48

peixes escribió:
Para mi, bastantes notas positivas, pero por destacar una, pues sería el buen encaje de Adams. Quién más quien menos teníamos dudas con que estuviera fisicamente para el arrastre como Pau o Marc estos últimos años, y al menos ahí parece que está bien.
Como puede nadie pensar eso sí Adams tiene 28 años y sin lesiones graves?
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12616
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por El Hespíritu » 08 Oct 2021, 15:56

Mmmh...

Como persona que hubo un momento que ni siquiera sabía el nombre de vuestro entrenador, no estoy moralmente autorizado para reírme.
Pero admito que sí se me ha escapado una risita.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 08 Oct 2021, 16:43

OMR.RAYO escribió:
peixes escribió:
Para mi, bastantes notas positivas, pero por destacar una, pues sería el buen encaje de Adams. Quién más quien menos teníamos dudas con que estuviera fisicamente para el arrastre como Pau o Marc estos últimos años, y al menos ahí parece que está bien.
Como puede nadie pensar eso sí Adams tiene 28 años y sin lesiones graves?
Joder, yo creo que a veces ya es llevar la contraria por llevarla jajajaja.
No he hablado de la edad, ni de lesiones ni nada parecido. Lo explico.

El comentario generalizado, cuando se le cambia por Valanciunas, es que el traspaso es desastroso, porque viene de 2 años regularcillos (bajando estadísticamente) y se teme que en ataque sea un cono o directamente moleste en aunque y que en defensa le falte movilidad.
La muestra es pequeña, pero parece que no será así

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 08 Oct 2021, 16:59

Pues no es por llevarte la contraria hombre, pero creo que te explicas mal, o piensas una cosa y escribes otra. Sin acritud.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12616
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por El Hespíritu » 08 Oct 2021, 17:28

'Estuviera físicamente para el arrastre'

'Quien más quien menos'

'El comentario generalizado'

'Traspaso desastroso'


De verdad que creo que en este país tenemos un serio problema a la hora de encontrar referentes periodísticos y retóricos.
Yo, por si acaso, intento no tenerlos.

Son más peligrosos que la wikipedia,
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 08 Oct 2021, 18:29

Esto son pachangas que no valen gran cosa, pero la rotación se ve.

Que llevamos continuidad no es opinión es un hecho, y eso ayuda.

Adams Jaren atrás, pues es una dupla muy fuerte atrás. Y Adams te da el espacio, no por por tiro, pero si por capacidad de pase. Penetraciones para los otros cuatro, continuaciones.

Lo de Culver, pues eso sí Konchar y Buchanan juegan más...

Clarke, es que si Kyle juega de 4 a tiempo completo juega de 5 y ahí...sufre atrás.

Pero cuando haya que competir podría Kyle jugar de tres y Tillman y Clarke juntos, por qué no?
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 08 Oct 2021, 19:00

OMR.RAYO escribió:Pues no es por llevarte la contraria hombre, pero creo que te explicas mal, o piensas una cosa y escribes otra. Sin acritud.
Jajaja, no te preocupes. Que me explico mal ya lo sé. Además es que con esta puñetera mierda de foro, no me puedo conectar desde el ordenador desde que lo cambié. Ni siquiera desde el del trabajo.
Asi que tiro de tapatalk desde el móvil y la verdad es un coñazo postear, así que muchas veces intento no liarme y no queda muy claro lo que quiero decir.

Les mensajes del hespiritu, pues nada hombre, eres libre y bienvenido de comentar lo que te apetezca. Si otra cosa no, pero de retórica tú si que vas sobrado. ;)
Eso sí, no es difícil ir a buscar los artículos o comentarios en foros tras el traspaso ;)

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12616
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por El Hespíritu » 08 Oct 2021, 19:11

'...eres libre de venir aquí a comentar...'

QED
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

OMR.RAYO
Mensajes: 7178
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por OMR.RAYO » 08 Oct 2021, 20:19

Yo creo que aquí nadie calificó el traspaso como desastroso, sorprendente sí pero para nada desastroso, entre otras cosas porque no lo fue.

