New Orleans Pelicans 14/15
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Pelicà
Mensajes: 835
Registrado: 15 Abr 2018, 05:32

Re: New Orleans Pelicans 14/15

por Pelicà » 02 May 2018, 21:31

No vi nada del game 2 pero leí que aguantamos hasta el último cuarto...luego ya, imposible.

Muy importante el 3o porque como no lo ganemos pasará como hace dos años.

No obstante, lo importante se está logrando, que es competir. Rondo tiene que renovar y la imagen que estamos dando ha de ser una baza a la hora de confeccionar la plantilla en verano (algo así como que somos uno proyecto serio con opciones de luchar en los PO).

GO PELS!
Imagen

Pelicà
Mensajes: 835
Registrado: 15 Abr 2018, 05:32

Re: New Orleans Pelicans 14/15

por Pelicà » 04 May 2018, 23:07

¿Les daremos su "propio" merecido?

Ganas de que empiece ya :tiro:
Imagen

Pelicà
Mensajes: 835
Registrado: 15 Abr 2018, 05:32

Re: New Orleans Pelicans 14/15

por Pelicà » 05 May 2018, 12:40

¡Que PARTIDAZO de todo el equipo!

Empezamos muy imprecisos (muchas pérdidas, especialmente de Mirotic) pero nos salvó que GSW no la metía ni en una piscina.
Acaba el cuarto con ventaja, cosechada principalmente por Holiday (también Moore que suele estar siempre muy correcto) y 3 triples de HILL :shock:

En el segundo los conseguimos frenar con un Davis que empezaba a entonarse y un mejor Mirotic. Rondo no estaba acertado pero como demuestra su career high, aportó justo lo que necesitábamos, sentido al juego. :amor:

*EDITO con ilustración de Rondo:
Tras el descanso, arrollamos en el 3r cuarto donde la Ceja se pone el traje y aparece un Clark acertadísimo desde la línea de 3 (al final la "estrategia" de mejorar los % funcionó, y vaya que si funcionó). :tiro:

Nos habíamos despegado tanto en el marcador, casi 30 arriba llegamos a estar, que el último cuarto fue un mero trámite y los últimos minutos ambos equipos sacamos el equipo C. Aquí tengo que preguntar, ¿por qué está DeAndre Liggins en el equipo? Entiendo que las "últimas fichas" han de rellenarse con jugadores de menor calidad pero es que este hombre no daba pie con bola (comprendo que sea difícil salir a jugar 3 minutos en 10 partidos pero vaya, no se si está por méritos pasados o por qué motivo, de todas formas no es nada importante).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El equipo dio una imagen brutal pero, y sin querer desmerecer, se vio también a unos Warriors sin especial interés (algo que supongo será muy diferente en el game 4).

Victoria vital que espero, suba la moral y la confianza en las posibilidades de seguir dando guerra. El próximo partido se presenta como una oportunidad de mínimo, darle otro partido más a una ciudad (y una plantilla) que se lo merece, así que espero que podamos ganar para traer un 6º a NOLA.

Con ganas de mañana, ¡que además el horario es excelente! :mate:
Última edición por Pelicà el 06 May 2018, 20:51, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7091
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: New Orleans Pelicans 14/15

por jamesharden13 » 05 May 2018, 13:26

Os vi jugándole de forma muy inteligente a los Warriors. La verdad es que Gentry planteó muy bien el partido y ese 2-1 es más que justo.

Ahora llega un partido tremendamente importante. Es obligatorio poner el 2-2 para ir a Oakland sin presión. Por dentro los Warriors no pueden para a Davis, vamos ni intentarlo. Y con que le deis balones y luego por fuera gente como Holiday, Clark, Moore, Hill o Mirotic puedan amenazar, ellos no van a poder hacer las ayudas tan alegremente.
Imagen

Once a knick always a knick.

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: New Orleans Pelicans 14/15

por St-Pierre » 05 May 2018, 20:01

Rondo 21 asistencias en un partido de playoffs...

PlayoffRondo

Vaya jugador de playoff es Rondo, como se crece y aumenta su rendimiento en las eliminatorias por el título. Puede dominar un partido sin anotar practicamente nada, en plan "Floor General".

