ATLANTA HAWKS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 03 Dic 2017, 01:13

Se ha ganado a un equipo de nuestra liga, aguantando las ventajas hasta el final, por fin.

Plumlee se ha desatado en la segunda parte con un mate, 2 tapones y semigancho. Ya veréis que Bud lo va a hacer aprovechable y todo. Minutos va a tener este mes de Diciembre. Otro que destacaría es Bembry, muy activo en defensa y generando puntos a la contra. Si tuviera un tiro decente sería la pera, clase tiene para aburrir pero tiene que aprender a tomar la decisión correcta. Prince lo ha arreglado al final con buenas canastas penetrando y bien en defensa. Estaría bien que cogiera un poco de confianza porque a veces se le ve ansioso. Importante que el rookie Collins, Prince, Bembry y Dennis sigan creciendo como piezas de futuro. Los "vendibles" Marco, Ersan, Babbitt y Dedmon están haciendo una decente campaña al menos.

El plan parece que sigue el curso deseado de Schlenk: jugar duro con una idea clara de juego, competir para hacer soportable la reconstrucción, desarrollar a los jóvenes y mostrar a los veteranos, sin dejar de mirar al draft. Chicago parece el peor equipo hasta ahora, con nosotros, Dallas y Sacramento un poco por arriba. Me conformaría con un pick top 3 y otro mediano traspasado a cambio de los otros picks nuestros de Wolves y Rockets (20-30).

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 04 Dic 2017, 13:21

Esta noche volvemos a jugar contra los Nets en casa. Veremos si vamos a por la victoria convincentemente, con el riesgo que conllevaría en el draft acercarnos a los Nets en la clasificación del Este.

Trasteando las stats avanzadas un poco, estamos más cerca precisamente de los Nets y Dallas según Netrating, y por encima de los Suns, Kings o Bulls que tienen el peor record. Esto se explica porque hemos competido mejor "perdiendo" que el resto del pack de paquetes de la liga. Pese a las lesiones, la idea clara de juego y el carácter competitivo de Bud creo que nos podría hacer ganar partidos de más y ser el 4º o 5º peor equipo de la liga. Ese creo que es el dilema de la temporada. El desarrollo de los jóvenes y el sistema Bud podrían poner en riesgo un pick top 3, pero si a cambio vemos una evolución superior a lo esperado en los jóvenes (ya sea Collins, Bembry, Prince o Dennis como mejor jugador del equipo) me conformaría con digamos un pick 5. Será clave lo que hagamos en el deadline con los veteranos. Si desmontamos el chiringuito sí nos acercaríamos a un top 3 en el draft.

Curiosamente estamos mejor comparativamente en ataque que en defensa. En verano comentamos que las íbamos a pasar canutas para meter puntos además de Dennis, pero hoy por hoy no es nuestro principal problema. En % de 3 somos top 5 y en FG% estamos en la media. También somos el 4º mejor equipo en robos de balón, 10º en asistencias y en Pace. En cambio sin Millsap ni Howard hemos bajado al top 5 por la cola en rebotes y también somos mejorables en balones perdidos.

Yendo a lo individual, Dennis ha dado un paso adelante en su rendimiento, con unos notables 20-3-7 con 46FG% y 88FT%. Creo que es mejorable su 33% en triples, y que debe de ir más a la línea de personal aprovechando su velocidad. Es el jugador que más drives hace por partido de la liga con 19,4, pero le falta coger un poco de cuerpo para ir mejor el contacto provocando faltas. Su único lunar y no pequeño precisamente, es la defensa. Solo Elfrid Payton, Derrick Rose y Jamal Crawford tienen peor DefRat como guards, por lo que se podría decir que es unos de los peores bases defensivos de la liga. Por condiciones físicas no será, porque cuando era 6º hombre se veían flashes de buen defensor. Quizás pueda influir que esta temporada sea "perdida" y se centre más en el ataque, pero si queremos ser un equipo serio, Dennis debe de encontrar un equilibrio entre ataque y defensa. Prince es otro jugador al que se le presuponían condiciones que está decepcionando atrás. Le daremos más tiempo por ser su 1º temporada como titular...

