ATLANTA HAWKS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

P0L|

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por P0L| » 17 May 2019, 08:48

Bueno, elecciones 8 y 10. No son la pera, pero son dos de las más altas. No todos los equipos las tienen.
En la página de Facebook de los Hawks recordaban que un año elegimos a Jason Terry con el 10.
Como siempre que hay dos elecciones juntas, yo con una elegiría a alguien necesario y que se ajuste a jugador de la mayor calidad posible, independientemente de la posición (a estas alturas aún nos hace falta de todo), y con la otra arreiesgaría a lo burro a ver qué sale de algún jugador que, en principio, no fuera de los pensados para salir arriba.

Wilkins_21

por Wilkins_21 » 20 May 2019, 21:39

Para los que leéis foros en USA o declaraciones de los dirigentes: ¿han indicado cuál va a ser el objetivo del año próximo? Se me ocurren dos escenarios:

1.- Seguimos en modo reconstrucción. Si es así, en la agencia libre no vamos a buscar a nadie importante, sólo jugadores que completen el roster, nos quedamos casi todos los picks e incluso somos candidatos a comernos algún contrato tóxico tipo Allen Crabbe o similar a cambio de más rondas para otros años. Jugamos sin presión, a que crezcan todos y a divertirse.

2.- Nos ponemos ya a competir, con objetivo playoffs: en la FA buscamos algún agente libre importante a golpe de talonario, cambiamos alguno de nuestros picks de primera ronda por jugadores que aporten desde ya y buscamos ganar partidos desde el minuto 1.

A ver si nos dicen por donde van a ir los tiros...

Saludos.
https://www.pulsometrosinbanda.com/

¡Valencia Basket Campeón Liga ACB 2017!

Pelicà

por Pelicà » 20 May 2019, 22:22

Espero que sea la opción 1, la 2 es demasiado cortoplacista y el techo con la 1 es más elevado. Un año de desarrollo más, mínimo, y más con ese #8 y #10.
Imagen

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 21 May 2019, 18:06

En bleacher report nos ponen a Cam Reddish y a Bol Bol con el 8 y 10 respectivamente. ¿Cómo lo veis?
En el Facebook de los Hawks se hablaba de usar las dos elecciones para subir puestos en el draft como opción. ¿Tenemos a alguien pensado?
Se pone interesante el asunto. Yo también prefiero la opción 1 y tener paciencia.
Go Hawks

botch

por botch » 21 May 2019, 20:02

Lo lógico sería crecer de manera orgánica, a la marcha que el núcleo joven y los rookies vayan progresando.

Ya comentó Schlenk varias veces que hay que saber usar el espacio salarial sin precipitarse, ya sea buscando fichajes "baratos" que encajen en la filosofía del grupo como Dedmon o Len, apuestas jóvenes o comerse contratos feos a cambio de picks como paso con Melo o Jamal Crawford. Todavía nos falta un poco para ser destino atractivo para los agentes libres pero se va por el buen camino, confiando que la temporada que viene nos acercaremos a PO...

Del draft se rumorea por varias fuentes que gusta Reddish y ya sabemos lo que pasó el año pasado con los rumores de Trae.. Por dentro hay varias opciones, con sus pros y contras, ya sea Clarke, Bol, Bitadze, Hayes.. Yo me quedaría los dos picks de primera ronda (a menos que Schlenk se encapriche con un jugador y vaya con todo a subir puestos) e intentaría hacer algo con los tres de segunda ronda.

P0L|

por P0L| » 22 May 2019, 08:04

Pues sí, y eso me parece clave: no gastar el espacio salarial en jugadores que no te dan la diferencia es la clave entre una reconstrucción buena y un intento.
Si acabamos con Reddish y Bol Bol, yo acabaría contento. Es año de ver seguir creciendo a Trae, a Huerter, a Dorsey, a Spellman y a Collins. Ojalá podamos disfrutar del último año de Carter. Si Len sigue progresando con nosotros y conseguimos traer otro center interesante, más la presencia de Prince y de un base reserva veterano, la plantilla estaría bastante bien. Mezcla buena de juventud y veteranía.

