Sacramento Kings. Light the Beam (PO Edition)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

joelfernandez
Mensajes: 1369
Registrado: 07 Mar 2011, 21:35
Ubicación: Granollers

Re: Sacramento Younglings. El zorro en el (no del) desierto

por joelfernandez » 18 May 2018, 16:03

Es que yo iba a decir una cosa, pero como os veo tan ilusionados con Doncic me sabe hasta mal.
Lo que he visto de Doncic me encanta y lo veo un jugador europeo muy especial con 19 años que tiene. Pero a mí lo que me genera dudas es su techo (o si más no, no sé si te puede salir un Magic Johnson o solamente un buen jugador sólido en esta liga pero sin llegar a un all star), porque lo ves ahora con 19 años y con una IQ tan depurada que me cuesta creer que la pueda mejorar. Y fisicamente bueno, es un jugador europeo. Fijaos que los jugadores europeos con un nivel all star de forma continuada han sido los Gasol, Nowitzki y parece que hasta ahora Porzingis, todos ellos por encima de los 2,13. Con esto quiero decir, veis tan claro que Doncic tiene mayor potencial que los siguientes 4 del draft? No estoy diciendo ni mucho menos que vaya a tener peor carrera que estos, pero tampoco lo veo tan claro como lo que percibo en el hilo. Por otra parte, por necesidades tampoco es que nos cuadre a la perfección, aunque bueno, de hecho, es tan bueno en tantas facetas del juego que puede jugar en las 3 posiciones exteriores indistintamente.
Yo soy de los que opina que entre Doncic y Ayton, pillaba a Ayton. Creo que cuadraría mejor con la plantilla actual de los kings, y vamos, que Ayton no va a ser ni mucho menos un paquete.
Imagen

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11090
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: Sacramento Younglings. El zorro en el (no del) desierto

por Migalo » 18 May 2018, 16:20

Esta claro que no le daba 30 kilos a Cousins y mas con la lesión pero no se como de "odio" nos tendrá pero sino es mucho odio, yo le dejaba caer que tal un contrato de 4 años empezando por 20 kilos y subiendo ... a ver hasta donde nos mandaba a la mierd. si era mucho o poco jaja
Con Divac todo es posible y gracias que no hay ningún equipo que tiene las elecciones 6 y 10 por ejemplo porque sino cambiaba el pick 2 por ellas ... A mi Ayton me da mas seguridad por físico que Doncic, con este último pues es que es eso veo cromo casi repetido en mucho con Bogda pero vamos, es de esas elecciones que tienes que hacer si o si, y si solo se queda en un gran jugador pues mala suerte, pero vamos trabajando defensa, físico y algo de tiro tienes un diamante.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

KYS
Mensajes: 27752
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Sacramento Younglings. El zorro en el (no del) desierto

por KYS » 18 May 2018, 16:20

joelfernandez escribió: Fijaos que los jugadores europeos con un nivel all star de forma continuada han sido los Gasol, Nowitzki y parece que hasta ahora Porzingis, todos ellos por encima de los 2,13.
¿eh? No te entiendo nada.
¿Nos suena Tony Parker? Tiene los mismos All Star que Gasol, jugando toda su carrera en el Oeste.
Mencionas a Porzingis que apenas tiene un All Star este año y no a Antetokounmpo que al menos tiene dos y mejor pinta.

Después, siendo de los Sacramento Kings aquí mismo tenemos a un tres veces All Star Stojakovic; dos veces el alemán Schrempf en los 90 que no es basura. Ninguno medía 2,13. Vamos, realmente de hecho te quedas simplemente con el caso de Nowitzki .
¿a dónde quieres llegar?
joelfernandez escribió: Con esto quiero decir, veis tan claro que Doncic tiene mayor potencial que los siguientes 4 del draft? No estoy diciendo ni mucho menos que vaya a tener peor carrera que estos, pero tampoco lo veo tan claro como lo que percibo en el hilo.
A mi Doncic no me parece que vaya a ser la hostia de jugador top,pero es que el draft es bastante flojo, con el asterisco de Porter, no sé si más potencial pero seguro no menos.

