DALLAS MAVERICKS 17/18
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Muntzer

Re: DALLAS MAVERICKS 17/18

por Muntzer » 23 Nov 2020, 14:38

Es que es eso, Doncic está para competir, y ya ha habido al menos una temporada de adaptación para el núcleo del equipo (Luka i Porz, jugadores de rol como Kleber o Dorian...), donde les ha ido bastante bien. Si se puede, deberían dar un salto algo mayor.

Pero la cosa es que a día de hoy Hield es lo único factible en ese sentido, y supongo que hay dudas sobre ligarse a un contrato alto y largo, con la incertidumbre de cómo puede funcionar... Pero vaya, yo iría de cabeza. Un juego exterior Luka-Hield-Rich, con jugadores de rol como DFS o Burke, es una cosa muy seria, un equipo top-4 en el oeste junto a los equipos angelinos y Denver. Yo confiaría en Hield y en el equipo, en el peor escenario se hace algún S&T en la agencia del año que viene y listo.
Otra cosa es si Sacramento acepta un traspaso por Hardaway (es peor jugador, pero liberan esos kilos el año que viene) y alguna ronda o jóvenes como Green.

Lo de un año que viene para ir a por cosas serias, pues yo que sé. Si ahora no puedas hacer más pues ok, y no cabe duda que los retoques han mejorado sensiblemente la plantilla. Pero si hay oportunidad ve desde ya a por todas, si haces las cosas bien vas a poder pescar algo igualmente el año que viene.
Y por cierto, ¿se intuye qué jugadores tienen en mente para conseguir en 2021?

tears

por tears » 23 Nov 2020, 15:13

Coincido plenamente. Hay equipos que van a por todas y Mavs no es de esos. Antes de empezar la FA, se hablaba de Holiday, Oladipo, Gasol, Ibaka, Gallinari, el propio Hield (que ya ha manifestado que se quiere venir)... Y al final lo de casi siempre. Desde el título, que me diga alguien, Doncic y Porzi aparte, qué cracks ha adquirido el equipo. Desconozco los motivos por los que es comentario generalizado que Cuban y Nelson son agresivos en esta materia. Estoy cansado de que lo mejor que se puede decir de Dallas es que es una franquicia seria y que tiene unos excelentes servicios médicos. Repito por enésima vez: la noche del draft, muy bien. A partir de ahí, fatal para un equipo con aspiraciones como debería ser el nuestro. Sólo espero que esto no acabe así y que se tome la firme decisión de intentar algo que valga la pena. A lo mejor arriesgando, de acuerdo. Pero el que no arriesga, se consume en la mediocridad

ernestc18

por ernestc18 » 23 Nov 2020, 16:17

tears escribió:Coincido plenamente. Hay equipos que van a por todas y Mavs no es de esos. Antes de empezar la FA, se hablaba de Holiday, Oladipo, Gasol, Ibaka, Gallinari, el propio Hield (que ya ha manifestado que se quiere venir)... Y al final lo de casi siempre. Desde el título, que me diga alguien, Doncic y Porzi aparte, qué cracks ha adquirido el equipo. Desconozco los motivos por los que es comentario generalizado que Cuban y Nelson son agresivos en esta materia. Estoy cansado de que lo mejor que se puede decir de Dallas es que es una franquicia seria y que tiene unos excelentes servicios médicos. Repito por enésima vez: la noche del draft, muy bien. A partir de ahí, fatal para un equipo con aspiraciones como debería ser el nuestro. Sólo espero que esto no acabe así y que se tome la firme decisión de intentar algo que valga la pena. A lo mejor arriesgando, de acuerdo. Pero el que no arriesga, se consume en la mediocridad
Por partes.
Ni Gasol, ni Ibaka, ni Gallinari te van a dar un gran salto de calidad para ser contender, si querías llevártelos tenías que sobrepagar, porque por el precio justo, se van a LAL, LAC o Nets.
Holiday y Oladipo? Por Holiday han soltado 5 rondas y el año que viene es UFA, Oladipo el año que viene es UFA y viene de una lesión. No sé si os suena que no tenemos dos rondas porque las dimos para traer a Porzingis. El año que viene vamos a tener espacio para firmar un supermax (Giannis, Kawhi, PG,etc. Auténticos jugadores para dar un paso hacia ser contenders) Si de verdad creéis que con Doncic-Hield-Porzingis vas a ganar un anillo estáis muy perdidos.

Vamos a llegar al verano de 2021 en una situación ideal siendo probablemente uno de los 3 mejores proyectos para cualquier pez gordo de verdad que quiera montar una dinastía junto a Luka, si en ese verano no son agresivos podremos hablar de todo esto.