Por cierto, hay mocks que nos dan a Hachimura en el 10.

Dentro de un año igual ya hay FAs dispuestos a venir a jugar con Trae y el resto de pujantes jóvenes.

Trae-XXX
Huerter-Dorsey
Prince-Reddish
Collins-Spellman
Len-Bol Bol

Wilkins_21

por Wilkins_21 » 22 May 2019, 19:20

Estoy bastante de acuerdo, aunque con el cambio de Bazemore por Dorsey, que ya no está en el equipo.

Reddish podría ser una opción buena. No pierdo la fe de que los equipos que eligen antes que nosotros se encaprichen de algún jugador y dejen llegar al 8 a Culver o a Hunter. Tampoco es tan imposible, en realidad Suns y Bulls cogerán bases, esos no preocupan.

A mí también me gustaría que siguiera Carter, pero igual va a retirarse a Toronto.

Si no estuviera, Pau Gasol me parecería el tipo perfecto para enseñar a Len y sobre todo a Bol Bol, y además es un pívot con muy buen tiro de 3 puntos, que es lo nuestro. Y aportar veteranía y experiencia a todo el vestuario.

A ver si hay suerte y con alguna de las segundas rondas podemos pillar a un buen tirador y suena la flauta.
https://www.pulsometrosinbanda.com/

¡Valencia Basket Campeón Liga ACB 2017!

P0L|

por P0L| » 23 May 2019, 09:35

Wilkins_21 escribió:Estoy bastante de acuerdo, aunque con el cambio de Bazemore por Dorsey, que ya no está en el equipo.

Reddish podría ser una opción buena. No pierdo la fe de que los equipos que eligen antes que nosotros se encaprichen de algún jugador y dejen llegar al 8 a Culver o a Hunter. Tampoco es tan imposible, en realidad Suns y Bulls cogerán bases, esos no preocupan.

A mí también me gustaría que siguiera Carter, pero igual va a retirarse a Toronto.

Si no estuviera, Pau Gasol me parecería el tipo perfecto para enseñar a Len y sobre todo a Bol Bol, y además es un pívot con muy buen tiro de 3 puntos, que es lo nuestro. Y aportar veteranía y experiencia a todo el vestuario.

A ver si hay suerte y con alguna de las segundas rondas podemos pillar a un buen tirador y suena la flauta.

Soy muy burro. Siempre digo Taylor o Dorsey cuando quiero decir Bembry, que cada vez me parece mejor jugador.

Bueno, Schlenk ha dicho que le parece un draft muy profundo. Piensa que el año pasado había 6 jugadores muy buenos y este año sólo hay dos, pero que, a partir de ahí, hay muchísimos jugadores buenos.

Mocker

por Mocker » 24 May 2019, 11:32

El mejor escenario semi-posible es Culver+Clarke, el siguiente Clarke+Bitadze, que deberia ser posible al 1000%, salvo que Washington coja a uno, en cuyo caso el ultimo caso, seria Bitadze o Clarke+Sekou

Picco

por Picco » 25 May 2019, 01:01

Si pilláis a Culver tenéis a un seguidor fiel por los siglos de los siglos. Young, Culver, Collins + lo demás. A mi me da para... :mrgreen:
Once a Knick, always a Knick.

“Draft for talent, trade for need”

JHC

por JHC » 25 May 2019, 13:20

No veo posible que Culver llegue al 8, las opciones mas factibles son aleros como Cam Reddish, Nassir Little, Keldon johnson o Sekou Dembouya, el otro pick debería ser para un center y solo veo dos opciones Hayes o Bol Bol, el techo de Bol es más alto pero están las lesiones por lo que preferiría a hayes, si no estan ninguno de ,los dos entonces seleccionaria a Bitadze aunque es un desperdicio gastar un pick 10 en el, se le compara con Jokic pero no llega ni a un 50% de este
Imagen

En la B

por En la B » 25 May 2019, 15:50

Si os llega el francés al 8, aunque es mas un 4 que un 3 y tengáis a Collins, yo lo escogía e intentaba ir con Collins y él de interiores.

