Sacramento Kings. Light the Beam (PO Edition)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Sabio
Mensajes: 5758
Registrado: 13 May 2008, 22:39
Ubicación: Sacramento, CA

Re: Sac Younglings. Superteam, just young

por Sabio » 09 Mar 2019, 10:31

Esta semana en Orgullo Púrpura hemos organizado un debate con gente de Clippers y Lakers para hablar de la lucha por el playoff, previsiones de quién entrará en la postemporada, etc...Espero que lo disfrutéis:

https://www.ivoox.com/orgullo-purpura-2 ... 602_1.html
ORGULLO PÚRPURA 6x02

https://www.ivoox.com/orgullo-purpura-6x02-audios-mp3_rf_98933340_1.html

OMR.RAYO
Mensajes: 7179
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: Sac Younglings. Superteam, just young

por OMR.RAYO » 09 Mar 2019, 19:12

Vaya concurso de lanzamiento de piedras... [emoji2359]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

matiliniers
Mensajes: 2914
Registrado: 16 Mar 2011, 14:46

Re: Sac Younglings. Superteam, just young

por matiliniers » 09 Mar 2019, 20:22

Bueno, ganamos un partido horrible, pero menos mal eh...porque se complicó bastante sobre el final hasta que Fox se puso el traje de Superman.
Imagen

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: Sac Younglings. Superteam, just young

por Comentando Foros ACB » 09 Mar 2019, 22:49

Dave Joerger pone a jugar a Alec Burks un partido si, otro no, ¿lo está dosificando por el historial de lesiones que tiene?
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Sac Younglings. Superteam, just young

por KYS » 10 Mar 2019, 12:11

matiliniers escribió:Bueno, ganamos un partido horrible, pero menos mal eh...porque se complicó bastante sobre el final hasta que Fox se puso el traje de Superman.
El partido en realidad además de Fox lo gana Barnes al final cuando le damos tres jugadas en los 45º del poste bajo y desde ahí generamos . Primero colapsa la defensa sobre él para sacarla fuera en el trap con Smith yendo ya a ayudar también y con el pase extra de Bjelica permitir a Fox atacar el close out con la defensa rota, luego anota él mismo sobre Jordan y luego falla otra pero el partido ya estaba ganado tras otro buen 2+1 de Fox.
Muy bien Fox, seguramente motivado por el enfrentamiento con Smith, pero con esta agresividad tenía que haber jugado el resto del mes cuando hacía falta y solo lo ha hecho a cuentagotas.
Bjelica muy bien. Hield a lo suyo.

matiliniers
Mensajes: 2914
Registrado: 16 Mar 2011, 14:46

Re: Sac Younglings. Superteam, just young

por matiliniers » 11 Mar 2019, 05:13

Que momento para entrar en racha Clippers y Spurs. Ambos muy cerca del sexto lugar ahora mismo...
Imagen

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Sac Younglings. Superteam, just young

por KYS » 11 Mar 2019, 08:24

Nah olvidaros de la carrera, no existe. Y me parece bien, este año son más equipo que nosotros ambos, no merecemos como equipo estar en PO, pero ha sido una gran temporada.
Más que entrar en racha, yo creo que no han aflojado. Los Clippers están exactamente igual, todos pensamos que caerían un poco después del traspaso de Harris para dejarse llevar, conservar el pick..pero han seguido el mismo marchamo.
Mientras que Spurs ya hablamos por aquí y en el programa que era muy engañoso su mes de febrero. Son un equipo poco fiable fuera de casa y con el Rodeo Trip es normal que perdieran mucho pero en casa son el mejor equipo de la NBA. Entra dentro de lo posible que vencieran a Thunder,Nuggets y Bucks.

Yo no me fijaría tanto en ellos, sino en nosotros, que hemos sido los que no hemos sido capaces de sacar partidos que no teníamos que ganar. Tenemos un 11-24 contra los equipos de 50% o más, que son TRES VICTORIAS MENOS que cualquier equipo del Oeste (salvo Suns) y SEIS MENOS que los equipos que van a hacer playoff. Creo que ese es el mejor resumen de nuestra temporada. Hemos sido un equipo muy fiable contra equipos de nuestra liga y ahí lo hemos cimentado todo,pero en el Oeste no es suficiente. Tras un buen verano es cuando tocará el próximo año ver si podemos dar ese salto extra.