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: Sacramento Younglings. El zorro en el (no del) desierto

por crosswolf » 18 May 2018, 16:42

joelfernandez escribió:Es que yo iba a decir una cosa, pero como os veo tan ilusionados con Doncic me sabe hasta mal.
Lo que he visto de Doncic me encanta y lo veo un jugador europeo muy especial con 19 años que tiene. Pero a mí lo que me genera dudas es su techo (o si más no, no sé si te puede salir un Magic Johnson o solamente un buen jugador sólido en esta liga pero sin llegar a un all star), porque lo ves ahora con 19 años y con una IQ tan depurada que me cuesta creer que la pueda mejorar. Y fisicamente bueno, es un jugador europeo. Fijaos que los jugadores europeos con un nivel all star de forma continuada han sido los Gasol, Nowitzki y parece que hasta ahora Porzingis, todos ellos por encima de los 2,13. Con esto quiero decir, veis tan claro que Doncic tiene mayor potencial que los siguientes 4 del draft? No estoy diciendo ni mucho menos que vaya a tener peor carrera que estos, pero tampoco lo veo tan claro como lo que percibo en el hilo. Por otra parte, por necesidades tampoco es que nos cuadre a la perfección, aunque bueno, de hecho, es tan bueno en tantas facetas del juego que puede jugar en las 3 posiciones exteriores indistintamente.
Yo soy de los que opina que entre Doncic y Ayton, pillaba a Ayton. Creo que cuadraría mejor con la plantilla actual de los kings, y vamos, que Ayton no va a ser ni mucho menos un paquete.
De acuerdo en parte de tu argumentario. Lo cierto es que desde Europa se ha tratado de vender que Doncic era la reencarnación de Jordan en blanco y creo que eso le hace un flaco favor al chaval igual que no ayudó a Ricky que le llamasen el nuevo Maravich (y gracias de la temporada de los Jazz, porque ya empezaba a haber cachondeo con su elección sobre Curry en el draft).

Pero esto de la valoración en la nba de los europeos va por etapas. ¿Que te salen dos 7 pies europeos como Nowitzki y Gasol buenos? A draftear y dar hype a los Tskitishvili, Milicic, Maciej Lampe, Bargnani y demás hasta que se metan el tortazo y acabes sospechando hasta de los Porzingis (pitada en el Madison Square Garden incluida) o pasando de ellos hasta la segunda ronda como con Jokic.

Ahora parece que vuelven a ser buenos tiempos para los Europeos gracias a los Porzingis, Markkanen (a pesar de haber estado en la NCAA es europeo por definición), los Bogdanovic (Sacramento e Indiana)... Tal es así que incluso Hezonja salió elegido con el pick 5. Veremos cuanto dura la tendencia.

KYS
Mensajes: 27752
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Sacramento Younglings. El zorro en el (no del) desierto

por KYS » 18 May 2018, 16:48

Joder, un poco lío mental,¿no?
Los europeos si son buenos proyectos nunca dejan de estar ahí. Hezonja entra en la NBA antes que todos esos (salvo un primer año nada espectacular de Bojan) que supuestamente le abren el camino para ser un pick5. Puede medio verse eso de los europeos de primeros de siglo porque era una etapa de descubrimiento de un nuevo nicho de mercado de jugadores y tal, pero está lejos de tener influencia ahora. Simplemente los que salen en el draft son buenos proyectos, que se pierden o no, igual que los jugadores USA.

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11090
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: Sacramento Younglings. El zorro en el (no del) desierto

por Migalo » 18 May 2018, 16:49

Una cosa si por casualidad le da al Madrid por ganar la Euroleague, con partidazo de Doncic en la final ... Podría hacer cambiar de idea a los Suns?
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Sacramento Younglings. El zorro en el (no del) desierto

por Brevin Knight » 18 May 2018, 16:59

Pero es que tampoco sabemos que idea tienen los Suns. Pueden elegir a cualquiera de los dos y por lo menos a este lado del charco no se va a rasgar las vestiduras nadie

Otra cosa es allí, que el GM como no pille a Ayton tiene que salir en globo de Arizona
Imagen

KYS
Mensajes: 27752
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Sacramento Younglings. El zorro en el (no del) desierto

por KYS » 18 May 2018, 17:02

Brevin Knight escribió:Pero es que tampoco sabemos que idea tienen los Suns. Pueden elegir a cualquiera de los dos y por lo menos a este lado del charco no se va a rasgar las vestiduras nadie