AD tendría que atarle con unas cadenas si quisiera irse, hay que retenerlo en New Orleans, el propio Davis se beneficia de tener un base así jugando con él.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: New Orleans Pelicans 14/15

por ManiacRR » 06 May 2018, 11:54

De hecho Rondo a mejorado MUCHO cuando AD es el 5 y tal.

Boogie Cousins bye bye? Estaría bien algo rollo sign and trade, a ver si así sacais alguna cosilla por el...

Rondo seguramente firme una MLE en verano sin problemas, se entiende bien con Holiday y AD, y está subiendo prestaciones. El año que viene además con Hill sano, Moore saldra desde el banco a tener un rol más importante. Si se busca un 4/5 así semi titular con AD, Mirotic también podria salir de la banca a romper partidos. Y Okafor yo me lo quedaba, 1 añito mas por el minimo no hace daño, la verdad.

Rollo:

Rondo - XXX - XXX
Holiday - Moore - XXX
Hill - Miller - XXX
XXX - Mirotic - Diallo
Davis - Okafor - Ajinca

Esa sería mi idea, conseguir un PF así baratillo que sea un falso titular, y que Mirotic haga el rol que tenia Rhyno en su dia desde el banco. Clark si se quiere quedar por el minimo no hace daño tampoco.
Imagen

Pelicà
Mensajes: 835
Registrado: 15 Abr 2018, 05:32

Re: New Orleans Pelicans 14/15

por Pelicà » 06 May 2018, 12:24

ManiacRR escribió:De hecho Rondo a mejorado MUCHO cuando AD es el 5 y tal.

Boogie Cousins bye bye? Estaría bien algo rollo sign and trade, a ver si así sacais alguna cosilla por el...

Rondo seguramente firme una MLE en verano sin problemas, se entiende bien con Holiday y AD, y está subiendo prestaciones. El año que viene además con Hill sano, Moore saldra desde el banco a tener un rol más importante. Si se busca un 4/5 así semi titular con AD, Mirotic también podria salir de la banca a romper partidos. Y Okafor yo me lo quedaba, 1 añito mas por el minimo no hace daño, la verdad.

Rollo:

Rondo - XXX - XXX
Holiday - Moore - XXX
Hill - Miller - XXX
XXX - Mirotic - Diallo
Davis - Okafor - Ajinca

Esa sería mi idea, conseguir un PF así baratillo que sea un falso titular, y que Mirotic haga el rol que tenia Rhyno en su dia desde el banco. Clark si se quiere quedar por el minimo no hace daño tampoco.
De base suplente entiendo que Frank Jackson puede empezar a tener minutos aunque sean residuales.
Hill de titular me da miedo pero bueno, no lo hizo mal el último partido así que quizás no sea tanta utopía el que vuelva a tener un buen nivel, dentro de lo que cabe pero puestos a enviar a alguien al banquillo prefiero enviarlo a él antes que a Mirotic. Todo dependerá no obstante de la posición que ocupe el "jugador de nivel" que supuestamente vendrá.
Lo del sign and trade sería interesante pero...¿quién va a pasar por la rueda de traspasar activos si pueden ficharlo directamente al quedar libre? Vamos, no se hasta que punto lo que nos podría llegar mediante esa vía sería mejor que lo que podríamos fichar nosotros, que por cierto, ¿cuanto espacio salarial tenemos y cuales son los agentes libres de este verano? Por saber que "pajas" son viables :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: New Orleans Pelicans 14/15

por ManiacRR » 06 May 2018, 15:05

No pero por ejemplo, algun equipo lo puede querer, pero le faltan 7/10 kilos, y ellos pueden tener un jugador de esos 7/10 kilos que igual a vosotros os va bien y a ellos les da un poco igual, pues ya puedes hacer un change.

Hill debería ser el 3 titular, o el 4, si se ficha un 3 dentro de lo que es las posibilidades. Moore y Mirotic deben ser los punch del banquillo, los que os hagan dar el salto de poder.
Imagen

Pelicà
Mensajes: 835
Registrado: 15 Abr 2018, 05:32

Re: New Orleans Pelicans 14/15

por Pelicà » 06 May 2018, 15:39

ManiacRR escribió:No pero por ejemplo, algun equipo lo puede querer, pero le faltan 7/10 kilos, y ellos pueden tener un jugador de esos 7/10 kilos que igual a vosotros os va bien y a ellos les da un poco igual, pues ya puedes hacer un change.