JHC
Mensajes: 186
Registrado: 31 Dic 2013, 20:48

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por JHC » 05 Dic 2017, 23:41

https://www.nbamaniacs.com/otra-nba/net ... ra-pasion/

La verdad que por parte de la gerencia mantener esos precios en un año de reconstrucción no lo veo muy lógico, ya que vamos a perder partidos por lo menos dale un motivo a la afición para ir como precios bajos por que si no no va ir ni el tato
Imagen

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 06 Dic 2017, 08:41

JHC escribió:https://www.nbamaniacs.com/otra-nba/net ... ra-pasion/

La verdad que por parte de la gerencia mantener esos precios en un año de reconstrucción no lo veo muy lógico, ya que vamos a perder partidos por lo menos dale un motivo a la afición para ir como precios bajos por que si no no va ir ni el tato
Es difícil tomarte en serio un artículo cuando no editan un error en nuestro récord de hace 3 años a 60-22.

Los problemas de asistencia es un tema del que hemos hablado hace años, no es nada nuevo en esta reconstrucción. Salvo aquellos meses mágicos, hemos sido un equipo con problemas de asistencia.

Lo de los precios, pues que quieres que te diga, no tiene mucho sentido hablar de las entradas VIP para atizarnos, ¿no?, si acaso de las entradas más baratas. También obvia el autor que el Philips se ha remodelado este verano, pero claro, interesa dar la fácil pullita en forma de artículo a través de una imagen.

Sinceramente, me parece bastante perezoso el que lo escribe, mucho cliché para sumar un artículo que no aporta más que comparar aquellos Hawks (nunca fuimos contenders de verdad, solo jugamos 2 meses mágicos) de Ferry con esta reconstrucción de Schlenk. Pero bueno, será el precio a pagar por pasar por el purgatorio. Solo faltaba que mencionara el del organillo. :mrgreen:

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 06 Dic 2017, 09:53

No se, el artículo no tiene mucho sentido. El basket NBA es distinto al ACB. Aún así, supongo que 250$ por una entrada, será de zona guay. Era un partido de poco interes obviamente entre dos equipos en reconstrucción. O eres fan de esos equipos o para qué lo ves?. En definitiva un artículo de esos que parece que no tiene otra cosa de las que hablar y escribe de lo primero que se le ocurre y le da a editar sin revisarlo mucho a altas horas de la madrugada.

JHC
Mensajes: 186
Registrado: 31 Dic 2013, 20:48

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por JHC » 08 Dic 2017, 00:52

Se nos fue la opción Okafor que se marcha a Nets a cambio de Booker, veremos que tal les sale, pero me gusta mucho como lo está haciendo el GM de Nets para la plantilla que heredó y sin ronda alguna a conseguido a Rusell y Okafor
Imagen

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 08 Dic 2017, 18:39

Hemos cortado a Brussino para presumiblemente firmar por un año al 2-way Cavanaugh. La verdad que Tyler no está jugando nada mal para ser un rookie desconocido. Puede abrir el campo con buena mano, no se arruga en la zona pese a sus limitaciones físicas y tiene buena IQ. Me recuerda un poco a la irrupción de Muscala hace tres años y no me extrañaría que hiciera hueco a medio plazo en el roster como 4º-5º interior barato.

Una pena que se escapara un partido que teníamos controlado en Orlando. Dennis falló muchas entradas y flaqueó en defensa en el triple que enchufó Augustin para ir a la prórroga. Prince volvió a jugar bien después de varias semanas. También destacaría (pese a sus errores al final) a Bembry. Nos da otra dimensión desde la 2º unidad con su versatilidad en ataque y defensa. Le pierde que a veces intenta adornarse más de la cuenta perdiendo balones tontos, pero clase le sobra.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por ManiacRR » 09 Dic 2017, 18:47

YO lo que sigo viendo es que falta un suplente del alemán que no de cancer de sida. Es así. El equipo además estaba jugando mejor con Babbitt y Dedmon juntos, por que son más compatibles, y el punch que daba en la segunda unidad Collins era fantástico.