Otra cosa es allí, que el GM como no pille a Ayton tiene que salir en globo de Arizona
Para mi la idea de los Suns está bastante clara.
Migalo escribió:Una cosa si por casualidad le da al Madrid por ganar la Euroleague, con partidazo de Doncic en la final ... Podría hacer cambiar de idea a los Suns?
No, ¿qué influencia va a tener? Quiero decir, no es una explosión de nada. Doncic ha ganado un Eurobasket entrando en el quinteto ideal y ha jugado en esta Euroliga a nivel MVP, ya veremos quien lo es, y cuanto menos también quinteto ideal.
La duda de Doncic no es si es buen jugador, que ya se sabe que lo es, sino lo buen jugador NBA que puede ser; ganar un trofeo menor no le va a aportar demasiado a ningún GM.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Sacramento Younglings. El zorro en el (no del) desierto

por pistolmaravich31 » 18 May 2018, 17:18

Las etiquetas estan muy bien, pero ya han pasado años desde que los europeos triunfan ahi, como dice kys hay proyectos europeos que no llegan a nada y otros que si , igual que los USA....,esto es como cuando en el otro lado de la vertiente dicen que los americanos no saben jugar en equipo o no tienen la tecnica de los europeos, otra etiqueta falsa. Ya hemos visto que ademas de los pivots como Gasol , Porzingis o Nowitzki, hay tambien exteriores europeos blancos(que creo que es a lo que se refiere el compañero, lo deduzco porque no puso a Parker) como Petrovic, Dragic o Stojakovic que han llegado a ser estrellas en la liga....y si nos vamos fuera de USA estan Ginobili o Nash( este superestrella) los cuales han sido estrellas siendo blancos y extranjeros.
Última edición por pistolmaravich31 el 18 May 2018, 17:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: Sacramento Younglings. El zorro en el (no del) desierto

por crosswolf » 18 May 2018, 17:35

KYS escribió:Joder, un poco lío mental,¿no?
Los europeos si son buenos proyectos nunca dejan de estar ahí. Hezonja entra en la NBA antes que todos esos (salvo un primer año nada espectacular de Bojan) que supuestamente le abren el camino para ser un pick5. Puede medio verse eso de los europeos de primeros de siglo porque era una etapa de descubrimiento de un nuevo nicho de mercado de jugadores y tal, pero está lejos de tener influencia ahora. Simplemente los que salen en el draft son buenos proyectos, que se pierden o no, igual que los jugadores USA.
Yo creo que para los Scouts siempre es muy útil encontrar un espejo en el que basar sus suposiciones. Al final, un jugador con 19 años aún tiene mucho que mejorar y la nba y europa son muy diferentes en muchos sentidos, por eso es útil ver que pasó con un perfil similar en el pasado. Evidentemente cambia mucho si ese espejo es Nowizki o Bargnani y, con quien te comparen de los 2, te lo da en que momento de la nba te encuentres porque el juego en esta liga es totalmente cambiante (la dinastía de los Spurs y el actual dominio de los Warriors han cambiado los esquemas de los equipos rivales en su tiempo). Y esto no pasa sólo con los europeos. El mayor ejemplo son los tweener, en concreto los Stretch four .Hasta hace relativamente pocos años, ser un 2.03 o 2.06 un poco undersized con tiro exterior te restaba enteros de cara al draft o incluso para hacer carrera en la nba si no eras una estrella (Brian Cook). Ahora mismo, ser un 4 sin tiro exterior que se mueva bien por la pintura es lo que te resta mas enteros (Tyler Zeller, por ejemplo).

Por tanto, a Doncic se le ha juntado una época en que los exteriores son mas importantes y en que será comparado con buenos jugadores europeos (o considerados como tal) como son Bogdanovic, Ginobili... Realmente si hubiese aterrizado en la nba de otra época no se si hubiera tenido tanto bombo y platillo este chico porque saldrían las tipicas voces de ''Macijauskas también las enchufaba en Europa que daba gusto y en la nba se la pego'' ''Mejor era Jasikevicius y se la pegó en Indiana...'' etc etc.