Hill debería ser el 3 titular, o el 4, si se ficha un 3 dentro de lo que es las posibilidades. Moore y Mirotic deben ser los punch del banquillo, los que os hagan dar el salto de poder.
Tienes razón, veremos pues. Lo cierto es que tanto por la temporada (especialmente estos PO que no me esperaba) como por el "espacio" que tenemos, el verano y la próxima temporada se presentan, en cuanto a ilusión, como nunca antes.

Han sido largos años desde que la Ceja vino, pero de aquí ya no nos baja nadie :rodarbalon:
Imagen

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: New Orleans Pelicans 14/15

por St-Pierre » 06 May 2018, 20:17

ManiacRR escribió: Boogie Cousins bye bye? Estaría bien algo rollo sign and trade, a ver si así sacais alguna cosilla por el...
Si se hiciera un S&T por DMC, que posibilidades hay o cuales verías tú?

No creo que la franquicia se plantee traspasar a Cousins, querrán renovarle a toda costa y que siga en New Orleans, yo creo.

Pelicà
Mensajes: 835
Registrado: 15 Abr 2018, 05:32

Re: New Orleans Pelicans 14/15

por Pelicà » 06 May 2018, 20:49

St-Pierre escribió:Si se hiciera un S&T por DMC, que posibilidades hay o cuales verías tú?

No creo que la franquicia se plantee traspasar a Cousins, querrán renovarle a toda costa y que siga en New Orleans, yo creo.
¿Y como juegas con los dos bichos?
Porque sinceramente, si uno de los aceptase jugar con la "segunda unidad" pues de lujo (madremia que reventada meterían, una segunda unidad donde el juego es básicamente "balones a Cousins/Davis" se come a cualquiera) pero no caerá esa breva...
Pero oye que si consiguen hacerlos funcionar sin necesitar de un 4 abierto, me encantaría porque seríamos los únicos equipos que iríamos contracorriente en la tónica general de la NBA de pérdida de importancia del juego interior en detrimento del exterior.

Desde luego la franquicia, le gusta la idea y para muestra el rollo que se gastan con lo de "DO IT BIGGER".

También hay que entender, supongo, que al margen del impedimento del "solapamiento" de posición de Cousins-Davis, NOLA no va a tener mejor momento para tener a tantos jugadores de nivel como ahora, y en este caso concreto Cousins el cual viene de una lesión (algún GM no se la querrá jugar), conoce la casa y está agusto con los compañeros, etc. Es decir que las circunstancias son muy proclives como para dejar pasar el tren, otra cosa es que el tren funcione pero que se "darán" a él parece lo razonable.

PD: Menos de una hora para el partidazo
Imagen

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: New Orleans Pelicans 14/15

por ManiacRR » 06 May 2018, 20:54

Pues mira, yo por ejemplo vería a DeMarcus en...Dallas (un cambio con Harrison Barnes de por medio quiza? O Wes Matthews y algun banquillero bueno extra), quizá lo vería tambien en Boston (para tener mas jovenes a Irving, Hayward y DeMarcus, edades similares y pueden durar juntos mas años que con Horford, que tiene 32 ya) lo veria, y yo creo que otro equipo que podria pujarle es Clippers si pierden a DeAndre Jordan, y de allí puedes sacar algun jugador de rol interesante rollo Beverley o cosas así.

Yo es que creo que el futuro de la franquicia pasa por que AD sea 5 a tiempo completo. Defiende mejor la pintura, el equipo se entiende mejor con el, etc. Mirotic le a subido las prestaciones como ya hacia Rhyno en su dia, por lo que está claro que se puede hacer.

Es que con Cousins hay 2 opciones:

A) - Renovarle 5 años por el maximo, cosa que dudo que la franquicia quiera, teniendo 128 kilos en Holiday y teniendo que renovar a AD en 2 veranos. Y si no le das el maximo de 5 años, no va a renovar.