En los foros y en la mayoría de la prensa no se dicen más que gilipolleces y la mayoría no sabe de lo que habla pero opina y sentencia de todo.

Yo intento ver baloncesto, tener mi propio criterio y hablar solo de lo que sé.

Y centrándonos en Adams, física y mentalmente está en plenitud, con 28 años acumula gran experiencia competitiva y deberían de quedarle por delante los cuatro mejores años de su carrera.
Es un gran pívot en la liga, uno de los mejores haciendo su trabajo, otra cosa es que al no tener tiro parezca que quede fuera de lugar en la era del triple, pero no solo con triples se ganan partidos.

Ahora a ver como Jenkins lo termina encajando con 3J, por las características de cada uno y por la idea que se va viendo las sensaciones buenas pero hay que refrendarlas.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12616
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por El Hespíritu » 08 Oct 2021, 20:54

OMR.RAYO escribió:hablar solo de lo que sé
Te acabas de cargar Internet,
El otro día intentaron algo parecido y se cayeron casi todas las redes sociales.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 09 Oct 2021, 13:44

Minutos para Santi Aldama contra Atlanta.

Descansan todos.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 10 Oct 2021, 21:53

Oye pues lógicamente no lo había visto jugar más allá de la summer league y me ha gustado mucho Aldama.
Este chico es jugador. No se complica, sabe jugar...
Una buena noticia para la selección. Sólo con mejoría física ya será más impactante.
Tiene talento. Y eso no se aprende.
Tiempo necesitará pero eso. Me ha gustado.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

huraes
Mensajes: 4209
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 11 Oct 2021, 00:37

Desde 2016 no tenia tanto hype preseason con el equipo como este año...estoy deseando que empiece la temporada la verdad. Me encanta el equipo y tengo muchas pero muchas ganas de ver a JJJ desde el principio (poco se habla del impacto que puede tener en el equipo si acaba rindiendo).

PD: Sobre Adams....me gusta mucho ....solo hay que ver los playoff que se marca en el año 2016 sobretodo los primeros partidos de la final de conferencia contra GSW que es una verdadera locura. Para mí encaja muy bien en la plantilla. Valanciunas fue un jugador muy importante aquí a veces injustamente infravalorado por prensa y aficionados sobretodo en fases iniciales de la temporada pero luego cuando se cuecen las habichuelas nadie, absolutamente nadie podia dudas del rendimiento tan competitivo que daba.

Saludos.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Atxabal » 11 Oct 2021, 09:26

Cual sería nuestro objetivo para este año?

Yo creo que hay plantillas por encima de la nuestra, como pueden ser Lakers, Utah, Denver y Phoenix pero poco más veo por encima de nosotros.

LAC sin Kawhi ojo, veremos Dallas, Golden State y Portland como están pero no les veo para nada por encima.

De los contenders de abajo, pues Sac y Minny como siempre Pwlicanos con lesiones y Spurs pues tampoco les veo y Rox y OKC me imagino que sacaran los tanques otro año más.

Avatar de Usuario
MonoBurgos
Mensajes: 1041
Registrado: 07 Dic 2015, 11:53
Ubicación: Valencia

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por MonoBurgos » 11 Oct 2021, 10:05

Atxabal escribió:Cual sería nuestro objetivo para este año?
Entrar en play-offs, y lo normal sería que a través del play-in.
Pensar otra cosa es venirse demasiado arriba.
Gané la Liga Privada YAHILL contra todo pronóstico :amor:
Ahora el Super Manager ACB es una basura y dedico mi tiempo a escribir gilipolleces :mrgreen:

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por lalogontzal » 11 Oct 2021, 12:17

Depende de Jaren Jackson.
También el nivel de Brooks.

Brooks acabo increíble. Es sostenible?

Jaren de la burbuja?

El crecimiento es interno. Creo que vamos a ser muy buen equipo defensivo. Bane tiene pintaza.
Quedar sextos estaría muy bien.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:42