KYS
Mensajes: 27752
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Sacramento Younglings. El zorro en el (no del) desierto

por KYS » 18 May 2018, 18:03

Me sigue pareciendo que mezclas aciertos y errores.
Para los scout es muy útil encontrar un espejo NBA para ver como pueden encajar y sí usan esa herramienta, pero no buscan un europeo para comparar un europeo, simplemente buscan un jugador similar tenga la nacionalidad que tenga. Lo que pasa que muchas veces es fácil comparar un europeo con otro porque al final comparten raza blanca (muchos) con lo que supone limitaciones físicas respecto a la negra en muchas casos y también comparten bagaje formativo (a pesar de las diferencias de países, simplemente es muy distinto todo lo europeo al sistema HS). Pero vamos, si tu eres Porzingis y está Bargnani en la Liga, no tienen porque compararte con Bargnani porque no te pareces salvo que eres europeo,alto y con tiro. Ya digo que sí creo que a principios de siglo tiene sentido lo que dices, hoy día...pues no. De hecho eso de que será comparado con buenos jugadores europeos Doncic...la verdad es que más bien él es muestra junto a otros como Porzingis o Antetokounmpo de un resurgir de jugadores europeos que llevaban bastante sin salir como proyectos importantes.
Los Bogdanovic son lo que son y Ginobili...joder,Ginobili,si lleva más de 15 años en la Liga.

Lo de los esquemas cambiantes vuelves a tener razón, pero qué tiene que ver con los europeos. Me estás hablando de características físicas y técnicas que son valiosas en la NBA actual. Te aseguro que los scout no consideran el ser europeo una característica física o técnica más valiosa que otra. Los europeos es un saco baloncestístico que engloba desde Ricky Rubio a Porzingis pasando por Hezonja, Markkanen, Antetokounmpo o Schroeder; todos ellos parecidos entre sí como huevo y castaña.

Los americanos no saben quien es Macijauskas y Jaske vaya, porque es de formación USA y porque les ha jodido.
Cuando Macijauskas se la pegó en la NBA, ese mismo verano se seleccionó a Bargnani como número 1 del draft...ya me dirás

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: Sacramento Younglings. El zorro en el (no del) desierto

por crosswolf » 18 May 2018, 18:20

Entiendo tu punto de vista y me parece razonable, pero yo si creo que muchos en la nba (Scouts, GM, etc) si siguen englobando a los europeos en una especie de grupo homogéneo aunque la única característica que compartan como tu dices es ser blancos y venir de europa. Y lo digo por que siempre que acabo leyendo filtraciones o declaraciones directas dan esa impresión. El mayor ejemplo lo tuvimos con Porzingis. El propio Phil Jackson hablando de que veía en él muchas cosas de Pau Gasol, scouts diciendo que en los workouts era el mejor pero a pesar de ello no sería top 3 (porque era Europeo??). Como dices tú, la comparación con Pau y demás puede deberse simplemente a que son altos y de raza blanca, pero es que siempre la idelización es la misma: el europeo que tira bien es el nuevo Petrovic y el que mide 7 pies es el nuevo Nowitzki.

Quizás es culpa mía por leer demasiada ''prensa rosa'' de la nba o quizás que pienso que estamos en la nba del año 2000, pero desde luego me sigue pareciendo que la etiqueta ''Europeo'' aún existe y sigue teniendo influencia. Espero estar equivocado.

joelfernandez
Mensajes: 1369
Registrado: 07 Mar 2011, 21:35
Ubicación: Granollers

Re: Sacramento Younglings. El zorro en el (no del) desierto

por joelfernandez » 18 May 2018, 18:28

KYS escribió:
joelfernandez escribió: Fijaos que los jugadores europeos con un nivel all star de forma continuada han sido los Gasol, Nowitzki y parece que hasta ahora Porzingis, todos ellos por encima de los 2,13.
¿eh? No te entiendo nada.
¿Nos suena Tony Parker? Tiene los mismos All Star que Gasol, jugando toda su carrera en el Oeste.
Mencionas a Porzingis que apenas tiene un All Star este año y no a Antetokounmpo que al menos tiene dos y mejor pinta.