Para mí vuestro draft ideal sería ir a por Sekou o Clarke y Culver, Hunter o Reedish.

botch

por botch » 25 May 2019, 20:42

Collins esta orientando su juego a ser un PF claro, con poderío físico y efectividad en la zona, pero cada vez más va a ampliar su rango de tiro. En su segundo año ha tirado casi 3 triples por partido con un más que decente %. Además de esto, en defensa no puede jugar de pivot y le falta bastante por mejorar allí, por eso no tengo claro un juego interior con Clarke, que mide 2,03 y es bracicorto (pese a sus condiciones buenísimas para ser center de small ball, rapido al switch e intimidador) o Bol Bol (su fragilidad física, tren inferior sospechoso y pocos kilos le hacen un jugador muy vulnerable atrás). Hayes no sé, no entra en el molde de Schlenk de jugadores polivalentes que puedan tirar, pasar y driblar. Bitadze me parece más jugador de lo poco que he visto. Mucho más completo e inteligente. De todas maneras, creo que Len y Spellman van a jugar más que el pivot rookie que venga este año "supuestamente" y veremos si no hacemos trade down con algún pick..

Mocker

por Mocker » 26 May 2019, 14:41

Bitadze es hoy dia mejor que Len y que Spellman, con el pito

botch

por botch » 26 May 2019, 14:56

Mocker escribió:Bitadze es hoy dia mejor que Len y que Spellman, con el pito

También era para ti Muscala mucho mejor que Len el año pasado, no?

Si es que lo pones a huevo, decir esto de un tío que no ha jugado ni un minuto en la NBA, y me parece a mí que poco has visto a Len esta temporada pasada, un tío que dabas por "muerto" y ha tenido su mejor temporada de su carrera, sacando un buen tiro de tres y siendo un pivot más que apañado que te puede dar 20-25 minutos de manera sólida y compenetradose bien con Young.

P0L|

por P0L| » 27 May 2019, 15:29

Len no es mal jugador, pero es irregular. Está claro que ha habido varios partido en los que lo ha hecho muy bien. Pero han sido quizá 10 de los 82. Luego, en unos 20-25 más lo ha hecho bien o decente. Y en la mitad de esos 82 ha sido casi intrascendente. Le falta seguir creciendo.
Lo malo con él es que a veces crees que está para 35 minutos, pero nadie con sentido común no tendría en la plantilla a otro C capaz de jugar esos 35 minutos por si a Len le da por no ser regular...

En cuanto al draft, creo que al menos en una de las elecciones arriesgaremos algo y nos saldremos de los que suenan para todo el mundo. Y en segunda ronda estará interesante ver si alguien se lanza a por Tacko Fall. Me gustaría verlo por aquí.

En cuanto a Bitadze, pues nadie sabe cómo puede jugar en la NBA. Depende de tantas cosas...

P0L|

por P0L| » 28 May 2019, 12:30

No sé qué pensar con el draft. No em defino en mis preferencias. Por un lado, creo que estamos aún en el punto de tener que elegir al mejor jugador disponible. Por otro, está claro que, con tantos jugadores de nivel similar, quizá elegir a alguno en lugares en los que tenemos más lagunas sería lo lógico.

Bases: con Trae tenemos el 80-85% de los minutos cubiertos. Necesitamos otro base de otro estilo, pero sigo pensando que lo mejor sería un veterano que aporte y que sea profesor al mismo tiempo.

Escoltas: Bazemore y Bembry son suficiente. Bazemore entre en último año de contrato (al fin), con lo que elegir a un escolta o a un base-escolta no estaría mal.

Aleros: Prince y Hamilton. Quizá un lugar claro para mejorar, pero depende del Prince que tengamos. El de final de año es justo lomque necesita el equipo. Y las intervenciones de Hamilton son perfectas.

Aleros fuertes: Collins y Spellman están muy bien. El primero es como Trae, se va a llevar los minutos y el huevo que quede es para Spellman. Se puede traer a alguien, pero en principio jugará poco.