Y vaya, que somos mejor equipo que el año pasado, Josh Richardson es un tío que encaja cojonudamente con Luka y es una pieza para ser titular en un equipo contender, Seth era un tío para ser jugador de rotación pero no está al mismo nivel que JRich. Con Josh Green es probable que hayamos sacado a otro tío de valor. Iwundu por el mínimo 2 años es una ganga con margen de desarrollo aún. Trey Burke es un tío que viene de demostrar que encaja bien con el esquema de Carlise y Doncic y lo hemos atado por 3 millones para los próximos 3 años. La única forma dudosa es la de WCS, pero vaya Marc nos rechazó, Ibaka podía irse a un contender y Baynes se está levantando el doble que Willie y no nos lo podíamos permitir una vez firmado Burke. Quizás se pudo haber apostado por Giles, yo lo habría hecho, pero entiendo que no se apueste por un tío con dudas sobre su físico cuando tienes a Porzingis y Powell con los mismos problemas.

Paciencia que estamos en una situación que soñarían muchas franquicias.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Barça t'estimo!

Imagen

tears

por tears » 23 Nov 2020, 16:19

Complementando lo anterior, he leído en una web americana que los Mavs intentaron adquirir en la FA desde 2012 a Deron, Howard o Carmelo y éstos eligieron otros destinos más ambiciosos. También se comenta que el mejor jugador adquirido por Dallas en la FA ha sido Marion. Pues entonces digo yo: por qué por ejemplo Anteto va a firmar por los Mavs en 2021 cuando, salvo sorpresa mayúscula, no van a ser un contender? Y si había alguna posibilidad de serlo, nos la cargamos en esta agencia libre pensando en la que viene?

ernestc18

por ernestc18 » 23 Nov 2020, 16:27

tears escribió:Complementando lo anterior, he leído en una web americana que los Mavs intentaron adquirir en la FA desde 2012 a Deron, Howard o Carmelo y éstos eligieron otros destinos más ambiciosos. También se comenta que el mejor jugador adquirido por Dallas en la FA ha sido Marion. Pues entonces digo yo: por qué por ejemplo Anteto va a firmar por los Mavs en 2021 cuando, salvo sorpresa mayúscula, no van a ser un contender? Y si había alguna posibilidad de serlo, nos la cargamos en esta agencia libre pensando en la que viene?
Pero a ver Tears, como vas a firmar a Anteto si no tienes espacio porque te lo has gastado este año sobrepagando a los Gallinari de turno. Y lo de 2012 es para reírse, quién iba a venir a juntarse con un Dirk de 34 años como máximo atractivo?? No sé si sois conscientes de que tenemos a un tío que va a ser top 5 del mundo los próximos 10 años y que aún tiene 20 años, tener prisa para rodearlo es condenar el proyecto y estar en 2025 como ahora los Bucks, con mucha medianía sobrepagada y sin jugadores de nivel de verdad.

Barça t'estimo!

Imagen

tears

por tears » 23 Nov 2020, 16:37

ernestc18 escribió:
tears escribió:Coincido plenamente. Hay equipos que van a por todas y Mavs no es de esos. Antes de empezar la FA, se hablaba de Holiday, Oladipo, Gasol, Ibaka, Gallinari, el propio Hield (que ya ha manifestado que se quiere venir)... Y al final lo de casi siempre. Desde el título, que me diga alguien, Doncic y Porzi aparte, qué cracks ha adquirido el equipo. Desconozco los motivos por los que es comentario generalizado que Cuban y Nelson son agresivos en esta materia. Estoy cansado de que lo mejor que se puede decir de Dallas es que es una franquicia seria y que tiene unos excelentes servicios médicos. Repito por enésima vez: la noche del draft, muy bien. A partir de ahí, fatal para un equipo con aspiraciones como debería ser el nuestro. Sólo espero que esto no acabe así y que se tome la firme decisión de intentar algo que valga la pena. A lo mejor arriesgando, de acuerdo. Pero el que no arriesga, se consume en la mediocridad
Por partes.
Ni Gasol, ni Ibaka, ni Gallinari te van a dar un gran salto de calidad para ser contender, si querías llevártelos tenías que sobrepagar, porque por el precio justo, se van a LAL, LAC o Nets.
Holiday y Oladipo? Por Holiday han soltado 5 rondas y el año que viene es UFA, Oladipo el año que viene es UFA y viene de una lesión. No sé si os suena que no tenemos dos rondas porque las dimos para traer a Porzingis. El año que viene vamos a tener espacio para firmar un supermax (Giannis, Kawhi, PG,etc. Auténticos jugadores para dar un paso hacia ser contenders) Si de verdad creéis que con Doncic-Hield-Porzingis vas a ganar un anillo estáis muy perdidos.

