DALLAS MAVERICKS 17/18
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

pistolmaravich31

Re: DALLAS MAVERICKS 17/18

por pistolmaravich31 » 30 Oct 2018, 15:33

ernestc18 escribió:Necesitamos a Barea YA, sino la segunda unidad no se sostiene, habría que buscar un 2-3 anotador sino, Monta Ellis?

Barea esta ma acabado que las maracas de machin.

Mathews deberia salir desde banco para ayudar al banquillo, y Kleber en el quinteto titular. Los minutos de base los pueden ocupar Doncic y Smith por completo.

Mocker

por Mocker » 30 Oct 2018, 16:08

La 2º unidad esta sufriendo porque falta Dirk, con Dirk en ataque van a ser un grupo resolutivo y van a tener problemas atras, pero eso es de esperar, yo creo que se necesita mas Broekhoff, no van a defender bien nunca y al menos el ayuda al ataque muchisimo

Smith-Barea
Matthews-Brunson/Harris
Doncic-Broekhoff/DFS
Barnes-Powell/Kleber
Jordan-Nowitzki

Eso es un poco lo que hay
Última edición por Mocker el 30 Oct 2018, 16:38, editado 1 vez en total.

politiquetao

por politiquetao » 30 Oct 2018, 16:16

Habiéndome visto los 7 partidos que llevan los Mavs de temporada, voy a dejar algunos apuntes, a ver si estáis de acuerdo conmigo.

La entrada de Barnes en el quinteto inicial y en los minutos que se supone le corresponden jugar tenía que haber sido mucho más gradual, en mi opinión. Y más siendo que Smith lo estaba haciendo realmente bien. No me ha gustado la gestión de Carlise en este aspecto.

Matthews es el tipo de jugador que me desquicia. Estaba desconectado de su juego desde que salió de Portland, pero es que sigue siendo una cabra loca. Me parece un buen defensor 1vs1, pero como he leído por aquí, estaría bien pensar en meterlo en segunda unidad para darle fluidez a ésta (algo, tampoco es que el tipo vaya a generar mucho desde el bote).

Respecto al banquillo, Brunson me gusta mucho, pero es bastante suicido si Barea no está bien ponerlos a los dos. Powell me parece que da mucho al equipo (y me gustaría verlo más minutos con Doncic), y Kleber es un buen jugador de rotación.

Gerfunkell

por Gerfunkell » 30 Oct 2018, 17:05

ernestc18 escribió:Necesitamos a Barea YA, sino la segunda unidad no se sostiene, habría que buscar un 2-3 anotador sino, Monta Ellis?

Otro retirado no pls :P

Lo que necesitamos son mejores rotaciones para aprovechar la plantilla. Quitar a Barnes el primero por DFS y luego meter a Barnes de jefe de la segunda unidad a abusar de los suplentes rivales, o mantener a Doncic para jugar con la segunda unidad y que Barea no juegue ni un minuto y que juegue Brunson.

Opción 1 para jugar pick&roll de barea con powell o pop con dirk cuando esté y aclarados a Barnes

Barea
Brunson
Barnes
Kleber/Dirk
Powell

Opción 2 jugar lo mismo que antes pero en vez de Barea con Doncic que es mucho mejor en ataque

Brunson
Doncic
DFS
Kleber/Dirk
Powell
Imagen

Gerfunkell

por Gerfunkell » 30 Oct 2018, 17:14

Pego lo que puse en el general:

La gente que dice que no pasa ha visto algún partido? No da asistencias porque en ataque se está jugando un sistema de 4vs5, en el que Jordan se queda en la cabecera o al hacer el bloqueo se abre dejando al Guard en 1vs2 y desventaja, cosa que dificulta los espacios para dar pases y los cortes de otros compañeros ya que hay 2 tios debajo de la canasta cuando Jordan está solo en el triple haciendo el inútil. Lo que pasa es que la gente verá los highlights en los que hace 3 continuaciones que acaban en mate y 3 asistencias desde la cabecera, con el 80% el libres y se piensa que es el mejor del equipo. Para redondear, defiende mal también, pero eh, el que defiende mal es Doncic, que también, pero esto ya se esperaba. Respecto a las pérdidas lo peor, la mayoría son poco forzadas como ha dicho alguien por ahí, pero bueno, espero que mejore con el tiempo, ya que no son pérdidas de meterse a 1 contra 3 y liarla.
Otro por ahí ha puesto que Mathews es un jugador bueno en defensa, perdona pero no, es regular a lo sumo.