Vamos que la cosa iba hacia:

Schroeder - XXXX/Delaney
Bazemore - Belinelli/Delaney
Prince - Bembry/Bazemore
Babbit - Ersan/Cavanaugh
Dedmon - Collins/Plumlee

El que se a quedado en la mierda es Musky, supongo que el sería el principal a mover por ese PG que viene faltando.
Imagen

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

ATLANTA HAWKS

por The Real Suplicio » 10 Dic 2017, 17:20

La recuperacion de Ersan Ilyasova y el buen momento de Tyler Cavanaugh han adelantando a Luke Babbitt... a poco que Kent Bazemore tenga algo de acierto pueden poner en peligro el tanque
Imagen

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Sr. Hernández » 11 Dic 2017, 13:21

¿Alguna explicación de por qué no sale anoche Schröder en el clutch? ¿O ya habéis sacado el tanque?

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 11 Dic 2017, 20:04

Sr. Hernández escribió:¿Alguna explicación de por qué no sale anoche Schröder en el clutch? ¿O ya habéis sacado el tanque?
Hay básicamente dos versiones en los mentideros yankees: tanking descarado o mensaje a Dennis de Bud por su floja defensa en lo que llevamos de temporada.

Conociendo a ambos, y que el año pasado ya le dio algún toque dejándolo sin jugar por problemas disciplinarios, iría más bien por un mensaje de Bud para que espabile. Bud se excusó un poco mal diciendo que puso a Taylor porque estaba jugando bien (cuando más bien Taylor no estuvo fino en la primera parte), probando incluso unos minutos al defenestrado Delaney sin éxito. Anoche es verdad que Dennis tuvo problemas de faltas y en ataque estuvo bastante acertado, pero en defensa permitió que un "semi-retirado" Jack se luciera para hacer el mejor partido de la temporada. Lo jodido es que Dennis tiene condiciones para ser un decente defensor con su envergadura y velocidad, pero parece que no le motiva y casi todos sus pares hacen lo que quieren con él. Le añades que es el mejor jugador del equipo y no "da ejemplo" en ese lado, pues entiendo que Bud le de un toque. Solo hay ver la diferencia de como defienden Taylor y Dennis en los bloqueos. La noche y el día.

Es una acción contraproducente si quieres ganar el partido (habría que ver el interés del GM Schlenk para ganar más partidos de la cuenta) porque quitas al único jugador que puede crear en ataque, pero en algún momento el alemán tiene que equilibrar esfuerzos entre ataque y defensa. Si sigue con este nivel atrás no me extrañaría nada que Schlenk tantee el mercado por él. Dennis siempre ha tenido un carácter digamos que especial, con incidentes variados, y a veces da la sensación de ser un poco egoísta, pero tampoco debe de ser fácil jugar con este equipo tan inexperto y falto de talento. Mantener la motivación no debe de ser fácil.

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Sr. Hernández » 11 Dic 2017, 21:20

Hay una jugada tonta de saque de fondo con 4 abajo en la que entre él y el que saca -no sé si era Cavanagh- pierden tontamente el balón que creo que fue el detonante. Sí además me dices que ya hay algún precedente...

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 13 Dic 2017, 12:11

Lo Dennis me tiene preocupado. En defensa no hace mucho, y en ataque se está estancando. Hoy Cleveland le ha sujetado simplemente dándole espacio en la linea de tres, con lo que no es tan facil que gane ventaja en 1 contra 1. A mi tampoco me extrañaría que se escuchen ofertas, como dice Botch. Porque no se si encaja en la filosofía de Bud. Ves a los Jazz de Snyder y es un gusto ver su movimiento de balón con una plantilla justita de calidad, aunque mejor que la nuestra. Nosotros abusamos del pick'n'roll. Se ve ese movimiento en jugadores residuales, Cavanagh, etc... luego otro "sospechoso" es Prince, defiende cuando le viene bien, va a por rebotes que van a ser fuera a nuestro favor, y fuerza en exceso tiros. Me da la sensación de estar muy centrado en sus números. Recuerdo por lo menos dos broncas gordas de Bud. Es otro que podría moverse creo yo, o por lo menos no me sorprendería.
Aún así seguimos luchando los partidos. Bazemore con todo lo que me saca de quicio lucha lo indecible, Taylo pasando bloqueos y atacando el aro es espectacular.
Saludos