Y ojo,que esas 11 victorias son 2 contra Pistons(1 casa,1 fuera), 2 contra Spurs(2 en casa), 3 contra Thunder(1 en casa, 2 fuera), 1 Pacers(casa, sin Oladipo), 1 Portland(casa),1 Philly(casa) y 1 Utah(fuera).
Es muy poco bagaje intentar PO con 3 o 4 victorias de verdadero valor.

Sabio
Mensajes: 5758
Registrado: 13 May 2008, 22:39
Ubicación: Sacramento, CA

Re: Sac Younglings. Superteam, just young

por Sabio » 11 Mar 2019, 23:17

Se me ocurrió ver el partido contra los Knicks apuntando las situaciones en las que Barnes iba al poste bajo y éste es el resultado:

Q1
Pase T3 fallado Hield
falta recibida

Q2
T2 fallado Barnes
T2 fallado Hield
falta recibida

Q3
T2 fallado Barnes
T3 anotado Hield

Q4
T2 anotado Fox
T2 anotado Barnes
T2 fallado Barnes


T2: 2/6
T3: 1/2
2 faltas recibidas

En 10 posesiones sacamos sólo 7 puntos, pero con un día normal de Hield serían bastantes más. Ya lo hemos comentado varias veces y a mi personalmente es una situación que me gustaba mucho como jugador y creo que puede rendir mucho si tienes un buen alero en el poste como pasador / generador y un ejecutor en el 45 grados contrario.
ORGULLO PÚRPURA 6x02

https://www.ivoox.com/orgullo-purpura-6x02-audios-mp3_rf_98933340_1.html

Spree85
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2009, 19:02

Re: Sac Younglings. Superteam, just young

por Spree85 » 11 Mar 2019, 23:46

KYS escribió: Y ojo,que esas 11 victorias son 2 contra Pistons(1 casa,1 fuera), 2 contra Spurs(2 en casa), 3 contra Thunder(1 en casa, 2 fuera), 1 Pacers(casa, sin Oladipo), 1 Portland(casa),1 Philly(casa) y 1 Utah(fuera).
Es muy poco bagaje intentar PO con 3 o 4 victorias de verdadero valor.
El tema es que en la memoria os debe quedar los 4 partidos con los Warriors y otros muchos más contra equipos de élite que habéis perdido en el último minuto. Las sensaciones dan para más que los números desde luego, habéis competido contra cualquier equipo mucho más de lo que dicen esas victorias :)
Imagen

OMR.RAYO
Mensajes: 7179
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: Sac Younglings. Superteam, just young

por OMR.RAYO » 12 Mar 2019, 00:36

Vaya despropósito de primer cuarto Dios... [emoji2359]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

matiliniers
Mensajes: 2914
Registrado: 16 Mar 2011, 14:46

Re: Sac Younglings. Superteam, just young

por matiliniers » 12 Mar 2019, 02:28

Inentendible el final. Tras mucho luchar (jugando mal), pasamos por fin al frente, y después el ataque del equipo se desvanece totalmente. Tampoco entiendo porque Joerger no pidió timeout antes.
Imagen

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Sac Younglings. Superteam, just young

por KYS » 12 Mar 2019, 09:39

Poco que comentar respecto al partido de esta noche, un espectáculo dantesto. Es lo que pasa cuando sabes ya que no tienes ninguna opción de PO, que bajas un poco los brazos. Se va a hacer largo esto porque estamos en modo que acabe ya la temporada. Pésimos en defensa, pésimos en ataque, y menos mal que jugábamos ante los Wizards. Verás ahora en back to back contra Boston y Philly si no se ponen las pilas.
Hield da absoluta vergüenza ajena, y si él no se controla es el entrenador quien debiera ponerle firme. Con +1 falla un triple completamente abierto, entendible, lo que no es entendible es que con -3 y una posesión entera en el reloj se tire un chusco sin elaboración. Lo mismo que sigue haciendo todos los partidos. Lleva un mes de dar mucha mucha pena, es lo que tiene cuando eres un anotador ineficiente y no te entran los tiros. No llega al 40% pero aún así sigue tirándose 20,8 chuscos por partido en 33 partidos, ole sus cojones.
Igual que a Bogdanovic y su idea de seguir colocándole como 3 con ese quinteto. Es curioso que cuando más herramientas tiene Joerger peor esté actuando. Los 12 minutos de ese quinteto ayer son esperpénticos y mágicamente cuando ponemos a Bjelica de 4 mejoramos, vaya. Gran partido el suyo, de lo poco salvable junto a Fox si no hubiera regalado esos dos balones estúpidos a Beal sin necesidad.