La plantilla es la que es y no es del estilo que más beneficia al juego de Doncic, faltan tiradores, tanto el "base" como aleros, un 5 que continue tras el bloqueo o que si se abre pueda tirar de lejos (no tiene que ser de 3, pero sí a 5 metros) y/o que atras haga ayudas defensivas para cuando Doncic se vea superado en 1vs1 se pueda solucionar la cosa.

Lo que hay ahora mismo es un base que no es tirador, si bien a mi me gusta mucho DSJ y espero que sea estrella de la liga. El tirador es Mathews, que se cree Kobe y no sabe ni botar, Barnes que acaba de volver de lesión y está fallón, aunque ayer metió un montón de canastas difíciles abajo, y Jordan que como he dicho está restando bastante.

Me gustaría ver a Doncic jugar pick&roll con Kleber que se abra o con Powell y que continue, pero cuando ha coincidido con la segunda unidad, Barea no suelta la bola, así que me he quedado con las ganas.
Imagen

Comentando Foros ACB

DALLAS MAVERICKS

por Comentando Foros ACB » 30 Oct 2018, 17:17

Rick Carlisle tiene dos titulares nuevos, Luka Doncic y DeAndre Jordan, uno volviendo de una lesion, Harrison Barnes, a JJ Barea regulero y las bajas de Devin Harris y Dirk Nowitzki, ¿por qué no juega nada Salah Mejri?

Luka Doncic contra San Antonio:

dallas1993

por dallas1993 » 30 Oct 2018, 23:03

Qué tal lo hizo Doncic en vuestra opinión?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

Gerfunkell

por Gerfunkell » 31 Oct 2018, 10:21

Comentando Foros ACB escribió:Rick Carlisle tiene dos titulares nuevos, Luka Doncic y DeAndre Jordan, uno volviendo de una lesion, Harrison Barnes, a JJ Barea regulero y las bajas de Devin Harris y Dirk Nowitzki, ¿por qué no juega nada Salah Mejri?

Luka Doncic contra San Antonio:

No juega porque es más malo que los otros que hay

dallas1993 escribió:Qué tal lo hizo Doncic en vuestra opinión?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues el mejor del equipo en el último partido para resumir. Lo peor suyo las pérdidas sin mucha presión y los tiros libres, después otras dos cosas serían la defensa al hombre y el abuso del triple, pero en los dos últimos partidos estos dos puntos ha estado mucho mejor. Además espero que las pérdidas bajen en cantidad por posesiones que maneje él, quiero decir, si ahora está dirigiendo 25 ataques estáticos y tiene 6 pérdidas, que si dirige 50 pues las pérdidas no sean más de 8-9 (números inventados).
Imagen

Gerfunkell

por Gerfunkell » 31 Oct 2018, 21:04

Partido importante hoy para Lukita contra su ídolo y en el Staples Center. Lo que más me preocupa es, a quién va a defender Mathews? Porque en el último partido Lakers salió con Lonzo, Ingram, Lebron, Kuzma, Mcgee, y Wes no tiene altura para defender a ninguno de los aleros. Si encima Carlisle mantiene la mierda de rotaciones de quitar a todos los titulares y meter a todos los suplentes, vamos a tener ahí un missmatch constante. Si esto pasa va a ser una paliza de los Lakers. Hoy es un día para que DFS brillara y se emparejara con Kuzma, que tiene mejor primer paso que Ingram. Luka con Ingram, que meterá 25, pero es lo que hay, y Barnes con Lebron. Aunque perdieramos, me conformaría con ver otro partido competido y me haría muy feliz ver unas rotaciones mejores, mismamente la de los Lakers que siempre tienen playmaker y anotadores en el mismo quinteto.
Imagen

ernestc18

por ernestc18 » 01 Nov 2018, 05:26

Esta siendo el peor partido del año, Deandre demencial.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Barça t'estimo!

