DALLAS MAVERICKS 17/18
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Alfvic

Re: DALLAS MAVERICKS 17/18

por Alfvic » 02 Nov 2018, 11:57

Gerfunkell escribió:Cuando Doncic maneja el ataque es cuando mejor se juega, eso es así. El problema en la primera parte es que al jugar el P&R y penetrar ha fallado las bombitas 2 o 3 veces que las escupía el aro, y el equipo ha dejado de jugar con el manejando. Me hubiera gustado ver al final un quinteto con Doncic emparejado con Lonzo que no es tan peligroso en ataque, Wes, Barnes, Dorian/Kleber, DJ, pero no ha podido ser, igualmente buen partido de Barea hoy, siempre ha sido un jugador de rachas. Una pena ese último triple liberado que le deja Doncic y el tiro libre fallado de éste al final. Me quedo con mejores rotaciones, Carlisle sacó a Mathews prontito y lo puso a jugar con la segunda unidad. Esto debería ser así siempre a partir de ahora, si bien creo que es mejor quitar a Barnes porque puede abusar más como lider del segundo quinteto, en este partido en concreto era necesaria la entrada de DFS y así tener 3 aleros altos para los emparejamientos defensivos.
En resumen hemos jugado un partido malísimo, tanto hoy como contra Spurs, y aun así hemos perdido de muy poco y compitiendo.

Esa percepción tengo yo de los partidos que he visto a Dallas. Que cuando los ataques pasan por sus manos, todo es más fluido. En cambio, cuando el balón llega a Barnes, la cosa se atranca, porque sabes que va a intentar la jugada individual y sólo si no le sale, la va a soltar, en situación nada ventajosa.

Otra cosa que no entiendo de lo que comentáis, es lo de Brunson. Como base me desespera. Pero luego lees por aquí que puede ser un buen base suplente. Hay algo que no estoy viendo, porque el colega me parece carne de equipo europeo de media tabla.

ernestc18

por ernestc18 » 02 Nov 2018, 15:35

A mí de DSJ me preocupa su fragilidad mental, tiene todas las condiciones para ser un base TOP 5 de la NBA, pero cuando las cosas no le salen bien se hunde y resta, necesitamos su versión agresiva para competir. Yo sigo confiando en la pareja DSJ-Doncic como base de futuro, no entiendo que algunos dejéis de confiar en DSJ por un arranque por debajo de lo esperado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Barça t'estimo!

Imagen

Gerfunkell

por Gerfunkell » 02 Nov 2018, 15:50

Alfvic escribió:
Gerfunkell escribió:Cuando Doncic maneja el ataque es cuando mejor se juega, eso es así. El problema en la primera parte es que al jugar el P&R y penetrar ha fallado las bombitas 2 o 3 veces que las escupía el aro, y el equipo ha dejado de jugar con el manejando. Me hubiera gustado ver al final un quinteto con Doncic emparejado con Lonzo que no es tan peligroso en ataque, Wes, Barnes, Dorian/Kleber, DJ, pero no ha podido ser, igualmente buen partido de Barea hoy, siempre ha sido un jugador de rachas. Una pena ese último triple liberado que le deja Doncic y el tiro libre fallado de éste al final. Me quedo con mejores rotaciones, Carlisle sacó a Mathews prontito y lo puso a jugar con la segunda unidad. Esto debería ser así siempre a partir de ahora, si bien creo que es mejor quitar a Barnes porque puede abusar más como lider del segundo quinteto, en este partido en concreto era necesaria la entrada de DFS y así tener 3 aleros altos para los emparejamientos defensivos.
En resumen hemos jugado un partido malísimo, tanto hoy como contra Spurs, y aun así hemos perdido de muy poco y compitiendo.

Esa percepción tengo yo de los partidos que he visto a Dallas. Que cuando los ataques pasan por sus manos, todo es más fluido. En cambio, cuando el balón llega a Barnes, la cosa se atranca, porque sabes que va a intentar la jugada individual y sólo si no le sale, la va a soltar, en situación nada ventajosa.

Otra cosa que no entiendo de lo que comentáis, es lo de Brunson. Como base me desespera. Pero luego lees por aquí que puede ser un buen base suplente. Hay algo que no estoy viendo, porque el colega me parece carne de equipo europeo de media tabla.