Si siguen así este final de temporada no sé si veré mucho más, que hay mucha NCAA que seguir.



Spree85 escribió:
KYS escribió: Y ojo,que esas 11 victorias son 2 contra Pistons(1 casa,1 fuera), 2 contra Spurs(2 en casa), 3 contra Thunder(1 en casa, 2 fuera), 1 Pacers(casa, sin Oladipo), 1 Portland(casa),1 Philly(casa) y 1 Utah(fuera).
Es muy poco bagaje intentar PO con 3 o 4 victorias de verdadero valor.
El tema es que en la memoria os debe quedar los 4 partidos con los Warriors y otros muchos más contra equipos de élite que habéis perdido en el último minuto. Las sensaciones dan para más que los números desde luego, habéis competido contra cualquier equipo mucho más de lo que dicen esas victorias :)
Bueno, yo creo que en la memoria nos debe quedar todo. Tanto los 4 partidos contra los Warriors o las 4 panaderas contra los Clippers, como las derrotas impropias ante Suns y Wolves. Es parte del aprendizaje de una temporada en un equipo así. No podemos cegarnos con haber disputado 4 partidos a los Warriors porque no es real. En una ronda de playoff no bajamos de -15 en ninguno.
A lo que iba es exactamente a lo que he dicho, que no nos merecíamos playoff porque no hemos hecho nada para conseguirlos. Que la temporada ya hemos mencionado que está bien y tal y cual, ha superado las expectativas pero eso no quiere decir nada.
Los Wolves de Love y Rubio también hicieron una temporada así y luego cayó todo abajo.

Hay motivo para la esperanza, pero no para crecerse. El Oeste va a seguir estando igual de cargado el próximo año.
Última edición por KYS el 12 Mar 2019, 09:59, editado 1 vez en total.

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Sac Younglings. Superteam, just young

por KYS » 12 Mar 2019, 09:53

Añado unos datos de los 10 últimos partidos y nuestros quintetos. Los que han disfrutado de más de 10 minutos.

El de Fox-Hield-Bogda-Barnes-WCS con el que se empeña Joerger acumula 133 minutos en los que suma 99,3 de ranting ofensivo y 104,6 de defensivo. Cuando es durante el primer cuarto, osea el quinteto titular son 45 minutos en los que defienden peor (106,9) y atacan similar (100), sin embargo en los 23 minutos en los que lo usamos en el último cuarto son uno de nuestros quintetos más eficientes (que es un poco lo que le pedimos a Joerger): en 23 minutos, 117,3 de ofensivo y 77,4 de defensivo.
El siguiente con más minutos con 48 es el mismo cambiando a Bogda por Bjelica para pasar a Barnes al 3 (que no creo que sea la clave, sino que la clave es no tener a Bogda de 3 junto al resto) acumula un rating ofensivo de 106,9 y defensivo de 101,8. Vaya, que chorprecha.
Otras configuraciones con Barnes de 3 tienen el mismo éxito defensivo, aunque una concreta no ofensivo. Son:
Fox-Hield-Barnes-Bagley-WCS tiene 31 minutos siendo la tercera alineación para un pobre 92 de rating ofensivo y 100 defensivo.Esto también nos habla un poco para mi de lo ineficiente de juntar a Bagley-WCS porque se solapan en características ofensivas.
El Fox-Hield-Barnes-Bagley-Giles tiene 118,8 ofensivo y 93,3 defensivo en 13 minutos
El Fox-Hield-Barnes-Bjelica-Giles tiene 128,9 ofensivo y 87,5 defensivo en 18 minutos

Quedan con 10 minutos o más, otros dos quintetos, ambos con Bogdanovic como escolta, en lo que debieran ser configuraciones de la segunda unidad:
Ferrell-Bogdanovc-Brewer-Bagley-Giles en 10 minutos tiene 138,1 ofensivo y 104,5 defensivo
Ferell-Bogdanovic-Brewer-Bjelica-Giles en en 21 minutos tienen 102,2 ofensivo y 116,3 defensivo