Después, siendo de los Sacramento Kings aquí mismo tenemos a un tres veces All Star Stojakovic; dos veces el alemán Schrempf en los 90 que no es basura. Ninguno medía 2,13. Vamos, realmente de hecho te quedas simplemente con el caso de Nowitzki .
¿a dónde quieres llegar?
joelfernandez escribió: Con esto quiero decir, veis tan claro que Doncic tiene mayor potencial que los siguientes 4 del draft? No estoy diciendo ni mucho menos que vaya a tener peor carrera que estos, pero tampoco lo veo tan claro como lo que percibo en el hilo.
A mi Doncic no me parece que vaya a ser la hostia de jugador top,pero es que el draft es bastante flojo, con el asterisco de Porter, no sé si más potencial pero seguro no menos.
Si, esa frase no esta muy bien explicada. Quiero llegar a que generalmente los tios europeos (con fisico de europeo para que se me entienda) de menos de 2,13 no han llegado a un nivel de superestrella. Con la excepción como bien dices de Parker. Antotokounmpo no lo cuento a pesar de ser europeo (es que ese tio tiene un fisico de otro planeta que ningún jugador "europeo" lo va a tener). A lo mejor te he liado más aún :P
Vamos!! que lo que quiero decir es que en un 2 del draft hay que ir a por un "superstar" en potencia. Entonces mi pregunta es si hay ese talento en este draft. Es que por aquí escucho comentarios de que si Divac no escoge a Doncic va a ser una cagada monumental como nos tiene acostumbrados, y yo no lo veo tan asi. Y eso no quiere decir que no me guste Doncic, pero es que con un 2 del draft hay mucho talento para escoger! mirad como a salido Donovan Mitchel por ejemplo. Es que Porter, Bagley o Jackson por decir 3, tienen muy buena pinta también.
Y bueno, con Stojakovic me tocas la fibra porque es uno de mis jugadores favoritos de siempre. :amor: pero objetivamente no es un superstar como pueda ser Durant. Entonces, con un número 2 debes jugartela e ir a por un potencial superstar digo yo! pero vamos, que hay draft donde no te sale ninguno.
Última edición por joelfernandez el 18 May 2018, 18:36, editado 1 vez en total.
Imagen

KYS
Mensajes: 27752
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Sacramento Younglings. El zorro en el (no del) desierto

por KYS » 18 May 2018, 18:31

No, sí, la etiqueta europea sigue existiendo en la NBA y según quien la duda sobre ella, pero quiero decir que ya no salen maulas en el draft porque sean simplemente europeos, ni la influencia de unos sobre otros a nivel individual es tanta. Has puesto el ejemplo de Hezonja como pick5 porque había europeos, cuando tampoco había nada especialmente destacado en los ultimos tiempos salvo los clásicos, Hezonja sale ahí porque es un buen proyecto respecto a lo que había en ese draft,que ya vemos.
A lo que voy, que el decir: ojo Doncic es europeo a ver como rinde aqui,a ver como se adapta..existe; pero el Doncic es esloveno viendo que Dragic ha sido All Star quizá en Eslovenia hay filón pues no.
De hecho creo que Doncic tiene detractores en las franquicias NBA que eligen arriba, ha tenido suerte con el sorteo también él, según quien yo le veía cayendo al 3-5.

OMR.RAYO
Mensajes: 7176
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Sacramento Younglings. El zorro en el (no del) desierto

por OMR.RAYO » 18 May 2018, 20:52

Vaya cacao tiene la peña, y vaya pajas mentales con el físico y el potencial de Doncic.... que agotamiento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Sacramento Younglings. El zorro en el (no del) desierto

por R1Molano » 18 May 2018, 22:25

Si de alguna manera crecen en defensa supongo que aunque se empiece Fox-Bogdan-Doncic-ZBo-WCS una de las mejores alineaciones va a ser con Fox/Temple-Hield-Bogdan-Doncic-WCS
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

J_Bo
Mensajes: 15773
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Sacramento Younglings. El zorro en el (no del) desierto

por J_Bo » 19 May 2018, 02:36

Yo os veo con Ayton o con Bamba. No sé por qué.

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Sacramento Younglings. El zorro en el (no del) desierto

por Brevin Knight » 19 May 2018, 02:48

Somos capaces de coger a Bamba, si, ahi no te quito razón
Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Sacramento Younglings. El zorro en el (no del) desierto

por El Hespíritu » 19 May 2018, 03:23

Dejadme adivinar...

Bamba es el que tiene los brazos largos ¿a que sí?
Pues no soy yo nadie, escoutando escrotilampiños.

En cuatro dias le quito el sitio a Mocker y después voy a por KYS.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Sacramento Younglings. El zorro en el (no del) desierto

por R1Molano » 19 May 2018, 12:32

No era dificil, es un tio promocionado por J-Bo, negro con gran fisico y brazilargo seguro
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:19