Pues yo le he visto bien, osea tiene fallos, le falta físico, pero de base suplente le veo perfectamente en la liga.

ernestc18 escribió:A mí de DSJ me preocupa su fragilidad mental, tiene todas las condiciones para ser un base TOP 5 de la NBA, pero cuando las cosas no le salen bien se hunde y resta, necesitamos su versión agresiva para competir. Yo sigo confiando en la pareja DSJ-Doncic como base de futuro, no entiendo que algunos dejéis de confiar en DSJ por un arranque por debajo de lo esperado.

Coincido con lo de las condiciones para ser jugador top, ahora bien, pienso que sus características no son las mejores para jugar junto a Doncic. Dicho esto, tampoco pienso que las características de Paul fueran las mejores para jugar junto a Harden, y el año pasado si no se lesiona yo creo que habrían eliminado a Warriors, al final cuando juntas a dos superclase con IQ en un sistema bueno, se entienden. A ver si se siguen desarrollando estos 2 durante los próximos años.

Hoy partido para ganar ya sí o sí, como perdamos también contra los Knicks después de perder con Hawks y Suns es pa matarse :((
Imagen

Gerfunkell

por Gerfunkell » 03 Nov 2018, 09:07

Que desastre de partido, de defensa y de todo. Lo mejor los 2 triples de Powell...
Imagen

Aitor95

por Aitor95 » 03 Nov 2018, 10:09

Jordan a este paso terminará la temporada jugando 10 minutos

ernestc18

por ernestc18 » 03 Nov 2018, 10:50

Para mí lo de Deandre es lo más grave, ha venido a hacer sus números y tocarse las pelotas, o cambia de actitud o no debería jugar. Lo suyo sería que Doncic tuviese más balón y que Dennis fuese un anotador y apareciese con balón en situaciones más concretas, pero es que no jugamos a nada, cada vez da más pereza ver al equipo

Barça t'estimo!

Imagen

politiquetao

por politiquetao » 03 Nov 2018, 13:56

Es un dolor ver a Dallas jugar. Que el equipo juega mejor cuando maneja Doncic creo que está bastante claro, pero sigue ejerciendo mucho más de "base" DSJ cuando están los dos juntos en pista. No lo entiendo.

Por cierto, además de los últimos partidos lamentables de DeAndre, que parece que le estén pagando en gominolas, veo 0 feeling entre éste y Doncic. Preocupante.

Gerfunkell

por Gerfunkell » 03 Nov 2018, 14:50

ernestc18 escribió:Para mí lo de Deandre es lo más grave, ha venido a hacer sus números y tocarse las pelotas, o cambia de actitud o no debería jugar. Lo suyo sería que Doncic tuviese más balón y que Dennis fuese un anotador y apareciese con balón en situaciones más concretas, pero es que no jugamos a nada, cada vez da más pereza ver al equipo

En ataque muy bien Doncic y Dennis en la mayoría de partidos, menos los tiros libres.
Los 2 fatal en defensa.

Y lo de Jordan ya lo hemos visto en los últimos partidos, y ayer peor aun ya. Ni atras ni alante, pero la gente como solo veía los números de que hacia dobles dobles y eso decían que era el mejor del equipo.
Imagen

Gerfunkell

por Gerfunkell » 03 Nov 2018, 15:07

Por si alguien lo quiere ver, aunque en mi opinión algunas son rizar el rizo, se ve bastante que es que no juega para el equipo

https://www.reddit.com/r/Mavericks/comm ... re_jor_an/
Imagen

El Hespíritu

por El Hespíritu » 03 Nov 2018, 15:20

Yo me esperaré a que termine la tardo pre season para juzgar... apenas os he visto tres partidos (dos y medio, en realidad).
Pero mi pregunta de si estábais tanqueando iba en serio.
Sin un CP3 dirigiéndole a gritos en defensa dos jugadas de cada tres, DeAndre me parece más útil para luchar disimuladamente por un pick alto que para competir.

Pero bueno... son solamente sensaciones. Es perfectamente posible que el equipo entre en ritmo y mejore cuando la competición se ponga seria.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, por favor, desistan; sus diferencias son cosa suya.
Debemos esforzarnos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar.

Comentando Foros ACB

DALLAS MAVERICKS

por Comentando Foros ACB » 04 Nov 2018, 15:59

Tyson Chandler ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato con Phoenix, pero firmará con Lakers.

ernestc18

por ernestc18 » 07 Nov 2018, 13:08

Buen partido del equipo, sin olvidar que el rival eran los Wizards, pero vimos a unos buenos Doncic-Barnes-DSJ que es lo mejor que nos podría pasar. Por otro lado me gustó Matthews, que en la segunda unidad aporta mucho más, parece que la charla con Carlise y Nelson le fue bien, pero bueno tampoco me fiaría mucho de Wes, es la irregularidad hecha jugador. Dorian Finney-Smith sigue dando buenas sensaciones, importante eso para nuestra rotación. A ver si el equipo mantiene el nivel, pero vamos, toca un partido difícil esta noche contra los Jazz en B2B

Barça t'estimo!