B) - Le dejas marcharse a su libre albedrio, pero, siempre puedes hablarlo con el y decirle, ok, mira, hacemos S&T con el equipo que te quiera a 5 años y así nos beneficiamos los dos equipos.

A mi Cousins me encanta, pero se pisan el y AD en lo que es ESTA NBA. Me dices hace 10 años, y tenemos el culo pepsicola la verdad, los dos juntos hubieran sido la leche.

Por cierto otro equipo que me pega es Lakers, y mas si van ALL IN a por George y LeBron, se habla tambien de Kawhi Leonard, no se.
Imagen

Pelicà
Mensajes: 835
Registrado: 15 Abr 2018, 05:32

Re: New Orleans Pelicans 14/15

por Pelicà » 06 May 2018, 20:58

Barnes siempre ha sido mi 3 para las pajas...ojalá
Imagen

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: New Orleans Pelicans 14/15

por crosswolf » 06 May 2018, 23:01

ManiacRR escribió:Pues mira, yo por ejemplo vería a DeMarcus en...Dallas (un cambio con Harrison Barnes de por medio quiza? O Wes Matthews y algun banquillero bueno extra)
Yo es que creo que el futuro de la franquicia pasa por que AD sea 5 a tiempo completo. Defiende mejor la pintura, el equipo se entiende mejor con el, etc. Mirotic le a subido las prestaciones como ya hacia Rhyno en su dia, por lo que está claro que se puede hacer.
Lo de Dallas está muy bien lanzado la verdad y coincido prácticamente punto por punto en tu análisis (en la nba actual es lógico que Davis funcione tan bien jugando tantos minutos de pívot). De hecho, para corroborar mis dudas a lo de la renovación de Cousins, me he puesto a hacer números:

La temporada que viene hay asegurados casi 97 mill para 10 jugadores. Sumemos unos 5 mill para Rondo y nos ponemos en 102. Aquí es dónde vendría el problema de la renovación porque prácticamente te pones en 130 millones con Cousins y un par de contratos de mínimo de veterano. Y lo mismo con un Sign-and-Trade con Barnes. Así que yo creo que van a haber muchas dudas.

Había pensado incluso en una especie de intercambio no efectivo Cousins-Noel, pero Nerlens ahora mismo es demasiada incógnita como para que los Pelicans se dejen tan siquiera 10 millones en él. En lo del mencionado Matthews + algo mas tengo mis dudas en si Pelicans aceptaría.

Pelicà
Mensajes: 835
Registrado: 15 Abr 2018, 05:32

Re: New Orleans Pelicans 14/15

por Pelicà » 06 May 2018, 23:08

crosswolf escribió:Había pensado incluso en una especie de intercambio no efectivo Cousins-Noel, pero Nerlens ahora mismo es demasiada incógnita como para que los Pelicans se dejen tan siquiera 10 millones en él. En lo del mencionado Matthews + algo mas tengo mis dudas en si Pelicans aceptaría.
Gracias por comentar lo del "espacio", no tenía ni idea.

Respecto a lo de Noel, yo también lo pensé...y volver a juntar al juego interior de Kentuky :amor: (la misma idea que me atrajo cuando lo drafteamos, que desilusión me dio el traspado de Holiday, ¿quien es ese pensé? Al final ni tan mal jaja).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto al partido, la caraja inicial nos ha lastrado. En el segundo cuarto nos hemos entonado y hemos llegado a estar a 4 (siendo que perdíamos de 15 al finalizar el primer cuarto, ni tan mal) porque no les entraba ni una (al contrario que el primer cuarto) pero Durant, que está en modo bestia, ha sostenido el equipo.

Hemos empezado poco enchufados este segundo tiempo y me temo que se van a ir...aunque Davis esté con buenos números lo veo muy fuera del juego, muchas pérdidas del equipo, algún paso y en general faltas de concentración que estamos pagando carísimo.

Veremos... :-?
Imagen

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7091
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: New Orleans Pelicans 14/15

por jamesharden13 » 07 May 2018, 01:27

4/26 en triples y 3-1 para los Warriors.....
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: New Orleans Pelicans 14/15

por ManiacRR » 07 May 2018, 19:48

Noel...no lo acabo de ver. Mismo problema, quieres que AD sea el 5 SIEMPRE. El que juegue a su lado debe ser un 4/5 como el que sea falso titular y que el rol bueno de 4 lo ocupe Niko.