Vamos a llegar al verano de 2021 en una situación ideal siendo probablemente uno de los 3 mejores proyectos para cualquier pez gordo de verdad que quiera montar una dinastía junto a Luka, si en ese verano no son agresivos podremos hablar de todo esto.

Y vaya, que somos mejor equipo que el año pasado, Josh Richardson es un tío que encaja cojonudamente con Luka y es una pieza para ser titular en un equipo contender, Seth era un tío para ser jugador de rotación pero no está al mismo nivel que JRich. Con Josh Green es probable que hayamos sacado a otro tío de valor. Iwundu por el mínimo 2 años es una ganga con margen de desarrollo aún. Trey Burke es un tío que viene de demostrar que encaja bien con el esquema de Carlise y Doncic y lo hemos atado por 3 millones para los próximos 3 años. La única forma dudosa es la de WCS, pero vaya Marc nos rechazó, Ibaka podía irse a un contender y Baynes se está levantando el doble que Willie y no nos lo podíamos permitir una vez firmado Burke. Quizás se pudo haber apostado por Giles, yo lo habría hecho, pero entiendo que no se apueste por un tío con dudas sobre su físico cuando tienes a Porzingis y Powell con los mismos problemas.

Paciencia que estamos en una situación que soñarían muchas franquicias.

La paciencia se agota. Llevamos una década sin hacer nada y si no lo ves así, el que está muy perdido eres tú. Decir que con la progresión de Doncic y la adquisición de Richardson, estando Porzi sano, fichar a Ibaka o incluso a Gallinari no nos iba a convertir en un contender es bastante arriesgado. Aunque lo es más argumentar que en la próxima FA, con la plantilla actual, vamos a ser un top 3 en cuanto a poder de atracción en la misma. Como cualquiera puede apreciar (y te lo digo respetuosamente), me temo que estás cayendo en una contradicción. Ojalá nos equivoquemos los dos y este año seamos campeones...

ernestc18

por ernestc18 » 23 Nov 2020, 17:33

Tú quieres ser atractivo para atraer a FA gordos comprometiendo todo el espacio en medianías, suena a plan sin fisuras, sin duda.

Barça t'estimo!

Imagen

tears

por tears » 23 Nov 2020, 17:43

Yo en ningún momento he nombrado a ninguna medianía. El que tiene fisuras, sin duda, es el actual roster; por cierto, plagado de medianías (sobre todo en el sentido que interpreto lo que tú entiendes por medianía)...

ernestc18

por ernestc18 » 23 Nov 2020, 18:05

Lo que has nombrado desde un principio son tíos que no te van a hacer ser contender y vas a pagar por ellos como si lo fuesen a hacer.

Barça t'estimo!

Imagen

tears

por tears » 23 Nov 2020, 18:25

Hombre, ya no son medianías. Menos mal... Mira, eso es muy discutible. Para gran parte de la opinión pública sobre NBA, Doncic será MVP esta misma temporada. Puede ser que no, pero si no hay lesiones, ahí va a estar. Tal y como está configurada la plantilla, a pesar de tener al auténtico crack de la liga en los próximos años, sin Porzingis, PO y gracias. Y con él, no somos contenders. A quien hay que cuidar es a Doncic, acompañándole de un equipo equilibrado y de calidad. Lo de Anteto es una posibilidad, lo del esloveno, una realidad. Al

tears

por tears » 23 Nov 2020, 18:27

Final (perdón) nos quedamos sin el griego y sin Doncic. En LA ya piensan en él como el relevo natural de Lebron

ernestc18

por ernestc18 » 23 Nov 2020, 19:46

En LA pueden pensar lo que quieran, el caso es que a Doncic le quedan mínimo 5 años en Dallas, querer quemar activos y espacio salarial en su 3r año, en una FA bastante floja es una tontería. Paciencia.

Barça t'estimo!

Imagen

tears

por tears » 23 Nov 2020, 19:58

Quemar activos? Pero qué activos, hombre de Dios. Su tercer año!!! Angelito, pero si ya está para lo gordo. Qué había que rodearle mejor desde ya, qué en la FA han estado flojitos estos Mavs, qué este es el rollo de siempre: paciencia!!! Otra cosa no, pero paciencia...

ernestc18

por ernestc18 » 23 Nov 2020, 20:14

Pero a ver, que los Mavs empezaron la post temporada con la MLE y ya? Como quieres que lo rodeen con eso?? Han ganado flexibilidad salarial para el verano del año que viene que habrá una FA de más nivel y encima han mejorado las carencias que tenía el roster. Pero nada, mejor regalar picks para hacer trades por un jugador que no le da para ser 3a estrella de un contender como es Buddy Hield, sobrepagar a Gallinari como han hecho los Hawks y demás mierdas que os gustaría porque hay que competir ya. Seguro que Luka se va mucho más satisfecho si ve que tiene un equipo capado salarialmente con 0 margen de mejora y que no le da para ganar anillos. De verdad que es ridículo.