¿Dedmon? - Len. Aquí todo depende mucho. Si renovamos a Dedmon, pues encontrar un center rookie no es prioritario. Si no, pues casi sí lo es. Se quede Dedmon o no, yo iría a por Bol Bol o a por otro interior similar. Me produce intriga Tacko Fall. Todo el mundo da por supuesto que va a ser segunda ronda. Y que un número 10 es demasiado para gastarlo en él. Pero un 2.28 con esos brazos puede ser la leche.

En fin, creo que mi apuesta sería un escolta y un center, pero con la mente abierta para elegir otro jugador si alguien que gusta estáñibre, aunque sea un base o un alero fuerte.

Picco

por Picco » 28 May 2019, 12:55

Tacko Fall no debería ser ni segunda ronda, undrafted en todo caso. Y vamos, gastarse un pick10 en él es demencial. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero a día de hoy es una locura hacer eso.
Once a Knick, always a Knick.

“Draft for talent, trade for need”

Kiri

por Kiri » 28 May 2019, 14:53

P0L| escribió:No sé qué pensar con el draft. No em defino en mis preferencias. Por un lado, creo que estamos aún en el punto de tener que elegir al mejor jugador disponible. Por otro, está claro que, con tantos jugadores de nivel similar, quizá elegir a alguno en lugares en los que tenemos más lagunas sería lo lógico.

Bases: con Trae tenemos el 80-85% de los minutos cubiertos. Necesitamos otro base de otro estilo, pero sigo pensando que lo mejor sería un veterano que aporte y que sea profesor al mismo tiempo.

Escoltas: Bazemore y Bembry son suficiente. Bazemore entre en último año de contrato (al fin), con lo que elegir a un escolta o a un base-escolta no estaría mal.

Aleros: Prince y Hamilton. Quizá un lugar claro para mejorar, pero depende del Prince que tengamos. El de final de año es justo lomque necesita el equipo. Y las intervenciones de Hamilton son perfectas.

Aleros fuertes: Collins y Spellman están muy bien. El primero es como Trae, se va a llevar los minutos y el huevo que quede es para Spellman. Se puede traer a alguien, pero en principio jugará poco.

¿Dedmon? - Len. Aquí todo depende mucho. Si renovamos a Dedmon, pues encontrar un center rookie no es prioritario. Si no, pues casi sí lo es. Se quede Dedmon o no, yo iría a por Bol Bol o a por otro interior similar. Me produce intriga Tacko Fall. Todo el mundo da por supuesto que va a ser segunda ronda. Y que un número 10 es demasiado para gastarlo en él. Pero un 2.28 con esos brazos puede ser la leche.

En fin, creo que mi apuesta sería un escolta y un center, pero con la mente abierta para elegir otro jugador si alguien que gusta estáñibre, aunque sea un base o un alero fuerte.

No mencionas a Huerter y va a ser el escolta titular

P0L|

por P0L| » 28 May 2019, 21:44

Kiri escribió:
P0L| escribió:No sé qué pensar con el draft. No em defino en mis preferencias. Por un lado, creo que estamos aún en el punto de tener que elegir al mejor jugador disponible. Por otro, está claro que, con tantos jugadores de nivel similar, quizá elegir a alguno en lugares en los que tenemos más lagunas sería lo lógico.

No mencionas a Huerter y va a ser el escolta titular

Hostis, vaya tela. Se me ha ido completamente. Y eso que estaba... "me falta alguien, me falta alguien...".

La verdad es que desarrollamos muy bien a los jugadores, pero tenemos en plantilla varios jugadores que, con una progresión tremenda, es complicado que lleguen a ser grandes jugadores. Creo que tendremos durante tiempo a Trae como jugadorazo, y a Collins, en su posición, como un jugador de gran nivel. Pero luego tenemos a Huerter y a Princemque, sinbien han mejorado mucho, no creo que lleguen nunca a ser jugadores de nivelazo. Aunque, bueno, en una plantilla hacen falta jugadores de bastantes tipos, no sólo estrellas.

Trae-XXX
Huerter-Bazemore-Rookie
Prince-Hamilton
Collins-Soellman
Len-¿Dedmon?-Rookie