Imagen

Gerfunkell

por Gerfunkell » 08 Nov 2018, 08:02

Dejo esto por aquí y poco que comentar (el tio es de los jazz)

https://twitter.com/andyblarsen/status/ ... 5262021632
Imagen

El Hespíritu

por El Hespíritu » 08 Nov 2018, 17:45

Por aportar algo positivo...

Ha sido el primer partido que os he visto que realmente luchabais a muerte para ganar. A pesar de ir más de 23 abajo en el 3erQ mostrasteis orgullo. Os enfadasteis, incluso.
Subisteis la dureza defensiva y obligasteis a OjosDeSociópata a mantener a los titulares en pista gran parte del 4o para evitar que la goma deviniese remontada.
Hubo momentos en que el equipo intentó realmente mover el balón y jugar en equipo... no fueron muchos ni duraron demasiado, pero fueron los primeros momentos de juego colectivo que os he visto.

En el tema Doncic/DSJ prefiero no entrar, de tardo momento... mi sensación es que es algo que preocupa a los fans y no a los propios jugadores o técnicos. Ambos tienen más fe en Luka de la que habitualmente se tiene en los rookies europeos.
Tenéis problemas bastante más graves ahora mismo.

Y estoy de acuerdo en que el principal empieza por "D" y termina en "eandreJordan".
Imagen
-¿Y si no le hacen caso?

Gerfunkell

por Gerfunkell » 11 Nov 2018, 14:00

Buena victoria pero más demérito de OKC que mérito de DAL, nos dejaron mucho tiros liberados y por un día los metimos. La defensa de Jordan sigue siendo basura. Barea enchufado hoy.
Imagen

Comentando Foros ACB

DALLAS MAVERICKS

por Comentando Foros ACB » 11 Nov 2018, 21:06

Volvió a jugar Devin Harris con victoria para Dallas, Russell Westbrook no jugó con Oklahoma.

pistolmaravich31

por pistolmaravich31 » 13 Nov 2018, 14:39

Mal partido de Doncic. Era de esperar que alguno deberia caer, la efectividad que llevaba hasta no era normal. Creo que el dia que no este acertado en el tiro deberia buscar postear a su defensor, en esa parcela es bueno tambien y eche en falta que lo hicieran ante Lavine o Holiday que son jugadores que pesan bastante menos que el.

Aun asi la buena noticia es la victoria, aunque al final se han complicado de mala manera. Barnes bien, parece que ese esta entonando. Y con Finney-Smith teneis un gran jugador, defiende muy bien, ayuda en el rebote, enchufa de 3, sabe cual es su rol y pasa la pelota,...creo que deberian meterlo en el quinteto titular y Mathews al banquillo llevando el peso anotador de la segunda unidad. Funcionaria mejor el equipo.

DirkNowitzki41

por DirkNowitzki41 » 15 Nov 2018, 03:36

Madre mía, menuda vergüenza de arbitraje. Una pena porque nos estábamos escapando.

Pd: Vaya triplazo se ha cascado Doncic sobre la bocina.

El Hespíritu

por El Hespíritu » 15 Nov 2018, 11:28

Estos Dallas (los de la segunda parte en el anterior partido ante Utah y los de anoche) sí parece que compiten.
El siniestro partidito mormón (si les juzgara solamente por él estaría ahora mismo mirando vídeos de Zion) no debe empañar el hecho de que le pusisteis dureza, foco y compromiso colectivo al tema.

En mi opinión, OjosDeSociópata hasta hizo bien al tirar el partido tras la técnica a Favors. No nos salía nada de lo que intentábamos y estábamos más pendientes de arbitrajes y tonterías que de meternos en el partido con la intensidad y el acierto que Dallas nos exigía.
Imagen
-¿Y si no le hacen caso?

ernestc18

por ernestc18 » 15 Nov 2018, 12:17

Pues el equipo está funcionando los últimos partidos, sobretodo gracias al rendimiento del banquillo, este es el camino, aunque me gustaría ver un poco más de Dennis Smith

Barça t'estimo!

Imagen