Imagen

Gerfunkell

por Gerfunkell » 01 Nov 2018, 05:38

ernestc18 escribió:Esta siendo el peor partido del año, Deandre demencial.

Me molaría ver un quinteto ahora con Doncic que se empareje con Lonzo, Wes, Barnes, Kleber y Powell sin Jordan, que es el peor del equipo y el que más cobra :(
Imagen

Gerfunkell

por Gerfunkell » 01 Nov 2018, 06:15

Cuando Doncic maneja el ataque es cuando mejor se juega, eso es así. El problema en la primera parte es que al jugar el P&R y penetrar ha fallado las bombitas 2 o 3 veces que las escupía el aro, y el equipo ha dejado de jugar con el manejando. Me hubiera gustado ver al final un quinteto con Doncic emparejado con Lonzo que no es tan peligroso en ataque, Wes, Barnes, Dorian/Kleber, DJ, pero no ha podido ser, igualmente buen partido de Barea hoy, siempre ha sido un jugador de rachas. Una pena ese último triple liberado que le deja Doncic y el tiro libre fallado de éste al final. Me quedo con mejores rotaciones, Carlisle sacó a Mathews prontito y lo puso a jugar con la segunda unidad. Esto debería ser así siempre a partir de ahora, si bien creo que es mejor quitar a Barnes porque puede abusar más como lider del segundo quinteto, en este partido en concreto era necesaria la entrada de DFS y así tener 3 aleros altos para los emparejamientos defensivos.
En resumen hemos jugado un partido malísimo, tanto hoy como contra Spurs, y aun así hemos perdido de muy poco y compitiendo.
Imagen

Aitor95

por Aitor95 » 01 Nov 2018, 10:01

Realmente alguno esperaba algo más de Deandre? Vamos, es que prefiero tener un 1/4 de temporada a Cousins que toda la temporada a Jordan.

pistolmaravich31

por pistolmaravich31 » 01 Nov 2018, 10:41

Madre mia la cagada de Mathews haciendole falta a Lebron a falta de 2 segundos.

Es para dejarlo que se volviera a Dallas andando.

Gerfunkell

por Gerfunkell » 01 Nov 2018, 11:07

Aitor95 escribió:Realmente alguno esperaba algo más de Deandre? Vamos, es que prefiero tener un 1/4 de temporada a Cousins que toda la temporada a Jordan.

Yo esperaba más decisión en el juego, como más rapidez en los movimientos en ayudas defensivas o las continuaciones a canasta, no sé si me explico. Hay muchos ataques que sube, hace bloqueos o la pasa desde la cabecera y no hace nada más, como que no se desfonda mucho, y en defensa tampoco. Dicho esto es el mejor reboteador del equipo, el mejor en defensa 1vs1 al poste, el mejor intimidador, el mejor finalizador y el mejor en libres :rodar:
Imagen

ernestc18

por ernestc18 » 01 Nov 2018, 11:19

Yo simplemente lo esperaba más activo en defensa, que no restará en ese apartado básicamente

Barça t'estimo!