Respecto a Cousins...hombres Wes Matthews AHORA MISMO te soluciona el problema del 3 por 1 año, tira un 40% en triples, no molesta al ser expiring...yo lo alquilaba 1 año sin problemas, Cousins feliz en Dallas con Barnes y el PG que draftearon el año pasado mas el pick que enganchen este año (Doncic molaria mucho ^^)

Wes es mas alto que Moore, mejor defensor, puede llevar a Moore a la segunda unidad para darle mas punch, ayuda a Rondo tambien con su tiro abierto...yo no lo veria un mal traspaso ahora mismo si de todas todas vas a perder a Cousins por no darle 200 kilos y 5 años, que esta reservado a Davis.

Una rotación así ya va teniendo mejor color:

Rondo - XXX - XXX
Holiday - Moore - Clark
Matthews - Miller - XXX
Hill - Mirotic - Diallo
Davis - Okafor - Ajinca

Si enganchas un combo guard apañao para la segunda unidad (Seth Curry estaria genial), veo ese equipo mejor que con Cousins, por que le das mas importancia a Davis, Rondo, Holiday y Mirotic, que son LA BASE.
Imagen

Avatar de Usuario
ernestc18
Mensajes: 2862
Registrado: 13 May 2013, 22:17

Re: New Orleans Pelicans 14/15

por ernestc18 » 07 May 2018, 20:09

ManiacRR escribió:Noel...no lo acabo de ver. Mismo problema, quieres que AD sea el 5 SIEMPRE. El que juegue a su lado debe ser un 4/5 como el que sea falso titular y que el rol bueno de 4 lo ocupe Niko.

Respecto a Cousins...hombres Wes Matthews AHORA MISMO te soluciona el problema del 3 por 1 año, tira un 40% en triples, no molesta al ser expiring...yo lo alquilaba 1 año sin problemas, Cousins feliz en Dallas con Barnes y el PG que draftearon el año pasado mas el pick que enganchen este año (Doncic molaria mucho ^^)

Wes es mas alto que Moore, mejor defensor, puede llevar a Moore a la segunda unidad para darle mas punch, ayuda a Rondo tambien con su tiro abierto...yo no lo veria un mal traspaso ahora mismo si de todas todas vas a perder a Cousins por no darle 200 kilos y 5 años, que esta reservado a Davis.

Una rotación así ya va teniendo mejor color:

Rondo - XXX - XXX
Holiday - Moore - Clark
Matthews - Miller - XXX
Hill - Mirotic - Diallo
Davis - Okafor - Ajinca

Si enganchas un combo guard apañao para la segunda unidad (Seth Curry estaria genial), veo ese equipo mejor que con Cousins, por que le das mas importancia a Davis, Rondo, Holiday y Mirotic, que son LA BASE.
Lo de Cousins a Mavs no estaría mal tirado, pero a ver como vuelve de la lesión y todo, no se yo si Cuban será muy favorable a jugarsela con él después de que Matthews con la misma lesión no saliera del todo bien.
Barça t'estimo!

Imagen

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: New Orleans Pelicans 14/15

por St-Pierre » 07 May 2018, 20:39

Yo creo que se intentará renovar a Cousins desde la franquicia, pondrán toda la carne en el asador. Y para tener contento a AD (el jugador franquicia), que debe llevarse bien con Boogie.

Lo del S&T? Pues si vendría algo bueno a cambio no estaría mal, un SF principalmente me gustaría.

Rondo
Jrue
SF del S&T
Mirotic
AD

Y reforzar el banquillo, vía free agency o algun trade.

Pelicà
Mensajes: 835
Registrado: 15 Abr 2018, 05:32

Re: New Orleans Pelicans 14/15

por Pelicà » 07 May 2018, 21:48

A mi lo de MIrotic en el banquillo me cunde bastante eh, ídem con Moore porque pierden protagonismo jugando de titulares y tienen calidad para aportar más (en un contexto creado para ellos, es decir, la segunda unidad).
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:55