por Gerfunkell »
30 Oct 2018, 17:14
Pego lo que puse en el general:
La gente que dice que no pasa ha visto algún partido? No da asistencias porque en ataque se está jugando un sistema de 4vs5, en el que Jordan se queda en la cabecera o al hacer el bloqueo se abre dejando al Guard en 1vs2 y desventaja, cosa que dificulta los espacios para dar pases y los cortes de otros compañeros ya que hay 2 tios debajo de la canasta cuando Jordan está solo en el triple haciendo el inútil. Lo que pasa es que la gente verá los highlights en los que hace 3 continuaciones que acaban en mate y 3 asistencias desde la cabecera, con el 80% el libres y se piensa que es el mejor del equipo. Para redondear, defiende mal también, pero eh, el que defiende mal es Doncic, que también, pero esto ya se esperaba. Respecto a las pérdidas lo peor, la mayoría son poco forzadas como ha dicho alguien por ahí, pero bueno, espero que mejore con el tiempo, ya que no son pérdidas de meterse a 1 contra 3 y liarla.
Otro por ahí ha puesto que Mathews es un jugador bueno en defensa, perdona pero no, es regular a lo sumo.
La plantilla es la que es y no es del estilo que más beneficia al juego de Doncic, faltan tiradores, tanto el "base" como aleros, un 5 que continue tras el bloqueo o que si se abre pueda tirar de lejos (no tiene que ser de 3, pero sí a 5 metros) y/o que atras haga ayudas defensivas para cuando Doncic se vea superado en 1vs1 se pueda solucionar la cosa.
Lo que hay ahora mismo es un base que no es tirador, si bien a mi me gusta mucho DSJ y espero que sea estrella de la liga. El tirador es Mathews, que se cree Kobe y no sabe ni botar, Barnes que acaba de volver de lesión y está fallón, aunque ayer metió un montón de canastas difíciles abajo, y Jordan que como he dicho está restando bastante.
Me gustaría ver a Doncic jugar pick&roll con Kleber que se abra o con Powell y que continue, pero cuando ha coincidido con la segunda unidad, Barea no suelta la bola, así que me he quedado con las ganas.