Del análisis superficial de los datos yo saco varias conclusiones:
-El quinteto titular es bueno, el problema es la utilización que está haciendo Joerger de él. Es un quinteto que como venimos diciendo tienes que usar muchos minutos y con el que cerrar partidos pero que en muchas ocasiones contra grandes anotadores en el 3 te limita como hemos visto si no corriges adecuadamente las asignaciones.
-Bjelica sigue siendo fundamental en este equipo. Si hacéis busquedas de alineaciones binarias veréis como Bjelica está en casi todas las mejores ofensivas y defensivas junto a otro compañero
-Bogdanovic está atravesando un momento bastante malo pero como una pescadilla que se muerde la cola nosotros mismos lo estamos agravando. Necesitamos conocer el rol de Bogdanovic y para mi es muy claro que es de sexto hombre a la Ginobili. Importancia toda, pero el banquillo es su lugar de empezar los partidos
-WCS y Bagley sobran juntos en el mismo equipo.
-Giles está rindiendo a un nivel realmente bueno y defendiendo como a principio de año no podía. WCS no está en ninguno de nuestros dos mejores quintetos defensivos, estos son en su juego interior Bjelica-Giles y Bagley-Giles. Pero también está Giles en el peor defensivo porque la clave es....
-Harrison Barnes, que está presente en los 4 mejores quintetos defensivos...todos ellos como 3.

Sabio
Mensajes: 5758
Registrado: 13 May 2008, 22:39
Ubicación: Sacramento, CA

Re: Sac Younglings. Superteam, just young

por Sabio » 12 Mar 2019, 11:04

Me parece bastante absurdo que Joerger siga empeñado en poner a Bogdanovic como 3 titular cuando está Barnes por ahí. Ya lo comentamos en alguna ocasión y es que Bogdanovic es mucho más útil en la segunda unidad, más si cabe tras la lesión de Bagley. Hacen falta puntos propios y puntos para los demás y ahí Bogdanovic ayuda más que siendo titular porque queda tapado y emparejado contra jugadores que le van a hacer más daño.

Viendo el buen momento de Bjelica en esta última semana el equipo debería aprovecharlo y salir de nuevo con Bjelica - WCS (entiendo que a Giles no lo va a meter de inicio) y Barnes en el 3. O, en su defecto, meter a Brewer de titular y lugar cuadrar emparejamientos.
ORGULLO PÚRPURA 6x02

https://www.ivoox.com/orgullo-purpura-6x02-audios-mp3_rf_98933340_1.html

Mocker
Mensajes: 23571
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Sac Younglings. Superteam, just young

por Mocker » 12 Mar 2019, 13:25

Pero si el problema es que Barnes como 3 es un drama de jugador hombre, su unica utilidad es como 4 y ya digo que no esta nada contento con el rol que tiene en Sacramento, a el le gusta tocar bola, mid-post, tener sus isos, y esta en un usage pauperrimo, ni en Golden St. andaba tan bajo en esos numeros

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Sac Younglings. Superteam, just young

por KYS » 12 Mar 2019, 13:30

Que pereza de tío.

OMR.RAYO
Mensajes: 7179
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: Sac Younglings. Superteam, just young

por OMR.RAYO » 12 Mar 2019, 15:31

Mocker escribió:Pero si el problema es que Barnes como 3 es un drama de jugador hombre, su unica utilidad es como 4 y ya digo que no esta nada contento con el rol que tiene en Sacramento, a el le gusta tocar bola, mid-post, tener sus isos, y esta en un usage pauperrimo, ni en Golden St. andaba tan bajo en esos numeros
Un drama eres tú y tus comentarios en este hilo, mezquinos y miserables con el único propósito de molestar el 90% de las veces.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Sac Younglings. Superteam, just young