Barça t'estimo!

Imagen

tears

por tears » 23 Nov 2020, 20:22

Ridículo? , Mierdas? Mira majo, tómate una tila y duerme un poquito. Cuando no se entiende la discrepancia y se utiliza la descalificación es que existen unas carencias de base que yo no te voy a ayudar a solucionar. Por lo que a mí respecta, ahí te quedas, todo el foro para ti solito...

ernestc18

por ernestc18 » 23 Nov 2020, 21:47

tears escribió:Ridículo? , Mierdas? Mira majo, tómate una tila y duerme un poquito. Cuando no se entiende la discrepancia y se utiliza la descalificación es que existen unas carencias de base que yo no te voy a ayudar a solucionar. Por lo que a mí respecta, ahí te quedas, todo el foro para ti solito...
Me has dicho que estaba muy perdido y ahora te ofendes por eso? Que piel más fina porfavor, igual las carencias las tienes tú.

Barça t'estimo!

Imagen

mavs

por mavs » 24 Nov 2020, 13:21

El problema es que después del anillo y la “refundacion fallida de André mediante” el Mavs fan random ha olido sangre y quiere carne.Igual no la morsa de 3 toneladas, pero ya no aguanta con una cría de pingüino. No obstante, creo que la clave està en KP y Powell y en qué nivel de exigencia aguanten. Para mi que KP aguante sin lesionarse esta temporada y la que viene pillemos un pepinazo en FA y KP pueda ser incluso 6º hombre me vale. (Reconozco que KP me genera muchas dudas fìsicas). Además, creo que el “modelo” a seguir es más el de Denver, Portland, Utah que el de los LAL,LAC o Houston. 1-2 estrellas y rodeadas de lo que necesitan, alguno desarrollandolo desde el draft, alguno fichado mientras volaba por debajo del radar.... Confiemos en Rick y que no se respeten las lesiones. A poco, estamos entre 3 y 6 del Oeste fijo
Imagen
Imagen

tears

por tears » 09 Dic 2020, 16:07

mavs escribió:El problema es que después del anillo y la “refundacion fallida de André mediante” el Mavs fan random ha olido sangre y quiere carne.Igual no la morsa de 3 toneladas, pero ya no aguanta con una cría de pingüino. No obstante, creo que la clave està en KP y Powell y en qué nivel de exigencia aguanten. Para mi que KP aguante sin lesionarse esta temporada y la que viene pillemos un pepinazo en FA y KP pueda ser incluso 6º hombre me vale. (Reconozco que KP me genera muchas dudas fìsicas). Además, creo que el “modelo” a seguir es más el de Denver, Portland, Utah que el de los LAL,LAC o Houston. 1-2 estrellas y rodeadas de lo que necesitan, alguno desarrollandolo desde el draft, alguno fichado mientras volaba por debajo del radar.... Confiemos en Rick y que no se respeten las lesiones. A poco, estamos entre 3 y 6 del Oeste fijo

Coincido bastante. Pero entre el 3 y el 6 del Oeste ya poco nos faltó para estar la temporada pasada. Sigo diciendo (y no soy precisamente el único) que, después de una gran noche de draft, se ha optado por una cierta pasividad; aún mayor que la de la postemporada pasada. Honestamente, opino humildemente (al contrario que algún sujeto un tanto obcecado) que, si se está a tiempo de hacer algo interesante, se haga

tears

por tears » 10 Dic 2020, 08:47

Barea out... No es país para viejos (ni para nostálgicos). Courtney Lee in, con un contrato no garantizado. Dicen que está muy motivado. Sic...

ernestc18

por ernestc18 » 10 Dic 2020, 10:19

Lo de Barea era lo lógico, lo de Lee espero que sea con el mismo fin que el de Barea.

Doncic-Brunson-Terry
JRich-Burke-Josh Green
Timmy-Dorian-Iwundu
KP-Maxi-James Johnson
Powell-WCS-Boban

Tenemos una rotación mejor que el año pasado y un roster profundo, ya sé que a alguno de por aquí le gustaría tener a Gallinaris y otros veteranos quizás algo sobrepagados y demás, pero tenemos un roster para entrar en PO y ser un equipo incómodo con tíos buenos atrás y de cara al verano que viene muchísima flexibilidad por si sale mal poder mejorar.

Barça t'estimo!

Imagen