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 13 Dic 2017, 13:15

Anoche otro veteranazo como Calderón hizo probablemente su mejor partido de la temporada en ataque. Aunque hicimos bastante ante unos Cavs que les entraban todos los triples, como de costumbre contra nosotros, y un Lebron a un nivel imperial.

A ver, ayer Schlenk reconoció en una entrevista que no tenemos una "estrella" o pieza angular del proyecto y que el camino para conseguirla es el draft. Se puede leer entre líneas que no hay nadie indispensable, pero sí que creo que hay que confiar en el desarrollo de los jóvenes, con la sorpresa positiva reciente de Cavanaugh y un Prince que lleva 5 partidos o así siendo nuestro mejor jugador, demostrando recursos ofensivos aprovechando missmatches, tirando bien de tres, asiste cada vez mejor y sobre todo, en defensa se le ve más implicado. Con Taurean hay que tener más paciencia que con Dennis porque es su primera temporada que digamos como titular, y con la falta de talento del grupo a veces asume jugadas que no son para él, haciendo alguna "Bazemorada" penetrando a lo loco, pero son errores propios de un "sophomore". Con Dennis la paciencia sí que está teniendo un límite. En ataque es el único que puede irse a 20 ppp, pero en el otro lado lo veo un caso casi perdido. Por métricas, es posiblemente el base titular que peor lo hace en defensa. Jack o Calderón le marearon, para que os hagáis una idea...

Anoche Dennis no jugó tampoco casi nada el último cuarto, pero no creo que fuera castigo porque el partido estaba en diferencias de 20 puntos o así y al final la 3º unidad maquilló el resultado. Bazemore, Ersan y Prince están siendo nuestros jugadores más fiables últimamente. Estoy contigo Mr. Hayes respecto a Bazemore. A veces es desesperante cuando se acelera (no le queda otra por galones cuando Dennis no está) pero lo da todo y está mostrando progresos en lectura del juego, asistiendo más que nunca tras pick & roll, con mejores % de 3, yendo más a la línea de tiros libres con agresividad y siendo uno de los mayores ladrones de la liga. Poco más se le puede pedir.

Se supone que Collins está para volver esta semana. Imagino que necesitará un poco de tiempo como Bembry para volver a la dinámica.

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 13 Dic 2017, 13:38

Si, Botch, con Prince hay que tener más paciencia. Es verdad que el año pasado no fue real y este es el primero con minutos completos en rotación, pero a veces desconecta voluntariamente creo. Aunque es verdad que los últimos partidos ha sido nuestro mejor hombre.
Lo de Dennis, da la sensación de que su cabeza no esta amueblada, ni lo va a estar. Que lleva ya muchos años en la liga quemando etapas. Comparándolo con Bazemore en entrega, deja mucho que desear.
E Ilyasova da gusto ahora mismo.
Saludos

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 15 Dic 2017, 09:12

Seguimos en caida libre. Segundo y tercer cuarto malos. Y últimos del Este. Por lo demás ayer Doncic jugó muy bien en Euroliga. Necesitamos una super estrella porque el resto de la plantilla es relleno. En la retrasmisión del partido contra Knicks uno de los comentaristas dijo que veía a Prince Allstar y otras veces hemos hablado de Dennis, pero creo que son todos buenos jugadores de complemento. Necesitamos además una estrella poco egoísta, centrada en el equipo. Ahí es nada. Doncic podría encajar en ese descripción si se adapta a NBA. Si, estoy cambiando de opinión, je...
Saludos