por KYS » 15 Mar 2019, 09:45

Vaya, metemos a Bjelica y pasamos a Bogdanovic al banquillo y hacemos un buen primer cuarto y partido en general. Que chorprecha...
Parece que Joerger al menos ha visto la luz respecto a esto y el equipo lo ha notado para bien, a pesar de que Bjelica ha estado muy desacertado en el tiro exterior y Bogdanovic en general. De hecho parece que tenía otras indicaciones hoy, porque ha jugado mucho más rápido de lo que lo estaba haciendo, pensando y sobando la bola mucho menos.
El equipo lo ha agradecido y ha hecho un buen partido en casa de los Celtics para recuperar un poco las buenas sensaciones tras los desastres ante Knicks y Wizards. No es que nos juguemos nada pero es lo suyo acabar con buenas sensaciones.
Barnes va a más cada partido y está encajando como un guante con esa versatilidad ofensiva y defensiva, probablemente sea nuestro mejor hombre. Hield recuperó el mojo y firmó un buen partido al entrarle los tiros, pero una vez más no pensamos. Cuando Celtics nos remontó y se pusieron +1, otro ataque desastre con un tiro precipitado. Y tanta culpa tiene el como un Fox que no estuvo clarividente, si agresivo al aro según situaciones pero no es necesario que las acabe todas él.
Bagley lo ha pillado donde lo dejo y Giles en general bien, con sus aciertos y errores.

Aparte de lo de Bogdanovic, el cambio táctico más importante fue meter a Burks de base suplente. Ya lo probamos ante Wizards con buenos resultados en defensa, y hoy volvió a jugar ahí con Yogi en 0 minutos. Ante Celtics tiene sentido porque cuando Smart es el base suplente podía abusar de Yogi en esas situaciones y venimos de probarlo con éxito pero espero que no se convierta en habitual porque en ataque no tenemos nada de claridad con él (hay una jugada en que Bogdanovic le reclama con los brazos abiertos y Burk sigue con su bote), aunque ayude en defensa. Prefiero mucho más la opción Yogi-Bogi aunque sea el segundo quien organice, off the ball es más peligroso Yogi y en defensa en general hace buena labor (porque no se va a encontrar a Smar) Veremos como sigue esta situación porque puede ser relevante cara a una posible renovación de Burks.

Cauley Stein bonitos números...mal en defensa,mal en ataque incapaz de finalizar bandejas. Que desastre de chaval.

Esta noche ante Sixers en su casa, b2b...esperemos dejar buenas sensaciones aunque perdamos. Estaríamos 33-35 pero nos vienen 4 partidos en casa factibles para recuperar sensaciones.
Yo aún confio en ganar a Bulls,Mavs,Suns,Cavs y Pelicans en casa y arañar un par de victorias fuera ante Lakers,Pelicans,Mavs o Blazers en el último partido si no se juegan nada para al menos romper la barrera de las 40 victorias. Hace 13 años que no lo conseguimos y quitando de las temporadas 98-99 a 05-06 que todos sabemos...no lo hemos hecho nunca en nuestra estancia en Sacramento (desde la 85-86)
Fuera de las temporadas mágicas, la 82-83 es Kansas City es la última vez que hemos llegado a 40 victorias. Que dato tan duro :D

Sabio
Mensajes: 5758
Registrado: 13 May 2008, 22:39
Ubicación: Sacramento, CA

Re: Sac Younglings. Superteam, just young

por Sabio » 18 Mar 2019, 09:47

Sin haber visto nada más allá de las stats, partido que había que ganar y se ganó. A ver si empalmamos ahora varias seguidas en casa aunque ya no vaya a servir para entrar en playoff.
ORGULLO PÚRPURA 6x02

https://www.ivoox.com/orgullo-purpura-6x02-audios-mp3_rf_98933340_1.html

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Sac Younglings. Superteam, just young

por KYS » 18 Mar 2019, 10:19

Ha sido fácil. Lo he dejado a finales del tercer cuarto porque ya no había nada que ver, el último cuarto ha sido de la basura con gente sin minutos. Una pena que no haya estado Swanigan.

Por momentos muy buen juego global del equipo, claro que los Bulls lo pusieron fácil. Lo único que estuvo igualado fue el primer cuarto y lo cerró Bogdanovic de forma magnífica. Los dos rookies interiores estuvieron a un nivel top.
Partido muy necesario para retomar confianza en casa. Mañana jugamos contra los Nets en el partido más difícil de estos seguidos que tenemos en casa. A ver si también dan el do de pecho y aseguramos ya 35 y volver al 50% a falta de 12 partidos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:49