Imagen

Mocker

por Mocker » 01 Nov 2018, 11:51

Yoyadije que el fichaje de Jordan era un horror, por oportunidad este verano con la pasta (nadie tenia dinero) por escaso upside, 1 año y un jugador en decadencia (sobre todo atras pero tambien ha perdido explosividad) y porque el nivel de los Centers al final es el que es, es facil de narices tener uno potable, mismamente Powell te hacia el apaño

Oportunidad perdida de haber hecho algo util, pero ya conocemos a Cuban, menuda torpeza de verdad

El equipo es lo que es, Luka y un monton de tios que si pero que no, lo de Matthews y sus minutos/usage es demencial y lo mismo que Carlisle no alterne un poco al menos a DSJ, Doncic y Barnes

Aun creo que Smith puede acabar siendo un jugador de nivel titular como base, tiene fisico para ser polivalente atras, aunque no sea bueno, tiene tiro sin balon y si tienes un creador de nivel Doncic puedes cubrir sus taras, pero va a necesitar tiempo

En fin, estamos en pañales, y competir es como era de esperar inviable este año, espero que por lo menos empiecen a invertir en cosas utiles el verano que viene, como vuelvan a pagar a Jordan me borro

Mas minutos para Broekhoff, con Doncic, por favor

Gerfunkell

por Gerfunkell » 01 Nov 2018, 16:11

Al final lo de Jordan es 1 año de contrato, y realmente yo aun confio que sea más util de lo que lo está siendo, simplemente con hacer alguna ayuda defensiva más y alguna continuación mejoraría muchísimo el nivel del equipo. Y si se ve que la temporada es un fracaso, pues no se le vuelve a pagar y ya está.

Tenemos un año más de Barnes (sobrepagado eso sí, pero solo 1 año), Powell y Broekhof que para rellenar plantilla no está mal, además de los jóvenes, Luka, DSJ, Brunson y Spalding, que con suerte acaba en una especie de Powell. Si le ven potencial a Anteto lo renovarán, y supongo que si no se les va la cabeza pidiendo pasta se renovará a DFS y Kleber. Creo que Dirk y Harris se retirarán, Barea quizás se quede otro año, pero debería ser jugador fuera de rotación y por el mínimo, con DJ y Mathews fuera del equipo, por lo visto hasta ahora, e intentar fichar lo mejor posible en los 2 años siguientes. Un equipo con DSJ, Doncic (más delgado), Barnes y un juego interior decente, con Brunson, DFS, Kleber, Powell de segunda unidad lo firmaría ahora mismo. No me disgustaría un DJ por 10 kilos y traerse por el máximo a Tobias Harris por ejemplo el próximo verano o soltarle pasta a Mirotic que me pega como anillo al dedo con el juego de Luka, 80 kilos a 4 años o algo así lo vería bien. La cosa es no hipotecarse a largo plazo porque no haya nada mejor para fillar, tipo lo que hizo Memphis con Parsons, Wizzards con Mahimi o Porter y cosas del estilo. Preferiría hacer contratos a jugadores de rotación y luego soltarle los 25 kilos de este año de DeAndre a alguno que se quiera ganar un máximo y no haya tenido oportunidades en otros equipos.

De todas formas aun queda mucho, en los últimos 3 partidos se ha jugado contra Raptors, Spurs y Lakers, que son equipos de la mitad alta de la tabla, y se ha competido aun jugando muy mal, yo solo veo mejora posible.
Imagen

Mocker

por Mocker » 01 Nov 2018, 16:17

1 año de contrato para acabar 12º en el Oeste

PLAS PLAS PLAS PLAS

Cuando el año pasado nadie tenia dinero y tener 23-25m$ de espacio te daba opciones mucho mayores que tenerlos en un futuro

En serio, que sea solo un año no lo salva, sigue siendo una cagada estupida

Comentando Foros ACB

DALLAS MAVERICKS

por Comentando Foros ACB » 01 Nov 2018, 16:56

¿Qué DeAndre Jordan juegue siempre fuera del semicírculo es decisión propia o de Rick Carlisle? Tanto en defensa como en ataque siempre está fuera, rara vez lo pisa. En defensa suele moverse por los 2-3 metros más pendiente de evitar entradas que de puntear los tiros cuando hay cambios, contra San Antonio fue una sangría cuando se quedaba emparejado con algún jugador exterior.

Pese a la derrota, contra Utah estuvo más participativo en ataque y acabó con 9 asistencias. Contra San Antonio y Lakers solo ha cogido un rebote en ataque por partido y ha recibido menos balones.