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 15 Dic 2017, 15:16

Otra derrota pero me quedo con la vuelta de Collins. Con reducción a 20 minutos sigue produciendo a gran ritmo. 15-7 con 70% y más atento atrás cortando dos lobs a Drummond. No sé que pasará con la vuelta de Dedmon e Ilyasova a este nivel, pero el rookie necesita al menos 25 mpp para poder calibrar mejor su impacto real (con 30mpp estaría promediando doble-doble, 16-10 o así). Viendo como se está exponiendo Ersan, no haría ascos a traspasarlo y dar cancha a los rookies Collins y Cavanaugh, total, vamos a tener un pick top 3 con casi total seguridad. Y más minutos a Cavanaugh y menos a Plumlee, por favor.

El que está flojo es Bembry, una máquina de perder balones los últimos partidos. La irregularidad es la tónica de nuestros exteriores. Prince, Bazemore, Dennis y Marco vienen y van como el Guadiana.

Sobre el draft se comenta Bagley, Ayton y Doncic como opciones en el top 3. Doncic nos vendría muy bien para quitar de presión a Dennis y ser el creador primario en ataque, dejando a Dennis en un rol de anotador. Dennis es nuestro único creador ofensivo pero con sus virtudes, creo que le viene grande ser la primera referencia de un equipo. Necesitamos acertar en draft con nuestros 2 o 3 picks de lotería alta que nos vendrán, contando que la reconstrucción dura 2 o 3 años siendo optimista.. Como dijo Schlenk, nuestros jugadores franquicia tienen que venir en los próximos draft. Al menos se tienen las cosas claras desde los despachos y en el staff técnico con un estilo de juego definido. Veremos si Bud aguanta esta travesía hasta que podamos aspirar a volver a PO...

Wilkins_21
Mensajes: 99
Registrado: 14 Nov 2012, 13:04

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Wilkins_21 » 15 Dic 2017, 18:16

Hola,

Hablando del draft y suponiendo que Minnesota entre en playoffs, que nos daría una ronda más, ¿Cuál es nuestro panorama para el draft 2018?

Alguien sabe cuántas elecciones de primera y segunda ronda nos tocan y de quién? Viendo cómo se van comportando los equipos nos podemos hacer una idea de la posición que estarán mas o menos...
https://www.pulsometrosinbanda.com/

¡Valencia Basket Campeón Liga ACB 2017!

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 15 Dic 2017, 19:21

Wilkins_21 escribió:Hola,

Hablando del draft y suponiendo que Minnesota entre en playoffs, que nos daría una ronda más, ¿Cuál es nuestro panorama para el draft 2018?

Alguien sabe cuántas elecciones de primera y segunda ronda nos tocan y de quién? Viendo cómo se van comportando los equipos nos podemos hacer una idea de la posición que estarán mas o menos...
Tenemos nuestro pick, el que comentas de Wolves y el de Houston en primera ronda, más el alto de segunda ronda nuestro. Mas o menos estarán en estos rangos los picks.

1-3
21-24
28-30
31-34

En el 2019 tendremos nuestro pick y el de Cavs top10 protegido del traspaso de Korver.

Wilkins_21
Mensajes: 99
Registrado: 14 Nov 2012, 13:04

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Wilkins_21 » 16 Dic 2017, 21:55

Gracias.

Lástima que los otros dos picks de primera ronda sean tan bajos.

Quizás se podría intentar cambiarlos por uno más alto, sobre la posición 10-15, donde en los últimos años hemos tenido mucho mejor ojo: Teague, Prince, Collins...

Además, tener tantas rondas hace que sean muchos jugadores a entrar en el equipo, así que convertir 2 rondas bajas en 1 ronda media no nos iría mal.

Será determinante el lottery pick, porque suponiendo que seamos el peor equipo de la Liga al acabar la temporada, elegir con pick1 o pick4 es una diferencia enorme.

Cruzaremos los dedos.
https://www.pulsometrosinbanda.com/

¡Valencia Basket Campeón Liga ACB 2017!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 09:11